Localidad de Gunungketur (Yogyakarta)

indonesia

Presentación

Yogyakarta es una ciudad de Indonesia situada al sur de la isla de Java y conocida por ser el centro del arte, la cultura y la educación de todo el país. Debido a la naturaleza de la isla, su situación es inestable por los numerosos volcanes activos que hay a su alrededor y la actividad sísmica, también de importancia, registrada en la zona.
Yogyakarta es la única ciudad de Indonesia que a día de hoy está gobernada por un sultanato, desde 1755. Gracias al apoyo que el gobierno recibió de los sultanes de cara a la independencia de Holanda y Japón, se aprobó una ley especial que permite que el sultanato perdure.
El clima es tropical, con temperaturas elevadas todo el año y dos estaciones diferenciadas: una seca, de abril a septiembre y otra húmeda, de octubre a marzo.
La hora en Yogyakarta es GMT +7 y la moneda la rupia.

La localidad de Gunungketur pertenece (de mayor a menor) a la provincia Yogyakarta y a la regencia Yogyakarta.

Visitas destacadas

Zona de Kraton y Palacio del Sultán

La zona de Kraton era una zona amurallada que albergaba en su interior el Palacio del Sultán y todas las residencias del personal a su servicio en el palacio. Hoy en día se conserva el palacio, y el barrio que se ubica ahora en la zona ha mantenido la estética especial, con casas blancas de una sola planta. Este barrio es un lugar abarrotado de gente y lleno de vida. Las antiguas ruinas se han restaurado para que se pueda conocer el antiguo esplendor de la zona, así se puede visitar el Castillo del Agua, que merece mención a parte, y otros edificios. La zona de Kraton hace las veces de un museo de historia y cultura, en sus salas se puede disfrutar de vestidos, mobiliario y objetos que dan una visión general de la historia de Java.
El Palacio se mandó construir en 1755 por el sultán Hamengkubuwono I, su arquitectura es la típica de Java y es la única zona que no está abierta al público ya que en él continúa viviendo el sultán de Yogyakarta.
Dirección: Jl. Rotowijayan 1, Yogyakarta, Indonesia.
Horario: D-V 8:30-12:30, S 8:30-11:00
Precio: 12500 rupias + 1000 rupias para sacar fotos; incluye visita guiada.

Templo budista Borobudur, el más grande del mundo

Borobudur es el templo budista más grande del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio original se construyó entre los siglos VII y IX, y se cree que el significado en sánscrito de Borobudur es "el templo budista en la montaña". El templo fue abandonado tras la conversión al islam de la isla de Java y por este motivo fue necesaria su restauración en 1983.
El templo de Borobudur tiene 114 metros cuadrados y consta de base, cuerpo y cima, ascendiendo de forma piramidal. De este modo el peregrino que llega al templo asciende las tres alturas en su acercamiento simbólico a Buda. Los tres pisos muestran las tres fases de preparación para el encuentro: los deseos, las formas y el mundo sin formas.
A diferencia de otros templos de este tipo, Borobudur tiene espacios interiores dedicados a la beneración, ya que el templo está pensado como el hogar de Buda. Las paredes están talladas reflejando imágenes que recuerdan el nacimiento de Buda o la historia del príncipe Siddhartha.
Borodubur está a 40 kilómetros de Yogyakarta, se pueden recorrer 39 en autobús desde la estación de Giwangan y el último se debe recorrer a pie.
Página Web: http://www.borobudurpark.com/
Horario: 6:00-18:00
Precio: 135.000 rupias

