Localidad de Depok (West Java)

indonesia

Presentación

Depok es una ciudad de Indonesia en la provincia de Java occidental.  La ciudad tiene una población de 1,751,696 habitantes. El nombre de la ciudad viene de una palabra sondanesa que significa “la morada de alguien que vive en aislamiento”.  La tierra donde se levanta Depok ahora fue comprada por un oficial de la Dutch East India Trading Company, Cornelis Chastelein, que estableció actividades económicas y la religión en la zona. Cuando Chastelein murió, dejó escrito en su testamento que todos los esclavos en Depok deberían liberarse y a todos se les otorgó parte de sus tierras. Hay un gran número de centros comerciales modernos y mercados tradicionales en Depok, que sigue creciendo como centro comercial. Depok se ubica a sólo 21 km al sur de Yakarta, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de vistas de Yakarta sin tener que quedarse en la abarrotada ciudad de Yakarta.  La temperatura en Depok permanece casi idéntica a lo largo del año y fluctúa entre máximas de 32°C y mínimas de 22°C. La lengua oficial de Indonesia es el indonesio, aunque en todo el país hay 742 diferentes lenguas y dialectos. También hay 300 diferentes grupos étnicos nativos en las islas de Indonesia. La moneda que se usa en el país es la Rupiah. Depok se encuentra en el huso horario TUC +7.

La localidad de Depok pertenece (de mayor a menor) a la provincia West Java y a la regencia Depok.

La localidad de Depok cubre 200,3 km², tiene 1.490.000 habitantes (censo 2010) y una densidad de 7.438,84 habitantes por km². La altitud media es de 50.140 m.
El actual alcade de Depok es DR. Ir. Nur Mahmudi Ismail.
El nombre francés de la localidad es Depok.
El apodo de la localidad es "Kota Belimbing". La página web de Depok es http://www.depok.go.id

Visitas destacadas

El Monumento Nacional

El Monumento Nacional se levanta en Yakarta, a 21 km de Depok.  El Monumento Nacional es una torre que se levanta 132 m de alto en Yakarta central, en la plaza de Merdeka. El sobrenombre de la torre es “Monas”, que viene de su nombre indonesio, “Monumen Nasional”.  El Monumento Nacional representa la lucha por la independencia indonesia. La guerra de independencia indonesia tuvo lugar de 1945 a 1949 y fue una lucha entre Indonesia y el imperio holandés. La construcción del Monumento Nacional para recordar la lucha comenzó en 1961 bajo el liderazgo del presidente del momento, el Presidente Sukarno. El monumento se abrió al público en 1975. El diseño representa un mortero y mano de arroz, que son las herramientas tradicionales que se usan en la cultura indonesia. También son artículos muy simbólicos que representan equilibrio, armonía, vida eterna, masculinidad (el símbolo fálico de la porción de la mano de mortero de la torre) y femineidad (los órganos femeninos simbolizados por el mortero). En el área verde alrededor del Monumento Nacional hay un estanque y diferentes relieves que muestran la historia indonesia que comienza con los imperios Singhasari y Majapahit y pasa a través de los tiempos de colonización europea y la moderna Indonesia. Dentro del Monumento Nacional está el Museo Nacional de Historia de Indonesia. Los visitantes del monumento pueden tomar el elevador a un mirador que se halla a 115 m de altura. 

Dirección: Medan Merdeka, Jakarta Pusat. Teléfono: +62 21 3822255. Horarios: diariamente de 8:00 a 15:00 (excepto el primer lunes de cada mes)

