Localidad de Laganas (Ionian Islands)

grecia

Presentación

Laganas es un municipio que se localiza al sur de la isla de Zakynthos, en el archipiélago griego de las Islas Jónicas. Es un lugar bullicioso y animado, muy turístico. Y no es para menos, ya que posee bellas playas, un paisaje natural maravilloso, y muchas cosas que ver en los alrededores. El benigno clima de estas islas, mediterráneo y templado, es un aliciente más para planear allí las próximas vacaciones, con veranos cálidos y secos, e inviernos suaves y no muy fríos. El núcleo urbano es un enclave muy destacado para los turistas que visitan la isla y ofrece un amplio panorama de alojamientos y servicios. Por el día es el destino perfecto para disfrutar de la playa, el sol y la naturaleza. Por la noche, Laganas ofrece una animada vida nocturna y un ambiente joven y divertido. En cuanto a su entorno natural, Laganas forma parte del Parque Nacional Marino de Zakynthos.  

La localidad de Laganas pertenece (de mayor a menor) a la periferia Ionian Islands y a la prefectura Zakynthos.

La localidad de Laganas cubre 74,104 km², tiene 5.894 habitantes (censo 2001) y una densidad de 79,54 habitantes por km².
El nombre local de la localidad es Λαγανάς. El nombre inglés de la localidad es Laganas.

Visitas destacadas

La playa de Laganas, de aguas cristalinas

Es, sin duda, una de las maravillas naturales que ofrece la isla de Zakynthos y el motivo principal por el que los turistas visitan Laganas. Una playa extensa, de 9 km. de longitud, de arena fina y aguas transparentes, y de poca profundidad por lo que es muy adecuada para familias con niños. La playa está dotada de todos los servicios necesarios, así como de una amplia oferta de restaurantes, bares y chiringuitos. Esto, unido a su belleza, hace que sea una de las playas más concurridas de los alrededores, sobre todo en temporada alta. Pero, además de los alicientes hasta ahora nombrados, la playa de Laganas tiene una particularidad y es que es el lugar al que acuden cada año las famosas tortugas Caretta-Caretta, en peligro de extinción, a poner sus huevos. De hecho, Laganas forma parte del Parque Nacional Marino de Zakynthos, que tiene como un objetivo fundamental la protección de las tortugas marinas. Desde la playa de Laganas es posible alquilar un barco para visitar algunos lugares cercanos muy interesantes, como el islote de Marathonisi o las cuevas de Keri.  

El centro urbano de Laganas

El turismo es la razón de ser de Laganas, el motor que poner en marcha sus maquinaria y alimenta su actividad, en especial mientras dura la temporada alta, en los meses veraniegos de junio a septiembre. En esta época, la ciudades un hervidero, con una oferta hotelera y de restauración de gran calidad. En la calle principal de Laganas abundan los restaurantes en los que el turista puede disfrutar de la mejor cocina griega. También hay cafeterías, bares con música en vivo, etc. Cuando cae la noche, la ciudad no duerme, sino que la actividad continúa. Es el destino perfecto para un turismo animado, dispuesto a divertirse tanto de día como de noche. La oferta en cuanto a clubes nocturnos y bares de copas es realmente amplia y atractiva. En definitiva, no es el lugar ideal para aquellos que buscan paz, tranquilidad y descanso. Laganas es también un lugar interesante para ir de compras. En la arteria principal de la ciudad hay multitud de tiendas de regalos y productos típicos, ropa, calzado, etc. El visitante también encontrará supermercados y establecimientos de todo tipo con un amplio horario comercial.

Islote de Cameo, frente a Laganas

Atravesando un largo puente de madera, sin necesidad de coger un barco, se llega desde el puerto de Agios Sostis, en Laganas, hasta el islote de Cameo. Se trata de una pequeña isla que una vez estuvo unida a Laganas, pero que se separó como consecuencia de un terremoto. Allí el turista encontrará todo lo que necesita para pasar un buen día… y una divertida noche. Hay una playa, no demasiado grande pero recoleta y especial, en la que es posible relajarse y disfrutar del sol. Sus aguas de intenso color turquesa son una maravilla. Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas para hacer más agradable la estancia en la playa. Y por la noche, la pequeña isla hierve de actividad y bullicio, ya que posee uno de los mejores establecimientos de ocio nocturno de la zona que hará las delicias del público más joven y más animado. Por su belleza y romanticismo, la pequeña isla de Cameo es el lugar elegido por muchas parejas de novios para celebrar su boda.

