Localidad de Saint-Raphaël (Provence-Alpes-Côte d'Azur)

francia

Presentación

Saint Raphaël se encuentra en la costa Azul de Francia, entre Saint Tropez y Cannes. Esta localidad cuenta ahora con unos 35.000 habitantes y su actividad se centra principalmente en el turismo que acude atraído por el sol, el buen tiempo, el mar Mediterráneo y el lujo que emana la costa Azul. Pero no siempre ha sido así, durante mucho tiempo Saint Raphaël fue un pequeño pueblo de pescadores, en él atracaron los barcos de Napoleón provenientes de Egipto en 1799, antes de dar el golpe de estado con la intención de no llamar mucho la atención.
El clima en Saint Raphaël es típicamente mediterráneo, con veranos cálidos y secos, e inviernos templados y húmedos. Las temperaturas medias oscilan entre los 8 grados centígrados en el mes de enero y los 22 grados durante el mes de agosto.
Saint Raphaël se rige por el huso horario GMT+1. La moneda de uso en Francia es el euro.

La localidad de Saint-Raphaël pertenece (de mayor a menor) a la región Provence-Alpes-Côte d'Azur, al departamento Var, al distrito Draguignan y al cantón Saint-Raphaël.

Visitas destacadas

Museo Arqueológico de Saint Raphaël

El Museo Arqueológico se encuentra en el casco histórico de Saint Raphaël y está compuesto por una iglesia románica y el museo dedicado a la arqueología submarina y prehistórica. El conjunto mide en total 800 metros cuadrados destinados todos ellos al estudio y presentación de la historia y arquitectura local.
La iglesia medieval permite descubrir la historia local a través de los restos que los cambios fueron dejando en el edificio. Los grandes secretos se encuentran en la cripta, que muestra más de 1.000 años de historia. La sección dedicada a la arqueología submarina descubre algunas calzadas romanas que se descubrieron sumergidas junto con una gran cantidad de ánforas. La última sección se centra en la prehistoria, desde el paleolítico al neolítico. El museo también presenta exposiciones temporales y, en ocasiones, representaciones teatrales.
Después de recorrer las salas del museo se puede subir a lo alto de la torre medieval y disfrutar de las vistas sobre el mar y la montaña cercana a Saint Raphaël.
Dirección: Rue de la Vieille Église, Saint Raphaël, Francia.
Horario: M-S 9:00-12:00 y 14:00-18:00
Precio: gratis.
Teléfono: +33 4 94 19 25 75
e-mail: musee@ville-saintraphael.fr
Página Web: http://www.musee-saintraphael.com/

Basílica Notre Dame de la Victoire

La Basílica de Notre Dame de la Victoire llama la atención desde el paseo marítimo de Saint Raphaël, ya que ocupa 850 metros cuadrados y tiene 35 metros de altura. Construida en estilo neo románico bizantino durante el siglo XIX, se ha convertido en uno de los monumentos más característicos de la ciudad. La basílica se construyó para conmemorar la batalla de Lepanto, que tuvo lugar en 1571, y en la que varios imperios cristianos reunidos vencieron a la flota turca. El edificio está construido en piedra arenisca rosa de Esterel por Pierre Simon Marie Aublé quién se inspiró para diseñar la iglesia en la basílica de Santa Sofía de Estambul.
En la fachada principal puede verse la representación del arcángel San Rafael, patrón de la ciudad, y también el escudo pontificio representado por la corona papal y las llaves de San Pedro. Este escudo representa el estatus de basílica de la iglesia, concedido por el Papa Juan Pablo II en 2004. El título de basílica permite a esta iglesia conceder la indulgencia plenaria a aquellos que cumplan con los requisitos estipulados para ello.
Dirección: 19 Rue Jean Aicard, Saint Raphaël, Francia.
Teléfono: +33 4 94 19 81 29
e-mail: pndv@saintraphael-catho.com
Página Web: http://www.saintraphael-catho.com/les-paroisses/notre-dame-de-la-victoire/

