Localidad de Ansan (Midi-Pyrénées)

francia

Presentación

La ciudad francesa de Ansan es una grandiosa opción en el suroeste de Francia. Se le encuentra en el Departamento francés de Gers, que es uno de los Departamentos originales que se constituyeron después de la Revolución Francesa. Partes de Gers pertenecían anteriormente a las provincias de Guyena y Gascuña. La zona es famosa por su cocina, así que puede esperar comer bien durante su estadía. 

Algunos de los platillos y bebidas más populares de la zona son el brandy, el vino, el aperitivo local, Floc de Gascogne, foie gras, y los hongos silvestres que se dan en la región. Gers es una zona en gran parte agrícola y en ella también se cultiva mucho maíz, colza, girasoles y granos.

Gers es parte de la enorme región de Mediodía-Pirineos, que es más grande que los Países Bajos y Dinamarca, aunque no más grande que las dos juntas. Sin embargo, la región de Mediodía-Pirineos no es una región histórica y se formó durante el siglo XX por motivos administrativos.

La localidad de Ansan pertenece (de mayor a menor) a la región Midi-Pyrénées, al departamento Gers, al distrito Auch y al cantón Gimont.

La localidad de Ansan cubre 144,78 km², tiene 685.000 habitantes (censo 2012) y una densidad de 4.731,32 habitantes por km². La altitud media es de 139 m.
El nombre inglés de la localidad es Ansan.
La localidad de Ansan fue fundada en 1986. La página web de Ansan es http://ansan.iansan.net

Visitas destacadas

La Escalera Monumental de Auch

La fantástica ciudad cercana de Auch es un magnífico lugar para visitar para los que se alojan en Ansan y una de las más impresionantes vistas de Auch es la “Escalera Monumental”. Subir la escalera es un ejercicio en sí mismo, pues la escalera cubre 35 metros verticales y tiene 350 peldaños. 

Mientras asciende por la Escalera Monumental, su camino se interrumpirá, de manera placentera, con varias terrazas y jardines que se extienden intermitentemente a lo largo del ascenso. Los jardines y terrazas que se encuentran al lado de la escalera son grandiosos lugares para tomar un breve descanso si el ascenso le fatiga.
 
Le escalera se completó en 1863 y ha sido el orgullo de la parte oriental de Auch por más de siglo y medio. La escalera se extiende 90 metros de este a oeste y tiene alrededor de 40 metros de ancho en sus partes más amplias, la superior y la central.
Toda la estructura de la Escalera Monumental de Auch se completó utilizando una gran cantidad de piedra caliza extraída localmente con la que se construyó la mampostería y la decoración de la estructura. La Escalera Monumental es más que sólo un ornamento. De hecho, la escalera une las partes superior e inferior de la ciudad.

La Basílica Catedral de Auch

Francia es un lugar de muchas hermosas catedrales y los que se quedan en Ansan pueden aprovechar su estadía para visitar la magnífica Basílica Catedral en la cercana ciudad de Auch. En un principio había otra catedral en Auch que se encontraba en el llano de Gers. Sin embargo, esta catedral fue destruida por los sarracenos en el siglo IX. Taurin II hizo que se reconstruyera la catedral en 845 sobre la colina que dominaba Gers e instaló el altar de Notre-Dame (Nuestra Señora), que San Taurin trajo desde Éauze. Se abandonó Éauze como sede diocesana en la zona debido a la enorme destrucción que provocaron los sarracenos y los vikingos y el arzobispo estableció su sede en Auch, lo que llevó al desarrollo de Auch como una ciudad por derecho propio.

La catedral original fue destruida y reconstruida varias veces por distintos arzobispos por muchas razones. Como se mencionó, los vikingos y los sarracenos se turnaron para destruir gran parte de la catedral, y los desastres naturales, incluidos un incendio en 1171 convirtieron la mayor parte de la catedral en una pila de escombros humeantes. Sin embargo, la presente encarnación de la catedral es un placer a la vista y un destino que debe aparecer en el itinerario de cualquiera.

