Localidad de Tamási (Dél-Dunántúl)

hungria

Presentación

Tamási es un pueblo en Hungría con 9,626 habitantes. Se encuentra en el distrito de Tolna y cerca del famoso lago húngaro Balaton. La ciudad se conoce por su centro vacacional y baños al aire libre y es una de los mejores lugares de balnearios en Hungría. Fuera de los baños en el pueblo, donde el agua alcanza la agradable temperatura de 52°C, no hay muchas atracciones, pero hay muchas cosas que ver en el resto del suroeste de Hungría partiendo de ahí. La temperatura más alta en verano alcanza los 27°C. La más baja en invierno cae hasta -2°C. El idioma oficial en Hungría es el húngaro y 83% de la población es étnicamente húngara. La moneda húngara es el Forint. Hungría está en el huso horario UTC +1, excepto durante los meses de verano o tiempo de ahorro de luz, cuando es UTC+2.

La localidad de Tamási pertenece (de mayor a menor) a la región Dél-Dunántúl y al condado Tolna.

La localidad de Tamási cubre 125,01 km², tiene 9.626 habitantes (censo 2004) y una densidad de 77,00 habitantes por km².

Visitas destacadas

El lago Balaton

El lago Balaton es un lago de agua dulce de Hungría. Se ubica en el área transdanubiana de Hungría, a 68 km de Tamási. El lago Balaton es el lago más grande de Europa central. Es también una de las más grandes atracciones turísticas de Hungría. El lago se alimenta de las aguas del río Zala. La ribera norte del lago es montañosa y es famosa por ser una buena región vitivinícola. A lo largo de la ribera sur se hallan pueblos turísticos. El nombre Balaton viene de la palabra eslava “blato”, que significa “pantano” o “lodo”. En un principio, los pueblos turísticos a lo largo del lago eran destinos de la clase alta y la aristocracia. Después, en la segunda mitad del siglo XIX, la clase media de Hungría pudo empezar a visitar el lago, ya que los dueños de residencias en los pueblos empezaron a alquilar sus casas para obtener dinero extra después de que sus cosechas de vino fueron destruidas por una enfermedad. En la Segunda Guerra Mundial, el lago presenció a finales del conflicto la más grande ofensiva alemana en la región, “la ofensiva del lago Balaton”. Desde entonces se han sacado del lago varios restos de aeronaves derribadas durante la batalla. Después de la Segunda Guerra Mundial, durante las décadas de los 1960 y 1970, la popularidad de Balaton como destino turístico aumentó y muchas familias de clase trabajadora pudieron visitarla. Durante la era soviética, el lago Balaton se convirtió en un lugar popular de visita para las familias que quedaron separadas por el Muro de Berlín, pues alemanes del Este y del Oeste tenían permiso de visitar la zona. En los meses de verano, el agua es cálida. A lo largo de la ribera hay pasto, rocas o arena llena de limo. La mayor parte de los sitios vacacionales cuenta con playas de arena artificial. Los visitantes también pueden practicar deportes acuáticos en el lago como pesca y vela.

Siófok

Siófok es una ciudad de Hungría en la ribera sur del lago Balaton y situada a 41 km de Tamási. Siófok es un destino turístico húngaro extremadamente popular por sus playas y vida nocturna. Debido a su atractivo turístico, Siófok es una de los municipios más ricos de Hungría. Es también la ciudad más grande de la ribera del lago Balaton. La población de Siófok es de alrededor de 25,000 habitantes, pero en los meses de verano 200,000 personas más llegan a la ciudad. La temporada alta en Siófok va de fines de junio a principios de septiembre, cuando hay un mayor número de fiestas y turistas. Durante la temporada baja, Siófok es más un destino para convenciones realizadas en la región y lugar de paz y quietud. Cerca de la mitad de los turistas en verano vienen de otras partes de Hungría y la otra mitad de otros países europeos, en especial pueden hacerlo por avión al aeropuerto de Sátmellék, que está a sólo una hora en coche de Siófok, o por tren (trenes internacionales hacen parada en Siófok desde lugares como Venecia y Ljubljana). La gente de otras zonas de Hungría puede fácilmente llegar a Siófok por autobús o coche.