Los templos de Prambanan, en honor a la Trimurti

Situados a 18 kilómetros de Yogyakarta se encuentran los templos de Prambanan. No se sabe exactamente su fecha de construcción, pero se calcula que se levantaron sobre el año 850. El conjunto estaba formado originalmente por 237 templos, la mayoría de los cuales se han visto destruidos por terremotos o bombas a lo largo de los años.
El núcleo principal está compuesto por tres edificios, aún en pie, dedicados a Brahma, Visnú y Shiva. El edificio central, en honor a Shiva, mide 47 metros de alto, y los dos templos que le secundan, dedicados a Brahma y Visnú, miden 33 metros de altura cada uno. Todos los templos hindúes están construidos de tal modo que imiten al monte Meru, en India, habitado por millones de dioses.
Para llegar a Prambanan desde Yogyakarta se debe tomar el autobús 1A de la compañía Trans Jogja, desde la calle Malioboro. El recorrido dura unos 40 minutos y hay que bajarse en la última parada, el precio es de 3.000 rupias.
Otra opción es ir en taxi, el precio varía entre 300.000 o 400.000 rupias, dependiendo de la negociación.
Horario: 6:00-17:900
Precio: 171.000 rupias con derecho a té, café y agua mineral.
Página Web: http://www.borobudurpark.co.id/

Tamansari, el Palacio del Agua

Tamansari era el palacio de descanso del sultán y su familia, lo utilizaban principalmente como lugar de vacaciones pero también de meditación. Este edificio fue construído durante la época del sultán Hamengku Buwono I, a finales del siglo XVII en estilo europero con adornos típicos de Java. Se encuentra dentro del recinto conocido como Kraton.
Tamansari, cuyo significado es "castillo de agua", consta de cuatro áreas diferentes: el lago artificial, la zona de baño, un complejo de pabellones y piscinas, y un lago más pequeño en el este del recinto.
Alrededor del lago artificial se erigían varios edificios y túneles para que la familia del sultán pudiera llegar a la zona de baño siempre bajo techo. En medio del lago había una isla conocida como Kenongo con una mezquita que hoy en día está en ruinas. Al sur del lago se encuentra la zona de baño, que es la mejor conservada hoy en día. Al sur de la zona de baño se encontraba el complejo de piscinas y pabellones de uso para la familia del sultán, pero hoy en día no queda nada de este recinto. Por último, del lago pequeño solamente queda el puente y los restos de un embarcadero.
Dirección: Jl Letjend S.Parman, Yogyakarta, Indonesia.
Horario: L-S 9:00-15:30
Precio: 7.000 rupias

Museo Ullen Sentalu, la historia de las concubinas

El museo de Ullen Sentalu, a 30 kilómetros de Yogyakarta, muestra la historia del sultanato a través de la vida de las concubinas reales que sólo existían de puertas a dentro. Todo lo que se muestra en este museo era un secreto, estaba escondido, y esta sensación acompaña al visitante durante todo el recorrido por el museo.
La visita comienza en un corredor subterráneo donde se muestran instrumentos de música javaneses y cuadros de bellas concubinas del sultán Hamengkubowono IX. Más adelante se llega a una gruta en la que se exponen documentos y fotografías de las cuatro dinastías de sultanes de Yogyakarta. Poco a poco se va ascendiendo hacia las otras salas del museo, aunque continúan siendo salones oscuros, que están dedicados a las princesas Nurul, Tineke y Ratu Mas. 
El museo se abrió en 1994 en homenaje a estas concubinas y para conservar parte de la cultura de Yogyakarta que permanecía escondida.
Hay autobuses que llegan desde Yogyakarta al museo, pero no son muy regulares, por lo que lo más recomendable es coger un taxi para llegar.
Dirección: Jl Boyong Kaliurang, Yogyakarta, Indonesia.
Horario: M-D 8:30-16:00
Precio: 50.000 rupias (mínimo dos personas)
Teléfono: +62 9121 587 892
Página Web: http://www.ullensentalu.com/profile.php

Volcán Merapi, belleza inigualable

Merapi es un volcán aún activo de 2911 metros de altura a 42 kilómetros de Yogyakarta. Es una montaña impresionante por su altura  y por la belleza de los paisajes de su alrededor. Situarse frente al volcán hace que contemplemos de una vez uno de los emblemas de Java, por su tamaño, altura y belleza, pero a la vez una de sus mayores desgracias.
Los visitantes más aventureros pueden disfrutar de una excursión de escalada muy dura, para ver el volcán desde una montaña de similar altura. La subida es de 9 kilómetros de semiescalada durante aproximadamente 4 horas.
Para llegar desde Yogyakarta hay que tomar la Nacional 15, en aproximadamente 1h15 se llega a destino.

