Localidad de Pali (Rajasthan)

india

Presentación

Famosa por el delicioso dulce indio Gulab Halwa, así como por su producción de henna, que se utiliza para colorear el pelo y dibujar en la piel, Pali es una ciudad de unos 220 000 habitantes situada en el estado de Rajasthan, al norte de la India. La ciudad es la sede administrativa del distrito de Pali, situado en la orilla del río Bandi, a 70 kilómetros al sureste de Jodhpur. Con una pujante industria textil la ciudad está repleta de vida, aunque también hay muchos hermosos templos que ofrecen retiros pacíficos para los visitantes. El hindi y el inglés son los idiomas oficiales de la India, aunque muchas personas locales solo saben hablar en sus dialectos tribales. El clima puede llegar a ser extremadamente caluroso en verano, llegando a 45°C.De julio a septiembre se produce la temporada de monzones, lo que significa que hay posibilidad de aguaceros diarios. La moneda es la rupia y la zona horaria es Hora estándar de la India (UTC + 5,30).

La localidad de Pali pertenece (de mayor a menor) al estado Rajasthan, a la división Bharatpur, al distrito Bharatpur y al sub-distrito Bharatpur.

La localidad de Pali cubre 12.330,79 km², tiene 229.956 habitantes (censo 2011) y una densidad de 18,65 habitantes por km².
El nombre francés de la localidad es Pāli, el nombre inglés de la localidad es Pali.

Visitas destacadas

Cultura local en el Museo Bangur

El Museo del Gobierno de Sri Bangur, por darle su nombre completo, está situado en un edificio grande e imponente que anteriormente sirvió como parada de autobús de la ciudad. Inaugurado en 1991, el museo lleva el nombre del hombre de negocios y político local Sri Bangur, cuyo nombre también llevan una escuela local y un hospital. Pase por debajo del hermoso arco de piedra rosa para descubrir una fantástica colección de objetos etnográficos que harán disfrutar a cualquier persona interesada en la cultura Rajasthani. La exposición se extiende desde una sección de prehistoria, donde se exhiben cuchillas, escamas y ejes de mano de la época paleolítica a través de una colección arqueológica que data del siglo VI d.C. hasta el siglo XVIII. La colección incluye hermosas esculturas como la de Vishnu, dios hindú y preservador del universo ricamente decorado con joyas. No es el hinduismo el único representado en las esculturas, ya que también hay imágenes budistas e incluso deidades Jain. Desde armas antiguas y armaduras hasta hermosas tallas de madera, el museo es un testimonio de la rica herencia cultural de la zona de Pali.

Conozca mejor a Shiva en el Parque Lakhotia Garden

En el corazón del bullicio y el ajetreo de la ciudad de Pali se encuentra un oasis de vegetación que hace que sea un lugar ideal para un picnic. Rodeado por un foso, este gran parque con sus arbustos muy bien cuidados, plantas con flores y caminos pavimentados es un gran lugar para pasear con la familia o disfrutar de una comida a la sombra de un gran árbol. Pero esa no es la única razón por la que los turistas y lugareños acuden a los tranquilos alrededores del parque Lakhotia Garden. El jardín también contiene un maravilloso templo en honor a Shiva. También conocido como "Mahadeva" o "Gran Dios”, Shiva es una deidad importante para millones de hindúes. Él es el santo patrono de yoga y las artes y, a menudo, se describe como un yogui sabio que vive una vida austera en la cima del Monte Kailash, o como un destructor iracundo y vengativo de los demonios. Normalmente es reconocido por el tercer ojo en la frente, la serpiente que serpentea alrededor de su cuello y con símbolos como la luna creciente, el río Ganges, el tridente que sostiene y su tambor de dos cabezas. Únase a los lugareños para pedir su bendición.

Somnath Mandir, el santuario más antiguo de Pali

Descubra el santuario más antiguo de toda la ciudad, el antiguo Somnath Mandir, un edificio redondo con techo creciente bellamente adornado, situado en medio del desorden y el tráfico del mercado central del centro de Pali. Fue construido en el 1209 d.C. por el rey de Gujarat, Kumarpal Solanki, bajo cuyo reinado el jainismo floreció y creció hasta convertirse en una religión Gujarati prominente. Kumarpal se tomó a pecho las enseñanzas del jainismo y prohibió toda crueldad a los seres humanos o los animales, con lo que su comunidad era la más cercana al ideal de 'ahimsa'o 'no-violencia'tan sagrada para muchos jainistas e hindúes hoy en día. Somnath significa 'Protector del dios de la Luna', por lo que el edificio está repleto de imágenes lunares, así como un lingam, un pilar de piedra fálica utilizado en todo el hinduismo y el jainismo como símbolo de Shiva. Otros dioses reconocidos en el templo pertenecen a la familia de Shiva: su bella esposa Parvati, con su corona de oro y el pelo negro; Ganesha, el dios elefante; y Nandi, el toro noble que sirve como montura de Shiva. Esté atento a los antiguos adornos circulares en los techos que se encuentran en muchos edificios en todo Rajasthan.

