Localidad de Killarney (Munster)

irlanda

Presentación

Killarney se encuentra en el sudoeste de Irlanda, en el parque nacional del mismo nombre y forma parte del Anillo de Kerry, una zona natural muy visitada, que hace que Killarney sea una de las ciudades con más turistas de la isla. Hoy en día tiene alrededor de 14.000 habitantes, y sus origenes se remontan al año 640, cuando se fundó un monasterio en el lugar en el que hoy se encuentra la ciudad. El turismo comenzó a llegar a Killarney alentado por Lord Kenmare que quería aumentar la población de la ciudad y es ahora la principal fuente de ingresos de la ciudad.
El clima en Killarney es fresco, con temperaturas medias que en verano no suben de los 20 grados centígrados y en invierno no suelen bajar de los 4 grados centígrados. Las lluvias son una constante en Killarney en cualquier época del año.
La hora se rige por el huso horario GMT, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Killarney pertenece (de mayor a menor) a la provincia Munster y al condado Kerry.

La localidad de Killarney tiene 16.931 habitantes (censo 2011). La altitud mínima es de 50 m, la altitud máxima es de 50 m, la altitud media es de 50 m.
El nombre francés de la localidad es Killarney, el nombre inglés de la localidad es Killarney, el nombre español es Killarney.
La página web de Killarney es http://www.killarney.ie

Visitas destacadas

El Castillo de Ross

El Castillo De Ross se constuyó a finales del siglo XV y perteneció al clan O'Donoghue durante muchos años, hasta la Rebelión de Desmond en 1583. Fue una de las resistencias más fuertes contra Cromwell. El castillo es una fortaleza, en la que la vivienda era una torre con garitas en las cuatro esquinas rodeado de una muralla con torres defensivas de forma redonda. La muralla no se conserva completa hoy en día. El castillo es considerado como uno de los mejores ejemplos de fortaleza medieval irlandesa que aún se conservan. El interior está decorado con muebles de roble de los siglos XVI y XVII.
El castillo se encuentra a orillas del lago Leane, y en verano se puede pasear en barca en el lago tras haber realizado la visita al castillo, que dura aproximadamente una hora. Si se desea realizar una visita guiada hay que reservar con antelación.
El Castillo de Ross se encuentra a 2 kilómetros de distancia de Killarney, se puede llegar caminando fácilmente. Si no se puede realizar el camino a pie, se debe tomar la carretera Ross.

Dirección: Ross Castle, Killarney, Irlanda.
Horario: 7 marzo-22 octubre 9:30-17:45
Precio: 4€
Teléfono: +353 64 6635851
e-mail: rosscastle@opw.ie

La Abadía de Muckross

La Abadía de Muckross era un monasterio franciscano fundado en 1448 por Daniel McCarthy Mor, y es uno de los edificios religiosos más grandes del Parque Nacional de Killarney. La abadía sufrió muchos daños y saqueos a lo largo de los años, hoy en día se encuentra en estado de ruinas bien conservadas, exceptuando el tejado, del que carece completamente. A pesar del maltrato que sufrieron los monasterios, esta abadía se mantuvo habitada hasta la llegada de Cromwell al poder.
El patio central, con un tejo que crece justo en medio, rodeado de un claustro abovedado es la parte más interesante de la abadía. Se dice que el tejo que crece en el interior de la abadía es el árbol más viejo de Irlanda.
En Muckross se enterraba a las personas importantes de Killarney, y durante los siglos XVII y XVIII se enterraron en su cementerio tres poetas gaélicos: Geoffrey O’Donoghue, Aodhagan O’Rathaille and Eoghan Rua O’Suilleabhain. Resulta curioso que el cementerio se sigue utilizando y en él se entierra a los habitantes de la ciudad.
Para llegar desde Killarney hay que tomar la carretera N71 y recorrer 5 kilómetros.

