Localidad de Surabaya (East Java)

indonesia

Presentación

Surabaya se encuentra en la costa norte de la isla de Java, y es uno de los puertos más importantes de Indonesia. Surabaya supera los 3.500.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más grande del país. Durante los siglos XV y XVI, Surabaya fue una ciudad muy importante para el sultanato, y a mediados del siglo XVIII pasó a manos holandesas, convirtiéndose en un puerto de gran importancia comercial y militar. En el siglo XX, la batalla de Surabaya fue el comienzo hacia la independencia de Indonesia.
El clima en Surabaya es tropical y las temperaturas no sufren muchas variaciones a lo largo del año, con medias de 30 grados centígrados. La diferencia en las estaciones se encuentra en las precipitaciones, marcando una estación seca y otra húmeda.
La hora en Surabaya se rige por el huso horario GMT+7, la moneda de uso en Indonesia es la rupia indonesia.

La localidad de Surabaya pertenece (de mayor a menor) a la provincia East Java y a la regencia Surabaya.

La localidad de Surabaya tiene 2.765.908 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Surabaya es id.
El idioma oficial de Surabaya es Javanais. El nombre francés de la localidad es Surabaya, el nombre español es Surabaya.
El apodo de la localidad es "The City of Heroes" y el lema de Surabaya es "Sparkling Surabaya". La localidad de Surabaya fue fundada en 1293. La página web de Surabaya es http://www.surabaya.go.id

Visitas destacadas

Monumento a los Héroes

El Monumento a los Héroes es uno de los símbolos de Surabaya, el monumento que todos los turistas visitan en primer lugar. El monumento se levantó en honor y reconocimiento a la valentía de los que lucharon en la batalla de Subaramaya el 19 de noviembre de 1945 buscando la independencia frente a los holandeses y británicos. A pesar de que perdieron, esta batalla abrió el camino a la independencia que finalmente se hizo efectiva en 1949.
El monumento se alza junto al Museo 10 de noviembre y frente a la residencia del gobernador de Java Oriental, en una gran explanada con flores y plantas. El monumento se compone por una aguja de 41 metros de altura y un conjunto de 10 arcos dispuestos en forma semicircular. Las puertas de acceso al monumento se construyeron en semejanza al templo Bentar, por este motivo se conoce como la puerta Bentar. La puerta mide 4,5 metros de alto y 1,7 metros de ancho y en ella se grabaron 8 relieves que muestran el desarrollo de la ciudad de Surabaya.
Para llegar hasta este monumento se puede coger un tren hasta la estación Surabaya Pasar Turi o un autobús P5, PAC o F1 desde la estación central de autobuses.
Dirección: Jalan Tembaan, Surabaya, Indonesia.
Horario: M-F 8:00-15:30; S, D 8:00-14:00.
Precio: 2.000 rupias.
Teléfono: +62 31 3571100

Edificio Grahadi

El edificio Grahadi es un típico edificio colonial, de la época de la ocupación holandesa, en la que vivía el comisionado Dirk Van Hogendorp, y que hoy en día la residencia del gobernador de Java Oriental. La palabra Grahadi proviene del sánscrito, graha significa casa y adi significa gran valor, lo que en su conjunto significa casa de gran valor.
A pesar de que el edificio se construyó hace dos siglos y de las repercusiones de las guerras, Grahadi se mantiene en su misma forma original, y se convierte en el lugar ideal para admirar el estilo arquitectónico conocido como el estilo colonial holandés. Este estilo se caracteriza por sus líneas rectas horizontales y verticales y su composición equilibrada. El edificio dispone de un jardín que le rodea compuesto por hierba y palmeras, que le hacen aún más atractivo para los visitantes.
El edificio puede visitarse, pero se debe escribir una solicitud con anterioridad dirigida al Secretario de Gobierno de Java Occidental a la dirección: Pahlawan Street 110, Surabaya. Si el gobernador acepta la visita, el recorrido incluye los jardines, y la primera planta del edificio en la que se encuentran el salón de descanso y la sala en la que el gobernador recibe a las visitas de primer nivel.
Dirección: Jalan Gubernur Suryo, Surabaya, Indonesia.

