Localidad de Jodhpur (Rajasthan)

india

Presentación

Jodhpur, conocida como la ciudad azul está dentro de la ruta turística denominada, el Rajastán, en la India. Comprende la zona noreste del país y se caracteriza por una cultura específica con edificaciones características. Es muy diferente a otras zonas del país. Esta pequeña ciudad, quizá no entra en los planes de aquellos turistas con las agendas más apretadas y es por esto que conserva un encanto especial. El gran bullicio y la explosión turística no ha llegado como en otros lugares del Rajastán y esto hace que pasear por sus calles y visitar edificios históricos se convierta en una experiencia de inmersión en la cultura india. Sin duda, pasear por esta ciudad y mezclarte con sus gentes hará que la recuerdes, visitar el fuerte de Mehrangarh y alcanzar la torre del reloj se convertirán en recuerdos para toda la vida.

La localidad de Jodhpur pertenece (de mayor a menor) al estado Rajasthan, a la división Jodhpur, al distrito Jodhpur y al sub-distrito Jodhpur.

La localidad de Jodhpur cubre 95,5 km², tiene 1.100.000 habitantes (censo 2013) y una densidad de 11.518,32 habitantes por km². La altitud media es de 231 m.
El actual alcade de Jodhpur es Mr. Rameshwar Dadhich.
El nombre inglés de la localidad es Jodhpur.
El apodo de la localidad es "Shekhawat". La página web de Jodhpur es http://jodhpur.nic.in

Visitas destacadas

El fuerte Mehrangarh

Esta fortaleza está situada en una colina a 125 metros en la ciudad de Jodhpur, en el estado del Rajastán de la India. Esta localización la hace todavía más majestuosa de lo que es, probablemente de las mejores fortalezas de la India. La construcción de Mehrangarh comienza con el reinado del fundador de la ciudad, Rao Jodha, hacia el año 1459. Aunque la mayor parte de la estructura pertenece al siglo XVII, en el período de Jaswant Singh. Las paredes que conforman las murallas miden 36 metros de altura y 21 metros de anchura. En este fuerte podemos entretenernos con la visita del museo que hay en el interior, también con las estructuras originales que aún se conservan y sobre todo con las espectaculares vistas que ofrece de toda la ciudad. La visita puede durar varias horas puesto que, a parte de lo anteriormente comentado, el recinto del fuerte engloba una galería con instrumentos musicales, un museo de turbantes, una sección donde se exponen numerosas cunas reales, una galería de pintura y muchas más localizaciones que, sin duda, nos transportarán a la época de los marajás indios dando un toque mágico a la visita.

Más información: www.tourismtravelindia.com

La torre del reloj

Esta estructura situada en medio de la ciudad antigua de Jodhpur es muy significativa de la ciudad. En realidad la gran atracción del lugar no es la torre en sí misma, sino todo el recorrido que hay que hacer hasta llegar a ella. La torre del reloj se encuentra pasando el mercado central de la ciudad, el Sadar Market, lo que supone una gran dosis de paciencia. Si los mercados en India están llenos de gente, este no lo está menos. También implica una experiencia para los sentidos, desde los aromas de las especias y la gente, hasta los bellos puestos de telas o los coloridos puestos de pigmentos, incluyendo el ajetreo y el ruido particular de todas las ciudades indias. En realidad, atraviesas el centro neurálgico de la ciudad y cuando alcanzas a ver la torre del reloj ya has vivido muchas experiencias previas. Esta torre también conocida como Ghanta Ghar fue construida por el último Shri Sardar Singh Ji de Jodhpur. No se puede subir a ella, solamente observarla desde abajo, ver cómo preside la plaza con toda la gente alrededor, entre turistas y locales, en el bullicioso mercado, viendo pasar las horas y los días.

Ciudad vieja de Jodhpur

También conocida como la ciudad azul, por el color en el que están pintadas las fachadas de la mayoría de las casas. Esto es debido a que el azul es el color de los bramanes y son ellos los que habitan estas casas. Esta ciudad es la segunda más grande del Rajastán en términos de población y también una de las más famosas de esta ruta de la India. La parte vieja de Jodhpur es un auténtico lugar del Rajastán, con sus estrechas calles polvorientas, sin asfaltar y llenas de gente, sus pequeños lugares para tomar té, sus puestos de venta con gente siempre dispuesta para una conversación y sobre todo con el alboroto, el ruido y la vida del mercado. Perderte un rato por estas calles es una experiencia que te permite valorar el modo de vida de la gente de este lugar. Hacia cualquier lugar donde dirijas tu mirada habrá algo que pueda sorprenderte. Los contrastes son sorprendentes e invitan al viajero a reflexionar y valorar todo lo que está viendo. Sin duda, este lugar debe ser una parada obligatoria en tu viaje al Rajastán.

