Localidad de Saint-Cyr-sur-Mer (Provence-Alpes-Côte d'Azur)

francia

Presentación

Saint-Cyr-sur-Mer es una pequeña localidad situada a orillas del Mediterráneo, tal como indica su nombre, en la Costa Azul francesa. Tiene 11.792 habitantes (censo 2007) y el municipio incluye los pueblos de Les Lecques, un centro turístico con playa, y el pequeño resort de La Madrague. Saint-Cyr-sur-Mer está en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul, en el departamento de Var. Flanqueada por el mar y un bello paisaje de pinares, viñedos y olivos, se ha convertido en un centro vacacional de primer orden que triplica su población durante el verano. Las importantes ciudades de Marsella y Toulon distan muy pocos kilómetros de Saint-Cyr, esta encrucijada de caminos hace del lugar un perfecto centro en el que descansar y sumergirse en la naturaleza, pero a solo dos pasos de las numerosas ofertas culturales y de ocio que se pueden disfrutar en estas dos capitales francesas.

La localidad de Saint-Cyr-sur-Mer pertenece (de mayor a menor) a la región Provence-Alpes-Côte d'Azur, al departamento Var, al distrito Toulon y al cantón Le Beausset.

Visitas destacadas

La Estatua de la Libertad en la Costa Azul

Tranquila y agradable, la pequeña Saint-Cyr-sur-Mer es un remanso de paz en los meses invernales. Sin embargo, durante el verano bulle de gente y animación. El corazón de la ciudad es la Plaza Portalis, presidida por su famosa Estatua de la Libertad, réplica en tamaño reducido de la que se alza en la bahía de Nueva York. En la base se puede ver la firma del autor, Fréderic Auguste Bartholdi. La estatua fue un regalo que el rico vecino de Saint-Cyr, Anatole Ducros, hizo en 1913 a la ciudad. Está construida en hierro fundido recubierto con una fina capa de oro. La Plaza del 11 de noviembre es otro de los rincones que invita al relax y el paseo sosegado, con sus palmeras, sus bancos a la sombra... si no fuera porque se encuentra junto al ruidoso bulevar Jean Jaurés. Tampoco hay que perderse el Parc Franck Leboeuf, en el mismo centro. Su jardín de salvia tiene un gran interés botánico e invita a los visitantes a conocer la diversidad de colores, formas y olores que ofrece esta planta aromática. Una caminata por Saint-Cyr-su-Mer es auténtico un placer para los sentidos.

La playa de Les Lecques

Si algo ha dado fama a Saint-Cyr son sus magníficas playas. La localidad tiene varias de arena blanca y fina y pequeñas calas que se van sucediendo en una maravillosa ruta costera que se puede recorrer a pie, en bicicleta, en moto... La playa de Les Lecques es la más conocida y frecuentada de Saint-Cyr. Está situada en una pequeña bahía. Con dos kilómetros de longitud, la abrazan las colinas de la Roca del Águila, con sus formas caprichosas y escultóricas, y las montañas Baumelles, cubiertas de vegetación. Erguido sobre una roca de difícil acceso se eleva un antiguo castillo. Aunque la mayor parte de los días sus aguas son tranquilas, cuando sopla el viento las olas pueden alcanzar fuerza y altura, por lo que Les Lecques es un buen lugar para los amantes del surf. La playa está muy cuidada y tiene todo tipo de servicios, desde vigilancia a duchas y wc. El acceso hasta ella es fácil y cómodo, pues cuenta con infinidad de aparcamientos y elementos adaptados para las personas con discapacidad. También hay una zona con instalaciones deportivas... Se trata, en definitiva, una playa familiar de primera categoría.

