Localidad de Bandung Kidul (West Java)

indonesia

Presentación

Bandung está situada en el interior de Indonesia, no lejos de Yakarta, y es la tercera ciudad en población del país con 2.395.000 habitantes aproximadamente. Su superficie es de 167,7 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en una ciudad superpoblada con unas 15.000 personas por kilómetro cuadrado.
Bandung fue fundada por los colonos holandeses en el siglo XVII alrededor de la plantación de té que existía en la zona. En el siglo XIX se convirtió en una de las plantaciones más prósperas. Tras la independecia, la ciudad vivió un desarrollo y crecimiento muy rápido, pero no ha perdido su encanto colonial.
Situada en una meseta, en los montes de Parahayangan, su temperatura no es tan cálida como en el sur del país. La temperatura apenas varía en Bandung a lo largo del año, con una amplitud térmica de unos 7 u 8 grados centígrados. Las temperaturas máximas se registran en enero, pudiendo llegar a los 34 grados centígrados.
Indonesia ocupa tres husos horarios diferentes, Bandung, en la zona más occidental del país, se encuentra en el huso horario GMT +7 horas. La moneda de Bandung es la rupia indonesia (IDR)

La localidad de Bandung Kidul pertenece (de mayor a menor) a la provincia West Java y a la regencia Bandung.

Visitas destacadas

Museo de la Conferencia Asiático-Africana

La primera Conferencia Asiático-Africana se celebró en Bandung en 1955, la mayoría de los países que acudieron acababan de conseguir la independencia y se reunieron para determinar su futuro.
La conferencia fue impulsada por Indonesia, India, Ceilán, Birmania y Pakistán y promovió la ayuda entre países de Asia y África para resolver sus problemas no solo regionales, sino también internacionales.
La conferencia tuvo lugar en Gedung Merdeka, un edificio art deco diseñado en 1920. El edificio, de 7500 metros cuadrados, tiene suelos de mármol italiano, decoración de madera y lámparas de cristal.
En sus orígenes el Gedung Merdeka se destinaba al ocio y en él se reunía la alta sociedad de Bandung y sus alrededores. Durante la ocupación Japonesa el edificio se utilizó como centro cultural. Tras la proclamación de independencia pasó a ser el cuartel general del ejército. Finalmente, en 1949, Holanda reconoció la independencia de Indonesia y el edificio volvió a utilizarse para fiestas, cenas de gala o representaciones artísticas.
Este mismo edificio alberga hoy el museo conmemorativo de la conferencia.
Dirección: Jalan Asia Afrika 65, Bandung, Indonesia
Teléfono: +62 22 4233564
Horarios: M-J 8:00-16:00; V 14:00-16:00; S-D 9:00-16:00
Entrada gratuita
e-mail: asianafrican.museum@gmail.com
Página Web: http://asianafricanmuseum.org/en/

Masjid Agung, la mejor vista de la ciudad

La Gran Mezquita (Masjid Agung) se construyó en 1810 pero a lo largo de los siglos se ha ido reformando hasta la última modificación, en 2006. La Mezquita fue originariamente construida de forma tradicional, con vigas de madera, paredes de bambú, techo de paja y un gran estanque exterior, símbolo purificante de los edificios religiosos. Al poco tiempo la madera se sustituyó por piedra y la paja por tejas.
En 1955, con motivo de la Conferencia Asiático-Africana, la mezquita se reformó ampliamente.
La mezquita, con capacidad para 13000 fieles, tiene una gran cúpula de cristal y las paredes son de piedra de alta calidad.
El interior está dividido en dos partes: la parte delantera y la sala de oración principal. La parte delantera se utiliza para eventos y bodas y para aquellos que no quieren acceder a la sala de oración.
Uno de los mayores atractivos turísticos de la mezquita son las dos altísimas torres gemelas, de unos 87 metros de alto, que se sitúan a ambos lados del edificio. Desde estas torres se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.
Dirección: Jalan Jenderal Sudirman, Bandung, Indonesia
Horario de las torres: S-D 9:00-17:00
Precio: 2000 IDR

