Localidad de Samarang (West Java)

indonesia

Presentación

Semarang es una ciudad que se encuentra en la costa norte de la isla de Java; es la capital y ciudad más grande de la provincia de Java, y la quinta ciudad más grande en Indonesia. Semarang tiene una población de aproximadamente dos millones de personas. El clima en Semarang es ecuatorial, casi monzónico, con una lluvia media de 2780mm. La máxima de temperatura media anual es de 31°, y la mínima de 25.2°. Semarang fue fundada por los holandeses en 1682, aunque no se convirtió oficialmente en una ciudad hasta 1705. Instalar vías de tren y plantaciones de tabaco en el siglo XIX convirtieron a la ciudad en un importante centro de negocios para productos de agricultura. La ciudad fue ocupada por los japoneses en 1942, y se convirtió en la capital de la provincia tras la independencia indonesia en 1945.

La localidad de Samarang pertenece (de mayor a menor) a la provincia West Java y a la regencia Garut.

La localidad de Samarang cubre 225 km², tiene 1.268.292 habitantes (censo 2010) y una densidad de 5.636,85 habitantes por km².
El actual alcade de Samarang es Drs. H. Soemarmo HS.
El idioma oficial de Samarang es Javanais. El nombre francés de la localidad es Kota de Semarang.
El lema de Samarang es "Semarang Kota ATLAS". La página web de Samarang es http://www.semarang.go.id

Visitas destacadas

Templo Sam Poo Kong

Sam Poo Kong es el templo chino más antiguo de Semarang; fue fundado por un explorado chino musulmán – Almirante Zheng He – en algún momento entre 1400 y 1416, aunque se desconoce la fecha exacta. El templo original fue destruido por completo por un desprendimiento en 1704, reconstruido en 1724, y ha sido renovado varias veces desde entonces, más recientemente a principios de la década de 2000. Hay cinco templos con un estilo entre javanés y chino, repartidos en unas 3,2 hectáreas. Los templos no pertenecen a ninguna religión específica. Detrás del altar hay un manantial, del que se dice que nunca se seca y que tiene poderes curativos. A mediados del 1800 el templo pertenecía a Mr. Johanes, que cobraba a la comunidad por rezar en el templo, y esto no era algo que los lugareños pudieran permitirse, así que empezaron a rezar en su lugar en Tay Kak Sie. La gente volvió al templo cuando Oci Tije Sing compró el templo en 1879 y lo liberó de tasas. Cada año lunar en el día 30 del sexto mes hay un desfile desde Tay Kak Sie hasta Sam Poo Kong, en honor del cumpleaños de Zheng He.

Dirección: Simongan Road, Barusari, South Semarang, Semarang City. Página web: N/A. Dirección de correo electrónico: N/A. Teléfono: N/A. Siempre está abierto. Entrada: Rp 30.000.

Masjid Agung Jawa Tengah

Masjid Agung Jawa Tengah, o la gran mezquita de Java central, es una mezquita que fue construida y principios del 2000 en Semarang. Las preparaciones para su construcción se empezaron en 2002, aunque no fue completada e inaugurada hasta 2006. Se ha ganado de verdad su nombre como “Gran Mezquita”, ya que cubre unas 10 hectáreas y puede acoger a 15.000 personas en el área de oraciones. Hay tres edificios centrales con forma de U, con una mezquita abovedada en el centro; los dos brazos de la U son un auditorio y librería respectivamente. En el patio hay seis parasoles que funcionan con energía hidráulica para proteger a los fieles, y representan los seis dogmas de Iman. Además de todo esto, un restaurante rotatorio abrió en la planta 18 de la Torre Asmaul Husna en 2008.

Dirección: Masjid Agung Jawa Tengah, Semarang. Página web: www.majit.org Correo electrónico: majitpress@yahoo.com Teléfono: (024) 6725412 Horario de apertura: 07:00-17:00 and 19:00-21:00. Entrada: IDR 5,000 (Entrada a la torre).