La senda de la costa

Madrague y Port d´Alon son otras dos de las zonas de baño más bonitas de Saint-Cyr-sur-Mer. Ambas se encuentran en un bello sendero que sigue la línea de la costa y recorre una serie de calas con pinares, pequeñas playas solitarias bien protegidas del viento, como Pippin, el Resquilladou y Engraviers. Realizar esta ruta a pie es bastante fácil y muy recomendable: son 12 kilómetros de sorprendentes paisajes, de impresionantes vistas. El sendero consta de dos etapas. La primera discurre entre La Madrague-Port d´Alon y la segunda desde Port d´Alon a Bandol. La etapa inicial comienza a la salida del pueblo de Madrague, un pequeño rincón del paraíso con magníficas panorámicas a la bahía de Lesques y La Ciotat. A medida que se avanza y asciende, se contempla la sucesión de picos que jalonan la línea costera: Pointe Grenier, Pointe Fauconnière, Pointe des Trois Fours , Pointe du Defens...

Del Port d'Alon a Bandol

La llegada al Port d'Alon es una de las paradas más estimulantes de la ruta. Situado en un entorno típicamente mediterráneo entre pinos y palmeras, este rincón de la costa es un remanso de paz con una naturaleza en estado puro. Aunque su cala no es de arena fina sino de guijarros, la transparencia de las aguas y el bello pinar que la rodea superan con creces cualquier expectativa. Ese mar tan limpio y luminoso permite disfrutar de sus fondos sin apenas sumergirse. Bastan unas aletas, unas gafas y un tubo para contemplar la riqueza marina a pocos metros de la superficie.
Llegar hasta aquí caminando es un auténtico placer, pero si se quiere hacer el camino por carretera, se puede tomar la D559 entre Bandol y Saint Cyr. Después de un relajante baño y un picnic bajo los pinos, se sigue el sendero hacia Bandol, último punto de la ruta. Antes de llegar se dejará atrás la Pointe des Engravier, el islote “La galera”, con forma de submarino, y de ls isla Rousse al fondo, recortada en el horizonte.

Museo Tauroentum

Si el patrimonio natural de Saint-Cyr-sur-Mer es impresionante, no menos interesante es su patrimonio histórico, sus centros de arte y sus museos, entre los que destaca el Tauroentum. Según cuenta la leyenda, en el siglo V aC un barco naufragó frente a bahía de Lecques. El navío portaba un mascarón de proa con la cabeza de un toro, dando el nombre de Taurois a la aldea griega, y de Tauroentum al asentamiento establecido posteriormente por los romanos en el siglo I dC. Sobre este se creó en un villa marítima que extendía sus límites hasta el mar. Un pequeño terremoto en el siglo III y las invasiones bárbaras aceleraron el proceso de abandono. En 1969 se crea el actual museo en la zona donde se encontraba la villa. Entre sus tesores, caben destacar sus magníficos mosaicos, parte de las columnas que formaban un gran pórtico y una gran colección de objetos encontrados en el lugar: ánforas, lámparas de aceite, monedas, objetos de vidrio, etc. Mención especial merece una importante muestra de diferentes tipos de arquitectura funeraria, desde mausoleos a columbarios, urnas, altares votivos... Más información: Museo galorromano de Tauroentum.

131, route de la Madrague.
www.museedetauroentumsaintcyrsurmer.fr

Centro de Arte de Sébastien

El artista multidisciplinar francés Gabriel Sébastien Simonet da nombre a este centro que recoge una importante colección de obras donadas a la cuidad de Saint-Cyr. La exposición permanente consta de 182 piezas, entre pinturas, acuarelas, dibujos, bronces, terracotas y cerámicas. Una gran muestra del prestigioso artista parisino del siglo XX. El centro de arte también acoge exposiciones temporales de artistas contemporanéos como Miró, o de maestros de la pintura provenzal, pintores haitianos, búlgaros...

Más infomación: 12 Bd Jean Jaures.
Tel. 04 94 26 19 20.

