Localidad de Honfleur (Basse-Normandie)

francia

Presentación

Honfleur es una pequeña localidad situada en la costa norte de Francia, en el Canal de la Mancha, concretamente en la cala de Ruan. Honfleur cuenta con unos 2.300 habitantes y un pasado relevante en la historia de la pintura, ya que el movimiento impresionista se forjó entre sus calles cuando los pintores Courbet, Monet y Jongkind crearon la escuela Honfleur.
Los orígenes de Honfleur se remontan al año 1027, en un documento escrito por Ricardo III. Durante el siglo XII esta localidad tuvo gran importancia ya que desde ella partían las mercancías hacia Inglaterra.
El clima en Honfleur es oceánico húmedo con muchas precipitaciones durante todo el año acompañadas de mucho viento. Los inviernos no son demasiado fríos gracias a la cercanía del mar, pero los veranos son también frescos.
El huso horario en el que se encuentra Honfleur es el GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Honfleur pertenece (de mayor a menor) a la región Basse-Normandie, al departamento Calvados, al distrito Lisieux y al cantón Honfleur.

La localidad de Honfleur cubre 13,67 km², tiene 8.163 habitantes (censo 2009) y una densidad de 597,15 habitantes por km². La altitud mínima es de 0 m, la altitud máxima es de 117 m.
El actual alcade de Honfleur es Michel Lamarre para el período 2008-2014.
El gentilicio para los habitantes de Honfleur es Honfleurais. El nombre francés de la localidad es Honfleur, el nombre inglés de la localidad es Honfleur.
La página web de Honfleur es http://www.ville-honfleur.fr

Visitas destacadas

Puente de Normandía

El puente de Normandía es una de las principales atracciones de Honfleur, un puente construido entre 1988 y 1995 sobre el estuario del Sena con una longitud de 2.143 kilómetros y 215 metros de alto. El puente de Normandía, construido en hormigón y acero con un diseño de M. Virjoleux, es el puente de tirantes más largo del mundo, una versión mejorada de los puentes colgantes. Este puente impresiona no sólo por su enorme tamaño y su compleja arquitectura tan cerca de parajes naturales, sino porque debido a su situación se enfrenta cada día a fuertes vientos que le hacen vibrar sus cables sin que su estabilidad peligre.
Como no podía ser de otro modo, la iluminación de este puente es también impresionante, por lo que es recomendable realizar dos visitas, una durante el día y otra por la noche para contemplar la rapsodia en azul y blanco creada por Yann Kersalé exclusivamente para el puente de Normandía consistente en un espectáculo luminoso en el que miles de luces centellean ensalzando la majestuosidad de la construcción.
Desde Honfleur se llega fácilmente por la A29 hasta el comienzo del puente a las afueras de la ciudad.

Capilla de Notre Dame de Grâce

La capilla Notre Dame de Grâce es uno de los santuarios más antiguos de la región, rodeada de árboles centenarios. Notre Dame de Grâce se construyó entre los años 1600 y 1615 para sustituir a una capilla anterior, del año 1023 construida por orden de Ricardo II, que se destruyó por completo al derrumbarse el acantilado en el que se encontraba.
En la capilla se rinde homenaje a las personalidades que la han visitado, grabando sus nombres en placas de mármol y en cuadros. Entre estas personalidades se encuentran Napoleón Bonaparte, Luis XIII y Samuel De Champlain. Pero lo que más llama la atención de esta capilla es la incontable cantidad de placas conmemorativas que los fieles depositan en ella como agradecimiento a la Virgen por haber escuchado sus ruegos. Como Honfleur es un pueblo de origen marinero y muy ligado al mar, hay un rincón especial destinado a los ruegos y agradecimientos de la gente del mar.
Todos los años el día Pentecostés se celebra en la capilla Notre Dame de Grâce la fiesta de los marinos en la que los niños desfilan con maquetas de barcos de colores desde la iglesia de Santa Catalina hasta la capilla.
Dirección: Rue Charriere de Grâce, Honfleur, Francia.