Playas de Saint Raphael

Las playas de Saint Raphaël se caracterizan por su belleza y variedad, así como la facilidad para acceder a ellas. Las playas de la costa Azul se conservan en muy buen estado, están bien cuidadas y muy limpias, por este motivo, el litoral de esta zona de Francia está sujeto a ciertas normas que hay que respetar para que las playas mantengan su alta calidad. 
La ciudad de Saint Raphaël dispone de 36 kilómetros de costa divididos en 30 playas diferentes. Con tanta variedad es muy fácil encontrar una playa para todos los gustos, desde playas grandes llenas de gente a pequeñas calas más escondidas con poca afluencia de turismo, playas de arena fina o compuestas de guijarros.
La playa Veillat es una de las playas urbanas de Saint Raphaël, una playa de arena destinada únicamente al baño. Beau Rivage es la otra playa que se encuentra en el centro de la ciudad, es una prolongación de Veillat que termina en el centro náutico. La cala de Fournas es el lugar ideal para los bañistas que huyen de las aglomeraciones ya que es una pequeña playa a la que suele dar la sombra y que está compuesta de guijarros.

Macizo del Ésterel

El macizo del Ésterel es una cadena montañosa de origen volcánico que discurre paralela a la costa y que cubre alrededor de 32.000 hectáreas, entre las cuales se encuentran 14.000 hectáreas protegidas. Este macizo se formó en la era paleolítica de rocas ígneas, que son las que dotan de color rojo a las montañas y hacen que el contraste entre éstas y el mar ofrezca un espectáculo maravilloso.
En su recorrido, el macizo forma múltiples acantilados y también los islotes rojizos cercanos al continente que asoman de vez en cuando. A lo largo de la costa se puede parar en los miradores para disfrutar del paisaje cambiante. La mejor vista panorámica se obtiene desde el camino hacia el pico del Oso, a 492 metros de altura.
Ya sea escalando, en bicicleta o a pie merece la pena destinar un día de las vacaciones a visitar el macizo del Ésterel. El Ésterel se recorre fácilmente, aún así hay también recorridos guiados para los que prefieran llevar un guía.
El pico del Oso se encuenra a 18 kilómetros de distancia de Saint Raphaël, la carretera DN7 conduce directamente a lo alto del pico.
Visitas guiadas: 16 euros.
Reservas visitas guiadas: en la oficina de turismo de Saint Raphaël, teléfono: +33 04 94 19 52 52

La isla de Oro

La isla de Oro es una isla privada y, por lo tanto, no puede visitarse, pero es una de las atracciones turísticas más interesantes de la zona que puede contemplarse desde el cabo Dramont en la zona protegida del macizo Ésterel. La playa del cabo Dramont es una atracción en sí misma ya que fue uno de los lugares en los que desembarcaron los aliados para acceder a la Provenza durante la Segunda Guerra Mundial.
La isla es una formación de rocas rojizas, al igual que el resto de islotes que salpican la costa Azul, a la que le cambió el destino en 1897 cuando un hombre de nombre Sergent compró la isla por una cantidad simbólica. Un tiempo después, tras una mala mano a las cartas, la isla pasó a manos de Auguste Lutaud que se proclamó rey de la isla y ordenó construir una torre vigía de base cuadrada. El pequeño islote con la torre ya llama la atención, pero el hecho de que la torre sea cuadrada fue también muy extraño en la época, cuando todas las torres de la zona se construían con base redonda.
El cabo Dramont se encuentra a 8 kilómetros de Saint Raphaël, la mejor forma de llegar es coger la D559.

Saint Tropez

Saint Tropez es uno de los símbolos del lujo de la costa Azul, un lugar en el que desde hace muchos años la alta sociedad francesa pasaba sus vacaciones lejos del ajetreo de la ciudad. El cine se encargó de dar un halo de romanticismo a esta ciudad que ha sabido diferenciarse de localidades similares de la costa. El principal atractivo de Saint Tropez son sus playas y su puerto marítimo, pero la visita a esta localidad no debe terminar sin recorrer su ciudadela, que sirvió de defensa durante la Edad Media, y la ciudad vieja, que se caracteriza por sus casas de color ocre.
Saint Tropez se encuentra a 39 kilómetros de Saint Raphaël, la D559 comunica ambas ciudades presentando unas magníficas vistas de la costa.