El departamento de Var

Saint-Cyr-sur-Mer está enclavado en el departamento de Var, una zona privilegiada que cuenta con un litoral excepcional donde se suceden playas de arena fina, cabos rocosos, calas salvajes, islas casi intactas, y, ¡oh lalá!: la maravillosa Costa Azul. Pero si su paisaje marino es una auténtica belleza, el interior no le va a la zaga. Var es el departamento más boscoso del país después de Las Landas. Cuenta con nada menos que 341.000 hectáreas de arbolado, a las que se suman extraordinarios espacios naturales -como el Cañón de Verdon-, y pueblecitos deliciosos en los que se puede disfrutar de la famosa cocina provenzal. ¿Quién puede resistirse a semejantes encantos?

Paisaje de viñedos

Pero si hay un paisaje interior típico de Var es el de sus viñedos. Côtes de Provence, Coteaux Varois y Vins de Bandol son las tres Denominaciones De Origen Controlado (DOC) que dan renombre a los vinos de esta zona, productora de buenos rosados, aunque también de tintos y blancos. La cultura del vino es un bien patrimonial que se intenta preservar en las localidades de Var y transmitir al turismo a través de visitas guiadas a los viñedos y las bodegas, así como reconvirtiendo antiguos molinos o almazaras en salas de exposición, museos, etc.

Toulon a dos pasos

A media hora de Saint-Cyr-sur-Mar está la ciudad portuaria de Toulon, que concentra la vida de la localidad alrededor de su dársena antigua y el muelle Cronstadt, un lugar lleno de animación, de tiendas y cafés. En el casco antiguo, pintorescas calles y plazas con terrazas al aire libre ornamentadas con bellas fuentes, como la más famosa: la de Los tres delfines que preside la plaza Puget. No hay que perderse el ambiente del mercado provenzal del Cours Lafayette, desbordante de colorido, y aprovechar la ocasión para probar la famosa sopa bourride, especialidad de la ciudad, compuesta de pescado blanco y alioli... Toulon, sin duda, merece una visita.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
83270
Latitud :
43.18196
Longitud :
5.71092
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Saint-Cyr-sur-Mer

Dirección del ayuntamiento de Saint-Cyr-sur-Mer
Datos de intéres del ayuntamiento de Saint-Cyr-sur-Mer
Place d'Estienne d'Orves
83270 - Saint-Cyr-sur-Mer
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 04 94 26 26 22
Número de fax
+(33) 04 94 32 10 91
Sitio web oficial de Saint-Cyr-sur-Mer
http://www.saintcyrsurmer.fr
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Los aeropuertos más cercanos se encuentran en Toulon (www.toulon-hyeres.aeroport.fr) y Marsella (www.mp2.aeroport.fr).
Toulon aeropuerto está al sur de la ciudad de Hyeres.La distancia desde el aeropuerto hasta St Cyr es sólo a unos 45 km. Desde allí se puede tomar la línea de autobús 102 hasta la estación de Toulon (Gare Routiere) o la estación de trenes (Gare SNCF), que están una junto a la otra.

Por carretera: 
Desde Marsella, la A-50 lleva hasta St Cyr en poco menos de 40 minutos. Hay 43,2 km de distancia entre las dos ciudades.
Desde Toulon, por la A-50 y desviarse hacia la D-559 dirección Marsella-La Ciotat. En 25 minutos se habrán recorrido los 24 km que separan ambas ciudades.  

Autobús: Desde Toulon en bus a St Cyr a través de Bandol (línea 8805 de "/ Obs Peri") desde donde se continúa hacia la localidad de La Ciotat en el autobús de 8001 hasta la parada de autobuses de St Cyr "Mairie". www.varlib.fr y www.reseaumistral.com

En tren: De Hyères a Bandol haciendo transbordo en Toulon. De Bandol, continuar en autobús o en taxi a St Cyr. Más información: www.es.voyages-sncf.com

El transporte en Saint-Cyr-sur-Mer

Otros medios de transporte
Le Castellet ~10 km
Marseille Cruise Terminal ~36 km
Pierrefeu ~35 km
Le Palyvestre ~37 km