Parque Nacional Marino de Zakynthos

La bahía de Laganas está incluida en el Parque Nacional Marino de Zakynthos que se constituyó en el año 1999. Se trata de una zona protegida que fue establecida para cuidar a una de las especies animales en peligro de extinción que habita en el lugar: la tortuga boba, o más exactamente, Caretta Caretta. De hecho, fue el primer parque nacional que se creó para proteger a las tortugas marinas. Tiene una extensión de 135 kilómetros cuadrados y pertenece a Natura 2000, una red ecológica de la Unión Europea que aglutina diversas áreas de conservación de la biodiversidad, y que tiene el objetivo de velar por la supervivencia de especies y hábitats amenazados, como es el caso de la tortuga marina Caretta-Caretta. Esta especie tiene en la bahía de Laganas su principal lugar de anidación en seis playas de la zona. Los visitantes que quieran saber un poco más sobre el hábitat de la zona pueden acudir al centro de exposiciones del parque que se encuentra en Dafni, en el municipio de Basilikos. Allí encontrarán interesante información sobre las tortugas Caretta-Caretta que tienen aquí su hábitat de anidación más importante, y también podrán conocer los diferentes tipos de ecosistemas que se dan en el parque, como las dunas o los hábitats costeros. Web: http://www.nmp-zak.org Kalamaki, la playa vecina

Kalamaki, la playa vecina

La playa de Kalamaki es una de las más bellas de la isla y también una de las más largas, aunque por su ubicación parece una extensión de la playa de Laganas. Su gran longitud es toda una ventaja, ya que por muy concurrida que esté, el turista siempre podrá encontrar un buen lugar sin tener la sensación de abarrotamiento que pueden provocar playas más pequeñas. Además, es una de los arenales más bonitos de la zona, con sus aguas cristalinas y su arena finísima. Kalamaki reúne, además, todos los servicios que necesita el bañista, desde sombrillas y tumbonas para alquilar, a restaurantes y bares a pie de playa. Dista tan solo 3 km. del núcleo urbano de Laganas, y ofrece una alternativa más tranquila para aquellos que desean escapar un poco del bullicio y el ajetreo. Frente a la playa está el pueblo de Kalamaki, pequeño y recoleto, en el que aún pervive la esencia de la vida griega. Uno de los alicientes de la playa de Kalamaki es que en ella, como en la vecina Laganas, viene a anidar la tortuga marina Caretta Caretta. La temporada de reproducción coincide con la época estival de alta ocupación turística de la zona, por lo que la anidación de las tortugas se convierte en un aliciente turístico más.

Zakinthos, la capital de la isla

Se localiza en el sureste de la isla, muy cerca de Laganas (a unos 8 km.) y es una ciudad bastante nueva, ya que tuvo que ser construida de nuevo cuando un terremoto destruyó la vieja ciudad en 1953. Sus calles y plazas sorprenden por su belleza y ofrecen gran cantidad de monumentos y edificios que visitar, entre los que se cuenta el Museo Bizantino. Destaca la plaza de San Marcos, con el museo del poeta Dionisio Solomós, y también las iglesias de San Nicolás y San Dionisio. Un lugar interesante es el barrio de Acrotiri con casas y palacios de bella arquitectura.

Keri, un pequeño pueblo agrícola

A unos 13 km. de Laganas está el pequeño pueblo de Keri, situado en una montaña. Por la belleza de su entorno natural es una de las excursiones más recomendables que se pueden hacer desde Laganas. Desde tiempos remotos las gentes de Keri se han dedicado a la agricultura, especialmente al cultivo de olivos y viñedos. El pueblo se caracteriza por sus antiguas y tradicionales casas de piedra y sus callecitas estrechas. A un kilómetro del pueblo está el faro de Keri, que se asoma a un acantilado de 300 metros. La vista desde el faro es uno de los espectáculos más impresionantes de toda la isla. A 4 kilómetros de Keri está Limni Keriou, un enclave urbano con un pequeño puerto desde donde se pueden realiza excursiones a la isla de Marathonissi, a Marathia o a las Cuevas Azules.

