Localidad de Charleville-Mézières (Champagne-Ardenne)

francia

Presentación

Charleville-Mézières es una ciudad del Departamento de las Ardenas en el norte de Francia. Se creó en 1996 cuando las ciudades de Charleville y Mézières se unieron. Se encuentra en las riberas del río Mosa, un importante río europeo que fluye a través de Francia, Bélgica y los Países Bajos. Alberga alrededor de 50,000 habitantes, lo que la hace una de las más grandes ciudades de las Ardenas. Su más famoso residente ha sido el poeta francés Arthur Rimbaud, cuya obra se dice que ha inspirado a muchos importantes artistas del siglo XX. La ciudad se conoce a lo largo de Francia por su popular festival de marionetas, que se ha llevado a cabo desde 1961 cada varios años, al igual que su gran muestra de marionetas en el corazón de la ciudad. 

El idioma oficial de Francia es el francés; su moneda oficial es el euro y su huso horario es el TUC+1. La zona del departamento de las Ardenas donde se encuentra Charleville-Mézières tiene un clima continental con gran cantidad de lluvia cada otoño e inviernos fríos y nevados.

La localidad de Charleville-Mézières pertenece (de mayor a menor) a la región Champagne-Ardenne, al departamento Ardennes, al distrito Charleville-Mézières y al cantón Charleville-Mézières.

La localidad de Charleville-Mézières cubre 31,44 km², tiene 49.810 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.584,29 habitantes por km². La altitud mínima es de 133 m, la altitud máxima es de 323 m, la altitud media es de 170 m.
El actual alcade de Charleville-Mézières es Claudine Ledoux para el período 2008-2014.
El gentilicio para los habitantes de Charleville-Mézières es Carolomacériens/Carolopolitains/Mazériens. El nombre francés de la localidad es Charleville-Mézières, el nombre inglés de la localidad es Charleville-Mézières.
La página web de Charleville-Mézières es http://www.mairie-charlevillemezieres.fr

Visitas destacadas

Los lugares de Arthur Rimbaud

El más famoso residente de Charleville-Mézières ha sido Arthur Rimbaud, un poeta francés nacido en Charleville en 1854. Rimbaud es famoso por su asombrosa poesía, la mayor parte de la cual escribió siendo adolescente y ha inspirado a varios artistas, escritores y músicos famosos, incluidos Jack Kerouac, Pablo Picasso, Allen Ginsberg y Van Morrison. Debido a su importancia cultural, hay muchas atracciones turísticas dedicadas a él en Charleville-Mézières. El Museo Rimbaud está ubicado en el edificio de un molino del siglo XVII y contiene exposiciones relacionadas con su vida y obras poéticas. A los visitantes que conocen sus obras les puede interesar ver el manuscrito original de su soneto “Voyelles”. Otros objetos del museo incluyen cartas, telegramas y fotografías de su vida, al igual que objetos de sus viajes a Chipre y África. Otro lugar popular es La Maison des Ailleurs, o la Casa Museo de Rimbaud, la casa donde el poeta vivió con su familia entre la edad de 15 y 21 años, cuando él produjo muchas de sus famosas obras. Es también posible visitar su tumba en el viejo cementerio y contemplar un busto de él en una de las plazas de la ciudad. 

Ubicación: Quai Arthur Rimbaud, Charleville-Mézières.
Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.
Entrada: general,  5 €; descuentos, 3 €; estudiantes y niños menores de 18 años, gratis.

El Museo de las Ardenas

El Museo de las Ardenas es un espectacular museo histórico ubicado en Charleville-Mézières. Sus muchas salas de exposición están dedicadas a la fascinante historia de la ciudad, al igual que de todo el Departamento de las Ardenas de Francia. El piso más bajo del museo está dedicado a artefactos hallados en las excavaciones arqueológicas regionales, incluidas esculturas, joyería, armamento y objetos de la vida cotidiana. La planta baja se centra en la historia medieval de la región y muestra objetos romanos y merovingios encontrados en la zona de las Ardenas. Los interesados en el armamento deben visitar el primer piso del museo, que contiene un gran número de armas producidas en la antigua fábrica de armas de Charleville. Hay también una colección de 3000 monedas, algunas de las cuales son muy raras, que es muy popular entre los visitantes. Sin embargo, la exposición más popular, sin duda es la dedicada a la historia de los espectáculos de marionetas de El Gran Marionetista en la plaza Winston Churchill. La historia de las Ardenas se presenta a los visitantes también a través de una única exposición visual  que muestra pinturas y varios objetos usados a lo largo de la región. El museo también tiene exposiciones temporales, que en el pasado se han centrado en la fotografía regional y el festival local de marionetas. 