Localidad de Saint-Cyr-sur-Mer (Provence-Alpes-Côte d'Azur)

francia

Presentación

Saint-Cyr-sur-Mer es una pequeña localidad situada a orillas del Mediterráneo, tal como indica su nombre, en la Costa Azul francesa. Tiene 11.792 habitantes (censo 2007) y el municipio incluye los pueblos de Les Lecques, un centro turístico con playa, y el pequeño resort de La Madrague. Saint-Cyr-sur-Mer está en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul, en el departamento de Var. Flanqueada por el mar y un bello paisaje de pinares, viñedos y olivos, se ha convertido en un centro vacacional de primer orden que triplica su población durante el verano. Las importantes ciudades de Marsella y Toulon distan muy pocos kilómetros de Saint-Cyr, esta encrucijada de caminos hace del lugar un perfecto centro en el que descansar y sumergirse en la naturaleza, pero a solo dos pasos de las numerosas ofertas culturales y de ocio que se pueden disfrutar en estas dos capitales francesas.

La localidad de Saint-Cyr-sur-Mer pertenece (de mayor a menor) a la región Provence-Alpes-Côte d'Azur, al departamento Var, al distrito Toulon y al cantón Le Beausset.

Visitas destacadas

La Estatua de la Libertad en la Costa Azul

Tranquila y agradable, la pequeña Saint-Cyr-sur-Mer es un remanso de paz en los meses invernales. Sin embargo, durante el verano bulle de gente y animación. El corazón de la ciudad es la Plaza Portalis, presidida por su famosa Estatua de la Libertad, réplica en tamaño reducido de la que se alza en la bahía de Nueva York. En la base se puede ver la firma del autor, Fréderic Auguste Bartholdi. La estatua fue un regalo que el rico vecino de Saint-Cyr, Anatole Ducros, hizo en 1913 a la ciudad. Está construida en hierro fundido recubierto con una fina capa de oro. La Plaza del 11 de noviembre es otro de los rincones que invita al relax y el paseo sosegado, con sus palmeras, sus bancos a la sombra... si no fuera porque se encuentra junto al ruidoso bulevar Jean Jaurés. Tampoco hay que perderse el Parc Franck Leboeuf, en el mismo centro. Su jardín de salvia tiene un gran interés botánico e invita a los visitantes a conocer la diversidad de colores, formas y olores que ofrece esta planta aromática. Una caminata por Saint-Cyr-su-Mer es auténtico un placer para los sentidos.

La playa de Les Lecques

Si algo ha dado fama a Saint-Cyr son sus magníficas playas. La localidad tiene varias de arena blanca y fina y pequeñas calas que se van sucediendo en una maravillosa ruta costera que se puede recorrer a pie, en bicicleta, en moto... La playa de Les Lecques es la más conocida y frecuentada de Saint-Cyr. Está situada en una pequeña bahía. Con dos kilómetros de longitud, la abrazan las colinas de la Roca del Águila, con sus formas caprichosas y escultóricas, y las montañas Baumelles, cubiertas de vegetación. Erguido sobre una roca de difícil acceso se eleva un antiguo castillo. Aunque la mayor parte de los días sus aguas son tranquilas, cuando sopla el viento las olas pueden alcanzar fuerza y altura, por lo que Les Lecques es un buen lugar para los amantes del surf. La playa está muy cuidada y tiene todo tipo de servicios, desde vigilancia a duchas y wc. El acceso hasta ella es fácil y cómodo, pues cuenta con infinidad de aparcamientos y elementos adaptados para las personas con discapacidad. También hay una zona con instalaciones deportivas... Se trata, en definitiva, una playa familiar de primera categoría.

