Localidad de Port-au-Prince (Ouest)

haiti

Presentación

Bienvenidos a Puerto Príncipe ("Potoprens" en criollo haitiano), capital de Haití desde el final de la Revolución Haitiana (1791-1804). Esta ciudad tiene una población estimada de tres millones de habitantes. Antes de la llegada de Cristóbal Colón, la isla, actualmente dividida entre Haití y la República Dominicana, estaba habitada por los taínos, que la llamaban Quisqueya. Desde el año 2013, los descendientes de africanos son el grupo étnico mayoritario en Haití, un 85% del total de la población del país. La presencia de diferentes grupos étnicos del oeste de África (Kongo, Ewé, Yoruba e Igbo) ha enriquecido la cultura local, especialmente la música y las artes escénicas. La religión principal es el vudú haitiano, basado en la veneración de antepasados africanos. Las lenguas que se hablan son el criollo haitiano y el francés. La mayoría de los turistas se hospedan en una zona conocida como Pétionville. La moneda local es el Gourde (HTG) que equivale a 0.016 euros. La ciudad tiene un clima tropical. El huso horario es UTC/GMT-5.

La localidad de Port-au-Prince pertenece (de mayor a menor) al departamento Ouest y al distrito Port-au-Prince.

La localidad de Port-au-Prince cubre 36,04 km², tiene 875.978 habitantes (censo 2012) y una densidad de 24.305,72 habitantes por km². La altitud media es de 98 m.
El actual alcade de Port-au-Prince es Gabrielle Hyacinthe.
El nombre francés de la localidad es Port-au-Prince, el nombre inglés de la localidad es Port-au-Prince.
La localidad de Port-au-Prince fue fundada en 1749.

Visitas destacadas

Museo del Panteón Nacional Haitiano

El Museo del Panteón Nacional Haitiano conjuga magnífica calidad con apropiada cantidad. Este pequeño museo recoge una gran parte de la historia y cultura haitianas. Inaugurado en 1983, el museo está dedicado a la memoria de los “Padres de la Nación”. La colección muestra una variedad de objetos originales de los antiguos habitantes taínos, de la colonización española y de los padres fundadores de la nación. Entre ellos se incluye la campana que sonó cuando se declaró la soberanía e independencia de Haití como nación y la pistola de plata usada por Henri Christophe para suicidarse. Muchos de los tours guiados tardan, literalmente, horas en recorrer el museo, ya que explican minuciosamente todos los detalles de la historia de Puerto Príncipe y del país insular de Haití. Otro de los objetos que se exponen en el museo es el ancla de la Santa María, una de las carabelas de Cristóbal Colón. Esta es la carabela que atracó en las costas haitianas en la Nochebuena de 1492. El museo está ubicado en la Avenida de la República. Teléfono: 509-128-337. El precio de la entrada para los adultos es de 5 dólares. El horario es de 8am a 4pm de lunes a jueves, de 8am a 5pm los sábados y de 10am a 4pm los domingos.

Galería Marassa

La Galería Marassa es una pequeña galería de arte de Puerto Príncipe, donde se exponen las obras de arte de personas haitianas entre las que se incluyen creaciones con artesanía en metal únicas. Estas creaciones, diseñadas por un grupo muy especializado dentro de la comunidad artística de Haití, han ido aumentando continuamente su popularidad dentro del mundo del arte en los últimos años. También hay banderas vudú y otras obras experimentales que desafían los paradigmas descritos por el mundo artístico en general. Esta galería es de visita obligada cuando se viaja a Puerto Príncipe. Permite a los visitantes apreciar completamente la abundancia de materias primas utilizadas en el arte haitiano. Igualmente se puede contemplar la explosión de colores brillantes y llamativos en los que los artistas haitianos sumergen sus originales obras de arte, lo que hace que la Galería Marassa sea tan especial. Los artistas de Puerto Príncipe siguen muy activos en la creación de nuevas obras de arte. La galería es en esencia una exposición artística de la resistencia, perseverancia, alegría, esperanza y vida de las personas haitianas. La Galería Marassa es un lugar que no expone solamente arte, también estimula al espíritu. La galería se ubica en el número 17 de la Rue Lamarre (Petion Ville). Página web: www.galeriemarassa.com/. Email: galeriemarassa@hotmail.com. Teléfono: 509-2257-5424 / 509-2257-1967 / 509-3702-4000.

