Localidad de Tegucigalpa (Francisco Morazán)

honduras

Presentación

Tegucigalpa, también conocida como Tegus, es la capital de Honduras y la sede del gobierno de la República. La ciudad está situada en el departamento de Francisco Morazan, en la región centro-sur del país. Los españoles reclamaron la ciudad en el año 1578 y fundaron Real de Minas de San Miguel de Tegucigalpa. Casi dos siglos después, en el año 1762, la ciudad minera de Tegucigalpa se convirtió en Real Villa de San Miguel de Tegucigalpa y Heredia. La ciudad finalmente se convirtió en la capital de Honduras el 30 de octubre del año 1880. Hoy en día, este centro minero de 400 años de antigüedad ha florecido en una zona sofisticada con muchísima diversión y cosas interesantes que ver y hacer. La ciudad de Tegucigalpa cuenta con una zona de 201,5 km2 y una población de más de 1.126.534 habitantes. Es la ciudad más grande y más poblada del país. Tegucigalpa cuenta con un placentero clima tropical, húmedo y seco. Los visitantes seguramente disfrutarán explorando esta encantadora ciudad.

La localidad de Tegucigalpa pertenece (de mayor a menor) al departemento Francisco Morazán y al municipio Distrito Central.

La localidad de Tegucigalpa tiene 1.088.470 habitantes (censo 2010). La altitud media es de 990 m.
El actual alcade de Tegucigalpa es Ricardo Álvarez.
El gentilicio para los habitantes de Tegucigalpa es capitalino. El nombre francés de la localidad es Tegucigalpa, el nombre inglés de la localidad es Tegucigalpa, el nombre español es Tegucigalpa.
El apodo de la localidad es "Tegus,". La página web de Tegucigalpa es http://www.lacapitaldehonduras.com

Visitas destacadas

Parque Nacional La Tigra

El Parque Nacional La Tigra, situado a 22 kilómetros al norte del centro de la ciudad, fue fundado en 1980. Es el primero y uno de los parques más grandes del país. Extendiéndose sobre una superfície de 238,21 km2, La Tigra está situada a una altitud de 2.270m. La zona que ocupa el parque es virgen y ha estado protegida ambientalmente desde 1950. El encanto natural del parque y su belleza han sido la mayor atracción turística de la ciudad. Cuenta con un par de Centros para Visitantes y Cabañas Ecológicas, situadas en la comunidad de Jutiapa y El Rosario. El parque cuenta con dos zonas: el núcleo y la zona neutral. El núcleo (7,5 km2) del parque cuenta con 8 rutas de senderismo a lo largo de impresionantes caminos que puedes explorar. El Parque Nacional La Tigra alberga flora y fauna. Es el hogar de más de 200 especies de aves, muchas de las cuales están en peligro de extinción. El parque acoge a 31 especies de mamíferos, 13 especies de reptiles y 3 especies de amfibios. Los animales raros y en peligro de extinción tales como los pumas, los ocelotes y los monos vagan libremente por el parque. La Tigra se jacta de sus gigantescos árboles tales como robles, encinas, pinos y ceibos, el árbol sagrado maya. También está adornado con variedades de flores y plantas como bromelias, helechos, musgos y hongos. Hay un montón de árboles de aguacate por todo el parque, la comida favorita del encantador pájaro llamado quetzal. El Parque Nacional La Tigra es realmente un lugar que los visitantes no deben dejar pasar cuando visiten Tegucigalpa.

Museo Para La Identidad Nacional

El Museo Para La Identidad Nacional ubicado en un antiguo Palacio de Ministerios se estableció en el año 2006. El Museo ofrece una colección que representa la historia de Honduras desde la época precolombina hasta la época moderna. Alberga artefactos que muestran la historia y la vida de la gente precolombina y de la antigua civilización maya. El museo exhibe cientos de obras de reconocidos artistas hondureños y organiza exposiciones internacionales. La exposición que más llama la atención es la de las encantadoras obras de Joan Miró y los mamíferos nativos hondureños expuestos en el patio. Cuenta con varias exposiciones como Omni-Globe, que te ofrecerá una clara idea sobre la historia geológica del país. La película de entretenimiento, el Copán virtual es una exposición excepcional que te llevará a realizar un tour virtual de las conocidas ruinas de Copán y la creación de la antigua ciudad maya. El Copán virtual se muestra al público cuatro veces al día. El Museo Para la Identidad Nacional es el mejor lugar para empezar tu tour en la ciudad ya que a partir de aquí tendrás un mejor entendimiento de su historia y cultura. El edificio del museo es digno de ver y un lugar muy interesante en la ciudad que atrae a miles de visitantes cada año.

