Localidad de Bali (West Nusa Tenggara)

indonesia

Presentación

Bienvenidos a la isla de Bali. Ubicada entre Java y Lombok, esta isla tiene una población de más de cuatro millones de personas. El mayor grupo étnico es el balinés, seguido del javanés. La religión que más se practica es el hinduismo. En la isla se hablan el indonesio, el balinés y el inglés. Hace más de 4.000 años que el pueblo austronés ocupó la isla, y desde entonces esta ha recibido una fuerte influencia de las culturas india, china e hindú. Perfecta para tomar el sol, divertirse, relajarse, y empaparse de cultura e historia, Bali se ha convertido en el mayor centro turístico de Indonesia. Es conocida por su artesanía única al igual que por su música y baile tradicional. La moneda local es la rupia indonesia. Bali tiene un clima tropical húmedo, y se rige por el horario de la zona central de Indonesia (UTC+08:00).

La localidad de Bali pertenece (de mayor a menor) a la provincia West Nusa Tenggara y a la regencia Dompu.

La localidad de Bali cubre 5.632,86 km², tiene 3.890.000 habitantes (censo 2010) y una densidad de 690,59 habitantes por km². La altitud media es de 3.142 m.
El actual alcade de Bali es Made Mangku Pastika.
El nombre francés de la localidad es Bali, el nombre inglés de la localidad es Bali.
El apodo de la localidad es "Island of Peace, Morning of The World, Island of Gods, Island of Hinduism, Island of Love" y el lema de Bali es "Bali Dwipa Jaya". El punto más alto es Agung. La página web de Bali es http://www.baliprov.go.id

Visitas destacadas

Pura Luhur Ulu Watu

Pura Luhur Ulu Watu es uno de los templos más importantes de la isla de Bali. Se construyó en el siglo XI para rendir homenaje a los espíritus del mar de la zona sur de la península. Nirartha, un monje javanés que había alcanzado el moksha (liberación espiritual), buscó en sus últimos días refugio en el templo religioso. Pura Luhur Ulu Watu está construido sobre unos acantilados al borde del mar. Al entrar en el templo, a través de una extraña entrada protegida por diversas estatuas de Ganesha, encontrarás muros de coral decorados con muchas de las míticas figuras de la rica cultura de Bali. Y por si fuera poco, el bonito océano Índico puede verse desde lo alto de los acantilados. No puedes perderte Pura Luhur Ulu Watu cuando vayas a Bali. Es absolutamente impresionante, una pieza de historia y cultura vivientes que ha aguantado el paso del tiempo y continua iluminando e inspirando a todos los que entran. La entrada (incluyendo el alquiler del sasha y el sharong) cuesta 20.000 IDR.
El horario de apertura es de 08:00 a 19:00.

Pura Tirta Empul

Pura Tirta Empul ha atraído a devotos durante más de mil años. Una inscripción en el templo indica que se fundó en el 926 D.C. Pura Tirta Empul acoge un manantial que los balineses consideran sagrado. También creen que el dios Indra creó este manantial, y que tiene poderes espirituales milagrosos y curativos. El templo también acoge varios santuarios dedicados a Brahma, Shiva, Visnú y otros dioses y diosas. La atracción principal es una gran piscina de piedra, en la que los devotos se adentran para rezar. El patio principal también alberga un amplio pabellón con una buena sombra para protegerse del sol. Pura Tirta Empul es una auténtica maravilla entre los templos espirituales esparcidos a lo largo de la isla de Bali. Si lo que buscas es iluminación trascendental, este es sin duda el templo que tienes que visitar. Se encuentra en Tampaksiring. La entrada cuesta 10.000 IDR por persona. El precio para niños es de 5.000 IDR. El horario de apertura es de 08:00 a 18:00. Hay un puesto para comprar recuerdos justo a la salida del templo.

