Localidad de Hévíz (Nyugat-Dunántúl)

hungria

Presentación

Hévíz es una pequeña localidad de unos 5.000 habitantes situada en el oeste de Hungría, a orillas del lago Hévíz, el segundo lago termal más grande del mundo. Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que la actividad principal a realizar en Hévíz sea disfrutar de los beneficios de sus aguas termales para cuidar el cuerpo. Además, la naturaleza y las fantásticas vistas de la ciudad junto al lago, ayudan también a calmar y cuidar la mente.
El clima en Hévíz es templado, el mes de enero es el más frío y el único en el que las temperaturas suelen bajar de 0 grados centígrados. El mes más cálido, julio, no registra habitualmente temperaturas por encima de los 28 grados. Las precipitaciones son muy habituales en Hévíz. El mes más seco, febrero, registra altas precipitaciones. El mes más húmedo del año es junio.
Hévíz se encuentra en el huso horario GMT +1, la moneda de uso en Hungría es el forinto húngaro.

La localidad de Hévíz pertenece (de mayor a menor) a la región Nyugat-Dunántúl y al condado Zala.

La localidad de Hévíz cubre 8,31 km², tiene 4.375 habitantes (censo 2012) y una densidad de 526,47 habitantes por km².

Visitas destacadas

Lago Hévíz

El lago Hévíz posee agua con propiedades curativas y beneficiosas para la salud. El lago y las instalaciones que permiten aprovechar los beneficios del agua, son el principal reclamo de esta pequeña ciudad. La mejor forma de aprovechar al máximo las propiedades del agua es bañándose en él, como en cualquier otro lago. En este momento es cuando todo el conjunto influye en el bañista. No solo recibe los beneficios del agua, la sensación de flotar en agua más caliente de lo que uno espera, el olor del agua, las flores de loto y el color verde de los árboles que rodean al lago producen una sensación de calma en el sistema nervioso.
Hévíz y sus instalaciones terapéuticas ofrecen mucho más que las propiedades del agua. Una vez que se inicia el tratamiento en el lago, éste se puede completar con otras actividades que afectan positivamente a la salud como los baños de barro, masajes terapéuticos y bebidas que ayudan a cuidar el organismo.
Los baños con pesas son el tratamiento más demandado en Hévíz, ya que éste es el lugar donde se inventó. Con este tratamiento se consigue que las vértebras vuelvan a su lugar original, dejando la columna vertebral en perfecto estado.

Iglesia Medieval

La iglesia medieval de Hévíz, construida durante el mandato de la dinastía arpadiana en Hungría, es uno de los edificios que recuerdan la importancia de la ciudad durante la Edad Media, ya que el resto se perdió tras la destrucción de la ciudad durante la invasión turca.
Se desconoce la fecha exacta en que se construyó la iglesia, los expertos creen que se construyó en el siglo XIII, tras los severos daños que sufrió el edificio durante los siglos XVI y XVII, finalmente fue restaurada en 1731. La restauración no modificó la estructura de la iglesia, por lo que el aspecto que presenta hoy es el mismo que presentaba en el siglo XIII. Las pinturas que decoran el interior de la iglesia merecen especial atención. No son pinturas originales de la Edad Media, pero muestran el enriquecimiento de la iglesia tras la restauración, ya que se realizaron con respeto absoluto a la tradición de la iglesia. Los restos de una pila bautismal romana y una cruz medieval son los dos objetos más importantes de esta iglesia.
La torre de la iglesia tiene tres pisos, desde ella se pueden ver los viñedos típicos de la zona, y está coronada por un tejado de forma octogonal, que respeta la forma del edificio de madera original.
Dirección: Dombföldi utca, Hévíz, Hungría.