Cannes

Cannes es una de las máximas representantes del lujo y la distinción, fama que aumenta anualmente con la celebración del festival de cine. Todos los que visitan la costa Azul quieren ver los lugares y hoteles por los que han pasado las grandes estrellas de Hollywood. El paseo marítimo, conocido como la Croisette, es el signo de identidad de Cannes. La Croisette tiene fama merecida, ya que es uno de los paseos marítimos más bellos del mundo. El ayuntamiento, construido en 1876, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, caracterizado por las escaleras monumentales y el hermoso salón en el que se celebran los matrimonios.
Para llegar a Cannes desde Saint Raphaël se debe tomar la A8 y recorrer 43 kilómetros.

Montecarlo

El principado de Mónaco no hace más que aumentar la idea de lujo y exquisitez de esta costa. Un pequeño país que parece una ciudad más mientras se recorre la costa, hace que Montecarlo sea una visita obligada siempre que se pasan unos días en la zona. Los amantes de la fórmula 1 disfrutarán caminando por las calles que los monoplazas recorren a gran velocidad, con el mar y los yates de lujo de fondo. El casino, diseñado por Charles Garnier, es otra de las visitas imprescindibles, decorado con frescos, esculturas y bajorrelieves, y mirando al mar.
Montecarlo se encuentra a 89 kilómetros de Saint Raphaël, la carretera A8 es la forma más rápida de recorrerlos.

Niza

Niza es una de las ciudades más bellas de la costa Azul, símbolo de las vacaciones mediterráneas al igual que sus vecinas, es también una ciudad con mucha historia, arquitectura y cultura que mostrar. La ciudad antigua se compone de pequeñas callejuelas que se entrecruzan y que esconden tesoros como el ayuntamiento, la catedral o la ópera. El museo arqueológico permite visitar el anfiteatro y las termas de la ciudad romana que fue precursora de la actual Niza. El paseo marítimo, conocido como camino de los ingleses se encuentra siempre engalanado y lleno de flores.
Para llegar a Niza desde Saint Raphaël se debe coger la A8 y recorrer 66 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
83700
Latitud :
43.42488
Longitud :
6.77038
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Datos de intéres del ayuntamiento de Saint-Raphaël

Dirección del ayuntamiento de Saint-Raphaël
Datos de intéres del ayuntamiento de Saint-Raphaël
26 place Sadi Carnot
83700 - Saint-Raphaël
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 04 94 82 15 00
Número de fax
+(33) 04 94 82 25 34
Sitio web oficial de Saint-Raphaël
http://www.ville-saintraphael.fr/
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Saint Raphaël es el aeropuerto de Niza. En este aeropuerto operan las compañías aéreas EasyJet, Aer Lingus, Alitalia, Air France, Tunisair y Transavia Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un servicio de autobús directo que llega hasta el centro de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 1,5 euros.
Autobús directo: http://www.lignesdazur.com/presentation/?rub_code=1006
Por carretera: la mejor forma de recorrer la costa Azul y disfrutarla al máximo es recorrerla por carretera. Para llegar a Saint Raphaël se puede optar por la A8, que recorre la costa rápidamente y permite conducir con facilidad. La otra opción es la D559, una carretera regional, con más dificultades para conducir y mucho más lenta, sobre todo porque discurre paralela a la costa y ofrece unas vistas magníficas del mar y la posibilidad de parar en cada curva o en cada pueblo que se cruza.
En tren: el tren es una buena opción para llegar a Saint Raphaël. Desde Niza el trayecto dura entre 55 minutos y 1 hora y 10 minutos. Los precios oscilan entre los 11,20 y los 14,80 euros.
Tren:http://es.voyages-sncf.com
En la ciudad: una vez en Saint Raphaël merece la pena olvidarse del coche y el transporte público y pasear por la ciudad.