Lawang Sewu

Lawung Sewu o las “Mil puertas” es un edificio de la era colonial famoso, conocido como una casa encantada. Fue construido entre 1904 y 1919 y consiste en 4 edificios. Solía haber túneles que conectaban los edificios principales con diferentes puntos en la ciudad, aunque estos ya no están en uso. Primero se usó por la primera compañía ferroviaria en las Indias Orientales Neerlandesas, aunque los japoneses tomaron el control cuando invadieron Indonesia, convirtiendo el segundo edificio más grande en una prisión, donde tuvieron lugar incontables ejecuciones. Tras la guerra, el ejército indonesio volvió a tomar el control de Lawang Sewu, y más tarde volvió a la compañía ferroviaria. Desde 1992 ha sido declarado como propiedad cultural de Indonesia y ha experimentado muchas renovaciones, para volverse a reinaugurar en 2011. Muchos turistas claman haber visto fantasmas en el edificio. La mayoría de apariciones se refieren a una mujer holandesa, de la que se dice que se suicidó en el edificio, y también a espíritus sin cabeza que vagan por las salas. En el 2007, incluso se rodó una película basada en la leyenda del edificio, titulada “Lawang Sewu: Dendam Kuntilanak”.   

Dirección: Jalan Soegiyagranoto, Indonesia. Página web: N/A. Correo electrónico: N/A. Teléfono: +62 24 3542015. Horario de apertura: N/A. Entrada: Rp 10,000.

Templo Tay Kak Sie

Tay Kak Sie es el templo principal de Chinatown. Se construyó en 1746, inicialmente como residencia y lugar para adorar a la diosa Kwan Im Poo Sat Sie, aunque se convirtió en un templo chino en 1771. El templo principal se dedica ahora a Buda, con muchos santuarios y deidades menores también. No es tan comercial como Sam Poo Kong, así que muchos turistas lo prefieren. Deberías darte una vuelta por él, aunque solo sea para admirar el diseño arquitectónico, o si quieres que te lean la buena fortuna. Se sugiere que los turistas visiten el templo fuera de las horas de adoración, aunque no es obligado, podrás explorar el templo por completo libremente. Visítalo por la noche en fin de semana y disfruta del mercado nocturno que hay en la ribera. No te olvides de probar el famoso Lunpia Ganj Lombok, que abre cada día de 08:00 a 17:00.

Dirección: Templo Tay Kak Sie, Jolan Gang Lombok, Semarang Tengah, Kota Semarang, Jawa Tengah. Siempre está abierto y es gratis.

Iglesia Blenduk

La iglesia Blenduk es la iglesia más antigua de la provincia; se construyó originalmente en 1753, aunque desde entonces ha sido construida dos veces, una en 1787 y otra en 1894. Es una iglesia octagonal coronada con una gran bóveda de color cobre que le da nombre, y rebosa de grabados y vidrieras. No hay muchos artefactos históricos en la iglesia; sin embargo, hay un órgano de tubos barroco fuera de servicio de 1700. Si vas a pasear por la parte vieja de Semarang, vale la pena parar en la iglesia Blenduk, tan solo para admirar la arquitectura; es una oportunidad para tomar encantadoras fotografías.

Dirección: Salan Letjen Suprapto 32, Indonesia. Teléfono: +62 24 3554271.

Tugu Muda

Tuga Muda es un monumento histórico que conmemora la lucha por la independencia de la juventud indonesia. En 1945 hubo una batalla que duró cinco días entre la juventud de Semarang y batallón japonés comandado por el comandante Kido, durante la guerra de independencia. La parte de arriba del monumento tiene forma de vela para representar el interminable espíritu guerrero de la juventud de Semarang para defender no solo su ciudad, sino el país. El monumento fue diseñado por Salim, los relieves fueron hechos por Hendro, y fue dedicado al presidente Sukarno el 20 de mayo de 1953.

