Localidad de Les Deux Alpes (Rhône-Alpes)

francia

Presentación

La estación de esquí Los Dos Alpes está situada en el departamento francés de Isère, a 71 km de Grenoble. Es la segunda estación más antigua de Francia (Chamonix es la primera) y puede presumir de tener el glaciar esquiable más grande de Europa. Lo más interesante es que gracias al glaciar se puede esquiar durante todo el año. Es curioso que el nombre "dos Alpes" no describa el hecho de que haya dos montañas, sino que se refiere a que la estación se compone de dos núcleos de población: Vénosc y Mont-de-Lans, que están situados cada uno en un extremo de la meseta donde se encuentra la estación. Se distancian unos 5,5 km.
Es famosos no solo por sus equipamientos deportivos, también por su ambiente (tiendas, bares, restaurantes, discotecas...) y la variedad de actividades bicicleta de montaña, escalada, senderismo, parapente, tenis, equitación e interesantes museos. 

La localidad de Les Deux Alpes pertenece (de mayor a menor) a la región Rhône-Alpes y al departamento Isère.

El nombre francés de la localidad es Les 2 Alpes 3600, el nombre inglés de la localidad es Les Deux Alpes.
La página web de Les Deux Alpes es http://www.les2alpes.com

Visitas destacadas

La estación de esquí

Situada en el corazón de Oisans, en la región de Ródano-Alpes, la estación de Los 2 Alpes es un gran dominio esquiable de 417 hectáreas. En total, cuenta con 227 kilómetros de pistas señalizadas, de 1.300 a 3.600 metros cada una, con 53 remontes mecánicos y 89 pistas, de las cuáles: 10 negras, 18 rojas, 42 azules y 19 verdes. Muy bien señalizados y accesibles por remontes y telecabinas, se puede llegar a descender desde 3.200 m hasta 960 m de un tirón.  Las pistas se encuentran distribuidas de forma distinta a la mayoría de las estaciones, ya que, las más fáciles están situadas en la parte más alta y en el glaciar, mientras que las pistas difíciles se encuentran en cotas más bajas. Los esquiadores menos avanzados pueden coger una telecabina para bajar al pueblo o bien descender por una pista larga y estrecha. No obstante, junto a la población se encuentra también una amplia área de pistas para principiantes. Otra de las posibilidades para esquiadores es la estación de La Grave descendiendo desde lo más alto del Dome De la Lauze. Solo está recomendado para esquiadores avanzados y bajo la supervisión de un guía cualificado.
Mas información: www.les2alpes.com

El glaciar, atracción única

Situado entre 3.200 y 3.600 metros de altitud, el glaciar garantiza nieve todo el año, el principal reclamo para los esquiadores. Se accede en telecabina que sale del centro del pueblo y que termina en la parte baja, a 3.200 m junto a un bar-restaurante. La mayoría de las pistas son azules, fáciles y con poca pendiente, aunque también hay una pista roja y dos verdes. Como se trata de un glaciar, puede haber grietas, por lo que no hay que salir demasiado de las pistas.
Conviene empezar a esquiar por las pistas bajas, ya que la cota mantiene la nieve ligeramente menos dura que en las pistas  que están a 3.600 m. Para subir a las más altas hay un funicular desde los 3.450 m de altura. Desde lo más alto puede apreciar un espectáculo inigualable, las montañas que rodean el glaciar y el pico más alto de esta zona, La Meije. 
Hay que tener en cuenta que en todo el glaciar numerosos equipos y selecciones nacionales entrenan habitualmente aprovechando las facilidades que permite alargar la temporada, pero acaparan una parte de las pistas todo el día y dejan la nieve bastante maltrecha. El horario de la telecabina es el mismo durante todo el año: de 7:15 a 13:00, si bien, el telesquí del snowpark cierra a las 14:30.

Snowpark y Crucero Blanco

Ya sabemos que el glaciar es la principal atracción de este coqueto enclave francés. Y cómo no, hay más cosas que hacer que esquiar. Dos de especial interés son: Snowpark y Crucero Blanco. El Snowpark, cuyo acceso es por la misma telecabina que sale del centro del pueblo.  Cuando los remontes del glaciar cierren a las 13.00, el Snowpark aún se mantiene abierto hasta las 14,30, hora en la que habrá que bajar del glaciar en el telecabina. Es un amplio lugar para realizar numerosos saltos de diferentes niveles. Es el sitio ideal para aprender a saltar o simplemente, para sentarse a ver cómo lo hacen los más valientes y los más ágiles. 
Si decide quedarse a disfrutar del Snowpark tenga cuidado con la nieve ya que el ajetreo de todo el día la deja maltrecha y escasa a pesar del afán de los empleados por renovarla y dejarla en condiciones. 
La otra gran oportunidad de disfrutar es el Croisière blanche (Crucero blanco), especialmente pensado para quienes no esquían. Incluye la subida y bajada al glaciar y la visita guiada por las pistas a bordo de una máquina pisapistas hasta subir por encima de los 3.600 metros. Más actividades: winter.les2alpes.com/retour-www-liste_activite_loisirs-1381-UK-HIVER-ACTIVITES-2.html