Jaswant Thada, el mausoleo del mejor

Este lugar es un mausoleo situado muy cerca del fuerte de Mehrangarh y de un pequeño lago. Fue construido por Sardar Singh en 1899 en memoria de su padre, el marajá Jaswant Singh II, considerado el mejor gobernante que ha tenido el pueblo de Jodhpur. Hoy en día todavía le veneran y los habitantes de la ciudad hacen plegarías y ofrendas periódicamente ante su imagen en el mausoleo. Se trata de un monumento de la arquitectura rajputa considerado como el Taj Mahal de Marwar. Está construido con el mismo mármol blanco que se utilizó en el gran mausoleo de Agra, el Taj Mahal. En frente del mausoleo hay una gran terraza que ofrece unas vistas imponentes de todo el recinto y sus alrededores, además también ofrece vistas del fuerte de Mehrangarh. Dentro del recinto también encontramos el estanque de los dioses que sirve como crematorio tradicional de todas las familias reales actuales de Jodhpur. Pasar un rato en este lugar es una forma interesante y relajada de alejarse del bullicio de la ciudad. Su arquitectura, sus vistas, pero sobre todo el sentido que ofrece este lugar lo llena de un ambiente mágico especial que se multiplica cuando la visita se prolonga hasta el atardecer.

Santuario de vida silvestre dhawa doli

Este espacio natural situado a las afueras de la ciudad contienen una flora y una fauna muy diversas, a pesar de encontrarse a las puertas del desierto de Thar. Para los amante de la naturaleza puede resultar una grata sorpresa disfrutar de la diversidad que encuentran aquí. El santuario de vida silvestre de Dhawa doli es un lugar muy famoso de naturaleza entre los habitantes de Jodhpur. En él podemos encontrar animales como zorros del desierto, perros del desierto, antílopes, grullas, ciervos y más. La belleza del lugar se multiplica durante las horas del amanecer y el atardecer, convirtiendo el sitio en algo mágico. Los guardas forestales que se encuentran en las cabañas que rodean el parque pueden ofrecer más información al visitante. Encontrarse en este lugar después de haber visitado la ciudad puede ser un descanso para los sentidos. Aquí sólo se oye el sonido d ella naturaleza, los animales y el viento, si lo hace. Sólo tiene que disfrutar del espectáculo de ver a la naturaleza en su máxima expresión. Es importante ir equipado con algo de bebida y ropa de abrigo porque las temperaturas pueden descender con respecto a las de la ciudad.

Dirección: Carretera Jodhpur Barmer, Jodhpur, Rajastán 342001. India
Teléfono: +91 2912545083

Lago Kaylana

Se trata de un lago artificial situado a tan sólo 8 kilómetros al este de Jodhpur. Se puede acceder a él contratando los servicios de un tuk-tuk en apenas 15 minutos. Fue construido por Pratap Singh en 1872 y ocupa una superficie de unos 82 kilómetros cuadrados. Antiguamente este lugar estaba lleno de palacios y jardines. Este lago es de suma importancia para Jodhpur y todas las ciudades de alrededor pues de él depende el agua de estos lugares. El principal interés de este lugar es observar la puesta de sol pues ofrece unos colores espectaculares. Además en época de migraciones se pueden observar grullas siberianas.

Templo jainista de Mahavira

Situado en la pequeña localidad de Osiyan, este templo es de arquitectura jainista se sitúa entre el siglo VII y IX a.C. Está muy bien conservado porque los jainíes reparan constantemente sus templos religiosos, éste está abierto al culto desde su construcción. Esta religión nació en la India, más o menos a la vez que el budismo sobre el siglo VI a.C., y surgió como rechazo a la interpretación y normas impuestas por el hinduismo. Este templo está dedicado al fundador de esta religión, Mahavira. Cabe destacar de este lugar sus numerosas columnas decoradas con motivos que suponen un buen augurio.

Palacio Umaid Bhawan

Este palacio está situado a las afueras de la ciudad. Actualmente es una de las residencias privadas más grandes del mundo. Su construcción comenzó en los años 20 cuando una gran hambruna estaba azotando a todo el país. El rey de Jodhpur en aquel momento pensó que la construcción de este palacio era una buena forma de dar trabajo a gran parte de su población, y así fue durante unos 15 años. En la actualidad una parte del palacio es un hotel de lujo, otra parte es la residencia de la antigua familia real de Jodhpur y la otra un museo dedicado a esta familia.

