Localidad de Les Cayes (Sud)

haiti

Presentación

Bienvenidos a la ciudad de Les Cayes, a cuatro horas de distancia de las ajetreadas calles de Port-au-Prince. Ubicada en la región suroccidental de Haití, Les Cayes tiene una población total de aproximadamente 70.000 personas. Inicialmente estuvo habitada por el pueblo Taínos hace más de 520 años, esta ciudad ha estado fuertemente influenciada por diferentes grupos africanos subsaharianos y por culturas europeas. Aunque el catolicismo romano es la religión oficial de Haití, el vudú se practica ampliamente en la ciudad. El criollo francés es el idioma principal. Les Cayes es un lugar perfecto para subir caminando las muchas colinas que rodean la ciudad. Los visitantes también pueden encontrar algunas de las mejores y asombrosas vistas de las laderas por encima del Caribe en esta ciudad. Es célebre por sus bellos amaneceres y puestas de sol por encima del mar. La divisa local es el gurdo haitiano. Les Cayes tiene un clima tropical cálido. Está en la zona horaria del este (UTC/GMT -4). Si desea ver algunos de los lugares más pintorescos que Haití tiene para ofrecer, no deje de visitar Les Cayes. No querrá perderse esta belleza.

La localidad de Les Cayes pertenece (de mayor a menor) al departamento Sud y al distrito Les Cayes.

La localidad de Les Cayes cubre 219,11 km², tiene 125.799 habitantes (censo 1995) y una densidad de 574,14 habitantes por km².
El actual alcade de Les Cayes es Yvon Cheri.
El nombre francés de la localidad es Les Cayes, el nombre inglés de la localidad es Les Cayes.

Visitas destacadas

Grotte Marie-Jeanne Caves

Port-à-Piment es una pequeña ciudad que está a unos treinta minutos a pie desde Les Cayes. Es el hogar del mayor sistema de cuevas de Haití y uno de los mayores de todo el Caribe. El sistema de cuevas se llama Grotte Marie-Jeanne. Es un sistema de cuevas anormal por su morfología interna, su distribución, y respecto a su composición geológica, biológica e histórica. La cueva es el hogar de varios recursos naturales que incluyen numerosos espeleotemas y espeleogenos propios de las cuevas ubicadas en regiones tropicales. Los grandes y alargados corredores se ven más exacerbados por los espeleotemas alargados e intactos encajados en los suelos, muros y techos de las cuevas. Las Cuevas Grotte Marie-Jeanne son realmente un lugar natural extraordinario ubicado cerca de la ciudad de Les Cayes. El interior de estas cuevas vivienda permite contemplar algunas de las escenas más espectaculares y pintorescas que verá en Haití o cualquier otro sitio. Cuando esté en Les Cayes, asegúrese de dar un paseo de treinta minutos para llegar a Grotte Marie-Jeanne. Valdrá la pena el viaje. No quedará decepcionado. Asegúrese de marcar este destino menos visitado en su lista de lugares a visitar y prepárese para una verdadera aventura en las cuevas.

Citadelle des Platons

Citadelle des Platons es una enorme fortaleza ubicada en una cima de 600 metros con vistas a la costa sur de Haití. Puede visitarse en una excursión de un día desde Les Cayes. La ciutadela fue construida en 1804. Puede contratar guías que le llevarán a los bosques montañosos ubicados bajo la fortaleza. Toda la región ofrece vistas únicas y pintorescas de la naturaleza y el mar. Es un lugar maravilloso e histórico para visitar cuando esté en Les Cayes o alrededores. Asegúrese de apuntar este punto de referencia en su lista de lugares para ver. Citadelle des Platons se encuentra justo a las afueras de la ciudad de Torbeck. Está a unos nueve kilómetros de Les Cayes. Para llegar a Citadelle des Platons, tome la carretera costera al suroeste de la ciudad de Torbeck. Una carretera sin pavimentar lleva tierra adentro por un valle del río a través de Ducis hasta el pueblo de Dubreuil. Desde Dubreuil, la ciudadela está a dos o tres horas caminando por un camino escarpado con vistas magníficas. Siga por el mismo camino por Formond y entre en el Parque Nacional Macaya. Citadelle des Platons se encuentra en el parque.

