Localidad de Makassar (South Sulawesi)

indonesia

Presentación

Makassar es la capital de la isla de Célebes, situada en la costa del mar de Java, en el sudoeste de la isla. Makassar es la ciudad más grande de Célebes, con más de 1.300.000 habitantes. Con la llegada de los portugueses en 1512 se convirtió en el puerto más importante de Indonesia y ganó en importancia al mantener el comercio libre, evitando el monopolio que los holandeses querían establecer en la zona y también la libertad de culto. En el siglo XVII, con la llegada de los holandeses, la ciudad perdió importancia al perder su política de mercado libre.
Los mayores atractivos turísticos de Makassar son sus playas y la posibilidad de practicar el buceo, así como algunos restos de la época colonial holandesa. El clima es un buen aliado del turismo, ya que la temperatura media anual es de 27 grados centígrados. La hora en Makassar se rige por el huso horario GMT +8, y la moneda del país es la rupia indonesia.

La localidad de Makassar pertenece (de mayor a menor) a la provincia South Sulawesi y a la regencia Makassar.

La localidad de Makassar cubre 175,77 km², tiene 1.338.663 habitantes (censo 2010) y una densidad de 7.615,99 habitantes por km². La altitud media es de 025 m.
El actual alcade de Makassar es Ilham Arief Sirajuddin.
El nombre francés de la localidad es Makassar, el nombre inglés de la localidad es Makassar.
El apodo de la localidad es "Kota Daeng" y el lema de Makassar es "Sekali Layar Terkembang Pantang Biduk Surut Ke Pantai". La localidad de Makassar fue fundada en 1607. La página web de Makassar es http://www.makassarkota.go.id

Visitas destacadas

Disfrutar de las playas de Makassar

El ideal de playa tranquila, de arena blanca y aguas templadas se convierte en realidad en la costa de Makassar. La ciudad se encuentra rodeada de naturaleza sin igual, con uno de los arrecifes más ricos en vida marina del mundo.
En el centro de Makassar se encuentra la playa de Losari. Esta playa no es un lugar para bañarse o tomar el sol, es el lugar ideal para pasear al atardecer, contemplar la puesta del sol y disfrutar de un plato de pescado asado. En ella se dan cita los habitantes de Makassar y también los turistas, así que sirve al visitante para conocer las costumbres locales.
La playa de Akkarena, a 3 kilómetros de distancia de Losari, se caracteriza por su arena de color negro. Es una playa donde los niños disfrutan mucho corriendo libremente en la arena y jugando en el parque infantil. 
Para aquellos que busquen una playa tranquila y sin muchos turistas, su elección debe ser la playa Tanjung Bayang. A esta playa suelen acudir los locales, y en ella se puede disfrutar del ambiente de un pueblo pesquero, sin apenas servicios.
Por último, las playas de la cercana isla de Samalona, son perfectas para practicar submarinismo.

Fuerte Rotterdam, el icono representativo de Makassar

El fuerte Rotterdam es un antiguo fuerte en el siglo XVI tomado en el siglo XVII por los holandeses y reformado al estilo nnerlandés. El edificio es la muestra de arquitectura holandesa mejor conservada en Indonesia. El fuerte recibió el nombre de Benteng Penyu (Fuerte tortuga marina) por la forma en que fue construido, y con la llegada de los holandeses se rebautizó como Fuerte Rotterdam. A mediados del siglo XX, en la época japonesa, el fuerte se destinó como centro de agricultura y escuela para el aprendizaje de idiomas. Hoy en día en el interior del fuerte se encuentra el museo La Galigo en el que se expone una colección de cerámica, utensilios de cocina, armas, joyas e instrumentos musicales de los reinos pasados como Sawito, Wajo, Mandar, Luwu y Bone.
Además de la visita cultural, el fuerte ofrece un oasis de tranquilidad en el bullicio de una ciudad tan grande como Makassar, sobre todo los días de diario por la mañana. Por las tardes se conserva tranquilidad pero se pueden encontrar jóvenes ensayando obras de teatro o actuaciones musicales. Los domingos el fuerte se llena de estudiantes y se pierde la tranquilidad.
Dirección: Jl. Ujung Pandang 2, Makassar, Indonesia.
Horario: 8:00-17:00
Precio: 10.000 rupias (fuerte y dos museos)
Teléfono: +62 0411 321305

