Localidad de Lembang (South Sulawesi)

indonesia

Presentación

Lembang es un pueblo de la provincia de Java occidental en Indonesia. La población de la ciudad es aproximadamente 17,000 habitantes. Las principales actividades económicas en Lembang son el turismo, por sus balnearios de manantiales cálidos y la agricultura, especialmente granjas lecheras. Lembang se ubica a alturas de 400 m a 635 m encima del nivel del mar y se encuentra encima de la falla de Lembang. Lembang está cerca de la ciudad de Bandung, que es la ciudad más grande de la provincia de Java occidental, que a su vez es la más densamente poblada de las provincias de Indonesia. Bandung está a 14 km de Lembang. Las temperaturas en Lembang permanecen casi iguales a lo largo del año con máximas que promedian alrededor de 22°C y mínimas alrededor de 12°C. La lengua oficial de Indonesia es el indonesio, aunque en todo el país hay cerca de 742 distintas lenguas y dialectos. También hay cerca de 300 grupos étnicos nativos en las islas de Indonesia. La moneda que se usa en el país es la Rupiah. Lembang está en el huso horario TUC +7.

La localidad de Lembang pertenece (de mayor a menor) a la provincia South Sulawesi y a la regencia Pinrang.

Visitas destacadas

El Tangkuban Perahu

El Tangkuban Perahu es ahora un volcán dormido cerca de Lembang. Su erupción más reciente fue en 1983 y desde entonces permanece dormido. El volcán es un destino turístico popular por sus rutas de senderismo que llegan al borde del cráter. En el cráter hay manantiales de agua caliente y barro hirviente que los visitantes pueden ver muy de cerca. Se pueden comprar huevos cocidos en la superficie del lago. Es también posible conducir hasta el borde para los que no desean andar hasta ahí.  Con base en estudios en el volcán, se estima que ha hecho erupción aproximadamente 30 veces en los últimos 40,750 años y de éstas sólo nueve se clasifican como erupciones mayores, El nombre del volcán, Tangkuban Perahu, en legua sondanesa significa “barco sin voltear”. Este nombre viene de la leyenda de la creación del volcán. La leyenda es acerca de una hermosa mujer de la zona de nombre Dayang Sumbi, que se deshizo de su hijo porque éste era desobediente. En compensación por su tristeza al tener que echar a su hijo, los dioses le otorgaron el regalo de la eterna juventud. Muchos años después, su hijo regresó a casa, pero cómo ella no había envejecido y él sí, no se reconocieron. Su hijo se enamoró de ella y quería esposarla. Poco antes de su boda, Dayang Sumbi reconoció su marca de nacimiento y se dio cuenta de que era su hijo. Así que dijo que tendría que construir una presa en el río Citarum y un barco para llevarla por el río antes de que pudieran casarse, pero sólo tenía una noche para hacerlo. A su vez, Dayang Sumbi hizo que sus trabajadores pusieran telas al este de la ciudad para hacer creer que el sol había salido antes de lo que lo hacía. El hijo creyó que había fallado y pateó frustrado la presa y el barco, lo que causó una inundación y el casco del barco es lo que formó el volcán Tangkuban Perahu.

La calle Braga

La calle Braga se encuentra en el centro de la ciudad de Bandung, a 14 km de Lembang.  La calle fue muy famosa en la década de los 1920, cuando sirvió de paseo. Estaba llena de cafés, restaurantes y boutiques con un estilo y toque europeo. Debido a esta calle y a su vibración europea, la ciudad de Bandung empezó a conocerse con el sobrenombre de la “París de Java”.  La calle tuvo sus inicios como área cultural cuando en 1882 un grupo teatral de mudó al lado sur de la calle y, cuando aumentó su fama local, mucha gente venía a la calle a ver sus obras. Para adaptarse a los espectadores, las calles se pavimentaron con piedras y se instalaron lámparas de aceite a lo largo de la calle. Dos años más tarde, un tren conectó la ciudad con otras partes de Indonesia y Bandung experimentó un periodo de rápido crecimiento en el centro de la ciudad. Una tienda de abarrotes se abrió en la calle Braga con productos de los dueños de las plantaciones y se establecieron varios bancos, hoteles, restaurantes y cafés. Finalmente, en el siglo XX, la calle de Braga se convirtió en la más importante calle de compras europea de las Indias orientales holandesas. Inclusive varias empresas automotrices tenían tiendas a lo largo de la calle, incluidas Plymouth, Chrysler y Renault. Los visitantes de hoy pueden ver varios edificios diseñados en estilo Art Deco.

