Localidad de Hvammstangi (Norðurland vestra)

islandia

Presentación

La ciudad de Hvammstangi se encuentra al noroeste de Islandia. Desde 1846, la ciudad ha sido un importante centro comercial en la región y un proveedor importante de educación y administración en la región y un destino turístico. De hecho, la ciudad se ha concentrado en desarrollar su industria turística en años recientes y ha dado grandes pasos hacia la transformación de Hvammstangi en un destino con muchas actividades sin estar abarrotado de turistas.

Como ciudad costera en una península, no es de sorprender que la ciudad de Hvammstangi posea una bastante grande economía alrededor de la pesca que suministra camarones a la ciudad. En tierra, Hvammstangi alberga la más grande industria textil de Islandia.
La ciudad se ubica en la península de Vatnsnes, que está densamente poblada de focas. Si resulta que le encantan estas hermosas criaturas, no se decepcionará con el gran número de actividades relacionadas con las focas disponibles al turista en Hvammstangi.

La localidad de Hvammstangi pertenece (de mayor a menor) a la región Norðurland vestra.

La localidad de Hvammstangi tiene 582 habitantes (censo 2011).
El nombre francés de la localidad es Hvammstangi.

Visitas destacadas

La empresa Kidka Wool

Debido a que Islandia está ubicada entre los océanos Atlántico y Ártico, es muy evidente que el clima es bastante frío. Sin embargo, gracias a la corriente del Golfo, el clima de Islandia no tan frío como uno podría esperar.

A pesar de que la corriente del Golfo hace a Islandia más cálida, es todavía fría, así que no se sorprenda de saber que hay una gran industria de lana y una gran industria de tejidos que han ayudado a hacer de Islandia uno de los más importantes centros de productos de lana de alta calidad.  

Uno de los mejores fabricantes de productos de lana y tejidos es la empresa Kidka, que tiene su sede en Hvammstangi. Los métodos de producción que usa Kidka se han heredado de generación en generación por muchos años. Sin embargo, los tejidos producidos por la empresa Kidka combinan lo tradicional con lo moderno para crear una serie de productos únicos. Los que se encuentren en Hvammstangi, Islandia, deben dirigirse a la tienda de fábrica de Kidka Wool para asegurarse de adquirir una pieza de la herencia cultural de Hvammstangi directamente de su fuente original.

Se puede llegar a la tienda de fábrica de Kidka Wool dirigiéndose al sur desde el centro de Hvammstangi y le debe de tomar alrededor de un cuarto de hora a pie.

El Centro de Focas de Islandia

Debido a que toda la región alberga muchas focas, no es de sorprender que Hvammstangi aloje el Centro de Focas de Islandia. El centro funciona como centro de investigación y lugar de exposición, lo que significa que mientras usted disfruta lo que el centro tiene para ofrecer a los visitantes, también está apoyando la investigación acerca de las focas.

El Centro de Focas de Islandia se encuentra en el VSP, el Verslun Sigurðar Pálmasonar, y ocupa dos pisos del edificio. El edificio se encuentra en el centro de Hvammstangi y se ha renovado para albergar el Centro de Focas de Islandia, que compró los dos primeros pisos del edificio en 2005.

La atención del centro se enfoca definitivamente en las focas, pero hay también una variedad de exposiciones de arte que tienen lugar durante los meses de verano. El Centro de Focas de Islandia en Hvammstangi también aloja el centro de información turística de Hvammstangi, por lo que puede conseguir inspiración para su siguiente aventura en la zona antes de que siquiera haya dejado el edificio. 

Gracias a los esfuerzos del Centro de Focas de Islandia, el 10 de noviembre de 2005, el centro ganó el premio a la “Más interesante innovación de turismo en el Norte de Islandia 2005”; y continúa innovando hoy en día.

Sealwatching

El Centro de Focas de Islandia tiene una plétora de información acerca de las criaturas que habitan los océanos alrededor de Islandia, pero usted tiene la oportunidad real de dirigirse al mar para verlas mientras está de visita en Hvammstangi.