Dirección: Tugu Muda, Semarang, Semarang City. Siempre está abierto y es gratis.

Museo Ronggowarsito

El museo Ronggowarsito es el mayor museo de la ciudad, con más de 50.000 objetos de todo el mundo. Hay exposiciones de geología, paleontología, reliquias de las eras de la civilización, el legado de la civilización hindú-budista, la historia de la batalla por la independencia, tecnología, artesanía tradicional, una galería de arte, y una colección de oro. Estas exposiciones están esparcidas por 4 salas de exposición permanente, cada una con dos salas, y también hay una cámara adicional para la colección de oro. Dirección: Jl Adbulrahmen Saleh No1, Kalibangten Kulon, Semarang, Jawa Tengah.

Página web: www.museumranggawarsita.com Dirección de correo electrónico: info@museumranggawarsita.com Teléfono: 024 7602389 Horario de apertura: Diariamente de 08:00 a 15:30 Entrada: Adultos – IDR 4.000, Niños – IDR 2.000.

Water Blaster ID

Water Blaster es el mayor parque acuático de Semarang. Cubre 4 hectáreas y tiene multitud de atracciones, desde un río artificial hasta una carrera de obstáculos estilo Indiana Jones, pasando una tirolesa, ¡y por supuesto toboganes de agua! También muchas actividades para hacer en tierra firme, un tablero de ajedrez gigante, quads, fútbol e incluso paintball. Es un día de total diversión al aire libre para toda la familia.

Dirección: GPS 7° 1’19.38”S, 110° 26’18.68”E. Página web: waterboomsemarang.com Dirección de correo electrónico: Podrás contactarlos directamente a través de su página web. Teléfono: 024 850030. Horario de apertura: lunes de 13:00 a 17:30, de martes a sábado de 10:00 a 17:30, domingos de 07:00 a 17:30. Entrada: de lunes a Viernes Rp 35.000, sábados y domingos Rp 50,000.

Museo Jamu Njonja Meneer

Semarang es muy conocida por su Jamu. El Jamu es una hierba medicinal que se cultiva extensamente en el área. Jamu Njonja Meneer es un gran manufacturador de Jamu, donde también encontrarás un museo y visitas guiadas. El museo se fundó en 1984 con la intención de preservar la herencia cultural ancestral, explicando la historia del Jamu. Es uno de los mejores museos de Indonesia.

Dirección: Street Jl Raya Kaligawe, Km 4, Semarang. Página web: www.nyonyameneer.com Correo electrónico: nymeneer@nyonyameneer.com Teléfono: 024 6582529 Horario de apertura: de domingo a viernes de 10:00 a 15:30.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
44161
Latitud :
-7.20000
Longitud :
107.81000
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Tarogong ~7 km
  • Pakuwon ~7 km
  • Sukarame ~7 km
  • Paminggir ~8 km
  • Bayongbong ~8 km
  • Cipaganti ~8 km
  • Muarasanding ~8 km
  • Ciburial ~9 km
  • Kota Kulon ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar
Aire – Semarang tiene el aeropuerto internacional Achmad Yami, que se encuentra en la parte este de Semarang. Ofrece sobre todo vuelos domésticos, aunque hay vuelos internacionales a Kuala Lumpur y Singapur. Hay autobuses y taxis que llevan del aeropuerto a la ciudad. www.achmadyani-airport.com   

Carretera- La carretera Indonesian 1 conecta Semarang con Merak y Ketapang, la Indonesian 14 conecta Semarang con Bawen.

Tren – Hay dos estaciones de tren principales que conectan Semarang con otros lugares de Indonesia; Semarang Procol y Semarang Tawang.

Moverse

Hay taxis disponibles nada más llegar a la ciudad, y conducir tú mismo tampoco es problema, aunque hay carreteras con peaje en los alrededores de Semarang.