La senda de la costa

Madrague y Port d´Alon son otras dos de las zonas de baño más bonitas de Saint-Cyr-sur-Mer. Ambas se encuentran en un bello sendero que sigue la línea de la costa y recorre una serie de calas con pinares, pequeñas playas solitarias bien protegidas del viento, como Pippin, el Resquilladou y Engraviers. Realizar esta ruta a pie es bastante fácil y muy recomendable: son 12 kilómetros de sorprendentes paisajes, de impresionantes vistas. El sendero consta de dos etapas. La primera discurre entre La Madrague-Port d´Alon y la segunda desde Port d´Alon a Bandol. La etapa inicial comienza a la salida del pueblo de Madrague, un pequeño rincón del paraíso con magníficas panorámicas a la bahía de Lesques y La Ciotat. A medida que se avanza y asciende, se contempla la sucesión de picos que jalonan la línea costera: Pointe Grenier, Pointe Fauconnière, Pointe des Trois Fours , Pointe du Defens...

Del Port d'Alon a Bandol

La llegada al Port d'Alon es una de las paradas más estimulantes de la ruta. Situado en un entorno típicamente mediterráneo entre pinos y palmeras, este rincón de la costa es un remanso de paz con una naturaleza en estado puro. Aunque su cala no es de arena fina sino de guijarros, la transparencia de las aguas y el bello pinar que la rodea superan con creces cualquier expectativa. Ese mar tan limpio y luminoso permite disfrutar de sus fondos sin apenas sumergirse. Bastan unas aletas, unas gafas y un tubo para contemplar la riqueza marina a pocos metros de la superficie.
Llegar hasta aquí caminando es un auténtico placer, pero si se quiere hacer el camino por carretera, se puede tomar la D559 entre Bandol y Saint Cyr. Después de un relajante baño y un picnic bajo los pinos, se sigue el sendero hacia Bandol, último punto de la ruta. Antes de llegar se dejará atrás la Pointe des Engravier, el islote “La galera”, con forma de submarino, y de ls isla Rousse al fondo, recortada en el horizonte.

Museo Tauroentum

Si el patrimonio natural de Saint-Cyr-sur-Mer es impresionante, no menos interesante es su patrimonio histórico, sus centros de arte y sus museos, entre los que destaca el Tauroentum. Según cuenta la leyenda, en el siglo V aC un barco naufragó frente a bahía de Lecques. El navío portaba un mascarón de proa con la cabeza de un toro, dando el nombre de Taurois a la aldea griega, y de Tauroentum al asentamiento establecido posteriormente por los romanos en el siglo I dC. Sobre este se creó en un villa marítima que extendía sus límites hasta el mar. Un pequeño terremoto en el siglo III y las invasiones bárbaras aceleraron el proceso de abandono. En 1969 se crea el actual museo en la zona donde se encontraba la villa. Entre sus tesores, caben destacar sus magníficos mosaicos, parte de las columnas que formaban un gran pórtico y una gran colección de objetos encontrados en el lugar: ánforas, lámparas de aceite, monedas, objetos de vidrio, etc. Mención especial merece una importante muestra de diferentes tipos de arquitectura funeraria, desde mausoleos a columbarios, urnas, altares votivos... Más información: Museo galorromano de Tauroentum.

131, route de la Madrague.
www.museedetauroentumsaintcyrsurmer.fr

Centro de Arte de Sébastien

El artista multidisciplinar francés Gabriel Sébastien Simonet da nombre a este centro que recoge una importante colección de obras donadas a la cuidad de Saint-Cyr. La exposición permanente consta de 182 piezas, entre pinturas, acuarelas, dibujos, bronces, terracotas y cerámicas. Una gran muestra del prestigioso artista parisino del siglo XX. El centro de arte también acoge exposiciones temporales de artistas contemporanéos como Miró, o de maestros de la pintura provenzal, pintores haitianos, búlgaros...

Más infomación: 12 Bd Jean Jaures.
Tel. 04 94 26 19 20.