Mercado de las Orquídeas

Para conocer en profundidad la cultura y las costumbres de un pueblo una de las visitas más recomendables es acudir a un mercado. Solemos asociar acudir al mercado con ir a un lugar en el que se compra y vende comida o especias, pero en el caso de Surabaya es más recomendable acudir al mercado de orquídeas, una de las flores más características de Indonesia. A las que solo pueden acceder algunos afortunados.
El mercado se inició en 2005, gracias a 7 jardineros que pertenecen a la Sociedad de Orquídeas de Surabaya y se encuentra en una de las zonas más distinguidas de la ciudad. En este mercado se pueden comprar distintos tipos de orquídeas como son Dendrobium, Cattleya, Oncidium y Cymbidium. En este mercado se venden también plantas y abonos que hacen que las orquídeas crezcan mejor, como helecho, fibra o serrín, y plantas ornamentales como hojas de palma u orquídeas decorativas dentro de una botella. En el mercado los jardineros dan consejos para la conservación de las plantas, que deben crecer en un ambiente alrededor de 28 grados centígrados y bajo un techo que facilite la polinización. El precio de las orquídeas varía entre 25.000 y 300.000 rupias.
Dirección: Darmo highway door, Surabaya, Indonesia.

Mezquita Al Akbar

La Mezquita Al Akbar es la más grande de Surabaya. Al Akbar es una mezquita muy lujosa, con un estilo arquitectónico moderno y con elementos que no suelen verse en otras mezquitas, lo que hace que éste sea un edificio único y que se conozca popularmente como la Gran Mezquita de Surabaya.
La mezquita se encuentra en un recinto de más de once hectáreas de extensión, y el edificio tiene 28.509 metros cuadrados. La mezquita se compone realmente de un edificio principal y otros dos edificios, uno a cada lado, a los que se puede acceder desde el edificio central. La mezquita se caracteriza por sus paredes de color blanco y las cúpulas que combinan los colores azul y verde.
Se puede acceder a lo alto de la cúpula central y disfrutar desde allí de unas magníficas vistas de la ciudad de Surabaya, las vistas durante el atardecer son aún más atractivas ya que se puede ver cómo se encienden las luces que van delineando el perfil de Surabaya poco a poco.
Dirección: Jalan 1 East Masjid Al Akbar, Surabaya, Indonesia.
Teléfono: +62 31 8289755
e-mail:info@masjidalakbar.com
Página Web: http://www.masjidalakbar.com/

Parque Bungkul

El parque Bungkul se encuentra en el centro de Surabaya, y cubre una extensión de 10.000 metros cuadrados. Este recinto se construyó para que los ciudadanos de Surabaya tuvieran un lugar en el que disfrutar, un lugar agradable en una zona tropical en el que se trata de mantener un equilibrio entre funcionalidad y modernidad. En el parque Bungkul hay muchas instalaciones, como caminos delimitados para practicar jogging, un parque infantil, una zona para montar en monopatín, e incluso un área en la que se puede disfrutar de Wifi gratuito. Gracias a su gran extensión y a los árboles y plantas que crecen en él, Bungkul es uno de los pulmones de la ciudad, gracias al cual los habitantes pueden descansar de la polución que produce la gran ciudad.
El parque se ha ampliado y mejorado con los años, pero este espacio verde ya existía desde la época hindú. En esta época el recinto era una zona sagrada destinada a los entierros. La valla que delimita el parque hoy en día se conserva desde esta época y muestra un claro estilo arquitectónico indú de la época Majapahit.
Los habitantes de Surabaya están de acuerdo en que este parque no es el más bello de la ciudad, pero sí el parque al que más acuden los ciudadanos gracias a sus instalaciones.
Dirección: Jalan Taman Bungkul, Surabaya, Indonesia.