Visita a los pueblos Bishnoi de los alrededores

Alrededor de Jodhpur existen pueblos esparcidos por toda la región del Rajastán que siguen la doctrina Bishnoi. Esta rama de pensamiento nación hace unos 500 años y su fundador, nacido en Bikaner, propuso 29 preceptos a seguir para llevar una vida pura. Son conocidos por defender con su vida la naturaleza y el medio ambiente, además, son vegetarianos y rechazan la violencia. Resulta interesante ver cómo viven estas gentes, totalmente integrados con los animales y las plantas, en medio del desierto del Rajastán. Existen agencias que organizan viajes para recorrer estas aldeas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
342001
Latitud :
26.29705
Longitud :
72.97720
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bambore Darjiyan ~0 km
  • Barli ~0 km
  • Bavarli ~0 km
  • Bhandu Kalan ~0 km
  • Chhali ~0 km
  • Chincharli ~0 km
  • Chokhan ~0 km
  • Daibara Kheechiyan ~0 km
  • Dhandhaniya ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta ciudad tiene varias opciones que dependerán del presupuesto de su viaje.

Taxi: existe la opción de contratar en cualquier agencia un viaje por el Rajastán con el número de días que usted quiera, o usted disponga. Se pagan, antes de salir, todos los alojamientos de las ciudades donde se vayan a realizar paradas (también usted puede modificar esto) y el transporte a todas y cada una de ellas. De esta forma Jodhpur se encontrará en alguna parada del viaje. Es una forma frecuente de viajar en grupo, aunque no barata.

Tren: los trenes en India son una experiencia. Aunque el Rajastán no es la mejor zona de India para viajar en tren, porque hay muchas ciudades que no tienen estación y después hay que coger un motorickshaw para llegar al destino.

Autobús: los autobuses están muy bien de precio y en algunos se puede reservar plaza de cama, es decir, puedes dormir dentro. Los recorridos suelen ser muy largos, de muchas horas y se aprovecha la noche para hacerlos.

Rickshaws: sin duda este medio de transporte está muy extendido en India. Son pequeñas motos con techo, baratas y esquivan el tráfico casi siempre.

El transporte en Jodhpur

Otro medio de transporte
Jodhpur ~9 km

Localidad de Jodhpur (Rajasthan)

india

Presentación

Jodhpur, conocida como la ciudad azul está dentro de la ruta turística denominada, el Rajastán, en la India. Comprende la zona noreste del país y se caracteriza por una cultura específica con edificaciones características. Es muy diferente a otras zonas del país. Esta pequeña ciudad, quizá no entra en los planes de aquellos turistas con las agendas más apretadas y es por esto que conserva un encanto especial. El gran bullicio y la explosión turística no ha llegado como en otros lugares del Rajastán y esto hace que pasear por sus calles y visitar edificios históricos se convierta en una experiencia de inmersión en la cultura india. Sin duda, pasear por esta ciudad y mezclarte con sus gentes hará que la recuerdes, visitar el fuerte de Mehrangarh y alcanzar la torre del reloj se convertirán en recuerdos para toda la vida.

La localidad de Jodhpur pertenece (de mayor a menor) al estado Rajasthan, a la división Jodhpur, al distrito Jodhpur y al sub-distrito Jodhpur.

La localidad de Jodhpur cubre 95,5 km², tiene 1.100.000 habitantes (censo 2013) y una densidad de 11.518,32 habitantes por km². La altitud media es de 231 m.
El actual alcade de Jodhpur es Mr. Rameshwar Dadhich.
El nombre inglés de la localidad es Jodhpur.
El apodo de la localidad es "Shekhawat". La página web de Jodhpur es http://jodhpur.nic.in

Visitas destacadas

El fuerte Mehrangarh

Esta fortaleza está situada en una colina a 125 metros en la ciudad de Jodhpur, en el estado del Rajastán de la India. Esta localización la hace todavía más majestuosa de lo que es, probablemente de las mejores fortalezas de la India. La construcción de Mehrangarh comienza con el reinado del fundador de la ciudad, Rao Jodha, hacia el año 1459. Aunque la mayor parte de la estructura pertenece al siglo XVII, en el período de Jaswant Singh. Las paredes que conforman las murallas miden 36 metros de altura y 21 metros de anchura. En este fuerte podemos entretenernos con la visita del museo que hay en el interior, también con las estructuras originales que aún se conservan y sobre todo con las espectaculares vistas que ofrece de toda la ciudad. La visita puede durar varias horas puesto que, a parte de lo anteriormente comentado, el recinto del fuerte engloba una galería con instrumentos musicales, un museo de turbantes, una sección donde se exponen numerosas cunas reales, una galería de pintura y muchas más localizaciones que, sin duda, nos transportarán a la época de los marajás indios dando un toque mágico a la visita.