Iglesia de Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina se erigió en honor a Santa Catalina de Alejandría, en la puerta principal de la iglesia se encuentra la talla de esta santa. La iglesia comenzó a construirse en el siglo XV utilizando los mismos materiales que se utilizaban en la construcción de los barcos, por este motivo la nave tiene forma de barco invertido. Es curioso ver cómo el campanario de la iglesia no está unido a ella, ya que se construyó un poco separado para evitar víctimas en el caso de provocarse un incendio.
La segunda nave de la iglesia se construyó un siglo después, al igual que las dos naves laterales. La bóveda de la segunda nave está construida en madera y decorada con arcos de estilo gótico. El coro de la iglesia se construyó con materiales de poca calidad durante el siglo XIX. En este siglo se añadieron también las vidrieras de la fachada este. Finalmente la iglesia se terminó a principios del siglo XX con la construcción de un porche con el estilo típico de las iglesias normandas.
En el interior destacan el órgano procedente de Rouen y el balcón renacentista decorado con representaciones de músicos.
Dirección: Rue des Capucins 13, Honfleur, Francia.

Museo Eugène Boudin

El pintor Eugène Boudin fue uno de los creadores del impresionismo, tan ligado a Honfleur. Este es uno de los motivos por el que se rinde un homenaje al artista en este museo. El museo Eugène Boudin se creó siguiendo las líneas de la correspondencia privada del artista con dos de sus amigos y biógrafos: Gustave Cahen y G. Jean-Aubry, donde queda patente la pasión de Boudin por las situaciones cotidianas. El museo muestra más de 92 de sus obras junto con las de otros artistas relevantes del impresionismo como son St-Siméon, Courbert, Jongkind y Monet (todos ellos muy ligados a la ciudad de Honfleur). La exposición permanente del museo se completa con objetos que muestran la forma de vida en Normandía durante los siglos XVIII y XIX, como vestimenta, mobiliario, cuadros y grabados.
Además de esta gran colección, el museo organiza exposiciones itinerantes en las que se puede disfrutar de la obra de algunos artistas considerados menores pero que contribuyeron a la evolución del arte durante el siglo XIX.
Dirección: Rue de l'Homme de Bois, Honfleur, Francia.
Horario: X-L 10:00-13:00 y 14:00-18:00.
Precio: 6,50 euros.
Teléfono: +33 0231 895400.
e-mail: musee.eugeneboudin@wanadoo.fr
Página Web: http://www.musees-honfleur.fr/musee-eugene-boudin.html

Casa Satie

El museo Casa Satie nos invita a conocer la vida y obra del artista Érik Satie, compositor y músico impulsor del impresionismo y del minimalismo  que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX. El museo se encuentra en la que fuera casa natal del compositor, una pequeña vivienda de pescadores típica de la localidad, y la exposición nos guía por ella con sus composiciones como banda sonora. En las estancias se combina la luz, el color y la música con algunos objetos que pertenecieron al compositor. La puesta en escena a veces roza lo humorístico, pero todo son trucos para conseguir para evocar la verdadera forma de ser del artista. El recorrido se realiza acompañado de unos auriculares por los que se oye constantemente la música de Satie y algunos comentarios sobre su obra.
En la visita a Casa Satie no se debe esperar un museo al huso, con salas en las que se disponen objetos con explicaciones, para acudir a Casa Satie hay que estar preparado para un espectáculo audiovisual sin igual en el que invita a sentir más que a ver.
Dirección: Boulevard Charles V 67, Honfleur, Francia.
Horario: X-L 10:00-18:00.
Teléfono: +33 231 891111
Página Web: http://www.musees-honfleur.fr/maison-satie.html

Bosque de Brotonne

El bosque de Brotonne es un paraje natural con una extensión de 7.200 hectáreas característico por estar delimitado por uno de los meandros del río Sena justo antes de su desembocadura que ha conseguido preservar la flora original de esta zona de Francia. El bosque cuenta hoy en día con más de 90 especies de plantas diferentes, entre las que se encuentran robles, pinos y hayas. El bosque alberga también dos edificios de gran interés: el molino de Hauville y el horno de leña comunitario de La Haye-de-Routot.
El bosque se encuentra a 55 kilómetros de distancia de Honfleur, se puede realizar el recorrido tomando la A131.