El transporte en Saint-Raphaël

Aeropuertos internacionales
Frejus Saint Raphael ~3 km
Cote D Azur ~44 km
Otros medios de transporte
Mandelieu ~20 km
Croisette Heliport ~25 km
La Môle Airport ~34 km
Le Cannet ~31 km

Localidad de Saint-Raphaël (Provence-Alpes-Côte d'Azur)

francia

Presentación

Saint Raphaël se encuentra en la costa Azul de Francia, entre Saint Tropez y Cannes. Esta localidad cuenta ahora con unos 35.000 habitantes y su actividad se centra principalmente en el turismo que acude atraído por el sol, el buen tiempo, el mar Mediterráneo y el lujo que emana la costa Azul. Pero no siempre ha sido así, durante mucho tiempo Saint Raphaël fue un pequeño pueblo de pescadores, en él atracaron los barcos de Napoleón provenientes de Egipto en 1799, antes de dar el golpe de estado con la intención de no llamar mucho la atención.
El clima en Saint Raphaël es típicamente mediterráneo, con veranos cálidos y secos, e inviernos templados y húmedos. Las temperaturas medias oscilan entre los 8 grados centígrados en el mes de enero y los 22 grados durante el mes de agosto.
Saint Raphaël se rige por el huso horario GMT+1. La moneda de uso en Francia es el euro.

La localidad de Saint-Raphaël pertenece (de mayor a menor) a la región Provence-Alpes-Côte d'Azur, al departamento Var, al distrito Draguignan y al cantón Saint-Raphaël.

Visitas destacadas

Museo Arqueológico de Saint Raphaël

El Museo Arqueológico se encuentra en el casco histórico de Saint Raphaël y está compuesto por una iglesia románica y el museo dedicado a la arqueología submarina y prehistórica. El conjunto mide en total 800 metros cuadrados destinados todos ellos al estudio y presentación de la historia y arquitectura local.
La iglesia medieval permite descubrir la historia local a través de los restos que los cambios fueron dejando en el edificio. Los grandes secretos se encuentran en la cripta, que muestra más de 1.000 años de historia. La sección dedicada a la arqueología submarina descubre algunas calzadas romanas que se descubrieron sumergidas junto con una gran cantidad de ánforas. La última sección se centra en la prehistoria, desde el paleolítico al neolítico. El museo también presenta exposiciones temporales y, en ocasiones, representaciones teatrales.
Después de recorrer las salas del museo se puede subir a lo alto de la torre medieval y disfrutar de las vistas sobre el mar y la montaña cercana a Saint Raphaël.
Dirección: Rue de la Vieille Église, Saint Raphaël, Francia.
Horario: M-S 9:00-12:00 y 14:00-18:00
Precio: gratis.
Teléfono: +33 4 94 19 25 75
e-mail: musee@ville-saintraphael.fr
Página Web: http://www.musee-saintraphael.com/

Basílica Notre Dame de la Victoire

La Basílica de Notre Dame de la Victoire llama la atención desde el paseo marítimo de Saint Raphaël, ya que ocupa 850 metros cuadrados y tiene 35 metros de altura. Construida en estilo neo románico bizantino durante el siglo XIX, se ha convertido en uno de los monumentos más característicos de la ciudad. La basílica se construyó para conmemorar la batalla de Lepanto, que tuvo lugar en 1571, y en la que varios imperios cristianos reunidos vencieron a la flota turca. El edificio está construido en piedra arenisca rosa de Esterel por Pierre Simon Marie Aublé quién se inspiró para diseñar la iglesia en la basílica de Santa Sofía de Estambul.
En la fachada principal puede verse la representación del arcángel San Rafael, patrón de la ciudad, y también el escudo pontificio representado por la corona papal y las llaves de San Pedro. Este escudo representa el estatus de basílica de la iglesia, concedido por el Papa Juan Pablo II en 2004. El título de basílica permite a esta iglesia conceder la indulgencia plenaria a aquellos que cumplan con los requisitos estipulados para ello.
Dirección: 19 Rue Jean Aicard, Saint Raphaël, Francia.
Teléfono: +33 4 94 19 81 29
e-mail: pndv@saintraphael-catho.com
Página Web: http://www.saintraphael-catho.com/les-paroisses/notre-dame-de-la-victoire/