Museo Geológico, conozca al Hombre de Java

El Museo Geológico de Bandung alberga colecciones amplias y muy interesantes de fósiles, minerales y meteoritos. Durante la visita se puede disfrutar también de maquetas de volcanes y reconstrucciones de animales prehistóricos.
Originariamente el museo se utilizaba solo como laboratorio para la investigación de las muestras recogidas en diferentes partes de Indonesia. Más tarde se decidió que no fuera solamente un centro de investigación sino también de enseñanza, donde se pudiera dar información al visitante sobre geología e historia.
El museo tiene tres salas principales: Geología de Indonesia, Historia de la vida y Geología de la Vida Humana.
En 1891, en el río Solo, se encontraron restos de huesos que demostraban la teoría de la evolución de Darwin, constatando que en Asia y Africa vivió el homo erectus. En este museo se puede ver un molde reconstruido, conocido como el Hombre de Java, una de las piezas de mayor interés de la colección.
El edifico es de estilo art deco y fue construido en 1928 por el arquitecto holandés Wnalda van Scholtwenburg.
Dirección: Jalan Diponegoro 57, Bandung, Indonesia
Horario: S-J 9:00-15:00
Entrada gratuita
Teléfono: +62 22 7203205

Villa Isola, vistas y cultura

En 1932 el millonario italiano D.W. Berretty construyó este edificio para vivir en él en solo seis meses. La villa se encuentra en la parte norte de la ciudad y ofrece unas preciosas vistas de la misma hacia el sur, y hacia el norte se puede disfrutar de las vistas de la montaña Tangkuban Perahu. El edificio es de estilo art-deco en el que se han mezclado características de la arquitectura local.
En la decoración abundan los círculos, tanto en el exterior como en el interior del edificio, como nexo de unión entre ambos. La villa tiene dos jardines en los que su arquitecto, C.P.W. Schoemaker, supo combinar el paraje único en el que se encontraba y el estilo arquitectónico Indo-Europeo. El jardín del norte tiene forma rectangular y estilo europeo. El enorme jardín del sur se dividió en areas circulares y el edificio se situó en medio de estas áreas, de modo que parecía formar parte del jardín. La villa se transformó durante un tiempo en un hotel y actualmente es la sede de la Universidad de Indonesia (UPI).
Dirección: Jalan Dr. Setiabudi 229, Bandung, Indonesia
Teléfono: +62 22 2013161
Página Web: http://www.upi.edu/en/

Gedung Sate, lugar de ocio para turistas y locales

La Casa Satay (Gedung Sate) es uno de los edificios históricos más importantes de Bandung, de hecho se puede decir que es la seña de identidad de la ciudad. Gedung Stage se estableció en Bandung en 1920 durante el periodo colonial holandés como gobierno central de las empresas. Actualmente es el edificio principal de los órganos de gobierno del oeste de Java. Su arquitectura se caracteriza por una fuerte mezcla de estilos orientales y occidentales, de este modo el ala oeste del edificio es de estilo renacentista italiano mientras que la torre está construida al estilo de las pagodas Tailandesas y las ventanas al estilo morisco español. En lo alto se ve la representación de un pincho moruno con seis frutas engarzadas que simboliza los seis millones de florines que costó la construcción del edificio. Gedung Sate se construyó frente a la montaña Tangkuban Perahu, en el lado norte. Los jardines son el centro de reunión de los habitantes de Bandung sobretodo los domingos. En estos jardines no es raro ver a familias disfrutando al aire libre, parejas recién casadas realizando su foto nupcial o artistas rodando videoclips.
Dirección: Jalan Diponegoro, Bandung, Indonesia.

Parque Nacional de Juanda, aire puro cerca de la ciudad

El paque nacional de Juanda está situado muy cerca de la ciudad. En el parque se pueden realizar varias actividades diferentes. Hay rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza y de las numerosas especies de árboles que ofrece Juanda. También se pueden recorrer las cuevas artificiales, herencia histórica de la época colonial holandesa y japonesa. Otra opción es disfrutar de la Cascada Dago y Cascada Omas, con una altura de 35 metros, o tomar un baño relajante en el balneario de Maribaya por 3000 rupias.
Dirección: Kecamatan Cimenyan, Bandung, Indonesia
Precio: 50000 IDR (este precio es para los turistas)
En tren: la ruta Stasion Hall - Dago, 3500 IDR.

