Localidad de Dombóvár (Dél-Dunántúl)

hungria

Presentación

Dombóvár es una ciudad del distrito de Tolna en Hungría central. Tiene una población de aproximadamente 20,000 personas. Se ubica cerca de la ribera derecha del inmenso río Danubio, que fluye desde Alemania hacia el Mar Negro cerca de Ucrania a través de varios países, incluido Hungría. Dombóvár se ubica a sólo 60 km de Szekszárd, la capital del condado de Tolna, que tiene una larga historia como un importante pueblo mercantil en la región y contiene muchos sitios turísticos interesantes, incluidos museos y edificios históricos. 

La moneda oficial de Hungría es el forint (Ft), aunque es posible que el gobierno adopte el euro en un futuro cercano debido a que Hungría forma parte de la Unión Europea. El idioma oficial del país es el húngaro y su huso horario es TUC+1. Tiene un clima continental con cálidos y relativamente lluviosos veranos e inviernos fríos y nevados.

La localidad de Dombóvár pertenece (de mayor a menor) a la región Dél-Dunántúl y al condado Tolna.

La localidad de Dombóvár tiene 20.084 habitantes (censo 2004).
El nombre español es Dombóvár.
La página web de Dombóvár es http://www.dombovar.hu

Visitas destacadas

El Museo Mézeskalács

Si le gustan los dulces y postres, un corto recorrido en coche le llevará de Dombóvár al Museo Mézeskalács en Szekszárd. Este emocionante museo ofrece mucha información sobre cómo preparar deliciosos pasteles de miel y dulces, al igual que moldes para velas. Los visitantes pueden aprender todo acerca de los procesos de producción de estos artículos, además de la historia de la familia que los produce. También se le invita a participar en una divertida demostración práctica sobre cómo preparar pasteles de miel. Los expertos del museo le ayudarán a preparar un delicioso pastel de miel en forma de corazón que usted puede decorar de cualquier modo que desee, al igual que a preparar otros pasteles de miel para los amigos y la familia por un módico cargo extra. Cuando termine de explorar el museo, se le invita a examinar la tienda del museo, que muestra todos los productos que se elaboran en las instalaciones, que datan de 1825, incluidos pasteles de miel, repostería, dulce de azúcar, dulces u velas. También contiene bocadillos como helado, refrescos y café para disfrutar en la terraza.  

Ubicación: Munkácsy utca 9/B, Szekszárd (aproximadamente a 60 km de Dombóvár).Horario: abierto de martes a viernes de 12:00 a 18:00; fines de semana de 10:00 a 18:00 (de mayo a octubre).Sitio web: http://www.mezeskalacs.hu/muzeum.

El Palacio del Obispo

El Palacio del Obispo se encuentra en Pécs, la quinta ciudad más grande de Hungría. En un importante sitio histórico que construyó el obispado de Pécs, que creó el rey San Esteban I de Hungría en 1009. El sitio actual del Palacio del Obispo fue alguna vez el lugar de una iglesia del siglo IX que destruyó el fuego en el siglo XI y que finalmente reemplazó una hermosa basílica romanesca con dos torres altas. El Palacio del Obispo se construiría alrededor de este impresionante edificio religioso en los siglos siguientes. El palacio se usó primero como la casa de Bonipert, el primer obispo de Pécs. Durante los siglos XV y XVI, el edificio se reconstruyó usando el estilo arquitectónico renacentista. Se reconstruyó por completo a mediados del siglo XVIII, con la adición de una segunda planta, una extensión en su ala sur y la remodelación de su fachada para representar las técnicas arquitectónicas barrocas. Sus detalles finales se hicieron a mediados del siglo XIX, cuando su fachada oriental se rehízo en estilo neorenacentista. Todos estos cambios arquitectónicos con los años han convertido al edificio en una fascinante lección sobre estilos arquitectónicos. Se pueden visitar el recibidor, la capilla, la biblioteca y el comedor del palacio.  

Ubicación: Szent István tér 23, Pécs (aproximadamente a 45 km de Dombóvár).Sitio web: http://www.pecsipuspokseg.hu/.