El Trans Studio Bandung

El Trans Studio Bandung es un parque temático en Bandung, a 14 km de Lembang.  Fue el segundo parque temático en interiores construido en Indonesia y se puede afirmar que también es uno de los más grandes parques temáticos del mundo. Hay 20 paseos en el complejo del parque temático y hay también una amplia variedad de espectáculos realizados en el parque. La idea del parque es atraer aspectos de la televisión a la realidad, como brindar al visitante la oportunidad de sentirse como una estrella, conocer a sus personajes de televisión favoritos o ser alguien que trabaja detrás de bambalinas en diferentes programas de televisión. El parque se divide en tres diferentes zonas. La primera es la zona del Estudio Central, que se basa en Hollywood, con un paseo de la fama y arquitectura que asemeja al Hollywood de la década de los 1960. Hay también varias estrellas presentes en la zona del Estudio Central, como Marilyn Monroe y Michael Jackson. Una segunda zona es la Ciudad perdida, que lleva a los visitantes en paseos por un safari en la jungla para llegar a la Ciudad perdida. La tercera zona es la Esquina mágica, que ofrece una aventura mágica a los que toman sus paseos. Hay también un grande centro comercial cerca del parque temático llama el Trans Studio Mall. 

Dirección: Jl. Gatot Subroto no.289, Sitio web de Jawa Barat: http://www.transstudiobandung.com/english/index.php.  Teléfono: +62 22 910 99999. Entrada: lunes a viernes, Rp 150,000; sábados, domingos y días festivos, Rp 250,000.

El lago Kawah Putih

El Kawah Putih, que en inglés significa “Cráter blanco”, es un lago de cráter volcánico a 71 km al sur de Lembang.  El lago Kawah Putih es uno de los dos lagos en el monte Patuha, un volcán que no ha mostrado actividad significativa desde alrededor de 1600. En 1987 el lago del cráter se abrió a los visitantes. Debido a que el lago descansa a una gran altura,  2,430 m sobre el nivel del mar, a menudo hace mucho frío alrededor del lago, aproximadamente 10°C. El aire frío brinda un agradable descanso del calor y la humedad para la gente que viene de Yakarta. El lago Kawah Putih cambia colores y varía de azul a verde blanquecino y a marrón dependiendo de las concentraciones de sulfuro en el lago. La zona circundante al lago es muy boscosa y el olor a sulfuro es muy fuerte en esa zona. Los visitantes del lago pueden ver el vapor y el gas sulfuroso salir del lago. Hay rutas de senderismo que van al lago y alrededor de él, a través del bosque y a la cima del monte Patuha. Hay distinta vida salvaje en la zona de la que se encuentra en muchas otras partes de Java y los animales en ella incluyen: monos, búhos, cervatillos y cerdos salvajes, al igual que un ocasional avistamiento de leopardos, panteras o pitones. Hay instalaciones simples en el lago, incluidos estacionamientos y retretes, además de que algunos granjeros venden fresas, maíz y semillas de calabaza. En general, los fines de semana y días festivos, muchas personas de Bandung visitan el lago y es un popular destino para los lugareños.

El Parahyangan

El Parahyangan es el nombre de la región montañosa de la provincia occidental de Java. La zona montañosa cubre un sexto de la isla de Java. El nombre viene de las palabras sondanesas que significan “la morada de los dioses”, ya que los antiguos indonesios creían que los dioses vivían en las cimas de las montañas. La historia de la creación acerca de las montañas es que se formaron cuando los dioses sonrieron, lo que significa que la zona era el lugar de juego de los dioses, al igual que una referencia a la belleza natural de la zona, que hace a los dioses sonreír. De acuerdo con las leyendas locales, hay historias de antiguos indonesios que habitaban las montañas desde la Era de Piedra. En tiempos anteriores, Parahyangan fue un territorio perteneciente al reino de Sunda, un reino hindú que gobernó Java occidental de 669 a 1579 y se le consideró también entonces un lugar sagrado. Durante el dominio colonial holandés, la zona de las tierras altas de Parahyangan fue importante para el cultivo de té, café, quinina y otros cultivos comerciales que los dueños holandeses de las plantaciones explotaban. Los holandeses iban a trasladar la capital de las Indias Orientales a la ciudad de Bandung, cerca de las tierras altas de Parahyangan, pero con el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial se abortaron estos planes.