Las Cuevas Azules, maravilla natural

Se dice de ellas que son el monumento más bello de Grecia y, desde un punto de vista natural, sí que son una auténtica maravilla. La única manera de visitar las Cuevas Azules es acceder a ellas por mar, en uno de los muchos barcos que parten hasta allí. Se localizan en la costa norte de la isla de Zakynthos, cerca del pueblo de Volimes (a unos 34 km. de Laganas), y son uno de los lugares de visita obligada por su gran belleza, su color azul profundo y sus arcos naturales provocados por la erosión del agua y el viento durante miles de años. El mejor momento del día para visitarlas es bajo la hermosa luz del amanecer o del atardecer, cuando las cuevas adquieren una belleza sublime, en especial la más grande, Kianoun. Estas cuevas son el lugar perfecto para los amantes del buceo.

Bahía Navagio, la playa del naufragio

Una de las más famosas y visitadas playas de la isla de Zakynthosd es la Bahía Navagio, en el noroeste. Tiene la particularidad de ser únicamente accesible por barco, ya que está rodeada de grandes acantilados, y es una playa de arena blanca y aguas turquesas, con una belleza espectacular. Debe su nombre (Navagio quiere decir naufragio), al hundimiento del Panagiotis, que sucedió en 1982 y cuyos restos aún pueden verse en la playa. Esta embarcación transportaba un cargamento ilegal de tabaco desde Turquía, y naufragó debido al mal tiempo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Latitud :
37.726737
Longitud :
20.864983

Ciudades próximas

  • Macherado ~6 km
  • Zakinthos ~7 km
  • Tsilivi ~10 km
  • Vasiliko ~10 km
  • Katastari ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: volar hasta el Aeropuerto Internacional Dionyssios Solomos de Zakynthos es la forma más fácil y rápida de llegar a la isla. Está al este de la ciudad de Zakynthos, cerca de Kalamaki, y también de Laganas (a unos 7 km.). Desde Atenas hay dos vuelos diarios a Zakynthos.  

- En barco: es posible llegar a la isla en barco partiendo del Peloponeso, desde el puerto de Kilini o de Patras. También está comunicada por barco con Kefalonia.  

- Transporte público y taxis: los autobuses públicos son escasos y muy poco frecuentes, por lo que no son una buena opción para moverse por la isla. La mejor alternativa es, sin duda, alquilar un coche con el que el visitante podrá desplazarse cómodamente hasta los lugares más interesantes. Otra opción son los taxis, baratos y fáciles de encontrar.  

El transporte en Laganas

Aeropuerto internacional
Dionysios Solomos ~3 km
Otro medio de transporte
Andravida ~43 km

Localidad de Laganas (Ionian Islands)

grecia

Presentación

Laganas es un municipio que se localiza al sur de la isla de Zakynthos, en el archipiélago griego de las Islas Jónicas. Es un lugar bullicioso y animado, muy turístico. Y no es para menos, ya que posee bellas playas, un paisaje natural maravilloso, y muchas cosas que ver en los alrededores. El benigno clima de estas islas, mediterráneo y templado, es un aliciente más para planear allí las próximas vacaciones, con veranos cálidos y secos, e inviernos suaves y no muy fríos. El núcleo urbano es un enclave muy destacado para los turistas que visitan la isla y ofrece un amplio panorama de alojamientos y servicios. Por el día es el destino perfecto para disfrutar de la playa, el sol y la naturaleza. Por la noche, Laganas ofrece una animada vida nocturna y un ambiente joven y divertido. En cuanto a su entorno natural, Laganas forma parte del Parque Nacional Marino de Zakynthos.  

La localidad de Laganas pertenece (de mayor a menor) a la periferia Ionian Islands y a la prefectura Zakynthos.

La localidad de Laganas cubre 74,104 km², tiene 5.894 habitantes (censo 2001) y una densidad de 79,54 habitantes por km².
El nombre local de la localidad es Λαγανάς. El nombre inglés de la localidad es Laganas.

Visitas destacadas

La playa de Laganas, de aguas cristalinas

Es, sin duda, una de las maravillas naturales que ofrece la isla de Zakynthos y el motivo principal por el que los turistas visitan Laganas. Una playa extensa, de 9 km. de longitud, de arena fina y aguas transparentes, y de poca profundidad por lo que es muy adecuada para familias con niños. La playa está dotada de todos los servicios necesarios, así como de una amplia oferta de restaurantes, bares y chiringuitos. Esto, unido a su belleza, hace que sea una de las playas más concurridas de los alrededores, sobre todo en temporada alta. Pero, además de los alicientes hasta ahora nombrados, la playa de Laganas tiene una particularidad y es que es el lugar al que acuden cada año las famosas tortugas Caretta-Caretta, en peligro de extinción, a poner sus huevos. De hecho, Laganas forma parte del Parque Nacional Marino de Zakynthos, que tiene como un objetivo fundamental la protección de las tortugas marinas. Desde la playa de Laganas es posible alquilar un barco para visitar algunos lugares cercanos muy interesantes, como el islote de Marathonisi o las cuevas de Keri.  