Los templos chinos de Makassar

En Makassar se conservan algunos templos chinos que merece la pena visitar. El más importante es el templo Tian Hou Gong o templo de la Reina Celestial. Se construyó en el siglo XVIII y fue posteriormente restaurado varias veces durante el siglo XIX. La estatua de Tian Hou (la Reina Celestial) se encuentra tras el altar principal, es la protectora de los marineros y también proveedora de fertilidad. En el templo hay otros tres altares dedicados a las Madres Doradas de los Inmortales, a Xuan Tian Shang Di, honrado por sus poderes curativos, y a la fertilidad. En el patio hay otros muchos altares dedicados a dioses budistas. El tempolo Tian Hou Gong se encuentra en el cruce entre Jl. Serui y Jl. Sulawesi.
Entre las calles Jl. Sulawesi y Jl. Bali se sitúa el templo Long Xian Gong o templo con apariencia de dragón, construido en 1868. El altar principal honra a Xian Mu, madre de los inmortales. Los otros dos altares honran Mi Lo Fo, que protege las joyas, y al dios de la tierra y la riqueza.
A pesar de sufrir daños durante la construcción de la calle, el templo de la Comunidad de Mercaderes de Guangong aún sigue en pie, es en frente de este templo en el que tiene lugar la celebración del año nuevo chino.

El puerto Paotere, ir y venir de barcos y pescado

El puerto de Paotere es un lugar para pasear, observar los barcos que van y vienen, y disfrutar de una magnífica puesta de sol. Resulta espectacular ver a los pescadores descender de las embarcaciones tradicionales, conocidas como pinisiq, y moverser ágilmente sobre tablones de madera muy estrechos desde la embarcación hasta tierra firme, portando cargas de gran tamaño. A pesar de que las pinisiq se han modernizado, añadiendo motor y acortando los mástiles, las embarcaciones continúan siendo llamativas para los occidentales y son el blanco de múltiples fotografías. Las pinisiq están acompañadas en el puerto por embarcaciones de menor tamaño que se utilizan para transportar carga desde el otro lado del estrecho de Makassar, normalmente pescado congelado y provisiones de arroz y combustible. Además del ir y venir de los barcos, observar la actividad de los pescadores es muy interesante. En el puerto se encuentra el mercado de pescado que también merece una visita para ver qué tipos de peces se venden, precios y costumbres.
Los turistas deben pagar un precio de entrada para acceder al muelle, la entrada normal es de 500 rupias. Si se quiere acceder al puerto en motocicleta el precio es de 1.000 rupias y de 2.000 rupias si se accede en coche.

Balla Lompoa, el antiguo palacio de la dinastía Gowa

Balla Lompoa, que significa casa grande, es el antiguo palacio de los reyes Gowa, actualmente sede del museo Balla Lompoa. El edificio está construido siguiendo la arquitectura típica de las casas de Makassar, todo de madera, elevado con pilotes y con el tejado en forma triangular construido también con tejas de madera. En el interior, la sala principal se presenta tal y como se decoraba durante las ceremonias reales. La colección del museo está compuesta por reliquias reales, armas, herramientas y todos los utensilios para realizar rituales religiosos. Un recorrido por el museo ayuda a tener una visitón general del legado cultural y de la historia de la isla. Los visitantes tienen la oportunidad de vestirse con el traje tradicional de la monarquía Gowa para hacerse fotografías.
Balla lompoa se encuentra 7 kilómetros al sureste de Makassar, una de las mejores opciones para realizar el traslado es coger un becak, el tradicional taxi-bicicleta de Indonesia, por un precio aproximado de 12.000 rupias.
Dirección: Beteng Sungguminasa, Jalan Kh Wahid Hasyim, Makassar, Indonesia.
Horario: 8:00-16:00
Precio: gratis.

