Localidad de Amoudara Heraklion (Crete)

grecia

Presentación

Situada en el norte de la isla griega de Creta, Amoudara es una pequeña localidad de vacaciones muy cercana a Heraclión, con 1000 habitantes aproximadamente. Su gran oferta turística y su magnífica playa son el principal atractivo de Amoudara. Es el lugar ideal para descansar, tomar el sol y disfrutar de la gastronomía tradicional de la isla. Amoudara es también un punto estratégico para utilizar como base y recorrer la isla.
El clima agradable es otro gran atractivo de la ciudad. Amoudara disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas suaves todo el año, con temperaturas mínimas que no suelen bajar de los 5 grados centígrados en invierno, y máximas que no exceden los 30 grados en verano. La hora en Amoudara se rige por el huso horario GMT+2, la moneda de uso en Creta, como en toda Grecia, es el euro.

La localidad de Amoudara Heraklion pertenece (de mayor a menor) a la periferia Crete y a la prefectura Heraklion.

Visitas destacadas

Deporte y sol en la playa de Amoudara

La playa de Amoudara es el principal atractivo de la localidad. 5 kilómetros de arena blanca y fina, frente a las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Galardonada con la bandera azul que distingue a las mejores playas de Europa, la playa de Amoudara es la más grande de la zona de Heraclión.
Como en toda la costa mediterránea, descansar tomando el sol es la principal oferta de la playa. Pero en Amoudara se puede también practicar numerosos deportes acuáticos. Gracias a la transparencia de sus aguas se puede practicar el submarinismo y el snorkel. La longitud de la playa y las ráfagas de viento según los días permiten también practicar surf y windsurf.
Alrededor de la playa hay multitud de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno que hacen que durante los meses de verano la playa esté siempre llena de gente dispuesta a pasarlo bien. Amoudara es una playa elegida para pasar las vacaciones tanto por turistas extranjeros como por los habitantes de la zona, y esto es siempre un atractivo, ya que se evita caer en zonas en las que el turista no llega a conocer realmente las costumbres del lugar.

Los restos arqueológicos de Tylissos

Tylissos fue una ciudad minoica de la que hoy en día quedan solamente sus restos arqueológicos. La antigua Tylissos se encuentra a solo 10 kilómetros de distancia de Amoudara, por lo que es una visita imprescindible y fácil de realizar cuando se pasan unos días de descanso en la playa, una forma de combinar unas vacaciones de descanso con algunas visitas culturales.
Gracias a su posición estratégica, de paso en el camino entre Knossos y el monte Ida, Tylissos fue una ciudad muy importante en los siglos XVII y XV a.C. No fue hasta 1902, cuando se descubrieron los restos por casualidad, cuando se comenzaron los trabajos de excavación y estudio de las ruinas. Los restos de la ciudad muestran la existencia de 3 palacios que se han nombrado como A, B y C. El palacio mejor conservado es el A, con dos plantas y un patio central. Gracias a algunas figuras de bronce que se han encontrado en las excavaciones, se cree que Tylissos fue un lugar en el que se producía y trabajaba este material.
Desde Amoudara se puede tomar la PEO90, en aproximadamente 15 minutos se realiza el recorrido. Desde Heraclión hay autobuses a las 6:15, 9:00, 12:00, 13:30 y 14:15. Los fines de semana la frecuencia es menor.
Horario: abril-octubre 8:30-14:30; noviembre-marzo M-D 8:30-14:30
e-mail: tylisos@tee.gr
Teléfono: +30 2813 40 37 00
Página Web: http://www.tylisos.gr/

