Localidad de New Delhi (Delhi)

india

Presentación

Nueva Delhi es la capital de la India. Es una de las puertas al país, junto con Mumbai y Kolkata. Es una ciudad con unos 300.000 habitantes, aunque la metrópoli Delhi, cuenta con 17,000.000 y es una de las más pobladas del mundo. En realidad, Nueva Delhi es uno de los distritos de Delhi por lo que se respira el ambiente bullicioso y caótico que reina en toda la ciudad. A pesar de que se trata, en su mayor parte de grandes avenidas y enormes monumentos, que parece que no invitan mucho al agobio como calles estrechas y serpeantes, lo cierto es que en la ciudad sólo algunos lugares se libran del ruido, el ajetreo y los claxones. Es un buen lugar para comenzar a aclimatarse a la India porque directamente te muestra varias caras de la India, desde las zonas más lujosas y caras hasta los lugares con pobreza más extrema. Sin duda, Nueva Delhi no te dejará indiferente.

La localidad de New Delhi pertenece (de mayor a menor) al estado Delhi y al distrito Central Delhi.

La localidad de New Delhi cubre 1.483 km², tiene 249.998 habitantes (censo 2011) y una densidad de 168,58 habitantes por km². La altitud máxima es de 216 m, la altitud media es de 216 m.
El nombre inglés de la localidad es New Delhi.
La localidad de New Delhi fue fundada en 1911. La página web de New Delhi es http://www.ndmc.gov.in

Visitas destacadas

Fuerte Rojo, visita a la historia de los Sha

Este fuerte, en hindi Lal Quila debido al tipo de piedra arenisca que le da este color, no debe confundirse con el de Agra que se llama igual. Fue el palacio del Sha Janan cuando éste desplazó la capital de Agra a Delhi para intentar dar más prestigio a su reino. Se levantaron los muros de este palacio unos 33 metros sobre la vieja Delhi para protegerse de posibles ataques y mantenerse a salvo de invasores. Ahora lo que deja afuera es el caos y el bullicio de la ciudad. Desde 2007 es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Este palacio se construyó en 10 años, desde 1638 hasta 1648. Fue construido como una unidad, por lo que no ha sufrido muchas remodelaciones desde entonces. Tiene dos puertas, la de entrada y principal es la puerta Lahore. Entrar a visitar este emblemático lugar de Delhi puede suponer un remanso de paz para el visitante.

Localización: Netaji Subbash Marg
Parada de metro: Chandni Chowk
Horario: Martes a domingo, desde el amanecer hasta el atardecer (lunes cerrado)
Precio: indios, 10 rupias. Extranjeros 250 rupias.

Templo del loto, lugar de paz

Este templo está construido con forma de flor de loto y fue el último que se construyó de los 7 templos bahaí que hay en el mundo. Estos templos los utilizan los seguidores del bahaísmo, una de las primeras religiones con respecto a número de seguidores, dentro de las consideradas alternativas. Se eligió la forma de la flor de loto por ser común en numerosas religiones como el hinduismo, budismo o el Islam ya que los bahaíes creen, de alguna forma, en la unión de todas las religiones en una. Este lugar está abierto a que cualquier persona de cualquier religión y parte del mundo se una a la oración o la meditación en un lugar común. Aunque sólo sea a ver este precioso edificio con 9 piscinas alrededor de los pétalos de la flor, con iluminación natural que desprende belleza sobre todo al atardecer, mientras uno pasea por ese ambiente de paz y respeto, merece la pena. Es necesario pedir un permiso para realizar fotografías en el interior de todo el recinto.

Localización: Cerca del Templo Kalkaji al este del Nehru Place
Estación de metro más cercana: Kalkaji Mandir Horario: Martes a Domingo de 9 a.m. a 7 p.m. (lunes cerrado) Entrada: gratuita

La puerta de India

En el centro de un cruce de caminos, a modo de “arco del triunfo” se alza, con 42 metros, la Puerta de India. Se trata de un monumento en memoria de los indios fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, en él se han escrito los nombres de todos ellos muertos en la frontera de Afganistán en 1919. Debajo del arco hay una llama siempre encendida en conmemoración a todos los que no sobrevivieron en la guerra indopaquistaní de 1971. Durante la noche la Puerta de la India se ilumina y junto con unas fuentes muy cercanas al lugar se forma un espectáculo maravilloso de luces de colores. Alrededor del monumento hay grandes explanadas de césped que se llenan de gente paseando o haciendo picnic. Es fácil ver a familias, a parejas y a gente intentando venderte cualquier cosa. Es un lugar muy concurrido y aunque ver el monumento te lleva escasos minutos, permanecer allí un rato es una forma de integrarte con la forma de pasar el tiempo en la India.

