Localidad de Udaipur (Rajasthan)

india

Presentación

Magnífica, romántica, bella… Así aparece ante el visitante la ciudad india de Udaipur, al sur del estado de Rajastán. Un enclave maravilloso cuyo centro histórico está lleno de palacios y templos, y que se encuentra rodeado de bellos lagos. Dada la serenidad que se respira en Udaipur, su imagen se contrapone a la idea ajetreada y bulliciosa que tenemos de otras grandes urbes de India. De hecho, la ciudad se muestra tranquila y pacífica, por lo que descubrirla es toda una experiencia. A la hora de elegir el momento para visitarla conviene tener en cuenta su clima tropical, de veranos calurosos e inviernos templados.

La localidad de Udaipur pertenece (de mayor a menor) al estado Rajasthan, a la división Udaipur, al distrito Udaipur y al sub-distrito Girwa.

La localidad de Udaipur tiene 389.317 habitantes (censo 2011). La altitud máxima es de 598 m, la altitud media es de 600 m.
El nombre francés de la localidad es Udaipur, el nombre inglés de la localidad es Udaipur, el nombre español es Udaipur.
El apodo de la localidad es "White City and The City of Lakes". La página web de Udaipur es http://www.udaipur.nic.in

Visitas destacadas

El Lago Pichola, el más importante de Udaipur

Es uno de los diversos lagos que posee Udaipur, y se localiza en el centro de la ciudad. Un gigantesco estanque artificial que cuenta con varias pequeñas islas en su interior, como Jag Niwas y Jag Mandir, en las que se alzan algunos destacados palacios. El lago Pichola se construyó en el año 1362, antes incluso de la fundación de la ciudad por el Maharana Udai Singh en 1553, quien eligió esta ubicación a orillas del lago, cautivado por la belleza del entorno. De esta forma, el desarrollo de Udaipur ha estado desde siempre ligado a la historia del lago. Fueron surgiendo palacios, templos y mansiones, y las orillas del Pichola se llenaron de edificios y puentes. La ciudad fue creciendo junto al lago. Hoy es uno de sus lugares más característicos. A pesar de su gran extensión, el lago Pichola no es demasiado profundo, por lo que en épocas de sequía no se puede navegar por él. Sin embargo, si el nivel del agua lo permite, es posible pasear en barca por sus aguas.

El Palacio de la Ciudad

Localizado junto al lago Pichola, en su orilla este, es uno de los palacios más famosos de la ciudad. Se trata de un gran conjunto arquitectónico que comenzó a construirse en el año 1559, y que comprende diversos edificios, patios, torres y jardines. Es el mayor palacio de todo el Rajastán, por lo que supone una visita obligada en la ciudad. El acceso principal se hace a través de la llamada Puerta de los Tres Arcos, o Tripolia, construida en el año 1725. Existen numerosos palacios dentro del complejo, como el Dilkhush Mahal, el Sheesh Mahal, el Moti Mahal y el palacio Krishna. En su interior se pueden ver numerosos tesoros como objetos antiguos, pinturas, telas y muebles. Algunas de las dependencias del Palacio de la Ciudad, los antiguos palacios Shiv Niwas y Fateh Prakash, son en la actualidad lujosos hoteles desde los que las vistas de la ciudad y del lago resultan impresionantes.

Precio: entrada general, 0,3 €.

El templo de Jagdish

Se localiza muy cerca del Palacio de la Ciudad y del lago Pichola, y es el templo más grande de Udaipur y uno de los edificios más destacados. Una gran construcción religiosa hindú que data del siglo XVII (se construyó en el año 1651 por orden del Maharana Jagat Singh I). Su arquitectura de estilo indo-ario lo dota de gran importancia artística. Se trata de un templo dedicado a Vishnú, que está representado en el templo por una imagen realizada en mármol negro. El templo está edificado sobre una gran plataforma, por lo que para acceder al interior hay que subir una escalinata de más de 30 peldaños, a cuyos lados hay dos grandes elefantes de mármol. De hecho, éste es el material predominante en el templo. Los suelos, los techos, las estatuas, las escaleras… Todo es de mármol. También la fachada del templo, ricamente decorada con tallas y esculturas. Destaca la aguja del templo que mide 24 metros de altura. Alrededor del edificio principal hay algunas capillas más pequeñas, que también forman parte de este gran conjunto arquitectónico, uno de los más bellos de la ciudad.