El Taman Mini Indonesia Indah

El Taman Mini Indonesia Indah, o  “Parque en Miniatura Hermosa Indonesia”, es una zona de recreación en Yakarta que se basa en la cultura indonesia. El complejo ocupa un área de 101 hectáreas y tiene el objeto de mostrar y exaltar toda la cultura indonesia. La vida cotidiana y las prácticas culturales de todas las 26 provincias de Indonesia se representaban en el centro. Hay también pabellones que remarcan la arquitectura, la danza, la ropa y las tradiciones indonesias. Hay un lago en el parque que muestra un archipiélago indonesio en miniatura. Hay teatros en el terreno, así como museos, muchos jardines, paseos, monumentos y un funicular. El Taman Mini Indonesia Indah es uno de los destinos turísticos más visitados de Yakarta. El  Taman Mini Indonesia Indah tuvo sus inicios en las década de los 1970, cuando la primera dama Siti Hartinah quiso crear un lugar que inspirara el orgullo nacional indonesio. El parque se divide en seis áreas principales representativas de las principales seis islas del país. De ahí, las diferentes culturas se dividen más y cada una tiene su pabellón. Todos los pabellones apuntan a mostrar una casa típica del área, al igual que la naturaleza encontrada en esa región. También todos los pabellones muestran costumbres tradicionales de esa cultura, armas, herramientas cotidianas, música y baile tradicionales. Algunos tienen incluso comedores que ofrecen la cocina de la zona. En el lugar, hay igualmente varios edificios religiosos para mostrar las diferentes religiones de Indonesia. 

Sitio web: http://www.tamanmini.com/english/. Phone number: +62 21 87792078

El Museo Nacional de Indonesia

El Museo Nacional de Indonesia se encuentra en Yakarta, a 21 km de Depok.  El museo se encuentra a lo largo del lado oeste de la plaza de Merdeka. El museo exhibe artefactos y piezas relativas al campo de la arqueología, la Historia, la etnografía y la geografía. Al edificio del Museo Nacional de Indonesia se le llama a menudo el “edificio elefante” en referencia a la estatua de elefante que se halla enfrente del museo. Por dos siglos, el propósito del museo ha sido preservar la herencia de Indonesia e incluye colecciones de artículos que comprenden toda la historia de Indonesia, al igual que todo su territorio. El museo pretende exhibir toda la historia y cultura de Indonesia, pero el museo, de hecho, tuvo sus inicios en un grupo de intelectuales holandeses en 1778. Querían promover la investigación en distintos campos y luego publicar libros sobre sus distintos resultados. Se donó un edificio para ese propósito y se empezaron a recolectar libros y diferentes objetos culturales y se formaron un museo y una biblioteca para el uso de la sociedad  de intelectuales holandeses. El museo se abrió oficialmente al público en 1868. Hay varios artículos en posesión del museo, incluidos 61,600 artefactos prehistóricos y antropológicos, al igual que 5,000 artefactos arqueológicos. Los artículos vienen de toda Indonesia y de otras partes de Asia. Es uno de los mejores museos en todo el sureste de Asia. 

Dirección: Jl. Merdeka Barat No. 12. Horario: martes a jueves y domingos de 8:30 a 14:30, viernes de 8:30 a 11:30, sábados de 8:30 a 13:30; cerrado los lunes.

El Museo Wayang

El Museo Wayang de Jakarta, a 21 km de Depok, es un museo dedicado a los teatros de títeres wayang de Java.  Wayang es un estilo de teatro de títeres de sombra de estilo javanés que de acompaña de una orquestra de gamelán. Wayang se ha declarado por la UNESCO una obra de arte del patrimonio oral e intangible de la humanidad y este título requiere que los indonesios, a su vez, protejan y preserven este aspecto de su herencia. No se sabe con exactitud cuándo comenzaron los wayang, pero no hay evidencia de que hubiera teatro de títeres de sombra en Indonesia antes del siglo I. El Museo Wayang de Yakarta se aloja en una vieja iglesia que se construyó en 1640. En 1808 la iglesia fue destruida por un terremoto y se construyó un nuevo edificio en este lugar que finalmente sería usado como museo. El parque del museo es lo que solía ser el patio de la vieja iglesia holandesa. El Museo Wayang se abrió en 1975 y además de exhibir colecciones sobre títeres, también es un centro que se dedica a la capacitación y a la investigación del wayang. La colección del museo también muestra wayang y muñecos de otros países del sureste de Asia, China, y Vietnam.  Hay también una placa que marca el lugar de entierro de Jan Pieterszoon Coen, un oficial de la Dutch East India Company y antiguo gobernador-general de las Indias orientales holandesas, que había sido enterrado ahí cuando estaba la iglesia. 