Localización: cerca de Rajpath
Parada de metro más cercana: Pragati Maidan
Horario: siempre se puede visitar. Nunca está cerrado.
Entrada: gratuito.

Jardines Lodi

Si en algún momento necesita desconectar del ruido, del bullicio de las aglomeraciones de la ciudad, este jardín puede servirle de ayuda. Se trata un lugar cercano al centro de la ciudad, caracterizado por tener en su interior numerosas edificaciones de alrededor del siglo XV lo que le da un aspecto absolutamente mágico. En estos jardines se respira tranquilidad, se oye el silencio y es posible no ver a nadie durante un rato. Normalmente los que frecuentan estos jardines suelen ser parejas de enamorados, indios cansados del jaleo y turistas. Entre los edificios que alberga podemos encontrar la tumba del Sha Mohammed, el último de la dinastía Sayyid. Toda la arquitectura de este jardín son reminiscencias de la época de los Shas en India y son las últimas que quedan. Puesto que son las mejor conservadas, el gobierno indio hace lo posible por mantenerlas en buen estado. El paseo puede durar un par de horas con facilidad. Mientras se observan los edificios y se pasea entre los árboles y flores también se pueden ver numerosas ardillas correteando por el lugar.

Localización: Lodi Road, Nueva Delhi 
Página web: www.gardenvisit.com

Una visita a los últimos momentos de Gandhi

En este lugar solía descansar Mahatma Gandhi cada vez que visitaba la ciudad de Delhi. Aquí fue donde lo asesinaron cuando se dirigía a sus oraciones diarias y aquí es donde uno puede recorrer las últimas horas de la vida de este personaje mundialmente famoso y Premio Nobel de la Paz. Esta solía la ser la casa de una importante familia de negocios de la ciudad y era donde alojaban a Gandhi cada vez que acudía a la capital. Aquí se encontraba aquel fatídico 30 de enero de 1948 cuando un extremista hindú asesinó a Gandhiji. En la actualidad este lugar es una especie de museo y memorial de los últimos días del Mahatma y de su lucha por la independencia de India sin el uso de la violencia. Nos dejó en el recuerdo frases tan célebres como: “si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”. En este lugar un montón de fotografías de su lucha, de objetos personales, de escritos y sobre todo, los últimos pasos que dio Gandhi pueden ser vistos y seguidos por los visitantes. Un lugar tan bello como emotivo.

Localización: Tees January Lane, 5. Birna House. Nueva Delhi.
Horario: de 10 a.m. a 5 p.m. (lunes cerrado)

Pasear por el barrio de Paharganj

Este barrio es el preferido de los miles de mochileros que visitan India cada año. Está situado cerca de la estación de trenes de Delhi. Es el lugar ideal para encontrar alojamientos baratos aunque a veces, a costa de la calidad de los mismos. También es el sitio ideal para encontrar viajeros que llegan o se marchan e intercambiar, tomando un chai, algunos consejos para moverse por esta ciudad y por este país en general. Si uno quiere hacer algunas compras antes de marcharse está en un buen sitio. Muchas tiendas de artesanía ofrecen de todo, desde telas a collares, ropa, bisutería…

Parque de los cinco sentidos

Visitar este lugar es mucho más que pasear por un parque, es una experiencia para todos los sentidos que invita a la interacción y la exploración del visitante. Es un espacio donde se pueden realizar numerosas actividades diferentes. El objetivo inicial de este parque era proveer a los indios de un lugar donde poder pasar tiempo libre, donde relacionarse. Se inauguró en 2003 y está dividido en distintas áreas. Hay preciosas cascadas, formas de animales en setos, maravillosas praderas de flores e incluso puedes dar paseos en camello. Está abierto todos los días y se puede llegar en metro.  

Tumba de Humayun

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un complejo de edificios de estilo mogol. Uno de los monumentos más grandiosos y preludio de lo que ahora es el Taj Majal. Este mausoleo de forma geométrica de estilo persa se encuentra rodeado por jardines, canales y senderos. También hay otros monumentos dentro como la tumba de Isa Khan. Suele estar abierto desde el amanecer hasta el anochecer y hay que pagar para entrar.