La cueva Doxa en Marathos

La cueva Doxa se encuentra a 463 metros de altura. Es una cueva pequeña, de 50 metros de largo, pero de gran belleza gracias a las formaciones que el agua y el tiempo ha ido creando con diferentes formas y colores. Desde la entrada se accede a un pasillo que desciende gradualmente hacia el interior de la cueva y que desemboca finalmente en 4 habitaciones. La última habitación es la que tiene una mayor y más impresionante decoración, con estalactitas, estalagmitas, cortinas y, en el centro de la estancia, una plataforma con pequeños charcos de agua a varios niveles por donde circula el agua libremente, conocidos técnicamente como gours. Antes de llegar a la cueva se encuentra una taberna que proporciona al visitante con linternas para facilitar la visita a la cueva y con un acceso despejado a la cueva.
Doxa significa gloria en griego y se dice que el origen del nombre de la cueva viene de la época en que los viajeros que iban desde Chania a Heraclión. Cuando llegaban a esta zona y podían distinguir ya su destino, se sentían agradecidos y aliviados y exclamaban "Gloria a Dios".
La cueva Doxa se encuentra a 16 kilómetros de Amoudara. La mejor forma de llegar es tomar la PEO90 hasta Marathos, atravesando el bosque Keri. El trayecto dura 23 minutos aproximadamente.

El bosque Keri

El bosque Keri se encuentra a una altura de 300 metros y tiene un tamaño de 5 kilómetros cuadrados aproximadamente. Está compuesto principalmente de pinos y algunos cipreses. Tras varios años en los que el bosque había sufrido una gran despoblación, la localidad cercana de Tylissos realizó una gran labor de reforestación para que el bosque sirviera de pulmón natural para la zona, de naturaleza rocosa y con pocas zonas verdes. Una de las principales atracciones de Keri es el acantilado prácticamente vertical, que presenta en su límite este. Desde lo alto se obtienen unas vistas magníficas del cañón de Almiros, la ciudad de Heraclión, la bahía de Amoudara y las extensiones de pradera de la isla.
El bosque ofrece al visitante zonas de descanso, con merenderos y refugios para fomentar las estancias de fin de semana en Keri. Se han delimitado y señalizado varias rutas a lo largo del bosque permiten conocer sus rincones más escondidos. Estas rutas se pueden realizar caminando o en bicicleta.
El bosque Keri se encuentra a 10 kilómetros de Amoudara. El recorrido para llegar hasta Keri se debe realizar por la PEO90.

El cañón de Almiros en Linoperamata

El cañón de Almiros es una formación natural formada entre las montañas de Keri y Kastrokefala, y significa un importante oasis natural cerca de las ciudades bulliciosas y llenas de gente. El cañón constituye una importante reserva natural en Creta ya que posee el mayor bosque de acebo de la isla. Pero el acebo no es el único árbol que crece en Almiros, también hay plataneros, algarrobos y olivos.
El recorrido a pie por Almiros permite disfrutar de un ambiente natural único, pero también de algunas construcciones religiosas que aún se encuentran en pie en la zona. El acceso hasta el cañón en coche termina en el punto donde se erige el monasterio católico de San Antonio, construido en el siglo XIV. Del complejo total aún pueden visitarse la capilla de Agia Marina, que se utilizaba como cementerio, y las capillas de San Juan y San Antonio con decoraciones al fresco muy interesantes. Continuando el camino marcado, unos metros más adelante se encuentra el santuario de Agia Paraskevi, y tras una hora aproximada de camino se encuentra la capilla de Cristo Señor.
Linoperamata, localidad en la que se encuentra el cañón de Almiros, está a 5 kilómetros de Amoudara. La distancia se recorre fácilmente por la carretera conocida como Leof. Andrea Papandreou.

Heraclión, la capital de Creta

La capital de Creta, Heraclión, se encuentra prácticamente unida a Amoudara, por lo que es aún más obligado visitarla si se pasan unos días de vacaciones en la playa. Un recorrido a pie por Heraclión permite ver sus principales atractivos, casi todos dentro del recinto marcado por la antigua muralla veneciana, de la que se conservan 7 muros y 2 de las antiguas 4 puertas. La Loggia es uno de los edificios más importantes de Heraclión, hoy en día acoge la sede del ayuntamiento. La fortaleza de Koules es también una visita muy interesante, construida en el siglo XVI por los venecianos.
Heraclión se encuentra a solo 7 kilómetros de Amoudara. Ambas ciudades están comunicadas por la avenida Leof. Sofokli Venizelou.

