Localidad de Ennis (Munster)

irlanda

Presentación

Ennis es la capital del condado de Clare, Irlanda. Se encuentra a orillas del precioso río Fergus, justo al norte del estuario del Shannon y está situada al noroeste de Limerick y al sur de Galway. Ennis, la número 11 de las zonas urbanas más grandes de Irlanda, cuenta con una población de unos 25.000 habitantes. Su nombre irlandés Inis significa “isla”  y es la abreviatura de su nombre completo Inis Cluain Ramh Fhada. El nombre de la isla hace referencia al río Fergus, muy conocido por ser un lugar ideal para la pesca de truchas y salmones.

Ennis, que fue una vez una importante ciudad comercial, cuenta con una plaza de mercado que se sigue utilizando todos los sábados para la venta de comida local. Hay muchas calles peatonales, ideales para caminar por la ciudad, así como varios cuarteles militares británicos viejos. Ennis también es el centro de la música tradicional irlandesa donde cada año, durante el mes de mayo, se celebra un festival de este género musical.

La localidad de Ennis pertenece (de mayor a menor) a la provincia Munster y al condado Clare.

La localidad de Ennis tiene 24.253 habitantes (censo 2011). La altitud media es de 3 m.
El nombre francés de la localidad es Ennis, el nombre inglés de la localidad es Ennis.
La página web de Ennis es http://www.ennistowncouncil.ie

Visitas destacadas

Museo de Clare

El primer lugar que visitar en Ennis es el Museo de Clare, que ofrece a los visitantes información sobre el Condado y su gente que se remonta a cerca de seis milenios en el pasado. Dentro de este viejo edificio escolar aprenderás sobre la historia y el patrimonio de la zona a través de la exposición popular “Las Riquezas de Clare”, que ocupa dos galerías enteras del museo, el cual está lleno de artefactos y de elementos audiovisuales e interactivos para tu disfrute. El museo cuenta con una gran variedad de cosas que hacer y ver, desde aprender sobre los descubrimientos arqueológicos realizados en el condado de Clare hasta el aprendizaje de los castillos de la zona y las familias influyentes que vivían en ellos. También puedes ver fotos de lugares religiosos o admirar viejas reliquias como las hachas de piedra. Muchos visitantes sienten intriga por aprender sobre las conexiones entre el condado y la Armada Española, así como por obtener información acerca de cómo se desarrolló el submarino. La exposición se organiza de acuerdo a los temas de la Tierra, el Poder, la Fe, el Agua y la Energía. Aquellos visitantes a los que les apasione la música, podrán disfrutar de la sección dedicada a la herencia musical de la zona, completada con fascinantes elementos del mundo de la música y de la danza.

Dirección: Arthurs Row
Página web: http://www.clarelibrary.ie/eolas/claremuseum/
Horario: martes a sábado, de 9:30h a 13:00h, de 14:00h a 17:30h, cerrado los sábados festivos.
Entrada gratuita

Monasterio de Ennis

Fundado a principios del año 1500, el Monasterio de Ennis es un monasterio franciscano situado en el centro de la ciudad. Asegúrate de realizar el recorrido, durante el cual aprenderás cómo la ciudad logró su nombre y por qué este lugar particular fue elegido para la construcción del monasterio. También aprenderás qué uso tenía cada zona del edificio y podrás explorar la arcada del claustro, donde podrás escuchar historias de cómo usaban los dormitorios y la respuesta intrigante de por qué se construyó una prisión en el edificio. Si miras hacia lo alto de la torre, podrás distinguir los agujeros que se utilizaron para las cuerdas de la campana, mientras que los visitantes más observadores podrán percibir las muchas marcas que dejaron los constructores y que están talladas en muchas de las piedras de todo el monasterio. También hay muchos hermosos tallados medievales que admirar, incluyendo paneles artísticos que representan a San Francisco y a Jesús y que destacan por sus altos niveles de artesanía. Los amantes del arte también deberían estar atentos a las diversas esculturas de los siglos XV y XVI que fueron talladas en una dura piedra caliza de la zona.

Dirección: Calle Abbey
Horario: Pascua hasta el 30 de septiembre, abierto todos los días de 10:00h a 18:00h, del 1 al 23 de octubre, abierto todos los días de 10:00h a 17:00h.