Caen

A 65 kilómetros de Honfleurse encuentra la ciudad de Caen, donde la visita debe comenzar recorriendo los barrios del casco antiguo. Los dos edificios más destacables de la ciudad por su espectacularidad y elegancia, son la Abadía de los Hombres, construida en una mezcla de estilo gótico y románico, y la Abadía de las Damas, un claro exponente del arte románico. El Castillo de Guillermo el Conquistador alberga hoy en día el museo de Bellas Artes y el museo de Normandía. La visita debe finalizar en el Memorial de Caen, dedicado a la paz en recuerdo del Desembarco de Normandía.
Desde Honfleur hay que tomar la carretera A13.

Playa de Omaha

La playa de Omaha fue uno de los puntos en los que tuvo lugar el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, un lugar donde la operación estuvo a punto de fracasar y propició la muerte de muchos soldados. En esta playa destacan un monumento dedicado a Los Valientes y un cementerio americano de 70 hectáreas, con 9.387 cruces blancas perfectamente alineadas en recuerdo de los soldados allí enterrados.
La playa de Omaha se encuentra a 114 kilómetros de Honfleur, para llegar se debe tomar la A13 hasta Caen y posteriormente la N13 hasta la playa, el trayecto dura una hora y cuarto aproximadamente.

Ruan

La ciudad de Ruan se conoce gracias a Víctor Hugo como la ciudad de los cien campanarios y está bañada por las aguas del Sena y tres de sus afluentes. Actualmente no se conservan todos los campanarios góticos debido a que muchos se destruyeron durante la Segunda Guerra Mundial, pero aún se conservan algunas joyas como la Abadía de Saint Ouen, la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Justicia y la Iglesia de Santa Juana de Arco. Ruan cuenta también con el Museo Gustave Flaubert en la habitación en la que nació y el Museo Juana de Arco con manuscritos de la época y una representación de su paso por la ciudad.
Ruan se encuentra a 90 kilómetros de Honfleur, para llegar hay que coger la carretera A13.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
14600
Latitud :
49.41947
Longitud :
0.23260
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Honfleur

Dirección del ayuntamiento de Honfleur
Datos de intéres del ayuntamiento de Honfleur
Place de l'Hôtel de Ville
14600 - Honfleur
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 02 31 81 88 00
Número de fax
+(33) 02 31 89 18 76
Sitio web oficial de Honfleur
http://www.ville-honfleur.fr
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Honfleur es el aeropuerto de Deauville, situado a 11 kilómetros de distancia. Es un pequeño aeropuerto en el que la única línea regular es desde Londres, y también tiene algunos vuelos puntuales en temporada alta. Algo similar sucede con el aeropuerto de Caen. Por lo tanto, la mejor opción para llegar en avión a Honfleur es volar a París. París dispone del aeropuerto Charles de Gaulle y del aeropuerto de Orly que reciben vuelos internacionales de prácticamente todas las compañías aéreas más importantes.
Desde Orly se puede tomar el Orly Bus para llegar a París, el trayecto dura unos 25 minutos y el precio del billete sencillo es de 7,50 euros. Desde Charles de Gaulle se puede coger el tren RER, que tarda 30 minutos al centro de París, y el precio del billete sencillo es de 9,75 euros.
Por carretera: la carretera A13 y A29 comunican Honfleur con las ciudades más importantes cercanas a ella.
En autobús: la compañía Bus Verts se encarga del transporte en Honfleurs. Para llegar a ciudades grandes como París, habrá que desplazarse hasta Deuville primero, el trayecto dura 35 minutos. El trayecto a Caen dura 2 horas y 20 minutos.
Bus Verts: http://www.busverts.fr/
En tren: para llegar a París desde Honfleur hay que tomar el tren SNCF en Deuville, el trayecto dura aproximadamente 2 horas.