Shaliyon Ki Bari o el Patio de las Doncellas

Una de las cosas que primero advierte el visitante en Udaipur es que la ciudad está llena de tesoros. Son tantos, y tan bellos, los edificios y construcciones que merecen una visita, que uno no sabe por donde empezar. El Shaliyon Ki Bari es uno de estos muchos lugares de Udaipur en los que relajarse gracias a la contemplación de la belleza en estado puro. Se trata de un especial jardín situado al norte de la ciudad, junto al lago Fateh Sagar. Está ricamente decorado con fuentes, estanques de loto y bellos elefantes de mármol, y dispone de bellos prados verdes en los que disfrutar del aire libre. Posee una gran cantidad de fuentes de bellas formas y diseños, que se alimentan de las aguas del lago cercano a través de una serie de canales.  El Shaliyon Ki Bari (que significa Jardín de las Doncellas) fue construido en el siglo XVIII por el Maharana Sangram Singh como lugar de descanso y disfrute de las 48 doncellas reales que acompañaron a la princesa antes de su matrimonio. Junto al jardín hay un pequeño museo en el que pueden contemplarse numerosos objetos antiguos.

El jardín Gulab Bagh

Con sus más de 60 hectáreas de terreno, es el jardín más grande de toda la ciudad, y uno de los más bellos también. Se localiza en las cercanías del lago Pichola y una de sus particularidades es que contiene la mayor colección de rosas de la región. El Gulab Bagh fue construido a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1878, por el Maharana Sajjan Singh. Al poco tiempo comenzaron a cultivarse plantas medicinales, además de las muchísimas especies vegetales que ya crecían en el jardín. Hay árboles frutales como mangos, guayabas, limoneros, plataneros, manzanos… También tamarindos, ficus, jazmines y un interminable repertorio de arbustos, árboles y plantas que harán las delicias de los amantes de la botánica. Algunas décadas después de su fundación, y durante un tiempo, el jardín contó con un pequeño zoológico que reunía a diversos animales como leopardos, rinocerontes, cebras, etc. El jardín Gulab Bagh incluye un pequeño museo, el Victoria Hall Museum, que fue creado en el año 1890, y donde se han reunido numerosas antigüedades y manuscritos.

Ubeshwar, un paraíso natural

A pesar de que Udaipur es una urbe tranquila, siempre es agradable salir a conocer los alrededores, sobre todo si se trata de zonas de gran belleza como la que vamos a proponer a continuación. Se trata de Ubeshwar, un recinto natural rodeado de valles y ríos, en un espectáculo de verdor increíble. Se localiza a unos 20 kilómetros de Udaipur, por lo que es el lugar perfecto para organizar una excursión campera o un picnic.

El Templo Eklingji

Dado que es uno de los templos más conocidos de la región de Rajastán, y teniendo en cuenta que se localiza a solamente 22 kilómetros al norte de Udaipur, el templo Eklingji, en el pueblo del mismo nombre, es una visita obligada. Allí el visitante disfrutará de la visión de la arquitectura maravillosa del templo, una maravilla digna de ser descubierta.

La ciudad de Kumbhalgarh

Dista alrededor de 100 kilómetros de Udaipur, pero merece la pena acercarse hasta Kumbhalgarh, por la belleza y singularidad de la ciudad. Además, y como uno de los alicientes de la visita, Kumbhalgarh cuenta con una destacada fortaleza que data del siglo XV y que contiene nada menos que 360 templos y santuarios. Una maravilla por descubrir.