Ubicación: Plaza Ducale 31, Charleville-Mézières.
Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

El Castillo de Sedan

El Castillo de Sedan está ubicado en la ciudad de Sedan cerca del río Mosa. La grande fortaleza medieval cubre 35,000 metros cuadrados y se piensa que es uno de los más grandes castillos de toda Europa. En 1424, Eberhard II von der Mark ordenó la construcción de una casa con dos torres y una iglesia cerca de Sedan, lo que finalmente le dio el título de señor de Sedan. Después de su muerte, su hijo y su nieto se dedicaron a la tarea de reforzar la fortaleza. Para 1530, se había agregado un bulevar circular que ofrecía terrazas que contenían cañones y al que se agregaron bastiones el siglo siguiente. Finalmente, el castillo se transformó en un cuartel y su iglesia se demolió para crear un espacio para almacenar las balas de cañón. El más famoso momento histórico del castillo llegó en septiembre de 1870, cuando lo rodeó el ejército prusiano y Napoleón III de Francia se rindió finalmente en una ciudad cercana. En 1962, el ejército francés dio el castillo a la ciudad de Sedan. Ahora se usa como una atracción turística cuyas instalaciones incluyen un museo, un hotel y un restaurante. 

Ubicación: Porte des Princes, Sedan (alrededor de 20 km de Charleville-Mézières).
Horario: abierto diariamente de 10:00 a 18:00.
Entrada: los precios varían; visite el sitio web para más detalles.Sitio web: http://www.chateau-fort-sedan.fr/en.

El Parque Natural Regional de Ardenas

El Parque Natural Regional de Ardenas, un hermoso parque en el Departamento de Ardenas de Francia, es uno de los lugares cerca de Charleville-Mézières que toma más ventaja de la belleza natural de Francia. El parque se fundó en 2011 y cubre una larga extensión de tierra que incluye un diverso grupo de paisajes, incluidos bosques, ciénegas, calles, huertos y acantilados rocosos. El parque se divide en cinco grandes zonas que muestran sus propias fascinantes especies de plantas y animales. La pointe de Givet alberga plantas como la ontina y aves como el impresionante búho real euroasiático y el halcón peregrino. Le massif ardennais es uno de los más antiguos bosques de Francia y está lleno de robles, hayas y abedules que sirven de hábitat a mamíferos como jabalíes, gatos salvajes europeos, ciervos comunes y castores europeos. Le plateau de Rocroi es un gran lugar para practicar senderismo debido a sus hermosas plantas como orquídeas y Trientalis europea, rodeadas de mariposas y sus muchas especies raras de aves, como el grévol y el mochuelo europeo. Les roche ardoisières son un buen lugar para ver murciélagos en hibernación, mientras que le val de Sormonne es una extraordinaria pradera para practicar senderismo entre sus lagartijas y mariposas que viven entre narcisos y ranúnculos. 

Ubicación: aproximadamente a 25 km de Charleville-Mézières.
Sitio web: http://www.parc-naturel-ardennes.fr/.