Volcán Semeru

El volcán Semeru es la montaña más alta de Java y llama la atención por sobresalir de repente entre las llanuras de la isla. El volcán está ligado a muchas leyendas y a la tradición de la religión hindú. Semeru es un volcán en activo y se conoce mundialmente por la columna de humo que no cesa de salir de su cráter. Los amantes de la montaña disfrutarán del recorrido y del ascenso a lo alto, pero es recomendable contratar un viaje en jeep con guía. Los menos atrevidos pueden acercarse hasta Malang y disfrutar de las vistas desde allí.

Malang

Malang se encuentra a 93 kilómetros de Surabaya, en el interior de la isla, y es una ciudad en la que aún se conservan restos de su historia. En Malang se pueden visitar edificios de la época colonial holandesa y también edificios relacionados con la época hindú. Entre los lugares más importantes destacan muchos edificios religiosos como la mezquita Jami, el templo chino Eng An Kiong y el templo de Singosari construido en el siglo XIII. También merece la pena visitar las plantaciones de té Wonosari que se encuentran a las afueras de la ciudad.
La mejor forma de desplazarse desde Surabaya es coger la carretera nacional 1 y luego la 23.

Playa y templo de Balekambang

En el sur de la isla de Java se encuentra la playa de Balekambang, bañada por el océano Índico. Frente a la playa hay tres pequeños islotes nombrados como los personajes de la epopeya Ramayana. En Ismoyo se encuentra el templo Sad Kahyangan que está inspirado en el templo Tanah Lot de Bali, y al que se puede acceder desde la playa a través de un puente. Este templo es muy popular entre los hinduistas que acuden a él en noviembre para celebrar el ritual de la purificación y en marzo para celebrar el Nyepi.
Desde Surabaya hay que coger la carretera 23 y recorrer 152 kilómetros.

Trowulan

Trowulan es un pequeño pueblo situado en el interior de la isla en el que abundan los restos arqueológicos. Se cree que Trowulan fue la capital del imperio Majapahit y que por este motivo se han encontrado tantos restos de asentamientos en esta zona. Las construcciones de esta época se realizaban en ladrillo y madera, por este motivo las excavaciones no son tan fructíferas como en otras zonas del mundo. Los hallazgos encontrados en las excavaciones se muestran en el Museo de Trowulan, así como simulaciones de lo que se cree que fue la ciudad en el pasado.
Desde Surabaya hay que recorrer 62 kilómetros por la carretera 15.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
60241
Latitud :
-7.264054
Longitud :
112.746105
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Airlangga ~1 km
  • Gubeng ~1 km
  • Pucangsewu ~1 km
  • Sari Jaya ~1 km
  • Pacarkembang ~2 km
  • Bangkringan ~2 km
  • Bratajaya ~2 km
  • Gebang Asin ~2 km
  • Kaliyudan ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Surabaya es el de Juanda, a 15 kilómetros de distancia. La mayoría de los vuelos que recibe este aeropuerto son vuelos nacionales procedentes de Yakarta o Bandung, por lo que siempre será necesario contar con, al menos, un trasbordo. Los vuelos que llegan a Juanda están operados por las compañías aéreas Garuda, Lion Air, Madala y Adam Air.
La mejor opción para llegar desde el aeropuerto a Surabaya es coger un taxi. El recorrido no debe costar más de 40.000 rupias, aunque el trayecto reverso suele ser de 82.000 rupias.

Por carretera: las carreteras de Java no son muy buenas, en cualquier caso no son apropiadas para conductores no acostumbrados a ellas. Así que la mejor opción para moverse por la isla es contratar un servicio de alquiler de coche con conductor que nos lleve a todos los lugares que queramos visitar y que, habitualmente, hace de guía e intérprete. También existe la posibilidad de alquilar una moto, con la que es más rápido desplazarse.

En autobús: existen líneas de autobús que comunican Surabaya con otros puntos de la isla, pero estas comunicaciones suelen ser muy lentas.