Más información: www.tourismtravelindia.com

La torre del reloj

Esta estructura situada en medio de la ciudad antigua de Jodhpur es muy significativa de la ciudad. En realidad la gran atracción del lugar no es la torre en sí misma, sino todo el recorrido que hay que hacer hasta llegar a ella. La torre del reloj se encuentra pasando el mercado central de la ciudad, el Sadar Market, lo que supone una gran dosis de paciencia. Si los mercados en India están llenos de gente, este no lo está menos. También implica una experiencia para los sentidos, desde los aromas de las especias y la gente, hasta los bellos puestos de telas o los coloridos puestos de pigmentos, incluyendo el ajetreo y el ruido particular de todas las ciudades indias. En realidad, atraviesas el centro neurálgico de la ciudad y cuando alcanzas a ver la torre del reloj ya has vivido muchas experiencias previas. Esta torre también conocida como Ghanta Ghar fue construida por el último Shri Sardar Singh Ji de Jodhpur. No se puede subir a ella, solamente observarla desde abajo, ver cómo preside la plaza con toda la gente alrededor, entre turistas y locales, en el bullicioso mercado, viendo pasar las horas y los días.

Ciudad vieja de Jodhpur

También conocida como la ciudad azul, por el color en el que están pintadas las fachadas de la mayoría de las casas. Esto es debido a que el azul es el color de los bramanes y son ellos los que habitan estas casas. Esta ciudad es la segunda más grande del Rajastán en términos de población y también una de las más famosas de esta ruta de la India. La parte vieja de Jodhpur es un auténtico lugar del Rajastán, con sus estrechas calles polvorientas, sin asfaltar y llenas de gente, sus pequeños lugares para tomar té, sus puestos de venta con gente siempre dispuesta para una conversación y sobre todo con el alboroto, el ruido y la vida del mercado. Perderte un rato por estas calles es una experiencia que te permite valorar el modo de vida de la gente de este lugar. Hacia cualquier lugar donde dirijas tu mirada habrá algo que pueda sorprenderte. Los contrastes son sorprendentes e invitan al viajero a reflexionar y valorar todo lo que está viendo. Sin duda, este lugar debe ser una parada obligatoria en tu viaje al Rajastán.

Jaswant Thada, el mausoleo del mejor

Este lugar es un mausoleo situado muy cerca del fuerte de Mehrangarh y de un pequeño lago. Fue construido por Sardar Singh en 1899 en memoria de su padre, el marajá Jaswant Singh II, considerado el mejor gobernante que ha tenido el pueblo de Jodhpur. Hoy en día todavía le veneran y los habitantes de la ciudad hacen plegarías y ofrendas periódicamente ante su imagen en el mausoleo. Se trata de un monumento de la arquitectura rajputa considerado como el Taj Mahal de Marwar. Está construido con el mismo mármol blanco que se utilizó en el gran mausoleo de Agra, el Taj Mahal. En frente del mausoleo hay una gran terraza que ofrece unas vistas imponentes de todo el recinto y sus alrededores, además también ofrece vistas del fuerte de Mehrangarh. Dentro del recinto también encontramos el estanque de los dioses que sirve como crematorio tradicional de todas las familias reales actuales de Jodhpur. Pasar un rato en este lugar es una forma interesante y relajada de alejarse del bullicio de la ciudad. Su arquitectura, sus vistas, pero sobre todo el sentido que ofrece este lugar lo llena de un ambiente mágico especial que se multiplica cuando la visita se prolonga hasta el atardecer.

Santuario de vida silvestre dhawa doli

Este espacio natural situado a las afueras de la ciudad contienen una flora y una fauna muy diversas, a pesar de encontrarse a las puertas del desierto de Thar. Para los amante de la naturaleza puede resultar una grata sorpresa disfrutar de la diversidad que encuentran aquí. El santuario de vida silvestre de Dhawa doli es un lugar muy famoso de naturaleza entre los habitantes de Jodhpur. En él podemos encontrar animales como zorros del desierto, perros del desierto, antílopes, grullas, ciervos y más. La belleza del lugar se multiplica durante las horas del amanecer y el atardecer, convirtiendo el sitio en algo mágico. Los guardas forestales que se encuentran en las cabañas que rodean el parque pueden ofrecer más información al visitante. Encontrarse en este lugar después de haber visitado la ciudad puede ser un descanso para los sentidos. Aquí sólo se oye el sonido d ella naturaleza, los animales y el viento, si lo hace. Sólo tiene que disfrutar del espectáculo de ver a la naturaleza en su máxima expresión. Es importante ir equipado con algo de bebida y ropa de abrigo porque las temperaturas pueden descender con respecto a las de la ciudad.

