Localidad de Hyderabad (Andhra Pradesh)

india

Presentación

Si tuviésemos que definir un país como India citando tan solo una característica, creo que la palabra acertada sería colorista, pues es una tierra intensa, llena de matices; un paraíso de diversidad y contrastes. Y lo mismo ocurre con Hyderabad, capital de la región de Andhra Pradesh, situada al sur del país. Es esta una ciudad bulliciosa y divertida, con una historia rica y compleja, y llena de lugares interesantes que visitar: templos, jardines, palacios… Comprende varios distritos, como la Ciudad Vieja, donde están los monumentos más destacados; la llamada Hyderabad, al noreste del lago Hussain Sagar; o la Ciudad Nueva, al norte, donde se reúnen la mayoría de empresas y oficinas. Hyderabad hace gala de un clima tropical. La mejor época del año para visitarla es entre noviembre y febrero, cuando los días son soleados y las temperaturas suaves, entre 15 y 29 ºC.  

La localidad de Hyderabad pertenece (de mayor a menor) al estado Andhra Pradesh, al distrito Hyderabad y al sub-distrito Hyderabad.

La localidad de Hyderabad cubre 650 km², tiene 6.809.970 habitantes (censo 2011) y una densidad de 10.476,88 habitantes por km². La altitud máxima es de 536 m.
El actual alcade de Hyderabad es Theegala Krishna Reddy.
El nombre francés de la localidad es Hyderābād.
La página web de Hyderabad es http://www.ghmc.gov.in

Visitas destacadas

Charminar, todo un símbolo de la ciudad

Es uno de los monumentos más importantes de Hyderabad (de hecho, ha llegado a ser un símbolo de la misma) y se localiza en la Ciudad Vieja. Se trata de una mezquita de estilo islámico, construida en 1591 en la orilla oriental del río Musi que atraviesa la ciudad. Su nombre significa de forma literal “cuatro minaretes”, que son los que exhibe orgullosa la construcción, un edificio de forma cuadrada (cada uno de los laterales mide 30 metros), construido en granito, piedra caliza, mortero y mármol. En cada uno de sus laterales hay un gran arco, y en cada esquina se alza una torre o minarete de unos 50 metros de altura, coronado por una bella cúpula. La decoración de las torres es muy rica y abundante. Desde cualquiera de ellas, el visitante podrá disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad. La mezquita dispone de numerosos espacios para la oración. Horario: de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 h. Precio: entrada general, 0,06 €. Niños gratis.

Mecca Masjid, la mezquita impresionante

Es la mezquita más antigua y grande de todo Hyderabad, con capacidad suficiente para que 10.000 personas puedan orar a la vez en su interior. Todo un monumento religioso que fue construido por orden de Muhammad Quli Qutub Shah. Las obras se iniciaron en el año 1617, pero no terminaron hasta 1694, 77 años después, bajo el mandato del emperador mogol Aurangzeb. Resultan verdaderamente impresionantes las dimensiones de la mezquita. Sin ir más lejos, la sala principal de oración mide 180 metros de largo, por 67 metros de ancho, y 75 metros de altura. Un espacio colosal que se ha convertido en uno de los principales lugares de culto para los musulmanes de la ciudad. La decoración de la Mecca Masjid es impresionante. Se cuenta que algunos de los ladrillos que conforman el arco principal fueron traídos desde La Meca, lo que explicaría el nombre de la mezquita. En la sala principal de oración hay 15 arcos que están decorados con contenidos del Corán. Junto al templo hay un estanque en el que el visitante puede detenerse a descansar o a reflexionar. Para acceder al interior es obligatorio que las mujeres se cubran la cabeza con un velo o pañuelo.  

Hussain Sagar Lake, un espacio de recreo

Es un gran lago artificial construido en la ciudad y rodeado de numerosos parques y zonas verdes, templos y monumentos. Fue proyectado en 1562, bajo el mandato de Ibrahim Quli Qutb Shah, y es un lugar de descanso y esparcimiento dentro de la ciudad. Tiene unas dimensiones de 5,7 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 32 metros, y se alimenta de las aguas de los canales del río Musi. Desde el año 1992 se alza en el centro del lago una gran estatua de Buda de 18 metros de altura, colocada sobre un pedestal. La estatua, tallada en granito blanco, fue esculpida por unos 200 escultores que tardaron dos años en terminarla. Cuando el turista se acerque a visitar el lago Hussain Sagar no debe hacerlo con prisas. Es mejor dedicarle el tiempo suficiente para pasear por sus alrededores o dar un paseo en barco. Además de la estatua de Buda, el lago tiene otros alicientes, como el Lumbini Park, de 30,5 kilómetros cuadrados de terreno, o el Sanjeevaiah Park, situado al norte del lago.