La mezquita de Pasha Qasim

La mezquita de Pasha Qasim es un famoso referente de la ciudad húngara de Pécs. Se ubica en la plaza Széchenyi, la plaza principal de la ciudad, que alguna vez se usó como el lugar del mercado del pueblo. La plaza está llena de fascinantes monumentos, incluido el ayuntamiento, una hermosa iglesia y una estatua del famoso personaje histórico János Hunyadi a caballo. Sin embargo, el más importante monumento cultural de la plaza Széchenyi es la mezquita, que se encuentra en el punto más alto de la plaza y que Pasha Qasim el Victorioso construyó a mediados del siglo XVI. Se considera por muchos el más impresionante ejemplo de arquitectura turca en Hungría y uno de los más grandes edificios turcos que quedan en el país. Los jesuitas removieron su minarete en el siglo XVIII y otros elementos de la mezquita también cambiaron durante su conversión a la iglesia católica que aún está en uso hoy en día. En su interior, los visitantes pueden todavía ver las decoraciones turcas y las inscripciones del Corán, al igual que dos antiguos lavabos que se usan ahora para almacenar agua bendita. 

Ubicación: Széchenyi István tér 2, Pécs (aproximadamente a 45 km de Dombóvár).

Szekszárd

Szekszárd es la capital del condado de Tolna y tiene una población de aproximadamente 30,000 personas, lo que la hace la más pequeña capital de condado de Hungría. Sin embargo, esta bella ciudad, localizada entre las colinas transdanubianas y la gran planicie húngara tiene bastante que ofrecer a los visitantes. Uno de sus más antiguos monumentos históricos es un monasterio benedictino que fundó en 1061 el rey Béla I de Hungría. Ha estado en ruinas desde su destrucción durante las guerras otomanas en Hungría, pero aún se puede visitar. Antes en su historia, Szekszárd también tuvo un castillo, pero éste fue destruido por órdenes del rey King Matías I de Hungría después de que se descubrió que el propietario del castillo había conspirado contra el rey. Sin embargo, para el siglo XVIII, la ciudad se había convertido un importante centro comercial de la zona y muchos edificios históricos importantes, incluidos su ayuntamiento y varias iglesias se construyeron el siglo siguiente. La ciudad alberga muchos fascinantes museos, incluidos el museo y el lugar de nacimiento de Mihály Babits, un famoso poeta, traductor y escritor húngaro. Se le conoce especialmente por su poesía lírica, al igual que por sus traducciones del inglés, alemán, italiano, griego, francés y Latín. 

Ubicación: Szekszárd (aproximadamente a 60 km de Dombóvár).

El Museo del Condado de Wosinsky Mór

Uno de los más interesantes museos cerca de Dombóvár es el Museo del Condado de Wosinsky Mór en Szekszárd. Este museo enseña a los visitantes todo acerca de la historia de Szekszárd, al igual que la del condado de Tolna y de Hungría en general. En el pasado, sus exposiciones temporales han incluido fascinantes lecciones sobre asuntos como la edad prehistórica, el dominio turco en Hungría, Szekszárd a fines de siglo XIX y los artesanos y los oficios tradicionales. Una de las más grandes secciones del museo se dedica a una exposición arqueológica que se centra en la vida de la gente del condado de Tolna desde la prehistoria hasta el asentamiento en la cuenca de los Cárpatos. Los artículos en exhibición incluyen un esqueleto de un mamut joven de 25 a 30,000 años de antigüedad que se encontró en Dombóvár, navajas de piedra de la Era Paleolítica y un cráneo humano de características neandertales encontrado cerca del río Danubio. Hay también muchos artefactos relacionados con la vida de granjeros, incluidas tazas, cacerolas y objetos religiosos. 

Ubicación: Szent István tér 26, Szekszárd (aproximadamente a 60 km de Dombóvár).Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00.Sitio web: http://wmmm.hu/en.

Barbican

Un fascinante sitio histórico cerca de Dombóvár es el Barbican en la ciudad de Pécs. El Barbican es un bastión del siglo XV, que es un tipo de fortificación de artillería usada para la defensa. Esta construcción en particular se usó para proteger el cercano Castillo del Obispo y se construyó a principios del siglo XV para proteger la zona de una invasión turca. Su hermosa torre de entrada de estilo gótico se encuentra cerca del castillo y se ubica cerca de su antiguo puente levadizo, cuyas poleas todavía están en exhibición. No se pierda las espectaculares vistas del hermoso pueblo que desde el Barbican.