Balatonfüred

Balatonfüred es un pueblo en la ribera norte del lago Balaton, la ribera opuesta a Siófok. Se ubica a una distancia de 93 km de Tamási. La población del pueblo es 13,000 habitantes. Los atractivos de Balatonfüred para muchas personas son los yates y la pesca en agua dulce, que en su mayor parte es de carpa. Otras razones para visitarlo son el paisaje encantador y el clima agradable, el vino local y la oportunidad de velear y nadar. El pueblo, pequeño y tranquilo la mayor parte del año, ofrece servicios para acomodar 50,000 personas más en verano al inicio de la temporada de vacaciones. Hay dos marinas en el pueblo para todos los barcos y varios restaurantes y hoteles en la ciudad, que ostentan preciosos edificios de los siglos XVIII y XIX. Las villas alrededor de Balatonfüred son famosas por su vino y sus playas. Cada verano, para marcar el inicio de otra temporada vacacional, el pueblo se viste de fiesta: la fiesta de Anna, para los que visitan por primera vez, al igual que un concurso de belleza y un festival de cata de vinos, que se realiza en agosto. Una zona popular en el pueblo es el llamado Parque Sundance, donde hay muchos restaurants, bares y clubes. Hay un transbordador que viaja entre Balatonfüred y Siófok.

Tihany

Tihany también se encuentra en la ribera del lago Balaton. Es una villa que se sitúa en la península de Tihany Penininusla y está a 55 km de Tamási. Toda la península se considera un distrito histórico. Una de las principales atracciones es la abadía benedictina de Tihany, que estableció el Rey András I en 1055, que luego fue enterrado en la cripta del monasterio a su muerte en 1060. Su tumba es la única de un rey medieval en Hungría que aún se conserva hasta hoy. El monasterio se dedicó a la Virgen María y al santo obispo Aignan de Orleáns. Otro importante rasgo del monasterio es que su carta de fundación es el primer registro escrito de las lenguas magiares que existen en la actualidad. La iglesia que ahora forma parte del monasterio se construyó en una fecha tardía, en 1754. El monasterio aún está en activo hoy en día, pero recibe a los visitantes que vienen por la historia, la arquitectura y las vistas increíbles del Balaton. Tihany solía ser famosa también por el eco que se creaba ahí. Éste ha cambiado a través de los años junto con el paisaje y ya no es tan alto o claro. Se han escrito varios poemas en honor a este eco. Los visitantes pueden tomar el transbordador a través del lago desde Siófox para llegar a la península de Tihany o conducir alrededor del perímetro del lago.

Pécs

Pécs es la quinta ciudad más grande de Hungría y se sitúa a una distancia de 83km de Tamási. Se encuentra en la región suroeste del país y descansa en las laderas de las montañas Mecsek. El primer establecimiento en el lugar fue fundado por los romanos a comienzos del siglo II. La villa continuó creciendo y para el siglo IV ya se había convertido en un importante centro Cristiano. En esa época se construyó la necrópolis cristiana que es ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. La primera universidad que se fundó en Hungría la abrió Luis I, el Grande, en Pécs in 1367. Aún ahora, la universidad de Pécs es la más grande universidad de Hungría. De entre los 150 años que Pécs fue ocupada por los turcos otomanos, quedan todavía la mezquita de Pasha Qasim, el Victorioso. A más de 2,000 años de su fundación, Pécs es una ciudad que mantiene la tradición de varias culturas. Varios grupos étnicos viven juntos en paz y armonía. En 1998, Pécs recibió el premio Ciudades por la paz de la UNESCO en reconocimiento de su esfuerzo por preservar las minorías culturales, al igual que por su ayuda a los refugiados de las Guerras Balcánicas. En 2010 Pécs recibió el título de Capital Cultural de Europa y la ciudad pasó por un proceso de renovación y reconstrucción para preservarla.