Observatorio de Bosscha, para disfrutar de las estrellas

15 kilómetros al norte de Bandung, podemos encontrar el observatorio de Bosscha, uno de los más antiguos de Indonesia. El observatorio tiene 5 telescopios principales para observar al detalle los eclipses de estrellas o los cráteres de la luna, la estructura de la Vía Láctea, las estrellas brillantes, conocer la posición exacta de una estrella o todo lo relacionado con la luna. Para realizar una visita se debe reservar con antelación.
Dirección: FMIPA Institut Teknologi Bandung, Lembang, Indonesia
Precio: visita diurna para ver cómo informa el telescopio 7500 IDR; visita nocturna 10000 IDR
Página Web: http://bosscha.itb.ac.id/en/

Volcán de Tangkuban Perahu, aún en activo

Tangkuban Perahu es la visita indispensable cuando se viaja a Bandung, se encuentra a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad que se tardan en recorrer una media hora. Esta montaña, de 2084 metros de altura, es un volcán activo, por lo que no se pueden realizar excursiones al cráter por los gases tóxicos y el olor a sulfuro. A la hora de visitar el volcán se debe tener en cuenta que la temperatura es más baja que en la ciudad, variando de 17 grados centígrados durante el día a 2 grados por la noche.

Kawah Putih, el lago que cambia de color

Kawah Putih está 46 kilómetros al sur de Bandung y su belleza radica en un lago de unos 8 metros de profundidad situado en el cráter de un volcán a 2430 metros de altitud. La característica más curiosa de este lago es que el agua cambia de color, pudiendo ser verde manzana o marrón, dependiendo de la temperatura y de la fuerza del sol. Llegar al lago desde Bandung puede llevar una hora y media de conducción, y lo más recomendable es alquilar una motocicleta por unas 400000 rupias el día. El recorrido en transporte público, combinando varios autobuses y un ferry, puede durar 3 horas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
40256
Latitud :
-6.95000
Longitud :
107.63000
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Menger ~1 km
  • Wates ~1 km
  • Pasirluyu ~2 km
  • Turangga ~2 km
  • Regol ~2 km
  • Karasak ~2 km
  • Gumuruh ~2 km
  • Ciateul ~3 km
  • Cigereleng ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Moverse en Bandung no es fácil, sobretodo para los foráneos. Es una ciudad grande y muy poblada que hace que los desplazamientos se alarguen bastante. No existe en Bandung un transporte público para grandes cantidades de gente y que sea rápido. Los sagkots son microautobuses que suelen utilizar los habitantes de Bandung. El problema para el turista es que solo indican las estaciones de salida y llegada.
Precio: 30000-50000 IDR
Página Web: http://www.bandung.go.id/index.php?fa=infokota.detail&id=17

Para llegar a la ciudad es preferible no utilizar el aeropuerto Husein Sastranegara ya que por su localización admite solamente determinados aviones. La mejor opción es llegar al aeropuerto de Yakarta, Soekarno-Hatta, donde operan las compañías aéreas Merpati, Lion Airlines o United Airlines. El servicio de autobuses entre el aeropuerto y Bandung se puede negociar prácticamente a la carta y conseguir que lleven al grupo hasta la puerta del hotel por aproximadamente .

Si se llega a Bandung en autobús es recomendable decantarse por el autobús express, sin paradas y con aire acondicionado. El viaje desde Yakarta dura 5 horas. Precio: 25000 IDR.