Jardín botánico de Les Cayes

El Jardín botánico de Les Cayes (en francés - Le Jardin Botanique des Cayes) está ubicado en Bergeau. Esta zona se encuentra en la entrada norte de la ciudad. El lugar fue fundado el 3 de septiembre de 2003. Ocupa una zona total de ocho hectáreas. El Jardín botánico de Les Cayes se encuentra entre el Parque Nacional de Macaya y el Parque Nacional de La Visite, las dos mayores biosferas de Haití. Es el primer y único jardín botánico de Haití y en 2007 y 2010 el jardín recibió premios como modelo ambiental del país. El jardín es miembro de BGCI (Botanical Gardens Conservation International) y de Fairchild Challenge Satellite Partner. La inauguración de este jardín fue propiciada por la pérdida de biodiversidad y la falta de planes a largo plazo, estructuras, y plataformas educativas para ayudar a conservar la biodiversidad de Haití. El Jardín botánico de Cayes ha estado involucrado en ayudar al estado a conservar la biodiversidad haitiana y desarrollar programas ambientales para educar a la población. Cuando esté en Les Cayes asegúrese de visitar este jardín botánico. Más que una parada turística, el jardín es un logro educativo que aclarará su comprensión de la biodiversidad presente en la región en general y en otras regiones de Haití. Página web: http://www.haitigarden.org/index_.php

Jeremie

Jeremie Haiti es una joya oculta y sin oposición de Haití. Es el lugar para ir a relajarse y recuperarse. Ubicado a 97 kilómetros de Les Cayes en la misma región del país, Jeremie es conocido por sus playas tranquilas y asombrosas. La arena prístina junto a las aguas azules turquesas esperan en el paraíso bien guardado. Poco conocido entre los turistas que visitan la isla, Jeremie se encuentra en la región sur del país. También es conocido como un lugar muy acogedor para visitar. Aparte de las playas, Jeremie también tiene una serie de cordilleras que los visitantes pueden subir. Es el epicentro cultural de la región y también es el tranquilo hogar de algunos de los mejores poetas de Haití. Si quiere sentirse perdido en el paraíso asegúrese de viajar un poco más cuando esté en Les Cayes y visite Jeremie. Le llevará atrás en el tiempo a una época que no creía que siguiera existiendo y podrá ponerse cómodo y reflexionar asombrado por los entornos naturales bellos y exuberantes que hacen tan especial este lugar. ¡Jeremie es verdaderamente una experiencia única en la vida!

Île-à-Vache

A unos 19,5 kilómetros de Les Cayes se encuentra la encantadora isla de Île-à-Vache (Isla de la Vaca). Esta pequeña pero increíblemente imponente isla es probablemente una de las atracciones turísticas más populares de Haití. Tiene pantanos, manglares, valles y una laguna. La isla estuvo bajo control del imperio español durante más de dos siglos hasta que finalmente fue incorporada a Haití. Durante la Guerra Civil americana, la isla también fue considerada una localización principal para reubicar a los esclavos negros liberados que vivían en Estados Unidos. Sin embargo, la idea nunca se llevó a cabo por la falta de fondos. En la isla habitan entre diez y quince mil personas. En esta verdaderamente encantadora isla junto a la costa de la Haití continental se encuentran dos grandes centros turísticos. Son Abaka Bay y Port Morgan. Henry Morgan, el infame capitán pirata, utilizó la isla como una de sus bases de operaciones durante su carrera de saqueos y pillajes. No deje de ver Île-à-Vache cuando esté en Les Cayes. Sólo hace falta un corto viaje en barco para presenciar algunos de los mejores escenarios isleños que el Caribe puede ofrecer.

Playa de Gelée

La playa de Gelée es una de las playas más largas y visitadas de Haití. Su arena blanca y su extraordinariamente bella agua azul turquesa son muy populares entre los turistas. La playa también tiene renombre por sus restaurantes locales de rechupete que sirven cocina típica del sur de Haití como tonm-tonm, caracola a la parrilla, pescado a la parrilla y langosta. La playa de Gelée también es concida por albergar un festival anual de música que se celebra hacia mediados de agosto. El festival cuenta con algunas de las mejores bandas de música Compas de la región. Sus exuberantes ritmos le encandilarán.

