Localidad de Le Havre (Haute-Normandie)

francia

Presentación

Le Havre es una ciudad situada en el noroeste de Francia, en la costa del Canal de la Mancha en la desembocadura del río Sena. Es la decimotercera ciudad más grande de Francia, con una población de casi 250 000 personas. Allí se encuentra el segundo puerto más grande de Francia después del de la ciudad de Marsella. El nombre de Le Havre es muy apropiado ya que significa "el puerto" o "puerto". Le Havre y su puerto fueron fundados en 1517 por el rey Francisco I de Francia. Gran parte de la ciudad fue destruida durante los bombardeos por parte de los aliados en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, aunque poco después, el arquitecto Auguste Perret ayudó a reconstruir la ciudad. Debido a esto, el centro de Le Havre fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Es especialmente conocido por su arquitectura, concretamente por sus edificios de hormigón. La ciudad tiene un clima templado oceánico y es raro no tener día de viento debido a su ubicación costera.

La localidad de Le Havre pertenece (de mayor a menor) a la región Haute-Normandie, al departamento Seine-Maritime, al distrito Le Havre y al cantón Le Havre.

La localidad de Le Havre cubre 46,95 km², tiene 175.497 habitantes (censo 2010) y una densidad de 3.737,96 habitantes por km². La altitud mínima es de 0 m, la altitud máxima es de 105 m, la altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Le Havre es Édouard Philippe (Union for a Popular Movement) para el período 2010-2013.
El gentilicio para los habitantes de Le Havre es Havrais. El nombre francés de la localidad es Le Havre, el nombre inglés de la localidad es Le Havre.
La página web de Le Havre es http://www.ville-lehavre.fr

Visitas destacadas

MuMa, Museo de Arte Moderno de Le Havre

El Museo de Arte Moderno André Malraux, también conocido como el MuMa de Le Havre, es un museo de arte ubicado en la costa de Le Havre. El museo se encuentra en un hermoso edificio frente al mar, con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz de la costa de Normandía en el museo a través de filtros especiales. Lleva el nombre de André Malraux, ministro francés de Asuntos Culturales en el momento de la apertura del museo en 1961, y contiene la segunda colección más grande de pinturas impresionistas en Francia después del famoso Museo d'Orsay en París. La amplia colección de pinturas impresionistas incluye obras de artistas como Monet, Renoir, Pissarro, Gauguin y Manet. También incluye las mayores colecciones del mundo de obras de Boudin. Las colecciones del MuMa contienen obras de los últimos cinco siglos e incluyen una gran variedad de arte. La colección de arte moderno contiene obras de Henri Matisse y Albert Marquet, mientras que la vieja colección de maestros cuenta con obras de Ribera y Giordano. Otras zonas del museo contienen esculturas, fotografía, artes gráficas y obras de los movimientos artísticos Fauvismo y Art Déco. El museo también tiene una tienda y un restaurante.

Ubicación: 2 Boulevard Clemenceau, Le Havre. 
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 18:00. Los fines de semana de 11:00 a 19:00.
Página web web: http://www.muma-lehavre.fr/en.

Museo de la Abadía de Graville

La Abadía de Graville, conocida como Abbaye de Graville en francés, es el monumento más antiguo de Le Havre. Está situada en la orilla del río Sena, en un sitio rodeado de hermosos jardines que ofrecen una vista impresionante de la ciudad. La abadía está dedicada a San Honorina, e incluye una iglesia románica construida en estilo normando. Muchos de los edificios utilizados anteriormente se remontan al siglo XIII y fueron construidos usando técnicas arquitectónicas góticas. El edificio lleva el nombre de Guillaume Malet de Graville, que luchó junto a Guillermo el Conquistador en la batalla de Hastings y utilizó su fortuna para preservar este sitio histórico. La abadía se convirtió en museo en la década de 1920 y desde entonces contiene muchas exposiciones fascinantes. En el interior, los visitantes pueden ver la impresionante colección de arte religioso que se extiende desde el siglo XV hasta la actualidad. También hay una exposición fascinante que ofrece un historial de las viviendas humanas, que cuenta con más de doscientos modelos de casas que se construyeron en el siglo XIX. Las casas fueron creadas por un erudito local a fin de ayudar a ilustrar la evolución de la arquitectura francesa regional a lo largo de los siglos. Ubicación: Rue de l'Abbaye, Le Havre. Horario: De miércoles a lunes de 10:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:30. Precio de la entrada: Adultos 5 €. Reducida 3 €. Gratuito para las personas menores de 26 años.