Dirección: Barrio Abajo, Calle El Telégrafo. Número de contacto:  504-22387412

El Parque Picacho

El Parque El Picacho está situado a unos 6km del centro de la ciudad. El Parque Nacional cubre una gran zona de la parte norte de la ciudad y fue creado para celebrar el 40 aniversario de las Naciones Unidas. Es el hogar de la enorme y mundialmente conocida estatua de Jesucristo, conocido como el Cristo del Picacho, que vela por la ciudad de Tegucigalpa. Esta estatua puede verse desde cualquier punto de la ciudad. En el parque puedes disfrutar de una serie de monumentos interesantes tales como el jardín de Confucio, el jardín de las Naciones Unidas y las magníficas réplicas de las ruinas mayas. La parte superior del parque ofrece una fantástica vista de la ciudad y de las montañas que simplemente te dejarán sin aliento. A tiro de piedra del Parque Nacional se encuentra el Zoológico Metropolitano El Picacho, que también merece una visita. El zoo cuenta con animales como los monos araña, serpientes, guacamayos, iguanas, sakis, pecaris y venados de cola blanca. La mejor característica de este zoológico es el felino más grande de América, el jaguar. El zoológico también cuenta con una variedad de aves tales como los loros de colores brillantes y diversas rapaces. Para acceder al parque y al zoo, puedes tomar el autobús con destino El Picacho cuyo trayecto dura entre 15 y 20 minutos.

La Galería de Arte Nacional

La Galería Nacional de Arte está situada en un edificio impresionante de 350 años de antigüedad situado en la Plaza La Merced. El edificio ha contado con un gran papel en la historia del país. Nuestra Señora de la Merced, comenzó la construcción de este edificio con el fin de convertirlo en un convento en 1654. Se diseñó un edificio de un solo piso al antiguo estilo español con muros de adobe y tejas de archilla. El edificio tiene cuatro pasillos que van a dar a un patio rectangular. El convento fue administrado por frailes hasta 1845 y más tarde se utilizó como universidad por el antiguo presidente Juan Lindo. En 1864, el edificio fue objeto de una intensa restauración. Se le añadió un segundo nivel y la fachada fue adornada con balcones. Este antiguo edificio fue utilizado por la Universidad Nacional y como instituto para chicos hasta 1968. Entonces, fue ocupado por la Escuela Nacional de Arte hasta los años 80. La segunda restauración del edificio se realizó en 1985 y finalmente alberga el Museo Nacional. La Galería se abrió al público en julio de 1996. Exhibe una asombrosa colección de arte que representa la historia del país. El museo ofrece las obras de arte de artistas hondureños famosos desde la época del paleolítico hasta la época moderna.

Centro de Enseñanza Interactiva Chiminiki

El Chiminike, situado en el corazón de la ciudad, es el Museo de Niños más grande de Centroamérica y el primero en Honduras. Es un centro de enseñanza interactivo diseñado para estimular la curiosidad y la mente de los niños. En el año 1998, el Gobierno hondureño decidió crear un proyecto educativo para beneficiar a los más pequeños. El banco mundial garantizó la propuesta de la ex primera dama Mary Flowers y nació el proyecto PROFUTURO. La fundación PROFUTURO es una organización dirigida por los principales empleadores de Honduras con el propósito de crear el Chiminike. El Chiminike fue construído en la zona donada por el Banco Central. Finalmente el 29 de octubre de 2003, se inauguró el Chiminike, gracias al esfuerzo de la ex primera dama y la fundación PROFUTURO. El Chiminike exhibe siete exposiciones: la sala Maternal, la sala de Parvulario, Nuestra Ciudad, El Cuerpo Humano, El medio ambiente, Honduras y su gente y La Energía. Tanto los niños como los adultos disfrutarán de una gran variedad de juegos interactivos e interesantes exposiciones tales como la casa torcida, una gigantesca tela de araña (hecha de cuerda) donde podrás escalar y mucho más. Las exposiciones espectaculares e historia satisfarán seguramente los ojos y la mente de los jóvenes visitantes.