Restos romanos

A las afueras de la ciudad de Hévíz se encuentra la tumba de un soldado romano. La tumba se descubrió de forma casual, mientras se realizaban unas obras, en 1925. En el momento del descubrimiento la tumba, sorprendentemente, estaba intacta. La construcción se realizó con ladrillos y cal viva.
En el interior de la tumba se encontraron varios objetos que han permitido identificar que se trata de una tumba de la época del emperador Constantino II. Entre los objetos enterrados se encuentran adornos para los cinturones, pinzas, un cuchillo de hierro y varias monedas. En la tumba se encontró también el esqueleto de un soldado. Actualmente en la tumba solamente se encuentra el esqueleto, mientras que los objetos se trasladaron al Museo Balaton de Keszthely.
Algunos años más tarde se encontraron, cerca de la tumba, los restos de una casa romana del siglo I. Se cree que la casa debió tener muchos adornos y que se utilizó hasta el siglo IV. Las excavaciones continuaron y en 2001 se encontraron más viviendas e incluso un horno, por lo que todo indica a que en esta zona existió un asentamiento romano durante muchos años.
Dirección: Dombföldi utca, Hévíz, Hungría.

Museo de Hévíz

El Museo de Hévíz, fundado en 2004, ofrece al visitante una amplia visión de los últimos 250 años de la ciudad, así como una sala en recuerdo a Károly Moll, un famoso médico de la ciudad. Además de la exposición permanente, el museo muestra exposiciones temporales que enriquecen la visita y dan una oportunidad a artistas locales y nacionales de darse a conocer. Estas exposiciones abarcan todo tipo de expresión artística, aunque normalmente destacan la pintura y la fotografía.
La colección permanente se divide en cuatro salas, en cada una de las salas se presenta una exposición diferente. Las exposiciones que presenta el museo son La historia de Hévíz, Recuerdos del Spa de Hévíz, Historia de la medicina y recuerdo del Dr. Károly Moll, y Exposición del artista József Simon. Además de las piezas expuestas en el interior, hay que detenerse en la decoración de la fachada del museo, ya que presenta la obra Primavera del prestigioso artista Munkácsy Prize.

Dirección: Rákóczi utca, Hévíz, Hungría.
Horario: M-S 10:00-16:00.
Precio: gratuito.
Teléfono: +36 83 343419
e-mail: office@hevizgaleria.hu
Página Web: http://www.hevizgaleria.hu/

El Mercado de Hévíz

Los martes, jueves y sábados Hévíz retrocede en el tiempo y acoge el mercado en el que los granjeros venden sus productos directamente al público. Acudir a uno de estos días de mercado, aunque no se tenga intención de comprar nada, servirá al visitante para conocer de primera mano los productos que se producen y que más compran los habitantes de la ciudad. Además, los días de mercado son siempre días alegres, llenos de gritos y risas que se mezclan con los olores de los productos, en los que se pasa muy bien. En el mercado no solo se vende y se compra, casi todos los días los granjeros acuden acompañados de música tradicional para dar ambiente.
Entre los productos más habituales en este mercado se encuentra miel, pepinillos, zumos naturales, queso y vegetales. Algunos productos como pan, salchichas, tartas caseras y leche se pueden probar antes de decidirse a comprarlos. Todos los productos son naturales y ecológicos, sin productos químicos añadidos. Además de los productos naturales en el mercado se venden productos artesanos como cerámica, cestos o jabones naturales.
Dirección: Széchenyi, Hévíz, Hungría.

Parque Nacional Tierras Altas de Balatón

El Parque Nacional Tierras Alas de Balatón tiene algo menos de 570 kilómetros cuadrados de extensión, y se encuentra situado a orillas del lago Batalón. En el parque se unieron seis áreas protegidas que anteriormente estaban separadas, entre las que se encuentran la región Kis-Balaton, que se compone de humedales y la península Tihany, que debe ser protegida por su valor geológico. Además se pretende conservar la fauna y flora autóctona de la región.
El parque se encuentra a 47 kilómetros de Hévíz, para llegar se debe tomar la carretera 71.