Dirección: Jalan Pintu Besar Utara No.27, Pinangsia, Yakarta Barat. Teléfono: +62 21 6929560

La mezquita Istiqlal

La mezquita Istiqlal, cuyo nombre se traduce como “Mezquita de la independencia”, es una mezquita ubicada en Yakarta, a 21 km de Depok. Es la mezquita más grande de todo el sureste de Asia. El nombre de la mezquita es la palabra árabe para independencia y la mezquita se construyó para conmemorar la independencia indonesia del imperio holandés. La mezquita se encuentra cerca de la plaza Merdeka en Yakarta y de la catedral de Yakarta. La mezquita abrió en 1978. La idea de una nueva mezquita empezó a tomar forma después de la independencia de Indonesia, ya que en este país habita la más grande población musulmana de cualquier país en el mundo y se pensó que una nueva y gran mezquita sería lo apropiado.  Hay siete puertas distintas para entrar a la mezquita y que representan los siete cielos del Islam. El salón de oración principal en la mezquita está cubierto de un domo de 45 m de alto, pues el número 45 representa el año 1945, cuando los indonesios declararon su independencia de los holandeses. El resto del edificio está lleno de simbolismo, ya sea de tradiciones y creencias musulmanas o números significativos en la historia indonesia, como las 12 columnas que representan el nacimiento del profeta Mahoma y un domo secundario que tiene  8 m de alto, pues el ocho representa agosto, el mes en que Indonesia declaró su independencia. 

Dirección: Jalan Taman Wijaya Kusuma, DKI Jakarta. Sitio web: http://www.istiqlalmosque.com/index.html. Teléfono: +62 21 34830375

El Museo Purna Bhakti Pertiwi

El Museo Purna Bhakti Pertiwi es un museo de Yakarta dedicado a la vida de Suharto, el segundo presidente de Indonesia.  Él fue una figura muy poderosa e importante en la historia indonesia, ya que gobernó Indonesia 31 años. A pesar de que ahora su gobierno se cuestiona en Indonesia y el extranjero, cuando era presidente, era un favorito del Occidente, pues era abiertamente anticomunista y, por ende, el Occidente apoyó su gobierno. Cuando fue presidente, Indonesia gozó de un periodo de crecimiento y de mejora del nivel de vida notables. Sin embargo, hacia el final de su gobierno hubo acusaciones de corrupción y genocidio, pero nunca se le levantaron cargos oficialmente. La colección del museo se compone de objetos que pertenecían a Suharto, como suvenires y regalos que había recibido de diferentes líderes mundiales y de indonesios y algunas obras de arte. El edificio del museo se diseñó en la forma de un tumpeng, un cono de arroz típico de Java que representa y simboliza la gratitud. 

Dirección: Jl. Raya TMII, Cipayung, Yakarta Timur

El zoológico Ragunan

El zoológico Ragunan se encuentra en Pasar Minggu, fuera de Yakarta y a 14 km de Depok. El zoológico contiene más de 270 diferentes especies de animales y 171 especies de plantas, árboles y flores. Varias de las especies animales son especies amenazadas o en peligro de extinción, algunas de Indonesia y algunas de otras partes del mundo. En total, el zoológico tiene más de 3,122 animales en su espacio, incluidas aves. Algunos de los animales nativos de Indonesia que se encuentran en el zoológico incluyen el dragón de Komodo, el tapir,  el anoa, el orangután, el tigre de Sumatra y el buey salvaje banteng y varias distintas aves. El Centro de Primates Schmutzer es también parte del zoológico. 

Dirección: Jl. Harsono RM. No. 1, Ragunan, Pasar Minggu. Sitio web: http://ragunanzoo.jakarta.go.id/ Horario: cerrado los lunes. Entrada: adultos, Rp 4,000; niños, Rp 3,000.