El Museo de los Jacobinos

Los que deseen saber más acerca de la historia local de Ansan, Auch y el Departamento de Gers deben sin duda darse tiempo de visitar el Museo de los Jacobinos. El museo se aloja en un antiguo monasterio y el edificio mismo es tan impresionante como para merecer una visita. No debe perderse el edificio, pero el museo que alberga y que se extiende en tres pisos debe ser el centro de su visita si la historia es lo suyo. 

El museo tiene una impresionante colección que se divide en dos categorías principales: la historia de Gascuña y la segunda más grande colección de arte precolombino de toda Francia; la del Musée du Quai Branly como la primera. Al tiempo que cuenta la historia de Gascuña, el museo mismo tiene su propia fascinante historia que data de finales del siglo XVIII.

Durante la Revolución Francesa, un grupo de Gers fundaron el museo por orden administrativa. De hecho, éste fue el único museo en abrirse de esta forma en Francia antes del mundialmente famoso Louvre, en la capital del país, París.

La colección incluye 20,000 objetos y los visitantes tratarán de verlo todo en una visita. Por supuesto, mientras no dañe nada, será siempre bienvenido de nuevo.

La estatua de D’Artagnan

Cualquier apasionado del celebrado genio literario francés Alejandro Dumas debe dirigirse al centro de Auch para ver la grandiosa estatua del más famoso de los mosqueteros en el mundo, D’Artagnan. Michelet Firmin, un escultor y un artista francés que se especializaba en grabados, construyó la estatua de D’Artagnan en 1931.

La estatua muestra a D’Artagnan en una pose impresionante en su atuendo de mosquetero con su mano firmemente posada en su cadera. Los mosqueteros de la obra de Dumas eran de algún modo producto de la ficción, pero se basaban en los mosqueteros reales y D’Artagnan, el hombre real, era Charles de Batz-Castelmore Conde d’Artagnan y nació a principios del siglo XVII, entre  1611 and 1615. D’Artagnan dejó el hogar para mudarse a París en 1630 y tomó el apellido de su madre. Luis XIV confío y respetó a D’Artagnan lo suficiente para hacerlo teniente capitán de los mosqueteros. D’Artagnan murió en 1673 durante el sitio de Maastricht y se le enterró acto seguido en un lugar desconocido.

D’Artagnan fue en realidad una figura importante de su tiempo, pero los escritos de Dumas y el personaje que creó parecen haber eclipsado los hechos verdaderos alrededor de la vida de D’Artagnan. Sin embargo, ya sea que le encante el hombre o el mito, o ambos, usted puede conmemorar el hombre en forma de estatua en la maravillosa ciudad de Aush en el suroeste de Francia.

El Museo de la Resistencia y la Deportación

Si a usted le encanta la Historia y se encuentra de visita en Ansan, entonces, debe llegar al Museo de la Resistencia y la Deportación. El museo ha estado abierto desde que lo fundaron Louis Villanova Marcel Daguzan y Louis Leroy en 1954. A pesar de haber sido fundado en la década de los 1950, no fue hasta el 5 de octubre de 1975 que finalmente el Ministro de Asuntos de Veteranos, André Bord, inauguró el museo.

El museo narra la historia de Francia bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, la deportación en masa de la gente durante ese periodo y la correspondiente resistencia francesa a la ocupación. La historia de esta importante parte de la historia francesa se relata en el museo mediante una gran colección de objetos de la época.
 
Las colecciones del museo incluyen piezas como varios objetos, documentos y piezas de la época que alguna vez fueron pertenencias de miembros de la resistencia. A través de los años, la colección se ha expandido y permite a los visitantes conocer la historia de la resistencia desde sus inicios hasta la liberación de Francia. Debido a que este museo se dedica a la resistencia y a la deportación, se dedica espacio a estos dos temas por separado en vez de exponerse de manera dispersa.