La compañía ferroviaria PT Kereta Api Indonesia ofrece servicios frecuentes entre Yakarta y Bandung.
Precio: entre 45000 y 60000 IDR
Página Web: https://tiket.kereta-api.co.id/

El transporte en Bandung Kidul

Otro medio de transporte
Husein Sastranegara ~8 km

Localidad de Bandung Kidul (West Java)

indonesia

Presentación

Bandung está situada en el interior de Indonesia, no lejos de Yakarta, y es la tercera ciudad en población del país con 2.395.000 habitantes aproximadamente. Su superficie es de 167,7 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en una ciudad superpoblada con unas 15.000 personas por kilómetro cuadrado.
Bandung fue fundada por los colonos holandeses en el siglo XVII alrededor de la plantación de té que existía en la zona. En el siglo XIX se convirtió en una de las plantaciones más prósperas. Tras la independecia, la ciudad vivió un desarrollo y crecimiento muy rápido, pero no ha perdido su encanto colonial.
Situada en una meseta, en los montes de Parahayangan, su temperatura no es tan cálida como en el sur del país. La temperatura apenas varía en Bandung a lo largo del año, con una amplitud térmica de unos 7 u 8 grados centígrados. Las temperaturas máximas se registran en enero, pudiendo llegar a los 34 grados centígrados.
Indonesia ocupa tres husos horarios diferentes, Bandung, en la zona más occidental del país, se encuentra en el huso horario GMT +7 horas. La moneda de Bandung es la rupia indonesia (IDR)

La localidad de Bandung Kidul pertenece (de mayor a menor) a la provincia West Java y a la regencia Bandung.

Visitas destacadas

Museo de la Conferencia Asiático-Africana

La primera Conferencia Asiático-Africana se celebró en Bandung en 1955, la mayoría de los países que acudieron acababan de conseguir la independencia y se reunieron para determinar su futuro.
La conferencia fue impulsada por Indonesia, India, Ceilán, Birmania y Pakistán y promovió la ayuda entre países de Asia y África para resolver sus problemas no solo regionales, sino también internacionales.
La conferencia tuvo lugar en Gedung Merdeka, un edificio art deco diseñado en 1920. El edificio, de 7500 metros cuadrados, tiene suelos de mármol italiano, decoración de madera y lámparas de cristal.
En sus orígenes el Gedung Merdeka se destinaba al ocio y en él se reunía la alta sociedad de Bandung y sus alrededores. Durante la ocupación Japonesa el edificio se utilizó como centro cultural. Tras la proclamación de independencia pasó a ser el cuartel general del ejército. Finalmente, en 1949, Holanda reconoció la independencia de Indonesia y el edificio volvió a utilizarse para fiestas, cenas de gala o representaciones artísticas.
Este mismo edificio alberga hoy el museo conmemorativo de la conferencia.
Dirección: Jalan Asia Afrika 65, Bandung, Indonesia
Teléfono: +62 22 4233564
Horarios: M-J 8:00-16:00; V 14:00-16:00; S-D 9:00-16:00
Entrada gratuita
e-mail: asianafrican.museum@gmail.com
Página Web: http://asianafricanmuseum.org/en/

Masjid Agung, la mejor vista de la ciudad

La Gran Mezquita (Masjid Agung) se construyó en 1810 pero a lo largo de los siglos se ha ido reformando hasta la última modificación, en 2006. La Mezquita fue originariamente construida de forma tradicional, con vigas de madera, paredes de bambú, techo de paja y un gran estanque exterior, símbolo purificante de los edificios religiosos. Al poco tiempo la madera se sustituyó por piedra y la paja por tejas.
En 1955, con motivo de la Conferencia Asiático-Africana, la mezquita se reformó ampliamente.
La mezquita, con capacidad para 13000 fieles, tiene una gran cúpula de cristal y las paredes son de piedra de alta calidad.
El interior está dividido en dos partes: la parte delantera y la sala de oración principal. La parte delantera se utiliza para eventos y bodas y para aquellos que no quieren acceder a la sala de oración.
Uno de los mayores atractivos turísticos de la mezquita son las dos altísimas torres gemelas, de unos 87 metros de alto, que se sitúan a ambos lados del edificio. Desde estas torres se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.
Dirección: Jalan Jenderal Sudirman, Bandung, Indonesia
Horario de las torres: S-D 9:00-17:00
Precio: 2000 IDR