Pura Taman Ayun

Construido en 1634, Pura Taman Ayun fue el templo real del reino Mengwi. Más adelante fue conquistado y ocupado por los reinos Tabanan y Badung. Pura Taman Ayun ha sido distinguido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta ha descrito el lugar como “el edificio arquitectónico más impresionante de su clase en la isla”. El templo está rodeado por un foso, por lo que los visitantes se ven obligados a cruzar un puente para llegar a la entrada principal. Una vez dentro, a los turistas no se les permite la entrada a la parte central del templo, pero pueden explorar el jardín localizado en su patio principal. Los santuarios y templos individuales de Pura Taman Ayun solo pueden describirse como obras de pura belleza arquitectónica. No te pierdas Pura Taman Ayun en tu próxima visita a Bali. Top Bali Tour y Tour Guides Bali ofrecen salidas diarias a Pura Taman Ayun; consulta sus páginas web para obtener más información. La entrada cuesta 15.000 IDR por persona. Para niños, 15.000 IDR. El horario de apertura es de 08:00 a 18:00. Top Bali Tour: http://topbalitour.com/ 
Tour Guides Bali: http://www.tourguidesbali.com/

Pura Tanah Lot

Pura Tanah Lot es un templo absolutamente impresionante y pintoresco. Ningún otro templo en la isla de Bali recibe tantos visitantes al año. También es la estructura más fotografiada de la isla. Fuertemente influenciado por las creencias hindús, Pura Tanah Lot ha sido venerado como un templo del mar por los balineses durante siglos. Se cree que serpientes marinas venenosas nadan entre las formaciones rocosas que lo rodean para proteger el templo de intrusos y espíritus malintencionados. Es mejor visitar Pura Tanah Lot a primera hora de la mañana para evitar el agobio que supone la interminable multitud de turistas. Solo a los devotos balineses se les permite la entrada al área principal del templo. Sin embargo, este detalle no ha desalentado a los visitantes que llegan a Bali de todas partes del mundo. Todos ellos vienen a visitar Pura Tanah Lot, a maravillarse con su pura belleza y a iluminarse con sus ofrendas espirituales. No te lo pienses dos veces. Añade Pura Tanah Lot a tu lista de lugares para visitar cuando estés en Bali. La entrada cuesta 30.000 IDR por persona. Para niños, 15.000 IDR. La plaza de aparcamiento cuesta 5.000 IDR.

Museo de arte Anak Agung Rai (ARMA)

El Museo de arte Anak Agung Rai (ARMA) se inauguró el 9 de junio de 1996. En su colección se exhiben y almacenan obras de arte de conocidos pintores balineses e indonesios. Estas piezas incluyen trabajos de artistas de Batuan, como I Gusti Nyoman Lempad, Anak Agung, Gde Sobrat, Ida Bagus, Syarif Bustaman y Raden Saleh entre otros. El museo tiene un centro de investigación, una tienda de libros, una biblioteca pública y un escenario para actuaciones en vivo. Esto es lo que hace al museo único respecto a los demás museos de la isla. No solo muestra el trabajo de artistas consumados, sino que también cuenta con un foro público para que la comunidad local se implique y produzca nuevas obras para turistas y futuras generaciones. Algunas de las obras que ofrece el museo incluyen grabados de madera, pintura balinesa, Gamelán (música balinesa tradicional), batik balinés y mucho más. Probablemente este sea el museo más impresionante que visites en la isla de Bali. Asegúrate de añadirlo a tu lista de lugares que visitar. El Anak Agung Rai Museum of Art (ARMA) se encuentra en JL. Pengosekan, Ubud, Gianyar, 80571. 
Email: armaresort@indo.com. 
Teléfono: +62 366 974228.

Suluban Beach

La playa de Suluban se encuentra en Pecatu. Es conocida por sus magníficas olas, perfectas para surfistas experimentados. Los visitantes vienen para disfrutar de la serenidad y calma que predominan en la playa y alrededores. La serpenteante carretera que lleva a la playa desde la cima ofrece una vista panorámica del lugar espléndida. Suluban Beach está a solo tres kilómetros de Uluwatu. Si buscas arena, sol, relajación y algo de diversión, dirígete a Suluban Beach lo antes posible.

Soka Beach

Localizada en la zona oeste de Bali, Soka Beach es una de las playas más bonitas de la isla. Este refugio salpicado de océano, sol y arena es visitado por incontables turistas cada año. Una serie de magníficas colinas pueden verse desde la zona oeste de la playa. La montaña Agung puede verse al este. El espectacular escenario hace aún más maravillosa esta playa natural que espera a visitantes que honoren sus prístinas orillas. Soka Beach está en Atap (Selemadeg, Tabanan). Está a unos ochenta y cuatro kilómetros de Gilimanuk, y a cuarenta y cinco kilómetros de Denpasar.