La experiencia de observar focas es una nueva adición al repertorio turístico de Hvammstangi. Los recorridos que llevan a los turistas a observar estas criaturas son operados por la empresa Sealwatching. La empresa se fundó en 2010 y utiliza un bote de pesca islandés tradicional para llevar a los visitantes a observar estas hermosas criaturas. El bote se construyó de roble en 1973, se restauró en 2010 y retiene su carácter original mientras está perfectamente acondicionado para alojar visitantes en expediciones. El viaje para ver las focas toma cerca de dos horas y opera entre mediados de mayo y mediados de septiembre. Los recorridos salen a las 10:00 de la mañana, y a la 1:00 y las 4:00 de la tarde. Los que hacen el viaje gozan de chocolate, rollos de canela y un tradicional “ástarpungar” islandés.

La gran ventaja de hacer un viaje de observación de focas es que las focas son criaturas amigables por naturaleza y los aficionados a la fotografía disfrutarán de capturar imágenes de estos animales en comportamiento normal en su ambiente natural. Por supuesto, el mar puede ser muy impredecible y los que sufren de mareo deben considerar con cuidado salir en el bote.

Las piscinas de Hvammstangi

A pesar de que la temperatura de Islandia es más fría que en muchas partes de la Tierra, la natación es una actividad popular en el país y hay un gran número de piscinas y baños naturales a lo largo de la región. 

Hveraborg es un sitio de baños naturales popular que se encuentra en el río Siká. Para los que deseen aprovechar este bello sitio natural, los visitantes deben primero ponerse en contacto con el centro de información en Stadarskali antes de iniciar su camino a Hveraborg.

Cuando el clima sea agradable, los que visitan Hvammstangi deben hacer ese viaje a Blonduos, donde pueden aprovechar la piscina exterior que también ofrece jacuzzis y un chapoteadero. Llegar a Blonduos debe de tomar alrededor de 45 minutos en coche en dirección del noreste de Hvammstangi.

Hay una piscina exterior con calefacción con jacuzzis en Hunavellir, que puede considerarse una alternativa a la piscina de Blonduos, pues está a una distancia similar de Hvammstangi y en la misma dirección. Una de las más nuevas piscinas en la región está en Hofsos. Hofsos está a cerca de dos horas de Hvammstangi y es una hermosa parte del mundo cuya piscina abrió muy recientemente, en 2010.

El Museo Folclórico de Reykir

A los que visitan Hvammstangi y se sienten atraídos por la historia y la cultura no deben perderse la oportunidad de pasar algo de tiempo apreciando el Museo Folclórico de Reykir. El museo se encuentra en el cercano pueblo de Reykir, que está a cerca de una hora de Hvammstangi en coche y bien vale la pena hacer el recorrido, ya que el escenario de la ruta es increíble.

El Museo Folclórico de Reykir ha ofrecido una fascinante narrativa acerca de la cultura folclórica y la historia del noroeste de Islandia desde el 9 de julio de 1967, cuando se abrió el museo. El museo es resultado de un empeño compartido de los tres distritos alrededor del museo: Húnaþing occidental, Húnavatnssýsla oriental y Strandasýsla. Casi después de veinte años de apertura, el museo se expandió en 1986 para cubrir alrededor de 600 metros cuadrados.

Viaje usted solo o como parte de un grupo, el museo le recibirá con alegría. Hay visitas guiadas disponibles para visitantes en tres idiomas: islandés, danés e inglés. La visita cubre la historia local de esta parte de Islandia, en particular la de la época de la pesca de tiburones y de la sociedad agrícola que todavía es prominente en Islandia.
 
Durante el verano, el museo abre de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, excepto los viernes, cuando abre hasta las 9:00 de la noche.

El Museo del Comercio de Hvammstangi

Si se encuentra de visita en el Centro de Focas de Islandia de Hvammstangi o incluso sólo de camino al centro de información turística para saber que hacer después, debe darse el tiempo para visitar el Museo del Comercio de Hvammstangi. El Museo del Comercio de Hvammstangi está en el Verslun Sigurðar Daviðssonar, o VSL, el mismo edificio que el Centro de Focas de Islandia y el centro de información turística.