Museo Nacional de Haití

Inaugurado en 1938, el Museo Nacional de Haití (MUPANAH) alberga objetos y detalles que cuentan la rica historia de Haití. Dispone de objetos históricos que datan del periodo precolombino a lo largo de la isla. En el museo se exponen y almacenan objetos fabricados por indios nativos arawak y taínos. Hay murales que representan la forma tan dura que tenían los colonizadores europeos de tratar a la población autóctona y a los esclavos africanos. En el museo también se exponen y almacenan objetos de la época del movimiento por la independencia de Haití y de sus líderes carismáticos. Sin embargo, la exposición del turbulento pasado haitiano se interrumpe al llegar a los años 40. Este es el año en el que varias dictaduras militares tomaron posesión política y militar del país insular. A pesar de esta interrupción en el ajetreado pasado que marca la historia de la isla, el Museo Nacional de Haití es un lugar estupendo para visitar durante la estancia en Puerto Príncipe. Está repleto de objetos históricos que le harán sentirse como si formara parte de la historia haitiana. Este museo se ubica en la Route Nationale #1 (Montrouis), en Puerto Príncipe.

Papillon Enterprise

Papillon Enterprise es mucho más que un lugar interesante. Esta tienda de arte está destinada a la estimulación de la economía haitiana a través de la promoción y la venta de obras de arte producidas por personas residentes en Puerto Príncipe. La tienda además ofrece café y batidos para los ojeadores y compradores. En esta tienda se pueden encontrar los típicos regalos como banderas vudú, muñecas y bisutería. El regateo está permitido para aquellos que quieran conseguir un precio mejor, pero no regatee demasiado a lo bajo. Recuerde que el objetivo de la empresa es conseguir que los artistas locales tengan una oportunidad para mostrar y vender su trabajo y, de este modo, ayudar a construir una sociedad más sólida en Puerto Príncipe. Acuérdese de Papillon Enterprise y asegúrese de hacerles una visita cuando vaya a Puerto Príncipe. Es una joya cultural de la ciudad y de Haití en general, que nadie debe dejar de visitar si quiere vivir una experiencia única haitiana. Papillon Enterprise está ubicada en la Rue Cassagnol Prolongee #16 y Delmas 75, en Puerto Príncipe. El teléfono es +509-3194-1267.

El mercado Marché de Fer

El Marché de Fer, que alberga un mercadillo, está compuesto de varios edificios históricos que enriquecen la arquitectura de Puerto Príncipe. A diferencia de otros mercados de la ciudad, el Marché de Fer permite vivir una experiencia haitiana única para los turistas, ya que la mayoría de los tenderos son haitianos. Este mercado no está atiborrado de turistas comprando productos locales y otras cosas típicas. El Marché de Fer tiene unos 150 años y está compuesto de varios edificios históricos que necesitan una restauración urgentemente. Sin embargo, estos edificios continúan altos y fuertes pese a su historia y decadencia. Artesanos y artistas locales van a este mercado a vender sus bellas creaciones. No olvide visitar los dos lados del mercado, uno de ellos especializado en comida local y el otro en recuerdos y otros objetos. El Marché de Fer ofrece un experiencia divertida e interesante. No se pierda esta oportunidad gastronómica y cultural cuando vaya a Puerto Príncipe. Este mercado se encuentra entre la Grand Rue y la Rue des Fronts Forts.

Bassin-Bleu

El Bassin-Bleu ("Basen Ble" en criollo y Cuenca azul en español) es un lugar impresionante situado entre las ciudades de Puerto Príncipe y Jacmel. Escondida en las colinas, es la única catarata que conserva el mismo nombre. El Bassin-Bleu consiste en una serie de rocas naturales formando cuencas, colocadas en cascada, que sucesivamente vierten agua sobre la otra. El agua cristalina es estupenda para darse un baño. Salte desde las cataratas, nade en las cuencas y disfrute de la frondosa vegetación en su gruta privada. La visita al Bassin-Bleu está restringida a un número limitado de turistas por día para preservar el medio ambiente. Esta maravilla de la naturaleza es un lugar mágico por el que merece la pena pagar cuando se viaja a Puerto Príncipe. Visite la página web para más información: http://www.bassin-bleu.com/.