Isla de Samalona

Frente a las costas de Makassar se encuentra el archipiélago Spermonde, formado por 55 islas de diferentes tamaños. Muchas de ellas se han convertido en centros turísticos para disfrutar de la playa y bucear. La isla de Samalona se encuentra a 7 kilómetros de la costa de Makassar y es una isla tranquila. Sus playas son de arena blanca y la costa norte es ideal para bucear y disfrutar del arrecife de coral que la rodea. En Samalona hay algunas casas rurales para alojarse si se quiere pasar más de un día en ella.
Desde Makassar se puede tomar una lancha que realiza el trayecto en unos 30 minutos, el precio es de 300.000 rupias para 10 o 14 pasajeros.

Isla Kodingareng

La isla Kodingareng, a 13 kilómetros de distancia de Makassar, es un centro de preservación porque posee el arrecife de coral más grande de la zona y se conserva aún en muy buen estado. Las playas de Kodingareng se caracterizan por su arena blanca y los arboles que las rodean, dándoles una belleza especial. No hay muchos habitantes en la isla, por lo que el agua no está contaminada y es muy transparente, ideal para practicar snorkel. Si los visitantes quieren dormir en la isla, hay varias cabañas de madera que se pueden alquilar.
Para llegar hasta Kodingareng se puede coger una lancha en el puerto de Makassar o negociar el trayecto con uno de los pescadores.

Parque Nacional Bantimurung

A 80 kilómetros de Makassar se encuentra el Parque Nacional Bantimurung, descubierto en 1857 por Alfred Russell Wallace. La extensión del parque es de 43.750 hectáreas, con numerosas cuevas y cascadas de gran belleza. La cascada Bantimurung es la más conocida, con 15 metros de altura. El parque se conoce como el reino de las mariposas ya que en él se encuentran más de 150 especies, muchas de ellas únicas. En el Centro de Conservación de las Mariposas se puede observar todas las especies en cautividad y recibir explicaciones sobre ellas.
Para llegar desde Makassar hay que tomar la carretera Maros-Pangkajene.

Bulukumba y las antiguas costumbres de los Kajang

En la región de Bulukumba viven los Kajang, un grupo étnico que aún practica sus tradiciones antiguas y su modo de vida basado en la armonía entre el hombre y la naturaleza en la que vive. Las casas de los Kajang son muy austeras, sin apenas muebles e incluso sin electricidad.
Bulukumba es conocida también por ser el lugar donde tradicionalmente se han fabricado las embarcaciones pinisiq, a lo largo de la costa se puede ver a los Bugis fabricando cuidadosa y artesanalmente las embarcaciones más características de Indonesia.
Bulukumba es la región que cubre todo el sur de la isla, para llegar desde Makassar hay que tomar la carretera Jl. Ke Bulukumba.


Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
90141
Latitud :
-5.15000
Longitud :
119.41000
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bungaya ~0 km
  • Antang ~0 km
  • Balang Baru ~0 km
  • Balla Parang ~0 km
  • Bangkala ~0 km
  • Banta Bantaeng ~0 km
  • Bara Baraya ~0 km
  • Bara Baraya Selatan ~0 km
  • Bara Baraya Timur ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto de Makassar se encuentra a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Este aeropuerto recibe vuelos principalmente domésticos, o de ciudades asiáticas cercanas de compañías aéreas como Air Asia, Lion Airlines, Garuda Indonesia o Wings Abadi Airlines. Una vez en el aeropuerto se puede coger un autobús hasta el centro de la ciudad por 15.000 rupias. El aeropuerto tiene un servicio de autobús gratuito pero solamente llega hasta la carretera, una vez allí habrá que coger un microbús hasta la ciudad que cuesta 3.000 rupias. El precio de los taxis varía entre 60.000 y 100.000 rupias (precio oficial del aeropuerto)

- Por carretera: al encontrarse al sur de la isla, y en la costa, Makassar no dispone de un gran entramado de carreteras que la comuniquen. Pero la carretera de la costa la comunica con el resto de la isla.

- En la ciudad: para desplazarse por Makassar se puede utilizar el becak, un taxi-bicicleta. Los precios varían según la distancia. Para trayectos dentro de la ciudad varía entre 3.000 y 10.000 rupias. Los autobuses públicos, que son un tipo de minibús, recorren varias rutas por la ciudad y el precio del viaje es de 3.000 rupias.