Bienvenidas las familias con niños

No pocas actividades y atracciones se organizan en torno a la vida familiar o están directamente enfocadas a los niños. Hay guarderías que se ocupan de los pequeños según su franja de edad, a partir de los 6 meses. Se han habilitado pistas y remontes pensadas exclusivamente para niños. Hay escuelas de esquí que tienen monitores diplomados y que hablan en diferentes idiomas (inglés, francés, español, italiano, alemán....) y tiendas donde equiparles de los pies a la cabeza. 
Los Dos Alpes dispone del Babysnow, una especie de tabla de snowboard con volante de dirección y una silla de montar para niños a partir de 1 año. Es aconsejable en laderas bajas y lo puede utilizar el padre o un monitor de esquí cualificado. Sus hijos se lo pasarán en grande (www.babysnowandco.com/).
Curiosa y bonita es la granja educativa de los burros, donde descubrirá muchas curiosidades y características sobre este pacífico animal. También organizan paseos sobre sus lomos o en pequeños carros (http://la-ferme.e-monsite.com/). 
El Adventure Park está situado en un entorno natural boscoso, acoge a público muy variado por sus diferentes actividades.: tirolina, Tarzán Salta, escaleras, trapecios, puenting (de 15 metros) .... La seguridad es total y su equipo totalmente profesional. Especialmente adaptada para niños y jóvenes. Se ofrecen comidas ligeras (http://www.aventure-parc.fr/les-deux-alpes/).

Algunos museos locales

El museo de Saint-Christophe-en-Oisans cuida de la memoria del alpinismo de altura.  La Exposición permanente cuenta con fotos y textos antiguos, también veremos retratos de los pioneros alpinistas, hombres y mujeres, algunos de los cuales, por cierto, descansan en el cementerio cercano. Se describen las rutas y la evolución del material: cuerdas, mochilas, piolets...  La visita dura una hora y cuesta unos 3 euros (www.musee-alpinisme.com/). El Museo Chasal Lento homenajea las artes y tradiciones de esta región alpina.  Se trata de un viaje en el tiempo para aprender la vida cotidiana de diversas aldeas desaparecidas unas, y aún habitadas otras.  Algunas personas de estas últimas aldeas mantienen vivo el recuerdo y practican las costumbres que para muchos son historia antigua. A veces se organizan talleres, por ejemplo para aprender a tejer lana. El museo está en Mont -de-Lans.
El Museo de la casa de la Montaña se ocupa de la flora, la fauna y la geología de las montañas que componen Los Dos Alpes. Reportajes, vídeo, maquetas, fotos y terminales interactivos le transportarán por las maravillas naturales que emocionan a los visitantes deportistas y menos deportistas y que han inspirado tantas aventuras a hombres y mujeres. La entrada a este museo de Los Dos Alpes es libre Más visitas locales: http://winter.les2alpes.com/museum-visit-2-alps.html

A la Cueva de Hielo

Otra de las grandes atracciones del glaciar es la Grotte de glace, que consiste en una mágica gruta subterránea que parte de la cota de 3.400 m. Alberga numerosas esculturas talladas en hielo. Desde su inauguración hace pocos años ha sido todo un éxito de visitas, el lugar resulta mágico y original. Los escultores de hielo muestran en cada talla un gran talento e imaginación.  En una galería de unos 30 metros bajo el glaciar se representa el universo paleolítico. Impresionantes dinosaurios se han inmortalizado en hielo, la estrella es una criatura de 6 x 10 que pesa 6 toneladas (www.grottedeglace.com/).

Dejar los esquís y mirar alrededor

Desde lo más alto del glaciar el espectáculo inigualable. Le recomendamos dejar descansar un rato los esquís y parase a mirar. El pico más alto de la zona es La Meije, de 3.892 m el más alto de la zona, la panorámica es magnífica. La vista también alcanza para contemplar el glaciar de Alpe d´Huez. El Macizo de Vercors es otra buena oportunidad de regalarse un paisaje y el pico Barre des Ecrins (4.102 m). Y cómo no, contemple el majestuoso Mont Blanc, 4.807 m, los días que el tiempo lo permita.