Museo Geológico, conozca al Hombre de Java

El Museo Geológico de Bandung alberga colecciones amplias y muy interesantes de fósiles, minerales y meteoritos. Durante la visita se puede disfrutar también de maquetas de volcanes y reconstrucciones de animales prehistóricos.
Originariamente el museo se utilizaba solo como laboratorio para la investigación de las muestras recogidas en diferentes partes de Indonesia. Más tarde se decidió que no fuera solamente un centro de investigación sino también de enseñanza, donde se pudiera dar información al visitante sobre geología e historia.
El museo tiene tres salas principales: Geología de Indonesia, Historia de la vida y Geología de la Vida Humana.
En 1891, en el río Solo, se encontraron restos de huesos que demostraban la teoría de la evolución de Darwin, constatando que en Asia y Africa vivió el homo erectus. En este museo se puede ver un molde reconstruido, conocido como el Hombre de Java, una de las piezas de mayor interés de la colección.
El edifico es de estilo art deco y fue construido en 1928 por el arquitecto holandés Wnalda van Scholtwenburg.
Dirección: Jalan Diponegoro 57, Bandung, Indonesia
Horario: S-J 9:00-15:00
Entrada gratuita
Teléfono: +62 22 7203205

Villa Isola, vistas y cultura

En 1932 el millonario italiano D.W. Berretty construyó este edificio para vivir en él en solo seis meses. La villa se encuentra en la parte norte de la ciudad y ofrece unas preciosas vistas de la misma hacia el sur, y hacia el norte se puede disfrutar de las vistas de la montaña Tangkuban Perahu. El edificio es de estilo art-deco en el que se han mezclado características de la arquitectura local.
En la decoración abundan los círculos, tanto en el exterior como en el interior del edificio, como nexo de unión entre ambos. La villa tiene dos jardines en los que su arquitecto, C.P.W. Schoemaker, supo combinar el paraje único en el que se encontraba y el estilo arquitectónico Indo-Europeo. El jardín del norte tiene forma rectangular y estilo europeo. El enorme jardín del sur se dividió en areas circulares y el edificio se situó en medio de estas áreas, de modo que parecía formar parte del jardín. La villa se transformó durante un tiempo en un hotel y actualmente es la sede de la Universidad de Indonesia (UPI).
Dirección: Jalan Dr. Setiabudi 229, Bandung, Indonesia
Teléfono: +62 22 2013161
Página Web: http://www.upi.edu/en/

Gedung Sate, lugar de ocio para turistas y locales

La Casa Satay (Gedung Sate) es uno de los edificios históricos más importantes de Bandung, de hecho se puede decir que es la seña de identidad de la ciudad. Gedung Stage se estableció en Bandung en 1920 durante el periodo colonial holandés como gobierno central de las empresas. Actualmente es el edificio principal de los órganos de gobierno del oeste de Java. Su arquitectura se caracteriza por una fuerte mezcla de estilos orientales y occidentales, de este modo el ala oeste del edificio es de estilo renacentista italiano mientras que la torre está construida al estilo de las pagodas Tailandesas y las ventanas al estilo morisco español. En lo alto se ve la representación de un pincho moruno con seis frutas engarzadas que simboliza los seis millones de florines que costó la construcción del edificio. Gedung Sate se construyó frente a la montaña Tangkuban Perahu, en el lado norte. Los jardines son el centro de reunión de los habitantes de Bandung sobretodo los domingos. En estos jardines no es raro ver a familias disfrutando al aire libre, parejas recién casadas realizando su foto nupcial o artistas rodando videoclips.
Dirección: Jalan Diponegoro, Bandung, Indonesia.

Parque Nacional de Juanda, aire puro cerca de la ciudad

El paque nacional de Juanda está situado muy cerca de la ciudad. En el parque se pueden realizar varias actividades diferentes. Hay rutas de senderismo para disfrutar de la naturaleza y de las numerosas especies de árboles que ofrece Juanda. También se pueden recorrer las cuevas artificiales, herencia histórica de la época colonial holandesa y japonesa. Otra opción es disfrutar de la Cascada Dago y Cascada Omas, con una altura de 35 metros, o tomar un baño relajante en el balneario de Maribaya por 3000 rupias.
Dirección: Kecamatan Cimenyan, Bandung, Indonesia
Precio: 50000 IDR (este precio es para los turistas)
En tren: la ruta Stasion Hall - Dago, 3500 IDR.