El transporte en Samarang

Otro medio de transporte
Husein Sastranegara ~42 km

Localidad de Samarang (West Java)

indonesia

Presentación

Semarang es una ciudad que se encuentra en la costa norte de la isla de Java; es la capital y ciudad más grande de la provincia de Java, y la quinta ciudad más grande en Indonesia. Semarang tiene una población de aproximadamente dos millones de personas. El clima en Semarang es ecuatorial, casi monzónico, con una lluvia media de 2780mm. La máxima de temperatura media anual es de 31°, y la mínima de 25.2°. Semarang fue fundada por los holandeses en 1682, aunque no se convirtió oficialmente en una ciudad hasta 1705. Instalar vías de tren y plantaciones de tabaco en el siglo XIX convirtieron a la ciudad en un importante centro de negocios para productos de agricultura. La ciudad fue ocupada por los japoneses en 1942, y se convirtió en la capital de la provincia tras la independencia indonesia en 1945.

La localidad de Samarang pertenece (de mayor a menor) a la provincia West Java y a la regencia Garut.

La localidad de Samarang cubre 225 km², tiene 1.268.292 habitantes (censo 2010) y una densidad de 5.636,85 habitantes por km².
El actual alcade de Samarang es Drs. H. Soemarmo HS.
El idioma oficial de Samarang es Javanais. El nombre francés de la localidad es Kota de Semarang.
El lema de Samarang es "Semarang Kota ATLAS". La página web de Samarang es http://www.semarang.go.id

Visitas destacadas

Templo Sam Poo Kong

Sam Poo Kong es el templo chino más antiguo de Semarang; fue fundado por un explorado chino musulmán – Almirante Zheng He – en algún momento entre 1400 y 1416, aunque se desconoce la fecha exacta. El templo original fue destruido por completo por un desprendimiento en 1704, reconstruido en 1724, y ha sido renovado varias veces desde entonces, más recientemente a principios de la década de 2000. Hay cinco templos con un estilo entre javanés y chino, repartidos en unas 3,2 hectáreas. Los templos no pertenecen a ninguna religión específica. Detrás del altar hay un manantial, del que se dice que nunca se seca y que tiene poderes curativos. A mediados del 1800 el templo pertenecía a Mr. Johanes, que cobraba a la comunidad por rezar en el templo, y esto no era algo que los lugareños pudieran permitirse, así que empezaron a rezar en su lugar en Tay Kak Sie. La gente volvió al templo cuando Oci Tije Sing compró el templo en 1879 y lo liberó de tasas. Cada año lunar en el día 30 del sexto mes hay un desfile desde Tay Kak Sie hasta Sam Poo Kong, en honor del cumpleaños de Zheng He.

Dirección: Simongan Road, Barusari, South Semarang, Semarang City. Página web: N/A. Dirección de correo electrónico: N/A. Teléfono: N/A. Siempre está abierto. Entrada: Rp 30.000.

Masjid Agung Jawa Tengah

Masjid Agung Jawa Tengah, o la gran mezquita de Java central, es una mezquita que fue construida y principios del 2000 en Semarang. Las preparaciones para su construcción se empezaron en 2002, aunque no fue completada e inaugurada hasta 2006. Se ha ganado de verdad su nombre como “Gran Mezquita”, ya que cubre unas 10 hectáreas y puede acoger a 15.000 personas en el área de oraciones. Hay tres edificios centrales con forma de U, con una mezquita abovedada en el centro; los dos brazos de la U son un auditorio y librería respectivamente. En el patio hay seis parasoles que funcionan con energía hidráulica para proteger a los fieles, y representan los seis dogmas de Iman. Además de todo esto, un restaurante rotatorio abrió en la planta 18 de la Torre Asmaul Husna en 2008.

Dirección: Masjid Agung Jawa Tengah, Semarang. Página web: www.majit.org Correo electrónico: majitpress@yahoo.com Teléfono: (024) 6725412 Horario de apertura: 07:00-17:00 and 19:00-21:00. Entrada: IDR 5,000 (Entrada a la torre).