Nuestra Señora de Reims

Nuestra Señora de Reims es una catedral católica en Reims. La iglesia es un sitio histórico famoso porque se usó en la coronación de los reyes de Francia. Se ubica en el lugar de una basílica donde Clodoveo I, el primer rey de los francos, fue bautizado por San Remi en 496. Antes de entonces, la zona se había usado para baños romanos. La catedral es una de las más importantes atracciones turísticas de Francia debido a su fascinante historia y se le nombró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1991. En su exterior hay dos torres de 81 m de alto, una de las cuales tiene una campana que pesa aproximadamente 11 toneladas y recibió el nombre de Carlota del cardenal francés Carlos de Lorena en 1570. La iglesia fue tomada por los ingleses después de la Guerra de los Cien Años, pero Juana de Arco la liberó finalmente en 1429. Poco después, Carlos VII de Francia fue coronado rey en la iglesia. Durante la Segunda Guerra Mundial, grandes partes de la catedral fueron dañadas por los alemanes, pero se restauraron y reabrieron en 1938. Algunos de sus muchos bellos elementos incluyen docenas de figuras esculpidas en sus portales, su grande ventana rosa y sus muchos vitrales que datan de los siglos XIII al XX. 

Ubicación: Plaza del Cardenal Luçon, Reims (aproximadamente a 85 km de Charleville-Mézières).

La Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza

La Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza es una iglesia católica en Charleville-Mézières. La construcción de esta hermosa iglesia gótica comenzó en 1499 y duró la impresionante cuenta de 120 años. Uno de sus más cautivantes rasgos son los vitrales, que pintó el artista francés René Dürrbach entre 1954 y 1979. Sobre las ventanas, que muestran importantes temas relacionados con las Virgen María y Jesús, los visitantes pueden ver intricadas decoraciones talladas. La iglesia ha sido el sitio de varios sucesos históricos, incluida la boda del rey Carlos IX de Francia con Elizabeth de Austria en 1570. Se le nombró basílica en 1946.

Ubicación: Plaza de la Basílica, Charleville-Mézières.

El Gran Marionetista

El Gran Marionetista es un titiritero de 10 m de alto hecho de hierro que diseñó el artista Jacques Monestier. Se presentan varios espectáculos de marionetas automatizadas en la Plaza Winston Churchill en el centro de Charleville-Mézières. Todos los días hay 12 diferentes espectáculos que se exhiben a la hora. Sin embargo, los turistas interesados pueden ver también 12 espectáculos en una larga presentación los sábados por la tarde. El espectáculo cuenta la “Leyenda de los cuatro hijos de Aymon” local. Los interesados en aprender más acerca de la historia de este importante y único lugar deben visitar el cercano Museo de las Ardenas, que tiene una exposición informativa dedicada a El Gran Marionetista. 

Ubicación: Plaza Winston Churchill, Charleville-Mézières.
Horario: hay espectáculos diarios de 10:00 a 21:00 a la hora; el espectáculo completo es los sábados a las 21:15.

Los parques de Charleville-Mézières

¿Está ansioso de explorar las bellas áreas verdes de Charleville-Mézières? Hay varios grandes parques en la ciudad donde puede aprovechar una tarde soleada. Le Mont Olympe es un extenso parque en el corazón de la ciudad que se encuentra en las riberas del río Mosa. Sus instalaciones incluyen un lugar para acampar, un centro acuático, patios de juego, áreas para deportes acuáticos y una marina. Otro parque de la ciudad es el Parc Pierquin en la avenida Charles Boutet, que ofrece grandes espacios verdes para días de campo y relajación. Finalmente, L’île du Vieux Molin es una isla en medio del río Mosa con muchos senderos que puede disfrutar.

El Parque Central

Si usted está en busca de una noche divertida para toda la familia, entonces, pase por el Parque Central. Es un centro emocionante lleno de actividades divertidas como bolos, juegos de láser y un pasaje. El elemento más popular del Parque Central es su boliche de 16 pistas, que está abierto para todos los mayores de seis años, con barreras automáticas para que los niños también puedan disfrutarlo. Las instalaciones también ofrecen dos emocionantes juegos de láser. La Aventura de la Jungla es un juego de tiro en grupos, mientras que el otro juego de láser se centra en la agilidad, pues usted tiene que esquivar rayos láser para completar un atraco. Una vez que la diversión le provoque hambre, pase por el restaurante del Parque central o el pub irlandés para una comida o una bebida. 