Szekszárd

Szekszárd es la capital del distrito de Tolna, el mismo distrito de Tamási. Szekszárd se localiza a 53km de Tamási. De acuerdo con su población, Szekszárd es la capital de distrito más pequeña de toda Hungría. La primera mención del pueblo proviene del año 1015, y se fundó un monasterio benedictino en la zona en 1061. Había un castillo en Szekszárd, pero a causa de una conspiración en el pueblo en contra del rey Matthias, éste ordenó que se destruyera el castillo. El monasterio fue destruido durante el ascenso de los turcos y luego muchas otras cosas se destruyeron en el incendio de 1794. Por lo tanto, la mayor parte de los edificios que los visitantes pueden ver hoy se construyeron en el siglo XIX. Las atracciones en la ciudad incluyen: la Augusz, la vieja alcaldía, las ruinas del monasterio benedictino y los lugares de nacimiento de varios húngaros famosos.

Veszprém

Veszprém es un pueblo de Hungría a 86km de Tamási. Se encuentra al norte del lago Balaton. Es una de las más viejas zonas urbanas de todo el país. Veszprém fue una ciudad importante durante la lucha para establecer el cristianismo como la religión oficial de Hungría. Una vez que se terminó la lucha, la primera sede episcopal de Hungría se estableció en Veszprém en 1009. Veszprém fue igualmente unos de los primeros distritos históricos de Hungría. La ciudad se ganó con el tiempo el sobrenombre de “ciudad de reinas” porque era el favorito de la reina Gisela, que vivió del 985 a 1065 y más tarde otras reinas fueron coronadas exclusivamente por el obispo de Veszprém. Veszprém también cayó bajo dominio otomano, pero volvió finalmente a dominio húngaro.

Kaposvár

Kaposvár es otro pueblo en el suroeste de Hungría ubicado a 64km del pueblo de Tamási. Es una de las más importantes ciudades en la región transdanubiana y está al sur del lago Balaton. Kaposvár se conecta convenientemente a todos los otros pueblos y villas de la región, al igual que con Budapest, por tren. El río Kapos fue responsable del éxito de la ciudad como centro comercial. El primer asentamiento de la historia data de 5000 a.C. A lo largo de los años; varios grupos de gente vivieron en la zona, incluidos los celtas, los romanos, los germanos, los ilirios, los húngaros y los eslavos. Se estableció un monasterio en 1061 y se construyó el primer Castillo en 1200 y se reconstruyó en el siglo XV. La ciudad estuvo bajo dominio otomano por 131 años hasta 1686. El pueblo sufrió destrucción y contratiempos a lo largo de los años, pero pervivió. Hoy hay muchos sitios y atracciones en la ciudad, incluidos la catedral Kaposvár, el Museo Rippl-Rónai, las ruinas del monasterio benedictino y muchos más.

Bakony

Bakony es el nombre de una región montañosa de la zona transdanubiana, en Hungría. Está a cerca de 111km del pueblo de Tamási. La región se encuentra al norte del lago Balaton. La cima más alta de esas montañas es Kőris-hegy, que alcanza 706m de altura. El Museo Bakony halló en las casas del pueblo de Zirc información sobre la región, así como de su flora, fauna y minerales. Hoy en día parte de la región está protegida en la Reserva Protegida de Magas-Bakony, que contiene más de 30 cuevas y muchas hayas. Se estima que 70% de los bosques en la región Bakony son de hayas y carpes y el resto es una mezcla de varios árboles. La pista Boroszlán es un sendero a través de las colinas que empieza en el valle Gerence. Hay varias paradas y tableros informativos a lo largo del camino para dar a conocer la zona a los visitantes.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HU
Código postal :
7090
Latitud :
46.62958
Longitud :
18.28471
Huso horario :
Europe/Budapest
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nagykónyi ~8 km
  • Fürged ~11 km
  • Újireg ~9 km
  • Regöly ~10 km
  • Nagyszokoly ~12 km
  • Iregszemcse ~11 km
  • Gyulaj ~14 km
  • Belecska ~10 km
  • Magyarkeszi ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