Ubicación: Esze Tamás u. 2, Pécs (aproximadamente a 45 km de Dombóvár).

Paks

Paks es un hermoso pueblo del condado de Tolna que se encuentra a lo largo de la ribera del río Danubio. Está lleno de fascinantes edificios históricos, incluidas varias mansiones en la plaza del pueblo, una de las cuales es ahora el museo del pueblo. Paks también tiene varias iglesias, incluida la iglesia católica que data de 1901 y se diseñó en el estilo de basílica, y una impresionante iglesia del siglo XX diseñada por el arquitecto húngaro Imre Makovecz. La mejor manera de disfrutar el pueblo es caminar a lo largo del río Danubio por un pasaje de castaños de más de cien años. También alberga un emocionante festival de música y comida todos los años. 

Ubicación: Paks (aproximadamente a 90 km de Dombóvár).

Tamási

Tamási es otra pequeña ciudad del condado de Tolna que está a un pequeño trayecto en coche desde Dombóvár. Es famoso por ser una de las más hermosas zonas de balneario de toda Hungría. La ciudad está rodeada de bellas áreas naturales, con un balneario y baños al aire libre que se conocen por sus beneficios a la salud. Use algo de tiempo para relajarse en una de las cálidas piscinas del balneario rodeado de siete hectáreas de bosque, que pueden explorarse haciendo uso de los caminos para ciclismo y senderismo. Uno de los senderos de ciclismo de 6 km conecta Tamási y la cercana villa de Pári por hermosas zonas forestales que alojan gamos, patos, halcones, águilas y garzas.

Ubicación: Tamási (aproximadamente a 35 km de Dombóvár).

El Teatro Csiky Gergely

El Teatro Csiky Gergely es una de las más importantes instituciones culturales cerca de Dombóvár. Este impresionante edificio de teatro abrió en 1911 en la ciudad de Kaposvár. Lo diseñaron los famosos arquitectos Ede Magyar y Józef Stahl y se le nombró en honor de Gergely Csiky, un prominente dramaturgo húngaro que vivió de mediados a finales del siglo XIX. Es uno de los más importantes teatros en el país y tiene asientos para 860 personas. El teatro está rodeado por un hermoso parque verde que es una de las más populares zonas públicas de Kaposvár.

Ubicación: Rákóczi tér, Kaposvár (aproximadamente a 30 km de Dombóvár).Sitio web: http://csiky.hu/.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HU
Código postal :
7200
Latitud :
46.38330
Longitud :
18.13109
Huso horario :
Europe/Budapest
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kapospula ~3 km
  • Csikóstottos ~4 km
  • Kaposszekcső ~6 km
  • Attala ~5 km
  • Vásárosdombó ~9 km
  • Csoma ~6 km
  • Jágónak ~8 km
  • Kercseliget ~8 km
  • Gerényes ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Dombóvár es el aeropuerto Internacional Budapest Ferenc Liszt, nombrado en honor del famoso compositor húngaro del siglo XIX Franz Liszt. Se ubica en Budapest, la capital de Hungría, y es el aeropuerto más grande del país. Ofrece vuelos a un gran número de destinos internacionales y domésticos, principalmente a ciudades de Europa y el Medio Oriente. Está aproximadamente a 200 km de Dombóvár, que es dos horas en coche. Desde el aeropuerto, los viajeros pueden llegar al centro de Budapest en tren, metro, autobús, coche o taxi.Sitio web: http://bud.hu/english

En tren: los Ferrocarriles Estatales Húngaros, la empresa nacional de trenes, conocida como  Magyar Államvasutak (MÁV)  en húngaro, opera los trenes en Hungría. La red ferroviaria húngara conecta a Dombóvár con un gran número de ciudades húngaras y en el extranjero. Hay múltiples servicios diarios de tren entre la ciudad y Budapest que llevan de 2 a 3 horas. Para más información sobre los trenes en Hungría, incluidos horarios y precios, visite la página web de los Ferrocarriles Estatales Húngaros.Sitio web: http://www.mav.hu/.

En autobús: es posible viajar por buena parte de Hungría en autobús. Muchos de los servicios de autobús son de la empresa de autobuses nacional, Volánbusz. Para información sobre los destinos, precios y horarios visite su página web.Sitio web: http://www.volanbusz.hu/en/.

