Localidad de Lod (Center)

israel

Presentación

Lod, también conocida como Lydda, es una ciudad de Israel. Cuenta con una población de cerca de 75.000 habitantes y es conocida principalmente por su aeropuerto internacional, el Aeropuerto Ben Gurión, nombrado así en honor al primer ministro de Israel. Se encuentra a 22 kilómetros al sureste de Tel Aviv, a 3 kilómetros al noreste de la ciudad cercana de Ramla. Según el libro de las Crónicas de la Biblia, la ciudad fue fundada por la tribu de Benjamín después de que la Tierra Prometida fuera ocupada por los israelitas. Lod fue más tarde destruida por los asirios, pero finalmente fue reconstruida por los griegos que la llamaron Lydda. La importancia histórica de la ciudad proviene de su notoriedad como lugar de nacimiento de San Jorge, el cual según la leyenda mató al dragón. Después de su martirio en el año 303, su tumba en Lod se convirtió en un lugar importante de peregrinación cristiana. Muchos de los monumentos de la ciudad están relacionados con San Jorge.

La localidad de Lod pertenece (de mayor a menor) al distrito Center y al sub-distrito Ramla.

La localidad de Lod tiene 67.400 habitantes (censo 2008). La altitud media es de 65 m.
El actual alcade de Lod es Ilan Harari.
El nombre francés de la localidad es Lod, el nombre inglés de la localidad es Lod.
La página web de Lod es http://www.lod.muni.il

Visitas destacadas

La mezquita El-Chodr

Este complejo es un sitio lleno de historia y es especialmente rico en historia religiosa. Ya en la época bizantina, fue una basílica de San Jorge que fue destruida durante la destrucción de la ciudad por el califa omeya Abd el-Malik. La iglesia fue reconstruida más tarde por los cruzados del siglo XII. Sin embargo, fue destruida una vez más en el siglo XIII por los mamelucos, que tomaron sus piedras y las utilizaron para construir la mezquita cercana El-Chodr. La mezquita El-Chodr también fue dedicada a San Jorge, pero como un hombre santo islámico en vez de un santo cristiano. Mientras exploras el lugar, no dejes de visitar la hermosa fuente de la mezquita. En el extremo norte de la sala de oración también puedes ver un ábside de la antigua basílica bizantina y en el lado este del edificio encontrarás una columna con inscripciones en griego, que fue retirada también de la iglesia. El minarete original de la mezquita se derrumbó en 1927, pero desde entonces ha sido sustituido por un nuevo minarete blanco. También hay varias tiendas en el lugar, donde puedes comprar algo para recordar tu visita a este lugar religioso que sigue siendo muy importante tanto para los cristianos como para los musulmanes.

La mezquita y la torre blancas

A tan solo 3 kilómetros en coche de Lod se encuentra la ciudad de Ramla, hogar de una antigua mezquita y torre omeya. La mezquita ya no permanece en pie, pero todavía es posible visitar el imponente rascacielos, conocido oficialmente como un minarete. La mezquita fue construida bajo las órdenes del califa Sulayman ibn Abd al-Malik en el año 715 y fue hecha de mármol elegante. El patio de la mezquita se construyó a partir de piedras de origen local y las puertas y portones de la mezquita fueron hechos de cipreses bellamente tallados y de madera de cedro. En un momento dado, la mezquita era conocida por ser una de las mezquitas más bellas de la zona, sobre todo debido a sus hermosas columnas de mármol. Lamentablemente, la mezquita fue destruida por un terremoto en el año 1034. El lugar sigue siendo importante debido a las tradiciones musulmanas que datan de 1467 y que indican que 40 de los compañeros del profeta Mahoma fueron enterrados aquí. Hoy en día puedes visitar el minarete al norte de la mezquita que tiene forma cuadrangular y una altura de 27 metros, con un balcón en la parte superior. Fue construido en el siglo VIII y es una popular atracción turística.