La Torre de Armagnac

Si va a pasar algo de tiempo en Ansan, definitivamente debe realizar el recorrido de media hora a la Torre de Armagnac. La torre se encuentra en la cercana ciudad de Auch, al sureste de la impresionante catedral de Auch. La torre se eleva 40 metros sobre la tierra y en un principio sirvió a la ciudad albergando a su más peligrosa población como prisión. Haber sido una prisión en el siglo XIV fue sólo una de las muchas funciones de la torre. Durante la Edad Media representó el poder judicial del arzobispo de Auch y fue un depósito de archivos antes de la Revolución Francesa. La torre y el castillo adjunto gozan de la clasificación de monumento nacional de Francia.

El parque urbano Parc du Couloumé

Los que aman la vida al aire libre y se encuentran en Ansan deben agregar a su itinerario el Parc du Couloumé. El parque, que se encuentra en la cercana ciudad de Auch, se extiende en más de 5 hectáreas, rodea un hermoso castillo del siglo XVI y ofrece vistas espectaculares del centro histórico de Auch y la catedral en el centro de la ciudad.

El parque aloja más de 250 especies diferentes de árboles y 450 de ellas tienen etiquetas para mejorar la experiencia de los visitantes al parque. Algunas de las más impresionantes son los manzanos, perales y ciruelos, al igual que chopos, sauces y robles.

Los parques de Auch

Además del Parc du Couloumé, hay varios hermosos parques dentro de los límites de la ciudad de Auch. Un buen ejemplo es el Jardín Ortholan, que es un jardín urbano público que cubre 7000 metros cuadrados en el centro de la ciudad. Los que tienen familia pueden mantener a sus niños felices en el patio de juegos, mientras disfrutan de las varias áreas del parque. 

El Hôtel du Département es otro gran lugar para visitar para los que se encuentran en Auch. Al igual que el Parc du Couloumé, el Hôtel du Département aloja varias maravillosas especies de árboles, desde las domésticas a las exóticas.

La Poterie Frederique Pageard

La Poterie Frederique Pageard es un fantástico lugar para visitar, en especial si le interesan las artes y artesanías. Se encuentra en el centro histórico de Auch, y ahí la porcelana y la arenisca roja se trabajaban para crear una variedad de hermosos objetos. Se emplean diversos métodos para dar vida a formas magníficamente simples que componen las piezas en exhibición en la Poterie Frederique Pageard.

Si le interesa visitar la Poterie Frederique Pageard, la encontrará en el centro histórico de Auch, que está a poco menos de media hora del centro de Ansan en coche.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
32270
Latitud :
43.69105
Longitud :
0.77290
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Ansan

Dirección del ayuntamiento de Ansan
Datos de intéres del ayuntamiento de Ansan
Au Village
32270 - Ansan
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 05 62 65 93 57
Número de fax
Sitio web oficial de Ansan
http://www.ccag-gers.com/communes/ansan.htm
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los que deseen viajar Ansan deben primero llegar a Francia. Francia está bien conectada al resto del mundo y tiene un sistema de carreteras moderno y conveniente y trenes a todo lo largo del país, al igual que un gran número de canales para los que disfruten de viajar a un ritmo más placentero. 

Francia tiene un buen número de aeropuertos internacionales que ofrecen vuelos a y de casi todos los rincones del mundo y los visitantes a uno de los más populares destinos del mundo podrán llegar al país sin muchas dificultades e incluso tomar un vuelo de conexión si se encuentran demasiado lejos de Ansan. El mejor aeropuerto para viajar es el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, que opera muchos vuelos a destinos en toda Europa, América, Asia, África y Australasia.

El aeropuerto de Toulouse está sólo a 11 kilómetros al oeste del centro de Toulouse y llegar a la ciudad es muy simple porque hay muchas conexiones de transporte disponibles, incluido un servicio de autobús a la terminal de autobuses que toma alrededor de veinte minutos. Sin embargo, si prefiere ir del aeropuerto directamente a Ansan, el recorrido en coche es muy sencillo y no debe de tomarle más de una hora.