Observatorio de Bosscha, para disfrutar de las estrellas

15 kilómetros al norte de Bandung, podemos encontrar el observatorio de Bosscha, uno de los más antiguos de Indonesia. El observatorio tiene 5 telescopios principales para observar al detalle los eclipses de estrellas o los cráteres de la luna, la estructura de la Vía Láctea, las estrellas brillantes, conocer la posición exacta de una estrella o todo lo relacionado con la luna. Para realizar una visita se debe reservar con antelación.
Dirección: FMIPA Institut Teknologi Bandung, Lembang, Indonesia
Precio: visita diurna para ver cómo informa el telescopio 7500 IDR; visita nocturna 10000 IDR
Página Web: http://bosscha.itb.ac.id/en/

Volcán de Tangkuban Perahu, aún en activo

Tangkuban Perahu es la visita indispensable cuando se viaja a Bandung, se encuentra a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad que se tardan en recorrer una media hora. Esta montaña, de 2084 metros de altura, es un volcán activo, por lo que no se pueden realizar excursiones al cráter por los gases tóxicos y el olor a sulfuro. A la hora de visitar el volcán se debe tener en cuenta que la temperatura es más baja que en la ciudad, variando de 17 grados centígrados durante el día a 2 grados por la noche.

Kawah Putih, el lago que cambia de color

Kawah Putih está 46 kilómetros al sur de Bandung y su belleza radica en un lago de unos 8 metros de profundidad situado en el cráter de un volcán a 2430 metros de altitud. La característica más curiosa de este lago es que el agua cambia de color, pudiendo ser verde manzana o marrón, dependiendo de la temperatura y de la fuerza del sol. Llegar al lago desde Bandung puede llevar una hora y media de conducción, y lo más recomendable es alquilar una motocicleta por unas 400000 rupias el día. El recorrido en transporte público, combinando varios autobuses y un ferry, puede durar 3 horas.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
40256
Latitud :
-6.95000
Longitud :
107.63000
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Menger ~1 km
  • Wates ~1 km
  • Pasirluyu ~2 km
  • Turangga ~2 km
  • Regol ~2 km
  • Karasak ~2 km
  • Gumuruh ~2 km
  • Ciateul ~3 km
  • Cigereleng ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Moverse en Bandung no es fácil, sobretodo para los foráneos. Es una ciudad grande y muy poblada que hace que los desplazamientos se alarguen bastante. No existe en Bandung un transporte público para grandes cantidades de gente y que sea rápido. Los sagkots son microautobuses que suelen utilizar los habitantes de Bandung. El problema para el turista es que solo indican las estaciones de salida y llegada.
Precio: 30000-50000 IDR
Página Web: http://www.bandung.go.id/index.php?fa=infokota.detail&id=17

Para llegar a la ciudad es preferible no utilizar el aeropuerto Husein Sastranegara ya que por su localización admite solamente determinados aviones. La mejor opción es llegar al aeropuerto de Yakarta, Soekarno-Hatta, donde operan las compañías aéreas Merpati, Lion Airlines o United Airlines. El servicio de autobuses entre el aeropuerto y Bandung se puede negociar prácticamente a la carta y conseguir que lleven al grupo hasta la puerta del hotel por aproximadamente .

Si se llega a Bandung en autobús es recomendable decantarse por el autobús express, sin paradas y con aire acondicionado. El viaje desde Yakarta dura 5 horas. Precio: 25000 IDR.

La compañía ferroviaria PT Kereta Api Indonesia ofrece servicios frecuentes entre Yakarta y Bandung.
Precio: entre 45000 y 60000 IDR
Página Web: https://tiket.kereta-api.co.id/

El transporte en Bandung Kidul

Otro medio de transporte
Husein Sastranegara ~8 km