Fiesta de los colores

Si tiene la opción de viajar justo antes de que empiece la primavera a la India podrá participar de una de sus fiestas más famosas. La Holi, o fiesta de los colores quiere dar la bienvenida a esta estación y para ello las calles de la ciudad se llenan de jóvenes tocando tambores, bailando y cantando, pero lo más impresionante de esta fiesta es la mezcla de colores rojo, rosa, amarillo, verde y azul que utilizan para ahuyentar a los malos espíritus con el buen tiempo. Este festival se celebra la primera luna de marzo y si coincide con él, podrá participar en una de las fiestas más divertidas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
110001
Latitud :
28.62623
Longitud :
77.21808
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • AIMA-All India Management Association, Institutional Area ~0 km
  • All India Institute of Medical Science (AIIMS) ~0 km
  • B.S.E.S. Nehru Place ~0 km
  • Baroda House ~0 km
  • Bengali Market ~0 km
  • Bhagat Singh Market ~0 km
  • Bikaji-cama place ~0 km
  • CAG, B.S.Z. Marg ~0 km
  • CBSE, Preet Vihar ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: para llegar a Nueva Delhi habrá que coger un avión. Por desgracia todavía no hay vuelos directos entre España y la India así que habrá que pasar inexorablemente por alguna otra capital que nos haga de enlace hasta allí. Quizás sea mejor, si nos da igual dónde parar, buscar por Internet qué nos sale mejor de precio. Lo más frecuente es volar a Londres, París, Milán pero puede haber vuelos con escalas en otras ciudades como Qatar o Dubai por ejemplo.

En metro: la ciudad de Delhi tiene un metro bastante nuevo que funciona muy bien. Es muy recomendable utilizarlo para llegar a sitios turísticos pues en casi todos hay una parada cercana.

En taxi: Tampoco es difícil moverse en taxi por Nueva Delhi pero tiene un inconveniente y es que puede que no te lleven al lugar que has pedido, por un lado, y hay que negociar muy bien el precio para no llevarte sustos. Hay que ser muy directos con ellos y dejar todo bien acordado antes de subirse al taxi.

En rickshaw: Este medio de transporte es muy utilizado en toda la India. Es una especie de moto donde caben unas 3-4 personas (aunque a veces muchas más) que suele ser barata y rápida, pues se cuelan entre los coches cuando hay atascos.

El transporte en New Delhi

Aeropuerto internacional
Indira Gandhi Intl ~13 km
Otro medio de transporte
Safdarjung ~5 km

Localidad de New Delhi (Delhi)

india

Presentación

Nueva Delhi es la capital de la India. Es una de las puertas al país, junto con Mumbai y Kolkata. Es una ciudad con unos 300.000 habitantes, aunque la metrópoli Delhi, cuenta con 17,000.000 y es una de las más pobladas del mundo. En realidad, Nueva Delhi es uno de los distritos de Delhi por lo que se respira el ambiente bullicioso y caótico que reina en toda la ciudad. A pesar de que se trata, en su mayor parte de grandes avenidas y enormes monumentos, que parece que no invitan mucho al agobio como calles estrechas y serpeantes, lo cierto es que en la ciudad sólo algunos lugares se libran del ruido, el ajetreo y los claxones. Es un buen lugar para comenzar a aclimatarse a la India porque directamente te muestra varias caras de la India, desde las zonas más lujosas y caras hasta los lugares con pobreza más extrema. Sin duda, Nueva Delhi no te dejará indiferente.

La localidad de New Delhi pertenece (de mayor a menor) al estado Delhi y al distrito Central Delhi.

La localidad de New Delhi cubre 1.483 km², tiene 249.998 habitantes (censo 2011) y una densidad de 168,58 habitantes por km². La altitud máxima es de 216 m, la altitud media es de 216 m.
El nombre inglés de la localidad es New Delhi.
La localidad de New Delhi fue fundada en 1911. La página web de New Delhi es http://www.ndmc.gov.in

Visitas destacadas

Fuerte Rojo, visita a la historia de los Sha

Este fuerte, en hindi Lal Quila debido al tipo de piedra arenisca que le da este color, no debe confundirse con el de Agra que se llama igual. Fue el palacio del Sha Janan cuando éste desplazó la capital de Agra a Delhi para intentar dar más prestigio a su reino. Se levantaron los muros de este palacio unos 33 metros sobre la vieja Delhi para protegerse de posibles ataques y mantenerse a salvo de invasores. Ahora lo que deja afuera es el caos y el bullicio de la ciudad. Desde 2007 es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO. Este palacio se construyó en 10 años, desde 1638 hasta 1648. Fue construido como una unidad, por lo que no ha sufrido muchas remodelaciones desde entonces. Tiene dos puertas, la de entrada y principal es la puerta Lahore. Entrar a visitar este emblemático lugar de Delhi puede suponer un remanso de paz para el visitante.