Chania, al este de la isla

Chania es un municipio importante de la isla de Creta, situado al este, frente al terreno continental de Grecia. Gracias a la riqueza cultural que han ido imprimiendo en ella los pueblos que la han habitado a lo largo de los siglos, Chania es una ciudad con mucho que ofrecer al visitante. El puerto y las estrechas calles de la ciudad antigua, con muchos monumentos, son su principal atractivo.
Uno de los edificios más impresionantes de Chania es la fortaleza de Firkas. Se construyó para proteger el puerto y hoy en día alberga el museo naval de la isla de Creta.
Desde Amoudara hay que tomar la E75 para recorrer los 131 kilómetros que separan ambas ciudades.

Mirtos, al sur de la isla

Mirtos es una pequeña joya en la costa sur de la isla de Creta. Mirtos ofrece una de las mejores playas de Creta, con agua muy clara y una característica arena de color grisáceo donde disfrutar del sol y de las buenas temperaturas. Las calles de Mirtos están llenas de color, las casas tienen puertas y ventanas de color azul que contrastan con el blanco de las paredes. Es un lugar tranquilo, alejado de la intensa vida nocturna de otras ciudades de la isla.
Entre Mirtos y Amoudara hay 87 kilómetros de distancia. La carretera conocida como Epar.Od. Kallonis comunica ambas ciudades.

Rethymno, mezcla medieval, veneciana y turca

Rethymno conserva aún parte de todas las civilizaciones que han pasado por ella, y es fácil distinguir su parte medieval y sus pinceladas venecianas y otomanas. Uno de sus principales atractivos es la fortaleza veneciana, una de las más grandes. Se construyó en 1573, en uno de los cabos de la ciudad, y aún se pueden admirar sus cuatro bastiones. El museo arqueológico de la ciudad ofrece muchos de los hallazgos encontrados en las excavaciones realizadas en la zona. Mientras se recorren las calles de Rethymno es fácil encontrarse muchas fuentes construidas en las épocas veneciana y turca.
Rethymno se encuentra a 71 kilómetros de distancia de Amoudara. El recorrido por la EPO90 dura 1 hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Latitud :
35.335013
Longitud :
25.07658

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Amoudara es el aeropuerto de Heraclión, que recibe vuelos internacionales. En este aeropuerto operan compañías aéreas como Austrian Airlines, Swiss Air, Lurthansa, KLM, Iberia, Emirates, British Airways y muchas otras.
Desde el aeropuerto hasta la ciudad de Heraclión operan los autobuses KTEL con una frecuencia de 10 minutos. El trayecto dura unos 20 minutos aproximadamente y el precio del billete sencillo es de 1,50€.
Hay un servicio de autobuses directo hasta Amoudara que parte desde la entrada del aeropuerto. La línea número 6 opera desde las 6:15 hasta las 23:00, y el precio del billete varía, dependiendo de si la parada es más cercana o más lejana, entre 1,10€ y 1,50€.

Por carretera: la EPO90 que recorre la costa norte de Creta comunica perfectamente Amoudara con el resto de puntos importantes al norte de la isla. La carretera 97 comunica Amoudara con el sur de la isla.
La compañía de autobuses KTEL realiza todas las comunicaciones en la isla. Para desplazarse desde Amoudara, la mejor opción suele ser llegar a Heraclión y optar por una de las muchas opciones que parten desde allí.
KTEL: http://bus-service-crete-ktel.com/

En la ciudad: Amoudara es para pasear por sus calles y caminar hasta la playa, no es necesario transporte. Aunque una buena opción es alquilar un coche para desplazarse libremente por la isla.