Museo de Historia Natural de Le Havre

El Museo de Historia Natural de Le Havre fue fundado en 1881 y se encuentra dentro de un edificio del siglo XVIII que anteriormente albergó a los tribunales de la ciudad. El museo fue destruido en 1944, debido a los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y perdió gran parte de sus colecciones y documentos importantes, pero desde entonces se ha reconstruido y contiene una fascinante variedad de exposiciones para visitar y admirar. Varias colecciones del museo se centran en la arqueología, la etnología, la paleontología, mineralogía y petrología. También contiene una impresionante colección de 8000 dibujos, manuscritos y pinturas realizadas por naturalistas locales, artistas y el explorador Charles Alexandre Lesueur a finales de los siglos XVIII y XIX. Entre sus obras destacan los paisajes, retratos y representaciones de fósiles, animales y minerales franceses, estadounidenses y australianos. La colección de arqueología contiene docenas de artefactos de Normandía, mientras que la recolección de la etnografía se centra en productos de África y Oceanía, principalmente del siglo XIX. La colección de mineralogía contiene minerales de todas las formas, tamaños y colores, mientras que la colección de paleontología contiene fósiles fascinantes, incluyendo peces antiguos, dinosaurios y cocodrilos. La colección de petrología también informa a los visitantes sobre la historia geológica de la región. Ubicación: Place du Vieux Marché, Le Havre.
Horario: De martes a domingo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 (cerrado los jueves por la mañana).
Precio de la entrada: Gratuito.
Página web: http://www.museum-lehavre.fr/.

Centro Acuático Les Bains des Docks

El centro acuático Les Bains des Docks se encuentra en el puerto de Le Havre. El edificio en sí es famoso por su construcción arquitectónica diseñada por la firma Ateliers Jean Nouvel. Su diseño está pensado para parecerse a las termas romanas que la gente utilizaba como lugar de reunión en la antigüedad. En el interior, hay varias piscinas cubiertas y al aire libre, incluyendo una piscina de entrenamiento de tamaño olímpico. También hay una zona de juegos diseñada especialmente para el uso de los niños. Este no es un centro acuático típico, ya que muchas de las piscinas contienen niveles diferentes de agua que crean cascadas y otros espacios interesantes, mientras que las claraboyas que recubren los techos y las grandes ventanas permiten la entrada de hermosa luz natural. Además de sus muchas piscinas, Les Bains des Docks también proporciona una variedad de equipos de fitness con máquinas elípticas, cintas de correr y bicicletas estáticas. Después de un largo entrenamiento, también puede relajarse en las saunas del centro o las termas romanas, así como recibir un masaje. También hay un gran número de clases establecidas, incluyendo clases de natación y clases de aquagym llenas de diversión que le permiten ejercitarse en la piscina al ritmo de la música.
Localización: Quai de la Réunion, Le Havre.
Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 20:00 (los viernes abierto hasta las 22:00).
Página web: http://www.vert-marine.com/les-bains-des-docks-le-havre-76/.