La Presa Hemawas y la Montaña Manpura Bhakri

A tan solo 10 kilómetros de Pali, a lo largo del animado río Bandi, se encuentran la presa de Hemawas  y su embalse, el Hemawas Talav. La presa, que fue construida en 1911 y es la tercera más grande del distrito, es muy popular entre los visitantes y los habitantes del pueblo, ya que ha convertido los matorrales de la zona en tierra verde y fértil, es decir, el pueblo de Hemawas puede cultivar sin miedo a la sequía. No muy lejos de la presa de Hemawas, la poderosa montaña Manpura Bhakri se puede ver elevándose por encima del embalse. Manpura Bhakri es famosa por su belleza, las raras plantas silvestres que se pueden encontrar allí y los muchos templos que adornan sus laderas, para buscadores espirituales y devotos de toda la India. Los templos dan culto a Durga, 'invencible', una de las encarnaciones principales de la diosa Shakti, que se convirtió en un icono para el movimiento de independencia de la India. También hay un templo Jabareshwar Mahadev con otro gran 'shivalinga'y un templo jainista.

Moto mágica en el Santuario Om Banna

Este lugar muy inusual realmente da una idea de cómo es la religión hindú tanto en lo sagrado como en lo mundano. Ubicado a 20 kilómetros de Pali en la carretera a Jodhpur, Om Banna, también conocido como Bullet Banna, es un santuario dedicado a una deidad bastante extraña, que aparece en forma de motocicleta, en concreto una Royal Enfield Bullet de 350 cc. La historia cuenta que, en 1988, Om Banna, un borracho local, viajaba a casa en su moto cuando chocó contra un árbol y murió. La policía incautó la moto, pero misteriosamente reapareció en el lugar del accidente en repetidas ocasiones, incluso después de que el depósito de combustible se vaciara y se encadenara. En reconocimiento a estos acontecimientos inusuales se construyó un templo en el lugar del accidente, con la motocicleta, el árbol, las fotografías a tamaño natural de Om Banna e incluso un sacerdote residente, Poonam Giri. Hoy en día el santuario es un importante punto de interés para los conductores de autobuses, camioneros y taxistas, que hacen ofrendas de licor, para escuchar los tambores y cantar y para comprar recuerdos como joyas, llaveros, incienso y polvos de color.

Jodhpur, la ciudad azul

Dominada por la inmensa e imponente fortaleza de Mehrangarh, la ciudad de Jodhpur es un laberinto de hermosas calles medievales, que serpentean entre hermosos edificios de color azul brillante que tradicionalmente eran las casas de los brahmanes. En el Sardar Market se puede disfrutar de las bebidas lassie de azafrán más deliciosas del país y pasear por los puestos de regateo de frutas y verduras, especias, joyas y saris. Una fiesta para los sentidos a menos de dos horas de Pali.

El Taj Mahal

Diríjase a Agra en un tren nocturno, disfrute del desayuno y visíte una de las grandes maravillas del mundo, el Taj Mahal. Este sitio reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO fue construido en la década de 1600 en estilo mogol, y se ha convertido en un símbolo icónico de la India con más de tres millones de visitantes cada año. Este mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, y combina estilos islámicos, persas, turcos e indios, por lo que realmente es la joya de la India.

Jaisalmer, el secreto mejor guardado del desierto

Merece la pena hacer el viaje a través del desierto de Thar, cerca de la frontera con Pakistán, para visitar esta mágica ciudad fortaleza, todavía habitada, conocida como la Ciudad de Oro por su piedra arenisca de color amarillo fuerte. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad está llena de templos y santuarios, con las vacas sagradas vagando por las pequeñas callejuelas entre muestras de madera tallada y masajistas peleando con carniceros en el mercado. Además, esta ciudad ofrece uno de los amaneceres más espectaculares del mundo.