El transporte en Amoudara Heraklion

Aeropuerto internacional
Nikos Kazantzakis ~9 km
Otro medio de transporte
Kasteli ~28 km

Localidad de Amoudara Heraklion (Crete)

grecia

Presentación

Situada en el norte de la isla griega de Creta, Amoudara es una pequeña localidad de vacaciones muy cercana a Heraclión, con 1000 habitantes aproximadamente. Su gran oferta turística y su magnífica playa son el principal atractivo de Amoudara. Es el lugar ideal para descansar, tomar el sol y disfrutar de la gastronomía tradicional de la isla. Amoudara es también un punto estratégico para utilizar como base y recorrer la isla.
El clima agradable es otro gran atractivo de la ciudad. Amoudara disfruta de un clima mediterráneo con temperaturas suaves todo el año, con temperaturas mínimas que no suelen bajar de los 5 grados centígrados en invierno, y máximas que no exceden los 30 grados en verano. La hora en Amoudara se rige por el huso horario GMT+2, la moneda de uso en Creta, como en toda Grecia, es el euro.

La localidad de Amoudara Heraklion pertenece (de mayor a menor) a la periferia Crete y a la prefectura Heraklion.

Visitas destacadas

Deporte y sol en la playa de Amoudara

La playa de Amoudara es el principal atractivo de la localidad. 5 kilómetros de arena blanca y fina, frente a las aguas cristalinas del mar Mediterráneo. Galardonada con la bandera azul que distingue a las mejores playas de Europa, la playa de Amoudara es la más grande de la zona de Heraclión.
Como en toda la costa mediterránea, descansar tomando el sol es la principal oferta de la playa. Pero en Amoudara se puede también practicar numerosos deportes acuáticos. Gracias a la transparencia de sus aguas se puede practicar el submarinismo y el snorkel. La longitud de la playa y las ráfagas de viento según los días permiten también practicar surf y windsurf.
Alrededor de la playa hay multitud de bares, restaurantes y locales de ocio nocturno que hacen que durante los meses de verano la playa esté siempre llena de gente dispuesta a pasarlo bien. Amoudara es una playa elegida para pasar las vacaciones tanto por turistas extranjeros como por los habitantes de la zona, y esto es siempre un atractivo, ya que se evita caer en zonas en las que el turista no llega a conocer realmente las costumbres del lugar.

Los restos arqueológicos de Tylissos

Tylissos fue una ciudad minoica de la que hoy en día quedan solamente sus restos arqueológicos. La antigua Tylissos se encuentra a solo 10 kilómetros de distancia de Amoudara, por lo que es una visita imprescindible y fácil de realizar cuando se pasan unos días de descanso en la playa, una forma de combinar unas vacaciones de descanso con algunas visitas culturales.
Gracias a su posición estratégica, de paso en el camino entre Knossos y el monte Ida, Tylissos fue una ciudad muy importante en los siglos XVII y XV a.C. No fue hasta 1902, cuando se descubrieron los restos por casualidad, cuando se comenzaron los trabajos de excavación y estudio de las ruinas. Los restos de la ciudad muestran la existencia de 3 palacios que se han nombrado como A, B y C. El palacio mejor conservado es el A, con dos plantas y un patio central. Gracias a algunas figuras de bronce que se han encontrado en las excavaciones, se cree que Tylissos fue un lugar en el que se producía y trabajaba este material.
Desde Amoudara se puede tomar la PEO90, en aproximadamente 15 minutos se realiza el recorrido. Desde Heraclión hay autobuses a las 6:15, 9:00, 12:00, 13:30 y 14:15. Los fines de semana la frecuencia es menor.
Horario: abril-octubre 8:30-14:30; noviembre-marzo M-D 8:30-14:30
e-mail: tylisos@tee.gr
Teléfono: +30 2813 40 37 00
Página Web: http://www.tylisos.gr/