The principal airport in the country is the airport in Budapest, Ferihegy International Airport (www.bud.hu).  The national airline carrier is Malév Hungarian Airlines (www.malev.hu) that offers nonstop flights to many cities in Europe including Madrid, Prague and Amsterdam.  They also offer flights to North America, the Middle East and China. Hungary shares borders with seven countries and has good connections between all of them.  Visitors to Hungary can arrive either by train or by road and in some cases by ferry.  However some of the border crossings are only open to citizens either of Hungary or the bordering country. Many of the international buses to get into the country are run by either Eurolines (www.eurolines.com) or the Hungarian bus company El principal aeropuerto en el país es el de Budapest, el Aeropuerto Internacional Ferihegy (www.bud.hu). La línea aérea nacional es Malév Hungarian Airlines (www.malev.hu), que ofrece vuelos sin escalas a muchas ciudades de Europa, incluidas Madrid, Praga y Amsterdam. También ofrecen vuelos a Norteamérica, el Medio Oriente y China. Hungría tiene frontera con siete países y goza de buenas conexiones con todos ellos. Los visitantes a Hungría pueden llegar por tren o carretera, y en algunos casos en transbordador. Sin embargo, algunos de los cruces fronterizos sólo están abiertos a ciudadanos de Hungría o del país fronterizo. Muchos de los autobuses internacionales que llegan al país son manejados por Eurolines (www.eurolines.com) o la empresa de autobuses húngara Volánbusz (www. volanbusz.hu). Los autobuses internacionales que llegan a Budapest arriban a la Terminal de Autobuses de Népliget. La Red Ferroviaria Estatal de Hungría, Magyar Államvasutak (www.mav.hu) se conecta con la red ferroviaria europea al dejar Hungría y los trenes húngaros pueden llevar viajeros a toda Europa. Muchos trenes internacionales requieren que se reserven asientos y las rutas con largos recorridos a menudo ofrecen coches cama. La mayor parte no ofrece comida a bordo, por lo que los viajeros deben traer su propia comida. La mayor parte de los trenes internacionales en Budapest operan desde la estación de Keleti. Hay un servicio de transbordador sobre el Danubio que corre entre Budapest y Viena a diario y la travesía dura de 5.5 a 6.5 horas. Una vez en el país, hay un servicio de barco de Budapest a otras ciudades húngaras a lo largo del Danubio. Los servicios de transbordadores de pasajeros son operados por la Empresa de Transporte de Budapest (www.bkv.hu) o por la Balaton Shipping Co (www.balatonihajozas.hu). Budapest posee un sistema de transporte público eficiente y muy desarrollado, pero muchos otros pueblos y villas no porque no lo necesitan. Son a menudo pequeñas y pueden recorrerse a pie. Los boletos de transporte público se venden en ventanillas o puestos de periódicos y deben comprarse antes de abordar o los usuarios pueden recibir una multa. La red de autobuses del país es operada por la empresa Volánbusz (www.volanbusz.hu) y es una muy buena opción para visitar lugares de la región transdanubiana, para viajes cortos o para llegar a áreas más remotas a donde no llega el tren. El sistema ferroviario de MAV (www.mav.hu) ofrece un sistema confiable con la mayor parte de rutas que salen de Budapest a zonas periféricas, aunque es posible encontrar líneas que conectan varias ciudades provinciales. Hay varios tipos de trenes como el Express, InterCity, EuroCity y trenes de pasajeros, que son los únicos que paran en cada pueblo y villa en el camino. No hay vuelos domésticos dentro del país.