Port Salut

Port Salut es un pequeño pueblo. Es el lugar de nacimiento del ex-presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide. Tiene una playa de ochocientos metros de largo en la que las palmeras y la arena blanca rodean el lado caribeño del mar. Las playas son extraordinariamente bellas y normalmente están libres de turistas. Hay una agradable cascada maravillosa para nadar. Port Salut está a unos 31 kilómetros de Les Cayes. Se recomienda pedir indicaciones a los locales. Puede tomar los tap-tap locales para llegar a Port Salut.

Jacmel

Jacmel es un pueblo de playa muy relajado. Tiene un bello centro histórico y un distrito artesanal ubicado a unas tres horas al sur de Port-au-Prince. Es conocida por su arquitectura de influencia francesa y el diseño urbano de sus calles. Es el hogar de una comunidad de artistas y artesanos que producen recuerdos pintados a mano que abarcan decoraciones murales, máscaras de carnaval, esculturas y pinturas. Jacmel es una ciudad que se ha recuperado en gran medida desde el terremoto de 2010. Jacmel es un pueblo maravilloso para visitar mientras viaje desde o hasta Les Cayes.

Kenscoff

En lo alto de las montañas y con vistas a la capital de Port-au-Prince se encuentra el pueblo de Kenscoff. Es una zona rica en agricultura y hogar de ecologistas. El pueblo, ubicado al pie de la montaña, tiene un clima más templado comparado con el de la sudorosa ciudad. Las temperaturas normalmente se encuentran cerca de los frescos 15º y siempre hay una brisa fresca. Asegúrese de caminar a la cima de la montaña para poder ver algunas bellas vistas de Port-au-Prince. Y no se olvide de explorar las granjas de las colinas por el camino. Es un lugar maravilloso para visitar mientras viaje desde y hasta Port-au-Prince y Les Cayes.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HT
Código postal :
HT-8110
Latitud :
18.19036
Longitud :
-73.74829
Huso horario :
America/Port-au-Prince
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Torbeck ~7 km
  • Saint-Jean du Sud ~14 km
  • Chantal ~15 km
  • Arniquet ~15 km
  • Cavaillon ~15 km
  • Ile-à-Vache ~18 km
  • Camp Perrin ~19 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar a Les Cayes sólo puede describirse como un verdadero viaje haitiano. Deje que le ayudemos por el camino. Los viajeros internacionales llegarán a Haití por Port-au-Prince (PAP), al Aéroport Toussaint L'Ouverture en el norte (también conocido como Aéroport International Cap-Haïtien), el principal aeropuerto internacional que da servicio a Haití. Ofrece una variedad de vuelos internacionales. Asegúrese de consultar sus páginas web para conocer sus vuelos y horarios. Hay varias grandes aerolíneas internacionales que vuelan a Port-au-Prince. Entre otras, Air France, Air Caraibes, Air Canada, Delta, US Airways, American Airlines y Copa. Asegúrese de consultar sus páginas web para conocer sus horarios y precios. Una vez llegue a Port-au-Prince, podrá contratar a un chófer privado que le llevará a Les Cayes. No hay muchas señales de tráfico en el país para ayudar a los conductores a moverse por el país. Por lo tanto, sería una sabia elección contratar a un chófer para que le lleve a su destino. Voyages Lumiere ofrece un servicio de chóferes privados excelente. Para contactar con la empresa, llame al 509-3607-1321. Algunos chóferes privados también son buenos intérpretes y pueden sugerirle buenos restaurantes locales y alojamientos. Otra opción es tomar un minibús. Viajan por todo Haití. Sin embargo, tendrá que llegar a Port-au-Prince y pedir más información sobre minibuses que viajen a Les Cayes. Una vez llegue a Les Cayes puede usar simplemente tap-taps. Estas furgonetas o autobuses modificados son la forma más económica de desplazarse. Estos vehículos normalmente están decorados y pintados con colores muy brillantes y normalmente tienen eslóganes religiosos inscritos en el exterior.

