Localidad de Dun Laoghaire (Leinster)

irlanda

Presentación

La ciudad irlandesa de Dún Laoghaire se encuentra en el condado de Dublín y está a menos de 13 kilómetros del centro de la capital irlandesa, Dublín. La ciudad también es conocida ocasionalmente por la antigua versión anglicana de su nombre irlandés, Dunleary. Dún Laoghaire fue conocida como Kingstown entre 1821 y 1920.
Dún Laoghaire data de 1820. Sin embargo, una aldea, a menudo referida como Old Dunleary, preexistió a la ciudad. Old Dunleary era un pueblecito costero rodeado de pasturas y canteras.
Dada su proximidad a la capital, Dún Laoghaire es accesible por el sistema ferroviario de Dublin DART, al igual que con los servicios nacionales de tren. Hay un gran número de servicios de autobús que van desde Dún Laoghaire a Dublin, lo que quiere dcir que los visitantes pueden siempre llegar a la capital en caso de preferir un cambio de escenario o si ya se han cansado de las opciones que ofrece Dún Laoghaire.

La localidad de Dun Laoghaire pertenece (de mayor a menor) a la provincia Leinster y al condado Dublin.

La localidad de Dun Laoghaire tiene 23.857 habitantes (censo 2006). La altitud mínima es de 0 m, la altitud media es de 24 m.
El nombre francés de la localidad es Dún Laoghaire, el nombre inglés de la localidad es Dún Laoghaire.
La página web de Dun Laoghaire es http://www.dun-laoghaire.com

Visitas destacadas

Two Rock

Los excursionistas amarán Dún Laoghaire, ya que no hay ausencia de lugares alucinantes para visitar cuando hace buen tiempo. Un ejemplo de un gran sitio donde ir de excursión es Two Rock. Two Rock también es comocido como Binn Dá Charraig en irlandés, que quiere decir “Montaña negra”, o Sliab Lecga, “Montaña de baldosas”. Su pico está a 536 metros sobre el nivel del mar, y aunque no se acerca a la montaña más alta de Irlanda, sí que es la más alta de las Montañas de Dublín, de las que forman parte, junto a Three Rock, Kilmashogue, y las Montañas Tibradden. El pico de la montaña es conocido como Castillo de Hadas, y aquellos que quieran llegar a la cima serán recompensados con espectaculares vistas del área de Dublín al Norte y a las Montañas Wicklow cuando se mire hacia el sur. Los viajeros en la cima se encontrarán con un área en la que predomina un pantano poco profundo, habiendo pasado los helechos y aulagas en el ascenso. De camino a la cima de Two Rock atravesarás unos cuantos monumentos prehistóricos fascinantes. Uno de estos monumentos es el pasaje de una tumba, un tipo de lugar de enterramiento donde las piedras se usan para crear una entrada, o pasaje, a la tumba.

Joyce Tower y Museo

Los turistas de Dún Laoghaire deberían sin duda encontrar un hueco en su agenda para visitar la Joyce Tower y el Museo. La Joyce Tower debe su nombre al poeta y escritor literario irlandés, James Joyce. Joyce es considerado por muchos como uno de los escritores más grandes y más influyentes de su época, y la Joyce Tower podría decirse que es un lugar de visita obligada para los fans de su obra, en especial de su obra más popular, Ulises, que adapta la clásica obra griega, La Odisea de Homero, a varios estilos literarios, incluyendo su propio estilo modernista de vanguardia. El interior de la Joyce Tower alberga un museo dedicado a la vida y obra del novelista irlandés y los visitantes pueden disfrutar de una recreación de un espacio habitable como habría sido en 1904, que incluso contiene algunos de los efectos personales y posesiones de Joyce.   Un amigo personal de Joyce, Oliver St. John Gogarty estaba alquilando la torre y tenía intenciones de convertir Irlanda en algo como Grecia, al menos culturalmente. Se dice que Gogarty disparó con un arma a Joyce y su obra influyente, Ulises, tiene lugar la misma mañana tras este evento. Como era de esperar, Gogarty no queda muy bien parado en la obra de Joyce. La Joyce Tower y el Museo abren diariamente desde las 10:00 hasta las 18:00.