Jaipur, ciudad rosa que mira a las estrellas

Esta enorme e importante ciudad es famosa por su arquitectura de piedra de color rosa, como el Palacio de los Vientos, un palacio de Rajput, que fue construido para permitir que las mujeres ricas tuvieran vistas a la calle sin poder ser vistas. El Jal Mahal es un hermoso palacio de agua, particularmente impresionante por la noche. Por su parte, la ineludible Jantar Mantar es Patrimonio de la Humanidad, donde el rey Sawai Jai Singh construyó un enorme observatorio lleno de grandes dispositivos geométricos incluyendo torres, rampas y escaleras.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
321601
Latitud :
27.13565
Longitud :
77.13560
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Hantra ~0 km
  • Kherli Gujar ~0 km
  • Moloni ~0 km
  • Mudiya Lalita ~0 km
  • Pali ~0 km
  • Amoli ~7 km
  • Bachhren ~7 km
  • Bijwari ~7 km
  • Chentoli ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Pali está bien comunicada por carretera y ferrocarril con Jodhpur, a 70 kilómetros de distancia, y Beawar, alrededor de unos 112 kilómetros. También cuenta con una estación de autobuses en SH-67, Pali 306 401, aunque los vehículos son por lo general antiguos y las condiciones de hacinamiento han provocado problemas para las mujeres, que pueden sufrir acoso, conocido como "Coqueteo con Eva”'. Sin embargo, los viajes en tren son una aventura maravillosa y, normalmente, muy segura. Las estaciones de ferrocarril son increíblemente caóticas, con vendedores de té y maleteros compitiendo por ganarse la atención mientras los niños duermen tendidos en la plataforma. Es una verdadera sorpresa cuando llega su tren y descubre que su nombre ha sido cuidadosamente pegado en un lado del vehículo. Los viajes largos de noche por el desierto son particularmente espectaculares, pero tenga cuidado porque los trenes pueden ser muy fríos, así que asegúrese de llevar un jersey o una bufanda. Los trenes tienen ocho clases, así que esté atento para coger un asiento climatizado para los viajes más largos. Puede volar al pequeño aeropuerto de Jodhpur o a un destino más importante como Delhi o Bombay, ambos conectados a destinos internacionales importantes de Europa, América del Norte y otros destinos asiáticos.

Localidad de Pali (Rajasthan)

india

Presentación

Famosa por el delicioso dulce indio Gulab Halwa, así como por su producción de henna, que se utiliza para colorear el pelo y dibujar en la piel, Pali es una ciudad de unos 220 000 habitantes situada en el estado de Rajasthan, al norte de la India. La ciudad es la sede administrativa del distrito de Pali, situado en la orilla del río Bandi, a 70 kilómetros al sureste de Jodhpur. Con una pujante industria textil la ciudad está repleta de vida, aunque también hay muchos hermosos templos que ofrecen retiros pacíficos para los visitantes. El hindi y el inglés son los idiomas oficiales de la India, aunque muchas personas locales solo saben hablar en sus dialectos tribales. El clima puede llegar a ser extremadamente caluroso en verano, llegando a 45°C.De julio a septiembre se produce la temporada de monzones, lo que significa que hay posibilidad de aguaceros diarios. La moneda es la rupia y la zona horaria es Hora estándar de la India (UTC + 5,30).

La localidad de Pali pertenece (de mayor a menor) al estado Rajasthan, a la división Bharatpur, al distrito Bharatpur y al sub-distrito Bharatpur.

La localidad de Pali cubre 12.330,79 km², tiene 229.956 habitantes (censo 2011) y una densidad de 18,65 habitantes por km².
El nombre francés de la localidad es Pāli, el nombre inglés de la localidad es Pali.

Visitas destacadas

Cultura local en el Museo Bangur

El Museo del Gobierno de Sri Bangur, por darle su nombre completo, está situado en un edificio grande e imponente que anteriormente sirvió como parada de autobús de la ciudad. Inaugurado en 1991, el museo lleva el nombre del hombre de negocios y político local Sri Bangur, cuyo nombre también llevan una escuela local y un hospital. Pase por debajo del hermoso arco de piedra rosa para descubrir una fantástica colección de objetos etnográficos que harán disfrutar a cualquier persona interesada en la cultura Rajasthani. La exposición se extiende desde una sección de prehistoria, donde se exhiben cuchillas, escamas y ejes de mano de la época paleolítica a través de una colección arqueológica que data del siglo VI d.C. hasta el siglo XVIII. La colección incluye hermosas esculturas como la de Vishnu, dios hindú y preservador del universo ricamente decorado con joyas. No es el hinduismo el único representado en las esculturas, ya que también hay imágenes budistas e incluso deidades Jain. Desde armas antiguas y armaduras hasta hermosas tallas de madera, el museo es un testimonio de la rica herencia cultural de la zona de Pali.