Dirección: Contiguo a Corte Suprema de Justicia, Tegucigalpa. Número de contacto: 504-2228-8484

Parque La Leona

El parque La Leona, situado en el corazón de Tegucigalpa, es uno de los lugares más visitados de la ciudad. Con un antiguo barrio que una vez perteneció a los colonos europeos, el parque proporcina un ambiente tranquilo y relajante. Un paseo de unos minutos por los caminos del norte del centro de la ciudad te llevarán al asombroso parque La Leona. El camino vale realmente el esfuerzo y es muy gratificante. El Parque ofrece una increíble vista de la ciudad, los valles y las montañas. Por la noche, las asombrosas luches de la ciudad parecen una postal de navidad. El parque también es un fantástico lugar para tomar fotos y para relajarse. Visita el Parque La Leona y disfruta de la belleza de esta espectacular ciudad.

Plaza Morazan

La Plaza Morazán, también conocida como Parque Central, es el centro colonial de la ciudad. Varias actividades de Tegucigalpa tienen lugar en esta plaza. El parque es el lugar favorito no solo de los locales sino también de los turistas y visitantes de la ciudad. En el corazón del parque se puede ver una estatua del famoso héroe Francisco Morazán. Muchas de las atracciones principales de la ciudad son accesibles desde el parque tales como la Catedral de Tegucigalpa al este del parque y la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores al noroeste. La catedral, construída entre 1765 y 1782, fue dedicada al arcángel San Miguel. La Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, construida en los años 1700, cuenta con un impresionante altar tallado y antiguas reliquias religiosas. El parque también está cerca de Colonia Palmira, el centro comercial de la ciudad.

El Museo Nacional de Antropología e Historia (Museo Villa Roy)

El Museo Nacional de Antropología e Historia, también conocido como Museo Villa Roy, está situado en el corazón de la ciudad, en una antigua mansión que perteneció al presidente Julio Lozano (1954-1956). El museo, fundado en el año 1976, ofrece una colección notable de coches y fotografías antiguas y mucho más. El Museo Villa Roy representa el pasado de la ciudad de Tegucigalpa. Cuenta con objetos interesantes y documentos que muestran la historia de la ciudad antes de la llegada de los colonos españoles hasta la era de la colonización. La histórica y antigua villa es de gran interés y es un lugar digno de ver en la ciudad. 

Dirección: Tegucigalpa, Honduras Teléfono:+504 2222-3470

Basilica de Suyapa

La Basílica Suyapa es una iglesia dedicada a la Virgen de Suyapa, la santa patrona de Honduras. Esta antigua Basílica ha sido el lugar favorito para las peregrinaciones de los lugareños en la ciudad. La increíble estatua de la Virgen de Suyapa en esta famosa iglesia es muy interesante. Seguramente admirarás el diseño gótico de la basílica y las impresionantes vidrieras. La Virgen de Suyapa se cree que ha realizado miles de milagros. Los visitantes quedarán maravillados por la Virgen de Suyapa de la Basílica. La iglesia también es el mejor lugar para descansar y relajarse. La Basílica de Suyapa vale realmente la pena.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HN
Latitud :
14.083301
Longitud :
-87.21664

Ciudades próximas

  • Col. Brisas del Campo ~2 km
  • Klubki ~3 km
  • Aldea Nueva ~3 km
  • Las Delicias No.1 ~3 km
  • Distrito Central ~6 km
  • Germania ~7 km
  • Nueva Aldea ~7 km
  • Cerro Grande ~7 km
  • La Cuesta No.2 ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

La ciudad cuenta con su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Toncontín, también conocido como Teniente Coronel Hernán Acosta Mejía. Está situado a 4 kilómetros al norte del centro de la ciudad y está servido por las aerolíneas más importantes como American Airlines, Delta, United, Copa y Avianca. Para información más detallada sobre el aeropuerto, visita su página web en http://www.interairports.hn/. Desde el aeropuerto, puedes tomar un taxi a un precio razonable para llegar al centro de la ciudad. Una gama de líneas de autobuses internacionales tales como Ticabus, Hedman Alas, Nicabus y King Quality, oferan desde  Tegucigalpa hasta muchas capitales de Centroamérica. Estas confiables compañías de autobuses proporcionan primera clase y un servicio muy cómodo a precios muy baratos. Puedes tomar el autobús para visitar Tegucigalpa desde muchas ciudades tales como Manugua, San Salvador y Guatemala. La línea Colectivo, similar a los autobuses, es la manera más barata de desplazarse por la ciudad. Los colectivos tienen rutas establecidas de un punto a otro. Los autobuses también son la mejor opción para llegar a las mejores atracciones de las ciudades. Verás las rutas de los autobuses escritas en una pegatina delante del parabrisas. Tegucigalpa ofrece a sus visitantes muchas cosas para ver, además de la exquisita cocina de la ciudad y su agradable temperatura.

El transporte en Tegucigalpa

Aeropuerto internacional
Toncontin Intl ~2 km