El transporte en Surabaya

Aeropuerto internacional
Juanda ~14 km

Localidad de Surabaya (East Java)

indonesia

Presentación

Surabaya se encuentra en la costa norte de la isla de Java, y es uno de los puertos más importantes de Indonesia. Surabaya supera los 3.500.000 habitantes, lo que la convierte en la segunda ciudad más grande del país. Durante los siglos XV y XVI, Surabaya fue una ciudad muy importante para el sultanato, y a mediados del siglo XVIII pasó a manos holandesas, convirtiéndose en un puerto de gran importancia comercial y militar. En el siglo XX, la batalla de Surabaya fue el comienzo hacia la independencia de Indonesia.
El clima en Surabaya es tropical y las temperaturas no sufren muchas variaciones a lo largo del año, con medias de 30 grados centígrados. La diferencia en las estaciones se encuentra en las precipitaciones, marcando una estación seca y otra húmeda.
La hora en Surabaya se rige por el huso horario GMT+7, la moneda de uso en Indonesia es la rupia indonesia.

La localidad de Surabaya pertenece (de mayor a menor) a la provincia East Java y a la regencia Surabaya.

La localidad de Surabaya tiene 2.765.908 habitantes (censo 2012). La altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Surabaya es id.
El idioma oficial de Surabaya es Javanais. El nombre francés de la localidad es Surabaya, el nombre español es Surabaya.
El apodo de la localidad es "The City of Heroes" y el lema de Surabaya es "Sparkling Surabaya". La localidad de Surabaya fue fundada en 1293. La página web de Surabaya es http://www.surabaya.go.id

Visitas destacadas

Monumento a los Héroes

El Monumento a los Héroes es uno de los símbolos de Surabaya, el monumento que todos los turistas visitan en primer lugar. El monumento se levantó en honor y reconocimiento a la valentía de los que lucharon en la batalla de Subaramaya el 19 de noviembre de 1945 buscando la independencia frente a los holandeses y británicos. A pesar de que perdieron, esta batalla abrió el camino a la independencia que finalmente se hizo efectiva en 1949.
El monumento se alza junto al Museo 10 de noviembre y frente a la residencia del gobernador de Java Oriental, en una gran explanada con flores y plantas. El monumento se compone por una aguja de 41 metros de altura y un conjunto de 10 arcos dispuestos en forma semicircular. Las puertas de acceso al monumento se construyeron en semejanza al templo Bentar, por este motivo se conoce como la puerta Bentar. La puerta mide 4,5 metros de alto y 1,7 metros de ancho y en ella se grabaron 8 relieves que muestran el desarrollo de la ciudad de Surabaya.
Para llegar hasta este monumento se puede coger un tren hasta la estación Surabaya Pasar Turi o un autobús P5, PAC o F1 desde la estación central de autobuses.
Dirección: Jalan Tembaan, Surabaya, Indonesia.
Horario: M-F 8:00-15:30; S, D 8:00-14:00.
Precio: 2.000 rupias.
Teléfono: +62 31 3571100

Edificio Grahadi

El edificio Grahadi es un típico edificio colonial, de la época de la ocupación holandesa, en la que vivía el comisionado Dirk Van Hogendorp, y que hoy en día la residencia del gobernador de Java Oriental. La palabra Grahadi proviene del sánscrito, graha significa casa y adi significa gran valor, lo que en su conjunto significa casa de gran valor.
A pesar de que el edificio se construyó hace dos siglos y de las repercusiones de las guerras, Grahadi se mantiene en su misma forma original, y se convierte en el lugar ideal para admirar el estilo arquitectónico conocido como el estilo colonial holandés. Este estilo se caracteriza por sus líneas rectas horizontales y verticales y su composición equilibrada. El edificio dispone de un jardín que le rodea compuesto por hierba y palmeras, que le hacen aún más atractivo para los visitantes.
El edificio puede visitarse, pero se debe escribir una solicitud con anterioridad dirigida al Secretario de Gobierno de Java Occidental a la dirección: Pahlawan Street 110, Surabaya. Si el gobernador acepta la visita, el recorrido incluye los jardines, y la primera planta del edificio en la que se encuentran el salón de descanso y la sala en la que el gobernador recibe a las visitas de primer nivel.
Dirección: Jalan Gubernur Suryo, Surabaya, Indonesia.