El transporte en Les Cayes

Otro medio de transporte
Cayes ~10 km

Localidad de Les Cayes (Sud)

haiti

Presentación

Bienvenidos a la ciudad de Les Cayes, a cuatro horas de distancia de las ajetreadas calles de Port-au-Prince. Ubicada en la región suroccidental de Haití, Les Cayes tiene una población total de aproximadamente 70.000 personas. Inicialmente estuvo habitada por el pueblo Taínos hace más de 520 años, esta ciudad ha estado fuertemente influenciada por diferentes grupos africanos subsaharianos y por culturas europeas. Aunque el catolicismo romano es la religión oficial de Haití, el vudú se practica ampliamente en la ciudad. El criollo francés es el idioma principal. Les Cayes es un lugar perfecto para subir caminando las muchas colinas que rodean la ciudad. Los visitantes también pueden encontrar algunas de las mejores y asombrosas vistas de las laderas por encima del Caribe en esta ciudad. Es célebre por sus bellos amaneceres y puestas de sol por encima del mar. La divisa local es el gurdo haitiano. Les Cayes tiene un clima tropical cálido. Está en la zona horaria del este (UTC/GMT -4). Si desea ver algunos de los lugares más pintorescos que Haití tiene para ofrecer, no deje de visitar Les Cayes. No querrá perderse esta belleza.

La localidad de Les Cayes pertenece (de mayor a menor) al departamento Sud y al distrito Les Cayes.

La localidad de Les Cayes cubre 219,11 km², tiene 125.799 habitantes (censo 1995) y una densidad de 574,14 habitantes por km².
El actual alcade de Les Cayes es Yvon Cheri.
El nombre francés de la localidad es Les Cayes, el nombre inglés de la localidad es Les Cayes.

Visitas destacadas

Grotte Marie-Jeanne Caves

Port-à-Piment es una pequeña ciudad que está a unos treinta minutos a pie desde Les Cayes. Es el hogar del mayor sistema de cuevas de Haití y uno de los mayores de todo el Caribe. El sistema de cuevas se llama Grotte Marie-Jeanne. Es un sistema de cuevas anormal por su morfología interna, su distribución, y respecto a su composición geológica, biológica e histórica. La cueva es el hogar de varios recursos naturales que incluyen numerosos espeleotemas y espeleogenos propios de las cuevas ubicadas en regiones tropicales. Los grandes y alargados corredores se ven más exacerbados por los espeleotemas alargados e intactos encajados en los suelos, muros y techos de las cuevas. Las Cuevas Grotte Marie-Jeanne son realmente un lugar natural extraordinario ubicado cerca de la ciudad de Les Cayes. El interior de estas cuevas vivienda permite contemplar algunas de las escenas más espectaculares y pintorescas que verá en Haití o cualquier otro sitio. Cuando esté en Les Cayes, asegúrese de dar un paseo de treinta minutos para llegar a Grotte Marie-Jeanne. Valdrá la pena el viaje. No quedará decepcionado. Asegúrese de marcar este destino menos visitado en su lista de lugares a visitar y prepárese para una verdadera aventura en las cuevas.

Citadelle des Platons

Citadelle des Platons es una enorme fortaleza ubicada en una cima de 600 metros con vistas a la costa sur de Haití. Puede visitarse en una excursión de un día desde Les Cayes. La ciutadela fue construida en 1804. Puede contratar guías que le llevarán a los bosques montañosos ubicados bajo la fortaleza. Toda la región ofrece vistas únicas y pintorescas de la naturaleza y el mar. Es un lugar maravilloso e histórico para visitar cuando esté en Les Cayes o alrededores. Asegúrese de apuntar este punto de referencia en su lista de lugares para ver. Citadelle des Platons se encuentra justo a las afueras de la ciudad de Torbeck. Está a unos nueve kilómetros de Les Cayes. Para llegar a Citadelle des Platons, tome la carretera costera al suroeste de la ciudad de Torbeck. Una carretera sin pavimentar lleva tierra adentro por un valle del río a través de Ducis hasta el pueblo de Dubreuil. Desde Dubreuil, la ciudadela está a dos o tres horas caminando por un camino escarpado con vistas magníficas. Siga por el mismo camino por Formond y entre en el Parque Nacional Macaya. Citadelle des Platons se encuentra en el parque.