Birla Mandir, lugar de culto de la religión hindú

Uno de los templos hindúes más representativos de la ciudad es el Birla Mandir, que se localiza en lo alto de la montaña de Naubat Pahad. Es una construcción de mármol blanco, luminosa y reluciente. Para levantarlo, fueron necesarias más de 2.000 toneladas de mármol. Un templo dedicado al dios de Venkateshwara (que está representado por una estatua de 3,4 metros de altura. Por su bella arquitectura y decoración, con maravillosas tallas en las paredes de mármol y una majestuosa cúpula, Birla Mandir se ha convertido en uno de los monumentos más atractivos de Hyderabad, al que se acercan miles de turistas. Para visitarlo, lo mejor es madrugar y llegar pronto por la mañana, cuando la afluencia de visitantes es menor. No está permitido entrar con zapatos, y tampoco con cámaras de fotos o teléfonos móviles. Horario: todos los días, de 10.00 a 12:00 y de 14.00 a 20:00 h. Precio: entrada gratuita.

Shilparamam, el pueblo de la artesanía

Si el turista quiere llevarse algún recuerdo de esta ciudad maravillosa, nada mejor que acercarse hasta Shilparamam, uno de los rincones más sorprendentes de Hyderabad. Un pueblo dedicado a la artesanía y al arte, en el que se pueden contemplar la mayoría de las actividades artesanales de esta parte del país. Se localiza en Madhapur (Hitech City Main Road), y su nombre quiere decir “pueblo de la escultura”. Sin embargo, allí el visitante encontrará una abundante muestra de todo tipo de trabajos artísticos típicos de la zona, desde tallas en madera, hasta joyería o trabajos textiles. Shilparamam fue fundado en 1992 con un objetivo claro y fundamental: preservar y ayudar a mantener en el tiempo la artesanía tradicional. Hoy es un lugar pintoresco, de más de 260 kilómetros cuadrados, que incluye amplios jardines y zonas verdes. Es un lugar que atrae a gran número de visitantes y en el que se celebran, además, numerosos festivales étnicos a lo largo del año. Conviene llevar dinero en efectivo, ya que la mayoría de las tiendas no admite tarjetas bancarias.   Horario: de 11:00 a 18:00 h. Tel.: +91 (40) 6451 8164. Web: http://www.shilparamam.net/ E-mail: info@shilparamam.org

Mukhalingam y el templo Srimukhalingeswara

En Jalumuru Mandal, cerca de Hyderabad, se localiza el pueblo de Mukhalingam. Y allí, en un hermoso paraje junto al río Vamsadhara, encontramos uno de los más destacados lugares sagrados de la región, el templo Srimukhalingeswara, dedicado a Shiva. Fue levantado en el siglo VIII por el rey Srimukhalingam Kamarnava II, y merece la pena acercarse hasta allí para visitarlo.

Salihundam, importantes restos arqueológicos

No excesivamente lejos de Hyderabad se encuentra la localidad de Salihundam. Allí se pueden visitar los restos de un célebre templo budista que se localizaba junto al río Vamsadhara, cerca de Kalingapatnam. Estos restos se conocen como Salivatika, o también Salyapetika, y fueron descubiertos en 1919 por Gidugu Venkata Rama Murthy. Durante las excavaciones posteriores que se llevaron a cabo en la zona, se descubrieron numerosos tesoros, como restos de enterramientos, templos y esculturas, que datan de un periodo entre el siglo II a.C. y el siglo XII d.C.

Amaravati y el templo Amareswara

En la pequeña ciudad de Amaravati, situada junto al río Krishna en el distrito de Guntur, cerca de Hyderabad, se alza el bello templo Amareswara, dedicado a Shiva. Se trata de un templo construido durante el reinado de Vasireddy Venkatadri Nayudu, que gobernó en esta zona de India en tiempos anteriores a la dominación británica, y que fue conocido por su generosidad y buen corazón. Él fue el artífice de numerosos templos en la zona del río Krishna. Es un lugar muy interesante, que supone una buena alternativa para explorar los alrededores de Hyderabad.