Parque Nacional de Killarney

Killarney se encuentra en el Parque Nacional de Killarney, por lo que desde la ciudad se pueden recorrer fácilmente todos los lugares más interesantes del parque. Lo más curioso es que el acceso al parque se encuentra en la propia ciudad, por lo que nadie encontrará una excusa para no adentrarse en él. El Parque Nacional de Killarney se extiende sobre más de 102 kilómetros cuadrados y, por lo tanto, posee gran variedad de fauna y flora. En el parque crecen tejos y robles junto con un gran bosque autóctono irlandés, el más grande que aún se conserva en la isla. En los dominios del parque se pueden encontrar ciervos rojos, los únicos de esta especie que viven en Irlanda.
En el parque, además de naturaleza de gran belleza, se encuentran casas típicas de campesinos irlandeses, rutas para realizar senderismo o practicar ciclismo.
The Gate Lodge es el centro de información del parque y en él facilitan toda la información necesaria para recorrer el parque y no perderse nada. También se facilita información en Muckross house y en Knockreer House se encuentra el centro de educación, donde se puede asistir a cursos relacionados con la naturaleza.

Página Web: http://www.killarneynationalpark.ie/

La Catedral de Killarney

La catedral de Killarney se construyó en honor a Santa María, las obras se llevaron a cabo entre 1842 y 1855 siguiendo un diseño de Augustus Welby Pugin en piedra marrón y gris. El edificio está construido en estilo neogótico y se considera una de las mejores muestras del renacer de este estilo construidas en Irlanda.
La nave es estrecha, siguiendo el modelo medieval típico en Irlanda e Inglaterra. La catedral tiene una torre alta y una entrada principal típicamente irlandesa, con una puerta muy baja y pequeña y encima tres vidrieras alargadas. En 1869 se instaló el órgano y la última fase de la construcción comenzó en 1907. Durante la última fase se ampliaron la nave central y las laterales y se construyeron la sacristía y los pináculos. Finalmente en 1970 se limpió y redecoró el interior, por lo que hoy en día no podemos admirar nada de lo construido con anterioridad a esta fecha.
La catedral se encuentra situada en medio de un prado, en lugar de encontrarse en medio de la ciudad, justo en la entrada de acceso al Parque Nacional de Killarney.

Dirección: Cathedral Place, Killarney, Irlanda.
Horario de visitas: L-V 10:00-17:45
Horario de misas: domingos 8:00, 10:30 y 12:00
Teléfono: +353 (0) 64 6631014
e-mail: killarneycathedral@eircom.net

Lagos de Killarney

Los lagos de Killarney forman parte también del Parque Nacional de Killarney, son tres lagos que se encuentran muy cerca de la ciudad de Killarney: lago Leane, el más grande; lago Muckross; y lago Superior. Los lagos están rodeados de las montañas Carrauntoohill, Torc, Mangerton y Purple, situados en el valle que forman.
En el lago Leane se puede navegar en barca y disfrutar, no solo del lago, sino también de la naturaleza que le rodea y disfrutar de la tranquilidad que ofrecen el lugar y el lago.
Desde la carretera que une Killarney y Kenmare se obtienen las mejores vistas de estos lagos, en esta carretera se encuentra el mirador conocido como "ladies view", el mirador recibe este nombre desde que en 1861 la reina Victoria contemplara los lagos desde este lugar y quedara asombrada por su extraordinaria belleza.
Para llegar hasta los lagos desde Killarney se puede tomar la carretera N72 o la N71, ambas llevan a los lagos. La elección dependerá del lago que se desee visitar y de qué orilla del mismo. Para llegar a "ladies view" hay que tomar la N71. El mirador se encuentra a 16 kilómetros de Killarney.

La Cascada de Torc

A 8 kilómetros de Killarney se encuentra la cascada de Torc, en la base de la montaña de Torc, dentro del Parque Nacional de Killarney. La cascada de Torc es de origen glaciar y se originó hace millones de años.
La cascada, de 20 metros de altura, es un lugar muy visitado por los turistas, ya que es de fácil acceso y hay un aparcamiento para coches muy cercano. Aquellos a los que les guste el senderismo podrán comenzar una ruta justo en la cascada que asciende hasta la cima de la montaña.
Para llegar desde Killarney hay que tomar la carretera N71.