Ubicación: Rue de Longueville 12, Charleville-Mézières.
Sitio web: http://www.lecentralpark.fr/.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
08000
Latitud :
49.77361
Longitud :
4.72021
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Charleville-Mézières

Dirección del ayuntamiento de Charleville-Mézières
Datos de intéres del ayuntamiento de Charleville-Mézières
Rue Louis Jouvet
08000 - Charleville-Mézières
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 03 24 32 40 00
Número de fax
+(33) 03 24 32 41 79
Sitio web oficial de Charleville-Mézières
http://www.mairie-charlevillemezieres.fr/
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Charleville-Mézières es el Aeropuerto de Bruselas (BRU), en el vecino país de Bélgica. Se ubica aproximadamente a 200 km de Charleville-Mézières en Bruselas, la capital de Bélgica. Es el aeropuerto más activo del país y ofrece viajes a ciudades a lo largo de Europa, Asia, África, Norteamérica y el Medio Oriente.Sitio web: http://www.brusselsairport.be/en/.
Para los visitantes que prefieran volar directamente a Francia, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG), el aeropuerto más grande de Francia, que ofrece un igualmente gran número de vuelos internacionales. Está aproximadamente a 220 km de Charleville-Mézières en la ciudad de Roissy-en-France.
Sitio web: http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/en-gb/passagers/home/.

En tren: Charleville-Mézières tiene una estación de tren que ofrece servicio a muchas grandes ciudades francesas, incluidas París, Reims y Lille. Los servicios a París incluyen el tren de alta velocidad TGV. La red ferroviaria francesa es administrada por SNCF, la empresa de trenes estatal. Más información sobre las tarifas, horarios y rutas se puede encontrar en el sitio web de SNCF.
Sitio web: http://www.sncf.com/en/passengers.

En autobús: la principal empresa de autobuses en Charleville-Mézières es el consorcio local de transporte TAC. Su sitio web ofrece un planificador de viajes útil para aprovechar al máximo su visita a la zona.Sitio web: http://www.bustac.fr/

El transporte en Charleville-Mézières

Otro medio de transporte
Charleville Mezieres ~5 km

Localidad de Charleville-Mézières (Champagne-Ardenne)

francia

Presentación

Charleville-Mézières es una ciudad del Departamento de las Ardenas en el norte de Francia. Se creó en 1996 cuando las ciudades de Charleville y Mézières se unieron. Se encuentra en las riberas del río Mosa, un importante río europeo que fluye a través de Francia, Bélgica y los Países Bajos. Alberga alrededor de 50,000 habitantes, lo que la hace una de las más grandes ciudades de las Ardenas. Su más famoso residente ha sido el poeta francés Arthur Rimbaud, cuya obra se dice que ha inspirado a muchos importantes artistas del siglo XX. La ciudad se conoce a lo largo de Francia por su popular festival de marionetas, que se ha llevado a cabo desde 1961 cada varios años, al igual que su gran muestra de marionetas en el corazón de la ciudad. 

El idioma oficial de Francia es el francés; su moneda oficial es el euro y su huso horario es el TUC+1. La zona del departamento de las Ardenas donde se encuentra Charleville-Mézières tiene un clima continental con gran cantidad de lluvia cada otoño e inviernos fríos y nevados.

La localidad de Charleville-Mézières pertenece (de mayor a menor) a la región Champagne-Ardenne, al departamento Ardennes, al distrito Charleville-Mézières y al cantón Charleville-Mézières.

La localidad de Charleville-Mézières cubre 31,44 km², tiene 49.810 habitantes (censo 2010) y una densidad de 1.584,29 habitantes por km². La altitud mínima es de 133 m, la altitud máxima es de 323 m, la altitud media es de 170 m.
El actual alcade de Charleville-Mézières es Claudine Ledoux para el período 2008-2014.
El gentilicio para los habitantes de Charleville-Mézières es Carolomacériens/Carolopolitains/Mazériens. El nombre francés de la localidad es Charleville-Mézières, el nombre inglés de la localidad es Charleville-Mézières.
La página web de Charleville-Mézières es http://www.mairie-charlevillemezieres.fr