Localización: Netaji Subbash Marg
Parada de metro: Chandni Chowk
Horario: Martes a domingo, desde el amanecer hasta el atardecer (lunes cerrado)
Precio: indios, 10 rupias. Extranjeros 250 rupias.

Templo del loto, lugar de paz

Este templo está construido con forma de flor de loto y fue el último que se construyó de los 7 templos bahaí que hay en el mundo. Estos templos los utilizan los seguidores del bahaísmo, una de las primeras religiones con respecto a número de seguidores, dentro de las consideradas alternativas. Se eligió la forma de la flor de loto por ser común en numerosas religiones como el hinduismo, budismo o el Islam ya que los bahaíes creen, de alguna forma, en la unión de todas las religiones en una. Este lugar está abierto a que cualquier persona de cualquier religión y parte del mundo se una a la oración o la meditación en un lugar común. Aunque sólo sea a ver este precioso edificio con 9 piscinas alrededor de los pétalos de la flor, con iluminación natural que desprende belleza sobre todo al atardecer, mientras uno pasea por ese ambiente de paz y respeto, merece la pena. Es necesario pedir un permiso para realizar fotografías en el interior de todo el recinto.

Localización: Cerca del Templo Kalkaji al este del Nehru Place
Estación de metro más cercana: Kalkaji Mandir Horario: Martes a Domingo de 9 a.m. a 7 p.m. (lunes cerrado) Entrada: gratuita

La puerta de India

En el centro de un cruce de caminos, a modo de “arco del triunfo” se alza, con 42 metros, la Puerta de India. Se trata de un monumento en memoria de los indios fallecidos durante la Primera Guerra Mundial, en él se han escrito los nombres de todos ellos muertos en la frontera de Afganistán en 1919. Debajo del arco hay una llama siempre encendida en conmemoración a todos los que no sobrevivieron en la guerra indopaquistaní de 1971. Durante la noche la Puerta de la India se ilumina y junto con unas fuentes muy cercanas al lugar se forma un espectáculo maravilloso de luces de colores. Alrededor del monumento hay grandes explanadas de césped que se llenan de gente paseando o haciendo picnic. Es fácil ver a familias, a parejas y a gente intentando venderte cualquier cosa. Es un lugar muy concurrido y aunque ver el monumento te lleva escasos minutos, permanecer allí un rato es una forma de integrarte con la forma de pasar el tiempo en la India.

Localización: cerca de Rajpath
Parada de metro más cercana: Pragati Maidan
Horario: siempre se puede visitar. Nunca está cerrado.
Entrada: gratuito.

Jardines Lodi

Si en algún momento necesita desconectar del ruido, del bullicio de las aglomeraciones de la ciudad, este jardín puede servirle de ayuda. Se trata un lugar cercano al centro de la ciudad, caracterizado por tener en su interior numerosas edificaciones de alrededor del siglo XV lo que le da un aspecto absolutamente mágico. En estos jardines se respira tranquilidad, se oye el silencio y es posible no ver a nadie durante un rato. Normalmente los que frecuentan estos jardines suelen ser parejas de enamorados, indios cansados del jaleo y turistas. Entre los edificios que alberga podemos encontrar la tumba del Sha Mohammed, el último de la dinastía Sayyid. Toda la arquitectura de este jardín son reminiscencias de la época de los Shas en India y son las últimas que quedan. Puesto que son las mejor conservadas, el gobierno indio hace lo posible por mantenerlas en buen estado. El paseo puede durar un par de horas con facilidad. Mientras se observan los edificios y se pasea entre los árboles y flores también se pueden ver numerosas ardillas correteando por el lugar.

Localización: Lodi Road, Nueva Delhi 
Página web: www.gardenvisit.com

Una visita a los últimos momentos de Gandhi

En este lugar solía descansar Mahatma Gandhi cada vez que visitaba la ciudad de Delhi. Aquí fue donde lo asesinaron cuando se dirigía a sus oraciones diarias y aquí es donde uno puede recorrer las últimas horas de la vida de este personaje mundialmente famoso y Premio Nobel de la Paz. Esta solía la ser la casa de una importante familia de negocios de la ciudad y era donde alojaban a Gandhi cada vez que acudía a la capital. Aquí se encontraba aquel fatídico 30 de enero de 1948 cuando un extremista hindú asesinó a Gandhiji. En la actualidad este lugar es una especie de museo y memorial de los últimos días del Mahatma y de su lucha por la independencia de India sin el uso de la violencia. Nos dejó en el recuerdo frases tan célebres como: “si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo”. En este lugar un montón de fotografías de su lucha, de objetos personales, de escritos y sobre todo, los últimos pasos que dio Gandhi pueden ser vistos y seguidos por los visitantes. Un lugar tan bello como emotivo.

