Localidad de Mountmellick (Leinster)

irlanda

Presentación

Mountmellick es un pueblo en el condado Laois, Irlanda. La población del pueblo es 4,137 personas. Mountmellick tuvo sus inicios como un asentamiento del siglo XV a lo largo del río Owenass. El pueblo se expandió a partir de 1657 con la llegada de los cuáqueros, que vieron el potencial de la zona, se asentaron y desarrollaron varias industrias en el pueblo. Más tarde, cerca de finales del siglo XVIII, la escala de actividad industrial era tan alta en Mountmellick que éste se ganó el sobrenombre de “El Manchester de Irlanda". Era un grande fabricante de textiles y tenía una exitosa industria de curtido. Otro producto famoso del pueblo era el encaje de Mountmellick. Hoy el pueblo de Mountmellick se ubica en el centro del país, lo que le da una excelente ubicación desde donde explorar el resto del país. Se encuentra a 151 km de Galway y a 85 km de Dublín, por lo que estas dos ciudades se pueden explorar desde Mountmellick. También la zona circundante de los condados de Laois y Offaly ofrece muchas atracciones y lugares que visitar. El clima en Mountmellick alcanza sus máximas de 19°C en verano y sus mínimas de 3°C en invierno. Los idiomas oficiales de Irlanda son inglés, irlandés y el escocés del Ulster. Irlanda está en el huso horario de TUC +0, excepto los meses de verano, cuando es TUC +1. Irlanda usa el Euro como su moneda.

La localidad de Mountmellick pertenece (de mayor a menor) a la provincia Leinster y al condado Laois.

La localidad de Mountmellick tiene 4.069 habitantes (censo 2006).
El nombre francés de la localidad es Mountmellick, el nombre inglés de la localidad es Mountmellick.
La página web de Mountmellick es http://www.mountmellick.net

Visitas destacadas

El Heritage Trail de Mountmellick

El Heritage Trail de Mountmellick es un recorrido sin guía a través de Mountmellick que le muestra la historia del pueblo. El sendero comienza en la Asociación de Desarrollo de Mountmellick, donde los visitantes pueden conocer la historia de la industrialización del pueblo. En específico, hay información sobre el bordado de Mountmellick o el encaje de Mountmellick, un importante y único estilo de bordado del pueblo. La próxima parada en el camino es la plaza O’Connell, donde los visitantes pueden conocer acerca de la historia cuáquera de Mountmellick, al igual que disfrutar de la belleza natural alrededor del pueblo, las montañas Slieve Bloom y las villas cercanas. La parada número tres es la Corte de Mountmellick, que le muestra la historia política del pueblo. La cuarta parada en el recorrido es el memorial a los patriotas de Mountmellick que murieron luchando por su libertad en la rebelión de 1798. La siguiente es la quinta parada, el Cementerio Graigue, que es el lugar del descanso eterno de varias figuras importantes de la historia de Mountmellick. Más adelante está la sexta parada, el salón CYMS, donde se trata de las zonas y distritos alrededor de Mountmellick. La séptima parada es la iglesia católica y la parada final, la octava, lleva a los visitantes a la vieja casa de trabajo para pobres del pueblo, donde se explica la historia del sufrimiento de la gente de Mountmellick durante la Gran Hambruna.

El árbol de Navidad

Mountmellick tiene un árbol de Navidad que se dice es el más grande árbol navideño de todo el año en Europa y el segundo más grande en el mundo. En realidad, el árbol es artificial y está hecho de metal. Sin embargo, todos los años cuando se encienden las luces navideñas, es una ocasión especial cubierta por la televisión irlandesa. Ha habido un árbol en la plaza O’Connell de Mountmellick desde 1956. En los primeros años, era uno real y tenía que traerse a lomo de mula y en carreta porque era demasiado grande para cargarse. A partir de 1961, los árboles que se traen cada año son tan grandes que se necesita excavar una abertura en la plaza para darles acomodo. En 1969, el uso de árboles naturales dejó paso a los artificiales y en 1983 una estructura de acero con forma de árbol se utilizó y es la misma que continúa ahí hasta ahora. Cada invierno se decora la estructura de metal con ramas para hacerla ver más auténtica y como un árbol navideño real. Las luces que lo adornan son las mismas que las que se usaron en 1963.