Localidad de Tamási (Dél-Dunántúl)

hungria

Presentación

Tamási es un pueblo en Hungría con 9,626 habitantes. Se encuentra en el distrito de Tolna y cerca del famoso lago húngaro Balaton. La ciudad se conoce por su centro vacacional y baños al aire libre y es una de los mejores lugares de balnearios en Hungría. Fuera de los baños en el pueblo, donde el agua alcanza la agradable temperatura de 52°C, no hay muchas atracciones, pero hay muchas cosas que ver en el resto del suroeste de Hungría partiendo de ahí. La temperatura más alta en verano alcanza los 27°C. La más baja en invierno cae hasta -2°C. El idioma oficial en Hungría es el húngaro y 83% de la población es étnicamente húngara. La moneda húngara es el Forint. Hungría está en el huso horario UTC +1, excepto durante los meses de verano o tiempo de ahorro de luz, cuando es UTC+2.

La localidad de Tamási pertenece (de mayor a menor) a la región Dél-Dunántúl y al condado Tolna.

La localidad de Tamási cubre 125,01 km², tiene 9.626 habitantes (censo 2004) y una densidad de 77,00 habitantes por km².

Visitas destacadas

El lago Balaton

El lago Balaton es un lago de agua dulce de Hungría. Se ubica en el área transdanubiana de Hungría, a 68 km de Tamási. El lago Balaton es el lago más grande de Europa central. Es también una de las más grandes atracciones turísticas de Hungría. El lago se alimenta de las aguas del río Zala. La ribera norte del lago es montañosa y es famosa por ser una buena región vitivinícola. A lo largo de la ribera sur se hallan pueblos turísticos. El nombre Balaton viene de la palabra eslava “blato”, que significa “pantano” o “lodo”. En un principio, los pueblos turísticos a lo largo del lago eran destinos de la clase alta y la aristocracia. Después, en la segunda mitad del siglo XIX, la clase media de Hungría pudo empezar a visitar el lago, ya que los dueños de residencias en los pueblos empezaron a alquilar sus casas para obtener dinero extra después de que sus cosechas de vino fueron destruidas por una enfermedad. En la Segunda Guerra Mundial, el lago presenció a finales del conflicto la más grande ofensiva alemana en la región, “la ofensiva del lago Balaton”. Desde entonces se han sacado del lago varios restos de aeronaves derribadas durante la batalla. Después de la Segunda Guerra Mundial, durante las décadas de los 1960 y 1970, la popularidad de Balaton como destino turístico aumentó y muchas familias de clase trabajadora pudieron visitarla. Durante la era soviética, el lago Balaton se convirtió en un lugar popular de visita para las familias que quedaron separadas por el Muro de Berlín, pues alemanes del Este y del Oeste tenían permiso de visitar la zona. En los meses de verano, el agua es cálida. A lo largo de la ribera hay pasto, rocas o arena llena de limo. La mayor parte de los sitios vacacionales cuenta con playas de arena artificial. Los visitantes también pueden practicar deportes acuáticos en el lago como pesca y vela.

Siófok

Siófok es una ciudad de Hungría en la ribera sur del lago Balaton y situada a 41 km de Tamási. Siófok es un destino turístico húngaro extremadamente popular por sus playas y vida nocturna. Debido a su atractivo turístico, Siófok es una de los municipios más ricos de Hungría. Es también la ciudad más grande de la ribera del lago Balaton. La población de Siófok es de alrededor de 25,000 habitantes, pero en los meses de verano 200,000 personas más llegan a la ciudad. La temporada alta en Siófok va de fines de junio a principios de septiembre, cuando hay un mayor número de fiestas y turistas. Durante la temporada baja, Siófok es más un destino para convenciones realizadas en la región y lugar de paz y quietud. Cerca de la mitad de los turistas en verano vienen de otras partes de Hungría y la otra mitad de otros países europeos, en especial pueden hacerlo por avión al aeropuerto de Sátmellék, que está a sólo una hora en coche de Siófok, o por tren (trenes internacionales hacen parada en Siófok desde lugares como Venecia y Ljubljana). La gente de otras zonas de Hungría puede fácilmente llegar a Siófok por autobús o coche.