Jemeluk Beach

Sus transparentes y prístinas aguas hacen de Jemeluk Beach una de las favoritas de buceadores y submarinistas. La vida tropical marina se tiene lugar entre estratos de brillante coral justo bajo la superficie del mar. Una impresionante e inspiradora vista del monte Agung, junto con la expansión del azul océano completan la estética visual de este oasis tropical único. No puedes dejar de visitar Jemeluk Beach cuando vayas a Bali. Es una belleza natural que esté esperándote. La playa se encuentra en la región costera de Purwakerti (Abang, Karangasem).

Nusa Dua beach

¡Bienvenidos a Nusa Dua Beach! Si lo que buscas es una playa con todas las comodidades para turistas, entonces estás en el sitio indicado. Esta playa está rodeada de lujosos hoteles, centros comerciales y un vestíbulo para convenciones internacionales. Comenzó a desarrollarse en 1974, y la Corporación de desarrollo para el turismo de Bali recibió un contrato gubernamental para terminal el proyecto orientado al turismo. Si lo que quieres es diversión en la playa, con un amplio espectro de facilidades para turistas, Nusa Dua Beach es tu sitio. La playa se encuentra a doce kilómetros del aeropuerto internacional de Ngurah Rai.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
84213
Latitud :
-8.54000
Longitud :
118.45000
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bali ~0 km
  • Dompu ~0 km
  • Kilo ~0 km
  • Potu ~0 km
  • Dorotangga ~1 km
  • Kandai I ~1 km
  • Kandai II ~1 km
  • Karijawa ~1 km
  • Montabaru ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Are you ready to travel to Bali? Well, let's go! There are many ways to arrive on this tropical paradise. Ngurah Rai International Airport (also known as Denpasar International Airport) is the main airport servicing Bali. It offers an array of domestic and international flights. Be sure to check their websites for more details.
Website: http://www.ngurahrai-airport.co.id/home/
Ngurah Rai International Airport Jalan Raya, Gusti Ngurah Rai, 80361, Indonesia
Phone: +62 361 9351011

Several major international airlines that fly to Bali include KLM, Singapore Airlines, Korean Air, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific. Check their websites for schedules  Cómo llegar a Bali   ¿Estás preparado para viajar a Bali? ¡Pues vamos! Hay muchos modos de llegar a este paraíso tropical. El aeropuerto internacional del Ngurah Rai (también conocido como aeropuerto internacional de Denpasar) es el aeropuerto principal de Bali. Ofrece una amplia variedad de vuelos domésticos e internacionales. Asegúrate de visitar sus páginas web para obtener más información. Página web: http://www.ngurahrai-airport.co.id/home/ 
Ngurah Rai International Airport Jalan Raya, Gusti Ngurah Rai, 80361, Indonesia 
Teléfono: +62 361 9351011  Entre las muchas de las compañías aéreas que vuelan a Bali están KLM, Singapore Airlines, Korean Air, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific. Consulta sus páginas web para ver horarios y precios. 
Garuda Indonesia: www.garuda-indonesia.com 
KLM: www.klm.com 
Korean Air: www.koreanair.com 
Malaysia Airlines: www.malaysiaairlines.com 
Qatar Airways: www.qatarairways.com 
Cathay Pacific: www.cathaypacific.com  Pelni, Gilicat, Perama, y Blue Water Express ofrecen servicios de ferry hasta y desde Bali. Consulta sus páginas web para ver horarios, precios e información de contacto. 
Pelni: http://www.pelni.com 
Gilicat: www.gilicat.com 
Perama: www.peramatour.com 
Blue Water Express: www.bwsbali.com   El mejor modo de moverse por Bali es cogiendo un taxi o un autobús lanzadera. Las distancias en la isla son cortas. Consulta la página web de Perama para obtener información sobre el servicio de autobús lanzadera. Perama: www.peramatour.com