Mercado de las Orquídeas

Para conocer en profundidad la cultura y las costumbres de un pueblo una de las visitas más recomendables es acudir a un mercado. Solemos asociar acudir al mercado con ir a un lugar en el que se compra y vende comida o especias, pero en el caso de Surabaya es más recomendable acudir al mercado de orquídeas, una de las flores más características de Indonesia. A las que solo pueden acceder algunos afortunados.
El mercado se inició en 2005, gracias a 7 jardineros que pertenecen a la Sociedad de Orquídeas de Surabaya y se encuentra en una de las zonas más distinguidas de la ciudad. En este mercado se pueden comprar distintos tipos de orquídeas como son Dendrobium, Cattleya, Oncidium y Cymbidium. En este mercado se venden también plantas y abonos que hacen que las orquídeas crezcan mejor, como helecho, fibra o serrín, y plantas ornamentales como hojas de palma u orquídeas decorativas dentro de una botella. En el mercado los jardineros dan consejos para la conservación de las plantas, que deben crecer en un ambiente alrededor de 28 grados centígrados y bajo un techo que facilite la polinización. El precio de las orquídeas varía entre 25.000 y 300.000 rupias.
Dirección: Darmo highway door, Surabaya, Indonesia.

Mezquita Al Akbar

La Mezquita Al Akbar es la más grande de Surabaya. Al Akbar es una mezquita muy lujosa, con un estilo arquitectónico moderno y con elementos que no suelen verse en otras mezquitas, lo que hace que éste sea un edificio único y que se conozca popularmente como la Gran Mezquita de Surabaya.
La mezquita se encuentra en un recinto de más de once hectáreas de extensión, y el edificio tiene 28.509 metros cuadrados. La mezquita se compone realmente de un edificio principal y otros dos edificios, uno a cada lado, a los que se puede acceder desde el edificio central. La mezquita se caracteriza por sus paredes de color blanco y las cúpulas que combinan los colores azul y verde.
Se puede acceder a lo alto de la cúpula central y disfrutar desde allí de unas magníficas vistas de la ciudad de Surabaya, las vistas durante el atardecer son aún más atractivas ya que se puede ver cómo se encienden las luces que van delineando el perfil de Surabaya poco a poco.
Dirección: Jalan 1 East Masjid Al Akbar, Surabaya, Indonesia.
Teléfono: +62 31 8289755
e-mail:info@masjidalakbar.com
Página Web: http://www.masjidalakbar.com/

Parque Bungkul

El parque Bungkul se encuentra en el centro de Surabaya, y cubre una extensión de 10.000 metros cuadrados. Este recinto se construyó para que los ciudadanos de Surabaya tuvieran un lugar en el que disfrutar, un lugar agradable en una zona tropical en el que se trata de mantener un equilibrio entre funcionalidad y modernidad. En el parque Bungkul hay muchas instalaciones, como caminos delimitados para practicar jogging, un parque infantil, una zona para montar en monopatín, e incluso un área en la que se puede disfrutar de Wifi gratuito. Gracias a su gran extensión y a los árboles y plantas que crecen en él, Bungkul es uno de los pulmones de la ciudad, gracias al cual los habitantes pueden descansar de la polución que produce la gran ciudad.
El parque se ha ampliado y mejorado con los años, pero este espacio verde ya existía desde la época hindú. En esta época el recinto era una zona sagrada destinada a los entierros. La valla que delimita el parque hoy en día se conserva desde esta época y muestra un claro estilo arquitectónico indú de la época Majapahit.
Los habitantes de Surabaya están de acuerdo en que este parque no es el más bello de la ciudad, pero sí el parque al que más acuden los ciudadanos gracias a sus instalaciones.
Dirección: Jalan Taman Bungkul, Surabaya, Indonesia.

