Localidad de Ujungpandang (South Sulawesi)

indonesia

Presentación

La ajetreada ciudad de Makassar es la capital de Sulawesi del Sur, y la ciudad más grande de Indonesia Oriental. Está llena de fuertes históricos con historias trágicas, vibrantes mercados nocturnos, comida callejera deliciosa y tiene el tercer más grande parque temático. El Fuerte Rotterdam domina la ciudad y en él usted puede conocer el efecto del gobierno colonial holandés y de la Primera Guerra Mundial en Makassar. Remóntese algo más atrás en el tiempo en las ruinas y el museo de la fortaleza al sureste de la ciudad (restos del reino de Gowa). Para los que gustan de la comida, hay varios platillos que deben probar: coto Makassar, un guisado condimentado hecho de sobras y nueces, que no es para estómagos débiles, pero que vale la pena probar para salir de su zona de confort. La sopa de costilla Konro, plátanos fritos en coco y jarabe de azúcar y mariscos se pueden disfrutar en los mercados nocturnos alrededor de Losari Beach. Asegúrese de explorar la belleza natural que rodea Makassar en su visita. La cascada de Bantimurung en el Parque Nacional de Bulusaraung es un impresionante sitio donde el naturalista británico Alfred Wallace descubrió 150 especies de mariposa. Haga un recorrido para explorar las cuevas kársticas llenas de estalactitas y estalagmitas. Vale la pena visitar el museo de mariposas y el centro de reproducción de mariposas cercano a las cascadas. Dos islas en la costa de Makassar son un refugio para clavadistas y para los que quieran relajarse en playas de arena blanca.

La localidad de Ujungpandang pertenece (de mayor a menor) a la provincia South Sulawesi y a la regencia Makassar.

La localidad de Ujungpandang cubre 175,77 km², tiene 1.338.663 habitantes (censo 2010) y una densidad de 7.615,99 habitantes por km². La altitud media es de 025 m.
El actual alcade de Ujungpandang es Ilham Arief Sirajuddin.
El nombre francés de la localidad es Makassar, el nombre inglés de la localidad es Makassar.
El apodo de la localidad es "Kota Daeng" y el lema de Ujungpandang es "Sekali Layar Terkembang Pantang Biduk Surut Ke Pantai". La localidad de Ujungpandang fue fundada en 1607. La página web de Ujungpandang es http://www.makassarkota.go.id

Visitas destacadas

La antigua Gowa

Visite la antigua fortaleza real del pueblo Bugis oriental en la frontera sur de Makassar. Gowa era el centro de poder de las dinastías de Bugis hasta el siglo XVII, cuando el último poderoso sultán, Hasanuddin, perdió su poder ante los colonizadores holandeses que veían en Gowa un competidor mercantil. Usted puede ver las tumbas de piedra del sultán Hasanuddin, su familia y sultanes anteriores en el cementerio Talamate. Cerca de ahí está la piedra Pelantikan, sobre la cual tenían lugar las coronaciones de los sultanes Bugis. Diríjase más al sur para ver el palacio de los sultanes Gowa, una construcción de madera sobre pilotes que es uno de los pocos ejemplos sobrevivientes de arquitectura Bugis. El sultanato reconstruyó este lugar y continuó gobernando ahí después de la derrota de Hasanuddin, pero sin poder real. El increíble edificio aloja ahora el Museo Ballolompoa, donde usted puede echar un vistazo a la cultura Bugis y ver algunos de los artefactos como una corona de oro, brazaletes con joyas incrustadas, textos y armamento. Hay incluso regalos de otras culturas que comerciaban con los Bugis. Cada mañana a las 9 am hay una ceremonia de cambio de guardia fuera del palacio.

El Fuerte Rotterdam

Este fascinante edificio empezó como una construcción de piedra y arcilla en estilo portugués y una muestra del poder del décimo rey de Gowa en 1545. Fue arrasado más tarde por los holandeses durante los ataques al sultanato Gowa, ya que la zona era estratégica en el comercio de especias. Durante esta época, se forzó a los sultanes Bugis a ceder la mayor parte del poder a los colonizadores. Con la zona ahora ocupada por los holandeses,  la fortaleza se reconstruyó en estilo holandés y se convirtió en un baluarte central para el gobierno colonial y el comercio de especias. Los holandeses establecieron en el fuerte un museo de hallazgos arqueológicos y artículos recolectados a lo largo de Indonesia en esa época. Durante la Segunda Guerra Mundial, el fuerte se utilizó como un campo de prisioneros japonés. En nuestros días, el fuerte ha vuelto a ser utilizado como museo; en los edificios 2 y 10 usted puede encontrar artefactos del pueblo Bugis, al igual que de los más lejanos reinos de Sawito, Wajo, Luwu, Bone y Mandar. Hay una exposición verdaderamente diversa de cultura material, desde herramientas de piedra y tapetes tejidos de manera intrincada a relieves tallados en madera, armas ornamentales, monedas, joyería y sellos reales.