Localidad de Dombóvár (Dél-Dunántúl)

hungria

Presentación

Dombóvár es una ciudad del distrito de Tolna en Hungría central. Tiene una población de aproximadamente 20,000 personas. Se ubica cerca de la ribera derecha del inmenso río Danubio, que fluye desde Alemania hacia el Mar Negro cerca de Ucrania a través de varios países, incluido Hungría. Dombóvár se ubica a sólo 60 km de Szekszárd, la capital del condado de Tolna, que tiene una larga historia como un importante pueblo mercantil en la región y contiene muchos sitios turísticos interesantes, incluidos museos y edificios históricos. 

La moneda oficial de Hungría es el forint (Ft), aunque es posible que el gobierno adopte el euro en un futuro cercano debido a que Hungría forma parte de la Unión Europea. El idioma oficial del país es el húngaro y su huso horario es TUC+1. Tiene un clima continental con cálidos y relativamente lluviosos veranos e inviernos fríos y nevados.

La localidad de Dombóvár pertenece (de mayor a menor) a la región Dél-Dunántúl y al condado Tolna.

La localidad de Dombóvár tiene 20.084 habitantes (censo 2004).
El nombre español es Dombóvár.
La página web de Dombóvár es http://www.dombovar.hu

Visitas destacadas

El Museo Mézeskalács

Si le gustan los dulces y postres, un corto recorrido en coche le llevará de Dombóvár al Museo Mézeskalács en Szekszárd. Este emocionante museo ofrece mucha información sobre cómo preparar deliciosos pasteles de miel y dulces, al igual que moldes para velas. Los visitantes pueden aprender todo acerca de los procesos de producción de estos artículos, además de la historia de la familia que los produce. También se le invita a participar en una divertida demostración práctica sobre cómo preparar pasteles de miel. Los expertos del museo le ayudarán a preparar un delicioso pastel de miel en forma de corazón que usted puede decorar de cualquier modo que desee, al igual que a preparar otros pasteles de miel para los amigos y la familia por un módico cargo extra. Cuando termine de explorar el museo, se le invita a examinar la tienda del museo, que muestra todos los productos que se elaboran en las instalaciones, que datan de 1825, incluidos pasteles de miel, repostería, dulce de azúcar, dulces u velas. También contiene bocadillos como helado, refrescos y café para disfrutar en la terraza.  

Ubicación: Munkácsy utca 9/B, Szekszárd (aproximadamente a 60 km de Dombóvár).Horario: abierto de martes a viernes de 12:00 a 18:00; fines de semana de 10:00 a 18:00 (de mayo a octubre).Sitio web: http://www.mezeskalacs.hu/muzeum.

El Palacio del Obispo

El Palacio del Obispo se encuentra en Pécs, la quinta ciudad más grande de Hungría. En un importante sitio histórico que construyó el obispado de Pécs, que creó el rey San Esteban I de Hungría en 1009. El sitio actual del Palacio del Obispo fue alguna vez el lugar de una iglesia del siglo IX que destruyó el fuego en el siglo XI y que finalmente reemplazó una hermosa basílica romanesca con dos torres altas. El Palacio del Obispo se construiría alrededor de este impresionante edificio religioso en los siglos siguientes. El palacio se usó primero como la casa de Bonipert, el primer obispo de Pécs. Durante los siglos XV y XVI, el edificio se reconstruyó usando el estilo arquitectónico renacentista. Se reconstruyó por completo a mediados del siglo XVIII, con la adición de una segunda planta, una extensión en su ala sur y la remodelación de su fachada para representar las técnicas arquitectónicas barrocas. Sus detalles finales se hicieron a mediados del siglo XIX, cuando su fachada oriental se rehízo en estilo neorenacentista. Todos estos cambios arquitectónicos con los años han convertido al edificio en una fascinante lección sobre estilos arquitectónicos. Se pueden visitar el recibidor, la capilla, la biblioteca y el comedor del palacio.  

Ubicación: Szent István tér 23, Pécs (aproximadamente a 45 km de Dombóvár).Sitio web: http://www.pecsipuspokseg.hu/.