El Museo Textil de Yakarta

El Museo Textil de Yakarta exhibe varios diferentes textiles de diferentes islas de Indonesia. El Museo Textil tiene la intención de preservar textiles tradicionales y ayudar a promover el aprecio y entendimiento de los textiles como una forma de herencia nacional. El edificio que aloja el museo se construyó originalmente en el siglo XIX como casa de un francés. El edificio se usó como cuarteles generales durante la lucha por la independencia indonesia y después se le dio al gobierno de la ciudad, que lo abrió en 1978 como el museo textil. Hay varios tejidos de Indonesia y del equipo necesario para elaborarlos en exhibición.  

Sitio web: http://museumtekstiljakarta.com/

Ancol Bay City

Ancol Bay City es un destino vacacional. Se encuentra a lo largo de muelles de Yakarta, a 21 km de Depok. El complejo es una zona turística que incluye varias diferentes actividades como un campo de golf, un parque temático, un Mundo de Fantasía con 27 diferentes recorridos, la zona acuática exterior del Atlantis Water Adventure y el Ocean Dream Samudra. Hay también dos playas que son parte del complejo: la playa Carnival y la playa Festival. Hay igualmente un mercado de arte, llamado Pasar Seni, que muestra artesanía local y productos de arte. Los visitantes del complejo de Ancol Bay City pueden llegar en coche, motocicleta o con el TransJakarta Busway.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
16431
Latitud :
-6.39000
Longitud :
106.80000
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pancoran Mas ~0 km
  • Pancoranmas ~0 km
  • Mampang ~1 km
  • Rangkapanjaya ~2 km
  • Rangkapanjaya Baru ~2 km
  • Depok Jaya ~2 km
  • Beji ~2 km
  • Beji Barat ~2 km
  • Ratujaya ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Depok tiene un aeropuerto, el Aeropuerto Pondok Cabe, que ahora ofrece un limitado número de vuelos. Sin embargo, hay planes de expandir el aeropuerto. Debido a la ubicación cercana de Depok a Yakarta, que es el principal lugar de entrada internacional a Indonesia, es conveniente usar el Aeropuerto Internacional Jakarta Soekarno-Hatta (http://www.jakartaairportonline.com/) para entrar al país. La aerolínea nacional es Garuda (www.garuda-indonesia.com), que ofrece vuelos a varios destinos en el mundo. Es posible entrar en Indonesia por tierra desde Malasia, Timor oriental o Papua Nueva Guinea. Sin embargo, a diferencia de los aeropuertos que le permiten comprar una visa a su arribo, si se le aplica, los cruces terrestres requieren de una visa antes de que llegue a la frontera. El sistema de trenes de la isla de Java es una forma cómoda y fácil de viajar. Depok se conecta por tren con Yakarta, que se encuentra al norte, y Bogor, que está más al sur de Depok. Hay dos estaciones de trenes principales en Depok, la estación Depok, o Depok Lama, y la estación Depok Baru. Viajar en tren es muy común y popular y los trenes pueden estar extremadamente llenos en horas pico. Los autobuses son el medio de transporte más común en Indonesia. La mayor parte de los autobuses salen cuando están llenos, o demasiado llenos, pues es común que la gente vaya de pie en el pasillo. Dentro de la ciudad de Yakarta, hay un sistema de autobús extenso. Hay varias diferentes opciones de autobuses: autobuses regulares, autobuses exprés o autobuses con aire acondicionado, que son más caros. Vale la pena a menudo pagar un poco más por los autobuses con aire acondicionado, ya que no van tan llenos, son más cómodos y hay menos riesgos de perder la cartera. Hay muchos taxis en la ciudad de diferentes empresas. Siempre asegúrese de que el taxímetro vaya encendido. En general, los taxis son seguros y de precio razonable.