Localidad de Bali (West Nusa Tenggara)

indonesia

Presentación

Bienvenidos a la isla de Bali. Ubicada entre Java y Lombok, esta isla tiene una población de más de cuatro millones de personas. El mayor grupo étnico es el balinés, seguido del javanés. La religión que más se practica es el hinduismo. En la isla se hablan el indonesio, el balinés y el inglés. Hace más de 4.000 años que el pueblo austronés ocupó la isla, y desde entonces esta ha recibido una fuerte influencia de las culturas india, china e hindú. Perfecta para tomar el sol, divertirse, relajarse, y empaparse de cultura e historia, Bali se ha convertido en el mayor centro turístico de Indonesia. Es conocida por su artesanía única al igual que por su música y baile tradicional. La moneda local es la rupia indonesia. Bali tiene un clima tropical húmedo, y se rige por el horario de la zona central de Indonesia (UTC+08:00).

La localidad de Bali pertenece (de mayor a menor) a la provincia West Nusa Tenggara y a la regencia Dompu.

La localidad de Bali cubre 5.632,86 km², tiene 3.890.000 habitantes (censo 2010) y una densidad de 690,59 habitantes por km². La altitud media es de 3.142 m.
El actual alcade de Bali es Made Mangku Pastika.
El nombre francés de la localidad es Bali, el nombre inglés de la localidad es Bali.
El apodo de la localidad es "Island of Peace, Morning of The World, Island of Gods, Island of Hinduism, Island of Love" y el lema de Bali es "Bali Dwipa Jaya". El punto más alto es Agung. La página web de Bali es http://www.baliprov.go.id

Visitas destacadas

Pura Luhur Ulu Watu

Pura Luhur Ulu Watu es uno de los templos más importantes de la isla de Bali. Se construyó en el siglo XI para rendir homenaje a los espíritus del mar de la zona sur de la península. Nirartha, un monje javanés que había alcanzado el moksha (liberación espiritual), buscó en sus últimos días refugio en el templo religioso. Pura Luhur Ulu Watu está construido sobre unos acantilados al borde del mar. Al entrar en el templo, a través de una extraña entrada protegida por diversas estatuas de Ganesha, encontrarás muros de coral decorados con muchas de las míticas figuras de la rica cultura de Bali. Y por si fuera poco, el bonito océano Índico puede verse desde lo alto de los acantilados. No puedes perderte Pura Luhur Ulu Watu cuando vayas a Bali. Es absolutamente impresionante, una pieza de historia y cultura vivientes que ha aguantado el paso del tiempo y continua iluminando e inspirando a todos los que entran. La entrada (incluyendo el alquiler del sasha y el sharong) cuesta 20.000 IDR.
El horario de apertura es de 08:00 a 19:00.

Pura Tirta Empul

Pura Tirta Empul ha atraído a devotos durante más de mil años. Una inscripción en el templo indica que se fundó en el 926 D.C. Pura Tirta Empul acoge un manantial que los balineses consideran sagrado. También creen que el dios Indra creó este manantial, y que tiene poderes espirituales milagrosos y curativos. El templo también acoge varios santuarios dedicados a Brahma, Shiva, Visnú y otros dioses y diosas. La atracción principal es una gran piscina de piedra, en la que los devotos se adentran para rezar. El patio principal también alberga un amplio pabellón con una buena sombra para protegerse del sol. Pura Tirta Empul es una auténtica maravilla entre los templos espirituales esparcidos a lo largo de la isla de Bali. Si lo que buscas es iluminación trascendental, este es sin duda el templo que tienes que visitar. Se encuentra en Tampaksiring. La entrada cuesta 10.000 IDR por persona. El precio para niños es de 5.000 IDR. El horario de apertura es de 08:00 a 18:00. Hay un puesto para comprar recuerdos justo a la salida del templo.