Sainte-Adresse

Sainte-Adresse es un pequeño pueblo que limita con Le Havre y se encuentra junto al Canal de la Mancha. La ciudad tiene una larga e importante historia. Durante la Primera Guerra Mundial, fue utilizado por el gobierno belga como capital administrativa de Bélgica mientras estaban exiliados. También fue el lugar de las fortificaciones militares construidas por los nazis a lo largo de la costa durante la Segunda Guerra Mundial. Estas fortificaciones fueron conocidas como el Muro del Atlántico, y se utilizaron para prevenir la invasión aliada por la costa. Sainte-Adresse es un lugar encantador para explorar en un día agradable. Los amantes de la arquitectura disfrutarán de la Iglesia St. Denis, construida en el siglo XIX, y del Phare de la Hève, un faro que fue construido en 1951. Otro de los sitios históricos famosos es una casa señorial del siglo XV que en su momento fue visitada por Catalina de Médicis, la esposa del rey Enrique II de Francia. Los visitantes también pueden ver el Pain de Sucre, un mausoleo dedicado por su viuda al general francés Charles Lefebvre-Desnouettes, primo de Napoleón. No se pierda la Capilla Chapelle Notre-Dame des Flots construida en 1857 y dedicada a la protección de los marineros.

Ubicación: Sainte-Adresse está situado a solo tres kilómetros del centro de Le Havre, en la costa de Normandía.
Página web: http://www.ville-sainte-adresse.fr/.

Catedral de Le Havre

La Catedral de Le Havre, conocida como la Catedral de Notre-Dame du Havre en francés, es una catedral católica romana que data del siglo XVI. Es el edificio más antiguo de Le Havre después de sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en catedral en 1974. Tiene una fachada barroca, retablos del siglo XVII y un hermoso campanario que se construyó en algún momento a principios del 1500. El edificio también contiene un impresionante órgano que el cardenal de Richelieu dio a la iglesia en 1637 cuando era gobernador de Le Havre. Desgraciadamente, el órgano original fue destruido en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aunque fue reconstruido en 1980.
Ubicación: Rue de Paris, Le Havre.
Horario: Abierto todos los días.

El Volcán

El Volcán es un complejo de edificios diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Es conocido por sus características formas volcánicas. Fue construido en 1982 y es considerado el centro cultural de Le Havre. El más grande de estos edificios fascinantes contiene un teatro con capacidad para 1200 personas y un cine, mientras que el edificio más pequeño cuenta con dos auditorios. Aunque no quiera ver una película o disfrutar de una obra de teatro, no deje de visitar esta maravilla arquitectónica, con espacios principalmente subterráneos y pequeñas saeteras que ofrecen juegos de luces en el interior del edificio.

Ubicación: Avenida Lucien Corbeaux, Le Havre.
Página web: http://www.levolcan.com/.

Iglesia de San José

La Iglesia de San José es uno de los monumentos más famosos de Le Havre. Su campanario es uno de los más altos de las iglesias de toda Francia, alcanzando una altura de 107 metros. Fue construida en la década de los 50 durante la reconstrucción de la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial. Está dedica a las víctimas de los bombardeos. Su interior es un buen ejemplo del estilo arquitectónico neogótico y cuenta con miles de piezas de vidrio de color que añaden belleza al edificio. Fue diseñado por el famoso arquitecto Auguste Perret.

Ubicación: Boulevard François 1er, Le Havre.
Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 18:00.
Precio de la entrada: Gratuito.

Museo del Hotel Dubocage de Bléville

El Museo del Hotel Dubocage de Bléville, anteriormente conocido como Museo de la Historia de Le Havre, está dedicado a la historia de Le Havre. Está situado dentro de una mansión que  anteriormente era propiedad del comerciante, marinero y explorador Michel Dubocage de Bléville, que descubrió una isla frente a la costa de México. El museo contiene muchos artículos interesantes relacionados con la historia de Le Havre, incluyendo muebles, mapas antiguos, estatuas, pinturas y varios objetos del siglo XIX.

Ubicación: 1 Rue Jérôme Bellarmato, Le Havre. 
Horario: Abierto lunes, martes, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 12:30 y de  13:30 a 18:00. Los miércoles de 14:00 a 18:00. 
Precio de la entrada: Gratuito (visitas guiadas disponibles 1-2 €).