Las montañas Slieve Bloom

Mountmellick es un punto de entrada a las montañas Slieve Bloom, una sierra cerca del centro geográfico de Irlanda. Las montañas no son muy altas y sólo alcanzan una altitud de alrededor de 527 m. Sin embargo, es una sierra extensa y cubre una superficie grande entre los condados de Laois y Offaly. Las montañas Slieve Bloom y el Macizo Central en Francia son las montañas más antiguas de Europa y alguna vez fueron más altas, pero se han erosionado extensamente con el tiempo. La mejor manera de llegar a las montañas y sus principales vistas es tomando la salida 18 de la carretera M7 a Mountmellick y luego tomar la R422. Hay múltiples senderos que se han establecido en las montañas y hay seis lugares donde se puede acceder a los senderos: las villas de Glenbarrow, Cadamstown, Clonaslee, Kinnity, el estacionmiento de Glenafelly Forest y Glen Monicknew. Los senderos se han codificado de acuerdo con su dificultad: los verdes son fáciles, los azules son de moderada dificultad y los rojos son los más difíciles. Hay un sendero especial de código de color amarillo que es el Slieve Bloom Way, que se extiende 84 km y al que puede llegarse desde los puntos de inicio mencionados. Otro punto de interés en las montañas son las cascadas Glenbarrow, que se encuentran a sólo pocos kilómetros de camino de la villa de Rosenallis. Hay alojamiento y diferentes recorridos y actividades disponibles en las montañas. Vea su sitio web para más detalles: http://www.slievebloom.ie/

El castillo Charleville

El castillo Charleville es un castillo a las afueras del pueblo de Tullamore, a 23 km de Mountmellick. El castillo se construyó en estilo gótico y se le considera como uno de los mejores castillos en estilo gótico del país. Se levanta cerca del río Shannon en el condado de Offaly. El castillo y la cercana finca Charleville se construyeron en uno de los más antiguos bosques de robles de Irlanda, popularmente conocido como el hogar de los druidas de Irlanda. La zona fue el sitio de un monasterio que comenzó en el siglo VI. Los planos del castillo se diseñaron en 1798 por el arquitecto Francis Johnston y la construcción del castillo empezó en 1800 y terminó en 1809. A lo largo de los años, el castillo se cerró varias veces porque los dueños del castillo a menudo vivían por encima de sus recursos y no podían mantenerlo abierto. Supuestamente, la construcción del castillo Charleville inició una moda de construcción de castillo en toda Irlanda. Un famoso huésped que a menudo se quedaba en el castillo cuando visitaba Irlanda era Lord Byron, que asistió a muchas fiestas en el castillo. A partir de 1912 el castillo el castillo quedó deshabitado y lentamente se deterioró. En 1971 empezó el trabajo de restauración del castillo. Una leyenda sobre el castillo es que hay una niña fantasma que se perdió en el castillo y subió a la torre más alta. Entonces se resbaló, cayó, se rompió el cuello y murió. Más tarde, un fotógrafo subió a la torre y desapareció; el único rastro fue su cámara. El castillo se muestra en varios programas de televisión dedicados a lugares embrujados en el mundo y se han reportado hechos extraños en el castillo. Varias actividades se llevan a cabo en el castillo durante el año. Vea su sitio web para horarios y más información: http://www.charlevillecastle.com/

La abadía de Durrow

La abadía de Durrow se encuentra en Durrow, condado de Offaly, a 33 km de Mountmellick. La abadía de Durrow es un monasterio medieval que consiste de monumentos religiosos y seculares. Algunos monumentos pueden verse hoy en el lugar, incluidas cinco losas sepulcrales de la cristiandad temprana, una cruz alta de mediados del siglo IX y un pozo sagrado, entre otras. El primer monasterio en la ubicación de Durrow se fundó en 553 por San Columba, que también fundaría varios otros monasterios.  Él se hizo cargo del monasterio en Durrow diez años hasta 563, cuando salió a Escocia. Por muchos años, Darrow fue también una famosa escuela de la zona. Sufrió daños de los ataques vikingos durante años, pero se mantuvo en pie. Sin embargo, con la invasión normanda, el monasterio fue completamente destruido  y después reconstruido. Uno de las famosas piezas de Durrow es el manuscrito ilustrado “El libro de Durrow”, que se llevó a la abadía antes del 916 y se considera el más antiguo ejemplo sobreviviente de un libro insular decorado de Escrituras. Los expertos creen que se hizo en alguna otra parte en el siglo VII u VIII. Se descubrió en posesión de un granjero local y hoy se guarda en el Trinity College. La abadía de Durrow se levanta entre robles premedievales, algunos de los pocos aún en pie en Irlanda. Hoy el gobierno de Irlanda es propietario de la abadía.

La Roca de Dunamaise

La Roca de Dunamaise, que también se escribe Dunamase, se encuentra a 17 km de Mountmellick. La roca de Dunamaise es una formación de roca que se eleva 46 m y domina una planicie. En la formación rocosa están las ruinas del castillo Dunamaise. El castillo Dunamaise era un fuerte defensivo que se construyó durante el periodo anglonormando  de la historia irlandesa. La evidencia arqueológica demuestra que la formación fue probablemente ocupada por primera vez en el siglo IX, cuando se construyó un fuerte en el sitio. Sin embargo, el primer fuerte fue con probabilidad destruido por los vikingos y no hay evidencia de asentamientos en los siglos X y XI. Las ruinas del castillo que los visitantes pueden ver se construyeron durante la segunda mitad del siglo XII.