El departamento de Var

Saint-Cyr-sur-Mer está enclavado en el departamento de Var, una zona privilegiada que cuenta con un litoral excepcional donde se suceden playas de arena fina, cabos rocosos, calas salvajes, islas casi intactas, y, ¡oh lalá!: la maravillosa Costa Azul. Pero si su paisaje marino es una auténtica belleza, el interior no le va a la zaga. Var es el departamento más boscoso del país después de Las Landas. Cuenta con nada menos que 341.000 hectáreas de arbolado, a las que se suman extraordinarios espacios naturales -como el Cañón de Verdon-, y pueblecitos deliciosos en los que se puede disfrutar de la famosa cocina provenzal. ¿Quién puede resistirse a semejantes encantos?

Paisaje de viñedos

Pero si hay un paisaje interior típico de Var es el de sus viñedos. Côtes de Provence, Coteaux Varois y Vins de Bandol son las tres Denominaciones De Origen Controlado (DOC) que dan renombre a los vinos de esta zona, productora de buenos rosados, aunque también de tintos y blancos. La cultura del vino es un bien patrimonial que se intenta preservar en las localidades de Var y transmitir al turismo a través de visitas guiadas a los viñedos y las bodegas, así como reconvirtiendo antiguos molinos o almazaras en salas de exposición, museos, etc.

Toulon a dos pasos

A media hora de Saint-Cyr-sur-Mar está la ciudad portuaria de Toulon, que concentra la vida de la localidad alrededor de su dársena antigua y el muelle Cronstadt, un lugar lleno de animación, de tiendas y cafés. En el casco antiguo, pintorescas calles y plazas con terrazas al aire libre ornamentadas con bellas fuentes, como la más famosa: la de Los tres delfines que preside la plaza Puget. No hay que perderse el ambiente del mercado provenzal del Cours Lafayette, desbordante de colorido, y aprovechar la ocasión para probar la famosa sopa bourride, especialidad de la ciudad, compuesta de pescado blanco y alioli... Toulon, sin duda, merece una visita.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
83270
Latitud :
43.18196
Longitud :
5.71092
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Datos de intéres del ayuntamiento de Saint-Cyr-sur-Mer

Dirección del ayuntamiento de Saint-Cyr-sur-Mer
Datos de intéres del ayuntamiento de Saint-Cyr-sur-Mer
Place d'Estienne d'Orves
83270 - Saint-Cyr-sur-Mer
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 04 94 26 26 22
Número de fax
+(33) 04 94 32 10 91
Sitio web oficial de Saint-Cyr-sur-Mer
http://www.saintcyrsurmer.fr
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Los aeropuertos más cercanos se encuentran en Toulon (www.toulon-hyeres.aeroport.fr) y Marsella (www.mp2.aeroport.fr).
Toulon aeropuerto está al sur de la ciudad de Hyeres.La distancia desde el aeropuerto hasta St Cyr es sólo a unos 45 km. Desde allí se puede tomar la línea de autobús 102 hasta la estación de Toulon (Gare Routiere) o la estación de trenes (Gare SNCF), que están una junto a la otra.

Por carretera: 
Desde Marsella, la A-50 lleva hasta St Cyr en poco menos de 40 minutos. Hay 43,2 km de distancia entre las dos ciudades.
Desde Toulon, por la A-50 y desviarse hacia la D-559 dirección Marsella-La Ciotat. En 25 minutos se habrán recorrido los 24 km que separan ambas ciudades.  

Autobús: Desde Toulon en bus a St Cyr a través de Bandol (línea 8805 de "/ Obs Peri") desde donde se continúa hacia la localidad de La Ciotat en el autobús de 8001 hasta la parada de autobuses de St Cyr "Mairie". www.varlib.fr y www.reseaumistral.com

En tren: De Hyères a Bandol haciendo transbordo en Toulon. De Bandol, continuar en autobús o en taxi a St Cyr. Más información: www.es.voyages-sncf.com

El transporte en Saint-Cyr-sur-Mer

Otros medios de transporte
Le Castellet ~10 km
Marseille Cruise Terminal ~36 km
Pierrefeu ~35 km
Le Palyvestre ~37 km