El transporte en Depok

Aeropuertos internacionales
Halim Perdanakusuma International Airport ~17 km
Soekarno Hatta Intl ~33 km
Otros medios de transporte
Pondok Cabe ~7 km
Budiarto ~28 km

Localidad de Depok (West Java)

indonesia

Presentación

Depok es una ciudad de Indonesia en la provincia de Java occidental.  La ciudad tiene una población de 1,751,696 habitantes. El nombre de la ciudad viene de una palabra sondanesa que significa “la morada de alguien que vive en aislamiento”.  La tierra donde se levanta Depok ahora fue comprada por un oficial de la Dutch East India Trading Company, Cornelis Chastelein, que estableció actividades económicas y la religión en la zona. Cuando Chastelein murió, dejó escrito en su testamento que todos los esclavos en Depok deberían liberarse y a todos se les otorgó parte de sus tierras. Hay un gran número de centros comerciales modernos y mercados tradicionales en Depok, que sigue creciendo como centro comercial. Depok se ubica a sólo 21 km al sur de Yakarta, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de vistas de Yakarta sin tener que quedarse en la abarrotada ciudad de Yakarta.  La temperatura en Depok permanece casi idéntica a lo largo del año y fluctúa entre máximas de 32°C y mínimas de 22°C. La lengua oficial de Indonesia es el indonesio, aunque en todo el país hay 742 diferentes lenguas y dialectos. También hay 300 diferentes grupos étnicos nativos en las islas de Indonesia. La moneda que se usa en el país es la Rupiah. Depok se encuentra en el huso horario TUC +7.

La localidad de Depok pertenece (de mayor a menor) a la provincia West Java y a la regencia Depok.

La localidad de Depok cubre 200,3 km², tiene 1.490.000 habitantes (censo 2010) y una densidad de 7.438,84 habitantes por km². La altitud media es de 50.140 m.
El actual alcade de Depok es DR. Ir. Nur Mahmudi Ismail.
El nombre francés de la localidad es Depok.
El apodo de la localidad es "Kota Belimbing". La página web de Depok es http://www.depok.go.id

Visitas destacadas

El Monumento Nacional

El Monumento Nacional se levanta en Yakarta, a 21 km de Depok.  El Monumento Nacional es una torre que se levanta 132 m de alto en Yakarta central, en la plaza de Merdeka. El sobrenombre de la torre es “Monas”, que viene de su nombre indonesio, “Monumen Nasional”.  El Monumento Nacional representa la lucha por la independencia indonesia. La guerra de independencia indonesia tuvo lugar de 1945 a 1949 y fue una lucha entre Indonesia y el imperio holandés. La construcción del Monumento Nacional para recordar la lucha comenzó en 1961 bajo el liderazgo del presidente del momento, el Presidente Sukarno. El monumento se abrió al público en 1975. El diseño representa un mortero y mano de arroz, que son las herramientas tradicionales que se usan en la cultura indonesia. También son artículos muy simbólicos que representan equilibrio, armonía, vida eterna, masculinidad (el símbolo fálico de la porción de la mano de mortero de la torre) y femineidad (los órganos femeninos simbolizados por el mortero). En el área verde alrededor del Monumento Nacional hay un estanque y diferentes relieves que muestran la historia indonesia que comienza con los imperios Singhasari y Majapahit y pasa a través de los tiempos de colonización europea y la moderna Indonesia. Dentro del Monumento Nacional está el Museo Nacional de Historia de Indonesia. Los visitantes del monumento pueden tomar el elevador a un mirador que se halla a 115 m de altura. 

Dirección: Medan Merdeka, Jakarta Pusat. Teléfono: +62 21 3822255. Horarios: diariamente de 8:00 a 15:00 (excepto el primer lunes de cada mes)