Dirección: Csopak, Kossuth, Hungría.
Teléfono: +36 87 555 260
e-mail: bfnp@bfnp.kvvm.hu
Página Web: https://www.bfnp.hu/

Parque Nacional Őrségi

Muy cerca de la frontera con Austria y Eslovenia se encuentra el Parque Nacional Örségi, compuesto por grandes extensiones de bosques y praderas en las que se asentaron los guardianes durante la conquista húngara. De ahí toma su nombre el parque, ya que Örségi significa guardia. El parque se fundó en 2002 para conservar los valores históricos, culturales, naturales y etnográficos de la zona. La extensión del parque es de 178 kilómetros cuadrados y engloba a 44 localidades. Gracias a la alta pluviosidad de la zona, el bosque es muy rico en riachuelos y manantiales, y también posee una flora muy variada. Entre los animales que se encuentran en el bosque llama la atención la colonia de mariposas y ranas.
Desde Hévíz hay que tomar la carretera 76 y recorrer 75 kilómetros.

Zalaegerszeg

Zalaegerszeg se encuentra a 36 kilómetros de Hévíz, y en ella se pueden admirar las construcciones típicas de Hungría, ya que la atracción principal de Zalaegerszeg es su museo al aire libre. Éste museo, de nombre Göcseji Falumúzeum, muestra las construcciones tradicionales húngaras. Para crear este museo se reconstruyeron las casas típicas de diferentes zonas del país y se reprodujeron todos los detalles, ya fueran las tallas de la madera, las plantas decorativas o el mobiliario típico de cada construcción.
Para llegar desde Hévíz hay que tomar la carretera 76, el trayecto dura aproximadamente 38 minutos.

Keszthely

Keszthely se encuentra a orillas del lago Balaton. Como homenaje al lago la ciudad ofrece el Museo Balaton en el que se muestra la historia del lago a través de colecciones geológicas y arqueológicas. Tras la visita al museo y disfrutar del lago, es obligado acercarse al Palacio Festetics, construido en 1745 en estilo barroco. En su interior se puede visitar la sala de honor, la biblioteca con 52.000 ejemplares, la colección de armas y algunos muebles de la época. Desde la terraza del palacio situada en el jardín inglés se obtienen las mejores vistas del lago.
Keszthely se encuentra a solo 7 kilómetros de Hévíz, la mejor forma de llegar es tomar la carretera Hévízi út.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HU
Código postal :
8380
Latitud :
46.79059
Longitud :
17.18439
Huso horario :
Europe/Budapest
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Hévíz se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad. A este aeropuerto llegan vuelos desde Dresden, Erfurt, Leipzig y Moscú operados por las compañías aéreas Germania, Utair y Yakutia. Para trasladarse desde el aeropuerto hasta Hévíz se puede tomar el transfer premium por 8 euros el viaje.
Por carretera: las carreteras 76 y 75 comunican Hévíz con el oeste, la 71 y la 7 con el este. Tomando la carretera 87, Hévíz se comunica con las ciudades del norte, y con las del sur con la 68.

En autobús: Volánbuz es la compañía de autobuses que gestiona este tipo de transporte en Hungría, con conexiones desde Hévíz hasta cualquier ciudad de Hungría.
Volánbuz: http://www.volanbusz.hu/

En tren: la compañía ferroviaria MÁV se encarga de los transportes en Hungría. Hévíz tiene estación de tren, por lo que es fácil desplazarse en tren hasta otras ciudades del país. Por ejemplo, Hévíz está comunicada con Budapest, la capital, con varias opciones. Dependiendo del tipo de tren que se elija el trayecto durará entre 5 horas y 3 horas y media.
MÁV: http://www.mav.hu/

En la ciudad: en Hévíz hay que desplazarse a pie.