Conozca mejor a Shiva en el Parque Lakhotia Garden

En el corazón del bullicio y el ajetreo de la ciudad de Pali se encuentra un oasis de vegetación que hace que sea un lugar ideal para un picnic. Rodeado por un foso, este gran parque con sus arbustos muy bien cuidados, plantas con flores y caminos pavimentados es un gran lugar para pasear con la familia o disfrutar de una comida a la sombra de un gran árbol. Pero esa no es la única razón por la que los turistas y lugareños acuden a los tranquilos alrededores del parque Lakhotia Garden. El jardín también contiene un maravilloso templo en honor a Shiva. También conocido como "Mahadeva" o "Gran Dios”, Shiva es una deidad importante para millones de hindúes. Él es el santo patrono de yoga y las artes y, a menudo, se describe como un yogui sabio que vive una vida austera en la cima del Monte Kailash, o como un destructor iracundo y vengativo de los demonios. Normalmente es reconocido por el tercer ojo en la frente, la serpiente que serpentea alrededor de su cuello y con símbolos como la luna creciente, el río Ganges, el tridente que sostiene y su tambor de dos cabezas. Únase a los lugareños para pedir su bendición.

Somnath Mandir, el santuario más antiguo de Pali

Descubra el santuario más antiguo de toda la ciudad, el antiguo Somnath Mandir, un edificio redondo con techo creciente bellamente adornado, situado en medio del desorden y el tráfico del mercado central del centro de Pali. Fue construido en el 1209 d.C. por el rey de Gujarat, Kumarpal Solanki, bajo cuyo reinado el jainismo floreció y creció hasta convertirse en una religión Gujarati prominente. Kumarpal se tomó a pecho las enseñanzas del jainismo y prohibió toda crueldad a los seres humanos o los animales, con lo que su comunidad era la más cercana al ideal de 'ahimsa'o 'no-violencia'tan sagrada para muchos jainistas e hindúes hoy en día. Somnath significa 'Protector del dios de la Luna', por lo que el edificio está repleto de imágenes lunares, así como un lingam, un pilar de piedra fálica utilizado en todo el hinduismo y el jainismo como símbolo de Shiva. Otros dioses reconocidos en el templo pertenecen a la familia de Shiva: su bella esposa Parvati, con su corona de oro y el pelo negro; Ganesha, el dios elefante; y Nandi, el toro noble que sirve como montura de Shiva. Esté atento a los antiguos adornos circulares en los techos que se encuentran en muchos edificios en todo Rajasthan.

La Presa Hemawas y la Montaña Manpura Bhakri

A tan solo 10 kilómetros de Pali, a lo largo del animado río Bandi, se encuentran la presa de Hemawas  y su embalse, el Hemawas Talav. La presa, que fue construida en 1911 y es la tercera más grande del distrito, es muy popular entre los visitantes y los habitantes del pueblo, ya que ha convertido los matorrales de la zona en tierra verde y fértil, es decir, el pueblo de Hemawas puede cultivar sin miedo a la sequía. No muy lejos de la presa de Hemawas, la poderosa montaña Manpura Bhakri se puede ver elevándose por encima del embalse. Manpura Bhakri es famosa por su belleza, las raras plantas silvestres que se pueden encontrar allí y los muchos templos que adornan sus laderas, para buscadores espirituales y devotos de toda la India. Los templos dan culto a Durga, 'invencible', una de las encarnaciones principales de la diosa Shakti, que se convirtió en un icono para el movimiento de independencia de la India. También hay un templo Jabareshwar Mahadev con otro gran 'shivalinga'y un templo jainista.

Moto mágica en el Santuario Om Banna

Este lugar muy inusual realmente da una idea de cómo es la religión hindú tanto en lo sagrado como en lo mundano. Ubicado a 20 kilómetros de Pali en la carretera a Jodhpur, Om Banna, también conocido como Bullet Banna, es un santuario dedicado a una deidad bastante extraña, que aparece en forma de motocicleta, en concreto una Royal Enfield Bullet de 350 cc. La historia cuenta que, en 1988, Om Banna, un borracho local, viajaba a casa en su moto cuando chocó contra un árbol y murió. La policía incautó la moto, pero misteriosamente reapareció en el lugar del accidente en repetidas ocasiones, incluso después de que el depósito de combustible se vaciara y se encadenara. En reconocimiento a estos acontecimientos inusuales se construyó un templo en el lugar del accidente, con la motocicleta, el árbol, las fotografías a tamaño natural de Om Banna e incluso un sacerdote residente, Poonam Giri. Hoy en día el santuario es un importante punto de interés para los conductores de autobuses, camioneros y taxistas, que hacen ofrendas de licor, para escuchar los tambores y cantar y para comprar recuerdos como joyas, llaveros, incienso y polvos de color.