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
76600
Latitud :
49.49259
Longitud :
0.10650
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Le Havre

Dirección del ayuntamiento de Le Havre
Datos de intéres del ayuntamiento de Le Havre
Place de l'Hôtel de Ville
76600 - Le Havre
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 02 35 19 45 45
Número de fax
+(33) 02 35 19 48 82
Sitio web oficial de Le Havre
http://www.le-havre.fr/
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Los aeropuertos internacionales más cercanos a Le Havre son París-Charles de Gaulle (CDG) y París Orly (ORY), los dos aeropuertos más grandes de Francia. Ambos ofrecen vuelos nacionales e internacionales. Le Havre se encuentra a unos 215 kilómetros al noroeste de estos dos aeropuertos, lo que se traduce en unas dos horas y media en coche. Página web: http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/en-gb/passagers/home/.

En tren: Le Havre está situada en uno de los extremos de la línea ferroviaria París-Le Havre que pasa a través de Rouen. Hay servicio de trenes regulares desde Le Havre a París que tardan aproximadamente dos horas, así como un tren diario de alta velocidad a Marsella. Los trenes franceses están a cargo de la SNCF, que tiene una página web donde puede planificar su viaje y comprar billetes en línea. Página web: http://www.sncf.com/en/passengers.

En barco: Hay ferries que prestan servicios diarios entre Le Havre y Portsmouth, una ciudad en la costa sur de Inglaterra.

Cómo moverse por Le Havre
Le Havre cuenta con un excelente sistema de transporte público. Cuenta con dos líneas de tranvía que prestan servicios a gran parte de la ciudad, así como un sistema de bus urbano. También es fácil moverse por la ciudad a pie o en bicicleta. Se pueden alquilar bicicletas a bajo precio en la oficina de turismo de la ciudad.

El transporte en Le Havre

Otros medios de transporte
Octeville ~5 km
St Gatien ~15 km

Localidad de Le Havre (Haute-Normandie)

francia

Presentación

Le Havre es una ciudad situada en el noroeste de Francia, en la costa del Canal de la Mancha en la desembocadura del río Sena. Es la decimotercera ciudad más grande de Francia, con una población de casi 250 000 personas. Allí se encuentra el segundo puerto más grande de Francia después del de la ciudad de Marsella. El nombre de Le Havre es muy apropiado ya que significa "el puerto" o "puerto". Le Havre y su puerto fueron fundados en 1517 por el rey Francisco I de Francia. Gran parte de la ciudad fue destruida durante los bombardeos por parte de los aliados en 1944, durante la Segunda Guerra Mundial, aunque poco después, el arquitecto Auguste Perret ayudó a reconstruir la ciudad. Debido a esto, el centro de Le Havre fue designado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005. Es especialmente conocido por su arquitectura, concretamente por sus edificios de hormigón. La ciudad tiene un clima templado oceánico y es raro no tener día de viento debido a su ubicación costera.

La localidad de Le Havre pertenece (de mayor a menor) a la región Haute-Normandie, al departamento Seine-Maritime, al distrito Le Havre y al cantón Le Havre.

La localidad de Le Havre cubre 46,95 km², tiene 175.497 habitantes (censo 2010) y una densidad de 3.737,96 habitantes por km². La altitud mínima es de 0 m, la altitud máxima es de 105 m, la altitud media es de 4 m.
El actual alcade de Le Havre es Édouard Philippe (Union for a Popular Movement) para el período 2010-2013.
El gentilicio para los habitantes de Le Havre es Havrais. El nombre francés de la localidad es Le Havre, el nombre inglés de la localidad es Le Havre.
La página web de Le Havre es http://www.ville-lehavre.fr