El transporte en Ansan

Otro medio de transporte
Lamothe ~14 km

Localidad de Ansan (Midi-Pyrénées)

francia

Presentación

La ciudad francesa de Ansan es una grandiosa opción en el suroeste de Francia. Se le encuentra en el Departamento francés de Gers, que es uno de los Departamentos originales que se constituyeron después de la Revolución Francesa. Partes de Gers pertenecían anteriormente a las provincias de Guyena y Gascuña. La zona es famosa por su cocina, así que puede esperar comer bien durante su estadía. 

Algunos de los platillos y bebidas más populares de la zona son el brandy, el vino, el aperitivo local, Floc de Gascogne, foie gras, y los hongos silvestres que se dan en la región. Gers es una zona en gran parte agrícola y en ella también se cultiva mucho maíz, colza, girasoles y granos.

Gers es parte de la enorme región de Mediodía-Pirineos, que es más grande que los Países Bajos y Dinamarca, aunque no más grande que las dos juntas. Sin embargo, la región de Mediodía-Pirineos no es una región histórica y se formó durante el siglo XX por motivos administrativos.

La localidad de Ansan pertenece (de mayor a menor) a la región Midi-Pyrénées, al departamento Gers, al distrito Auch y al cantón Gimont.

La localidad de Ansan cubre 144,78 km², tiene 685.000 habitantes (censo 2012) y una densidad de 4.731,32 habitantes por km². La altitud media es de 139 m.
El nombre inglés de la localidad es Ansan.
La localidad de Ansan fue fundada en 1986. La página web de Ansan es http://ansan.iansan.net

Visitas destacadas

La Escalera Monumental de Auch

La fantástica ciudad cercana de Auch es un magnífico lugar para visitar para los que se alojan en Ansan y una de las más impresionantes vistas de Auch es la “Escalera Monumental”. Subir la escalera es un ejercicio en sí mismo, pues la escalera cubre 35 metros verticales y tiene 350 peldaños. 

Mientras asciende por la Escalera Monumental, su camino se interrumpirá, de manera placentera, con varias terrazas y jardines que se extienden intermitentemente a lo largo del ascenso. Los jardines y terrazas que se encuentran al lado de la escalera son grandiosos lugares para tomar un breve descanso si el ascenso le fatiga.
 
Le escalera se completó en 1863 y ha sido el orgullo de la parte oriental de Auch por más de siglo y medio. La escalera se extiende 90 metros de este a oeste y tiene alrededor de 40 metros de ancho en sus partes más amplias, la superior y la central.
Toda la estructura de la Escalera Monumental de Auch se completó utilizando una gran cantidad de piedra caliza extraída localmente con la que se construyó la mampostería y la decoración de la estructura. La Escalera Monumental es más que sólo un ornamento. De hecho, la escalera une las partes superior e inferior de la ciudad.

La Basílica Catedral de Auch

Francia es un lugar de muchas hermosas catedrales y los que se quedan en Ansan pueden aprovechar su estadía para visitar la magnífica Basílica Catedral en la cercana ciudad de Auch. En un principio había otra catedral en Auch que se encontraba en el llano de Gers. Sin embargo, esta catedral fue destruida por los sarracenos en el siglo IX. Taurin II hizo que se reconstruyera la catedral en 845 sobre la colina que dominaba Gers e instaló el altar de Notre-Dame (Nuestra Señora), que San Taurin trajo desde Éauze. Se abandonó Éauze como sede diocesana en la zona debido a la enorme destrucción que provocaron los sarracenos y los vikingos y el arzobispo estableció su sede en Auch, lo que llevó al desarrollo de Auch como una ciudad por derecho propio.

La catedral original fue destruida y reconstruida varias veces por distintos arzobispos por muchas razones. Como se mencionó, los vikingos y los sarracenos se turnaron para destruir gran parte de la catedral, y los desastres naturales, incluidos un incendio en 1171 convirtieron la mayor parte de la catedral en una pila de escombros humeantes. Sin embargo, la presente encarnación de la catedral es un placer a la vista y un destino que debe aparecer en el itinerario de cualquiera.