Lawang Sewu

Lawung Sewu o las “Mil puertas” es un edificio de la era colonial famoso, conocido como una casa encantada. Fue construido entre 1904 y 1919 y consiste en 4 edificios. Solía haber túneles que conectaban los edificios principales con diferentes puntos en la ciudad, aunque estos ya no están en uso. Primero se usó por la primera compañía ferroviaria en las Indias Orientales Neerlandesas, aunque los japoneses tomaron el control cuando invadieron Indonesia, convirtiendo el segundo edificio más grande en una prisión, donde tuvieron lugar incontables ejecuciones. Tras la guerra, el ejército indonesio volvió a tomar el control de Lawang Sewu, y más tarde volvió a la compañía ferroviaria. Desde 1992 ha sido declarado como propiedad cultural de Indonesia y ha experimentado muchas renovaciones, para volverse a reinaugurar en 2011. Muchos turistas claman haber visto fantasmas en el edificio. La mayoría de apariciones se refieren a una mujer holandesa, de la que se dice que se suicidó en el edificio, y también a espíritus sin cabeza que vagan por las salas. En el 2007, incluso se rodó una película basada en la leyenda del edificio, titulada “Lawang Sewu: Dendam Kuntilanak”.   

Dirección: Jalan Soegiyagranoto, Indonesia. Página web: N/A. Correo electrónico: N/A. Teléfono: +62 24 3542015. Horario de apertura: N/A. Entrada: Rp 10,000.

Templo Tay Kak Sie

Tay Kak Sie es el templo principal de Chinatown. Se construyó en 1746, inicialmente como residencia y lugar para adorar a la diosa Kwan Im Poo Sat Sie, aunque se convirtió en un templo chino en 1771. El templo principal se dedica ahora a Buda, con muchos santuarios y deidades menores también. No es tan comercial como Sam Poo Kong, así que muchos turistas lo prefieren. Deberías darte una vuelta por él, aunque solo sea para admirar el diseño arquitectónico, o si quieres que te lean la buena fortuna. Se sugiere que los turistas visiten el templo fuera de las horas de adoración, aunque no es obligado, podrás explorar el templo por completo libremente. Visítalo por la noche en fin de semana y disfruta del mercado nocturno que hay en la ribera. No te olvides de probar el famoso Lunpia Ganj Lombok, que abre cada día de 08:00 a 17:00.

Dirección: Templo Tay Kak Sie, Jolan Gang Lombok, Semarang Tengah, Kota Semarang, Jawa Tengah. Siempre está abierto y es gratis.

Iglesia Blenduk

La iglesia Blenduk es la iglesia más antigua de la provincia; se construyó originalmente en 1753, aunque desde entonces ha sido construida dos veces, una en 1787 y otra en 1894. Es una iglesia octagonal coronada con una gran bóveda de color cobre que le da nombre, y rebosa de grabados y vidrieras. No hay muchos artefactos históricos en la iglesia; sin embargo, hay un órgano de tubos barroco fuera de servicio de 1700. Si vas a pasear por la parte vieja de Semarang, vale la pena parar en la iglesia Blenduk, tan solo para admirar la arquitectura; es una oportunidad para tomar encantadoras fotografías.

Dirección: Salan Letjen Suprapto 32, Indonesia. Teléfono: +62 24 3554271.

Tugu Muda

Tuga Muda es un monumento histórico que conmemora la lucha por la independencia de la juventud indonesia. En 1945 hubo una batalla que duró cinco días entre la juventud de Semarang y batallón japonés comandado por el comandante Kido, durante la guerra de independencia. La parte de arriba del monumento tiene forma de vela para representar el interminable espíritu guerrero de la juventud de Semarang para defender no solo su ciudad, sino el país. El monumento fue diseñado por Salim, los relieves fueron hechos por Hendro, y fue dedicado al presidente Sukarno el 20 de mayo de 1953.