Lago Azuéi

El lago Azuéi es el lago más grande de Haití, situado en la llanura de Cul-de-Sac, a unos 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe. El lago sirve de frontera con la República Dominicana. En el mundo solamente hay cinco lagos parecidos al lago Azuéi. Es el hogar de unas cien especies de animales, como flamencos, águilas y cocodrilos americanos, así como cientos de parejas de crías de pájaros. Además hay unas diecisiete carpas espejo, que normalmente habitan en Europa y unas 50 000 especies de peces de origen africano conocidos como tilapias, que disponen de casi toda su flora endémica y agua fresca y salina. El lago Azuéi es conocido mundialmente como un importante lugar de crianza y de transición, por ejemplo numerosas especies de aves estadounidense lo utilizan como refugio en invierno.

Saut D'eau

La localidad de Saut d’eau está en el pequeño pueblo de Ville Bonheur. Tiene muchos riachuelos y manantiales que la convierten en una zona fresca, frondosa y muy fértil. La magnífica vista de la catarata natural y las montañas de alrededor ha sido calificada como una de las más espectaculares de la región. Cada año, las cataratas son lugar de peregrinaje religioso durante la festividad de la Virgen del Carmen, en julio. La festividad se celebra con una eucaristía, así como con rituales de vudú, pero la práctica más devota es bañarse en las aguas de las cataratas y pedir favores a la Virgen o a Erzulie, reina del vudú.

Macizo de la Hotte

El Macizo de la Hotte es una cordillera situada en el suroeste de Haití que abarca las zonas de Jeremie, Les Cayes y Port-Salut. La cima alcanza los 2347 metros, el segundo pico más alto de Haití. Es uno de los dos espacios naturales protegidos de Haití. La mayoría de sus pájaros, plantas y reptiles no se pueden encontrar en otro lugar del mundo. Además trece especies de anfibios son autóctonos de Haití. La organización Conservación Internacional lo tiene listado como uno de los lugares urgentes de conservación en el mundo. Las visitas al Macizo de la Hotte están restringidas a un número limitado de visitantes por día. Asegúrese de visitar este macizo cuando viaje a Puerto Príncipe.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HT
Código postal :
HT-6110
Latitud :
18.53927
Longitud :
-72.33641
Huso horario :
America/Port-au-Prince
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Delmas ~3 km
  • Pétionville ~6 km
  • Carrefour ~8 km
  • Kenscoff ~11 km
  • Croix-des-Bouquets ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El viaje a Puerto Príncipe es fácil y divertido. Hay muchas formas de llegar a esta maravillosa ciudad caribeña. El aeropuerto internacional Toussaint es el principal aeropuerto de Puerto Príncipe, ya que ofrece un gran número de vuelos locales e internacionales. Está ubicado en la zona de GCH Catchment. Hay muchas aerolíneas internacionales que vuelan a Puerto Príncipe, entre las que se incluyen jetBlue, Spirit Airlines, Delta, American Airlines y Air France. Visite sus páginas web para conocer sus horarios y precios: jetBlue: www.jetblue.com; Spirit Airlines: www.spirit.com; Delta: www.delta.com; American Airlines: www.aa.com; y Air France: www.airfrance.com. Puerto Príncipe dispone de servicio público de autobuses para moverse por la ciudad, aunque no dispone de estación central de autobuses. También existen los taptap, camionetas que se usan como transporte público. Moverse por Puerto Príncipe puede suponer todo un desafío. La mejor forma para desplazarse es en taxi o alquilando un coche. Las siguientes empresas ofrecen alquiler de coches cerca del aeropuerto internacional Toussaint: Budget: (2250-0554; www.budgethaiti.com; Blvd Toussaint Louverture), Hertz: (2250-0700; hertz@dynamic-haiti.com; Blvd Toussaint Louverture) y Secom: (2257-1913; www.secomhaiti.com; Delmas 68, Rte de Delmas). En la ciudad hay dos autovías principales, una es la Route Nationale #1, que comienza en Puerto Príncipe y llega hasta Cap-Haïten; y la segunda es la autovía del sur, la Route Nationale #2, que conecta Puerto Príncipe con Les Cayes.