El transporte en Hévíz

Otro medio de transporte
Sármellék International Airport ~12 km

Localidad de Hévíz (Nyugat-Dunántúl)

hungria

Presentación

Hévíz es una pequeña localidad de unos 5.000 habitantes situada en el oeste de Hungría, a orillas del lago Hévíz, el segundo lago termal más grande del mundo. Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que la actividad principal a realizar en Hévíz sea disfrutar de los beneficios de sus aguas termales para cuidar el cuerpo. Además, la naturaleza y las fantásticas vistas de la ciudad junto al lago, ayudan también a calmar y cuidar la mente.
El clima en Hévíz es templado, el mes de enero es el más frío y el único en el que las temperaturas suelen bajar de 0 grados centígrados. El mes más cálido, julio, no registra habitualmente temperaturas por encima de los 28 grados. Las precipitaciones son muy habituales en Hévíz. El mes más seco, febrero, registra altas precipitaciones. El mes más húmedo del año es junio.
Hévíz se encuentra en el huso horario GMT +1, la moneda de uso en Hungría es el forinto húngaro.

La localidad de Hévíz pertenece (de mayor a menor) a la región Nyugat-Dunántúl y al condado Zala.

La localidad de Hévíz cubre 8,31 km², tiene 4.375 habitantes (censo 2012) y una densidad de 526,47 habitantes por km².

Visitas destacadas

Lago Hévíz

El lago Hévíz posee agua con propiedades curativas y beneficiosas para la salud. El lago y las instalaciones que permiten aprovechar los beneficios del agua, son el principal reclamo de esta pequeña ciudad. La mejor forma de aprovechar al máximo las propiedades del agua es bañándose en él, como en cualquier otro lago. En este momento es cuando todo el conjunto influye en el bañista. No solo recibe los beneficios del agua, la sensación de flotar en agua más caliente de lo que uno espera, el olor del agua, las flores de loto y el color verde de los árboles que rodean al lago producen una sensación de calma en el sistema nervioso.
Hévíz y sus instalaciones terapéuticas ofrecen mucho más que las propiedades del agua. Una vez que se inicia el tratamiento en el lago, éste se puede completar con otras actividades que afectan positivamente a la salud como los baños de barro, masajes terapéuticos y bebidas que ayudan a cuidar el organismo.
Los baños con pesas son el tratamiento más demandado en Hévíz, ya que éste es el lugar donde se inventó. Con este tratamiento se consigue que las vértebras vuelvan a su lugar original, dejando la columna vertebral en perfecto estado.

Iglesia Medieval

La iglesia medieval de Hévíz, construida durante el mandato de la dinastía arpadiana en Hungría, es uno de los edificios que recuerdan la importancia de la ciudad durante la Edad Media, ya que el resto se perdió tras la destrucción de la ciudad durante la invasión turca.
Se desconoce la fecha exacta en que se construyó la iglesia, los expertos creen que se construyó en el siglo XIII, tras los severos daños que sufrió el edificio durante los siglos XVI y XVII, finalmente fue restaurada en 1731. La restauración no modificó la estructura de la iglesia, por lo que el aspecto que presenta hoy es el mismo que presentaba en el siglo XIII. Las pinturas que decoran el interior de la iglesia merecen especial atención. No son pinturas originales de la Edad Media, pero muestran el enriquecimiento de la iglesia tras la restauración, ya que se realizaron con respeto absoluto a la tradición de la iglesia. Los restos de una pila bautismal romana y una cruz medieval son los dos objetos más importantes de esta iglesia.
La torre de la iglesia tiene tres pisos, desde ella se pueden ver los viñedos típicos de la zona, y está coronada por un tejado de forma octogonal, que respeta la forma del edificio de madera original.
Dirección: Dombföldi utca, Hévíz, Hungría.