El Gedung Sate

El Gedung Sate es un edificio que se usó como sede de la administración del Departamento de transporte, obras públicas y aguas de la Dutch East India Company. Hoy es la oficina del gobernador de la provincia de Java occidental. El edificio se diseñó en estilo neoclásico y también combina varios elementos nativos que le dan una apariencia distintiva. Se construyó en 1920 y el arquitecto holandés J. Gerber hizo los planos. El edificio se encuentra en la ciudad de Bandung, a 14 km de Lembang. Su nombre significa “edificio satay” en referencia a la forma del pináculo central en el Gedung Sate, que tiene la forma de un satay, un platillo tradicional indonesio.

El lago Patenggang

El lago Patenggang o Situ Patenggang se ubica al sur de Bandung, a 14 km de Lembang. El lago se sitúa a una altitud de 1600 m sobre el nivel del mar.  Es posible alquilar barcos en el lago y remar a la Piedra del amor en el lago. Hay algunos puestos en la zona para turistas que venden suvenires y comida. Sin embargo, las opciones de comida son limitadas y los que deseen visitar el lago deben traer su propia comida para un día de campo en la ribera del lago. En general el lago es muy pacífico, tranquilo y limpio y brinda un breve respiro de la prisa típica de las ciudades de Indonesia.

La Villa Isola

La Villa Isola es un edificio de Bandung, a 14 km de Lembang. La Villa Isola es un edifico de estilo Art Deco que domina un valle. Lo diseñó un arquitecto holandés de nombre  Wolff Schoemaker y lo construyó en 1933 el empresario holandés de los medios Dominique Willem Berretty. Fue la residencia privada de Berretty por sólo unos pocos meses, pues murió poco después de completarlo en un accidente aéreo. Tras su muerte se convirtió en hotel. Hoy el edificio es la oficina del director de la Universidad de Educación y la zona aledaña es donde se encuentra el campus de la universidad. Además de la casa, hay dos grandes jardines en la propiedad.

El Observatorio Astronómico Bosscha

El Observatorio Astronómico Bosscha se encuentra en Lembang a una altitud de 1,300 m sobre el nivel del mar. El observatorio se abrió en 1923 por orden del gobernador general de las Indias Orientales holandesas, D. Fock. El observatorio se nombró en honor de Karel Albert Rodolf Bosscha, que había donado el terreno para la construcción del observatorio, Es el más grande observatorio astronómico en Indonesia y el único en todo el sureste de Asia (fuera de Indonesia). 

Dirección: Observatorium Bosscha, Jl. Peneropongan Bintang, Lembang. Horario: días de visita, recorridos de martes a jueves a las 9:00, 11:00, 13:00. Viernes de 9:00 a 13:00. Sábados a las 9:00 y 13:00. Visitas nocturnas: el observatorio define las noches de visita cada mes y sólo se abre tres noches al mes al público. Entrada: visita diurna, Rp 7,500; visita nocturna, Rp 10,000

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Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
91254
Latitud :
-4.97000
Longitud :
119.77000
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

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¿Cómo llegar?

El principal puerto de entrada a Indonesia es Yakarta, que se encuentra a 160 km de Lembang. El aeropuerto de Yakarta es el Aeropuerto Internacional Jakarta Soekarno-Hatta (http://www.jakartaairportonline.com/). Hay también un aeropuerto internacional en Bandung, a 14 km de Lembang (http://www.bandungairport.com/). Sin embargo, no tiene tantas opciones de vuelo como el de Yakarta. La aerolínea nacional de Indonesia es Garuda (www.garuda-indonesia.com), que ofrece vuelos a varios destinos a lo largo del mundo. Es también posible entrar a Indonesia por tierra de Malaysia, Timor oriental o Papua New Guinea. Sin embargo, a diferencia de los aeropuertos, que le permiten comprar una visa al arribo, si se aplica a usted, el cruce por tierra requiere una visa antes de su llegada a la frontera. El sistema de trenes de la isla de Java es una manera cómoda y fácil de viajar. Los autobuses son la forma más común de transporte en Indonesia. La mayor parte de los autobuses salen cuando están llenos, o demasiado llenos, pues es común que la gente vaya de pie en el pasillo. Hay un sistema de autobuses públicos en Bandung que, aunque a menudo está lleno, es un sistema decente. Hay  angkots que van por la ciudad y son una forma popular de transporte. Son minivans que vienen en una variedad de colores que le cobran dependiendo de la distancia. Pague cuando baje del angkot. Hay muchos taxis en la ciudad que manejan distintas empresas. Los taxis tienen taxímetros, pero no los usan muy seguido. El chofer puede cobrarle una tarifa mínima de Rp 10,000.