El Museo de los Jacobinos

Los que deseen saber más acerca de la historia local de Ansan, Auch y el Departamento de Gers deben sin duda darse tiempo de visitar el Museo de los Jacobinos. El museo se aloja en un antiguo monasterio y el edificio mismo es tan impresionante como para merecer una visita. No debe perderse el edificio, pero el museo que alberga y que se extiende en tres pisos debe ser el centro de su visita si la historia es lo suyo. 

El museo tiene una impresionante colección que se divide en dos categorías principales: la historia de Gascuña y la segunda más grande colección de arte precolombino de toda Francia; la del Musée du Quai Branly como la primera. Al tiempo que cuenta la historia de Gascuña, el museo mismo tiene su propia fascinante historia que data de finales del siglo XVIII.

Durante la Revolución Francesa, un grupo de Gers fundaron el museo por orden administrativa. De hecho, éste fue el único museo en abrirse de esta forma en Francia antes del mundialmente famoso Louvre, en la capital del país, París.

La colección incluye 20,000 objetos y los visitantes tratarán de verlo todo en una visita. Por supuesto, mientras no dañe nada, será siempre bienvenido de nuevo.

La estatua de D’Artagnan

Cualquier apasionado del celebrado genio literario francés Alejandro Dumas debe dirigirse al centro de Auch para ver la grandiosa estatua del más famoso de los mosqueteros en el mundo, D’Artagnan. Michelet Firmin, un escultor y un artista francés que se especializaba en grabados, construyó la estatua de D’Artagnan en 1931.

La estatua muestra a D’Artagnan en una pose impresionante en su atuendo de mosquetero con su mano firmemente posada en su cadera. Los mosqueteros de la obra de Dumas eran de algún modo producto de la ficción, pero se basaban en los mosqueteros reales y D’Artagnan, el hombre real, era Charles de Batz-Castelmore Conde d’Artagnan y nació a principios del siglo XVII, entre  1611 and 1615. D’Artagnan dejó el hogar para mudarse a París en 1630 y tomó el apellido de su madre. Luis XIV confío y respetó a D’Artagnan lo suficiente para hacerlo teniente capitán de los mosqueteros. D’Artagnan murió en 1673 durante el sitio de Maastricht y se le enterró acto seguido en un lugar desconocido.

D’Artagnan fue en realidad una figura importante de su tiempo, pero los escritos de Dumas y el personaje que creó parecen haber eclipsado los hechos verdaderos alrededor de la vida de D’Artagnan. Sin embargo, ya sea que le encante el hombre o el mito, o ambos, usted puede conmemorar el hombre en forma de estatua en la maravillosa ciudad de Aush en el suroeste de Francia.

El Museo de la Resistencia y la Deportación

Si a usted le encanta la Historia y se encuentra de visita en Ansan, entonces, debe llegar al Museo de la Resistencia y la Deportación. El museo ha estado abierto desde que lo fundaron Louis Villanova Marcel Daguzan y Louis Leroy en 1954. A pesar de haber sido fundado en la década de los 1950, no fue hasta el 5 de octubre de 1975 que finalmente el Ministro de Asuntos de Veteranos, André Bord, inauguró el museo.

El museo narra la historia de Francia bajo la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial, la deportación en masa de la gente durante ese periodo y la correspondiente resistencia francesa a la ocupación. La historia de esta importante parte de la historia francesa se relata en el museo mediante una gran colección de objetos de la época.
 
Las colecciones del museo incluyen piezas como varios objetos, documentos y piezas de la época que alguna vez fueron pertenencias de miembros de la resistencia. A través de los años, la colección se ha expandido y permite a los visitantes conocer la historia de la resistencia desde sus inicios hasta la liberación de Francia. Debido a que este museo se dedica a la resistencia y a la deportación, se dedica espacio a estos dos temas por separado en vez de exponerse de manera dispersa.