Localización: Tees January Lane, 5. Birna House. Nueva Delhi.
Horario: de 10 a.m. a 5 p.m. (lunes cerrado)

Pasear por el barrio de Paharganj

Este barrio es el preferido de los miles de mochileros que visitan India cada año. Está situado cerca de la estación de trenes de Delhi. Es el lugar ideal para encontrar alojamientos baratos aunque a veces, a costa de la calidad de los mismos. También es el sitio ideal para encontrar viajeros que llegan o se marchan e intercambiar, tomando un chai, algunos consejos para moverse por esta ciudad y por este país en general. Si uno quiere hacer algunas compras antes de marcharse está en un buen sitio. Muchas tiendas de artesanía ofrecen de todo, desde telas a collares, ropa, bisutería…

Parque de los cinco sentidos

Visitar este lugar es mucho más que pasear por un parque, es una experiencia para todos los sentidos que invita a la interacción y la exploración del visitante. Es un espacio donde se pueden realizar numerosas actividades diferentes. El objetivo inicial de este parque era proveer a los indios de un lugar donde poder pasar tiempo libre, donde relacionarse. Se inauguró en 2003 y está dividido en distintas áreas. Hay preciosas cascadas, formas de animales en setos, maravillosas praderas de flores e incluso puedes dar paseos en camello. Está abierto todos los días y se puede llegar en metro.  

Tumba de Humayun

Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un complejo de edificios de estilo mogol. Uno de los monumentos más grandiosos y preludio de lo que ahora es el Taj Majal. Este mausoleo de forma geométrica de estilo persa se encuentra rodeado por jardines, canales y senderos. También hay otros monumentos dentro como la tumba de Isa Khan. Suele estar abierto desde el amanecer hasta el anochecer y hay que pagar para entrar.

Fiesta de los colores

Si tiene la opción de viajar justo antes de que empiece la primavera a la India podrá participar de una de sus fiestas más famosas. La Holi, o fiesta de los colores quiere dar la bienvenida a esta estación y para ello las calles de la ciudad se llenan de jóvenes tocando tambores, bailando y cantando, pero lo más impresionante de esta fiesta es la mezcla de colores rojo, rosa, amarillo, verde y azul que utilizan para ahuyentar a los malos espíritus con el buen tiempo. Este festival se celebra la primera luna de marzo y si coincide con él, podrá participar en una de las fiestas más divertidas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
110001
Latitud :
28.62623
Longitud :
77.21808
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • AIMA-All India Management Association, Institutional Area ~0 km
  • All India Institute of Medical Science (AIIMS) ~0 km
  • B.S.E.S. Nehru Place ~0 km
  • Baroda House ~0 km
  • Bengali Market ~0 km
  • Bhagat Singh Market ~0 km
  • Bikaji-cama place ~0 km
  • CAG, B.S.Z. Marg ~0 km
  • CBSE, Preet Vihar ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: para llegar a Nueva Delhi habrá que coger un avión. Por desgracia todavía no hay vuelos directos entre España y la India así que habrá que pasar inexorablemente por alguna otra capital que nos haga de enlace hasta allí. Quizás sea mejor, si nos da igual dónde parar, buscar por Internet qué nos sale mejor de precio. Lo más frecuente es volar a Londres, París, Milán pero puede haber vuelos con escalas en otras ciudades como Qatar o Dubai por ejemplo.

En metro: la ciudad de Delhi tiene un metro bastante nuevo que funciona muy bien. Es muy recomendable utilizarlo para llegar a sitios turísticos pues en casi todos hay una parada cercana.

En taxi: Tampoco es difícil moverse en taxi por Nueva Delhi pero tiene un inconveniente y es que puede que no te lleven al lugar que has pedido, por un lado, y hay que negociar muy bien el precio para no llevarte sustos. Hay que ser muy directos con ellos y dejar todo bien acordado antes de subirse al taxi.

En rickshaw: Este medio de transporte es muy utilizado en toda la India. Es una especie de moto donde caben unas 3-4 personas (aunque a veces muchas más) que suele ser barata y rápida, pues se cuelan entre los coches cuando hay atascos.

El transporte en New Delhi

Aeropuerto internacional
Indira Gandhi Intl ~13 km
Otro medio de transporte
Safdarjung ~5 km