Playas de Saint Raphael

Las playas de Saint Raphaël se caracterizan por su belleza y variedad, así como la facilidad para acceder a ellas. Las playas de la costa Azul se conservan en muy buen estado, están bien cuidadas y muy limpias, por este motivo, el litoral de esta zona de Francia está sujeto a ciertas normas que hay que respetar para que las playas mantengan su alta calidad. 
La ciudad de Saint Raphaël dispone de 36 kilómetros de costa divididos en 30 playas diferentes. Con tanta variedad es muy fácil encontrar una playa para todos los gustos, desde playas grandes llenas de gente a pequeñas calas más escondidas con poca afluencia de turismo, playas de arena fina o compuestas de guijarros.
La playa Veillat es una de las playas urbanas de Saint Raphaël, una playa de arena destinada únicamente al baño. Beau Rivage es la otra playa que se encuentra en el centro de la ciudad, es una prolongación de Veillat que termina en el centro náutico. La cala de Fournas es el lugar ideal para los bañistas que huyen de las aglomeraciones ya que es una pequeña playa a la que suele dar la sombra y que está compuesta de guijarros.

Macizo del Ésterel

El macizo del Ésterel es una cadena montañosa de origen volcánico que discurre paralela a la costa y que cubre alrededor de 32.000 hectáreas, entre las cuales se encuentran 14.000 hectáreas protegidas. Este macizo se formó en la era paleolítica de rocas ígneas, que son las que dotan de color rojo a las montañas y hacen que el contraste entre éstas y el mar ofrezca un espectáculo maravilloso.
En su recorrido, el macizo forma múltiples acantilados y también los islotes rojizos cercanos al continente que asoman de vez en cuando. A lo largo de la costa se puede parar en los miradores para disfrutar del paisaje cambiante. La mejor vista panorámica se obtiene desde el camino hacia el pico del Oso, a 492 metros de altura.
Ya sea escalando, en bicicleta o a pie merece la pena destinar un día de las vacaciones a visitar el macizo del Ésterel. El Ésterel se recorre fácilmente, aún así hay también recorridos guiados para los que prefieran llevar un guía.
El pico del Oso se encuenra a 18 kilómetros de distancia de Saint Raphaël, la carretera DN7 conduce directamente a lo alto del pico.
Visitas guiadas: 16 euros.
Reservas visitas guiadas: en la oficina de turismo de Saint Raphaël, teléfono: +33 04 94 19 52 52

La isla de Oro

La isla de Oro es una isla privada y, por lo tanto, no puede visitarse, pero es una de las atracciones turísticas más interesantes de la zona que puede contemplarse desde el cabo Dramont en la zona protegida del macizo Ésterel. La playa del cabo Dramont es una atracción en sí misma ya que fue uno de los lugares en los que desembarcaron los aliados para acceder a la Provenza durante la Segunda Guerra Mundial.
La isla es una formación de rocas rojizas, al igual que el resto de islotes que salpican la costa Azul, a la que le cambió el destino en 1897 cuando un hombre de nombre Sergent compró la isla por una cantidad simbólica. Un tiempo después, tras una mala mano a las cartas, la isla pasó a manos de Auguste Lutaud que se proclamó rey de la isla y ordenó construir una torre vigía de base cuadrada. El pequeño islote con la torre ya llama la atención, pero el hecho de que la torre sea cuadrada fue también muy extraño en la época, cuando todas las torres de la zona se construían con base redonda.
El cabo Dramont se encuentra a 8 kilómetros de Saint Raphaël, la mejor forma de llegar es coger la D559.

Saint Tropez

Saint Tropez es uno de los símbolos del lujo de la costa Azul, un lugar en el que desde hace muchos años la alta sociedad francesa pasaba sus vacaciones lejos del ajetreo de la ciudad. El cine se encargó de dar un halo de romanticismo a esta ciudad que ha sabido diferenciarse de localidades similares de la costa. El principal atractivo de Saint Tropez son sus playas y su puerto marítimo, pero la visita a esta localidad no debe terminar sin recorrer su ciudadela, que sirvió de defensa durante la Edad Media, y la ciudad vieja, que se caracteriza por sus casas de color ocre.
Saint Tropez se encuentra a 39 kilómetros de Saint Raphaël, la D559 comunica ambas ciudades presentando unas magníficas vistas de la costa.