Localidad de Makassar (South Sulawesi)

indonesia

Presentación

Makassar es la capital de la isla de Célebes, situada en la costa del mar de Java, en el sudoeste de la isla. Makassar es la ciudad más grande de Célebes, con más de 1.300.000 habitantes. Con la llegada de los portugueses en 1512 se convirtió en el puerto más importante de Indonesia y ganó en importancia al mantener el comercio libre, evitando el monopolio que los holandeses querían establecer en la zona y también la libertad de culto. En el siglo XVII, con la llegada de los holandeses, la ciudad perdió importancia al perder su política de mercado libre.
Los mayores atractivos turísticos de Makassar son sus playas y la posibilidad de practicar el buceo, así como algunos restos de la época colonial holandesa. El clima es un buen aliado del turismo, ya que la temperatura media anual es de 27 grados centígrados. La hora en Makassar se rige por el huso horario GMT +8, y la moneda del país es la rupia indonesia.

La localidad de Makassar pertenece (de mayor a menor) a la provincia South Sulawesi y a la regencia Makassar.

La localidad de Makassar cubre 175,77 km², tiene 1.338.663 habitantes (censo 2010) y una densidad de 7.615,99 habitantes por km². La altitud media es de 025 m.
El actual alcade de Makassar es Ilham Arief Sirajuddin.
El nombre francés de la localidad es Makassar, el nombre inglés de la localidad es Makassar.
El apodo de la localidad es "Kota Daeng" y el lema de Makassar es "Sekali Layar Terkembang Pantang Biduk Surut Ke Pantai". La localidad de Makassar fue fundada en 1607. La página web de Makassar es http://www.makassarkota.go.id

Visitas destacadas

Disfrutar de las playas de Makassar

El ideal de playa tranquila, de arena blanca y aguas templadas se convierte en realidad en la costa de Makassar. La ciudad se encuentra rodeada de naturaleza sin igual, con uno de los arrecifes más ricos en vida marina del mundo.
En el centro de Makassar se encuentra la playa de Losari. Esta playa no es un lugar para bañarse o tomar el sol, es el lugar ideal para pasear al atardecer, contemplar la puesta del sol y disfrutar de un plato de pescado asado. En ella se dan cita los habitantes de Makassar y también los turistas, así que sirve al visitante para conocer las costumbres locales.
La playa de Akkarena, a 3 kilómetros de distancia de Losari, se caracteriza por su arena de color negro. Es una playa donde los niños disfrutan mucho corriendo libremente en la arena y jugando en el parque infantil. 
Para aquellos que busquen una playa tranquila y sin muchos turistas, su elección debe ser la playa Tanjung Bayang. A esta playa suelen acudir los locales, y en ella se puede disfrutar del ambiente de un pueblo pesquero, sin apenas servicios.
Por último, las playas de la cercana isla de Samalona, son perfectas para practicar submarinismo.

Fuerte Rotterdam, el icono representativo de Makassar

El fuerte Rotterdam es un antiguo fuerte en el siglo XVI tomado en el siglo XVII por los holandeses y reformado al estilo nnerlandés. El edificio es la muestra de arquitectura holandesa mejor conservada en Indonesia. El fuerte recibió el nombre de Benteng Penyu (Fuerte tortuga marina) por la forma en que fue construido, y con la llegada de los holandeses se rebautizó como Fuerte Rotterdam. A mediados del siglo XX, en la época japonesa, el fuerte se destinó como centro de agricultura y escuela para el aprendizaje de idiomas. Hoy en día en el interior del fuerte se encuentra el museo La Galigo en el que se expone una colección de cerámica, utensilios de cocina, armas, joyas e instrumentos musicales de los reinos pasados como Sawito, Wajo, Mandar, Luwu y Bone.
Además de la visita cultural, el fuerte ofrece un oasis de tranquilidad en el bullicio de una ciudad tan grande como Makassar, sobre todo los días de diario por la mañana. Por las tardes se conserva tranquilidad pero se pueden encontrar jóvenes ensayando obras de teatro o actuaciones musicales. Los domingos el fuerte se llena de estudiantes y se pierde la tranquilidad.
Dirección: Jl. Ujung Pandang 2, Makassar, Indonesia.
Horario: 8:00-17:00
Precio: 10.000 rupias (fuerte y dos museos)
Teléfono: +62 0411 321305