Dirección: Danny Mas (Ramla)
Horario: de domingo a jueves de 8:00h a 14:30h, viernes de 8:00h a 14:00h, sábados y festivos de 8:30h a 16:00h

Mausoleo Mazor

Otro sitio histórico importante cerca de Lod es el Mausoleo de Mazor en El’ad, a unos 17 kilómetros en coche desde Lod. Este impresionante edificio es uno de los edificios romanos mejor conservados de todo Israel y es el único edificio que se mantiene en pie desde su base hasta el techo. Fue construido en el siglo III por un importante hombre romano y su esposa. Si te acercas al mausoleo, puedes ver la hermosa fachada que se asemeja a un templo. Dentro de la cámara principal, se pueden observar los restos de dos sarcófagos de piedra utilizados para preservar los cuerpos de la pareja romana. Otra cámara contiene una zona llena de pequeños agujeros donde se guardaban las palomas que se utilizaban como sacrificio a la diosa Afrodita. Al explorar el exterior del lugar, hay cisternas de agua y tumbas de piedra a la vista. Cerca de aquí, encontrarás un camino que formó  parte del camino romano conocido como Via Maris, el “camino del mar”, que fue la principal carretera norte-sur utilizada en la época romana. Asegúrate también de mirar hacia afuera al nicho de oración musulmana que fue agregado posteriormente al sitio. Está encarado a La Meca y fue rebautizado Maqam en Neby Yahyah, que significa “Santuario del Profeta Juan”.

Piscina de los arcos

La recolección de agua es especialmente importante en esta parte del mundo, por lo que no debería ser una sorpresa que las piscinas de agua subterráneas sean de gran importancia histórica. En la cercana ciudad de Ramla, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de la Piscina de los Arcos, construida en el año 789 durante el reinado del último Halif de El Rashid. Esta zona de 400 metros cuadrados, se llena de agua procedente de manantiales locales, acueductos y aguas pluviales y es la única estructura que permanece intacta desde la época de Abasi Halifs. La piscina ha tenido muchos nombres a lo largo de los siglos. En un momento dado se le llamó “la Piscina de El Anzia”, que significa “Piscina de las cabras”, ya que fue usada para proporcionar agua a los animales. Más tarde, los cristianos la llamaron “Piscina de Santa Elena”, en honor a Elena, la madre del emperador romano Constantino I. El enorme techo de la piscina se sostiene por enormes pilares de piedra con arcos que pueden haber sido utilizados como modelo para la arquitectura gótica más tardía. Los visitantes pueden tomar un conjunto de escaleras que conducen a la piscina y explorar esta zona mágica en botes de remos.

Dirección: Ha’Hagana (Ramla)
Horario: domingo, lunes, martes, viernes y sábado de 8:00h a 15:30h, miércoles y jueves de 8:30h a 21:30h.

Museo de la ciudad de Ramla

Mientras visitas la Mezquita blanca y la Piscina de los arcos en Ramla, asegúrate de visitar el Museo de la ciudad de Ramla. El museo está situado en un edificio histórico construido en 1922 y ofrece a los visitantes información sobre la historia de la ciudad desde sus cimientos en el siglo VIII hasta la actualidad. Las exposiciones se centran en una variedad de temas que incluyen la vida cotidiana, el comercio, el arte, las culturas locales y los tesoros ocultos. Las personas que estén interesadas en la arquitectura es posible que quieran ver sitios históricos locales clave como la Mezquita Blanca, mientras que los aficionados a la historia pueden visitar la exposición sobre la Guerra de la Independencia de Israel y la vasta colección de artefactos arqueológicos. La fabricación de jabón fue una industria importante durante el siglo XX en la zona, por lo que el museo cuenta también con una gran colección de productos de jabón. Sin embargo, las exposiciones más fascinantes del museo son, sin duda, las de los tesoros ocultos descubiertos en la ciudad en 1964 y 1996. El descubrimiento de 1964 incluía 376 dinares de oro procedentes de todas partes del mundo musulmán, así como seis lingotes de oro. ¡Su valor en la Edad Media equivalía al coste medio que gastaría una familia durante más de 30 años!

Dirección: 112 Herzel (Ramla)
Horario: de domingo a jueves de 10:00h a 16:00h, viernes y festivos de 10:00h a 13:00h

Iglesia de San Jorge

Uno de los lugares históricos más importantes de Lod es la iglesia de San Jorge, que se encuentra a la izquierda de las tiendas en el complejo de la mezquita El-Chodr. Fue construida por primera vez en la época bizantina en honor a San Jorge y posteriormente reconstruida en el siglo XII después de que hubiera sido destruida. En 1870 fue reconstruida por última vez después de que la comunidad ortodoxa griega de Lod comprara lo que había quedado de la iglesia cruzada, incluyendo dos ábsides que también sobrevivieron. Dentro de la iglesia hay un conjunto de pasos que conducen a la cripta que contiene el sarcófago de San Jorge. La tapa del sarcófago tiene una inscripción interesante y una representación del Santo.