La Torre de Armagnac

Si va a pasar algo de tiempo en Ansan, definitivamente debe realizar el recorrido de media hora a la Torre de Armagnac. La torre se encuentra en la cercana ciudad de Auch, al sureste de la impresionante catedral de Auch. La torre se eleva 40 metros sobre la tierra y en un principio sirvió a la ciudad albergando a su más peligrosa población como prisión. Haber sido una prisión en el siglo XIV fue sólo una de las muchas funciones de la torre. Durante la Edad Media representó el poder judicial del arzobispo de Auch y fue un depósito de archivos antes de la Revolución Francesa. La torre y el castillo adjunto gozan de la clasificación de monumento nacional de Francia.

El parque urbano Parc du Couloumé

Los que aman la vida al aire libre y se encuentran en Ansan deben agregar a su itinerario el Parc du Couloumé. El parque, que se encuentra en la cercana ciudad de Auch, se extiende en más de 5 hectáreas, rodea un hermoso castillo del siglo XVI y ofrece vistas espectaculares del centro histórico de Auch y la catedral en el centro de la ciudad.

El parque aloja más de 250 especies diferentes de árboles y 450 de ellas tienen etiquetas para mejorar la experiencia de los visitantes al parque. Algunas de las más impresionantes son los manzanos, perales y ciruelos, al igual que chopos, sauces y robles.

Los parques de Auch

Además del Parc du Couloumé, hay varios hermosos parques dentro de los límites de la ciudad de Auch. Un buen ejemplo es el Jardín Ortholan, que es un jardín urbano público que cubre 7000 metros cuadrados en el centro de la ciudad. Los que tienen familia pueden mantener a sus niños felices en el patio de juegos, mientras disfrutan de las varias áreas del parque. 

El Hôtel du Département es otro gran lugar para visitar para los que se encuentran en Auch. Al igual que el Parc du Couloumé, el Hôtel du Département aloja varias maravillosas especies de árboles, desde las domésticas a las exóticas.

La Poterie Frederique Pageard

La Poterie Frederique Pageard es un fantástico lugar para visitar, en especial si le interesan las artes y artesanías. Se encuentra en el centro histórico de Auch, y ahí la porcelana y la arenisca roja se trabajaban para crear una variedad de hermosos objetos. Se emplean diversos métodos para dar vida a formas magníficamente simples que componen las piezas en exhibición en la Poterie Frederique Pageard.

Si le interesa visitar la Poterie Frederique Pageard, la encontrará en el centro histórico de Auch, que está a poco menos de media hora del centro de Ansan en coche.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
32270
Latitud :
43.69105
Longitud :
0.77290
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Ansan

Dirección del ayuntamiento de Ansan
Datos de intéres del ayuntamiento de Ansan
Au Village
32270 - Ansan
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 05 62 65 93 57
Número de fax
Sitio web oficial de Ansan
http://www.ccag-gers.com/communes/ansan.htm
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Los que deseen viajar Ansan deben primero llegar a Francia. Francia está bien conectada al resto del mundo y tiene un sistema de carreteras moderno y conveniente y trenes a todo lo largo del país, al igual que un gran número de canales para los que disfruten de viajar a un ritmo más placentero. 

Francia tiene un buen número de aeropuertos internacionales que ofrecen vuelos a y de casi todos los rincones del mundo y los visitantes a uno de los más populares destinos del mundo podrán llegar al país sin muchas dificultades e incluso tomar un vuelo de conexión si se encuentran demasiado lejos de Ansan. El mejor aeropuerto para viajar es el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, que opera muchos vuelos a destinos en toda Europa, América, Asia, África y Australasia.

El aeropuerto de Toulouse está sólo a 11 kilómetros al oeste del centro de Toulouse y llegar a la ciudad es muy simple porque hay muchas conexiones de transporte disponibles, incluido un servicio de autobús a la terminal de autobuses que toma alrededor de veinte minutos. Sin embargo, si prefiere ir del aeropuerto directamente a Ansan, el recorrido en coche es muy sencillo y no debe de tomarle más de una hora.

El transporte en Ansan

Otro medio de transporte
Lamothe ~14 km