Jodhpur, la ciudad azul

Dominada por la inmensa e imponente fortaleza de Mehrangarh, la ciudad de Jodhpur es un laberinto de hermosas calles medievales, que serpentean entre hermosos edificios de color azul brillante que tradicionalmente eran las casas de los brahmanes. En el Sardar Market se puede disfrutar de las bebidas lassie de azafrán más deliciosas del país y pasear por los puestos de regateo de frutas y verduras, especias, joyas y saris. Una fiesta para los sentidos a menos de dos horas de Pali.

El Taj Mahal

Diríjase a Agra en un tren nocturno, disfrute del desayuno y visíte una de las grandes maravillas del mundo, el Taj Mahal. Este sitio reconocido como Patrimonio Mundial de la UNESCO fue construido en la década de 1600 en estilo mogol, y se ha convertido en un símbolo icónico de la India con más de tres millones de visitantes cada año. Este mausoleo de mármol blanco fue construido por el emperador Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, y combina estilos islámicos, persas, turcos e indios, por lo que realmente es la joya de la India.

Jaisalmer, el secreto mejor guardado del desierto

Merece la pena hacer el viaje a través del desierto de Thar, cerca de la frontera con Pakistán, para visitar esta mágica ciudad fortaleza, todavía habitada, conocida como la Ciudad de Oro por su piedra arenisca de color amarillo fuerte. Esta ciudad Patrimonio de la Humanidad está llena de templos y santuarios, con las vacas sagradas vagando por las pequeñas callejuelas entre muestras de madera tallada y masajistas peleando con carniceros en el mercado. Además, esta ciudad ofrece uno de los amaneceres más espectaculares del mundo.

Jaipur, ciudad rosa que mira a las estrellas

Esta enorme e importante ciudad es famosa por su arquitectura de piedra de color rosa, como el Palacio de los Vientos, un palacio de Rajput, que fue construido para permitir que las mujeres ricas tuvieran vistas a la calle sin poder ser vistas. El Jal Mahal es un hermoso palacio de agua, particularmente impresionante por la noche. Por su parte, la ineludible Jantar Mantar es Patrimonio de la Humanidad, donde el rey Sawai Jai Singh construyó un enorme observatorio lleno de grandes dispositivos geométricos incluyendo torres, rampas y escaleras.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
321601
Latitud :
27.13565
Longitud :
77.13560
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Hantra ~0 km
  • Kherli Gujar ~0 km
  • Moloni ~0 km
  • Mudiya Lalita ~0 km
  • Pali ~0 km
  • Amoli ~7 km
  • Bachhren ~7 km
  • Bijwari ~7 km
  • Chentoli ~7 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Pali está bien comunicada por carretera y ferrocarril con Jodhpur, a 70 kilómetros de distancia, y Beawar, alrededor de unos 112 kilómetros. También cuenta con una estación de autobuses en SH-67, Pali 306 401, aunque los vehículos son por lo general antiguos y las condiciones de hacinamiento han provocado problemas para las mujeres, que pueden sufrir acoso, conocido como "Coqueteo con Eva”'. Sin embargo, los viajes en tren son una aventura maravillosa y, normalmente, muy segura. Las estaciones de ferrocarril son increíblemente caóticas, con vendedores de té y maleteros compitiendo por ganarse la atención mientras los niños duermen tendidos en la plataforma. Es una verdadera sorpresa cuando llega su tren y descubre que su nombre ha sido cuidadosamente pegado en un lado del vehículo. Los viajes largos de noche por el desierto son particularmente espectaculares, pero tenga cuidado porque los trenes pueden ser muy fríos, así que asegúrese de llevar un jersey o una bufanda. Los trenes tienen ocho clases, así que esté atento para coger un asiento climatizado para los viajes más largos. Puede volar al pequeño aeropuerto de Jodhpur o a un destino más importante como Delhi o Bombay, ambos conectados a destinos internacionales importantes de Europa, América del Norte y otros destinos asiáticos.