Mercado de la ciudad de Ramla

Si ir de compras es lo tuyo, no dejes de visitar el Mercado de la ciudad de Ramla. Este bullicioso mercado ha estado en funcionamiento durante más de 100 años y cada semana recibe la visita de miles de personas. El día de mercado más popular de la semana es el miércoles, cuando el mercado cuenta con puestos especiales de alimentos y ropa. Pasea por las filas de puestos y examina con detalle las frutas y verduras coloridas, especias raras, pasteles, zapatos, alimentos deliciosos y antigüedades árabes, todo a los precios más bajos de Israel.

Dirección: Jabotinsky, entre Herzel y Ha’Maapilim (Ramla)
Horario: de domingo a viernes de 7:00h a 17:00h, miércoles de 7:00h a 16:00h

La gran Mezquita

La gran Mezquita de Ramla fue construida originalmente en el siglo XII como una capilla para los cruzados, pero a finales del siglo siguiente fue conquistada y convertida en la mezquita que es hoy en día. Situada en el casco antiguo de Ramla, es la estructura más conservada de una capilla cruzada en Israel desde que se hicieron unas cuantas modificaciones cuando fue convertida. La mezquita tiene forma de una basílica clásica y contiene una galería de oración, un patio y un minarete.
Dirección: Shlomo Ha’Melech (Ramla)
Horario: de domingo a jueves de 8:00h a 11:30h (en verano) o 10:30 (en invierno), las visitas deben ser organizadas con antelación

Monasterio Franciscano de San Nicodemo y San José de Arimatea

El Monasterio Franciscano de San Nicodemo y San José de Arimatea, quien pidió enterrar el cuerpo de Jesús después de su muerte en la cruz, también está situado en Ramla. Se cree que Ramla es el hogar de José de Arimatea. En el siglo XIX se construyó una iglesia en este lugar católico sagrado llena de esculturas hermosas, pinturas y vidrieras de colores. El monasterio cuenta con una pintura original del pintor renacentista italiano Tiziano que fue donada por la ciudad de Madrid en el 1800. También se dice que Napoleón Bonaparte se hospedó en el refugio de al lado, aunque por desgracia las visitas no pueden acceder a esa habitación.
Dirección: Bialik (Ramla)
Visita solo con reserva previa

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IL
Código postal :
71100
Latitud :
31.95101
Longitud :
34.88808
Huso horario :
Asia/Jerusalem
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Zeitan ~3 km
  • Ramla ~3 km
  • Nir Tzvi ~3 km
  • Ginton ~3 km
  • Ahisamakh ~3 km
  • Ben Shemen (Session) ~3 km
  • M.A Hof Ashkelon ~4 km
  • Ahi'ezer ~4 km
  • Yagel ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

En avión: si quieres volar hasta Lod, probablemente deberás dirigirte al Aeropuerto Ben Gurión (TLV), un aeropuerto internacional situado en Lod que está considerado como uno de los aeropuertos más seguros del mundo. Es uno de los dos aeropuertos internacionales más grandes que operan en la zona de Tel Aviv. Página web: http://www.iaa.gov.il/Rashat/en-US/Airports/BenGurion/

Para vuelos domésticos desde Israel, otra opción es el Aeropuerto Sde Dov (SDV).
Página web: http://www.iaa.gov.il/Rashat/en-US/Airports/SdeDov/

Desde el Aeropuerto Ben Gurión, se puede llegar a la ciudad de Lod en autobús o en taxi compartido. Los ferrocarriles de Israel también operan desde la estación de tren del Aeropuerto Ben Gurión en el nivel más bajo de la Terminal 3, con trenes que generalmente salen de día y de noche.

En tren: la mayoría de las ciudades de Israel, incluyendo Lod, están conectadas por líneas de tren operadas por los ferrocarriles de Israel.
Página web: http://www.rail.co.il/EN/Pages/Homepage.aspx

En autobús: Lod cuenta con conexiones de autobús a muchas ciudades cercanas, incluyendo Ramla, Jerusalén, Tel Aviv, Modi’in y otras pequeñas ciudades de la región. Los taxis compartidos también son una forma popular de transporte.

En coche: se puede acceder a Lod por la ruta 443, que también pasa por Tel Aviv y Modi’in.

Desplazamiento Los visitantes pueden moverse por la ciudad a pie, en autobús, en tren o en taxi compartido.