El centro urbano de Laganas

El turismo es la razón de ser de Laganas, el motor que poner en marcha sus maquinaria y alimenta su actividad, en especial mientras dura la temporada alta, en los meses veraniegos de junio a septiembre. En esta época, la ciudades un hervidero, con una oferta hotelera y de restauración de gran calidad. En la calle principal de Laganas abundan los restaurantes en los que el turista puede disfrutar de la mejor cocina griega. También hay cafeterías, bares con música en vivo, etc. Cuando cae la noche, la ciudad no duerme, sino que la actividad continúa. Es el destino perfecto para un turismo animado, dispuesto a divertirse tanto de día como de noche. La oferta en cuanto a clubes nocturnos y bares de copas es realmente amplia y atractiva. En definitiva, no es el lugar ideal para aquellos que buscan paz, tranquilidad y descanso. Laganas es también un lugar interesante para ir de compras. En la arteria principal de la ciudad hay multitud de tiendas de regalos y productos típicos, ropa, calzado, etc. El visitante también encontrará supermercados y establecimientos de todo tipo con un amplio horario comercial.

Islote de Cameo, frente a Laganas

Atravesando un largo puente de madera, sin necesidad de coger un barco, se llega desde el puerto de Agios Sostis, en Laganas, hasta el islote de Cameo. Se trata de una pequeña isla que una vez estuvo unida a Laganas, pero que se separó como consecuencia de un terremoto. Allí el turista encontrará todo lo que necesita para pasar un buen día… y una divertida noche. Hay una playa, no demasiado grande pero recoleta y especial, en la que es posible relajarse y disfrutar del sol. Sus aguas de intenso color turquesa son una maravilla. Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas para hacer más agradable la estancia en la playa. Y por la noche, la pequeña isla hierve de actividad y bullicio, ya que posee uno de los mejores establecimientos de ocio nocturno de la zona que hará las delicias del público más joven y más animado. Por su belleza y romanticismo, la pequeña isla de Cameo es el lugar elegido por muchas parejas de novios para celebrar su boda.

Parque Nacional Marino de Zakynthos

La bahía de Laganas está incluida en el Parque Nacional Marino de Zakynthos que se constituyó en el año 1999. Se trata de una zona protegida que fue establecida para cuidar a una de las especies animales en peligro de extinción que habita en el lugar: la tortuga boba, o más exactamente, Caretta Caretta. De hecho, fue el primer parque nacional que se creó para proteger a las tortugas marinas. Tiene una extensión de 135 kilómetros cuadrados y pertenece a Natura 2000, una red ecológica de la Unión Europea que aglutina diversas áreas de conservación de la biodiversidad, y que tiene el objetivo de velar por la supervivencia de especies y hábitats amenazados, como es el caso de la tortuga marina Caretta-Caretta. Esta especie tiene en la bahía de Laganas su principal lugar de anidación en seis playas de la zona. Los visitantes que quieran saber un poco más sobre el hábitat de la zona pueden acudir al centro de exposiciones del parque que se encuentra en Dafni, en el municipio de Basilikos. Allí encontrarán interesante información sobre las tortugas Caretta-Caretta que tienen aquí su hábitat de anidación más importante, y también podrán conocer los diferentes tipos de ecosistemas que se dan en el parque, como las dunas o los hábitats costeros. Web: http://www.nmp-zak.org Kalamaki, la playa vecina

Kalamaki, la playa vecina

La playa de Kalamaki es una de las más bellas de la isla y también una de las más largas, aunque por su ubicación parece una extensión de la playa de Laganas. Su gran longitud es toda una ventaja, ya que por muy concurrida que esté, el turista siempre podrá encontrar un buen lugar sin tener la sensación de abarrotamiento que pueden provocar playas más pequeñas. Además, es una de los arenales más bonitos de la zona, con sus aguas cristalinas y su arena finísima. Kalamaki reúne, además, todos los servicios que necesita el bañista, desde sombrillas y tumbonas para alquilar, a restaurantes y bares a pie de playa. Dista tan solo 3 km. del núcleo urbano de Laganas, y ofrece una alternativa más tranquila para aquellos que desean escapar un poco del bullicio y el ajetreo. Frente a la playa está el pueblo de Kalamaki, pequeño y recoleto, en el que aún pervive la esencia de la vida griega. Uno de los alicientes de la playa de Kalamaki es que en ella, como en la vecina Laganas, viene a anidar la tortuga marina Caretta Caretta. La temporada de reproducción coincide con la época estival de alta ocupación turística de la zona, por lo que la anidación de las tortugas se convierte en un aliciente turístico más.