Biccavolu y el templo Sri Golingeswara Swamy

Es una población del distrito de Godavari, que reúne un gran patrimonio cultural y artístico. De hecho, en este lugar se pueden visitar varios templos muy destacados pertenecientes al periodo Chalukya, que corresponde a los años que van desde el 849 al 892 d.C. Uno de estos templos tan antiguos y maravillosos es el Sri Golingeswara Swamy, cuyo santuario central muestra una peculiar decoración y dos magníficas esculturas que son auténticas obras de arte: una es una representación de Shiva y Parvati, y la otra una figura sentada de Ganesh.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
500001
Latitud :
17.38848
Longitud :
78.47170
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Gandhi Bhawan ~0 km
  • Hindi Bhawan ~0 km
  • Moazzampura ~0 km
  • Seetharampet ~0 km
  • State Bank Of Hyderabad ~0 km
  • Putlibowli ~1 km
  • Ramkoti ~1 km
  • State Bank Of India ~1 km
  • Kulsumpura ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Hyderabad es una ciudad bien comunicada por carretera, aunque las distancias a otras ciudades destacadas son largas. Bangalore, por ejemplo, está a 560 km.; Chennai, a 752 km.; y Mumbai a 800 km.   - En avión: el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi está a solo 22 km. de la ciudad, y es uno de los más avanzados de India. Está comunicado con Hyderabad mediante autopista, y no se tarda más de 20 minutos en cubrir el trayecto. Es la opción más cómoda para llegar a la ciudad desde otro país. Desde el aeropuerto salen autobuses a barios puntos de la urbe.   - En autobús: otra opción es llegar a la ciudad en autobús, si se viaja desde el sur o el oeste de la India. La Estación de Autobuses Jubileo está en Secunderabad. También está la Estación MGB o Imliban, una de las estaciones de autobuses más grandes del mundo.   - En tren: se puede llegar a Hyderabad en tren desde cualquier parte de la India. Hay tres grandes estaciones ferroviarias, en Secunderabad , Hyderabad y Kachiguda, y una más pequeña en Begumpet.   - Transporte público y taxis: Hyderabad dispone de un buen servicio de autobuses locales para moverse por la ciudad. También es posible desplazarse en rickshaw (desde 0,2 €, tarifa mínima) o en taxi. Los taxis no se paran por la calle, sino que hay que solicitarlos por teléfono.  Es necesario hacerlo con antelación, ya que de lo contrario son difíciles de encontrar. Conviene olvidarse de alquilar un coche, pues el tráfico en Hyderabad es una locura, debido a los impresionantes atascos que están a la orden del día.  

El transporte en Hyderabad

Aeropuerto internacional
Hyderabad ~7 km

Localidad de Hyderabad (Andhra Pradesh)

india

Presentación

Si tuviésemos que definir un país como India citando tan solo una característica, creo que la palabra acertada sería colorista, pues es una tierra intensa, llena de matices; un paraíso de diversidad y contrastes. Y lo mismo ocurre con Hyderabad, capital de la región de Andhra Pradesh, situada al sur del país. Es esta una ciudad bulliciosa y divertida, con una historia rica y compleja, y llena de lugares interesantes que visitar: templos, jardines, palacios… Comprende varios distritos, como la Ciudad Vieja, donde están los monumentos más destacados; la llamada Hyderabad, al noreste del lago Hussain Sagar; o la Ciudad Nueva, al norte, donde se reúnen la mayoría de empresas y oficinas. Hyderabad hace gala de un clima tropical. La mejor época del año para visitarla es entre noviembre y febrero, cuando los días son soleados y las temperaturas suaves, entre 15 y 29 ºC.  

La localidad de Hyderabad pertenece (de mayor a menor) al estado Andhra Pradesh, al distrito Hyderabad y al sub-distrito Hyderabad.

La localidad de Hyderabad cubre 650 km², tiene 6.809.970 habitantes (censo 2011) y una densidad de 10.476,88 habitantes por km². La altitud máxima es de 536 m.
El actual alcade de Hyderabad es Theegala Krishna Reddy.
El nombre francés de la localidad es Hyderābād.
La página web de Hyderabad es http://www.ghmc.gov.in

Visitas destacadas

Charminar, todo un símbolo de la ciudad

Es uno de los monumentos más importantes de Hyderabad (de hecho, ha llegado a ser un símbolo de la misma) y se localiza en la Ciudad Vieja. Se trata de una mezquita de estilo islámico, construida en 1591 en la orilla oriental del río Musi que atraviesa la ciudad. Su nombre significa de forma literal “cuatro minaretes”, que son los que exhibe orgullosa la construcción, un edificio de forma cuadrada (cada uno de los laterales mide 30 metros), construido en granito, piedra caliza, mortero y mármol. En cada uno de sus laterales hay un gran arco, y en cada esquina se alza una torre o minarete de unos 50 metros de altura, coronado por una bella cúpula. La decoración de las torres es muy rica y abundante. Desde cualquiera de ellas, el visitante podrá disfrutar de una de las panorámicas más impresionantes de la ciudad. La mezquita dispone de numerosos espacios para la oración. Horario: de martes a sábado, de 9:00 a 17:00 h. Precio: entrada general, 0,06 €. Niños gratis.