Glór

Si las actuaciones en vivo son lo tuyo, Glór debe ser una visita obligada cuando estés en Ennis. Glór es la sala de artes escénicas de la ciudad que cuenta con 485 asientos. Este hermoso edificio abrió sus puertas en el año 2001 y fue diseñado por el arquitecto Des McMahon, a quien se le asignó la tarea de diseñar un edificio que creara una experiencia íntima de música irlandesa para los visitantes, tanto si la audiencia era grande como pequeña. La música tradicional irlandesa es un elemento cultural importante de la sociedad de Ennis, así que si tienes la oportunidad de experimentarla durante tu visita, no deberías perdértela. El lugar también se utiliza para muchos otros tipos de actuación en vivo, incluyendo conciertos, monólogos, danzas y representaciones teatrales. Glór también alberga un espacio de galería utilizado para exposiciones de arte visuales que ganaron varios premios en el pasado. También existe la oportunidad de ver actuaciones diseñadas para los niños. Asegúrate de comprobar la página web antes de llegar para ver lo que ofrece en ese momento y poder comprar entradas por adelantado si quieres disfrutar de un espectáculo, así como para conocer las exposiciones actuales y futuras.

Ubicación: Causeway Link
Página web: http://www.glor.ie/

Iglesia de San Columba

Si estás interesado en la historia religiosa de Ennis, es posible que quieras visitar la Iglesia de San Columba, la última iglesia anglicana construida en Irlanda. Erigida en algún momento entre 1868 y 1871, es un excelente ejemplo del estilo neogótico de diseño arquitectónico. La iglesia es bastante grande debido a la gran población anglicana que vivía en la ciudad en el pasado, aunque el número de fieles ha disminuido considerablemente desde entonces. La iglesia contiene varios monumentos, incluyendo una cruz de nicho de madera de Ypres, Bélgica, que se guarda aquí como recuerdo de los eventos de la Primera Guerra Mundial. Arquitectónicamente, una de las características más importantes y bonitas de la iglesia es el diseño de una rosa vikinga situado en la ventana del extremo este del edificio. La iglesia también contiene un tipo de retablo con 24 figuras bíblicas pintadas por la artista Catherine Amelia O’Brien. Aquellos que estén interesados en la historia quizás quieran ver también el mausoleo piramidal de la familia Blood. Uno de los miembros importantes de la familia fue Sir Bindon Blood, un oficial de mando en el ejército británico que cuenta con una calle en la ciudad que lleva su nombre. Casualmente, la calle es la misma en la que se encuentra la Iglesia de San Columba.

Dirección: calle Bindon

Clare Leisure World

Si estás buscando una actividad nocturna llena de diversión o necesitas escapar de un clima no muy agradable, Clare Leisure World es un fantástico lugar en el que pasar el tiempo. Esta instalación para toda temporada está llena de actividades divertidas y apropiadas para todas las edades. El Ten Pin Bowling es un complemento perfecto para cualquier edad, completado con un sistema computarizado de bolos para que no lleves la cuenta tú mismo, bolas cósmicas que brillan en la oscuridad, carriles y bolos, además de bolas ligeras y parachoques para los más jóvenes. A los niños más mayores y a los adultos les encantará el juego láser Quasar 2000, un juego seguro que te dará una inyección de adrenalina una vez que tengas tus armas en ristre y tengas que vigilar tu espalda mientras navegas a través de humo y música para sobrevivir. Los niños pequeños pueden pasar el tiempo en la zona de juegos Tumble Towers & Tumble Tots, equipada con puentes, toboganes, mini fútbol, poleas y el sueño de un niño: una piscina de bolas gigante para jugar. Clare Leisure World también cuenta con una gran selección de billares americanos de varios tamaños para todas las edades y niveles de habilidad, así como el juego de alta velocidad air-hockey. Los amantes de los videojuegos también se pueden alegrar, ya que hay un montón de videojuegos y simuladores para elegir, entre ellos uno que te hará sentir como si estuvieras en una montaña rusa.

Dirección: Showgrounds Road
Horario: verano de 10:30h a 23:30h, invierno de 13:00h a 23:30h, abierto de 10:00h a 0:00h todos los fines de semana.
Página web: http://www.leisureworld.ie/

Rowan Tree Café Bar

¿Necesitas un descanso después de pasarte todo el día paseando por la ciudad? Si es así, párate en el Rowan Tree Café Bar y degusta una comida, una bebida o un delicioso café mientras disfrutas de las hermosas vistas del río Fergus. El menú cuenta con platos inspirados en la comida mediterránea como tapas, pastas, pizzas y carnes a la brasa, además de una amplia selección de vinos y cervezas. El edificio georgiano del siglo XVIII también cuenta con una rotación de exposiciones de arte de artistas locales para que disfrutes mientras te relajas. Incluso tiene una terraza exterior por si deseas cenar al aire libre en un día caluroso.