La cascada Bantimurung

La impresionante cascada rodeada de selva tropical cubierta de colinas está en el Parque Nacional de  Bulusaraung y se extiende hasta una zona de natación perfecta para refrescarse. Usted puede incluso alquilar un flotador. La cascada se proyecta más de veinte metros y envía chorros de agua al aire. La zona es reconocida por su variedad de especies de mariposas que pueden admirarse alrededor de las plantas florecientes y charcos de agua. Un naturalista británico afirma haber encontrado 256 especies de mariposas aquí en la década de los 1950, y aunque los conteos más recientes han ido a la baja, se encuentran todavía más de 100 especies, en su mayor parte alrededor de agosto y septiembre. Desde la cascada, los que buscan aventura deben seguir los senderos a la Cueva de los Sueños y la Cueva de Piedra, donde usted puede explorar las cuevas kársticas llenas de estalagmitas y estalactitas. No olvide llevar una lámpara si no va con uno de los guías. La cascada Bantimurung está alrededor de 50 kilómetros de Makassar; toma cerca de 2 horas llegar en coche, taxi o microbús. La entrada al parque es gratuita. Hay cajas con suvenires de mariposas alrededor del estacionamiento, pero es mejor apreciarlas en su hábitat natural, ya que es difícil distinguir cuáles han sido capturadas y cuáles criadas para propósitos educativos.

Pulau Khayangan

Tome un descanso en playas de arena blanca enmarcadas en palmeras, vaya de pesca al muelle o sólo admire los peces a través de las aguas cristalinas, o disfrute una cena en un restaurante que sobresalga de las aguas. La isla es de apenas una hectárea, pero ofrece algunas opciones de alojamiento. Pulau Khayangan puede estar muy llena los fines de semana, cuando los lugareños van a disfrutar de la playa. Entre semana, es un retiro tranquilo y pacífico. Hay algunas instalaciones para deportes acuáticos, incluidos jet skis, clavados y equipo de esnórquel en alquiler, al igual que un pequeño acuario donde puede admirar algunas de las especies locales de peces. No se pierda los atardeceres, que pueden contemplarse desde los restaurantes que sobresalen del agua o desde su hamaca en la playa. Hay también más pequeños cafés y puestos de comida si busca un bocadillo para comer en la playa. Las vistas en la parte oriental de la isla son del bullicioso puerto de Makassar, así que es mejor reservar alojamiento fuera de esta zona si prefiere vistas de los barcos. Los botes a Pulau Khayangan cuestan alrededor de 40,000 RP ida y vuelta y toman de 15 a 20 minutos de un punto a otro.

Pulau Samalona

Si desea ver algo de los arrecifes de coral a lo largo de la costa de Makassar, pero no quiere ir muy lejos, éste es el lugar adecuado. A sólo 20 minutos de Makassar en bote, es fácil hacer un viaje de un día a Pulau Samalona, que es también un lugar fantástico para alquilar una casa o cuarto y pasar unos días relajándose en la playa. Tome un bote por las aguas del lado norte de la isla y bucee o practique esnórquel entre el fabuloso y colorido arrecife. Hay algunos naufragios de la Segunda Guerra Mundial que alojan vida marina y que pueden verse en viajes de buceo. Disfrute una cena de pescado a la parrilla y jugo de nuez de coco en los puestos de comida en la isla. Si se queda unos cuantos días, será más barato traer comida y bebida de Makassar, pues los precios en la isla son un poco más caros que en tierra firme. Algunas opciones de alojamiento ofrecen desayuno y cena. Cuando camine en las aguas alrededor de la isla, es mejor usar zapatos, pues hay muchos erizos de mar. Es posible también tomar recorridos en bote por las islas desde Makassar cerca del Fuerte Rotterdam para disfrutar todo lo que este pequeño archipiélago tiene que ofrecer.