El transporte en Lod

Aeropuertos internacionales
Ben Gurion ~7 km
Jerusalem ~33 km
Otro medio de transporte
Sde Dov ~21 km

Localidad de Lod (Center)

israel

Presentación

Lod, también conocida como Lydda, es una ciudad de Israel. Cuenta con una población de cerca de 75.000 habitantes y es conocida principalmente por su aeropuerto internacional, el Aeropuerto Ben Gurión, nombrado así en honor al primer ministro de Israel. Se encuentra a 22 kilómetros al sureste de Tel Aviv, a 3 kilómetros al noreste de la ciudad cercana de Ramla. Según el libro de las Crónicas de la Biblia, la ciudad fue fundada por la tribu de Benjamín después de que la Tierra Prometida fuera ocupada por los israelitas. Lod fue más tarde destruida por los asirios, pero finalmente fue reconstruida por los griegos que la llamaron Lydda. La importancia histórica de la ciudad proviene de su notoriedad como lugar de nacimiento de San Jorge, el cual según la leyenda mató al dragón. Después de su martirio en el año 303, su tumba en Lod se convirtió en un lugar importante de peregrinación cristiana. Muchos de los monumentos de la ciudad están relacionados con San Jorge.

La localidad de Lod pertenece (de mayor a menor) al distrito Center y al sub-distrito Ramla.

La localidad de Lod tiene 67.400 habitantes (censo 2008). La altitud media es de 65 m.
El actual alcade de Lod es Ilan Harari.
El nombre francés de la localidad es Lod, el nombre inglés de la localidad es Lod.
La página web de Lod es http://www.lod.muni.il

Visitas destacadas

La mezquita El-Chodr

Este complejo es un sitio lleno de historia y es especialmente rico en historia religiosa. Ya en la época bizantina, fue una basílica de San Jorge que fue destruida durante la destrucción de la ciudad por el califa omeya Abd el-Malik. La iglesia fue reconstruida más tarde por los cruzados del siglo XII. Sin embargo, fue destruida una vez más en el siglo XIII por los mamelucos, que tomaron sus piedras y las utilizaron para construir la mezquita cercana El-Chodr. La mezquita El-Chodr también fue dedicada a San Jorge, pero como un hombre santo islámico en vez de un santo cristiano. Mientras exploras el lugar, no dejes de visitar la hermosa fuente de la mezquita. En el extremo norte de la sala de oración también puedes ver un ábside de la antigua basílica bizantina y en el lado este del edificio encontrarás una columna con inscripciones en griego, que fue retirada también de la iglesia. El minarete original de la mezquita se derrumbó en 1927, pero desde entonces ha sido sustituido por un nuevo minarete blanco. También hay varias tiendas en el lugar, donde puedes comprar algo para recordar tu visita a este lugar religioso que sigue siendo muy importante tanto para los cristianos como para los musulmanes.

La mezquita y la torre blancas

A tan solo 3 kilómetros en coche de Lod se encuentra la ciudad de Ramla, hogar de una antigua mezquita y torre omeya. La mezquita ya no permanece en pie, pero todavía es posible visitar el imponente rascacielos, conocido oficialmente como un minarete. La mezquita fue construida bajo las órdenes del califa Sulayman ibn Abd al-Malik en el año 715 y fue hecha de mármol elegante. El patio de la mezquita se construyó a partir de piedras de origen local y las puertas y portones de la mezquita fueron hechos de cipreses bellamente tallados y de madera de cedro. En un momento dado, la mezquita era conocida por ser una de las mezquitas más bellas de la zona, sobre todo debido a sus hermosas columnas de mármol. Lamentablemente, la mezquita fue destruida por un terremoto en el año 1034. El lugar sigue siendo importante debido a las tradiciones musulmanas que datan de 1467 y que indican que 40 de los compañeros del profeta Mahoma fueron enterrados aquí. Hoy en día puedes visitar el minarete al norte de la mezquita que tiene forma cuadrangular y una altura de 27 metros, con un balcón en la parte superior. Fue construido en el siglo VIII y es una popular atracción turística.