Visitas destacadas

MuMa, Museo de Arte Moderno de Le Havre

El Museo de Arte Moderno André Malraux, también conocido como el MuMa de Le Havre, es un museo de arte ubicado en la costa de Le Havre. El museo se encuentra en un hermoso edificio frente al mar, con grandes ventanales que permiten la entrada de la luz de la costa de Normandía en el museo a través de filtros especiales. Lleva el nombre de André Malraux, ministro francés de Asuntos Culturales en el momento de la apertura del museo en 1961, y contiene la segunda colección más grande de pinturas impresionistas en Francia después del famoso Museo d'Orsay en París. La amplia colección de pinturas impresionistas incluye obras de artistas como Monet, Renoir, Pissarro, Gauguin y Manet. También incluye las mayores colecciones del mundo de obras de Boudin. Las colecciones del MuMa contienen obras de los últimos cinco siglos e incluyen una gran variedad de arte. La colección de arte moderno contiene obras de Henri Matisse y Albert Marquet, mientras que la vieja colección de maestros cuenta con obras de Ribera y Giordano. Otras zonas del museo contienen esculturas, fotografía, artes gráficas y obras de los movimientos artísticos Fauvismo y Art Déco. El museo también tiene una tienda y un restaurante.

Ubicación: 2 Boulevard Clemenceau, Le Havre. 
Horario: Lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 18:00. Los fines de semana de 11:00 a 19:00.
Página web web: http://www.muma-lehavre.fr/en.

Museo de la Abadía de Graville

La Abadía de Graville, conocida como Abbaye de Graville en francés, es el monumento más antiguo de Le Havre. Está situada en la orilla del río Sena, en un sitio rodeado de hermosos jardines que ofrecen una vista impresionante de la ciudad. La abadía está dedicada a San Honorina, e incluye una iglesia románica construida en estilo normando. Muchos de los edificios utilizados anteriormente se remontan al siglo XIII y fueron construidos usando técnicas arquitectónicas góticas. El edificio lleva el nombre de Guillaume Malet de Graville, que luchó junto a Guillermo el Conquistador en la batalla de Hastings y utilizó su fortuna para preservar este sitio histórico. La abadía se convirtió en museo en la década de 1920 y desde entonces contiene muchas exposiciones fascinantes. En el interior, los visitantes pueden ver la impresionante colección de arte religioso que se extiende desde el siglo XV hasta la actualidad. También hay una exposición fascinante que ofrece un historial de las viviendas humanas, que cuenta con más de doscientos modelos de casas que se construyeron en el siglo XIX. Las casas fueron creadas por un erudito local a fin de ayudar a ilustrar la evolución de la arquitectura francesa regional a lo largo de los siglos. Ubicación: Rue de l'Abbaye, Le Havre. Horario: De miércoles a lunes de 10:30 a 12:30 y de 13:30 a 18:30. Precio de la entrada: Adultos 5 €. Reducida 3 €. Gratuito para las personas menores de 26 años.

Museo de Historia Natural de Le Havre

El Museo de Historia Natural de Le Havre fue fundado en 1881 y se encuentra dentro de un edificio del siglo XVIII que anteriormente albergó a los tribunales de la ciudad. El museo fue destruido en 1944, debido a los bombardeos de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial y perdió gran parte de sus colecciones y documentos importantes, pero desde entonces se ha reconstruido y contiene una fascinante variedad de exposiciones para visitar y admirar. Varias colecciones del museo se centran en la arqueología, la etnología, la paleontología, mineralogía y petrología. También contiene una impresionante colección de 8000 dibujos, manuscritos y pinturas realizadas por naturalistas locales, artistas y el explorador Charles Alexandre Lesueur a finales de los siglos XVIII y XIX. Entre sus obras destacan los paisajes, retratos y representaciones de fósiles, animales y minerales franceses, estadounidenses y australianos. La colección de arqueología contiene docenas de artefactos de Normandía, mientras que la recolección de la etnografía se centra en productos de África y Oceanía, principalmente del siglo XIX. La colección de mineralogía contiene minerales de todas las formas, tamaños y colores, mientras que la colección de paleontología contiene fósiles fascinantes, incluyendo peces antiguos, dinosaurios y cocodrilos. La colección de petrología también informa a los visitantes sobre la historia geológica de la región. Ubicación: Place du Vieux Marché, Le Havre.
Horario: De martes a domingo de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 (cerrado los jueves por la mañana).
Precio de la entrada: Gratuito.
Página web: http://www.museum-lehavre.fr/.