La playa Losari

Aquí puede encontrar alojamiento frente al mar en Makassar, al igual que una mezquita flotante, recorridos en bote y hermosos atardeceres. A pesar de que Losari no es una playa convencional (es más barro que arena), es un gran espacio público donde puede pasar las horas viendo a la gente, tomar una foto frente de las enormes letras a lo largo de la costa que deletrean Pantai Losari y Makassar. Tome un crucero al atardecer alrededor de Losari, pruebe algunas de las especialidades locales como plátanos pisang epe en las terrazas de los restaurantes de la zona, o visite en domingo para reconocer los puestos del mercado que venden ropa de moda, joyería y bocadillos.

Las tierras altas de Tana Toraja

Si tiene que pasar un tiempo en Sulawesi del Sur, vale verdaderamente la pena hacer un viaje de Makassar a las tierras altas de Tana Toraja para ver la cultura viva de los grupos indígenas que viven ahí. Las tierras altas están a cerca de 350 kilómetros de Makassar; allí la gente vive de la agricultura y mantiene creencias animistas mezcladas con la creencia en el cristianismo o el islam. La selva tropical contrasta con las terrazas verdes de arroz y las casas con tradicionales tejados inclinados decorados con tallados en negro, rojo y amarillos. Usted puede volar desde Makassar o hacer un viaje de 8 a 10 horas en autobús. Hay muchos hoteles en la región.

Malino

Alrededor de 90 kilómetros de Makassar en los climas más frescos de las laderas de las colinas de Gowa, usted encontrará el pueblo vacacional y de cosecha de flores de Malino. En el pasado, el centro vacacional era una estación de montaña holandesa. Malino es un gran lugar para escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar la belleza de la naturaleza. Haga un recorrido para ver la cascada Takapala, donde puede encontrar bocadillos hechos por mujeres en las casas alrededor de la cascada. Haga un recorrido en caballo para disfrutar del paisaje de flores y pinos o uno en bicicleta con vistas al mar y los campos de café.

El Parque Temático Cubierto Trans Studio Makassar

Este parque temático, propiedad de una empresa de televisión es el tercer más grande  parque temático cubierto del mundo con sus 3 hectáreas. Está ubicado junto a un centro comercial con restaurantes, así que los adultos pueden relajarse mientras los niños prueban los juegos mecánicos y las actividades en el parque temático. Mucho del parque temático se centra en cómo es estar o trabajar en la televisión, así que es un maravilloso sitio para encontrar al director dentro de usted. Hay también una casa encantada estilo indonesio llena de fantasmas del folclor, coches chocones, rueda de la fortuna y hasta un centro de ciencia. El parque abre entre 10 am y 7 pm diariamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
90111
Latitud :
-5.15000
Longitud :
119.41000
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bungaya ~0 km
  • Antang ~0 km
  • Balang Baru ~0 km
  • Balla Parang ~0 km
  • Bangkala ~0 km
  • Banta Bantaeng ~0 km
  • Bara Baraya ~0 km
  • Bara Baraya Selatan ~0 km
  • Bara Baraya Timur ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele al Aeropuerto Internacional Sultán Hasanuddin, a sólo 20 kilómetros de Makassar y tome un taxi o autobús a la ciudad. Los taxis son una forma fácil y relativamente barata de desplazarse entre las principales vistas de Makassar, pero si en verdad quiere una experiencia local, pruebe viajar en una Becak (bicitaxi); estará salvando el medio ambiente también. Sólo asegúrese de negociar el precio con el conductor de antemano. También puede subirse a un microbús (petepete) en el centro comercial de Makassar. Si desea explorar Sulawesi del Sur un poco más fuera de Makassar, puede alquilar un coche en la ciudad o en su hotel (aunque esto puede ser un poco más caro), o alquilar un conductor que conduzca para usted por unos días. Es mejor saber exactamente dónde quiere ir y poder decírselo a su conductor en indonesio en la última opción. El tráfico puede volverse muy pesado en Makassar, pero si alquila una motocicleta es más fácil evitar el tráfico. Para llegar a las islas alrededor del estrecho Makassar, puede conseguir un bote (por lo común para 10 a 12 personas) del muelle cerca del Fuerte Rotterdam. Muchos de los hoteles están a corta distancia a pie de la playa Losari, una zona por la que es divertido andar.