El transporte en Port-au-Prince

Aeropuerto internacional
Toussaint Louverture Intl ~6 km
Otro medio de transporte
Jacmel ~38 km

Localidad de Port-au-Prince (Ouest)

haiti

Presentación

Bienvenidos a Puerto Príncipe ("Potoprens" en criollo haitiano), capital de Haití desde el final de la Revolución Haitiana (1791-1804). Esta ciudad tiene una población estimada de tres millones de habitantes. Antes de la llegada de Cristóbal Colón, la isla, actualmente dividida entre Haití y la República Dominicana, estaba habitada por los taínos, que la llamaban Quisqueya. Desde el año 2013, los descendientes de africanos son el grupo étnico mayoritario en Haití, un 85% del total de la población del país. La presencia de diferentes grupos étnicos del oeste de África (Kongo, Ewé, Yoruba e Igbo) ha enriquecido la cultura local, especialmente la música y las artes escénicas. La religión principal es el vudú haitiano, basado en la veneración de antepasados africanos. Las lenguas que se hablan son el criollo haitiano y el francés. La mayoría de los turistas se hospedan en una zona conocida como Pétionville. La moneda local es el Gourde (HTG) que equivale a 0.016 euros. La ciudad tiene un clima tropical. El huso horario es UTC/GMT-5.

La localidad de Port-au-Prince pertenece (de mayor a menor) al departamento Ouest y al distrito Port-au-Prince.

La localidad de Port-au-Prince cubre 36,04 km², tiene 875.978 habitantes (censo 2012) y una densidad de 24.305,72 habitantes por km². La altitud media es de 98 m.
El actual alcade de Port-au-Prince es Gabrielle Hyacinthe.
El nombre francés de la localidad es Port-au-Prince, el nombre inglés de la localidad es Port-au-Prince.
La localidad de Port-au-Prince fue fundada en 1749.

Visitas destacadas

Museo del Panteón Nacional Haitiano

El Museo del Panteón Nacional Haitiano conjuga magnífica calidad con apropiada cantidad. Este pequeño museo recoge una gran parte de la historia y cultura haitianas. Inaugurado en 1983, el museo está dedicado a la memoria de los “Padres de la Nación”. La colección muestra una variedad de objetos originales de los antiguos habitantes taínos, de la colonización española y de los padres fundadores de la nación. Entre ellos se incluye la campana que sonó cuando se declaró la soberanía e independencia de Haití como nación y la pistola de plata usada por Henri Christophe para suicidarse. Muchos de los tours guiados tardan, literalmente, horas en recorrer el museo, ya que explican minuciosamente todos los detalles de la historia de Puerto Príncipe y del país insular de Haití. Otro de los objetos que se exponen en el museo es el ancla de la Santa María, una de las carabelas de Cristóbal Colón. Esta es la carabela que atracó en las costas haitianas en la Nochebuena de 1492. El museo está ubicado en la Avenida de la República. Teléfono: 509-128-337. El precio de la entrada para los adultos es de 5 dólares. El horario es de 8am a 4pm de lunes a jueves, de 8am a 5pm los sábados y de 10am a 4pm los domingos.

Galería Marassa

La Galería Marassa es una pequeña galería de arte de Puerto Príncipe, donde se exponen las obras de arte de personas haitianas entre las que se incluyen creaciones con artesanía en metal únicas. Estas creaciones, diseñadas por un grupo muy especializado dentro de la comunidad artística de Haití, han ido aumentando continuamente su popularidad dentro del mundo del arte en los últimos años. También hay banderas vudú y otras obras experimentales que desafían los paradigmas descritos por el mundo artístico en general. Esta galería es de visita obligada cuando se viaja a Puerto Príncipe. Permite a los visitantes apreciar completamente la abundancia de materias primas utilizadas en el arte haitiano. Igualmente se puede contemplar la explosión de colores brillantes y llamativos en los que los artistas haitianos sumergen sus originales obras de arte, lo que hace que la Galería Marassa sea tan especial. Los artistas de Puerto Príncipe siguen muy activos en la creación de nuevas obras de arte. La galería es en esencia una exposición artística de la resistencia, perseverancia, alegría, esperanza y vida de las personas haitianas. La Galería Marassa es un lugar que no expone solamente arte, también estimula al espíritu. La galería se ubica en el número 17 de la Rue Lamarre (Petion Ville). Página web: www.galeriemarassa.com/. Email: galeriemarassa@hotmail.com. Teléfono: 509-2257-5424 / 509-2257-1967 / 509-3702-4000.