Primeras impresiones en Los Dos Alpes

Está muy limpio, tiene buen ambiente y las temperaturas son agradables en verano. Las montañas más altas conservan nieve todo el año. Está situado a 1.650 m de altitud y cuenta con todos los servicios que ofrecen las estaciones de los Alpes: bares, pubs, discotecas, restaurantes, tiendas, reparación de material... La temporada veraniega organiza distintos eventos deportivos, algunos son fijos como el  “Mountain of Hell” o el ”Freeride Classic”. Los visitantes de Los Dos Alpes se darán cuenta enseguida de que Francia es cuna de muchos y grandes ciclistas, la bicicleta de montaña se deja ver por estos tranquilos pueblos.

Los dos pueblos

Venosc está situado a los pies de Los Dos Alpes, desde donde se puede bajar caminando, en bici o en el telecabina. Merece la pena visitar el pueblo y una cascada a la que se llega siguiendo un camino que sale frente a la llegada del telecabina, y a unos 25 minutos de marcha llegamos a un paraje con una preciosa cascada (www.venosc.com/). En la otra vertiente se encuentra Mont de Lans, situado a 1.270 m y al que también podemos acceder en telesilla, bici o andando. Del pueblo merece la pena visitar su iglesia, y un mirador con llamativas vistas: gran parte de la estación de Los 2 Alpes y el pueblo de Cuculet (1290 m).

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
38860
Latitud :
45.012268
Longitud :
6.124485
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: El aeropuerto de Grenoble es lo más recomendable, a 120 km de Los Dos Alpes. Tiene vuelos desde y hacia las principales ciudades europeas. (www.grenoble-airport.fr)
Desde el aeropuerto, Ben's Bus ofrece servicios regulares hasta Los Dos Alpes www.bensbus.co.uk
Otra opción por avión es el vuelo nacional Lyon - St Exupéry Airport a 160 km  (www.lyon.aeroport.fr).
Por tren: la estación de Grenoble dista 70 km www.voyages-sncf.com También hay transporte regular desde el tren hasta el pueblo con Trans'Altitude: www.transaltitude.fr
Por carretera: desde la autopista de Grenoble tiene que tomar la salida 8 y después tener como referencia Le Bourg d’Oisans.

Localidad de Les Deux Alpes (Rhône-Alpes)

francia

Presentación

La estación de esquí Los Dos Alpes está situada en el departamento francés de Isère, a 71 km de Grenoble. Es la segunda estación más antigua de Francia (Chamonix es la primera) y puede presumir de tener el glaciar esquiable más grande de Europa. Lo más interesante es que gracias al glaciar se puede esquiar durante todo el año. Es curioso que el nombre "dos Alpes" no describa el hecho de que haya dos montañas, sino que se refiere a que la estación se compone de dos núcleos de población: Vénosc y Mont-de-Lans, que están situados cada uno en un extremo de la meseta donde se encuentra la estación. Se distancian unos 5,5 km.
Es famosos no solo por sus equipamientos deportivos, también por su ambiente (tiendas, bares, restaurantes, discotecas...) y la variedad de actividades bicicleta de montaña, escalada, senderismo, parapente, tenis, equitación e interesantes museos. 

La localidad de Les Deux Alpes pertenece (de mayor a menor) a la región Rhône-Alpes y al departamento Isère.

El nombre francés de la localidad es Les 2 Alpes 3600, el nombre inglés de la localidad es Les Deux Alpes.
La página web de Les Deux Alpes es http://www.les2alpes.com

Visitas destacadas

La estación de esquí

Situada en el corazón de Oisans, en la región de Ródano-Alpes, la estación de Los 2 Alpes es un gran dominio esquiable de 417 hectáreas. En total, cuenta con 227 kilómetros de pistas señalizadas, de 1.300 a 3.600 metros cada una, con 53 remontes mecánicos y 89 pistas, de las cuáles: 10 negras, 18 rojas, 42 azules y 19 verdes. Muy bien señalizados y accesibles por remontes y telecabinas, se puede llegar a descender desde 3.200 m hasta 960 m de un tirón.  Las pistas se encuentran distribuidas de forma distinta a la mayoría de las estaciones, ya que, las más fáciles están situadas en la parte más alta y en el glaciar, mientras que las pistas difíciles se encuentran en cotas más bajas. Los esquiadores menos avanzados pueden coger una telecabina para bajar al pueblo o bien descender por una pista larga y estrecha. No obstante, junto a la población se encuentra también una amplia área de pistas para principiantes. Otra de las posibilidades para esquiadores es la estación de La Grave descendiendo desde lo más alto del Dome De la Lauze. Solo está recomendado para esquiadores avanzados y bajo la supervisión de un guía cualificado.
Mas información: www.les2alpes.com

