Localidad de Tel Aviv (Tel Aviv)

israel

Presentación

Tel Aviv es una ciudad moderna, la segunda en tamaño y población de Israel. Fue fundada en el año 1906 a las afueras de la ciudad portuaria de Jaffa, con la que terminó por fusionarse en 1950. Se localiza a unos 60 km. de Jerusalén. En la actualidad Tel Aviv, con 404.037 habitantes según datos de 2010, es un destino lleno de contrastes, repleto de lugares interesantes que visitar, como su maravillosa Ciudad Blanca, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco desde el año 2003. Tel Aviv recibe al visitante con los brazos abiertos. Es el centro económico y cultural del país. Una urbe dinámica, efervescente, cosmopolita, en la que hay muchísimos tesoros que descubrir: teatros, cafés, galerías, tiendas… Su clima mediterráneo la hace aún más apetecible. Allí la primavera y el otoño son realmente agradables, los veranos calurosos y los inviernos, aunque no son demasiado fríos, suelen ser húmedos.

La localidad de Tel Aviv pertenece (de mayor a menor) al distrito Tel Aviv y al sub-distrito Tel Aviv.

Visitas destacadas

El viejo puerto de Jaffa

Los alrededores del puerto de Jaffa, la zona conocida como Old Jaffa, es uno de los lugares más especiales de la ciudad de Tel Aviv. Se trata de uno de los puertos más antiguos del mundo. Se dice que es el lugar en el que Jonás abordó un barco antes de ser tragado por una ballena. En cualquier caso, hoy es un barrio muy turístico en el que se reúnen numerosos locales y estudios de artistas, además de un montón de galerías de arte, lo que le confiere un ambiente especial. Dado que son muchos los turistas que se acercan a conocer esta parte de la ciudad, han proliferado los restaurantes y locales con encanto. También hay muchísimas tiendas curiosas, joyerías, librerías especiales, etc. Pasear por las calles de Old Jaffa es toda una experiencia. Un lugar pintoresco y rebosante de ambiente, en el que la diversión está asegurada. La vista del mar, tanto de día como de noche, terminan de completar la lista de encantos de este barrio tan especial de Tel Aviv. Sin duda, es una visita obligada para todos aquellos que visitan la ciudad en cualquier época del año.

La efervescente Plaza Rabin

Un lugar emblemático e histórico donde los haya en Tel Aviv. Se trata de la plaza más grande de la ciudad y una de las más importantes. En ella fue asesinado el primer ministro Yitzhak Rabin el 4 de noviembre del año 1995, durante el transcurso de una manifestación a favor de la paz. De hecho, la plaza cambió su nombre a causa del desgraciado acontecimiento. Antes era conocida como Plaza de los Reyes de Israel. La Plaza Rabin se localiza en el centro de la ciudad y es uno de los lugares públicos por excelencia, el escenario de un sinfín de acontecimientos sociales y políticos, desde marchas populares y manifestaciones, hasta exposiciones variadas. Allí, además de un monumento en memoria de Yitzhak Rabin situado en la esquina noreste de la plaza, allí se reúnen importantes edificios, como el Ayuntamiento de la ciudad, en la parte norte. Se trata de un edificio que fue proyectado por el arquitecto Menachem Cohen. En la parte sur hay una escultura que pretende rememorar el Holocausto, obra del artista israelí Yigal Turmakin. Desde la propia plaza Rabin parten algunas calles importantes. Hacia el este sale la calle Ibn Gabirol; hacia el oeste el bulevar Hen; y hacia el sur la calle Frischmann.

El Museo de Arte de Tel Aviv

Las escapadas culturales también están a la orden del día en Tel Aviv. De hecho, la ciudad guarda numerosos lugares muy interesantes a nivel cultural, como el Museo de Arte de Tel Aviv, que guarda una de las mayores colecciones artísticas de Israel, y que es el mayor museo de arte moderno del país, sobre todo del período que va desde mediados del siglo XIX hasta la época actual. Además de albergar grandes obras de movimientos artísticos como el impresionismo del siglo XIX, también se pueden ver en el museo muestras de las grandes vanguardias de principios del siglo XX: arte abstracto, Cubismo, Fauvismo, Expresionismo alemán, Surrealismo… El Museo de Arte de Tel Aviv se creó en 1932 y hoy se dibuja cono uno de los enclaves culturales más destacados de la ciudad. Los visitantes disfrutarán muchísimo tanto con la colección permanente como con las muchas y buenísimas exposiciones temporales que se organizan en este museo y que engloban diversos campos, desde la pintura o la escultura, hasta la fotografía, el dibujo o el diseño. Muchas de las obras que pueden disfrutarse en este museo pertenecen a artistas israelíes.

Horario: lunes, miércoles y sábados, de 10:00 a 18:00 h. Martes y jueves, de 10:00 a 21:00 h. Viernes, de 10:00 a 14:00 h. Domingos, cerrado. Tel.: +972 (0) 3 6077020. Web: www.tamuseum.org.il Precio: entrada adulto, 10,37 €. Niños hasta 18 años de edad, gratis.