Zakinthos, la capital de la isla

Se localiza en el sureste de la isla, muy cerca de Laganas (a unos 8 km.) y es una ciudad bastante nueva, ya que tuvo que ser construida de nuevo cuando un terremoto destruyó la vieja ciudad en 1953. Sus calles y plazas sorprenden por su belleza y ofrecen gran cantidad de monumentos y edificios que visitar, entre los que se cuenta el Museo Bizantino. Destaca la plaza de San Marcos, con el museo del poeta Dionisio Solomós, y también las iglesias de San Nicolás y San Dionisio. Un lugar interesante es el barrio de Acrotiri con casas y palacios de bella arquitectura.

Keri, un pequeño pueblo agrícola

A unos 13 km. de Laganas está el pequeño pueblo de Keri, situado en una montaña. Por la belleza de su entorno natural es una de las excursiones más recomendables que se pueden hacer desde Laganas. Desde tiempos remotos las gentes de Keri se han dedicado a la agricultura, especialmente al cultivo de olivos y viñedos. El pueblo se caracteriza por sus antiguas y tradicionales casas de piedra y sus callecitas estrechas. A un kilómetro del pueblo está el faro de Keri, que se asoma a un acantilado de 300 metros. La vista desde el faro es uno de los espectáculos más impresionantes de toda la isla. A 4 kilómetros de Keri está Limni Keriou, un enclave urbano con un pequeño puerto desde donde se pueden realiza excursiones a la isla de Marathonissi, a Marathia o a las Cuevas Azules.

Las Cuevas Azules, maravilla natural

Se dice de ellas que son el monumento más bello de Grecia y, desde un punto de vista natural, sí que son una auténtica maravilla. La única manera de visitar las Cuevas Azules es acceder a ellas por mar, en uno de los muchos barcos que parten hasta allí. Se localizan en la costa norte de la isla de Zakynthos, cerca del pueblo de Volimes (a unos 34 km. de Laganas), y son uno de los lugares de visita obligada por su gran belleza, su color azul profundo y sus arcos naturales provocados por la erosión del agua y el viento durante miles de años. El mejor momento del día para visitarlas es bajo la hermosa luz del amanecer o del atardecer, cuando las cuevas adquieren una belleza sublime, en especial la más grande, Kianoun. Estas cuevas son el lugar perfecto para los amantes del buceo.

Bahía Navagio, la playa del naufragio

Una de las más famosas y visitadas playas de la isla de Zakynthosd es la Bahía Navagio, en el noroeste. Tiene la particularidad de ser únicamente accesible por barco, ya que está rodeada de grandes acantilados, y es una playa de arena blanca y aguas turquesas, con una belleza espectacular. Debe su nombre (Navagio quiere decir naufragio), al hundimiento del Panagiotis, que sucedió en 1982 y cuyos restos aún pueden verse en la playa. Esta embarcación transportaba un cargamento ilegal de tabaco desde Turquía, y naufragó debido al mal tiempo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Latitud :
37.726737
Longitud :
20.864983

Ciudades próximas

  • Macherado ~6 km
  • Zakinthos ~7 km
  • Tsilivi ~10 km
  • Vasiliko ~10 km
  • Katastari ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: volar hasta el Aeropuerto Internacional Dionyssios Solomos de Zakynthos es la forma más fácil y rápida de llegar a la isla. Está al este de la ciudad de Zakynthos, cerca de Kalamaki, y también de Laganas (a unos 7 km.). Desde Atenas hay dos vuelos diarios a Zakynthos.  

- En barco: es posible llegar a la isla en barco partiendo del Peloponeso, desde el puerto de Kilini o de Patras. También está comunicada por barco con Kefalonia.  

- Transporte público y taxis: los autobuses públicos son escasos y muy poco frecuentes, por lo que no son una buena opción para moverse por la isla. La mejor alternativa es, sin duda, alquilar un coche con el que el visitante podrá desplazarse cómodamente hasta los lugares más interesantes. Otra opción son los taxis, baratos y fáciles de encontrar.  

El transporte en Laganas

Aeropuerto internacional
Dionysios Solomos ~3 km
Otro medio de transporte
Andravida ~43 km