Nathdwara, lugar de culto y peregrinaje

Entre las muchas ciudades interesantes que existen en Rajastán, destaca Nathdwara, a 48 km. de Udaipur. Se trata de una ciudad santa y su nombre significa literalmente “puerta de entrada al Señor”. Allí hay un templo dedicado a Krishna que es uno de los principales lugares de culto para los hindúes, y al que acuden numerosos devotos y peregrinos, en especial en algunas fechas señaladas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
313001
Latitud :
24.55955
Longitud :
73.69900
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bhuwana ~0 km
  • Dakan Kotra ~0 km
  • Dhinkli ~0 km
  • Dhundi ~0 km
  • Fatehpur ~0 km
  • Karda ~0 km
  • Kathar ~0 km
  • Kewda Khurd ~0 km
  • Palodara ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto de Udaipur, llamado Maharana Pratap o también Davok, se encuentra a 25 km. de la ciudad, y cuenta con vuelos a Jaipur, Mumbai y Delhi. Es una buena alternativa para llegar a la ciudad desde otros aeropuertos. Para acceder al centro de Udaipur únicamente se puede tomar un taxi, lo que nos costaría de 2,36 a 5,90 €.  

- En autobús: se puede llegar a Udaipur en autobús desde las más destacadas ciudades de India, como Agra, Jaipur, Jodhpur o Delhi, entre otras.  

- En tren: existen trenes diarios a Nueva Delhi y Jaipur, así como a otras ciudades como Ajmer o Mumbai.    

- Transporte público y taxis: el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los lugares turísticos, se puede visitar a pie, aunque para acceder a otros puntos de la ciudad conviene tomar un taxi. También se puede alquilar una bicicleta.

El transporte en Udaipur

Otro medio de transporte
Udaipur ~21 km

Localidad de Udaipur (Rajasthan)

india

Presentación

Magnífica, romántica, bella… Así aparece ante el visitante la ciudad india de Udaipur, al sur del estado de Rajastán. Un enclave maravilloso cuyo centro histórico está lleno de palacios y templos, y que se encuentra rodeado de bellos lagos. Dada la serenidad que se respira en Udaipur, su imagen se contrapone a la idea ajetreada y bulliciosa que tenemos de otras grandes urbes de India. De hecho, la ciudad se muestra tranquila y pacífica, por lo que descubrirla es toda una experiencia. A la hora de elegir el momento para visitarla conviene tener en cuenta su clima tropical, de veranos calurosos e inviernos templados.

La localidad de Udaipur pertenece (de mayor a menor) al estado Rajasthan, a la división Udaipur, al distrito Udaipur y al sub-distrito Girwa.

La localidad de Udaipur tiene 389.317 habitantes (censo 2011). La altitud máxima es de 598 m, la altitud media es de 600 m.
El nombre francés de la localidad es Udaipur, el nombre inglés de la localidad es Udaipur, el nombre español es Udaipur.
El apodo de la localidad es "White City and The City of Lakes". La página web de Udaipur es http://www.udaipur.nic.in

Visitas destacadas

El Lago Pichola, el más importante de Udaipur

Es uno de los diversos lagos que posee Udaipur, y se localiza en el centro de la ciudad. Un gigantesco estanque artificial que cuenta con varias pequeñas islas en su interior, como Jag Niwas y Jag Mandir, en las que se alzan algunos destacados palacios. El lago Pichola se construyó en el año 1362, antes incluso de la fundación de la ciudad por el Maharana Udai Singh en 1553, quien eligió esta ubicación a orillas del lago, cautivado por la belleza del entorno. De esta forma, el desarrollo de Udaipur ha estado desde siempre ligado a la historia del lago. Fueron surgiendo palacios, templos y mansiones, y las orillas del Pichola se llenaron de edificios y puentes. La ciudad fue creciendo junto al lago. Hoy es uno de sus lugares más característicos. A pesar de su gran extensión, el lago Pichola no es demasiado profundo, por lo que en épocas de sequía no se puede navegar por él. Sin embargo, si el nivel del agua lo permite, es posible pasear en barca por sus aguas.