Volcán Semeru

El volcán Semeru es la montaña más alta de Java y llama la atención por sobresalir de repente entre las llanuras de la isla. El volcán está ligado a muchas leyendas y a la tradición de la religión hindú. Semeru es un volcán en activo y se conoce mundialmente por la columna de humo que no cesa de salir de su cráter. Los amantes de la montaña disfrutarán del recorrido y del ascenso a lo alto, pero es recomendable contratar un viaje en jeep con guía. Los menos atrevidos pueden acercarse hasta Malang y disfrutar de las vistas desde allí.

Malang

Malang se encuentra a 93 kilómetros de Surabaya, en el interior de la isla, y es una ciudad en la que aún se conservan restos de su historia. En Malang se pueden visitar edificios de la época colonial holandesa y también edificios relacionados con la época hindú. Entre los lugares más importantes destacan muchos edificios religiosos como la mezquita Jami, el templo chino Eng An Kiong y el templo de Singosari construido en el siglo XIII. También merece la pena visitar las plantaciones de té Wonosari que se encuentran a las afueras de la ciudad.
La mejor forma de desplazarse desde Surabaya es coger la carretera nacional 1 y luego la 23.

Playa y templo de Balekambang

En el sur de la isla de Java se encuentra la playa de Balekambang, bañada por el océano Índico. Frente a la playa hay tres pequeños islotes nombrados como los personajes de la epopeya Ramayana. En Ismoyo se encuentra el templo Sad Kahyangan que está inspirado en el templo Tanah Lot de Bali, y al que se puede acceder desde la playa a través de un puente. Este templo es muy popular entre los hinduistas que acuden a él en noviembre para celebrar el ritual de la purificación y en marzo para celebrar el Nyepi.
Desde Surabaya hay que coger la carretera 23 y recorrer 152 kilómetros.

Trowulan

Trowulan es un pequeño pueblo situado en el interior de la isla en el que abundan los restos arqueológicos. Se cree que Trowulan fue la capital del imperio Majapahit y que por este motivo se han encontrado tantos restos de asentamientos en esta zona. Las construcciones de esta época se realizaban en ladrillo y madera, por este motivo las excavaciones no son tan fructíferas como en otras zonas del mundo. Los hallazgos encontrados en las excavaciones se muestran en el Museo de Trowulan, así como simulaciones de lo que se cree que fue la ciudad en el pasado.
Desde Surabaya hay que recorrer 62 kilómetros por la carretera 15.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
60241
Latitud :
-7.264054
Longitud :
112.746105
Huso horario :
Asia/Jakarta
Universal Time :
UTC+7
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Airlangga ~1 km
  • Gubeng ~1 km
  • Pucangsewu ~1 km
  • Sari Jaya ~1 km
  • Pacarkembang ~2 km
  • Bangkringan ~2 km
  • Bratajaya ~2 km
  • Gebang Asin ~2 km
  • Kaliyudan ~2 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Surabaya es el de Juanda, a 15 kilómetros de distancia. La mayoría de los vuelos que recibe este aeropuerto son vuelos nacionales procedentes de Yakarta o Bandung, por lo que siempre será necesario contar con, al menos, un trasbordo. Los vuelos que llegan a Juanda están operados por las compañías aéreas Garuda, Lion Air, Madala y Adam Air.
La mejor opción para llegar desde el aeropuerto a Surabaya es coger un taxi. El recorrido no debe costar más de 40.000 rupias, aunque el trayecto reverso suele ser de 82.000 rupias.

Por carretera: las carreteras de Java no son muy buenas, en cualquier caso no son apropiadas para conductores no acostumbrados a ellas. Así que la mejor opción para moverse por la isla es contratar un servicio de alquiler de coche con conductor que nos lleve a todos los lugares que queramos visitar y que, habitualmente, hace de guía e intérprete. También existe la posibilidad de alquilar una moto, con la que es más rápido desplazarse.

En autobús: existen líneas de autobús que comunican Surabaya con otros puntos de la isla, pero estas comunicaciones suelen ser muy lentas.

El transporte en Surabaya

Aeropuerto internacional
Juanda ~14 km