Three Rock Mountain

Three Rock Mountain es otra de las Montañas de Dublín, y aunque es más grande que Two Rock, queda abierto el debate de si es mejor o no. Los senderistas ansiosos disfrutarán tanto Two Rock como Three Rock, que debe su nombre a las rocas de granito que encontrarán aquellos que consigan escalar los 444 metros verticales hasta la cima. Hay tres grupos de rocas de granito, he aquí el nombre “Three Rock”. Mientras que estas colecciones de granito ocurren de modo natural, hay algo único sobre ellas que hizo a la gente creer que las había hecho el hombre o que alguien las había dejado ahí. Sin embargo, estas formaciones de roca de hecho son conocidas como casquetes, una formación rocosa que se crea con el desgaste y la erosión. Mientras que la cima y las vistas son preciosas, algunos amantes de la naturaleza puede que se entristezcan por la cantidad de antenas de radio y torres presentes en la cima. Estas antenas y torres transmiten señales a la zona de Dublín bajo la cima, así que si has disfrutado de alguna televisión o radio irlandesa, no tienes mucho derecho a quejarte… Los leñadores y otros entusiastas de los árboles disfrutarán de los árboles que alinean las laderas de Three Rock Mountain, incluyendo un alerce japonés, pinos torcidos, pinos de Monterrey, pinos silvestres y píceas de sitka.

Museo Nacional Marítimo de Irlanda

El Museo Nacional Marítimo de Irlanda, que puede encontarse dentro de la Iglesia de Marineros de Dún Laoghaire está a un tiro de piedra (figurado) de la estación DART y de la terminal de ferry. La Iglesia de los Marineros puede encontrarse en Haigh Terrace. El hogar del Museo Nacional Marítimo, la Iglesia de los Marineros, fue inicialmente construida en 1837, durante los primeros años de la historia de Dún Laoghaire. La iglesia fue construida principalmente para marineros y guardacostas, que usaban el muelle de Kingstown como asilo. La iglesia habría albergado a 1400 personas cuando aún había asientos dentro y una tercera parte de estos asientos estaba distribuida entre los marineros, los guardacostas y sus respectivas familias. El museo mantiene varios aspectos de la iglesia, incluyendo vidrieras, al igual que dársenas para los prisioneros, así que los que habían sido arrestados en los barcos, podían ser castigados en misa. La iglesia cerró en 1971 debido al creciente tamaño de la congregación y un acuerdo en 1974 entre la Iglesia de Irlanda y el Instituto Marítimo de Irlanda capacitó que la iglesia fuera renovada y reabierta en 1978 como Museo Nacional Marítimo de Irlanda. De martes a domingos el museo abre de 11:00 a 17:00. Cierra los lunes.

Tibradden Mountain

La montaña Tribadden es otra de las magníficas montañas de Dublín. La montaña también tiene el nombre irlandés de Sliabh Thigh Bródáin, que significa “montaña de la casa de Bródáin”. Entre el nombre común y el irlandés, la montaña cuenta con varios alias, incluyendo “Garrycastle” y “Kilmainham Begg”. La cima puede encontrarse a una altura de 467 metros y es otra oportunidad para senderistas, excursionistas y caminantes para disfrutar de las espectaculares vistas del área de Dublín desde arriba sin necesidad de volar. Two Rock también puede verse desde la cima, así que aquellos que ya hayan escalado podrán ver exctamente lo que han logrado y aquellos que no, podrán abrir el apetito para otra aventura. Como Two Rock y Three Rock, la Montaña Tibradden presenta una gran cantidad de granito y los mismos tipos de árbol que Three Rock, al igual que tejones y zorros. Mientras que Montaña Tribadden es ciertamente un premio para senderistas y excursionistas, también hay muchos sitios de interés histórico, lo que también aporta algo a los amantes de la historia o la antropología. El lugar de enterramiento prehistórico en la Montaña Tribadden fue descubierto y excavado por la Academia Real Irlandesa en 1849. El sitio de enterramiento también se ha pensado que era el lugar de descanso del tocayo de la montaña irlandesa, Bródáin.