Las piezas y las exposiciones del museo cubren la historia local de Hvammstangi a través de las mercancías que se vendían en la antigua tienda, que ahora aloja varias amenidades modernas y atracciones turísticas, al igual que artesanías y piezas de artistas locales.

El restaurante de mariscos Geitafell

Sería tonto visitar Islandia, especialmente Hvammstangi, y no disfrutar de los más populares platillos islandeses. Uno de los mejores lugares, según mucha gente de la zona es el restaurante de mariscos Geitafell.

El restaurante utiliza ingredientes locales y sirve una variedad de platillos, con sopas y mariscos como su especialidad, acompañados de pan casero. El pescado que sirve viene exclusivamente de las fuentes cercanas y es de la más fina calidad. El restaurante abre de 11:00 de la mañana a las 10:00 de la noche de junio a agosto, aunque las reservaciones para grupos pueden hacerse para otros horarios.

La Casa de Barro de Greta

Los amantes del arte que se encuentren en Hvammtangi y estén en búsqueda de arte hermoso producido localmente son afortunados. A cerca de un kilómetro de la Carretera 1 de Islandia, los visitantes encontrarán la “Casa de Barro de Greta”, o Leirhús Grétu, como se le conoce en islandés.

La Leirhús Grétu aloja varias únicas piezas de cerámica que ha diseñado y hecho la artista y escultora islandesa Gréta Jósefsdóttir. Del 15 de junio al 20 de agosto, la galería abre de la 1:00 de la tarde a las 6:00 de la tarde entre semana y de la 1:00 de la tarde a las 4:00 de la tarde los sábados.

Reykjavík

La capital y más grande ciudad de Islandia está a alrededor de tres horas de Hvammstangi, sería poco inteligente ignorarla durante su estancia en Hvammstangi. La ciudad es la capital más al norte del mundo y alberga alrededor de 120,000 personas (200,000 si se cuenta la zona metropolitana). Hay muchas cosas que hacer en Reykjavík y la ciudad tiene una gran reputación como ciudad segura y ecológica.
En tanto ciudad capital, Reykjavík es el centro de la mayor parte de las actividades en Islandia, incluidas su economía y cultura. La ciudad también aloja numerosos festivales a lo largo del año, así que no deje de revisar lo que sucede mientras esté allí.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IS
Código postal :
530
Latitud :
65.39586
Longitud :
-20.93970
Huso horario :
Atlantic/Reykjavik
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
N
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Gracias a la membresía de Islandia en el Acuerdo de Schengen, es muy fácil visitar el país si usted es ciudadano de la UE o de otro país de Schengen. Como un país insular, la manera más simple de llegar a Islandia en por aire y el principal aeropuerto de entrada al país es Keflavík.

El Aeropuerto de Keflavík es el principal aeropuerto internacional y está alrededor de 40 kilómetros de la ciudad capital de Islandia, Reykjavík. Debido a que los vuelos domésticos son bastante comunes en Islandia y a que usted quizá desee volar de Reykjavík al aeropuerto de Blonduos, prepárese a procurarse entretenimiento, ya que no hay amenidades en el Aeropuerto de Keflavík.

Si usted ha decidido dirigirse al Aeropuerto de Keflavík por carretera, esto le tomará alrededor de tres horas, dependiendo del tráfico y del tiempo. Si decide tomar un vuelo de conexión de Keflavík a Blonduos, calcule que le tomará alrededor de una hora en coche una vez que salga del aeropuerto para llegar a Hvammstangi.

Si tiene un verdadero sentido de la aventura, puede incluso viajar a Islandia en barco. Hay un transbordador una vez a la semana de Hirtshals, Dinamarca. Este viaje le tomará dos noches y llega a la costa este de Islandia. Usted debe considerarlo sólo si tiene los medios de llegar de la costa este al noroeste del país.