Jardín botánico de Les Cayes

El Jardín botánico de Les Cayes (en francés - Le Jardin Botanique des Cayes) está ubicado en Bergeau. Esta zona se encuentra en la entrada norte de la ciudad. El lugar fue fundado el 3 de septiembre de 2003. Ocupa una zona total de ocho hectáreas. El Jardín botánico de Les Cayes se encuentra entre el Parque Nacional de Macaya y el Parque Nacional de La Visite, las dos mayores biosferas de Haití. Es el primer y único jardín botánico de Haití y en 2007 y 2010 el jardín recibió premios como modelo ambiental del país. El jardín es miembro de BGCI (Botanical Gardens Conservation International) y de Fairchild Challenge Satellite Partner. La inauguración de este jardín fue propiciada por la pérdida de biodiversidad y la falta de planes a largo plazo, estructuras, y plataformas educativas para ayudar a conservar la biodiversidad de Haití. El Jardín botánico de Cayes ha estado involucrado en ayudar al estado a conservar la biodiversidad haitiana y desarrollar programas ambientales para educar a la población. Cuando esté en Les Cayes asegúrese de visitar este jardín botánico. Más que una parada turística, el jardín es un logro educativo que aclarará su comprensión de la biodiversidad presente en la región en general y en otras regiones de Haití. Página web: http://www.haitigarden.org/index_.php

Jeremie

Jeremie Haiti es una joya oculta y sin oposición de Haití. Es el lugar para ir a relajarse y recuperarse. Ubicado a 97 kilómetros de Les Cayes en la misma región del país, Jeremie es conocido por sus playas tranquilas y asombrosas. La arena prístina junto a las aguas azules turquesas esperan en el paraíso bien guardado. Poco conocido entre los turistas que visitan la isla, Jeremie se encuentra en la región sur del país. También es conocido como un lugar muy acogedor para visitar. Aparte de las playas, Jeremie también tiene una serie de cordilleras que los visitantes pueden subir. Es el epicentro cultural de la región y también es el tranquilo hogar de algunos de los mejores poetas de Haití. Si quiere sentirse perdido en el paraíso asegúrese de viajar un poco más cuando esté en Les Cayes y visite Jeremie. Le llevará atrás en el tiempo a una época que no creía que siguiera existiendo y podrá ponerse cómodo y reflexionar asombrado por los entornos naturales bellos y exuberantes que hacen tan especial este lugar. ¡Jeremie es verdaderamente una experiencia única en la vida!

Île-à-Vache

A unos 19,5 kilómetros de Les Cayes se encuentra la encantadora isla de Île-à-Vache (Isla de la Vaca). Esta pequeña pero increíblemente imponente isla es probablemente una de las atracciones turísticas más populares de Haití. Tiene pantanos, manglares, valles y una laguna. La isla estuvo bajo control del imperio español durante más de dos siglos hasta que finalmente fue incorporada a Haití. Durante la Guerra Civil americana, la isla también fue considerada una localización principal para reubicar a los esclavos negros liberados que vivían en Estados Unidos. Sin embargo, la idea nunca se llevó a cabo por la falta de fondos. En la isla habitan entre diez y quince mil personas. En esta verdaderamente encantadora isla junto a la costa de la Haití continental se encuentran dos grandes centros turísticos. Son Abaka Bay y Port Morgan. Henry Morgan, el infame capitán pirata, utilizó la isla como una de sus bases de operaciones durante su carrera de saqueos y pillajes. No deje de ver Île-à-Vache cuando esté en Les Cayes. Sólo hace falta un corto viaje en barco para presenciar algunos de los mejores escenarios isleños que el Caribe puede ofrecer.

Playa de Gelée

La playa de Gelée es una de las playas más largas y visitadas de Haití. Su arena blanca y su extraordinariamente bella agua azul turquesa son muy populares entre los turistas. La playa también tiene renombre por sus restaurantes locales de rechupete que sirven cocina típica del sur de Haití como tonm-tonm, caracola a la parrilla, pescado a la parrilla y langosta. La playa de Gelée también es concida por albergar un festival anual de música que se celebra hacia mediados de agosto. El festival cuenta con algunas de las mejores bandas de música Compas de la región. Sus exuberantes ritmos le encandilarán.