El glaciar, atracción única

Situado entre 3.200 y 3.600 metros de altitud, el glaciar garantiza nieve todo el año, el principal reclamo para los esquiadores. Se accede en telecabina que sale del centro del pueblo y que termina en la parte baja, a 3.200 m junto a un bar-restaurante. La mayoría de las pistas son azules, fáciles y con poca pendiente, aunque también hay una pista roja y dos verdes. Como se trata de un glaciar, puede haber grietas, por lo que no hay que salir demasiado de las pistas.
Conviene empezar a esquiar por las pistas bajas, ya que la cota mantiene la nieve ligeramente menos dura que en las pistas  que están a 3.600 m. Para subir a las más altas hay un funicular desde los 3.450 m de altura. Desde lo más alto puede apreciar un espectáculo inigualable, las montañas que rodean el glaciar y el pico más alto de esta zona, La Meije. 
Hay que tener en cuenta que en todo el glaciar numerosos equipos y selecciones nacionales entrenan habitualmente aprovechando las facilidades que permite alargar la temporada, pero acaparan una parte de las pistas todo el día y dejan la nieve bastante maltrecha. El horario de la telecabina es el mismo durante todo el año: de 7:15 a 13:00, si bien, el telesquí del snowpark cierra a las 14:30.

Snowpark y Crucero Blanco

Ya sabemos que el glaciar es la principal atracción de este coqueto enclave francés. Y cómo no, hay más cosas que hacer que esquiar. Dos de especial interés son: Snowpark y Crucero Blanco. El Snowpark, cuyo acceso es por la misma telecabina que sale del centro del pueblo.  Cuando los remontes del glaciar cierren a las 13.00, el Snowpark aún se mantiene abierto hasta las 14,30, hora en la que habrá que bajar del glaciar en el telecabina. Es un amplio lugar para realizar numerosos saltos de diferentes niveles. Es el sitio ideal para aprender a saltar o simplemente, para sentarse a ver cómo lo hacen los más valientes y los más ágiles. 
Si decide quedarse a disfrutar del Snowpark tenga cuidado con la nieve ya que el ajetreo de todo el día la deja maltrecha y escasa a pesar del afán de los empleados por renovarla y dejarla en condiciones. 
La otra gran oportunidad de disfrutar es el Croisière blanche (Crucero blanco), especialmente pensado para quienes no esquían. Incluye la subida y bajada al glaciar y la visita guiada por las pistas a bordo de una máquina pisapistas hasta subir por encima de los 3.600 metros. Más actividades: winter.les2alpes.com/retour-www-liste_activite_loisirs-1381-UK-HIVER-ACTIVITES-2.html

Bienvenidas las familias con niños

No pocas actividades y atracciones se organizan en torno a la vida familiar o están directamente enfocadas a los niños. Hay guarderías que se ocupan de los pequeños según su franja de edad, a partir de los 6 meses. Se han habilitado pistas y remontes pensadas exclusivamente para niños. Hay escuelas de esquí que tienen monitores diplomados y que hablan en diferentes idiomas (inglés, francés, español, italiano, alemán....) y tiendas donde equiparles de los pies a la cabeza. 
Los Dos Alpes dispone del Babysnow, una especie de tabla de snowboard con volante de dirección y una silla de montar para niños a partir de 1 año. Es aconsejable en laderas bajas y lo puede utilizar el padre o un monitor de esquí cualificado. Sus hijos se lo pasarán en grande (www.babysnowandco.com/).
Curiosa y bonita es la granja educativa de los burros, donde descubrirá muchas curiosidades y características sobre este pacífico animal. También organizan paseos sobre sus lomos o en pequeños carros (http://la-ferme.e-monsite.com/). 
El Adventure Park está situado en un entorno natural boscoso, acoge a público muy variado por sus diferentes actividades.: tirolina, Tarzán Salta, escaleras, trapecios, puenting (de 15 metros) .... La seguridad es total y su equipo totalmente profesional. Especialmente adaptada para niños y jóvenes. Se ofrecen comidas ligeras (http://www.aventure-parc.fr/les-deux-alpes/).