El Taman Mini Indonesia Indah

El Taman Mini Indonesia Indah, o  “Parque en Miniatura Hermosa Indonesia”, es una zona de recreación en Yakarta que se basa en la cultura indonesia. El complejo ocupa un área de 101 hectáreas y tiene el objeto de mostrar y exaltar toda la cultura indonesia. La vida cotidiana y las prácticas culturales de todas las 26 provincias de Indonesia se representaban en el centro. Hay también pabellones que remarcan la arquitectura, la danza, la ropa y las tradiciones indonesias. Hay un lago en el parque que muestra un archipiélago indonesio en miniatura. Hay teatros en el terreno, así como museos, muchos jardines, paseos, monumentos y un funicular. El Taman Mini Indonesia Indah es uno de los destinos turísticos más visitados de Yakarta. El  Taman Mini Indonesia Indah tuvo sus inicios en las década de los 1970, cuando la primera dama Siti Hartinah quiso crear un lugar que inspirara el orgullo nacional indonesio. El parque se divide en seis áreas principales representativas de las principales seis islas del país. De ahí, las diferentes culturas se dividen más y cada una tiene su pabellón. Todos los pabellones apuntan a mostrar una casa típica del área, al igual que la naturaleza encontrada en esa región. También todos los pabellones muestran costumbres tradicionales de esa cultura, armas, herramientas cotidianas, música y baile tradicionales. Algunos tienen incluso comedores que ofrecen la cocina de la zona. En el lugar, hay igualmente varios edificios religiosos para mostrar las diferentes religiones de Indonesia. 

Sitio web: http://www.tamanmini.com/english/. Phone number: +62 21 87792078

El Museo Nacional de Indonesia

El Museo Nacional de Indonesia se encuentra en Yakarta, a 21 km de Depok.  El museo se encuentra a lo largo del lado oeste de la plaza de Merdeka. El museo exhibe artefactos y piezas relativas al campo de la arqueología, la Historia, la etnografía y la geografía. Al edificio del Museo Nacional de Indonesia se le llama a menudo el “edificio elefante” en referencia a la estatua de elefante que se halla enfrente del museo. Por dos siglos, el propósito del museo ha sido preservar la herencia de Indonesia e incluye colecciones de artículos que comprenden toda la historia de Indonesia, al igual que todo su territorio. El museo pretende exhibir toda la historia y cultura de Indonesia, pero el museo, de hecho, tuvo sus inicios en un grupo de intelectuales holandeses en 1778. Querían promover la investigación en distintos campos y luego publicar libros sobre sus distintos resultados. Se donó un edificio para ese propósito y se empezaron a recolectar libros y diferentes objetos culturales y se formaron un museo y una biblioteca para el uso de la sociedad  de intelectuales holandeses. El museo se abrió oficialmente al público en 1868. Hay varios artículos en posesión del museo, incluidos 61,600 artefactos prehistóricos y antropológicos, al igual que 5,000 artefactos arqueológicos. Los artículos vienen de toda Indonesia y de otras partes de Asia. Es uno de los mejores museos en todo el sureste de Asia. 

Dirección: Jl. Merdeka Barat No. 12. Horario: martes a jueves y domingos de 8:30 a 14:30, viernes de 8:30 a 11:30, sábados de 8:30 a 13:30; cerrado los lunes.

El Museo Wayang

El Museo Wayang de Jakarta, a 21 km de Depok, es un museo dedicado a los teatros de títeres wayang de Java.  Wayang es un estilo de teatro de títeres de sombra de estilo javanés que de acompaña de una orquestra de gamelán. Wayang se ha declarado por la UNESCO una obra de arte del patrimonio oral e intangible de la humanidad y este título requiere que los indonesios, a su vez, protejan y preserven este aspecto de su herencia. No se sabe con exactitud cuándo comenzaron los wayang, pero no hay evidencia de que hubiera teatro de títeres de sombra en Indonesia antes del siglo I. El Museo Wayang de Yakarta se aloja en una vieja iglesia que se construyó en 1640. En 1808 la iglesia fue destruida por un terremoto y se construyó un nuevo edificio en este lugar que finalmente sería usado como museo. El parque del museo es lo que solía ser el patio de la vieja iglesia holandesa. El Museo Wayang se abrió en 1975 y además de exhibir colecciones sobre títeres, también es un centro que se dedica a la capacitación y a la investigación del wayang. La colección del museo también muestra wayang y muñecos de otros países del sureste de Asia, China, y Vietnam.  Hay también una placa que marca el lugar de entierro de Jan Pieterszoon Coen, un oficial de la Dutch East India Company y antiguo gobernador-general de las Indias orientales holandesas, que había sido enterrado ahí cuando estaba la iglesia. 