Balatonfüred

Balatonfüred es un pueblo en la ribera norte del lago Balaton, la ribera opuesta a Siófok. Se ubica a una distancia de 93 km de Tamási. La población del pueblo es 13,000 habitantes. Los atractivos de Balatonfüred para muchas personas son los yates y la pesca en agua dulce, que en su mayor parte es de carpa. Otras razones para visitarlo son el paisaje encantador y el clima agradable, el vino local y la oportunidad de velear y nadar. El pueblo, pequeño y tranquilo la mayor parte del año, ofrece servicios para acomodar 50,000 personas más en verano al inicio de la temporada de vacaciones. Hay dos marinas en el pueblo para todos los barcos y varios restaurantes y hoteles en la ciudad, que ostentan preciosos edificios de los siglos XVIII y XIX. Las villas alrededor de Balatonfüred son famosas por su vino y sus playas. Cada verano, para marcar el inicio de otra temporada vacacional, el pueblo se viste de fiesta: la fiesta de Anna, para los que visitan por primera vez, al igual que un concurso de belleza y un festival de cata de vinos, que se realiza en agosto. Una zona popular en el pueblo es el llamado Parque Sundance, donde hay muchos restaurants, bares y clubes. Hay un transbordador que viaja entre Balatonfüred y Siófok.

Tihany

Tihany también se encuentra en la ribera del lago Balaton. Es una villa que se sitúa en la península de Tihany Penininusla y está a 55 km de Tamási. Toda la península se considera un distrito histórico. Una de las principales atracciones es la abadía benedictina de Tihany, que estableció el Rey András I en 1055, que luego fue enterrado en la cripta del monasterio a su muerte en 1060. Su tumba es la única de un rey medieval en Hungría que aún se conserva hasta hoy. El monasterio se dedicó a la Virgen María y al santo obispo Aignan de Orleáns. Otro importante rasgo del monasterio es que su carta de fundación es el primer registro escrito de las lenguas magiares que existen en la actualidad. La iglesia que ahora forma parte del monasterio se construyó en una fecha tardía, en 1754. El monasterio aún está en activo hoy en día, pero recibe a los visitantes que vienen por la historia, la arquitectura y las vistas increíbles del Balaton. Tihany solía ser famosa también por el eco que se creaba ahí. Éste ha cambiado a través de los años junto con el paisaje y ya no es tan alto o claro. Se han escrito varios poemas en honor a este eco. Los visitantes pueden tomar el transbordador a través del lago desde Siófox para llegar a la península de Tihany o conducir alrededor del perímetro del lago.

Pécs

Pécs es la quinta ciudad más grande de Hungría y se sitúa a una distancia de 83km de Tamási. Se encuentra en la región suroeste del país y descansa en las laderas de las montañas Mecsek. El primer establecimiento en el lugar fue fundado por los romanos a comienzos del siglo II. La villa continuó creciendo y para el siglo IV ya se había convertido en un importante centro Cristiano. En esa época se construyó la necrópolis cristiana que es ahora Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO. La primera universidad que se fundó en Hungría la abrió Luis I, el Grande, en Pécs in 1367. Aún ahora, la universidad de Pécs es la más grande universidad de Hungría. De entre los 150 años que Pécs fue ocupada por los turcos otomanos, quedan todavía la mezquita de Pasha Qasim, el Victorioso. A más de 2,000 años de su fundación, Pécs es una ciudad que mantiene la tradición de varias culturas. Varios grupos étnicos viven juntos en paz y armonía. En 1998, Pécs recibió el premio Ciudades por la paz de la UNESCO en reconocimiento de su esfuerzo por preservar las minorías culturales, al igual que por su ayuda a los refugiados de las Guerras Balcánicas. En 2010 Pécs recibió el título de Capital Cultural de Europa y la ciudad pasó por un proceso de renovación y reconstrucción para preservarla.