Parangtritis, la playa favorita en Yogyakarta

Solo 35 kilómetros al sur de Yogyakarta se encuentra la playa de Parangtritis. Ésta es la playa favorita de los habitantes de Yogyakarta para descansar durante los fines de semana. Es una playa muy extensa, por lo que es posible encontrar zonas tranquilas a pesar de que la visite mucha gente. Sobre la playa hay un acantilado que permite tener una vista general de la playa y, además, ver de cerca los cultivos de arroz de los lugareños.
Para llegar a Parangtritis hay transporte público, el Trans Jogja, hasta las 17:00. Hay que llegar a Giwangany luego tomar otro autobús hasta Parangtritis. El precio total son 13.000 rupias.

Magelag, la ciudad del príncipe Diponegoro

Magelag se encuentra 43 kilómetros al norte de Yogyakarta. Está situada en una zona eminentemente agricultora muy densamente poblada. En esta ciudad se puede visitar el Museo Pangeran Diponegoro, ubicado en el lugar donde los holandeses encerraron al príncipe Diponegoro durante la guerra de Java. En el museo destacan el trono en el que se sentaba el príncipe y uno de sus dedos.
También es recomendable la visita al Templo Cangga, con inscripciones en sánscrito, el barrio chino de la ciudad con numerosos comercios y la plaza central del pueblo.
Para llegar a Magelag hay que recorrer 43 kilómetros por la carretera 14.

Templo Plasoan, un templo menor de gran belleza

El Templo de Plasoan es un templo budista más pequeño que los de Prambanan o Borobudur, pero que guarda un gran encanto y tiene a su favor que recibe menos visitantes y se puede ver con más tranquilidad. El complejo está compuesto por 174 edificios, la mayoría de los edificios tiene dos plantas, en la planta de arriba se pueden ver los restos de muchas estatuas, pero solamente se conserva una de ellas.
Plaosan se encuentra en Bugisan, a 24 kilómetros de Yogyakarta. Para llegar hay que tomar la Nacional 3, en poco más de media hora se llega al destino.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
55111
Latitud :
-7.80000
Longitud :
110.37000
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pakualaman ~0 km
  • Wirogunan ~0 km
  • Tahunan ~1 km
  • Bausasran ~1 km
  • Danurejan ~1 km
  • Keparakan ~1 km
  • Mergangsan ~1 km
  • Purwokinanti ~1 km
  • Tegal Panggung ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Yogyakarta dispone de aeropuerto internacional a solo 8 kilómetros de distancia de la ciudad, por lo que es sencillo llegar hasta allí desde Kuala Lumpur o Singapur. En este aeropuerto operan varias compañías, entre ellas Lion Air, Merpati y Air Asia. En el mostrador de información se encuentra la parada de taxis oficiales con precios fijos por zona de destino para poder llegar al centro de la ciudad.
Página Web del aeropuerto: http://www.angkasapura1.co.id/?lang=en
e-mail: humas@angkasapura1.co.id

Yogyakarta está comunicada por tren con las principales ciudades de Java, pero este servicio es muy lento y hace que no sea una buena opción para viajar por la isla.
Página Web: http://www.kereta-api.co.id/

La red de autobuses es más amplia y rápida, la estación central de Yogyakarta es Giwangan, situada a 4 kilómetros del centro de la ciudad.
Para moverse por la ciudad o llegar a las atracciones turísticas y pueblos más cercanos, se puede utilizar la compañía de autobuses Trans Jogja. Otra opción para desplazarse por la ciudad son los taxis, es recomendable negociar el precio con antelación para evitar malentendidos, lo mejor es acordar una tarifa diaria o incluso para varios días.