Centro Acuático Les Bains des Docks

El centro acuático Les Bains des Docks se encuentra en el puerto de Le Havre. El edificio en sí es famoso por su construcción arquitectónica diseñada por la firma Ateliers Jean Nouvel. Su diseño está pensado para parecerse a las termas romanas que la gente utilizaba como lugar de reunión en la antigüedad. En el interior, hay varias piscinas cubiertas y al aire libre, incluyendo una piscina de entrenamiento de tamaño olímpico. También hay una zona de juegos diseñada especialmente para el uso de los niños. Este no es un centro acuático típico, ya que muchas de las piscinas contienen niveles diferentes de agua que crean cascadas y otros espacios interesantes, mientras que las claraboyas que recubren los techos y las grandes ventanas permiten la entrada de hermosa luz natural. Además de sus muchas piscinas, Les Bains des Docks también proporciona una variedad de equipos de fitness con máquinas elípticas, cintas de correr y bicicletas estáticas. Después de un largo entrenamiento, también puede relajarse en las saunas del centro o las termas romanas, así como recibir un masaje. También hay un gran número de clases establecidas, incluyendo clases de natación y clases de aquagym llenas de diversión que le permiten ejercitarse en la piscina al ritmo de la música.
Localización: Quai de la Réunion, Le Havre.
Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 20:00 (los viernes abierto hasta las 22:00).
Página web: http://www.vert-marine.com/les-bains-des-docks-le-havre-76/.

Sainte-Adresse

Sainte-Adresse es un pequeño pueblo que limita con Le Havre y se encuentra junto al Canal de la Mancha. La ciudad tiene una larga e importante historia. Durante la Primera Guerra Mundial, fue utilizado por el gobierno belga como capital administrativa de Bélgica mientras estaban exiliados. También fue el lugar de las fortificaciones militares construidas por los nazis a lo largo de la costa durante la Segunda Guerra Mundial. Estas fortificaciones fueron conocidas como el Muro del Atlántico, y se utilizaron para prevenir la invasión aliada por la costa. Sainte-Adresse es un lugar encantador para explorar en un día agradable. Los amantes de la arquitectura disfrutarán de la Iglesia St. Denis, construida en el siglo XIX, y del Phare de la Hève, un faro que fue construido en 1951. Otro de los sitios históricos famosos es una casa señorial del siglo XV que en su momento fue visitada por Catalina de Médicis, la esposa del rey Enrique II de Francia. Los visitantes también pueden ver el Pain de Sucre, un mausoleo dedicado por su viuda al general francés Charles Lefebvre-Desnouettes, primo de Napoleón. No se pierda la Capilla Chapelle Notre-Dame des Flots construida en 1857 y dedicada a la protección de los marineros.

Ubicación: Sainte-Adresse está situado a solo tres kilómetros del centro de Le Havre, en la costa de Normandía.
Página web: http://www.ville-sainte-adresse.fr/.

Catedral de Le Havre

La Catedral de Le Havre, conocida como la Catedral de Notre-Dame du Havre en francés, es una catedral católica romana que data del siglo XVI. Es el edificio más antiguo de Le Havre después de sobrevivir durante la Segunda Guerra Mundial. Se convirtió en catedral en 1974. Tiene una fachada barroca, retablos del siglo XVII y un hermoso campanario que se construyó en algún momento a principios del 1500. El edificio también contiene un impresionante órgano que el cardenal de Richelieu dio a la iglesia en 1637 cuando era gobernador de Le Havre. Desgraciadamente, el órgano original fue destruido en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, aunque fue reconstruido en 1980.
Ubicación: Rue de Paris, Le Havre.
Horario: Abierto todos los días.