El transporte en Honfleur

Otros medios de transporte
St Gatien ~8 km
Octeville ~16 km

Localidad de Honfleur (Basse-Normandie)

francia

Presentación

Honfleur es una pequeña localidad situada en la costa norte de Francia, en el Canal de la Mancha, concretamente en la cala de Ruan. Honfleur cuenta con unos 2.300 habitantes y un pasado relevante en la historia de la pintura, ya que el movimiento impresionista se forjó entre sus calles cuando los pintores Courbet, Monet y Jongkind crearon la escuela Honfleur.
Los orígenes de Honfleur se remontan al año 1027, en un documento escrito por Ricardo III. Durante el siglo XII esta localidad tuvo gran importancia ya que desde ella partían las mercancías hacia Inglaterra.
El clima en Honfleur es oceánico húmedo con muchas precipitaciones durante todo el año acompañadas de mucho viento. Los inviernos no son demasiado fríos gracias a la cercanía del mar, pero los veranos son también frescos.
El huso horario en el que se encuentra Honfleur es el GMT+1, la moneda de uso es el euro.

La localidad de Honfleur pertenece (de mayor a menor) a la región Basse-Normandie, al departamento Calvados, al distrito Lisieux y al cantón Honfleur.

La localidad de Honfleur cubre 13,67 km², tiene 8.163 habitantes (censo 2009) y una densidad de 597,15 habitantes por km². La altitud mínima es de 0 m, la altitud máxima es de 117 m.
El actual alcade de Honfleur es Michel Lamarre para el período 2008-2014.
El gentilicio para los habitantes de Honfleur es Honfleurais. El nombre francés de la localidad es Honfleur, el nombre inglés de la localidad es Honfleur.
La página web de Honfleur es http://www.ville-honfleur.fr

Visitas destacadas

Puente de Normandía

El puente de Normandía es una de las principales atracciones de Honfleur, un puente construido entre 1988 y 1995 sobre el estuario del Sena con una longitud de 2.143 kilómetros y 215 metros de alto. El puente de Normandía, construido en hormigón y acero con un diseño de M. Virjoleux, es el puente de tirantes más largo del mundo, una versión mejorada de los puentes colgantes. Este puente impresiona no sólo por su enorme tamaño y su compleja arquitectura tan cerca de parajes naturales, sino porque debido a su situación se enfrenta cada día a fuertes vientos que le hacen vibrar sus cables sin que su estabilidad peligre.
Como no podía ser de otro modo, la iluminación de este puente es también impresionante, por lo que es recomendable realizar dos visitas, una durante el día y otra por la noche para contemplar la rapsodia en azul y blanco creada por Yann Kersalé exclusivamente para el puente de Normandía consistente en un espectáculo luminoso en el que miles de luces centellean ensalzando la majestuosidad de la construcción.
Desde Honfleur se llega fácilmente por la A29 hasta el comienzo del puente a las afueras de la ciudad.

Capilla de Notre Dame de Grâce

La capilla Notre Dame de Grâce es uno de los santuarios más antiguos de la región, rodeada de árboles centenarios. Notre Dame de Grâce se construyó entre los años 1600 y 1615 para sustituir a una capilla anterior, del año 1023 construida por orden de Ricardo II, que se destruyó por completo al derrumbarse el acantilado en el que se encontraba.
En la capilla se rinde homenaje a las personalidades que la han visitado, grabando sus nombres en placas de mármol y en cuadros. Entre estas personalidades se encuentran Napoleón Bonaparte, Luis XIII y Samuel De Champlain. Pero lo que más llama la atención de esta capilla es la incontable cantidad de placas conmemorativas que los fieles depositan en ella como agradecimiento a la Virgen por haber escuchado sus ruegos. Como Honfleur es un pueblo de origen marinero y muy ligado al mar, hay un rincón especial destinado a los ruegos y agradecimientos de la gente del mar.
Todos los años el día Pentecostés se celebra en la capilla Notre Dame de Grâce la fiesta de los marinos en la que los niños desfilan con maquetas de barcos de colores desde la iglesia de Santa Catalina hasta la capilla.
Dirección: Rue Charriere de Grâce, Honfleur, Francia.