Museo Nacional de Haití

Inaugurado en 1938, el Museo Nacional de Haití (MUPANAH) alberga objetos y detalles que cuentan la rica historia de Haití. Dispone de objetos históricos que datan del periodo precolombino a lo largo de la isla. En el museo se exponen y almacenan objetos fabricados por indios nativos arawak y taínos. Hay murales que representan la forma tan dura que tenían los colonizadores europeos de tratar a la población autóctona y a los esclavos africanos. En el museo también se exponen y almacenan objetos de la época del movimiento por la independencia de Haití y de sus líderes carismáticos. Sin embargo, la exposición del turbulento pasado haitiano se interrumpe al llegar a los años 40. Este es el año en el que varias dictaduras militares tomaron posesión política y militar del país insular. A pesar de esta interrupción en el ajetreado pasado que marca la historia de la isla, el Museo Nacional de Haití es un lugar estupendo para visitar durante la estancia en Puerto Príncipe. Está repleto de objetos históricos que le harán sentirse como si formara parte de la historia haitiana. Este museo se ubica en la Route Nationale #1 (Montrouis), en Puerto Príncipe.

Papillon Enterprise

Papillon Enterprise es mucho más que un lugar interesante. Esta tienda de arte está destinada a la estimulación de la economía haitiana a través de la promoción y la venta de obras de arte producidas por personas residentes en Puerto Príncipe. La tienda además ofrece café y batidos para los ojeadores y compradores. En esta tienda se pueden encontrar los típicos regalos como banderas vudú, muñecas y bisutería. El regateo está permitido para aquellos que quieran conseguir un precio mejor, pero no regatee demasiado a lo bajo. Recuerde que el objetivo de la empresa es conseguir que los artistas locales tengan una oportunidad para mostrar y vender su trabajo y, de este modo, ayudar a construir una sociedad más sólida en Puerto Príncipe. Acuérdese de Papillon Enterprise y asegúrese de hacerles una visita cuando vaya a Puerto Príncipe. Es una joya cultural de la ciudad y de Haití en general, que nadie debe dejar de visitar si quiere vivir una experiencia única haitiana. Papillon Enterprise está ubicada en la Rue Cassagnol Prolongee #16 y Delmas 75, en Puerto Príncipe. El teléfono es +509-3194-1267.

El mercado Marché de Fer

El Marché de Fer, que alberga un mercadillo, está compuesto de varios edificios históricos que enriquecen la arquitectura de Puerto Príncipe. A diferencia de otros mercados de la ciudad, el Marché de Fer permite vivir una experiencia haitiana única para los turistas, ya que la mayoría de los tenderos son haitianos. Este mercado no está atiborrado de turistas comprando productos locales y otras cosas típicas. El Marché de Fer tiene unos 150 años y está compuesto de varios edificios históricos que necesitan una restauración urgentemente. Sin embargo, estos edificios continúan altos y fuertes pese a su historia y decadencia. Artesanos y artistas locales van a este mercado a vender sus bellas creaciones. No olvide visitar los dos lados del mercado, uno de ellos especializado en comida local y el otro en recuerdos y otros objetos. El Marché de Fer ofrece un experiencia divertida e interesante. No se pierda esta oportunidad gastronómica y cultural cuando vaya a Puerto Príncipe. Este mercado se encuentra entre la Grand Rue y la Rue des Fronts Forts.

Bassin-Bleu

El Bassin-Bleu ("Basen Ble" en criollo y Cuenca azul en español) es un lugar impresionante situado entre las ciudades de Puerto Príncipe y Jacmel. Escondida en las colinas, es la única catarata que conserva el mismo nombre. El Bassin-Bleu consiste en una serie de rocas naturales formando cuencas, colocadas en cascada, que sucesivamente vierten agua sobre la otra. El agua cristalina es estupenda para darse un baño. Salte desde las cataratas, nade en las cuencas y disfrute de la frondosa vegetación en su gruta privada. La visita al Bassin-Bleu está restringida a un número limitado de turistas por día para preservar el medio ambiente. Esta maravilla de la naturaleza es un lugar mágico por el que merece la pena pagar cuando se viaja a Puerto Príncipe. Visite la página web para más información: http://www.bassin-bleu.com/.