Carrauntoohill, la montaña más alta de Irlanda

Carrauntoohill es la montaña más alta de Irlanda, con 1.039 metros de altura. , y pertenece a la cordillera Macgillicuddy. La montaña es el lugar ideal para realizar escalada, la cara sur es la preferida de los escaladores. En esta cara se encuentra una especie de escalera de piedras conocida como "la escalera del diablo" que todo el mundo quiere recorrer.
En la misma cordillera se encuentran los montes Caher y Beenkeragh que también superan los 1.000 metros de altura, formando la cordillera más alta de la isla de Irlanda.
Para llegar al monte Carrauntoohill hay que tomar la carretera N71 y llegar hasta la base, posteriormente hay que realizar el recorrido caminando.

La Península de Dingle

La península de Dingle ofrece uno de los litorales más hermosos del mundo, de hecho muchas películas se ruedan en este lugar. Acantilados, playas con muy poca gente, pequeñas ciudades con mucho encanto... todo esto es lo que Dingle ofrece al visitante, junto con esa sensación de paz y serenidad que se tiene siempre que se visita Irlanda. Y Dingle guarda un secreto, el fuerte Dunberg está esperando desde la Edad de Hierro. Las cabañas en las que los granjeros vivían durante la gran hambruna irlandesa pueden visitarse por 3€.
Desde Killarney hay que tomar la N86 y recorrer 65 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Dingle, el recorrido dura una hora aproximadamente.

Cork, ciudad tradicional

A 85 kilómetros de Killarney se encuentra Cork, una ciudad universitaria y bulliciosa, llena de colores que atrapa al visitante solo con pasear un rato por sus calles y seguir el curso del río Lee hasta el puerto. La catedral de Shandon y la cárcel son dos de las visitas imprescindibles de la ciudad, pero también lo es su fábrica de mantequilla, donde se fabrica el producto que se exporta desde el siglo XVIII a lugares de todo el mundo.
Se puede coger un autobús de la línea 40 o coger la carretera N22 y conducir durante una hora y cuarto aproximadamente.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IE
Latitud :
52.05746
Longitud :
-9.51359
Huso horario :
Europe/Dublin
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Killarone ~0 km
  • Muckrush ~4 km
  • Kilcummin ~5 km
  • Ballyhar ~8 km
  • Rossanean ~11 km
  • Faha Glen ~9 km
  • Farranfore ~13 km
  • Dunloe ~8 km
  • Beaufort ~9 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto de Kerry se encuentra a 17 kilómetros de Killarney y recibe vuelos desde Dublín, Londres y Frankfurt de las compañías Ryanair y Aer Lingus únicamente. Desde el aeropuerto se puede tomar uno de los autobuses de la línea 14 que llegan al centro de Killarney.
Autobús: http://www.transportforireland.ie/
Otra opción es llegar hasta el aeropuerto de Cork que recibe vuelos de muchas ciudades europeas, sobre todo durante el verano, de las compañías aéreas Ryanair, Aer Lingus y Jet2.com. Desde el aeropuerto hasta Cork se puede tomar el autobús que llega directo a la ciudad, el precio del billete con vuelta abierta a utilizar en un plazo de un mes es de 8,55 euros.
Autobús: http://www.buseireann.ie/

Por carretera: la N71 comunica Killarney con el sur hasta Baltimore, la N22 y N23 comunican a la ciudad con el norte de Irlanda, y la N22 y N72 con el este. La M7 comunica directamente con Dublín.
La compañía Bus Eireann comunica en autobús Killarney con las principales ciudades irlandesas, aunque para llegar hasta Dublín es necesario realizar trasbordo en Limerick.

En tren: el tren sí comunica Killarney con Dublín, el trayecto dura tres horas y cuarto aproximadamente, y el precio del billete sencillo es de 43,99 euros.