Restos romanos

A las afueras de la ciudad de Hévíz se encuentra la tumba de un soldado romano. La tumba se descubrió de forma casual, mientras se realizaban unas obras, en 1925. En el momento del descubrimiento la tumba, sorprendentemente, estaba intacta. La construcción se realizó con ladrillos y cal viva.
En el interior de la tumba se encontraron varios objetos que han permitido identificar que se trata de una tumba de la época del emperador Constantino II. Entre los objetos enterrados se encuentran adornos para los cinturones, pinzas, un cuchillo de hierro y varias monedas. En la tumba se encontró también el esqueleto de un soldado. Actualmente en la tumba solamente se encuentra el esqueleto, mientras que los objetos se trasladaron al Museo Balaton de Keszthely.
Algunos años más tarde se encontraron, cerca de la tumba, los restos de una casa romana del siglo I. Se cree que la casa debió tener muchos adornos y que se utilizó hasta el siglo IV. Las excavaciones continuaron y en 2001 se encontraron más viviendas e incluso un horno, por lo que todo indica a que en esta zona existió un asentamiento romano durante muchos años.
Dirección: Dombföldi utca, Hévíz, Hungría.

Museo de Hévíz

El Museo de Hévíz, fundado en 2004, ofrece al visitante una amplia visión de los últimos 250 años de la ciudad, así como una sala en recuerdo a Károly Moll, un famoso médico de la ciudad. Además de la exposición permanente, el museo muestra exposiciones temporales que enriquecen la visita y dan una oportunidad a artistas locales y nacionales de darse a conocer. Estas exposiciones abarcan todo tipo de expresión artística, aunque normalmente destacan la pintura y la fotografía.
La colección permanente se divide en cuatro salas, en cada una de las salas se presenta una exposición diferente. Las exposiciones que presenta el museo son La historia de Hévíz, Recuerdos del Spa de Hévíz, Historia de la medicina y recuerdo del Dr. Károly Moll, y Exposición del artista József Simon. Además de las piezas expuestas en el interior, hay que detenerse en la decoración de la fachada del museo, ya que presenta la obra Primavera del prestigioso artista Munkácsy Prize.

Dirección: Rákóczi utca, Hévíz, Hungría.
Horario: M-S 10:00-16:00.
Precio: gratuito.
Teléfono: +36 83 343419
e-mail: office@hevizgaleria.hu
Página Web: http://www.hevizgaleria.hu/

El Mercado de Hévíz

Los martes, jueves y sábados Hévíz retrocede en el tiempo y acoge el mercado en el que los granjeros venden sus productos directamente al público. Acudir a uno de estos días de mercado, aunque no se tenga intención de comprar nada, servirá al visitante para conocer de primera mano los productos que se producen y que más compran los habitantes de la ciudad. Además, los días de mercado son siempre días alegres, llenos de gritos y risas que se mezclan con los olores de los productos, en los que se pasa muy bien. En el mercado no solo se vende y se compra, casi todos los días los granjeros acuden acompañados de música tradicional para dar ambiente.
Entre los productos más habituales en este mercado se encuentra miel, pepinillos, zumos naturales, queso y vegetales. Algunos productos como pan, salchichas, tartas caseras y leche se pueden probar antes de decidirse a comprarlos. Todos los productos son naturales y ecológicos, sin productos químicos añadidos. Además de los productos naturales en el mercado se venden productos artesanos como cerámica, cestos o jabones naturales.
Dirección: Széchenyi, Hévíz, Hungría.

Parque Nacional Tierras Altas de Balatón

El Parque Nacional Tierras Alas de Balatón tiene algo menos de 570 kilómetros cuadrados de extensión, y se encuentra situado a orillas del lago Batalón. En el parque se unieron seis áreas protegidas que anteriormente estaban separadas, entre las que se encuentran la región Kis-Balaton, que se compone de humedales y la península Tihany, que debe ser protegida por su valor geológico. Además se pretende conservar la fauna y flora autóctona de la región.
El parque se encuentra a 47 kilómetros de Hévíz, para llegar se debe tomar la carretera 71.