Dirección: Jalan Pintu Besar Utara No.27, Pinangsia, Yakarta Barat. Teléfono: +62 21 6929560

La mezquita Istiqlal

La mezquita Istiqlal, cuyo nombre se traduce como “Mezquita de la independencia”, es una mezquita ubicada en Yakarta, a 21 km de Depok. Es la mezquita más grande de todo el sureste de Asia. El nombre de la mezquita es la palabra árabe para independencia y la mezquita se construyó para conmemorar la independencia indonesia del imperio holandés. La mezquita se encuentra cerca de la plaza Merdeka en Yakarta y de la catedral de Yakarta. La mezquita abrió en 1978. La idea de una nueva mezquita empezó a tomar forma después de la independencia de Indonesia, ya que en este país habita la más grande población musulmana de cualquier país en el mundo y se pensó que una nueva y gran mezquita sería lo apropiado.  Hay siete puertas distintas para entrar a la mezquita y que representan los siete cielos del Islam. El salón de oración principal en la mezquita está cubierto de un domo de 45 m de alto, pues el número 45 representa el año 1945, cuando los indonesios declararon su independencia de los holandeses. El resto del edificio está lleno de simbolismo, ya sea de tradiciones y creencias musulmanas o números significativos en la historia indonesia, como las 12 columnas que representan el nacimiento del profeta Mahoma y un domo secundario que tiene  8 m de alto, pues el ocho representa agosto, el mes en que Indonesia declaró su independencia. 

Dirección: Jalan Taman Wijaya Kusuma, DKI Jakarta. Sitio web: http://www.istiqlalmosque.com/index.html. Teléfono: +62 21 34830375

El Museo Purna Bhakti Pertiwi

El Museo Purna Bhakti Pertiwi es un museo de Yakarta dedicado a la vida de Suharto, el segundo presidente de Indonesia.  Él fue una figura muy poderosa e importante en la historia indonesia, ya que gobernó Indonesia 31 años. A pesar de que ahora su gobierno se cuestiona en Indonesia y el extranjero, cuando era presidente, era un favorito del Occidente, pues era abiertamente anticomunista y, por ende, el Occidente apoyó su gobierno. Cuando fue presidente, Indonesia gozó de un periodo de crecimiento y de mejora del nivel de vida notables. Sin embargo, hacia el final de su gobierno hubo acusaciones de corrupción y genocidio, pero nunca se le levantaron cargos oficialmente. La colección del museo se compone de objetos que pertenecían a Suharto, como suvenires y regalos que había recibido de diferentes líderes mundiales y de indonesios y algunas obras de arte. El edificio del museo se diseñó en la forma de un tumpeng, un cono de arroz típico de Java que representa y simboliza la gratitud. 

Dirección: Jl. Raya TMII, Cipayung, Yakarta Timur

El zoológico Ragunan

El zoológico Ragunan se encuentra en Pasar Minggu, fuera de Yakarta y a 14 km de Depok. El zoológico contiene más de 270 diferentes especies de animales y 171 especies de plantas, árboles y flores. Varias de las especies animales son especies amenazadas o en peligro de extinción, algunas de Indonesia y algunas de otras partes del mundo. En total, el zoológico tiene más de 3,122 animales en su espacio, incluidas aves. Algunos de los animales nativos de Indonesia que se encuentran en el zoológico incluyen el dragón de Komodo, el tapir,  el anoa, el orangután, el tigre de Sumatra y el buey salvaje banteng y varias distintas aves. El Centro de Primates Schmutzer es también parte del zoológico. 

Dirección: Jl. Harsono RM. No. 1, Ragunan, Pasar Minggu. Sitio web: http://ragunanzoo.jakarta.go.id/ Horario: cerrado los lunes. Entrada: adultos, Rp 4,000; niños, Rp 3,000.