Iglesia de Santa Catalina

La iglesia de Santa Catalina se erigió en honor a Santa Catalina de Alejandría, en la puerta principal de la iglesia se encuentra la talla de esta santa. La iglesia comenzó a construirse en el siglo XV utilizando los mismos materiales que se utilizaban en la construcción de los barcos, por este motivo la nave tiene forma de barco invertido. Es curioso ver cómo el campanario de la iglesia no está unido a ella, ya que se construyó un poco separado para evitar víctimas en el caso de provocarse un incendio.
La segunda nave de la iglesia se construyó un siglo después, al igual que las dos naves laterales. La bóveda de la segunda nave está construida en madera y decorada con arcos de estilo gótico. El coro de la iglesia se construyó con materiales de poca calidad durante el siglo XIX. En este siglo se añadieron también las vidrieras de la fachada este. Finalmente la iglesia se terminó a principios del siglo XX con la construcción de un porche con el estilo típico de las iglesias normandas.
En el interior destacan el órgano procedente de Rouen y el balcón renacentista decorado con representaciones de músicos.
Dirección: Rue des Capucins 13, Honfleur, Francia.

Museo Eugène Boudin

El pintor Eugène Boudin fue uno de los creadores del impresionismo, tan ligado a Honfleur. Este es uno de los motivos por el que se rinde un homenaje al artista en este museo. El museo Eugène Boudin se creó siguiendo las líneas de la correspondencia privada del artista con dos de sus amigos y biógrafos: Gustave Cahen y G. Jean-Aubry, donde queda patente la pasión de Boudin por las situaciones cotidianas. El museo muestra más de 92 de sus obras junto con las de otros artistas relevantes del impresionismo como son St-Siméon, Courbert, Jongkind y Monet (todos ellos muy ligados a la ciudad de Honfleur). La exposición permanente del museo se completa con objetos que muestran la forma de vida en Normandía durante los siglos XVIII y XIX, como vestimenta, mobiliario, cuadros y grabados.
Además de esta gran colección, el museo organiza exposiciones itinerantes en las que se puede disfrutar de la obra de algunos artistas considerados menores pero que contribuyeron a la evolución del arte durante el siglo XIX.
Dirección: Rue de l'Homme de Bois, Honfleur, Francia.
Horario: X-L 10:00-13:00 y 14:00-18:00.
Precio: 6,50 euros.
Teléfono: +33 0231 895400.
e-mail: musee.eugeneboudin@wanadoo.fr
Página Web: http://www.musees-honfleur.fr/musee-eugene-boudin.html

Casa Satie

El museo Casa Satie nos invita a conocer la vida y obra del artista Érik Satie, compositor y músico impulsor del impresionismo y del minimalismo  que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX. El museo se encuentra en la que fuera casa natal del compositor, una pequeña vivienda de pescadores típica de la localidad, y la exposición nos guía por ella con sus composiciones como banda sonora. En las estancias se combina la luz, el color y la música con algunos objetos que pertenecieron al compositor. La puesta en escena a veces roza lo humorístico, pero todo son trucos para conseguir para evocar la verdadera forma de ser del artista. El recorrido se realiza acompañado de unos auriculares por los que se oye constantemente la música de Satie y algunos comentarios sobre su obra.
En la visita a Casa Satie no se debe esperar un museo al huso, con salas en las que se disponen objetos con explicaciones, para acudir a Casa Satie hay que estar preparado para un espectáculo audiovisual sin igual en el que invita a sentir más que a ver.
Dirección: Boulevard Charles V 67, Honfleur, Francia.
Horario: X-L 10:00-18:00.
Teléfono: +33 231 891111
Página Web: http://www.musees-honfleur.fr/maison-satie.html

Bosque de Brotonne

El bosque de Brotonne es un paraje natural con una extensión de 7.200 hectáreas característico por estar delimitado por uno de los meandros del río Sena justo antes de su desembocadura que ha conseguido preservar la flora original de esta zona de Francia. El bosque cuenta hoy en día con más de 90 especies de plantas diferentes, entre las que se encuentran robles, pinos y hayas. El bosque alberga también dos edificios de gran interés: el molino de Hauville y el horno de leña comunitario de La Haye-de-Routot.
El bosque se encuentra a 55 kilómetros de distancia de Honfleur, se puede realizar el recorrido tomando la A131.