Visitas destacadas

Los lugares de Arthur Rimbaud

El más famoso residente de Charleville-Mézières ha sido Arthur Rimbaud, un poeta francés nacido en Charleville en 1854. Rimbaud es famoso por su asombrosa poesía, la mayor parte de la cual escribió siendo adolescente y ha inspirado a varios artistas, escritores y músicos famosos, incluidos Jack Kerouac, Pablo Picasso, Allen Ginsberg y Van Morrison. Debido a su importancia cultural, hay muchas atracciones turísticas dedicadas a él en Charleville-Mézières. El Museo Rimbaud está ubicado en el edificio de un molino del siglo XVII y contiene exposiciones relacionadas con su vida y obras poéticas. A los visitantes que conocen sus obras les puede interesar ver el manuscrito original de su soneto “Voyelles”. Otros objetos del museo incluyen cartas, telegramas y fotografías de su vida, al igual que objetos de sus viajes a Chipre y África. Otro lugar popular es La Maison des Ailleurs, o la Casa Museo de Rimbaud, la casa donde el poeta vivió con su familia entre la edad de 15 y 21 años, cuando él produjo muchas de sus famosas obras. Es también posible visitar su tumba en el viejo cementerio y contemplar un busto de él en una de las plazas de la ciudad. 

Ubicación: Quai Arthur Rimbaud, Charleville-Mézières.
Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.
Entrada: general,  5 €; descuentos, 3 €; estudiantes y niños menores de 18 años, gratis.

El Museo de las Ardenas

El Museo de las Ardenas es un espectacular museo histórico ubicado en Charleville-Mézières. Sus muchas salas de exposición están dedicadas a la fascinante historia de la ciudad, al igual que de todo el Departamento de las Ardenas de Francia. El piso más bajo del museo está dedicado a artefactos hallados en las excavaciones arqueológicas regionales, incluidas esculturas, joyería, armamento y objetos de la vida cotidiana. La planta baja se centra en la historia medieval de la región y muestra objetos romanos y merovingios encontrados en la zona de las Ardenas. Los interesados en el armamento deben visitar el primer piso del museo, que contiene un gran número de armas producidas en la antigua fábrica de armas de Charleville. Hay también una colección de 3000 monedas, algunas de las cuales son muy raras, que es muy popular entre los visitantes. Sin embargo, la exposición más popular, sin duda es la dedicada a la historia de los espectáculos de marionetas de El Gran Marionetista en la plaza Winston Churchill. La historia de las Ardenas se presenta a los visitantes también a través de una única exposición visual  que muestra pinturas y varios objetos usados a lo largo de la región. El museo también tiene exposiciones temporales, que en el pasado se han centrado en la fotografía regional y el festival local de marionetas. 

Ubicación: Plaza Ducale 31, Charleville-Mézières.
Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00.

El Castillo de Sedan

El Castillo de Sedan está ubicado en la ciudad de Sedan cerca del río Mosa. La grande fortaleza medieval cubre 35,000 metros cuadrados y se piensa que es uno de los más grandes castillos de toda Europa. En 1424, Eberhard II von der Mark ordenó la construcción de una casa con dos torres y una iglesia cerca de Sedan, lo que finalmente le dio el título de señor de Sedan. Después de su muerte, su hijo y su nieto se dedicaron a la tarea de reforzar la fortaleza. Para 1530, se había agregado un bulevar circular que ofrecía terrazas que contenían cañones y al que se agregaron bastiones el siglo siguiente. Finalmente, el castillo se transformó en un cuartel y su iglesia se demolió para crear un espacio para almacenar las balas de cañón. El más famoso momento histórico del castillo llegó en septiembre de 1870, cuando lo rodeó el ejército prusiano y Napoleón III de Francia se rindió finalmente en una ciudad cercana. En 1962, el ejército francés dio el castillo a la ciudad de Sedan. Ahora se usa como una atracción turística cuyas instalaciones incluyen un museo, un hotel y un restaurante. 

Ubicación: Porte des Princes, Sedan (alrededor de 20 km de Charleville-Mézières).
Horario: abierto diariamente de 10:00 a 18:00.
Entrada: los precios varían; visite el sitio web para más detalles.Sitio web: http://www.chateau-fort-sedan.fr/en.