El Museo Textil de Yakarta

El Museo Textil de Yakarta exhibe varios diferentes textiles de diferentes islas de Indonesia. El Museo Textil tiene la intención de preservar textiles tradicionales y ayudar a promover el aprecio y entendimiento de los textiles como una forma de herencia nacional. El edificio que aloja el museo se construyó originalmente en el siglo XIX como casa de un francés. El edificio se usó como cuarteles generales durante la lucha por la independencia indonesia y después se le dio al gobierno de la ciudad, que lo abrió en 1978 como el museo textil. Hay varios tejidos de Indonesia y del equipo necesario para elaborarlos en exhibición.  

Sitio web: http://museumtekstiljakarta.com/

Ancol Bay City

Ancol Bay City es un destino vacacional. Se encuentra a lo largo de muelles de Yakarta, a 21 km de Depok. El complejo es una zona turística que incluye varias diferentes actividades como un campo de golf, un parque temático, un Mundo de Fantasía con 27 diferentes recorridos, la zona acuática exterior del Atlantis Water Adventure y el Ocean Dream Samudra. Hay también dos playas que son parte del complejo: la playa Carnival y la playa Festival. Hay igualmente un mercado de arte, llamado Pasar Seni, que muestra artesanía local y productos de arte. Los visitantes del complejo de Ancol Bay City pueden llegar en coche, motocicleta o con el TransJakarta Busway.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
16431
Latitud :
-6.39000
Longitud :
106.80000
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pancoran Mas ~0 km
  • Pancoranmas ~0 km
  • Mampang ~1 km
  • Rangkapanjaya ~2 km
  • Rangkapanjaya Baru ~2 km
  • Depok Jaya ~2 km
  • Beji ~2 km
  • Beji Barat ~2 km
  • Ratujaya ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Depok tiene un aeropuerto, el Aeropuerto Pondok Cabe, que ahora ofrece un limitado número de vuelos. Sin embargo, hay planes de expandir el aeropuerto. Debido a la ubicación cercana de Depok a Yakarta, que es el principal lugar de entrada internacional a Indonesia, es conveniente usar el Aeropuerto Internacional Jakarta Soekarno-Hatta (http://www.jakartaairportonline.com/) para entrar al país. La aerolínea nacional es Garuda (www.garuda-indonesia.com), que ofrece vuelos a varios destinos en el mundo. Es posible entrar en Indonesia por tierra desde Malasia, Timor oriental o Papua Nueva Guinea. Sin embargo, a diferencia de los aeropuertos que le permiten comprar una visa a su arribo, si se le aplica, los cruces terrestres requieren de una visa antes de que llegue a la frontera. El sistema de trenes de la isla de Java es una forma cómoda y fácil de viajar. Depok se conecta por tren con Yakarta, que se encuentra al norte, y Bogor, que está más al sur de Depok. Hay dos estaciones de trenes principales en Depok, la estación Depok, o Depok Lama, y la estación Depok Baru. Viajar en tren es muy común y popular y los trenes pueden estar extremadamente llenos en horas pico. Los autobuses son el medio de transporte más común en Indonesia. La mayor parte de los autobuses salen cuando están llenos, o demasiado llenos, pues es común que la gente vaya de pie en el pasillo. Dentro de la ciudad de Yakarta, hay un sistema de autobús extenso. Hay varias diferentes opciones de autobuses: autobuses regulares, autobuses exprés o autobuses con aire acondicionado, que son más caros. Vale la pena a menudo pagar un poco más por los autobuses con aire acondicionado, ya que no van tan llenos, son más cómodos y hay menos riesgos de perder la cartera. Hay muchos taxis en la ciudad de diferentes empresas. Siempre asegúrese de que el taxímetro vaya encendido. En general, los taxis son seguros y de precio razonable.

El transporte en Depok

Aeropuertos internacionales
Halim Perdanakusuma International Airport ~17 km
Soekarno Hatta Intl ~33 km
Otros medios de transporte
Pondok Cabe ~7 km
Budiarto ~28 km