La mezquita de Pasha Qasim

La mezquita de Pasha Qasim es un famoso referente de la ciudad húngara de Pécs. Se ubica en la plaza Széchenyi, la plaza principal de la ciudad, que alguna vez se usó como el lugar del mercado del pueblo. La plaza está llena de fascinantes monumentos, incluido el ayuntamiento, una hermosa iglesia y una estatua del famoso personaje histórico János Hunyadi a caballo. Sin embargo, el más importante monumento cultural de la plaza Széchenyi es la mezquita, que se encuentra en el punto más alto de la plaza y que Pasha Qasim el Victorioso construyó a mediados del siglo XVI. Se considera por muchos el más impresionante ejemplo de arquitectura turca en Hungría y uno de los más grandes edificios turcos que quedan en el país. Los jesuitas removieron su minarete en el siglo XVIII y otros elementos de la mezquita también cambiaron durante su conversión a la iglesia católica que aún está en uso hoy en día. En su interior, los visitantes pueden todavía ver las decoraciones turcas y las inscripciones del Corán, al igual que dos antiguos lavabos que se usan ahora para almacenar agua bendita. 

Ubicación: Széchenyi István tér 2, Pécs (aproximadamente a 45 km de Dombóvár).

Szekszárd

Szekszárd es la capital del condado de Tolna y tiene una población de aproximadamente 30,000 personas, lo que la hace la más pequeña capital de condado de Hungría. Sin embargo, esta bella ciudad, localizada entre las colinas transdanubianas y la gran planicie húngara tiene bastante que ofrecer a los visitantes. Uno de sus más antiguos monumentos históricos es un monasterio benedictino que fundó en 1061 el rey Béla I de Hungría. Ha estado en ruinas desde su destrucción durante las guerras otomanas en Hungría, pero aún se puede visitar. Antes en su historia, Szekszárd también tuvo un castillo, pero éste fue destruido por órdenes del rey King Matías I de Hungría después de que se descubrió que el propietario del castillo había conspirado contra el rey. Sin embargo, para el siglo XVIII, la ciudad se había convertido un importante centro comercial de la zona y muchos edificios históricos importantes, incluidos su ayuntamiento y varias iglesias se construyeron el siglo siguiente. La ciudad alberga muchos fascinantes museos, incluidos el museo y el lugar de nacimiento de Mihály Babits, un famoso poeta, traductor y escritor húngaro. Se le conoce especialmente por su poesía lírica, al igual que por sus traducciones del inglés, alemán, italiano, griego, francés y Latín. 

Ubicación: Szekszárd (aproximadamente a 60 km de Dombóvár).

El Museo del Condado de Wosinsky Mór

Uno de los más interesantes museos cerca de Dombóvár es el Museo del Condado de Wosinsky Mór en Szekszárd. Este museo enseña a los visitantes todo acerca de la historia de Szekszárd, al igual que la del condado de Tolna y de Hungría en general. En el pasado, sus exposiciones temporales han incluido fascinantes lecciones sobre asuntos como la edad prehistórica, el dominio turco en Hungría, Szekszárd a fines de siglo XIX y los artesanos y los oficios tradicionales. Una de las más grandes secciones del museo se dedica a una exposición arqueológica que se centra en la vida de la gente del condado de Tolna desde la prehistoria hasta el asentamiento en la cuenca de los Cárpatos. Los artículos en exhibición incluyen un esqueleto de un mamut joven de 25 a 30,000 años de antigüedad que se encontró en Dombóvár, navajas de piedra de la Era Paleolítica y un cráneo humano de características neandertales encontrado cerca del río Danubio. Hay también muchos artefactos relacionados con la vida de granjeros, incluidas tazas, cacerolas y objetos religiosos. 

Ubicación: Szent István tér 26, Szekszárd (aproximadamente a 60 km de Dombóvár).Horario: abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00.Sitio web: http://wmmm.hu/en.

Barbican

Un fascinante sitio histórico cerca de Dombóvár es el Barbican en la ciudad de Pécs. El Barbican es un bastión del siglo XV, que es un tipo de fortificación de artillería usada para la defensa. Esta construcción en particular se usó para proteger el cercano Castillo del Obispo y se construyó a principios del siglo XV para proteger la zona de una invasión turca. Su hermosa torre de entrada de estilo gótico se encuentra cerca del castillo y se ubica cerca de su antiguo puente levadizo, cuyas poleas todavía están en exhibición. No se pierda las espectaculares vistas del hermoso pueblo que desde el Barbican.