Localidad de Gunungketur (Yogyakarta)

indonesia

Presentación

Yogyakarta es una ciudad de Indonesia situada al sur de la isla de Java y conocida por ser el centro del arte, la cultura y la educación de todo el país. Debido a la naturaleza de la isla, su situación es inestable por los numerosos volcanes activos que hay a su alrededor y la actividad sísmica, también de importancia, registrada en la zona.
Yogyakarta es la única ciudad de Indonesia que a día de hoy está gobernada por un sultanato, desde 1755. Gracias al apoyo que el gobierno recibió de los sultanes de cara a la independencia de Holanda y Japón, se aprobó una ley especial que permite que el sultanato perdure.
El clima es tropical, con temperaturas elevadas todo el año y dos estaciones diferenciadas: una seca, de abril a septiembre y otra húmeda, de octubre a marzo.
La hora en Yogyakarta es GMT +7 y la moneda la rupia.

La localidad de Gunungketur pertenece (de mayor a menor) a la provincia Yogyakarta y a la regencia Yogyakarta.

Visitas destacadas

Zona de Kraton y Palacio del Sultán

La zona de Kraton era una zona amurallada que albergaba en su interior el Palacio del Sultán y todas las residencias del personal a su servicio en el palacio. Hoy en día se conserva el palacio, y el barrio que se ubica ahora en la zona ha mantenido la estética especial, con casas blancas de una sola planta. Este barrio es un lugar abarrotado de gente y lleno de vida. Las antiguas ruinas se han restaurado para que se pueda conocer el antiguo esplendor de la zona, así se puede visitar el Castillo del Agua, que merece mención a parte, y otros edificios. La zona de Kraton hace las veces de un museo de historia y cultura, en sus salas se puede disfrutar de vestidos, mobiliario y objetos que dan una visión general de la historia de Java.
El Palacio se mandó construir en 1755 por el sultán Hamengkubuwono I, su arquitectura es la típica de Java y es la única zona que no está abierta al público ya que en él continúa viviendo el sultán de Yogyakarta.
Dirección: Jl. Rotowijayan 1, Yogyakarta, Indonesia.
Horario: D-V 8:30-12:30, S 8:30-11:00
Precio: 12500 rupias + 1000 rupias para sacar fotos; incluye visita guiada.

Templo budista Borobudur, el más grande del mundo

Borobudur es el templo budista más grande del mundo y está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El edificio original se construyó entre los siglos VII y IX, y se cree que el significado en sánscrito de Borobudur es "el templo budista en la montaña". El templo fue abandonado tras la conversión al islam de la isla de Java y por este motivo fue necesaria su restauración en 1983.
El templo de Borobudur tiene 114 metros cuadrados y consta de base, cuerpo y cima, ascendiendo de forma piramidal. De este modo el peregrino que llega al templo asciende las tres alturas en su acercamiento simbólico a Buda. Los tres pisos muestran las tres fases de preparación para el encuentro: los deseos, las formas y el mundo sin formas.
A diferencia de otros templos de este tipo, Borobudur tiene espacios interiores dedicados a la beneración, ya que el templo está pensado como el hogar de Buda. Las paredes están talladas reflejando imágenes que recuerdan el nacimiento de Buda o la historia del príncipe Siddhartha.
Borodubur está a 40 kilómetros de Yogyakarta, se pueden recorrer 39 en autobús desde la estación de Giwangan y el último se debe recorrer a pie.
Página Web: http://www.borobudurpark.com/
Horario: 6:00-18:00
Precio: 135.000 rupias