Dirección: Danny Mas (Ramla)
Horario: de domingo a jueves de 8:00h a 14:30h, viernes de 8:00h a 14:00h, sábados y festivos de 8:30h a 16:00h

Mausoleo Mazor

Otro sitio histórico importante cerca de Lod es el Mausoleo de Mazor en El’ad, a unos 17 kilómetros en coche desde Lod. Este impresionante edificio es uno de los edificios romanos mejor conservados de todo Israel y es el único edificio que se mantiene en pie desde su base hasta el techo. Fue construido en el siglo III por un importante hombre romano y su esposa. Si te acercas al mausoleo, puedes ver la hermosa fachada que se asemeja a un templo. Dentro de la cámara principal, se pueden observar los restos de dos sarcófagos de piedra utilizados para preservar los cuerpos de la pareja romana. Otra cámara contiene una zona llena de pequeños agujeros donde se guardaban las palomas que se utilizaban como sacrificio a la diosa Afrodita. Al explorar el exterior del lugar, hay cisternas de agua y tumbas de piedra a la vista. Cerca de aquí, encontrarás un camino que formó  parte del camino romano conocido como Via Maris, el “camino del mar”, que fue la principal carretera norte-sur utilizada en la época romana. Asegúrate también de mirar hacia afuera al nicho de oración musulmana que fue agregado posteriormente al sitio. Está encarado a La Meca y fue rebautizado Maqam en Neby Yahyah, que significa “Santuario del Profeta Juan”.

Piscina de los arcos

La recolección de agua es especialmente importante en esta parte del mundo, por lo que no debería ser una sorpresa que las piscinas de agua subterráneas sean de gran importancia histórica. En la cercana ciudad de Ramla, los visitantes pueden disfrutar de las vistas de la Piscina de los Arcos, construida en el año 789 durante el reinado del último Halif de El Rashid. Esta zona de 400 metros cuadrados, se llena de agua procedente de manantiales locales, acueductos y aguas pluviales y es la única estructura que permanece intacta desde la época de Abasi Halifs. La piscina ha tenido muchos nombres a lo largo de los siglos. En un momento dado se le llamó “la Piscina de El Anzia”, que significa “Piscina de las cabras”, ya que fue usada para proporcionar agua a los animales. Más tarde, los cristianos la llamaron “Piscina de Santa Elena”, en honor a Elena, la madre del emperador romano Constantino I. El enorme techo de la piscina se sostiene por enormes pilares de piedra con arcos que pueden haber sido utilizados como modelo para la arquitectura gótica más tardía. Los visitantes pueden tomar un conjunto de escaleras que conducen a la piscina y explorar esta zona mágica en botes de remos.

Dirección: Ha’Hagana (Ramla)
Horario: domingo, lunes, martes, viernes y sábado de 8:00h a 15:30h, miércoles y jueves de 8:30h a 21:30h.

Museo de la ciudad de Ramla

Mientras visitas la Mezquita blanca y la Piscina de los arcos en Ramla, asegúrate de visitar el Museo de la ciudad de Ramla. El museo está situado en un edificio histórico construido en 1922 y ofrece a los visitantes información sobre la historia de la ciudad desde sus cimientos en el siglo VIII hasta la actualidad. Las exposiciones se centran en una variedad de temas que incluyen la vida cotidiana, el comercio, el arte, las culturas locales y los tesoros ocultos. Las personas que estén interesadas en la arquitectura es posible que quieran ver sitios históricos locales clave como la Mezquita Blanca, mientras que los aficionados a la historia pueden visitar la exposición sobre la Guerra de la Independencia de Israel y la vasta colección de artefactos arqueológicos. La fabricación de jabón fue una industria importante durante el siglo XX en la zona, por lo que el museo cuenta también con una gran colección de productos de jabón. Sin embargo, las exposiciones más fascinantes del museo son, sin duda, las de los tesoros ocultos descubiertos en la ciudad en 1964 y 1996. El descubrimiento de 1964 incluía 376 dinares de oro procedentes de todas partes del mundo musulmán, así como seis lingotes de oro. ¡Su valor en la Edad Media equivalía al coste medio que gastaría una familia durante más de 30 años!

Dirección: 112 Herzel (Ramla)
Horario: de domingo a jueves de 10:00h a 16:00h, viernes y festivos de 10:00h a 13:00h

Iglesia de San Jorge

Uno de los lugares históricos más importantes de Lod es la iglesia de San Jorge, que se encuentra a la izquierda de las tiendas en el complejo de la mezquita El-Chodr. Fue construida por primera vez en la época bizantina en honor a San Jorge y posteriormente reconstruida en el siglo XII después de que hubiera sido destruida. En 1870 fue reconstruida por última vez después de que la comunidad ortodoxa griega de Lod comprara lo que había quedado de la iglesia cruzada, incluyendo dos ábsides que también sobrevivieron. Dentro de la iglesia hay un conjunto de pasos que conducen a la cripta que contiene el sarcófago de San Jorge. La tapa del sarcófago tiene una inscripción interesante y una representación del Santo.