La cueva Doxa en Marathos

La cueva Doxa se encuentra a 463 metros de altura. Es una cueva pequeña, de 50 metros de largo, pero de gran belleza gracias a las formaciones que el agua y el tiempo ha ido creando con diferentes formas y colores. Desde la entrada se accede a un pasillo que desciende gradualmente hacia el interior de la cueva y que desemboca finalmente en 4 habitaciones. La última habitación es la que tiene una mayor y más impresionante decoración, con estalactitas, estalagmitas, cortinas y, en el centro de la estancia, una plataforma con pequeños charcos de agua a varios niveles por donde circula el agua libremente, conocidos técnicamente como gours. Antes de llegar a la cueva se encuentra una taberna que proporciona al visitante con linternas para facilitar la visita a la cueva y con un acceso despejado a la cueva.
Doxa significa gloria en griego y se dice que el origen del nombre de la cueva viene de la época en que los viajeros que iban desde Chania a Heraclión. Cuando llegaban a esta zona y podían distinguir ya su destino, se sentían agradecidos y aliviados y exclamaban "Gloria a Dios".
La cueva Doxa se encuentra a 16 kilómetros de Amoudara. La mejor forma de llegar es tomar la PEO90 hasta Marathos, atravesando el bosque Keri. El trayecto dura 23 minutos aproximadamente.

El bosque Keri

El bosque Keri se encuentra a una altura de 300 metros y tiene un tamaño de 5 kilómetros cuadrados aproximadamente. Está compuesto principalmente de pinos y algunos cipreses. Tras varios años en los que el bosque había sufrido una gran despoblación, la localidad cercana de Tylissos realizó una gran labor de reforestación para que el bosque sirviera de pulmón natural para la zona, de naturaleza rocosa y con pocas zonas verdes. Una de las principales atracciones de Keri es el acantilado prácticamente vertical, que presenta en su límite este. Desde lo alto se obtienen unas vistas magníficas del cañón de Almiros, la ciudad de Heraclión, la bahía de Amoudara y las extensiones de pradera de la isla.
El bosque ofrece al visitante zonas de descanso, con merenderos y refugios para fomentar las estancias de fin de semana en Keri. Se han delimitado y señalizado varias rutas a lo largo del bosque permiten conocer sus rincones más escondidos. Estas rutas se pueden realizar caminando o en bicicleta.
El bosque Keri se encuentra a 10 kilómetros de Amoudara. El recorrido para llegar hasta Keri se debe realizar por la PEO90.

El cañón de Almiros en Linoperamata

El cañón de Almiros es una formación natural formada entre las montañas de Keri y Kastrokefala, y significa un importante oasis natural cerca de las ciudades bulliciosas y llenas de gente. El cañón constituye una importante reserva natural en Creta ya que posee el mayor bosque de acebo de la isla. Pero el acebo no es el único árbol que crece en Almiros, también hay plataneros, algarrobos y olivos.
El recorrido a pie por Almiros permite disfrutar de un ambiente natural único, pero también de algunas construcciones religiosas que aún se encuentran en pie en la zona. El acceso hasta el cañón en coche termina en el punto donde se erige el monasterio católico de San Antonio, construido en el siglo XIV. Del complejo total aún pueden visitarse la capilla de Agia Marina, que se utilizaba como cementerio, y las capillas de San Juan y San Antonio con decoraciones al fresco muy interesantes. Continuando el camino marcado, unos metros más adelante se encuentra el santuario de Agia Paraskevi, y tras una hora aproximada de camino se encuentra la capilla de Cristo Señor.
Linoperamata, localidad en la que se encuentra el cañón de Almiros, está a 5 kilómetros de Amoudara. La distancia se recorre fácilmente por la carretera conocida como Leof. Andrea Papandreou.

Heraclión, la capital de Creta

La capital de Creta, Heraclión, se encuentra prácticamente unida a Amoudara, por lo que es aún más obligado visitarla si se pasan unos días de vacaciones en la playa. Un recorrido a pie por Heraclión permite ver sus principales atractivos, casi todos dentro del recinto marcado por la antigua muralla veneciana, de la que se conservan 7 muros y 2 de las antiguas 4 puertas. La Loggia es uno de los edificios más importantes de Heraclión, hoy en día acoge la sede del ayuntamiento. La fortaleza de Koules es también una visita muy interesante, construida en el siglo XVI por los venecianos.
Heraclión se encuentra a solo 7 kilómetros de Amoudara. Ambas ciudades están comunicadas por la avenida Leof. Sofokli Venizelou.