Ubicación: Esze Tamás u. 2, Pécs (aproximadamente a 45 km de Dombóvár).

Paks

Paks es un hermoso pueblo del condado de Tolna que se encuentra a lo largo de la ribera del río Danubio. Está lleno de fascinantes edificios históricos, incluidas varias mansiones en la plaza del pueblo, una de las cuales es ahora el museo del pueblo. Paks también tiene varias iglesias, incluida la iglesia católica que data de 1901 y se diseñó en el estilo de basílica, y una impresionante iglesia del siglo XX diseñada por el arquitecto húngaro Imre Makovecz. La mejor manera de disfrutar el pueblo es caminar a lo largo del río Danubio por un pasaje de castaños de más de cien años. También alberga un emocionante festival de música y comida todos los años. 

Ubicación: Paks (aproximadamente a 90 km de Dombóvár).

Tamási

Tamási es otra pequeña ciudad del condado de Tolna que está a un pequeño trayecto en coche desde Dombóvár. Es famoso por ser una de las más hermosas zonas de balneario de toda Hungría. La ciudad está rodeada de bellas áreas naturales, con un balneario y baños al aire libre que se conocen por sus beneficios a la salud. Use algo de tiempo para relajarse en una de las cálidas piscinas del balneario rodeado de siete hectáreas de bosque, que pueden explorarse haciendo uso de los caminos para ciclismo y senderismo. Uno de los senderos de ciclismo de 6 km conecta Tamási y la cercana villa de Pári por hermosas zonas forestales que alojan gamos, patos, halcones, águilas y garzas.

Ubicación: Tamási (aproximadamente a 35 km de Dombóvár).

El Teatro Csiky Gergely

El Teatro Csiky Gergely es una de las más importantes instituciones culturales cerca de Dombóvár. Este impresionante edificio de teatro abrió en 1911 en la ciudad de Kaposvár. Lo diseñaron los famosos arquitectos Ede Magyar y Józef Stahl y se le nombró en honor de Gergely Csiky, un prominente dramaturgo húngaro que vivió de mediados a finales del siglo XIX. Es uno de los más importantes teatros en el país y tiene asientos para 860 personas. El teatro está rodeado por un hermoso parque verde que es una de las más populares zonas públicas de Kaposvár.

Ubicación: Rákóczi tér, Kaposvár (aproximadamente a 30 km de Dombóvár).Sitio web: http://csiky.hu/.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HU
Código postal :
7200
Latitud :
46.38330
Longitud :
18.13109
Huso horario :
Europe/Budapest
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Kapospula ~3 km
  • Csikóstottos ~4 km
  • Kaposszekcső ~6 km
  • Attala ~5 km
  • Vásárosdombó ~9 km
  • Csoma ~6 km
  • Jágónak ~8 km
  • Kercseliget ~8 km
  • Gerényes ~10 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Dombóvár es el aeropuerto Internacional Budapest Ferenc Liszt, nombrado en honor del famoso compositor húngaro del siglo XIX Franz Liszt. Se ubica en Budapest, la capital de Hungría, y es el aeropuerto más grande del país. Ofrece vuelos a un gran número de destinos internacionales y domésticos, principalmente a ciudades de Europa y el Medio Oriente. Está aproximadamente a 200 km de Dombóvár, que es dos horas en coche. Desde el aeropuerto, los viajeros pueden llegar al centro de Budapest en tren, metro, autobús, coche o taxi.Sitio web: http://bud.hu/english

En tren: los Ferrocarriles Estatales Húngaros, la empresa nacional de trenes, conocida como  Magyar Államvasutak (MÁV)  en húngaro, opera los trenes en Hungría. La red ferroviaria húngara conecta a Dombóvár con un gran número de ciudades húngaras y en el extranjero. Hay múltiples servicios diarios de tren entre la ciudad y Budapest que llevan de 2 a 3 horas. Para más información sobre los trenes en Hungría, incluidos horarios y precios, visite la página web de los Ferrocarriles Estatales Húngaros.Sitio web: http://www.mav.hu/.

En autobús: es posible viajar por buena parte de Hungría en autobús. Muchos de los servicios de autobús son de la empresa de autobuses nacional, Volánbusz. Para información sobre los destinos, precios y horarios visite su página web.Sitio web: http://www.volanbusz.hu/en/.