Mercado de la ciudad de Ramla

Si ir de compras es lo tuyo, no dejes de visitar el Mercado de la ciudad de Ramla. Este bullicioso mercado ha estado en funcionamiento durante más de 100 años y cada semana recibe la visita de miles de personas. El día de mercado más popular de la semana es el miércoles, cuando el mercado cuenta con puestos especiales de alimentos y ropa. Pasea por las filas de puestos y examina con detalle las frutas y verduras coloridas, especias raras, pasteles, zapatos, alimentos deliciosos y antigüedades árabes, todo a los precios más bajos de Israel.

Dirección: Jabotinsky, entre Herzel y Ha’Maapilim (Ramla)
Horario: de domingo a viernes de 7:00h a 17:00h, miércoles de 7:00h a 16:00h

La gran Mezquita

La gran Mezquita de Ramla fue construida originalmente en el siglo XII como una capilla para los cruzados, pero a finales del siglo siguiente fue conquistada y convertida en la mezquita que es hoy en día. Situada en el casco antiguo de Ramla, es la estructura más conservada de una capilla cruzada en Israel desde que se hicieron unas cuantas modificaciones cuando fue convertida. La mezquita tiene forma de una basílica clásica y contiene una galería de oración, un patio y un minarete.
Dirección: Shlomo Ha’Melech (Ramla)
Horario: de domingo a jueves de 8:00h a 11:30h (en verano) o 10:30 (en invierno), las visitas deben ser organizadas con antelación

Monasterio Franciscano de San Nicodemo y San José de Arimatea

El Monasterio Franciscano de San Nicodemo y San José de Arimatea, quien pidió enterrar el cuerpo de Jesús después de su muerte en la cruz, también está situado en Ramla. Se cree que Ramla es el hogar de José de Arimatea. En el siglo XIX se construyó una iglesia en este lugar católico sagrado llena de esculturas hermosas, pinturas y vidrieras de colores. El monasterio cuenta con una pintura original del pintor renacentista italiano Tiziano que fue donada por la ciudad de Madrid en el 1800. También se dice que Napoleón Bonaparte se hospedó en el refugio de al lado, aunque por desgracia las visitas no pueden acceder a esa habitación.
Dirección: Bialik (Ramla)
Visita solo con reserva previa

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IL
Código postal :
71100
Latitud :
31.95101
Longitud :
34.88808
Huso horario :
Asia/Jerusalem
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Zeitan ~3 km
  • Ramla ~3 km
  • Nir Tzvi ~3 km
  • Ginton ~3 km
  • Ahisamakh ~3 km
  • Ben Shemen (Session) ~3 km
  • M.A Hof Ashkelon ~4 km
  • Ahi'ezer ~4 km
  • Yagel ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

En avión: si quieres volar hasta Lod, probablemente deberás dirigirte al Aeropuerto Ben Gurión (TLV), un aeropuerto internacional situado en Lod que está considerado como uno de los aeropuertos más seguros del mundo. Es uno de los dos aeropuertos internacionales más grandes que operan en la zona de Tel Aviv. Página web: http://www.iaa.gov.il/Rashat/en-US/Airports/BenGurion/

Para vuelos domésticos desde Israel, otra opción es el Aeropuerto Sde Dov (SDV).
Página web: http://www.iaa.gov.il/Rashat/en-US/Airports/SdeDov/

Desde el Aeropuerto Ben Gurión, se puede llegar a la ciudad de Lod en autobús o en taxi compartido. Los ferrocarriles de Israel también operan desde la estación de tren del Aeropuerto Ben Gurión en el nivel más bajo de la Terminal 3, con trenes que generalmente salen de día y de noche.

En tren: la mayoría de las ciudades de Israel, incluyendo Lod, están conectadas por líneas de tren operadas por los ferrocarriles de Israel.
Página web: http://www.rail.co.il/EN/Pages/Homepage.aspx

En autobús: Lod cuenta con conexiones de autobús a muchas ciudades cercanas, incluyendo Ramla, Jerusalén, Tel Aviv, Modi’in y otras pequeñas ciudades de la región. Los taxis compartidos también son una forma popular de transporte.

En coche: se puede acceder a Lod por la ruta 443, que también pasa por Tel Aviv y Modi’in.

Desplazamiento Los visitantes pueden moverse por la ciudad a pie, en autobús, en tren o en taxi compartido.

El transporte en Lod

Aeropuertos internacionales
Ben Gurion ~7 km
Jerusalem ~33 km
Otro medio de transporte
Sde Dov ~21 km