Chania, al este de la isla

Chania es un municipio importante de la isla de Creta, situado al este, frente al terreno continental de Grecia. Gracias a la riqueza cultural que han ido imprimiendo en ella los pueblos que la han habitado a lo largo de los siglos, Chania es una ciudad con mucho que ofrecer al visitante. El puerto y las estrechas calles de la ciudad antigua, con muchos monumentos, son su principal atractivo.
Uno de los edificios más impresionantes de Chania es la fortaleza de Firkas. Se construyó para proteger el puerto y hoy en día alberga el museo naval de la isla de Creta.
Desde Amoudara hay que tomar la E75 para recorrer los 131 kilómetros que separan ambas ciudades.

Mirtos, al sur de la isla

Mirtos es una pequeña joya en la costa sur de la isla de Creta. Mirtos ofrece una de las mejores playas de Creta, con agua muy clara y una característica arena de color grisáceo donde disfrutar del sol y de las buenas temperaturas. Las calles de Mirtos están llenas de color, las casas tienen puertas y ventanas de color azul que contrastan con el blanco de las paredes. Es un lugar tranquilo, alejado de la intensa vida nocturna de otras ciudades de la isla.
Entre Mirtos y Amoudara hay 87 kilómetros de distancia. La carretera conocida como Epar.Od. Kallonis comunica ambas ciudades.

Rethymno, mezcla medieval, veneciana y turca

Rethymno conserva aún parte de todas las civilizaciones que han pasado por ella, y es fácil distinguir su parte medieval y sus pinceladas venecianas y otomanas. Uno de sus principales atractivos es la fortaleza veneciana, una de las más grandes. Se construyó en 1573, en uno de los cabos de la ciudad, y aún se pueden admirar sus cuatro bastiones. El museo arqueológico de la ciudad ofrece muchos de los hallazgos encontrados en las excavaciones realizadas en la zona. Mientras se recorren las calles de Rethymno es fácil encontrarse muchas fuentes construidas en las épocas veneciana y turca.
Rethymno se encuentra a 71 kilómetros de distancia de Amoudara. El recorrido por la EPO90 dura 1 hora aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Latitud :
35.335013
Longitud :
25.07658

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Amoudara es el aeropuerto de Heraclión, que recibe vuelos internacionales. En este aeropuerto operan compañías aéreas como Austrian Airlines, Swiss Air, Lurthansa, KLM, Iberia, Emirates, British Airways y muchas otras.
Desde el aeropuerto hasta la ciudad de Heraclión operan los autobuses KTEL con una frecuencia de 10 minutos. El trayecto dura unos 20 minutos aproximadamente y el precio del billete sencillo es de 1,50€.
Hay un servicio de autobuses directo hasta Amoudara que parte desde la entrada del aeropuerto. La línea número 6 opera desde las 6:15 hasta las 23:00, y el precio del billete varía, dependiendo de si la parada es más cercana o más lejana, entre 1,10€ y 1,50€.

Por carretera: la EPO90 que recorre la costa norte de Creta comunica perfectamente Amoudara con el resto de puntos importantes al norte de la isla. La carretera 97 comunica Amoudara con el sur de la isla.
La compañía de autobuses KTEL realiza todas las comunicaciones en la isla. Para desplazarse desde Amoudara, la mejor opción suele ser llegar a Heraclión y optar por una de las muchas opciones que parten desde allí.
KTEL: http://bus-service-crete-ktel.com/

En la ciudad: Amoudara es para pasear por sus calles y caminar hasta la playa, no es necesario transporte. Aunque una buena opción es alquilar un coche para desplazarse libremente por la isla.

El transporte en Amoudara Heraklion

Aeropuerto internacional
Nikos Kazantzakis ~9 km
Otro medio de transporte
Kasteli ~28 km