Szekszárd

Szekszárd es la capital del distrito de Tolna, el mismo distrito de Tamási. Szekszárd se localiza a 53km de Tamási. De acuerdo con su población, Szekszárd es la capital de distrito más pequeña de toda Hungría. La primera mención del pueblo proviene del año 1015, y se fundó un monasterio benedictino en la zona en 1061. Había un castillo en Szekszárd, pero a causa de una conspiración en el pueblo en contra del rey Matthias, éste ordenó que se destruyera el castillo. El monasterio fue destruido durante el ascenso de los turcos y luego muchas otras cosas se destruyeron en el incendio de 1794. Por lo tanto, la mayor parte de los edificios que los visitantes pueden ver hoy se construyeron en el siglo XIX. Las atracciones en la ciudad incluyen: la Augusz, la vieja alcaldía, las ruinas del monasterio benedictino y los lugares de nacimiento de varios húngaros famosos.

Veszprém

Veszprém es un pueblo de Hungría a 86km de Tamási. Se encuentra al norte del lago Balaton. Es una de las más viejas zonas urbanas de todo el país. Veszprém fue una ciudad importante durante la lucha para establecer el cristianismo como la religión oficial de Hungría. Una vez que se terminó la lucha, la primera sede episcopal de Hungría se estableció en Veszprém en 1009. Veszprém fue igualmente unos de los primeros distritos históricos de Hungría. La ciudad se ganó con el tiempo el sobrenombre de “ciudad de reinas” porque era el favorito de la reina Gisela, que vivió del 985 a 1065 y más tarde otras reinas fueron coronadas exclusivamente por el obispo de Veszprém. Veszprém también cayó bajo dominio otomano, pero volvió finalmente a dominio húngaro.

Kaposvár

Kaposvár es otro pueblo en el suroeste de Hungría ubicado a 64km del pueblo de Tamási. Es una de las más importantes ciudades en la región transdanubiana y está al sur del lago Balaton. Kaposvár se conecta convenientemente a todos los otros pueblos y villas de la región, al igual que con Budapest, por tren. El río Kapos fue responsable del éxito de la ciudad como centro comercial. El primer asentamiento de la historia data de 5000 a.C. A lo largo de los años; varios grupos de gente vivieron en la zona, incluidos los celtas, los romanos, los germanos, los ilirios, los húngaros y los eslavos. Se estableció un monasterio en 1061 y se construyó el primer Castillo en 1200 y se reconstruyó en el siglo XV. La ciudad estuvo bajo dominio otomano por 131 años hasta 1686. El pueblo sufrió destrucción y contratiempos a lo largo de los años, pero pervivió. Hoy hay muchos sitios y atracciones en la ciudad, incluidos la catedral Kaposvár, el Museo Rippl-Rónai, las ruinas del monasterio benedictino y muchos más.

Bakony

Bakony es el nombre de una región montañosa de la zona transdanubiana, en Hungría. Está a cerca de 111km del pueblo de Tamási. La región se encuentra al norte del lago Balaton. La cima más alta de esas montañas es Kőris-hegy, que alcanza 706m de altura. El Museo Bakony halló en las casas del pueblo de Zirc información sobre la región, así como de su flora, fauna y minerales. Hoy en día parte de la región está protegida en la Reserva Protegida de Magas-Bakony, que contiene más de 30 cuevas y muchas hayas. Se estima que 70% de los bosques en la región Bakony son de hayas y carpes y el resto es una mezcla de varios árboles. La pista Boroszlán es un sendero a través de las colinas que empieza en el valle Gerence. Hay varias paradas y tableros informativos a lo largo del camino para dar a conocer la zona a los visitantes.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
HU
Código postal :
7090
Latitud :
46.62958
Longitud :
18.28471
Huso horario :
Europe/Budapest
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Nagykónyi ~8 km
  • Fürged ~11 km
  • Újireg ~9 km
  • Regöly ~10 km
  • Nagyszokoly ~12 km
  • Iregszemcse ~11 km
  • Gyulaj ~14 km
  • Belecska ~10 km
  • Magyarkeszi ~14 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