Cannes

Cannes es una de las máximas representantes del lujo y la distinción, fama que aumenta anualmente con la celebración del festival de cine. Todos los que visitan la costa Azul quieren ver los lugares y hoteles por los que han pasado las grandes estrellas de Hollywood. El paseo marítimo, conocido como la Croisette, es el signo de identidad de Cannes. La Croisette tiene fama merecida, ya que es uno de los paseos marítimos más bellos del mundo. El ayuntamiento, construido en 1876, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, caracterizado por las escaleras monumentales y el hermoso salón en el que se celebran los matrimonios.
Para llegar a Cannes desde Saint Raphaël se debe tomar la A8 y recorrer 43 kilómetros.

Montecarlo

El principado de Mónaco no hace más que aumentar la idea de lujo y exquisitez de esta costa. Un pequeño país que parece una ciudad más mientras se recorre la costa, hace que Montecarlo sea una visita obligada siempre que se pasan unos días en la zona. Los amantes de la fórmula 1 disfrutarán caminando por las calles que los monoplazas recorren a gran velocidad, con el mar y los yates de lujo de fondo. El casino, diseñado por Charles Garnier, es otra de las visitas imprescindibles, decorado con frescos, esculturas y bajorrelieves, y mirando al mar.
Montecarlo se encuentra a 89 kilómetros de Saint Raphaël, la carretera A8 es la forma más rápida de recorrerlos.

Niza

Niza es una de las ciudades más bellas de la costa Azul, símbolo de las vacaciones mediterráneas al igual que sus vecinas, es también una ciudad con mucha historia, arquitectura y cultura que mostrar. La ciudad antigua se compone de pequeñas callejuelas que se entrecruzan y que esconden tesoros como el ayuntamiento, la catedral o la ópera. El museo arqueológico permite visitar el anfiteatro y las termas de la ciudad romana que fue precursora de la actual Niza. El paseo marítimo, conocido como camino de los ingleses se encuentra siempre engalanado y lleno de flores.
Para llegar a Niza desde Saint Raphaël se debe coger la A8 y recorrer 66 kilómetros.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
FR
Código postal :
83700
Latitud :
43.42488
Longitud :
6.77038
Huso horario :
Europe/Paris
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Datos de intéres del ayuntamiento de Saint-Raphaël

Dirección del ayuntamiento de Saint-Raphaël
Datos de intéres del ayuntamiento de Saint-Raphaël
26 place Sadi Carnot
83700 - Saint-Raphaël
Número de teléfono del ayuntamiento
+(33) 04 94 82 15 00
Número de fax
+(33) 04 94 82 25 34
Sitio web oficial de Saint-Raphaël
http://www.ville-saintraphael.fr/
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Saint Raphaël es el aeropuerto de Niza. En este aeropuerto operan las compañías aéreas EasyJet, Aer Lingus, Alitalia, Air France, Tunisair y Transavia Airlines entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un servicio de autobús directo que llega hasta el centro de la ciudad. El precio del billete sencillo es de 1,5 euros.
Autobús directo: http://www.lignesdazur.com/presentation/?rub_code=1006
Por carretera: la mejor forma de recorrer la costa Azul y disfrutarla al máximo es recorrerla por carretera. Para llegar a Saint Raphaël se puede optar por la A8, que recorre la costa rápidamente y permite conducir con facilidad. La otra opción es la D559, una carretera regional, con más dificultades para conducir y mucho más lenta, sobre todo porque discurre paralela a la costa y ofrece unas vistas magníficas del mar y la posibilidad de parar en cada curva o en cada pueblo que se cruza.
En tren: el tren es una buena opción para llegar a Saint Raphaël. Desde Niza el trayecto dura entre 55 minutos y 1 hora y 10 minutos. Los precios oscilan entre los 11,20 y los 14,80 euros.
Tren:http://es.voyages-sncf.com
En la ciudad: una vez en Saint Raphaël merece la pena olvidarse del coche y el transporte público y pasear por la ciudad.

El transporte en Saint-Raphaël

Aeropuertos internacionales
Frejus Saint Raphael ~3 km
Cote D Azur ~44 km
Otros medios de transporte
Mandelieu ~20 km
Croisette Heliport ~25 km
La Môle Airport ~34 km
Le Cannet ~31 km