Dirección: Csopak, Kossuth, Hungría.
Teléfono: +36 87 555 260
e-mail: bfnp@bfnp.kvvm.hu
Página Web: https://www.bfnp.hu/

Parque Nacional Őrségi

Muy cerca de la frontera con Austria y Eslovenia se encuentra el Parque Nacional Örségi, compuesto por grandes extensiones de bosques y praderas en las que se asentaron los guardianes durante la conquista húngara. De ahí toma su nombre el parque, ya que Örségi significa guardia. El parque se fundó en 2002 para conservar los valores históricos, culturales, naturales y etnográficos de la zona. La extensión del parque es de 178 kilómetros cuadrados y engloba a 44 localidades. Gracias a la alta pluviosidad de la zona, el bosque es muy rico en riachuelos y manantiales, y también posee una flora muy variada. Entre los animales que se encuentran en el bosque llama la atención la colonia de mariposas y ranas.
Desde Hévíz hay que tomar la carretera 76 y recorrer 75 kilómetros.

Zalaegerszeg

Zalaegerszeg se encuentra a 36 kilómetros de Hévíz, y en ella se pueden admirar las construcciones típicas de Hungría, ya que la atracción principal de Zalaegerszeg es su museo al aire libre. Éste museo, de nombre Göcseji Falumúzeum, muestra las construcciones tradicionales húngaras. Para crear este museo se reconstruyeron las casas típicas de diferentes zonas del país y se reprodujeron todos los detalles, ya fueran las tallas de la madera, las plantas decorativas o el mobiliario típico de cada construcción.
Para llegar desde Hévíz hay que tomar la carretera 76, el trayecto dura aproximadamente 38 minutos.

Keszthely

Keszthely se encuentra a orillas del lago Balaton. Como homenaje al lago la ciudad ofrece el Museo Balaton en el que se muestra la historia del lago a través de colecciones geológicas y arqueológicas. Tras la visita al museo y disfrutar del lago, es obligado acercarse al Palacio Festetics, construido en 1745 en estilo barroco. En su interior se puede visitar la sala de honor, la biblioteca con 52.000 ejemplares, la colección de armas y algunos muebles de la época. Desde la terraza del palacio situada en el jardín inglés se obtienen las mejores vistas del lago.
Keszthely se encuentra a solo 7 kilómetros de Hévíz, la mejor forma de llegar es tomar la carretera Hévízi út.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HU
Código postal :
8380
Latitud :
46.79059
Longitud :
17.18439
Huso horario :
Europe/Budapest
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Hévíz se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad. A este aeropuerto llegan vuelos desde Dresden, Erfurt, Leipzig y Moscú operados por las compañías aéreas Germania, Utair y Yakutia. Para trasladarse desde el aeropuerto hasta Hévíz se puede tomar el transfer premium por 8 euros el viaje.
Por carretera: las carreteras 76 y 75 comunican Hévíz con el oeste, la 71 y la 7 con el este. Tomando la carretera 87, Hévíz se comunica con las ciudades del norte, y con las del sur con la 68.

En autobús: Volánbuz es la compañía de autobuses que gestiona este tipo de transporte en Hungría, con conexiones desde Hévíz hasta cualquier ciudad de Hungría.
Volánbuz: http://www.volanbusz.hu/

En tren: la compañía ferroviaria MÁV se encarga de los transportes en Hungría. Hévíz tiene estación de tren, por lo que es fácil desplazarse en tren hasta otras ciudades del país. Por ejemplo, Hévíz está comunicada con Budapest, la capital, con varias opciones. Dependiendo del tipo de tren que se elija el trayecto durará entre 5 horas y 3 horas y media.
MÁV: http://www.mav.hu/

En la ciudad: en Hévíz hay que desplazarse a pie.

El transporte en Hévíz

Otro medio de transporte
Sármellék International Airport ~12 km