Localidad de Vogar (Suðurnes)

islandia

Presentación

La pequeña Vogar es una buena alternativa como base a Reikiavik para los visitantes de Islandia. Situada en la península Suðurnes, al sur de la capital, esta bonita ciudad tiene una población de poco más de 1.000 personas, aunque sea la sede del municipio de Vogar. Convenientemente localizada cerca de Keflavík, el aeropuerto principal de Islandia, cuenta con manantiales de agua caliente, museos, cultura y un toque de la naturaleza salvaje de Islandia, todo en un pequeño espacio. Si a todo esto añadimos los excelentes autobuses de la carretera de circunvalación, el lugar se convierte en un punto estratégico para explorar aquí y allá. Los lugareños hablan islandés, pero muchos jóvenes hablan también inglés. La moneda local es la corona islandesa y el horario que rige es el GMT. Desafía el frío clima oceánico y el oscuro invierno con tal de ver la Aurora Boreal, o disfruta del suave verano.

La localidad de Vogar pertenece (de mayor a menor) a la región Suðurnes.

La localidad de Vogar cubre 165 km², tiene 1.161 habitantes (censo 2011) y una densidad de 7,04 habitantes por km².
El actual alcade de Vogar es Róbert Ragnarsson para el período 2010-2014.
El nombre francés de la localidad es Vogar.
La página web de Vogar es http://www.vogar.is

Visitas destacadas

Contempla la mágica Aurora Boreal

Lejos de las brillantes luces de la capital hay muchas posibilidades de contemplar la bonita Aurora Boreal en un oscuro día de invierno en Vogar. La gente sigue acudiendo en manada a las profundidades de este inhóspito invierno con tal de tener una oportunidad de captar un destello de esta maravilla de la naturaleza, que pinta el cielo en una impactante muestra de cambiantes verdes, rosas y azules. Las ondulantes cortinas, serpentinas, arcos y rayos disparados que iluminan el cielo nocturno con su inquietante brillo son en realidad el resultado de las colisiones entre partículas cargadas liberadas de la atmósfera solar. Los diferentes gases crean diferentes colores, así que el verde está producido por moléculas de oxígeno, mientras que el nitrógeno causa los patrones azul o púrpura. Estate al tanto de la previsión del tiempo y encuentra un lugar oscuro, ya que necesitarás una noche clara, libre de polución de luz para disfrutar de las fantasmales luces. Y si estás visitando en los largos días de verano, no te preocupes ya que Reikiavik tiene su propio centro de Aurora Boreal, Aurora Reykjavík, donde aún podrás percibir algo. 

Dirección Aurora Reykjavík: Grandagarður 2, 101 Reykjavík. Página web: http://www.aurorareykjavik.is/. El horario de apertura es de 10:00 a 22:00 todos los días.

Relájate por completo en la bonita Laguna Azul

La Islandia geotérmica yace en una grieta entre dos placas tectónicas, motivo de su extraordinaria actividad volcánica, terremotos y géiseres. Aunque esto pueda dar lugar a un entorno algo inestable algunas veces, tiene sus recompensas, como increíbles spas naturales por todo el país. Visita uno de los más famosos, la Laguna Azul, solo a 20 minutos al sur de Vogar. Curiosamente, esta es también una de las únicas piscinas construidas por el hombre en el país, con agua caliente que bombea debajo de la corteza terrestre y alimenta una central geotérmica cercana antes de salir a la propia Laguna Azul, situada en un auténtico campo de lava. Este agua es rica en propiedades beneficiosas como sílice y sulfuro, y el spa también cuenta con unas instalaciones de investigación y desarrollo que buscan curas potenciales para enfermedades de la piel como la psoriasis. Dirección: 240 Grindavík, Iceland. Página web: http://www.bluelagoon.com/. El horario de apertura y precio de la entrada dependen del momento del año, consulta su página web para obtener más detalles..