El Palacio de la Ciudad

Localizado junto al lago Pichola, en su orilla este, es uno de los palacios más famosos de la ciudad. Se trata de un gran conjunto arquitectónico que comenzó a construirse en el año 1559, y que comprende diversos edificios, patios, torres y jardines. Es el mayor palacio de todo el Rajastán, por lo que supone una visita obligada en la ciudad. El acceso principal se hace a través de la llamada Puerta de los Tres Arcos, o Tripolia, construida en el año 1725. Existen numerosos palacios dentro del complejo, como el Dilkhush Mahal, el Sheesh Mahal, el Moti Mahal y el palacio Krishna. En su interior se pueden ver numerosos tesoros como objetos antiguos, pinturas, telas y muebles. Algunas de las dependencias del Palacio de la Ciudad, los antiguos palacios Shiv Niwas y Fateh Prakash, son en la actualidad lujosos hoteles desde los que las vistas de la ciudad y del lago resultan impresionantes.

Precio: entrada general, 0,3 €.

El templo de Jagdish

Se localiza muy cerca del Palacio de la Ciudad y del lago Pichola, y es el templo más grande de Udaipur y uno de los edificios más destacados. Una gran construcción religiosa hindú que data del siglo XVII (se construyó en el año 1651 por orden del Maharana Jagat Singh I). Su arquitectura de estilo indo-ario lo dota de gran importancia artística. Se trata de un templo dedicado a Vishnú, que está representado en el templo por una imagen realizada en mármol negro. El templo está edificado sobre una gran plataforma, por lo que para acceder al interior hay que subir una escalinata de más de 30 peldaños, a cuyos lados hay dos grandes elefantes de mármol. De hecho, éste es el material predominante en el templo. Los suelos, los techos, las estatuas, las escaleras… Todo es de mármol. También la fachada del templo, ricamente decorada con tallas y esculturas. Destaca la aguja del templo que mide 24 metros de altura. Alrededor del edificio principal hay algunas capillas más pequeñas, que también forman parte de este gran conjunto arquitectónico, uno de los más bellos de la ciudad.

Shaliyon Ki Bari o el Patio de las Doncellas

Una de las cosas que primero advierte el visitante en Udaipur es que la ciudad está llena de tesoros. Son tantos, y tan bellos, los edificios y construcciones que merecen una visita, que uno no sabe por donde empezar. El Shaliyon Ki Bari es uno de estos muchos lugares de Udaipur en los que relajarse gracias a la contemplación de la belleza en estado puro. Se trata de un especial jardín situado al norte de la ciudad, junto al lago Fateh Sagar. Está ricamente decorado con fuentes, estanques de loto y bellos elefantes de mármol, y dispone de bellos prados verdes en los que disfrutar del aire libre. Posee una gran cantidad de fuentes de bellas formas y diseños, que se alimentan de las aguas del lago cercano a través de una serie de canales.  El Shaliyon Ki Bari (que significa Jardín de las Doncellas) fue construido en el siglo XVIII por el Maharana Sangram Singh como lugar de descanso y disfrute de las 48 doncellas reales que acompañaron a la princesa antes de su matrimonio. Junto al jardín hay un pequeño museo en el que pueden contemplarse numerosos objetos antiguos.