El Museo de Máquinas de Vapor de Stradbally

El Museo de Máquinas de Vapor de Stradbally se encuentra en la villa de Stradbally, a 21 km de Mountmellick. El museo exhibe las máquinas de vapor que eran tan importantes en la historia de Irlanda. La colección del museo incluye varias máquinas de vapor y otro equipo movido por vapor. Una pieza es el carro de vapor Mann, que era una máquina de vapor que se usaba para arar la tierra. También en exhibición hay una máquina de vapor que se usaba para transportar materiales dentro de una cervecería Guinness. Cerca del museo hay un ferrocarril de vía angosta que construyeron voluntarios y que tiene una locomotora que funciona hoy en día y ofrece recorridos al público los lunes de mayo a septiembre. Contacte el museo para saber los horarios y actividades.  

Sitio web: http://www.irishsteam.ie/index.html. Teléfono: +353 057 8641878.

Abbeyleix

Abbeyleix es una villa que también se encuentra en el condado de Laois, a 24 km de Mountmellick. El pueblo inició como una abadía cristiana temprana y un asentamiento creció a su alrededor. El pueblo se ubica cerca de la ribera del río Nore, que desafortunadamente se desbordaba a menudo, lo que hacía el pueblo un lugar difícil para vivir. La familia Vesci adquirió la abadía y sus tierras, la villa, en 1750 y decidió reubicar el pueblo. Arrasaron los edificios del pueblo original y llevaron Abbeyleix a una nueva ubicación, donde prosperó. Hoy los visitantes de Abbeyleix pueden disfrutar el encantador periodo arquitectónico de algunos de los más importantes edificios del pueblo, como la iglesia de Irlanda, la Casa de Encuentro Baptista, la Casa de Encuentro de Wesleyan y una iglesia católica.

Los jardines Heywood

Los jardines Heywood son jardines de dos estilos que se construyeron alrededor de la casa Heywood, a 29 km de Mountmellick. Uno de los jardines es grande y el otro es una serie de pequeños jardines formales. Frederick Trench construyó la casa en Heywood en 1773 y diseñó la zona a su alrededor según su inspiración de un reciente viaje a Europa y creó el parque grande alrededor de la casa. Más tarde, a principios del siglo XIX, se levantaron los jardines formales alrededor de la casa. Sir Edwin Lutyens y Gertrude Jekyll los diseñaron. Hoy la casa no está ahí, pero los jardines se consideran uno de los mejores trabajos de su diseñador, Lutyens, en toda Irlanda. Los jardines muestran un paso lleno de árboles que lleva a una terraza formal que domina un lago que Trench cavó en el siglo XVIII. Hay también jardines hundidos circulares y a lo largo del terreno hay varias vistas impresionantes de todo el paisaje. Hoy los jardines son propiedad de la oficina de Obras Públicas y se puede encontrar más información en su sitio web. 

Sitio web: www.heritageireland.ie. Teléfono: +353 057 873 3653. Horario: abiertos todos los días durante el día.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IE
Latitud :
53.11760
Longitud :
-7.33063
Huso horario :
Europe/Dublin
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Derrygile ~3 km
  • Clonygowan ~5 km
  • Pallas ~8 km
  • Rosenallis ~6 km
  • Kilcavan ~9 km
  • Clonyquin ~8 km
  • Portlaoise ~9 km
  • Kilcappagh ~9 km
  • Clonkeen ~12 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

El más grande aeropuerto de Irlanda es el de Dublín (sitio web: https://www.dublinairport.com/home.aspx), que se ubica a 85 km de Mountmellick. Dos aerolíneas ofrecen vuelos domésticos a lo largo del país: Aer Árann (sitio web:  www.aerarann.ie) y Aer Lingus (sitio web:  www.aerlingus.ie). Irlanda no es un país grande, lo que ayuda a hacer el transporte fácil, pues las distancias son cortas; sin embargo, el sistema de transporte público no está bien desarrollado y en ocasiones es demasiado caro. Alquilar un coche ofrece la oportunidad de tener libertad de movimiento y acceso a algunos lugares a los que es difícil llegar en autobús o tren. Los caminos en Irlanda están mejorando en general, pero algunos caminos secundarios están en malas condiciones. Un mayor número de irlandeses tienen coche propio, y en horas pico, prepárese para esperar en el tráfico. Un sitio web con información de tráfico relacionada es: www.aaroadwatch.ie. El sistema de autobuses del sur de Irlanda es más extenso que en el norte y una empresa con rutas a varios destinos es Bus Éireann (sitio web: www.buseireann.ie). Esta línea de autobuses es manejada por el gobierno, pero hay muchos lugares con empresas privadas que compiten con Bus Éireann y quizá ofrezcan mejores precios. Bus Éireann da servicio en Mountmellick en su ruta de autobús de Athlone a Waterford. Townlink es otra empresa que ofrece transporte de autobús a Mountmellick y tiene conexiones diarias entre el pueblo de Portlaoise y Tullamore. Hay rutas de tren que se desprenden de Dublín a varias ciudades, pero las opciones son muy limitadas y los boletos a menudo cuestan más de lo que costarían los de autobús.