Hallgrimskirkja, un icono del orgullo nacional

En el corazón de la bella Reikiavik se encuentra la poderosa Hallgrimskirkja, una iglesia luterana que se terminó de construir en 1974, cuya arquitectura única es un reflejo de las columnas de basalto de las cascadas del sur de Islandia. Esta estriada estructura es sorprendentemente bella, y puede ser vista desde toda la capital como la iglesia más grande del país y el punto de referencia supremo de Reikiavik. Vale la pena pagar las 700 coronas para tomar el ascensor hasta la cima de 75 metros de alto de la torre, y contemplar las coloridas casas de madera de Reikiavik, apiñadas en torno a la bahía. Contrariamente a su exterior barroco, el interior de Hallgrimskirkja es puritano y disperso, como la mayoría de las iglesias de Islandia. Sin embargo, el enorme órgano de tubo es suficiente para dominar el espacio. En la catedral tienen lugar varios conciertos, tanto eclesiásticos como seculares, y en ocasiones se realizan exposiciones de fotografía en la torre. No te pierdas fuera de la iglesia la estatua del vikingo descubridor de América, Leif Eiríksson, regalo de los Estados Unidos para celebrar el aniversario milenario de la antigua democracia de Islandia. Dirección: Skólavörðuholt. Página web: El horario de apertura es de 09:00 a 21:00 en julio y agosto, y de 09:00 a 17:00 de septiembre a junio.

El Golden Circle: géiseres, cascadas y la antigua democracia

Si te aventuras fuera del área de Reikiavik alguna vez, un recorrido con el Golden Circle es un modo ideal de probar la diversidad de Islandia. Este clásico recorrido sale de Reikiavik y se dirige al área geotérmica de Geysir, donde las espumas de vapor silbante le dieron el nombre. Tristemente, el géiser original “Geysir” está ahora bloqueado por guijarros que los turistas lanzaban en épocas menos tolerantes, pero afortunadamente aún se puede presenciar cómo el Strokkur lanza una columna de agua de 30 metros al aire cada 4 – 8  minutos. Asegúrate de quedarte en el sendero señalado entre las muchas coloridas e hirvientes piscinas. Visita después el impresionante Gulfoss, las “Golden Falls”, que le deben su nombre al sedimento glacial de destellos dorados que transporta. La última parada es Thingvellir, hogar de la antigua asamblea del parlamento de los vikingos desde 930 DC, convirtiéndolo en el lugar de nacimiento de una de las democracias más antiguas del mundo. Muchas visitas también incluyen paradas para montar a caballo o para visitar los invernaderos geotérmicos que surten a Islandia de tomates y bananas. Podrás recibir buenos consejos respecto a las mejores ofertas de recorridos y transporte en el centro de información turística de Adalstraeti 2, en el centro de Reikiavik.

Descubre el antiguo estilo de vida en Árbærsafn

Experimenta la tradicional vida de pueblo islandesa sin dejar la capital en la histórica aldea folclórica y museo al aire libre de Árbær. Este pequeño modelo de aldea agrupada alrededor de la plaza del pueblo era una granja agrícola en funcionamiento del siglo XX, hasta que se convirtió en un museo en 1957. Muchos de los edificios han sido reubicados desde la central Reikiavik, para ofrecer a los visitantes una percepción de la arquitectura y el estilo de vida rural de Islandia hasta hace relativamente poco. Durante todo el año tienen lugar muchos eventos divertidos, incluyendo ferias de artesanía y reconstrucciones, y es normal encontrarse a todo el ganado deambulando por la aldea, así que se te perdona si piensas que te has topado con un pueblo del siglo XIX. Descubre las tradicionales casas con césped en el tejado diseñadas para proveer refugio en un paisaje sin árboles autóctonos, juega a juegos de niños, o aprende sobre el rol del cuervo en la mitología del norte en las muy interesantes exposiciones. Es un lugar pintoresco y pacífico para pasar el día, con una pequeña cafetería llamada Dillon’s House construida en 1835, donde podrás comprar deliciosas tartas. Página web: http://www.minjasafnreykjavikur.is/english. El horario de apertura es desde el 1 de junio al 31 de agosto, todos los días de 10:00 a 17:00. Desde el 1 de septiembre hasta el 31 de mayo solo hay visitas guiadas. Estas pueden hacerse cada día a las 13:00 con cita previa. La entrada cuesta 1,300 coronas. Los niños entran gratis.  