Localidad de Ujungpandang (South Sulawesi)

indonesia

Presentación

La ajetreada ciudad de Makassar es la capital de Sulawesi del Sur, y la ciudad más grande de Indonesia Oriental. Está llena de fuertes históricos con historias trágicas, vibrantes mercados nocturnos, comida callejera deliciosa y tiene el tercer más grande parque temático. El Fuerte Rotterdam domina la ciudad y en él usted puede conocer el efecto del gobierno colonial holandés y de la Primera Guerra Mundial en Makassar. Remóntese algo más atrás en el tiempo en las ruinas y el museo de la fortaleza al sureste de la ciudad (restos del reino de Gowa). Para los que gustan de la comida, hay varios platillos que deben probar: coto Makassar, un guisado condimentado hecho de sobras y nueces, que no es para estómagos débiles, pero que vale la pena probar para salir de su zona de confort. La sopa de costilla Konro, plátanos fritos en coco y jarabe de azúcar y mariscos se pueden disfrutar en los mercados nocturnos alrededor de Losari Beach. Asegúrese de explorar la belleza natural que rodea Makassar en su visita. La cascada de Bantimurung en el Parque Nacional de Bulusaraung es un impresionante sitio donde el naturalista británico Alfred Wallace descubrió 150 especies de mariposa. Haga un recorrido para explorar las cuevas kársticas llenas de estalactitas y estalagmitas. Vale la pena visitar el museo de mariposas y el centro de reproducción de mariposas cercano a las cascadas. Dos islas en la costa de Makassar son un refugio para clavadistas y para los que quieran relajarse en playas de arena blanca.

La localidad de Ujungpandang pertenece (de mayor a menor) a la provincia South Sulawesi y a la regencia Makassar.

La localidad de Ujungpandang cubre 175,77 km², tiene 1.338.663 habitantes (censo 2010) y una densidad de 7.615,99 habitantes por km². La altitud media es de 025 m.
El actual alcade de Ujungpandang es Ilham Arief Sirajuddin.
El nombre francés de la localidad es Makassar, el nombre inglés de la localidad es Makassar.
El apodo de la localidad es "Kota Daeng" y el lema de Ujungpandang es "Sekali Layar Terkembang Pantang Biduk Surut Ke Pantai". La localidad de Ujungpandang fue fundada en 1607. La página web de Ujungpandang es http://www.makassarkota.go.id

Visitas destacadas

La antigua Gowa

Visite la antigua fortaleza real del pueblo Bugis oriental en la frontera sur de Makassar. Gowa era el centro de poder de las dinastías de Bugis hasta el siglo XVII, cuando el último poderoso sultán, Hasanuddin, perdió su poder ante los colonizadores holandeses que veían en Gowa un competidor mercantil. Usted puede ver las tumbas de piedra del sultán Hasanuddin, su familia y sultanes anteriores en el cementerio Talamate. Cerca de ahí está la piedra Pelantikan, sobre la cual tenían lugar las coronaciones de los sultanes Bugis. Diríjase más al sur para ver el palacio de los sultanes Gowa, una construcción de madera sobre pilotes que es uno de los pocos ejemplos sobrevivientes de arquitectura Bugis. El sultanato reconstruyó este lugar y continuó gobernando ahí después de la derrota de Hasanuddin, pero sin poder real. El increíble edificio aloja ahora el Museo Ballolompoa, donde usted puede echar un vistazo a la cultura Bugis y ver algunos de los artefactos como una corona de oro, brazaletes con joyas incrustadas, textos y armamento. Hay incluso regalos de otras culturas que comerciaban con los Bugis. Cada mañana a las 9 am hay una ceremonia de cambio de guardia fuera del palacio.

El Fuerte Rotterdam

Este fascinante edificio empezó como una construcción de piedra y arcilla en estilo portugués y una muestra del poder del décimo rey de Gowa en 1545. Fue arrasado más tarde por los holandeses durante los ataques al sultanato Gowa, ya que la zona era estratégica en el comercio de especias. Durante esta época, se forzó a los sultanes Bugis a ceder la mayor parte del poder a los colonizadores. Con la zona ahora ocupada por los holandeses,  la fortaleza se reconstruyó en estilo holandés y se convirtió en un baluarte central para el gobierno colonial y el comercio de especias. Los holandeses establecieron en el fuerte un museo de hallazgos arqueológicos y artículos recolectados a lo largo de Indonesia en esa época. Durante la Segunda Guerra Mundial, el fuerte se utilizó como un campo de prisioneros japonés. En nuestros días, el fuerte ha vuelto a ser utilizado como museo; en los edificios 2 y 10 usted puede encontrar artefactos del pueblo Bugis, al igual que de los más lejanos reinos de Sawito, Wajo, Luwu, Bone y Mandar. Hay una exposición verdaderamente diversa de cultura material, desde herramientas de piedra y tapetes tejidos de manera intrincada a relieves tallados en madera, armas ornamentales, monedas, joyería y sellos reales.