Dirección: Harmony Row
Página web: http://www.rowantreecafebar.ie/

Lago Ballyalla

Aquellos que estén dispuestos a aventurarse en las afueras de Ennis deberán aprovechar la oportunidad de visitar el lago Ballyalla, situado junto a la N18. Este hermoso lago conectado al río Fergus te ofrece la oportunidad de explorar la belleza natural de la zona. En un día soleado, el parque a la orilla del río es el lugar perfecto para disfrutar de una comida en el campo, que proporciona instalaciones para picnic. El lugar ofrece mucha vida silvestre, como aves de caza que a menudo pasan mucho tiempo en la zona durante el invierno. También se pueden observar las ruinas del castillo Ballyalla, un sitio histórico de la zona, aunque el edificio está mayoritariamente derruido.
Dirección: Ballyalla, Ennis, Co. Clare

Catedral de San Pedro y San Pablo

La catedral de San Pedro y San Pablo, también conocida como Catedral de Ennis, es la catedral católica romana de la diócesis de Killaloe en Irlanda. El lugar de este hermoso edificio fue donado a la diócesis en 1828, pero su construcción tardó décadas en completarse. La torre de la catedral y el chapitel fueron terminados en 1874. La catedral ha sido ampliada varias veces a lo largo de los años, incluyendo la actualización, la adhesión de una nueva sacristía y de un nuevo órgano de tubos en la década de los 30. A pesar de haber sufrido un incendio en 1995, el santuario ha sido reconstruido desde entonces para quedar como nuevo.
Ubicación: calle O’Connell

Palacio de Justicia

Si te gusta la arquitectura, deberías considerar hacer una visita al Palacio de Justicia de Ennis, construido en 1850 por un costo de 12.000£ y diseñado por Henry Whitestone. El edificio cuenta con una magnífica fachada de piedra caliza con pórtico iónico y alas laterales. Después de admirar la arquitectura, busca un cañón ruso dentro del edificio, un trofeo de la guerra de Crimea. En las inmediaciones del parque, también se puede visitar la gran estatua de bronce de Eamon de Valera, expresidente de Irlanda, que fue esculpida por el artista Jim Connolly y se asienta en un pedestal de piedra caliza.

Dirección: Lifford Road

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IE
Latitud :
52.84435
Longitud :
-8.98299
Huso horario :
Europe/Dublin
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Clarecastle ~1 km
  • Kildysart ~3 km
  • Drumcliff ~3 km
  • Shanvogh ~2 km
  • Skehanagh ~3 km
  • Barefield ~5 km
  • Noughaval ~5 km
  • Tullassa ~5 km
  • Teermaclane ~8 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar:

En avión: El Aeropuerto Shannon está a tan solo 19 kilómetros de Ennis y ofrece vuelos diarios de/hasta Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido y Europa. Entre el aeropuerto y Ennis hay servicios de autobús disponibles, así que no deberías tener problemas para llegar a la ciudad una vez que aterrice tu vuelo. Página web: www.shannonairport.com

En tren: Ennis forma parte de la bien comunicada red ferroviaria irlandesa. Es posible tomar un tren hasta Ennis desde varias ciudades, incluyendo Cork, Dublín, Belfast y Galway, ya que todos los días de la semana salen y llegan varios trenes. Página web: www.irishrail.ie

En autobús: Existen servicios regulares de autobús entre Ennis y muchas ciudades. Éstos incluyen el Aeropuerto de Shannon, Galway, Limerick, Cork y Dublín.
Página web: www.busseireann.ie

En coche: Se puede llegar a Ennis desde la autopista M18, salidas de la 11 a la 14.   Desplazamiento:   Los visitantes de Ennis no tienen ningún problema a la hora de desplazarse por la ciudad para visitar todas sus maravillosas atracciones. Para aquellos que planeen caminar, navegar por el lugar es muy simple. Si prefieres otros modos de transporte, existe la opción de llamar a uno de los múltiples servicios de taxi 24 horas. Los autobuses y taxis también son de fácil acceso, con ambas estaciones de autobús y taxi situadas a 1 kilómetro del centro de la ciudad.

Getting around:

Visitors to Ennis should have no problem getting around the town to visit all its wonderful sights. It is very simple to navigate for those who are planning to walk. If you prefer other modes of transportation, there is the option of calling one of the multiple 24-hour taxi services. Buses and trains are also easily accessible, with both the bus and train stations centrally located just 1 km from the town center.

El transporte en Ennis

Aeropuerto internacional
Shannon ~16 km
Otro medio de transporte
Limerick ~32 km