Caen

A 65 kilómetros de Honfleurse encuentra la ciudad de Caen, donde la visita debe comenzar recorriendo los barrios del casco antiguo. Los dos edificios más destacables de la ciudad por su espectacularidad y elegancia, son la Abadía de los Hombres, construida en una mezcla de estilo gótico y románico, y la Abadía de las Damas, un claro exponente del arte románico. El Castillo de Guillermo el Conquistador alberga hoy en día el museo de Bellas Artes y el museo de Normandía. La visita debe finalizar en el Memorial de Caen, dedicado a la paz en recuerdo del Desembarco de Normandía.
Desde Honfleur hay que tomar la carretera A13.

Playa de Omaha

La playa de Omaha fue uno de los puntos en los que tuvo lugar el desembarco de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, un lugar donde la operación estuvo a punto de fracasar y propició la muerte de muchos soldados. En esta playa destacan un monumento dedicado a Los Valientes y un cementerio americano de 70 hectáreas, con 9.387 cruces blancas perfectamente alineadas en recuerdo de los soldados allí enterrados.
La playa de Omaha se encuentra a 114 kilómetros de Honfleur, para llegar se debe tomar la A13 hasta Caen y posteriormente la N13 hasta la playa, el trayecto dura una hora y cuarto aproximadamente.

Ruan

La ciudad de Ruan se conoce gracias a Víctor Hugo como la ciudad de los cien campanarios y está bañada por las aguas del Sena y tres de sus afluentes. Actualmente no se conservan todos los campanarios góticos debido a que muchos se destruyeron durante la Segunda Guerra Mundial, pero aún se conservan algunas joyas como la Abadía de Saint Ouen, la Catedral de Notre Dame, el Palacio de Justicia y la Iglesia de Santa Juana de Arco. Ruan cuenta también con el Museo Gustave Flaubert en la habitación en la que nació y el Museo Juana de Arco con manuscritos de la época y una representación de su paso por la ciudad.
Ruan se encuentra a 90 kilómetros de Honfleur, para llegar hay que coger la carretera A13.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
14600
Latitud :
49.41947
Longitud :
0.23260
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Honfleur

Dirección del ayuntamiento de Honfleur
Datos de intéres del ayuntamiento de Honfleur
Place de l'Hôtel de Ville
14600 - Honfleur
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 02 31 81 88 00
Número de fax
+(33) 02 31 89 18 76
Sitio web oficial de Honfleur
http://www.ville-honfleur.fr
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Honfleur es el aeropuerto de Deauville, situado a 11 kilómetros de distancia. Es un pequeño aeropuerto en el que la única línea regular es desde Londres, y también tiene algunos vuelos puntuales en temporada alta. Algo similar sucede con el aeropuerto de Caen. Por lo tanto, la mejor opción para llegar en avión a Honfleur es volar a París. París dispone del aeropuerto Charles de Gaulle y del aeropuerto de Orly que reciben vuelos internacionales de prácticamente todas las compañías aéreas más importantes.
Desde Orly se puede tomar el Orly Bus para llegar a París, el trayecto dura unos 25 minutos y el precio del billete sencillo es de 7,50 euros. Desde Charles de Gaulle se puede coger el tren RER, que tarda 30 minutos al centro de París, y el precio del billete sencillo es de 9,75 euros.
Por carretera: la carretera A13 y A29 comunican Honfleur con las ciudades más importantes cercanas a ella.
En autobús: la compañía Bus Verts se encarga del transporte en Honfleurs. Para llegar a ciudades grandes como París, habrá que desplazarse hasta Deuville primero, el trayecto dura 35 minutos. El trayecto a Caen dura 2 horas y 20 minutos.
Bus Verts: http://www.busverts.fr/
En tren: para llegar a París desde Honfleur hay que tomar el tren SNCF en Deuville, el trayecto dura aproximadamente 2 horas.

El transporte en Honfleur

Otros medios de transporte
St Gatien ~8 km
Octeville ~16 km