La cascada Bantimurung

La impresionante cascada rodeada de selva tropical cubierta de colinas está en el Parque Nacional de  Bulusaraung y se extiende hasta una zona de natación perfecta para refrescarse. Usted puede incluso alquilar un flotador. La cascada se proyecta más de veinte metros y envía chorros de agua al aire. La zona es reconocida por su variedad de especies de mariposas que pueden admirarse alrededor de las plantas florecientes y charcos de agua. Un naturalista británico afirma haber encontrado 256 especies de mariposas aquí en la década de los 1950, y aunque los conteos más recientes han ido a la baja, se encuentran todavía más de 100 especies, en su mayor parte alrededor de agosto y septiembre. Desde la cascada, los que buscan aventura deben seguir los senderos a la Cueva de los Sueños y la Cueva de Piedra, donde usted puede explorar las cuevas kársticas llenas de estalagmitas y estalactitas. No olvide llevar una lámpara si no va con uno de los guías. La cascada Bantimurung está alrededor de 50 kilómetros de Makassar; toma cerca de 2 horas llegar en coche, taxi o microbús. La entrada al parque es gratuita. Hay cajas con suvenires de mariposas alrededor del estacionamiento, pero es mejor apreciarlas en su hábitat natural, ya que es difícil distinguir cuáles han sido capturadas y cuáles criadas para propósitos educativos.

Pulau Khayangan

Tome un descanso en playas de arena blanca enmarcadas en palmeras, vaya de pesca al muelle o sólo admire los peces a través de las aguas cristalinas, o disfrute una cena en un restaurante que sobresalga de las aguas. La isla es de apenas una hectárea, pero ofrece algunas opciones de alojamiento. Pulau Khayangan puede estar muy llena los fines de semana, cuando los lugareños van a disfrutar de la playa. Entre semana, es un retiro tranquilo y pacífico. Hay algunas instalaciones para deportes acuáticos, incluidos jet skis, clavados y equipo de esnórquel en alquiler, al igual que un pequeño acuario donde puede admirar algunas de las especies locales de peces. No se pierda los atardeceres, que pueden contemplarse desde los restaurantes que sobresalen del agua o desde su hamaca en la playa. Hay también más pequeños cafés y puestos de comida si busca un bocadillo para comer en la playa. Las vistas en la parte oriental de la isla son del bullicioso puerto de Makassar, así que es mejor reservar alojamiento fuera de esta zona si prefiere vistas de los barcos. Los botes a Pulau Khayangan cuestan alrededor de 40,000 RP ida y vuelta y toman de 15 a 20 minutos de un punto a otro.

Pulau Samalona

Si desea ver algo de los arrecifes de coral a lo largo de la costa de Makassar, pero no quiere ir muy lejos, éste es el lugar adecuado. A sólo 20 minutos de Makassar en bote, es fácil hacer un viaje de un día a Pulau Samalona, que es también un lugar fantástico para alquilar una casa o cuarto y pasar unos días relajándose en la playa. Tome un bote por las aguas del lado norte de la isla y bucee o practique esnórquel entre el fabuloso y colorido arrecife. Hay algunos naufragios de la Segunda Guerra Mundial que alojan vida marina y que pueden verse en viajes de buceo. Disfrute una cena de pescado a la parrilla y jugo de nuez de coco en los puestos de comida en la isla. Si se queda unos cuantos días, será más barato traer comida y bebida de Makassar, pues los precios en la isla son un poco más caros que en tierra firme. Algunas opciones de alojamiento ofrecen desayuno y cena. Cuando camine en las aguas alrededor de la isla, es mejor usar zapatos, pues hay muchos erizos de mar. Es posible también tomar recorridos en bote por las islas desde Makassar cerca del Fuerte Rotterdam para disfrutar todo lo que este pequeño archipiélago tiene que ofrecer.