El Parque Natural Regional de Ardenas

El Parque Natural Regional de Ardenas, un hermoso parque en el Departamento de Ardenas de Francia, es uno de los lugares cerca de Charleville-Mézières que toma más ventaja de la belleza natural de Francia. El parque se fundó en 2011 y cubre una larga extensión de tierra que incluye un diverso grupo de paisajes, incluidos bosques, ciénegas, calles, huertos y acantilados rocosos. El parque se divide en cinco grandes zonas que muestran sus propias fascinantes especies de plantas y animales. La pointe de Givet alberga plantas como la ontina y aves como el impresionante búho real euroasiático y el halcón peregrino. Le massif ardennais es uno de los más antiguos bosques de Francia y está lleno de robles, hayas y abedules que sirven de hábitat a mamíferos como jabalíes, gatos salvajes europeos, ciervos comunes y castores europeos. Le plateau de Rocroi es un gran lugar para practicar senderismo debido a sus hermosas plantas como orquídeas y Trientalis europea, rodeadas de mariposas y sus muchas especies raras de aves, como el grévol y el mochuelo europeo. Les roche ardoisières son un buen lugar para ver murciélagos en hibernación, mientras que le val de Sormonne es una extraordinaria pradera para practicar senderismo entre sus lagartijas y mariposas que viven entre narcisos y ranúnculos. 

Ubicación: aproximadamente a 25 km de Charleville-Mézières.
Sitio web: http://www.parc-naturel-ardennes.fr/.

Nuestra Señora de Reims

Nuestra Señora de Reims es una catedral católica en Reims. La iglesia es un sitio histórico famoso porque se usó en la coronación de los reyes de Francia. Se ubica en el lugar de una basílica donde Clodoveo I, el primer rey de los francos, fue bautizado por San Remi en 496. Antes de entonces, la zona se había usado para baños romanos. La catedral es una de las más importantes atracciones turísticas de Francia debido a su fascinante historia y se le nombró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1991. En su exterior hay dos torres de 81 m de alto, una de las cuales tiene una campana que pesa aproximadamente 11 toneladas y recibió el nombre de Carlota del cardenal francés Carlos de Lorena en 1570. La iglesia fue tomada por los ingleses después de la Guerra de los Cien Años, pero Juana de Arco la liberó finalmente en 1429. Poco después, Carlos VII de Francia fue coronado rey en la iglesia. Durante la Segunda Guerra Mundial, grandes partes de la catedral fueron dañadas por los alemanes, pero se restauraron y reabrieron en 1938. Algunos de sus muchos bellos elementos incluyen docenas de figuras esculpidas en sus portales, su grande ventana rosa y sus muchos vitrales que datan de los siglos XIII al XX. 

Ubicación: Plaza del Cardenal Luçon, Reims (aproximadamente a 85 km de Charleville-Mézières).

La Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza

La Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza es una iglesia católica en Charleville-Mézières. La construcción de esta hermosa iglesia gótica comenzó en 1499 y duró la impresionante cuenta de 120 años. Uno de sus más cautivantes rasgos son los vitrales, que pintó el artista francés René Dürrbach entre 1954 y 1979. Sobre las ventanas, que muestran importantes temas relacionados con las Virgen María y Jesús, los visitantes pueden ver intricadas decoraciones talladas. La iglesia ha sido el sitio de varios sucesos históricos, incluida la boda del rey Carlos IX de Francia con Elizabeth de Austria en 1570. Se le nombró basílica en 1946.

Ubicación: Plaza de la Basílica, Charleville-Mézières.

El Gran Marionetista

El Gran Marionetista es un titiritero de 10 m de alto hecho de hierro que diseñó el artista Jacques Monestier. Se presentan varios espectáculos de marionetas automatizadas en la Plaza Winston Churchill en el centro de Charleville-Mézières. Todos los días hay 12 diferentes espectáculos que se exhiben a la hora. Sin embargo, los turistas interesados pueden ver también 12 espectáculos en una larga presentación los sábados por la tarde. El espectáculo cuenta la “Leyenda de los cuatro hijos de Aymon” local. Los interesados en aprender más acerca de la historia de este importante y único lugar deben visitar el cercano Museo de las Ardenas, que tiene una exposición informativa dedicada a El Gran Marionetista. 