The principal airport in the country is the airport in Budapest, Ferihegy International Airport (www.bud.hu).  The national airline carrier is Malév Hungarian Airlines (www.malev.hu) that offers nonstop flights to many cities in Europe including Madrid, Prague and Amsterdam.  They also offer flights to North America, the Middle East and China. Hungary shares borders with seven countries and has good connections between all of them.  Visitors to Hungary can arrive either by train or by road and in some cases by ferry.  However some of the border crossings are only open to citizens either of Hungary or the bordering country. Many of the international buses to get into the country are run by either Eurolines (www.eurolines.com) or the Hungarian bus company El principal aeropuerto en el país es el de Budapest, el Aeropuerto Internacional Ferihegy (www.bud.hu). La línea aérea nacional es Malév Hungarian Airlines (www.malev.hu), que ofrece vuelos sin escalas a muchas ciudades de Europa, incluidas Madrid, Praga y Amsterdam. También ofrecen vuelos a Norteamérica, el Medio Oriente y China. Hungría tiene frontera con siete países y goza de buenas conexiones con todos ellos. Los visitantes a Hungría pueden llegar por tren o carretera, y en algunos casos en transbordador. Sin embargo, algunos de los cruces fronterizos sólo están abiertos a ciudadanos de Hungría o del país fronterizo. Muchos de los autobuses internacionales que llegan al país son manejados por Eurolines (www.eurolines.com) o la empresa de autobuses húngara Volánbusz (www. volanbusz.hu). Los autobuses internacionales que llegan a Budapest arriban a la Terminal de Autobuses de Népliget. La Red Ferroviaria Estatal de Hungría, Magyar Államvasutak (www.mav.hu) se conecta con la red ferroviaria europea al dejar Hungría y los trenes húngaros pueden llevar viajeros a toda Europa. Muchos trenes internacionales requieren que se reserven asientos y las rutas con largos recorridos a menudo ofrecen coches cama. La mayor parte no ofrece comida a bordo, por lo que los viajeros deben traer su propia comida. La mayor parte de los trenes internacionales en Budapest operan desde la estación de Keleti. Hay un servicio de transbordador sobre el Danubio que corre entre Budapest y Viena a diario y la travesía dura de 5.5 a 6.5 horas. Una vez en el país, hay un servicio de barco de Budapest a otras ciudades húngaras a lo largo del Danubio. Los servicios de transbordadores de pasajeros son operados por la Empresa de Transporte de Budapest (www.bkv.hu) o por la Balaton Shipping Co (www.balatonihajozas.hu). Budapest posee un sistema de transporte público eficiente y muy desarrollado, pero muchos otros pueblos y villas no porque no lo necesitan. Son a menudo pequeñas y pueden recorrerse a pie. Los boletos de transporte público se venden en ventanillas o puestos de periódicos y deben comprarse antes de abordar o los usuarios pueden recibir una multa. La red de autobuses del país es operada por la empresa Volánbusz (www.volanbusz.hu) y es una muy buena opción para visitar lugares de la región transdanubiana, para viajes cortos o para llegar a áreas más remotas a donde no llega el tren. El sistema ferroviario de MAV (www.mav.hu) ofrece un sistema confiable con la mayor parte de rutas que salen de Budapest a zonas periféricas, aunque es posible encontrar líneas que conectan varias ciudades provinciales. Hay varios tipos de trenes como el Express, InterCity, EuroCity y trenes de pasajeros, que son los únicos que paran en cada pueblo y villa en el camino. No hay vuelos domésticos dentro del país.