Dirección: Carretera Jodhpur Barmer, Jodhpur, Rajastán 342001. India
Teléfono: +91 2912545083

Lago Kaylana

Se trata de un lago artificial situado a tan sólo 8 kilómetros al este de Jodhpur. Se puede acceder a él contratando los servicios de un tuk-tuk en apenas 15 minutos. Fue construido por Pratap Singh en 1872 y ocupa una superficie de unos 82 kilómetros cuadrados. Antiguamente este lugar estaba lleno de palacios y jardines. Este lago es de suma importancia para Jodhpur y todas las ciudades de alrededor pues de él depende el agua de estos lugares. El principal interés de este lugar es observar la puesta de sol pues ofrece unos colores espectaculares. Además en época de migraciones se pueden observar grullas siberianas.

Templo jainista de Mahavira

Situado en la pequeña localidad de Osiyan, este templo es de arquitectura jainista se sitúa entre el siglo VII y IX a.C. Está muy bien conservado porque los jainíes reparan constantemente sus templos religiosos, éste está abierto al culto desde su construcción. Esta religión nació en la India, más o menos a la vez que el budismo sobre el siglo VI a.C., y surgió como rechazo a la interpretación y normas impuestas por el hinduismo. Este templo está dedicado al fundador de esta religión, Mahavira. Cabe destacar de este lugar sus numerosas columnas decoradas con motivos que suponen un buen augurio.

Palacio Umaid Bhawan

Este palacio está situado a las afueras de la ciudad. Actualmente es una de las residencias privadas más grandes del mundo. Su construcción comenzó en los años 20 cuando una gran hambruna estaba azotando a todo el país. El rey de Jodhpur en aquel momento pensó que la construcción de este palacio era una buena forma de dar trabajo a gran parte de su población, y así fue durante unos 15 años. En la actualidad una parte del palacio es un hotel de lujo, otra parte es la residencia de la antigua familia real de Jodhpur y la otra un museo dedicado a esta familia.

Visita a los pueblos Bishnoi de los alrededores

Alrededor de Jodhpur existen pueblos esparcidos por toda la región del Rajastán que siguen la doctrina Bishnoi. Esta rama de pensamiento nación hace unos 500 años y su fundador, nacido en Bikaner, propuso 29 preceptos a seguir para llevar una vida pura. Son conocidos por defender con su vida la naturaleza y el medio ambiente, además, son vegetarianos y rechazan la violencia. Resulta interesante ver cómo viven estas gentes, totalmente integrados con los animales y las plantas, en medio del desierto del Rajastán. Existen agencias que organizan viajes para recorrer estas aldeas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
342001
Latitud :
26.29705
Longitud :
72.97720
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bambore Darjiyan ~0 km
  • Barli ~0 km
  • Bavarli ~0 km
  • Bhandu Kalan ~0 km
  • Chhali ~0 km
  • Chincharli ~0 km
  • Chokhan ~0 km
  • Daibara Kheechiyan ~0 km
  • Dhandhaniya ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Para llegar a esta ciudad tiene varias opciones que dependerán del presupuesto de su viaje.

Taxi: existe la opción de contratar en cualquier agencia un viaje por el Rajastán con el número de días que usted quiera, o usted disponga. Se pagan, antes de salir, todos los alojamientos de las ciudades donde se vayan a realizar paradas (también usted puede modificar esto) y el transporte a todas y cada una de ellas. De esta forma Jodhpur se encontrará en alguna parada del viaje. Es una forma frecuente de viajar en grupo, aunque no barata.

Tren: los trenes en India son una experiencia. Aunque el Rajastán no es la mejor zona de India para viajar en tren, porque hay muchas ciudades que no tienen estación y después hay que coger un motorickshaw para llegar al destino.

Autobús: los autobuses están muy bien de precio y en algunos se puede reservar plaza de cama, es decir, puedes dormir dentro. Los recorridos suelen ser muy largos, de muchas horas y se aprovecha la noche para hacerlos.

Rickshaws: sin duda este medio de transporte está muy extendido en India. Son pequeñas motos con techo, baratas y esquivan el tráfico casi siempre.

El transporte en Jodhpur

Otro medio de transporte
Jodhpur ~9 km