Port Salut

Port Salut es un pequeño pueblo. Es el lugar de nacimiento del ex-presidente de Haití, Jean Bertrand Aristide. Tiene una playa de ochocientos metros de largo en la que las palmeras y la arena blanca rodean el lado caribeño del mar. Las playas son extraordinariamente bellas y normalmente están libres de turistas. Hay una agradable cascada maravillosa para nadar. Port Salut está a unos 31 kilómetros de Les Cayes. Se recomienda pedir indicaciones a los locales. Puede tomar los tap-tap locales para llegar a Port Salut.

Jacmel

Jacmel es un pueblo de playa muy relajado. Tiene un bello centro histórico y un distrito artesanal ubicado a unas tres horas al sur de Port-au-Prince. Es conocida por su arquitectura de influencia francesa y el diseño urbano de sus calles. Es el hogar de una comunidad de artistas y artesanos que producen recuerdos pintados a mano que abarcan decoraciones murales, máscaras de carnaval, esculturas y pinturas. Jacmel es una ciudad que se ha recuperado en gran medida desde el terremoto de 2010. Jacmel es un pueblo maravilloso para visitar mientras viaje desde o hasta Les Cayes.

Kenscoff

En lo alto de las montañas y con vistas a la capital de Port-au-Prince se encuentra el pueblo de Kenscoff. Es una zona rica en agricultura y hogar de ecologistas. El pueblo, ubicado al pie de la montaña, tiene un clima más templado comparado con el de la sudorosa ciudad. Las temperaturas normalmente se encuentran cerca de los frescos 15º y siempre hay una brisa fresca. Asegúrese de caminar a la cima de la montaña para poder ver algunas bellas vistas de Port-au-Prince. Y no se olvide de explorar las granjas de las colinas por el camino. Es un lugar maravilloso para visitar mientras viaje desde y hasta Port-au-Prince y Les Cayes.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HT
Código postal :
HT-8110
Latitud :
18.19036
Longitud :
-73.74829
Huso horario :
America/Port-au-Prince
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Torbeck ~7 km
  • Saint-Jean du Sud ~14 km
  • Chantal ~15 km
  • Arniquet ~15 km
  • Cavaillon ~15 km
  • Ile-à-Vache ~18 km
  • Camp Perrin ~19 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Viajar a Les Cayes sólo puede describirse como un verdadero viaje haitiano. Deje que le ayudemos por el camino. Los viajeros internacionales llegarán a Haití por Port-au-Prince (PAP), al Aéroport Toussaint L'Ouverture en el norte (también conocido como Aéroport International Cap-Haïtien), el principal aeropuerto internacional que da servicio a Haití. Ofrece una variedad de vuelos internacionales. Asegúrese de consultar sus páginas web para conocer sus vuelos y horarios. Hay varias grandes aerolíneas internacionales que vuelan a Port-au-Prince. Entre otras, Air France, Air Caraibes, Air Canada, Delta, US Airways, American Airlines y Copa. Asegúrese de consultar sus páginas web para conocer sus horarios y precios. Una vez llegue a Port-au-Prince, podrá contratar a un chófer privado que le llevará a Les Cayes. No hay muchas señales de tráfico en el país para ayudar a los conductores a moverse por el país. Por lo tanto, sería una sabia elección contratar a un chófer para que le lleve a su destino. Voyages Lumiere ofrece un servicio de chóferes privados excelente. Para contactar con la empresa, llame al 509-3607-1321. Algunos chóferes privados también son buenos intérpretes y pueden sugerirle buenos restaurantes locales y alojamientos. Otra opción es tomar un minibús. Viajan por todo Haití. Sin embargo, tendrá que llegar a Port-au-Prince y pedir más información sobre minibuses que viajen a Les Cayes. Una vez llegue a Les Cayes puede usar simplemente tap-taps. Estas furgonetas o autobuses modificados son la forma más económica de desplazarse. Estos vehículos normalmente están decorados y pintados con colores muy brillantes y normalmente tienen eslóganes religiosos inscritos en el exterior.

El transporte en Les Cayes

Otro medio de transporte
Cayes ~10 km