Ubicación: Plaza Winston Churchill, Charleville-Mézières.
Horario: hay espectáculos diarios de 10:00 a 21:00 a la hora; el espectáculo completo es los sábados a las 21:15.

Los parques de Charleville-Mézières

¿Está ansioso de explorar las bellas áreas verdes de Charleville-Mézières? Hay varios grandes parques en la ciudad donde puede aprovechar una tarde soleada. Le Mont Olympe es un extenso parque en el corazón de la ciudad que se encuentra en las riberas del río Mosa. Sus instalaciones incluyen un lugar para acampar, un centro acuático, patios de juego, áreas para deportes acuáticos y una marina. Otro parque de la ciudad es el Parc Pierquin en la avenida Charles Boutet, que ofrece grandes espacios verdes para días de campo y relajación. Finalmente, L’île du Vieux Molin es una isla en medio del río Mosa con muchos senderos que puede disfrutar.

El Parque Central

Si usted está en busca de una noche divertida para toda la familia, entonces, pase por el Parque Central. Es un centro emocionante lleno de actividades divertidas como bolos, juegos de láser y un pasaje. El elemento más popular del Parque Central es su boliche de 16 pistas, que está abierto para todos los mayores de seis años, con barreras automáticas para que los niños también puedan disfrutarlo. Las instalaciones también ofrecen dos emocionantes juegos de láser. La Aventura de la Jungla es un juego de tiro en grupos, mientras que el otro juego de láser se centra en la agilidad, pues usted tiene que esquivar rayos láser para completar un atraco. Una vez que la diversión le provoque hambre, pase por el restaurante del Parque central o el pub irlandés para una comida o una bebida. 

Ubicación: Rue de Longueville 12, Charleville-Mézières.
Sitio web: http://www.lecentralpark.fr/.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
08000
Latitud :
49.77361
Longitud :
4.72021
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Charleville-Mézières

Dirección del ayuntamiento de Charleville-Mézières
Datos de intéres del ayuntamiento de Charleville-Mézières
Rue Louis Jouvet
08000 - Charleville-Mézières
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 03 24 32 40 00
Número de fax
+(33) 03 24 32 41 79
Sitio web oficial de Charleville-Mézières
http://www.mairie-charlevillemezieres.fr/
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Charleville-Mézières es el Aeropuerto de Bruselas (BRU), en el vecino país de Bélgica. Se ubica aproximadamente a 200 km de Charleville-Mézières en Bruselas, la capital de Bélgica. Es el aeropuerto más activo del país y ofrece viajes a ciudades a lo largo de Europa, Asia, África, Norteamérica y el Medio Oriente.Sitio web: http://www.brusselsairport.be/en/.
Para los visitantes que prefieran volar directamente a Francia, el aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de París Charles de Gaulle (CDG), el aeropuerto más grande de Francia, que ofrece un igualmente gran número de vuelos internacionales. Está aproximadamente a 220 km de Charleville-Mézières en la ciudad de Roissy-en-France.
Sitio web: http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/en-gb/passagers/home/.

En tren: Charleville-Mézières tiene una estación de tren que ofrece servicio a muchas grandes ciudades francesas, incluidas París, Reims y Lille. Los servicios a París incluyen el tren de alta velocidad TGV. La red ferroviaria francesa es administrada por SNCF, la empresa de trenes estatal. Más información sobre las tarifas, horarios y rutas se puede encontrar en el sitio web de SNCF.
Sitio web: http://www.sncf.com/en/passengers.

En autobús: la principal empresa de autobuses en Charleville-Mézières es el consorcio local de transporte TAC. Su sitio web ofrece un planificador de viajes útil para aprovechar al máximo su visita a la zona.Sitio web: http://www.bustac.fr/

El transporte en Charleville-Mézières

Otro medio de transporte
Charleville Mezieres ~5 km