Pura Taman Ayun

Construido en 1634, Pura Taman Ayun fue el templo real del reino Mengwi. Más adelante fue conquistado y ocupado por los reinos Tabanan y Badung. Pura Taman Ayun ha sido distinguido como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta ha descrito el lugar como “el edificio arquitectónico más impresionante de su clase en la isla”. El templo está rodeado por un foso, por lo que los visitantes se ven obligados a cruzar un puente para llegar a la entrada principal. Una vez dentro, a los turistas no se les permite la entrada a la parte central del templo, pero pueden explorar el jardín localizado en su patio principal. Los santuarios y templos individuales de Pura Taman Ayun solo pueden describirse como obras de pura belleza arquitectónica. No te pierdas Pura Taman Ayun en tu próxima visita a Bali. Top Bali Tour y Tour Guides Bali ofrecen salidas diarias a Pura Taman Ayun; consulta sus páginas web para obtener más información. La entrada cuesta 15.000 IDR por persona. Para niños, 15.000 IDR. El horario de apertura es de 08:00 a 18:00. Top Bali Tour: http://topbalitour.com/ 
Tour Guides Bali: http://www.tourguidesbali.com/

Pura Tanah Lot

Pura Tanah Lot es un templo absolutamente impresionante y pintoresco. Ningún otro templo en la isla de Bali recibe tantos visitantes al año. También es la estructura más fotografiada de la isla. Fuertemente influenciado por las creencias hindús, Pura Tanah Lot ha sido venerado como un templo del mar por los balineses durante siglos. Se cree que serpientes marinas venenosas nadan entre las formaciones rocosas que lo rodean para proteger el templo de intrusos y espíritus malintencionados. Es mejor visitar Pura Tanah Lot a primera hora de la mañana para evitar el agobio que supone la interminable multitud de turistas. Solo a los devotos balineses se les permite la entrada al área principal del templo. Sin embargo, este detalle no ha desalentado a los visitantes que llegan a Bali de todas partes del mundo. Todos ellos vienen a visitar Pura Tanah Lot, a maravillarse con su pura belleza y a iluminarse con sus ofrendas espirituales. No te lo pienses dos veces. Añade Pura Tanah Lot a tu lista de lugares para visitar cuando estés en Bali. La entrada cuesta 30.000 IDR por persona. Para niños, 15.000 IDR. La plaza de aparcamiento cuesta 5.000 IDR.

Museo de arte Anak Agung Rai (ARMA)

El Museo de arte Anak Agung Rai (ARMA) se inauguró el 9 de junio de 1996. En su colección se exhiben y almacenan obras de arte de conocidos pintores balineses e indonesios. Estas piezas incluyen trabajos de artistas de Batuan, como I Gusti Nyoman Lempad, Anak Agung, Gde Sobrat, Ida Bagus, Syarif Bustaman y Raden Saleh entre otros. El museo tiene un centro de investigación, una tienda de libros, una biblioteca pública y un escenario para actuaciones en vivo. Esto es lo que hace al museo único respecto a los demás museos de la isla. No solo muestra el trabajo de artistas consumados, sino que también cuenta con un foro público para que la comunidad local se implique y produzca nuevas obras para turistas y futuras generaciones. Algunas de las obras que ofrece el museo incluyen grabados de madera, pintura balinesa, Gamelán (música balinesa tradicional), batik balinés y mucho más. Probablemente este sea el museo más impresionante que visites en la isla de Bali. Asegúrate de añadirlo a tu lista de lugares que visitar. El Anak Agung Rai Museum of Art (ARMA) se encuentra en JL. Pengosekan, Ubud, Gianyar, 80571. 
Email: armaresort@indo.com. 
Teléfono: +62 366 974228.

Suluban Beach

La playa de Suluban se encuentra en Pecatu. Es conocida por sus magníficas olas, perfectas para surfistas experimentados. Los visitantes vienen para disfrutar de la serenidad y calma que predominan en la playa y alrededores. La serpenteante carretera que lleva a la playa desde la cima ofrece una vista panorámica del lugar espléndida. Suluban Beach está a solo tres kilómetros de Uluwatu. Si buscas arena, sol, relajación y algo de diversión, dirígete a Suluban Beach lo antes posible.

Soka Beach

Localizada en la zona oeste de Bali, Soka Beach es una de las playas más bonitas de la isla. Este refugio salpicado de océano, sol y arena es visitado por incontables turistas cada año. Una serie de magníficas colinas pueden verse desde la zona oeste de la playa. La montaña Agung puede verse al este. El espectacular escenario hace aún más maravillosa esta playa natural que espera a visitantes que honoren sus prístinas orillas. Soka Beach está en Atap (Selemadeg, Tabanan). Está a unos ochenta y cuatro kilómetros de Gilimanuk, y a cuarenta y cinco kilómetros de Denpasar.