Barnaslingan

Otro gran punto para practicar senderismo en Dún Laoghaire es Branaslingan, que toma su nombre del irlandés Barr na Slinnéan, que significa “cima de los omoplatos”. Este pico es algo más bajo que las otras montañas del área, con una altura de 238 metros, pero tiene una maravillosa vista de “The Scalp”, un anglicismo de su nombre irlandés “An Scailp”, que en realidad significa “el abismo”. La leyenda dice que el granito a cada lado del abismo se desprendería y caería al abismo, y supone un gran riesgo para cualquier viajero a lo largo de esta ruta. El mismo abismo fue causado durante la Edad del Hielo, en la cual el área habría estado cubierta por una capa de hielo que más tarde se habría derretido.

People’s Park

Si las montañas y el senderismo no son lo tuyo, entonces puedes disfrutar de un paseo mucho más relajante en los alrededores del parque local de Dún Laoghaire, el People’s Park. El parque se desarrolló en el estilo formal victoriano hacia finales del siglo XIX por los comisarios de Kinstown Town, y puede accederse por las impresionantes entradas que se encuentra en George’s Street y Queen’s Road. Como parque paisajista, el People’s Park es estéticamente impresionante, y los visitantes y los niños apreciarán la nueva zona de juegos mientras que los adultos podrán disfrutar de los salones de té, que son un perfecto lugar para parar cuando el tiempo se vuelve en tu contra.

Dalkey Castle

El cercano Castillo Dalkey puede accederse por el conveniente Sistema de transporte público DART, con la estación solo a 5 minutos andando desde el castillo. Los visitantes pueden subir por las almenas del castillo, y estas ofrecen espectaculares vistas de la geografía local, incluyendo vistas del mar y de las montañas cercanas. Hay visitas guiadas disponibles los miércoles y viernes a las 11:00 durante los meses de verano y deben reservarse con antelación. Si eres parte de un grupo puedes arreglar visitas a otras horas. Además de las visitas, el Centro del Patrimonio ofrece una fascinante experiencia a aquellos que visiten el área, incluida la Galería de los Escritores.

Dun Laoghaire Market

Si te encuentras en el People’s Park un domingo, te llevarás una sorpresa. Cada domingo durante todo el año, está el mercado de Dún Laoghaire, en el que los mercaderes ofrecen una gran variedad de productos y artesanía de todo el mundo. Desde productos japoneses, libaneses, chinos hasta polacos, pakistaníes y griegos, encontrarás de todo. También hay una gran oferta de productos disponibles en el mercado Dún Laoghaire si deseas adquirir algo del área local. El mercado está abierto de 11:00 a 16:00 cada domingo y no te lo puedes perder.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IE
Latitud :
53.29590
Longitud :
-6.13875
Huso horario :
Europe/Dublin
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Como Dún Laogahire se encuentra a unos 12 kilómetros de Dublín, el aeropuerto de Dublín es la decisión acertada para los viajeros internacionales. La compañía aérea nacional, Aer Lingus, ofrece un gran número de vuelos a y desde el Aeropuerto de Dublín, particularmente a un gran número de ciudades europeas, al igual que a las principales ciudades internacionales de todo el globo. Hay una gran competición entre las aerolíneas de bajo coste, lo que quiere decir que los precios de Aer Lingus son muy razonables para vuelos de y hasta Dublín. Sin embargo, si tienes un presupuesto limitado y viajas lígero de equipaje, Ryanair también ofrece un gran número de vuelos desde diversas ciudades europeas. Desde el aeropuerto de Dublín, llegar a Dún Laoghaire es muy sencillo. El DART viaja desde y hasta el centro de Dublín y a los suburbios circundantes. También el DART, el tren de Dublín y Kingstown ha servido a la ciudad desde 1834 y la línea principal de Dublín a Wexford y Rosslare para en la estación de tren de Dún Laoghaire. Mientras que los trenes son razonablemente rápidos y eficientes, también hay un número de servicios de autobús que van entre Dún Laoghaire y Dublín. Sin embargo, el servicio de autobús 46ª que va a Dún Laoghaire es uno de los servicios más ocupados en todo Dublín, y debería evitarse si necesitas sentarte.

El transporte en Dun Laoghaire

Aeropuerto internacional
Dublin ~16 km
Otro medio de transporte
Weston Airport ~24 km