El jardín Gulab Bagh

Con sus más de 60 hectáreas de terreno, es el jardín más grande de toda la ciudad, y uno de los más bellos también. Se localiza en las cercanías del lago Pichola y una de sus particularidades es que contiene la mayor colección de rosas de la región. El Gulab Bagh fue construido a finales del siglo XIX, concretamente en el año 1878, por el Maharana Sajjan Singh. Al poco tiempo comenzaron a cultivarse plantas medicinales, además de las muchísimas especies vegetales que ya crecían en el jardín. Hay árboles frutales como mangos, guayabas, limoneros, plataneros, manzanos… También tamarindos, ficus, jazmines y un interminable repertorio de arbustos, árboles y plantas que harán las delicias de los amantes de la botánica. Algunas décadas después de su fundación, y durante un tiempo, el jardín contó con un pequeño zoológico que reunía a diversos animales como leopardos, rinocerontes, cebras, etc. El jardín Gulab Bagh incluye un pequeño museo, el Victoria Hall Museum, que fue creado en el año 1890, y donde se han reunido numerosas antigüedades y manuscritos.

Ubeshwar, un paraíso natural

A pesar de que Udaipur es una urbe tranquila, siempre es agradable salir a conocer los alrededores, sobre todo si se trata de zonas de gran belleza como la que vamos a proponer a continuación. Se trata de Ubeshwar, un recinto natural rodeado de valles y ríos, en un espectáculo de verdor increíble. Se localiza a unos 20 kilómetros de Udaipur, por lo que es el lugar perfecto para organizar una excursión campera o un picnic.

El Templo Eklingji

Dado que es uno de los templos más conocidos de la región de Rajastán, y teniendo en cuenta que se localiza a solamente 22 kilómetros al norte de Udaipur, el templo Eklingji, en el pueblo del mismo nombre, es una visita obligada. Allí el visitante disfrutará de la visión de la arquitectura maravillosa del templo, una maravilla digna de ser descubierta.

La ciudad de Kumbhalgarh

Dista alrededor de 100 kilómetros de Udaipur, pero merece la pena acercarse hasta Kumbhalgarh, por la belleza y singularidad de la ciudad. Además, y como uno de los alicientes de la visita, Kumbhalgarh cuenta con una destacada fortaleza que data del siglo XV y que contiene nada menos que 360 templos y santuarios. Una maravilla por descubrir.

Nathdwara, lugar de culto y peregrinaje

Entre las muchas ciudades interesantes que existen en Rajastán, destaca Nathdwara, a 48 km. de Udaipur. Se trata de una ciudad santa y su nombre significa literalmente “puerta de entrada al Señor”. Allí hay un templo dedicado a Krishna que es uno de los principales lugares de culto para los hindúes, y al que acuden numerosos devotos y peregrinos, en especial en algunas fechas señaladas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IN
Código postal :
313001
Latitud :
24.55955
Longitud :
73.69900
Huso horario :
Asia/Kolkata
Universal Time :
UTC+5:30
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bhuwana ~0 km
  • Dakan Kotra ~0 km
  • Dhinkli ~0 km
  • Dhundi ~0 km
  • Fatehpur ~0 km
  • Karda ~0 km
  • Kathar ~0 km
  • Kewda Khurd ~0 km
  • Palodara ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto de Udaipur, llamado Maharana Pratap o también Davok, se encuentra a 25 km. de la ciudad, y cuenta con vuelos a Jaipur, Mumbai y Delhi. Es una buena alternativa para llegar a la ciudad desde otros aeropuertos. Para acceder al centro de Udaipur únicamente se puede tomar un taxi, lo que nos costaría de 2,36 a 5,90 €.  

- En autobús: se puede llegar a Udaipur en autobús desde las más destacadas ciudades de India, como Agra, Jaipur, Jodhpur o Delhi, entre otras.  

- En tren: existen trenes diarios a Nueva Delhi y Jaipur, así como a otras ciudades como Ajmer o Mumbai.    

- Transporte público y taxis: el centro de la ciudad, donde se encuentran la mayoría de los lugares turísticos, se puede visitar a pie, aunque para acceder a otros puntos de la ciudad conviene tomar un taxi. También se puede alquilar una bicicleta.

El transporte en Udaipur

Otro medio de transporte
Udaipur ~21 km