Lago Azuéi

El lago Azuéi es el lago más grande de Haití, situado en la llanura de Cul-de-Sac, a unos 30 kilómetros al este de Puerto Príncipe. El lago sirve de frontera con la República Dominicana. En el mundo solamente hay cinco lagos parecidos al lago Azuéi. Es el hogar de unas cien especies de animales, como flamencos, águilas y cocodrilos americanos, así como cientos de parejas de crías de pájaros. Además hay unas diecisiete carpas espejo, que normalmente habitan en Europa y unas 50 000 especies de peces de origen africano conocidos como tilapias, que disponen de casi toda su flora endémica y agua fresca y salina. El lago Azuéi es conocido mundialmente como un importante lugar de crianza y de transición, por ejemplo numerosas especies de aves estadounidense lo utilizan como refugio en invierno.

Saut D'eau

La localidad de Saut d’eau está en el pequeño pueblo de Ville Bonheur. Tiene muchos riachuelos y manantiales que la convierten en una zona fresca, frondosa y muy fértil. La magnífica vista de la catarata natural y las montañas de alrededor ha sido calificada como una de las más espectaculares de la región. Cada año, las cataratas son lugar de peregrinaje religioso durante la festividad de la Virgen del Carmen, en julio. La festividad se celebra con una eucaristía, así como con rituales de vudú, pero la práctica más devota es bañarse en las aguas de las cataratas y pedir favores a la Virgen o a Erzulie, reina del vudú.

Macizo de la Hotte

El Macizo de la Hotte es una cordillera situada en el suroeste de Haití que abarca las zonas de Jeremie, Les Cayes y Port-Salut. La cima alcanza los 2347 metros, el segundo pico más alto de Haití. Es uno de los dos espacios naturales protegidos de Haití. La mayoría de sus pájaros, plantas y reptiles no se pueden encontrar en otro lugar del mundo. Además trece especies de anfibios son autóctonos de Haití. La organización Conservación Internacional lo tiene listado como uno de los lugares urgentes de conservación en el mundo. Las visitas al Macizo de la Hotte están restringidas a un número limitado de visitantes por día. Asegúrese de visitar este macizo cuando viaje a Puerto Príncipe.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HT
Código postal :
HT-6110
Latitud :
18.53927
Longitud :
-72.33641
Huso horario :
America/Port-au-Prince
Universal Time :
UTC-5
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Delmas ~3 km
  • Pétionville ~6 km
  • Carrefour ~8 km
  • Kenscoff ~11 km
  • Croix-des-Bouquets ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El viaje a Puerto Príncipe es fácil y divertido. Hay muchas formas de llegar a esta maravillosa ciudad caribeña. El aeropuerto internacional Toussaint es el principal aeropuerto de Puerto Príncipe, ya que ofrece un gran número de vuelos locales e internacionales. Está ubicado en la zona de GCH Catchment. Hay muchas aerolíneas internacionales que vuelan a Puerto Príncipe, entre las que se incluyen jetBlue, Spirit Airlines, Delta, American Airlines y Air France. Visite sus páginas web para conocer sus horarios y precios: jetBlue: www.jetblue.com; Spirit Airlines: www.spirit.com; Delta: www.delta.com; American Airlines: www.aa.com; y Air France: www.airfrance.com. Puerto Príncipe dispone de servicio público de autobuses para moverse por la ciudad, aunque no dispone de estación central de autobuses. También existen los taptap, camionetas que se usan como transporte público. Moverse por Puerto Príncipe puede suponer todo un desafío. La mejor forma para desplazarse es en taxi o alquilando un coche. Las siguientes empresas ofrecen alquiler de coches cerca del aeropuerto internacional Toussaint: Budget: (2250-0554; www.budgethaiti.com; Blvd Toussaint Louverture), Hertz: (2250-0700; hertz@dynamic-haiti.com; Blvd Toussaint Louverture) y Secom: (2257-1913; www.secomhaiti.com; Delmas 68, Rte de Delmas). En la ciudad hay dos autovías principales, una es la Route Nationale #1, que comienza en Puerto Príncipe y llega hasta Cap-Haïten; y la segunda es la autovía del sur, la Route Nationale #2, que conecta Puerto Príncipe con Les Cayes.

El transporte en Port-au-Prince

Aeropuerto internacional
Toussaint Louverture Intl ~6 km
Otro medio de transporte
Jacmel ~38 km