Jemeluk Beach

Sus transparentes y prístinas aguas hacen de Jemeluk Beach una de las favoritas de buceadores y submarinistas. La vida tropical marina se tiene lugar entre estratos de brillante coral justo bajo la superficie del mar. Una impresionante e inspiradora vista del monte Agung, junto con la expansión del azul océano completan la estética visual de este oasis tropical único. No puedes dejar de visitar Jemeluk Beach cuando vayas a Bali. Es una belleza natural que esté esperándote. La playa se encuentra en la región costera de Purwakerti (Abang, Karangasem).

Nusa Dua beach

¡Bienvenidos a Nusa Dua Beach! Si lo que buscas es una playa con todas las comodidades para turistas, entonces estás en el sitio indicado. Esta playa está rodeada de lujosos hoteles, centros comerciales y un vestíbulo para convenciones internacionales. Comenzó a desarrollarse en 1974, y la Corporación de desarrollo para el turismo de Bali recibió un contrato gubernamental para terminal el proyecto orientado al turismo. Si lo que quieres es diversión en la playa, con un amplio espectro de facilidades para turistas, Nusa Dua Beach es tu sitio. La playa se encuentra a doce kilómetros del aeropuerto internacional de Ngurah Rai.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
84213
Latitud :
-8.54000
Longitud :
118.45000
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bali ~0 km
  • Dompu ~0 km
  • Kilo ~0 km
  • Potu ~0 km
  • Dorotangga ~1 km
  • Kandai I ~1 km
  • Kandai II ~1 km
  • Karijawa ~1 km
  • Montabaru ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Are you ready to travel to Bali? Well, let's go! There are many ways to arrive on this tropical paradise. Ngurah Rai International Airport (also known as Denpasar International Airport) is the main airport servicing Bali. It offers an array of domestic and international flights. Be sure to check their websites for more details.
Website: http://www.ngurahrai-airport.co.id/home/
Ngurah Rai International Airport Jalan Raya, Gusti Ngurah Rai, 80361, Indonesia
Phone: +62 361 9351011

Several major international airlines that fly to Bali include KLM, Singapore Airlines, Korean Air, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific. Check their websites for schedules  Cómo llegar a Bali   ¿Estás preparado para viajar a Bali? ¡Pues vamos! Hay muchos modos de llegar a este paraíso tropical. El aeropuerto internacional del Ngurah Rai (también conocido como aeropuerto internacional de Denpasar) es el aeropuerto principal de Bali. Ofrece una amplia variedad de vuelos domésticos e internacionales. Asegúrate de visitar sus páginas web para obtener más información. Página web: http://www.ngurahrai-airport.co.id/home/ 
Ngurah Rai International Airport Jalan Raya, Gusti Ngurah Rai, 80361, Indonesia 
Teléfono: +62 361 9351011  Entre las muchas de las compañías aéreas que vuelan a Bali están KLM, Singapore Airlines, Korean Air, Malaysia Airlines, Qatar Airways, Cathay Pacific. Consulta sus páginas web para ver horarios y precios. 
Garuda Indonesia: www.garuda-indonesia.com 
KLM: www.klm.com 
Korean Air: www.koreanair.com 
Malaysia Airlines: www.malaysiaairlines.com 
Qatar Airways: www.qatarairways.com 
Cathay Pacific: www.cathaypacific.com  Pelni, Gilicat, Perama, y Blue Water Express ofrecen servicios de ferry hasta y desde Bali. Consulta sus páginas web para ver horarios, precios e información de contacto. 
Pelni: http://www.pelni.com 
Gilicat: www.gilicat.com 
Perama: www.peramatour.com 
Blue Water Express: www.bwsbali.com   El mejor modo de moverse por Bali es cogiendo un taxi o un autobús lanzadera. Las distancias en la isla son cortas. Consulta la página web de Perama para obtener información sobre el servicio de autobús lanzadera. Perama: www.peramatour.com