Los templos chinos de Makassar

En Makassar se conservan algunos templos chinos que merece la pena visitar. El más importante es el templo Tian Hou Gong o templo de la Reina Celestial. Se construyó en el siglo XVIII y fue posteriormente restaurado varias veces durante el siglo XIX. La estatua de Tian Hou (la Reina Celestial) se encuentra tras el altar principal, es la protectora de los marineros y también proveedora de fertilidad. En el templo hay otros tres altares dedicados a las Madres Doradas de los Inmortales, a Xuan Tian Shang Di, honrado por sus poderes curativos, y a la fertilidad. En el patio hay otros muchos altares dedicados a dioses budistas. El tempolo Tian Hou Gong se encuentra en el cruce entre Jl. Serui y Jl. Sulawesi.
Entre las calles Jl. Sulawesi y Jl. Bali se sitúa el templo Long Xian Gong o templo con apariencia de dragón, construido en 1868. El altar principal honra a Xian Mu, madre de los inmortales. Los otros dos altares honran Mi Lo Fo, que protege las joyas, y al dios de la tierra y la riqueza.
A pesar de sufrir daños durante la construcción de la calle, el templo de la Comunidad de Mercaderes de Guangong aún sigue en pie, es en frente de este templo en el que tiene lugar la celebración del año nuevo chino.

El puerto Paotere, ir y venir de barcos y pescado

El puerto de Paotere es un lugar para pasear, observar los barcos que van y vienen, y disfrutar de una magnífica puesta de sol. Resulta espectacular ver a los pescadores descender de las embarcaciones tradicionales, conocidas como pinisiq, y moverser ágilmente sobre tablones de madera muy estrechos desde la embarcación hasta tierra firme, portando cargas de gran tamaño. A pesar de que las pinisiq se han modernizado, añadiendo motor y acortando los mástiles, las embarcaciones continúan siendo llamativas para los occidentales y son el blanco de múltiples fotografías. Las pinisiq están acompañadas en el puerto por embarcaciones de menor tamaño que se utilizan para transportar carga desde el otro lado del estrecho de Makassar, normalmente pescado congelado y provisiones de arroz y combustible. Además del ir y venir de los barcos, observar la actividad de los pescadores es muy interesante. En el puerto se encuentra el mercado de pescado que también merece una visita para ver qué tipos de peces se venden, precios y costumbres.
Los turistas deben pagar un precio de entrada para acceder al muelle, la entrada normal es de 500 rupias. Si se quiere acceder al puerto en motocicleta el precio es de 1.000 rupias y de 2.000 rupias si se accede en coche.

Balla Lompoa, el antiguo palacio de la dinastía Gowa

Balla Lompoa, que significa casa grande, es el antiguo palacio de los reyes Gowa, actualmente sede del museo Balla Lompoa. El edificio está construido siguiendo la arquitectura típica de las casas de Makassar, todo de madera, elevado con pilotes y con el tejado en forma triangular construido también con tejas de madera. En el interior, la sala principal se presenta tal y como se decoraba durante las ceremonias reales. La colección del museo está compuesta por reliquias reales, armas, herramientas y todos los utensilios para realizar rituales religiosos. Un recorrido por el museo ayuda a tener una visitón general del legado cultural y de la historia de la isla. Los visitantes tienen la oportunidad de vestirse con el traje tradicional de la monarquía Gowa para hacerse fotografías.
Balla lompoa se encuentra 7 kilómetros al sureste de Makassar, una de las mejores opciones para realizar el traslado es coger un becak, el tradicional taxi-bicicleta de Indonesia, por un precio aproximado de 12.000 rupias.
Dirección: Beteng Sungguminasa, Jalan Kh Wahid Hasyim, Makassar, Indonesia.
Horario: 8:00-16:00
Precio: gratis.