Mecca Masjid, la mezquita impresionante

Es la mezquita más antigua y grande de todo Hyderabad, con capacidad suficiente para que 10.000 personas puedan orar a la vez en su interior. Todo un monumento religioso que fue construido por orden de Muhammad Quli Qutub Shah. Las obras se iniciaron en el año 1617, pero no terminaron hasta 1694, 77 años después, bajo el mandato del emperador mogol Aurangzeb. Resultan verdaderamente impresionantes las dimensiones de la mezquita. Sin ir más lejos, la sala principal de oración mide 180 metros de largo, por 67 metros de ancho, y 75 metros de altura. Un espacio colosal que se ha convertido en uno de los principales lugares de culto para los musulmanes de la ciudad. La decoración de la Mecca Masjid es impresionante. Se cuenta que algunos de los ladrillos que conforman el arco principal fueron traídos desde La Meca, lo que explicaría el nombre de la mezquita. En la sala principal de oración hay 15 arcos que están decorados con contenidos del Corán. Junto al templo hay un estanque en el que el visitante puede detenerse a descansar o a reflexionar. Para acceder al interior es obligatorio que las mujeres se cubran la cabeza con un velo o pañuelo.  

Hussain Sagar Lake, un espacio de recreo

Es un gran lago artificial construido en la ciudad y rodeado de numerosos parques y zonas verdes, templos y monumentos. Fue proyectado en 1562, bajo el mandato de Ibrahim Quli Qutb Shah, y es un lugar de descanso y esparcimiento dentro de la ciudad. Tiene unas dimensiones de 5,7 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 32 metros, y se alimenta de las aguas de los canales del río Musi. Desde el año 1992 se alza en el centro del lago una gran estatua de Buda de 18 metros de altura, colocada sobre un pedestal. La estatua, tallada en granito blanco, fue esculpida por unos 200 escultores que tardaron dos años en terminarla. Cuando el turista se acerque a visitar el lago Hussain Sagar no debe hacerlo con prisas. Es mejor dedicarle el tiempo suficiente para pasear por sus alrededores o dar un paseo en barco. Además de la estatua de Buda, el lago tiene otros alicientes, como el Lumbini Park, de 30,5 kilómetros cuadrados de terreno, o el Sanjeevaiah Park, situado al norte del lago.

Birla Mandir, lugar de culto de la religión hindú

Uno de los templos hindúes más representativos de la ciudad es el Birla Mandir, que se localiza en lo alto de la montaña de Naubat Pahad. Es una construcción de mármol blanco, luminosa y reluciente. Para levantarlo, fueron necesarias más de 2.000 toneladas de mármol. Un templo dedicado al dios de Venkateshwara (que está representado por una estatua de 3,4 metros de altura. Por su bella arquitectura y decoración, con maravillosas tallas en las paredes de mármol y una majestuosa cúpula, Birla Mandir se ha convertido en uno de los monumentos más atractivos de Hyderabad, al que se acercan miles de turistas. Para visitarlo, lo mejor es madrugar y llegar pronto por la mañana, cuando la afluencia de visitantes es menor. No está permitido entrar con zapatos, y tampoco con cámaras de fotos o teléfonos móviles. Horario: todos los días, de 10.00 a 12:00 y de 14.00 a 20:00 h. Precio: entrada gratuita.

Shilparamam, el pueblo de la artesanía

Si el turista quiere llevarse algún recuerdo de esta ciudad maravillosa, nada mejor que acercarse hasta Shilparamam, uno de los rincones más sorprendentes de Hyderabad. Un pueblo dedicado a la artesanía y al arte, en el que se pueden contemplar la mayoría de las actividades artesanales de esta parte del país. Se localiza en Madhapur (Hitech City Main Road), y su nombre quiere decir “pueblo de la escultura”. Sin embargo, allí el visitante encontrará una abundante muestra de todo tipo de trabajos artísticos típicos de la zona, desde tallas en madera, hasta joyería o trabajos textiles. Shilparamam fue fundado en 1992 con un objetivo claro y fundamental: preservar y ayudar a mantener en el tiempo la artesanía tradicional. Hoy es un lugar pintoresco, de más de 260 kilómetros cuadrados, que incluye amplios jardines y zonas verdes. Es un lugar que atrae a gran número de visitantes y en el que se celebran, además, numerosos festivales étnicos a lo largo del año. Conviene llevar dinero en efectivo, ya que la mayoría de las tiendas no admite tarjetas bancarias.   Horario: de 11:00 a 18:00 h. Tel.: +91 (40) 6451 8164. Web: http://www.shilparamam.net/ E-mail: info@shilparamam.org

Mukhalingam y el templo Srimukhalingeswara

En Jalumuru Mandal, cerca de Hyderabad, se localiza el pueblo de Mukhalingam. Y allí, en un hermoso paraje junto al río Vamsadhara, encontramos uno de los más destacados lugares sagrados de la región, el templo Srimukhalingeswara, dedicado a Shiva. Fue levantado en el siglo VIII por el rey Srimukhalingam Kamarnava II, y merece la pena acercarse hasta allí para visitarlo.