Los templos de Prambanan, en honor a la Trimurti

Situados a 18 kilómetros de Yogyakarta se encuentran los templos de Prambanan. No se sabe exactamente su fecha de construcción, pero se calcula que se levantaron sobre el año 850. El conjunto estaba formado originalmente por 237 templos, la mayoría de los cuales se han visto destruidos por terremotos o bombas a lo largo de los años.
El núcleo principal está compuesto por tres edificios, aún en pie, dedicados a Brahma, Visnú y Shiva. El edificio central, en honor a Shiva, mide 47 metros de alto, y los dos templos que le secundan, dedicados a Brahma y Visnú, miden 33 metros de altura cada uno. Todos los templos hindúes están construidos de tal modo que imiten al monte Meru, en India, habitado por millones de dioses.
Para llegar a Prambanan desde Yogyakarta se debe tomar el autobús 1A de la compañía Trans Jogja, desde la calle Malioboro. El recorrido dura unos 40 minutos y hay que bajarse en la última parada, el precio es de 3.000 rupias.
Otra opción es ir en taxi, el precio varía entre 300.000 o 400.000 rupias, dependiendo de la negociación.
Horario: 6:00-17:900
Precio: 171.000 rupias con derecho a té, café y agua mineral.
Página Web: http://www.borobudurpark.co.id/

Tamansari, el Palacio del Agua

Tamansari era el palacio de descanso del sultán y su familia, lo utilizaban principalmente como lugar de vacaciones pero también de meditación. Este edificio fue construído durante la época del sultán Hamengku Buwono I, a finales del siglo XVII en estilo europero con adornos típicos de Java. Se encuentra dentro del recinto conocido como Kraton.
Tamansari, cuyo significado es "castillo de agua", consta de cuatro áreas diferentes: el lago artificial, la zona de baño, un complejo de pabellones y piscinas, y un lago más pequeño en el este del recinto.
Alrededor del lago artificial se erigían varios edificios y túneles para que la familia del sultán pudiera llegar a la zona de baño siempre bajo techo. En medio del lago había una isla conocida como Kenongo con una mezquita que hoy en día está en ruinas. Al sur del lago se encuentra la zona de baño, que es la mejor conservada hoy en día. Al sur de la zona de baño se encontraba el complejo de piscinas y pabellones de uso para la familia del sultán, pero hoy en día no queda nada de este recinto. Por último, del lago pequeño solamente queda el puente y los restos de un embarcadero.
Dirección: Jl Letjend S.Parman, Yogyakarta, Indonesia.
Horario: L-S 9:00-15:30
Precio: 7.000 rupias

Museo Ullen Sentalu, la historia de las concubinas

El museo de Ullen Sentalu, a 30 kilómetros de Yogyakarta, muestra la historia del sultanato a través de la vida de las concubinas reales que sólo existían de puertas a dentro. Todo lo que se muestra en este museo era un secreto, estaba escondido, y esta sensación acompaña al visitante durante todo el recorrido por el museo.
La visita comienza en un corredor subterráneo donde se muestran instrumentos de música javaneses y cuadros de bellas concubinas del sultán Hamengkubowono IX. Más adelante se llega a una gruta en la que se exponen documentos y fotografías de las cuatro dinastías de sultanes de Yogyakarta. Poco a poco se va ascendiendo hacia las otras salas del museo, aunque continúan siendo salones oscuros, que están dedicados a las princesas Nurul, Tineke y Ratu Mas. 
El museo se abrió en 1994 en homenaje a estas concubinas y para conservar parte de la cultura de Yogyakarta que permanecía escondida.
Hay autobuses que llegan desde Yogyakarta al museo, pero no son muy regulares, por lo que lo más recomendable es coger un taxi para llegar.
Dirección: Jl Boyong Kaliurang, Yogyakarta, Indonesia.
Horario: M-D 8:30-16:00
Precio: 50.000 rupias (mínimo dos personas)
Teléfono: +62 9121 587 892
Página Web: http://www.ullensentalu.com/profile.php

Volcán Merapi, belleza inigualable

Merapi es un volcán aún activo de 2911 metros de altura a 42 kilómetros de Yogyakarta. Es una montaña impresionante por su altura  y por la belleza de los paisajes de su alrededor. Situarse frente al volcán hace que contemplemos de una vez uno de los emblemas de Java, por su tamaño, altura y belleza, pero a la vez una de sus mayores desgracias.
Los visitantes más aventureros pueden disfrutar de una excursión de escalada muy dura, para ver el volcán desde una montaña de similar altura. La subida es de 9 kilómetros de semiescalada durante aproximadamente 4 horas.
Para llegar desde Yogyakarta hay que tomar la Nacional 15, en aproximadamente 1h15 se llega a destino.