Isla de Samalona

Frente a las costas de Makassar se encuentra el archipiélago Spermonde, formado por 55 islas de diferentes tamaños. Muchas de ellas se han convertido en centros turísticos para disfrutar de la playa y bucear. La isla de Samalona se encuentra a 7 kilómetros de la costa de Makassar y es una isla tranquila. Sus playas son de arena blanca y la costa norte es ideal para bucear y disfrutar del arrecife de coral que la rodea. En Samalona hay algunas casas rurales para alojarse si se quiere pasar más de un día en ella.
Desde Makassar se puede tomar una lancha que realiza el trayecto en unos 30 minutos, el precio es de 300.000 rupias para 10 o 14 pasajeros.

Isla Kodingareng

La isla Kodingareng, a 13 kilómetros de distancia de Makassar, es un centro de preservación porque posee el arrecife de coral más grande de la zona y se conserva aún en muy buen estado. Las playas de Kodingareng se caracterizan por su arena blanca y los arboles que las rodean, dándoles una belleza especial. No hay muchos habitantes en la isla, por lo que el agua no está contaminada y es muy transparente, ideal para practicar snorkel. Si los visitantes quieren dormir en la isla, hay varias cabañas de madera que se pueden alquilar.
Para llegar hasta Kodingareng se puede coger una lancha en el puerto de Makassar o negociar el trayecto con uno de los pescadores.

Parque Nacional Bantimurung

A 80 kilómetros de Makassar se encuentra el Parque Nacional Bantimurung, descubierto en 1857 por Alfred Russell Wallace. La extensión del parque es de 43.750 hectáreas, con numerosas cuevas y cascadas de gran belleza. La cascada Bantimurung es la más conocida, con 15 metros de altura. El parque se conoce como el reino de las mariposas ya que en él se encuentran más de 150 especies, muchas de ellas únicas. En el Centro de Conservación de las Mariposas se puede observar todas las especies en cautividad y recibir explicaciones sobre ellas.
Para llegar desde Makassar hay que tomar la carretera Maros-Pangkajene.

Bulukumba y las antiguas costumbres de los Kajang

En la región de Bulukumba viven los Kajang, un grupo étnico que aún practica sus tradiciones antiguas y su modo de vida basado en la armonía entre el hombre y la naturaleza en la que vive. Las casas de los Kajang son muy austeras, sin apenas muebles e incluso sin electricidad.
Bulukumba es conocida también por ser el lugar donde tradicionalmente se han fabricado las embarcaciones pinisiq, a lo largo de la costa se puede ver a los Bugis fabricando cuidadosa y artesanalmente las embarcaciones más características de Indonesia.
Bulukumba es la región que cubre todo el sur de la isla, para llegar desde Makassar hay que tomar la carretera Jl. Ke Bulukumba.


Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
90141
Latitud :
-5.15000
Longitud :
119.41000
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bungaya ~0 km
  • Antang ~0 km
  • Balang Baru ~0 km
  • Balla Parang ~0 km
  • Bangkala ~0 km
  • Banta Bantaeng ~0 km
  • Bara Baraya ~0 km
  • Bara Baraya Selatan ~0 km
  • Bara Baraya Timur ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- En avión: el aeropuerto de Makassar se encuentra a 20 kilómetros del centro de la ciudad. Este aeropuerto recibe vuelos principalmente domésticos, o de ciudades asiáticas cercanas de compañías aéreas como Air Asia, Lion Airlines, Garuda Indonesia o Wings Abadi Airlines. Una vez en el aeropuerto se puede coger un autobús hasta el centro de la ciudad por 15.000 rupias. El aeropuerto tiene un servicio de autobús gratuito pero solamente llega hasta la carretera, una vez allí habrá que coger un microbús hasta la ciudad que cuesta 3.000 rupias. El precio de los taxis varía entre 60.000 y 100.000 rupias (precio oficial del aeropuerto)

- Por carretera: al encontrarse al sur de la isla, y en la costa, Makassar no dispone de un gran entramado de carreteras que la comuniquen. Pero la carretera de la costa la comunica con el resto de la isla.

- En la ciudad: para desplazarse por Makassar se puede utilizar el becak, un taxi-bicicleta. Los precios varían según la distancia. Para trayectos dentro de la ciudad varía entre 3.000 y 10.000 rupias. Los autobuses públicos, que son un tipo de minibús, recorren varias rutas por la ciudad y el precio del viaje es de 3.000 rupias.