Algunos museos locales

El museo de Saint-Christophe-en-Oisans cuida de la memoria del alpinismo de altura.  La Exposición permanente cuenta con fotos y textos antiguos, también veremos retratos de los pioneros alpinistas, hombres y mujeres, algunos de los cuales, por cierto, descansan en el cementerio cercano. Se describen las rutas y la evolución del material: cuerdas, mochilas, piolets...  La visita dura una hora y cuesta unos 3 euros (www.musee-alpinisme.com/). El Museo Chasal Lento homenajea las artes y tradiciones de esta región alpina.  Se trata de un viaje en el tiempo para aprender la vida cotidiana de diversas aldeas desaparecidas unas, y aún habitadas otras.  Algunas personas de estas últimas aldeas mantienen vivo el recuerdo y practican las costumbres que para muchos son historia antigua. A veces se organizan talleres, por ejemplo para aprender a tejer lana. El museo está en Mont -de-Lans.
El Museo de la casa de la Montaña se ocupa de la flora, la fauna y la geología de las montañas que componen Los Dos Alpes. Reportajes, vídeo, maquetas, fotos y terminales interactivos le transportarán por las maravillas naturales que emocionan a los visitantes deportistas y menos deportistas y que han inspirado tantas aventuras a hombres y mujeres. La entrada a este museo de Los Dos Alpes es libre Más visitas locales: http://winter.les2alpes.com/museum-visit-2-alps.html

A la Cueva de Hielo

Otra de las grandes atracciones del glaciar es la Grotte de glace, que consiste en una mágica gruta subterránea que parte de la cota de 3.400 m. Alberga numerosas esculturas talladas en hielo. Desde su inauguración hace pocos años ha sido todo un éxito de visitas, el lugar resulta mágico y original. Los escultores de hielo muestran en cada talla un gran talento e imaginación.  En una galería de unos 30 metros bajo el glaciar se representa el universo paleolítico. Impresionantes dinosaurios se han inmortalizado en hielo, la estrella es una criatura de 6 x 10 que pesa 6 toneladas (www.grottedeglace.com/).

Dejar los esquís y mirar alrededor

Desde lo más alto del glaciar el espectáculo inigualable. Le recomendamos dejar descansar un rato los esquís y parase a mirar. El pico más alto de la zona es La Meije, de 3.892 m el más alto de la zona, la panorámica es magnífica. La vista también alcanza para contemplar el glaciar de Alpe d´Huez. El Macizo de Vercors es otra buena oportunidad de regalarse un paisaje y el pico Barre des Ecrins (4.102 m). Y cómo no, contemple el majestuoso Mont Blanc, 4.807 m, los días que el tiempo lo permita.

Primeras impresiones en Los Dos Alpes

Está muy limpio, tiene buen ambiente y las temperaturas son agradables en verano. Las montañas más altas conservan nieve todo el año. Está situado a 1.650 m de altitud y cuenta con todos los servicios que ofrecen las estaciones de los Alpes: bares, pubs, discotecas, restaurantes, tiendas, reparación de material... La temporada veraniega organiza distintos eventos deportivos, algunos son fijos como el  “Mountain of Hell” o el ”Freeride Classic”. Los visitantes de Los Dos Alpes se darán cuenta enseguida de que Francia es cuna de muchos y grandes ciclistas, la bicicleta de montaña se deja ver por estos tranquilos pueblos.

Los dos pueblos

Venosc está situado a los pies de Los Dos Alpes, desde donde se puede bajar caminando, en bici o en el telecabina. Merece la pena visitar el pueblo y una cascada a la que se llega siguiendo un camino que sale frente a la llegada del telecabina, y a unos 25 minutos de marcha llegamos a un paraje con una preciosa cascada (www.venosc.com/). En la otra vertiente se encuentra Mont de Lans, situado a 1.270 m y al que también podemos acceder en telesilla, bici o andando. Del pueblo merece la pena visitar su iglesia, y un mirador con llamativas vistas: gran parte de la estación de Los 2 Alpes y el pueblo de Cuculet (1290 m).

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
38860
Latitud :
45.012268
Longitud :
6.124485
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por avión: El aeropuerto de Grenoble es lo más recomendable, a 120 km de Los Dos Alpes. Tiene vuelos desde y hacia las principales ciudades europeas. (www.grenoble-airport.fr)
Desde el aeropuerto, Ben's Bus ofrece servicios regulares hasta Los Dos Alpes www.bensbus.co.uk
Otra opción por avión es el vuelo nacional Lyon - St Exupéry Airport a 160 km  (www.lyon.aeroport.fr).
Por tren: la estación de Grenoble dista 70 km www.voyages-sncf.com También hay transporte regular desde el tren hasta el pueblo con Trans'Altitude: www.transaltitude.fr
Por carretera: desde la autopista de Grenoble tiene que tomar la salida 8 y después tener como referencia Le Bourg d’Oisans.