El Volcán

El Volcán es un complejo de edificios diseñado por el famoso arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. Es conocido por sus características formas volcánicas. Fue construido en 1982 y es considerado el centro cultural de Le Havre. El más grande de estos edificios fascinantes contiene un teatro con capacidad para 1200 personas y un cine, mientras que el edificio más pequeño cuenta con dos auditorios. Aunque no quiera ver una película o disfrutar de una obra de teatro, no deje de visitar esta maravilla arquitectónica, con espacios principalmente subterráneos y pequeñas saeteras que ofrecen juegos de luces en el interior del edificio.

Ubicación: Avenida Lucien Corbeaux, Le Havre.
Página web: http://www.levolcan.com/.

Iglesia de San José

La Iglesia de San José es uno de los monumentos más famosos de Le Havre. Su campanario es uno de los más altos de las iglesias de toda Francia, alcanzando una altura de 107 metros. Fue construida en la década de los 50 durante la reconstrucción de la ciudad después de la Segunda Guerra Mundial. Está dedica a las víctimas de los bombardeos. Su interior es un buen ejemplo del estilo arquitectónico neogótico y cuenta con miles de piezas de vidrio de color que añaden belleza al edificio. Fue diseñado por el famoso arquitecto Auguste Perret.

Ubicación: Boulevard François 1er, Le Havre.
Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 18:00.
Precio de la entrada: Gratuito.

Museo del Hotel Dubocage de Bléville

El Museo del Hotel Dubocage de Bléville, anteriormente conocido como Museo de la Historia de Le Havre, está dedicado a la historia de Le Havre. Está situado dentro de una mansión que  anteriormente era propiedad del comerciante, marinero y explorador Michel Dubocage de Bléville, que descubrió una isla frente a la costa de México. El museo contiene muchos artículos interesantes relacionados con la historia de Le Havre, incluyendo muebles, mapas antiguos, estatuas, pinturas y varios objetos del siglo XIX.

Ubicación: 1 Rue Jérôme Bellarmato, Le Havre. 
Horario: Abierto lunes, martes, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 12:30 y de  13:30 a 18:00. Los miércoles de 14:00 a 18:00. 
Precio de la entrada: Gratuito (visitas guiadas disponibles 1-2 €).

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
76600
Latitud :
49.49259
Longitud :
0.10650
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Le Havre

Dirección del ayuntamiento de Le Havre
Datos de intéres del ayuntamiento de Le Havre
Place de l'Hôtel de Ville
76600 - Le Havre
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 02 35 19 45 45
Número de fax
+(33) 02 35 19 48 82
Sitio web oficial de Le Havre
http://www.le-havre.fr/
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Los aeropuertos internacionales más cercanos a Le Havre son París-Charles de Gaulle (CDG) y París Orly (ORY), los dos aeropuertos más grandes de Francia. Ambos ofrecen vuelos nacionales e internacionales. Le Havre se encuentra a unos 215 kilómetros al noroeste de estos dos aeropuertos, lo que se traduce en unas dos horas y media en coche. Página web: http://www.aeroportsdeparis.fr/ADP/en-gb/passagers/home/.

En tren: Le Havre está situada en uno de los extremos de la línea ferroviaria París-Le Havre que pasa a través de Rouen. Hay servicio de trenes regulares desde Le Havre a París que tardan aproximadamente dos horas, así como un tren diario de alta velocidad a Marsella. Los trenes franceses están a cargo de la SNCF, que tiene una página web donde puede planificar su viaje y comprar billetes en línea. Página web: http://www.sncf.com/en/passengers.

En barco: Hay ferries que prestan servicios diarios entre Le Havre y Portsmouth, una ciudad en la costa sur de Inglaterra.

Cómo moverse por Le Havre
Le Havre cuenta con un excelente sistema de transporte público. Cuenta con dos líneas de tranvía que prestan servicios a gran parte de la ciudad, así como un sistema de bus urbano. También es fácil moverse por la ciudad a pie o en bicicleta. Se pueden alquilar bicicletas a bajo precio en la oficina de turismo de la ciudad.

El transporte en Le Havre

Otros medios de transporte
Octeville ~5 km
St Gatien ~15 km