La playa Losari

Aquí puede encontrar alojamiento frente al mar en Makassar, al igual que una mezquita flotante, recorridos en bote y hermosos atardeceres. A pesar de que Losari no es una playa convencional (es más barro que arena), es un gran espacio público donde puede pasar las horas viendo a la gente, tomar una foto frente de las enormes letras a lo largo de la costa que deletrean Pantai Losari y Makassar. Tome un crucero al atardecer alrededor de Losari, pruebe algunas de las especialidades locales como plátanos pisang epe en las terrazas de los restaurantes de la zona, o visite en domingo para reconocer los puestos del mercado que venden ropa de moda, joyería y bocadillos.

Las tierras altas de Tana Toraja

Si tiene que pasar un tiempo en Sulawesi del Sur, vale verdaderamente la pena hacer un viaje de Makassar a las tierras altas de Tana Toraja para ver la cultura viva de los grupos indígenas que viven ahí. Las tierras altas están a cerca de 350 kilómetros de Makassar; allí la gente vive de la agricultura y mantiene creencias animistas mezcladas con la creencia en el cristianismo o el islam. La selva tropical contrasta con las terrazas verdes de arroz y las casas con tradicionales tejados inclinados decorados con tallados en negro, rojo y amarillos. Usted puede volar desde Makassar o hacer un viaje de 8 a 10 horas en autobús. Hay muchos hoteles en la región.

Malino

Alrededor de 90 kilómetros de Makassar en los climas más frescos de las laderas de las colinas de Gowa, usted encontrará el pueblo vacacional y de cosecha de flores de Malino. En el pasado, el centro vacacional era una estación de montaña holandesa. Malino es un gran lugar para escapar del ajetreo de la ciudad y disfrutar la belleza de la naturaleza. Haga un recorrido para ver la cascada Takapala, donde puede encontrar bocadillos hechos por mujeres en las casas alrededor de la cascada. Haga un recorrido en caballo para disfrutar del paisaje de flores y pinos o uno en bicicleta con vistas al mar y los campos de café.

El Parque Temático Cubierto Trans Studio Makassar

Este parque temático, propiedad de una empresa de televisión es el tercer más grande  parque temático cubierto del mundo con sus 3 hectáreas. Está ubicado junto a un centro comercial con restaurantes, así que los adultos pueden relajarse mientras los niños prueban los juegos mecánicos y las actividades en el parque temático. Mucho del parque temático se centra en cómo es estar o trabajar en la televisión, así que es un maravilloso sitio para encontrar al director dentro de usted. Hay también una casa encantada estilo indonesio llena de fantasmas del folclor, coches chocones, rueda de la fortuna y hasta un centro de ciencia. El parque abre entre 10 am y 7 pm diariamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
ID
Código postal :
90111
Latitud :
-5.15000
Longitud :
119.41000
Huso horario :
Asia/Makassar
Universal Time :
UTC+8
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Bungaya ~0 km
  • Antang ~0 km
  • Balang Baru ~0 km
  • Balla Parang ~0 km
  • Bangkala ~0 km
  • Banta Bantaeng ~0 km
  • Bara Baraya ~0 km
  • Bara Baraya Selatan ~0 km
  • Bara Baraya Timur ~0 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vuele al Aeropuerto Internacional Sultán Hasanuddin, a sólo 20 kilómetros de Makassar y tome un taxi o autobús a la ciudad. Los taxis son una forma fácil y relativamente barata de desplazarse entre las principales vistas de Makassar, pero si en verdad quiere una experiencia local, pruebe viajar en una Becak (bicitaxi); estará salvando el medio ambiente también. Sólo asegúrese de negociar el precio con el conductor de antemano. También puede subirse a un microbús (petepete) en el centro comercial de Makassar. Si desea explorar Sulawesi del Sur un poco más fuera de Makassar, puede alquilar un coche en la ciudad o en su hotel (aunque esto puede ser un poco más caro), o alquilar un conductor que conduzca para usted por unos días. Es mejor saber exactamente dónde quiere ir y poder decírselo a su conductor en indonesio en la última opción. El tráfico puede volverse muy pesado en Makassar, pero si alquila una motocicleta es más fácil evitar el tráfico. Para llegar a las islas alrededor del estrecho Makassar, puede conseguir un bote (por lo común para 10 a 12 personas) del muelle cerca del Fuerte Rotterdam. Muchos de los hoteles están a corta distancia a pie de la playa Losari, una zona por la que es divertido andar.