Parangtritis, la playa favorita en Yogyakarta

Solo 35 kilómetros al sur de Yogyakarta se encuentra la playa de Parangtritis. Ésta es la playa favorita de los habitantes de Yogyakarta para descansar durante los fines de semana. Es una playa muy extensa, por lo que es posible encontrar zonas tranquilas a pesar de que la visite mucha gente. Sobre la playa hay un acantilado que permite tener una vista general de la playa y, además, ver de cerca los cultivos de arroz de los lugareños.
Para llegar a Parangtritis hay transporte público, el Trans Jogja, hasta las 17:00. Hay que llegar a Giwangany luego tomar otro autobús hasta Parangtritis. El precio total son 13.000 rupias.

Magelag, la ciudad del príncipe Diponegoro

Magelag se encuentra 43 kilómetros al norte de Yogyakarta. Está situada en una zona eminentemente agricultora muy densamente poblada. En esta ciudad se puede visitar el Museo Pangeran Diponegoro, ubicado en el lugar donde los holandeses encerraron al príncipe Diponegoro durante la guerra de Java. En el museo destacan el trono en el que se sentaba el príncipe y uno de sus dedos.
También es recomendable la visita al Templo Cangga, con inscripciones en sánscrito, el barrio chino de la ciudad con numerosos comercios y la plaza central del pueblo.
Para llegar a Magelag hay que recorrer 43 kilómetros por la carretera 14.

Templo Plasoan, un templo menor de gran belleza

El Templo de Plasoan es un templo budista más pequeño que los de Prambanan o Borobudur, pero que guarda un gran encanto y tiene a su favor que recibe menos visitantes y se puede ver con más tranquilidad. El complejo está compuesto por 174 edificios, la mayoría de los edificios tiene dos plantas, en la planta de arriba se pueden ver los restos de muchas estatuas, pero solamente se conserva una de ellas.
Plaosan se encuentra en Bugisan, a 24 kilómetros de Yogyakarta. Para llegar hay que tomar la Nacional 3, en poco más de media hora se llega al destino.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
55111
Latitud :
-7.80000
Longitud :
110.37000
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Pakualaman ~0 km
  • Wirogunan ~0 km
  • Tahunan ~1 km
  • Bausasran ~1 km
  • Danurejan ~1 km
  • Keparakan ~1 km
  • Mergangsan ~1 km
  • Purwokinanti ~1 km
  • Tegal Panggung ~1 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Yogyakarta dispone de aeropuerto internacional a solo 8 kilómetros de distancia de la ciudad, por lo que es sencillo llegar hasta allí desde Kuala Lumpur o Singapur. En este aeropuerto operan varias compañías, entre ellas Lion Air, Merpati y Air Asia. En el mostrador de información se encuentra la parada de taxis oficiales con precios fijos por zona de destino para poder llegar al centro de la ciudad.
Página Web del aeropuerto: http://www.angkasapura1.co.id/?lang=en
e-mail: humas@angkasapura1.co.id

Yogyakarta está comunicada por tren con las principales ciudades de Java, pero este servicio es muy lento y hace que no sea una buena opción para viajar por la isla.
Página Web: http://www.kereta-api.co.id/

La red de autobuses es más amplia y rápida, la estación central de Yogyakarta es Giwangan, situada a 4 kilómetros del centro de la ciudad.
Para moverse por la ciudad o llegar a las atracciones turísticas y pueblos más cercanos, se puede utilizar la compañía de autobuses Trans Jogja. Otra opción para desplazarse por la ciudad son los taxis, es recomendable negociar el precio con antelación para evitar malentendidos, lo mejor es acordar una tarifa diaria o incluso para varios días.