Salihundam, importantes restos arqueológicos

No excesivamente lejos de Hyderabad se encuentra la localidad de Salihundam. Allí se pueden visitar los restos de un célebre templo budista que se localizaba junto al río Vamsadhara, cerca de Kalingapatnam. Estos restos se conocen como Salivatika, o también Salyapetika, y fueron descubiertos en 1919 por Gidugu Venkata Rama Murthy. Durante las excavaciones posteriores que se llevaron a cabo en la zona, se descubrieron numerosos tesoros, como restos de enterramientos, templos y esculturas, que datan de un periodo entre el siglo II a.C. y el siglo XII d.C.

Amaravati y el templo Amareswara

En la pequeña ciudad de Amaravati, situada junto al río Krishna en el distrito de Guntur, cerca de Hyderabad, se alza el bello templo Amareswara, dedicado a Shiva. Se trata de un templo construido durante el reinado de Vasireddy Venkatadri Nayudu, que gobernó en esta zona de India en tiempos anteriores a la dominación británica, y que fue conocido por su generosidad y buen corazón. Él fue el artífice de numerosos templos en la zona del río Krishna. Es un lugar muy interesante, que supone una buena alternativa para explorar los alrededores de Hyderabad.

Biccavolu y el templo Sri Golingeswara Swamy

Es una población del distrito de Godavari, que reúne un gran patrimonio cultural y artístico. De hecho, en este lugar se pueden visitar varios templos muy destacados pertenecientes al periodo Chalukya, que corresponde a los años que van desde el 849 al 892 d.C. Uno de estos templos tan antiguos y maravillosos es el Sri Golingeswara Swamy, cuyo santuario central muestra una peculiar decoración y dos magníficas esculturas que son auténticas obras de arte: una es una representación de Shiva y Parvati, y la otra una figura sentada de Ganesh.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
500001
Latitud :
17.38848
Longitud :
78.47170
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Gandhi Bhawan ~0 km
  • Hindi Bhawan ~0 km
  • Moazzampura ~0 km
  • Seetharampet ~0 km
  • State Bank Of Hyderabad ~0 km
  • Putlibowli ~1 km
  • Ramkoti ~1 km
  • State Bank Of India ~1 km
  • Kulsumpura ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: Hyderabad es una ciudad bien comunicada por carretera, aunque las distancias a otras ciudades destacadas son largas. Bangalore, por ejemplo, está a 560 km.; Chennai, a 752 km.; y Mumbai a 800 km.   - En avión: el Aeropuerto Internacional Rajiv Gandhi está a solo 22 km. de la ciudad, y es uno de los más avanzados de India. Está comunicado con Hyderabad mediante autopista, y no se tarda más de 20 minutos en cubrir el trayecto. Es la opción más cómoda para llegar a la ciudad desde otro país. Desde el aeropuerto salen autobuses a barios puntos de la urbe.   - En autobús: otra opción es llegar a la ciudad en autobús, si se viaja desde el sur o el oeste de la India. La Estación de Autobuses Jubileo está en Secunderabad. También está la Estación MGB o Imliban, una de las estaciones de autobuses más grandes del mundo.   - En tren: se puede llegar a Hyderabad en tren desde cualquier parte de la India. Hay tres grandes estaciones ferroviarias, en Secunderabad , Hyderabad y Kachiguda, y una más pequeña en Begumpet.   - Transporte público y taxis: Hyderabad dispone de un buen servicio de autobuses locales para moverse por la ciudad. También es posible desplazarse en rickshaw (desde 0,2 €, tarifa mínima) o en taxi. Los taxis no se paran por la calle, sino que hay que solicitarlos por teléfono.  Es necesario hacerlo con antelación, ya que de lo contrario son difíciles de encontrar. Conviene olvidarse de alquilar un coche, pues el tráfico en Hyderabad es una locura, debido a los impresionantes atascos que están a la orden del día.  

El transporte en Hyderabad

Aeropuerto internacional
Hyderabad ~7 km