Dirección: Tugu Muda, Semarang, Semarang City. Siempre está abierto y es gratis.

Museo Ronggowarsito

El museo Ronggowarsito es el mayor museo de la ciudad, con más de 50.000 objetos de todo el mundo. Hay exposiciones de geología, paleontología, reliquias de las eras de la civilización, el legado de la civilización hindú-budista, la historia de la batalla por la independencia, tecnología, artesanía tradicional, una galería de arte, y una colección de oro. Estas exposiciones están esparcidas por 4 salas de exposición permanente, cada una con dos salas, y también hay una cámara adicional para la colección de oro. Dirección: Jl Adbulrahmen Saleh No1, Kalibangten Kulon, Semarang, Jawa Tengah.

Página web: www.museumranggawarsita.com Dirección de correo electrónico: info@museumranggawarsita.com Teléfono: 024 7602389 Horario de apertura: Diariamente de 08:00 a 15:30 Entrada: Adultos – IDR 4.000, Niños – IDR 2.000.

Water Blaster ID

Water Blaster es el mayor parque acuático de Semarang. Cubre 4 hectáreas y tiene multitud de atracciones, desde un río artificial hasta una carrera de obstáculos estilo Indiana Jones, pasando una tirolesa, ¡y por supuesto toboganes de agua! También muchas actividades para hacer en tierra firme, un tablero de ajedrez gigante, quads, fútbol e incluso paintball. Es un día de total diversión al aire libre para toda la familia.

Dirección: GPS 7° 1’19.38”S, 110° 26’18.68”E. Página web: waterboomsemarang.com Dirección de correo electrónico: Podrás contactarlos directamente a través de su página web. Teléfono: 024 850030. Horario de apertura: lunes de 13:00 a 17:30, de martes a sábado de 10:00 a 17:30, domingos de 07:00 a 17:30. Entrada: de lunes a Viernes Rp 35.000, sábados y domingos Rp 50,000.

Museo Jamu Njonja Meneer

Semarang es muy conocida por su Jamu. El Jamu es una hierba medicinal que se cultiva extensamente en el área. Jamu Njonja Meneer es un gran manufacturador de Jamu, donde también encontrarás un museo y visitas guiadas. El museo se fundó en 1984 con la intención de preservar la herencia cultural ancestral, explicando la historia del Jamu. Es uno de los mejores museos de Indonesia.

Dirección: Street Jl Raya Kaligawe, Km 4, Semarang. Página web: www.nyonyameneer.com Correo electrónico: nymeneer@nyonyameneer.com Teléfono: 024 6582529 Horario de apertura: de domingo a viernes de 10:00 a 15:30.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
44161
Latitud :
-7.20000
Longitud :
107.81000
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Tarogong ~7 km
  • Pakuwon ~7 km
  • Sukarame ~7 km
  • Paminggir ~8 km
  • Bayongbong ~8 km
  • Cipaganti ~8 km
  • Muarasanding ~8 km
  • Ciburial ~9 km
  • Kota Kulon ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar
Aire – Semarang tiene el aeropuerto internacional Achmad Yami, que se encuentra en la parte este de Semarang. Ofrece sobre todo vuelos domésticos, aunque hay vuelos internacionales a Kuala Lumpur y Singapur. Hay autobuses y taxis que llevan del aeropuerto a la ciudad. www.achmadyani-airport.com   

Carretera- La carretera Indonesian 1 conecta Semarang con Merak y Ketapang, la Indonesian 14 conecta Semarang con Bawen.

Tren – Hay dos estaciones de tren principales que conectan Semarang con otros lugares de Indonesia; Semarang Procol y Semarang Tawang.

Moverse

Hay taxis disponibles nada más llegar a la ciudad, y conducir tú mismo tampoco es problema, aunque hay carreteras con peaje en los alrededores de Semarang.

El transporte en Samarang

Otro medio de transporte
Husein Sastranegara ~42 km