La increíble laguna de icebergs de Jökulsárlón

Este increíble lago glacial de la parte sudeste de Islandia, al filo del parque nacional Vatnajökull, es simple y llanamente uno de los lugares más impresionantes de Islandia, si no del mundo. Aquí el paisaje se reduce a blanco, negro, y azul, e icebergs fantasmas que van a la deriva con montañas encapotadas de telón de fondo, mientras las gaviotas sobrevuelan el lugar. Para obtener más información visita la página web de Jökulsárlón: http://www.jokulsarlon.is/.

Camina en un glaciar en el Parque Nacional Skaftafell

Visita las increíbles cascadas de columnas de basalto que inspiraron la arquitectura de Hallgrimskirkja con una excursión al parque nacional de Skaftafell. Tras la sombra del glaciar de Skaftafellsjökull se puede hacer un senderismo increíble, escalada y excursiones al glacial para cualquiera que esté interesado en duros paisajes y vistas inolvidables de un paisaje salidas de un libro de geología. Skaftafell está a cuatro horas de Vogar con el autobús público que rodea la isla.

Landmannalaugur, un desierto de lava de miles de colores

Viaja a otro planeta con una excursión a Landmannalaugur, en el yermo interior de Islandia, donde la pesca, montar a caballo y el senderismo te esperan. Los primeros colonizadores de Islandia no expedían sentencias de muerte; preferían enviar a los criminales a vivir un año en el interior, siendo el resultado prácticamente el mismo. Aquí las multicoloridas montañas de riolita y los inmensos desiertos volcánicos ciertamente convierten el exilio en el interior incluso en una perspectiva atractiva. Dirígete a este lugar con una visita privada o un autobús público desde Reikiavik, que está a tan solo tres horas.

Observación de ballenas en Húsavík

Este bonito pueblo al norte del país se encuentra a las orillas de la bahía Skjálfandi, donde el muelle apunta hacia las brumosas montañas cubiertas de nieve. El pueblo se ha convertido en un centro de observación de las ballenas en Islandia gracias a las diversas especies de ballena que socializan en esta bahía. Viejas y bonitas goletas se aventuran en el plateado océano, y el fascinante museo de las ballenas rebosa de información sobre estos interesantes animales. Húsavík está a 45 minutos de vuelo desde Reikiavik con Eagle Air, http://www.eagleair.is/schedule/husavik/.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IS
Código postal :
190
Latitud :
63.98145
Longitud :
-22.37201
Huso horario :
Atlantic/Reykjavik
Universal Time :
UTC
Horario de verano :
N

Ciudades próximas

  • Grindavík ~15 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Vogar está convenientemente situada entre el aeropuerto principal de Islandia en Keflavik y la capital Reikiavik. Los vuelos llegan a esta desde nueve localizaciones en Estados Unidos, cuatro en Canadá, y 31 ciudades a lo largo de Europa. Los horarios de los vuelos varían drásticamente entre la turística estación de verano y los tranquilos meses de invierno. Muchos vuelos domésticos, al igual que los vuelos a Groenlandia y a las Islas Feroe, salen del epónimo aeropuerto doméstico de Reikiavik. Como Islandia es una isla, solo hay otro modo de llegar, y es por barco. El poderoso ferry Norröna es un salvavidas para mucha gente en Islandia, Dinamarca y las Feroe, y un modo excitante de entrar en el país, aunque los cruces pueden ser duros y el muelle está al otro lado del país, en la impresionante Seyðisfjörður. La pequeña ciudad de Vogar solo está a media hora de Reikiavik con el autobús número 5, y desde Reikiavik la isla es tuya. Por la carretera de circunvalación van varios autobuses, y los viajeros independientes harían bien en recoger el panfleto gratuito Ísland á Eigin Vegum (Islandia a tu ritmo) en el mostrador de reservas de la terminal del autobús BSI, ya que contiene toda la información que necesitarás. Los vuelos domésticos son baratos, y un buen modo de moverse por el país, al menos en verano cuando las condiciones temporales son favorables. Y para los resistentes de verdad (y con una mente de acero), hay algunas impresionantes rutas en bici por todo el país, con las que tu única preocupación será llevarte un kit de reparación.

El transporte en Vogar

Otro medio de transporte
Reykjavik ~27 km