La Ciudad Blanca, Patrimonio de la Humanidad

Esta parte de Tel Aviv fue declarada en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que se considera uno de los lugares del mundo con más y mejor arquitectura Bauhaus (se cuentan más de 4.000 edificios de este estilo que fueron construidos en torno a los años 30 por arquitectos judíos que emigraron de Alemania cuando el país cayó en manos de los nazis). El movimiento artístico Bauhaus, que nació en Alemania en 1919, también tuvo su vertiente en el mundo de la arquitectura. Se fundamentaba en el uso de líneas y formas geométricas, y tuvo su período de auge en Tel Aviv entre las décadas de 1930 y 1950 aproximadamente. Para recorrer la Ciudad Blanca, el turista ha de pasear de sur a norte desde la calle Allenby hasta el río Yarkon, y de este a oeste desde el bulevar Begin hasta el mar. Esos son los límites de la Ciudad Blanca, uno de los barrios más interesantes de Tel Aviv. Allí se encuentra el famoso Bulevar Rothschild, en el que tantos edificios Bauhaus se concentran y que algunos consideran la avenida más bonita de toda la ciudad. Disfrutar de un café en alguna de sus elegantes cafeterías es toda una experiencia que no conviene perderse. O dar una vuelta por la noche, ya que allí están los mejores locales de ocio nocturno. También es el centro financiero de la ciudad, donde se encuentran las oficinas y sedes de los grandes bancos.

El mercado Carmel, bullicioso y colorista

Es el mayor mercado al aire libre de todo Tel Aviv, y un lugar que no se puede dejar de visitar, dada su gran variedad de productos y su atractiva mezcla de aromas y colores. El bullicioso y agitado mercado se extiende desde la calle Allenby y la Plaza de Magen David, hasta el Carmelit HaKoovshim Park, al sur. La zona principal discurre a lo largo de Carmel Street, por lo que da nombre al mercado. Se trata de un interminable repertorio de puestos en los que se exhibe todo tipo de mercancías, desde comestibles y productos frescos como frutas y verduras, hasta textiles y ropa, entre otras muchísimas cosas. El mercado abre todos los días de la semana, excepto el sábado, y en función del día y la zona, se pueden encontrar unos u otros productos. Por ejemplo, los martes y los viernes son los días en los que se venden especialmente objetos de artesanía en la calle Nahalat Binyamin. En esta calle se reúnen numerosos restaurantes y cafés con mucho glamour, perfectos para hacer un descanso y tomar un tentempié.

El Parque Nacional de Apollonia

Además de tener la oportunidad de visitar un asentamiento arqueológico que data del siglo VI, en el Parque Nacional de Apollonia se puede disfrutar de algunas de las playas más bellas de todo Israel. Es una de las excursiones más recomendables que pueden realizarse tomando como partida Tel Aviv, sobre todo si el turista desea escapar de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza. A tan solo 30 minutos en coche al norte de Tel Aviv se localiza la ciudad romana de Cesarea, donde puede verse un acueducto y un anfiteatro, entre otros tesoros arqueológicos.

Parques de atracciones, diversión garantizada

Cerca de la ciudad de Tel Aviv existen algunos de los mejores parques de atracciones del país, que se convierten en un destino perfecto sobre todo para los más pequeños de la familia. Uno de ellos es Superland, localizado en Rishon Letzion, a menos de una hora en coche de Tel Aviv. Cuenta con dos increíbles montañas rusas y varias atracciones emocionantes. Otro parque de atracciones es Yamit 2000, un parque acuático situado en la ciudad de Holon, a unos 11 km. de Tel Aviv. Aunque abre durante todo el año, es en verano cuando vive su periodo de auge, con todos sus toboganes, atracciones y piscinas funcionando a máximo rendimiento.

El Mar Muerto

Entre Israel, Cisjordania y Jordania se encuentra el Mar Muerto, un lago salado de unos 80 kilómetros de largo y 16 kilómetros de ancho, y una superficie de 810 kilómetros cuadrados, que recibe agua del río Jordán. Visitar el Mar Muerto es una alternativa que los visitantes de Tel Aviv deben tener en cuenta. Se localiza relativamente cerca de esta ciudad (a unos 160 km.) por lo que es una gran oportunidad de conocer este peculiar lugar. El Mar Muerto cuenta con más de una decena de playas en las que darse un chapuzón muy especial, un auténtico baño de sal. Para llegar al Mar Muerto existen autobuses directos desde Tel Aviv.

Jerusalén, la magia de la capital

Es la capital de Israel y también la ciudad más grande del país, que se encuentra a unos 60 km. de Tel Aviv. La distancia perfecta para programar una escapada de un día. Merece la pena conocer esta vieja ciudad (una de las más antiguas del mundo) que, además, se considera un lugar sagrado por tres religiones: la judía, la cristiana y la islámica. En 1981 la Unesco declaró la Ciudad Vieja de Jerusalén Patrimonio de la Humanidad. En lo que se refiere a sus tesoros culturales, existen muchas cosas que ver en la ciudad. El Museo de Israel es uno de ellos, con más de 80.000 metros cuadrados que guardan verdaderas joyas arqueológicas y magníficas obras de arte.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IL
Código postal :
61999
Latitud :
32.086938
Longitud :
34.782318
Huso horario :
Asia/Jerusalem
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Havat Gilat ~1 km
  • Kfar Mrmork ~1 km
  • Brin Institute ~1 km
  • Habal Modi Industrial Park ~2 km
  • Tel Aviv - Jaffa ~2 km
  • Mahane Yafa ~3 km
  • Hodayot ~3 km
  • Giv'atayim ~3 km
  • M.A Bnei Shimon ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: resulta muy fácil llegar a Tel Aviv en coche, ya que existen diversas autopistas que nos acercan a ella. La autopista Ayalon (la nº 20) atraviesa la ciudad de oeste a este. Es una de las más transitadas, por lo que merece la pena evitarla en las horas punta.  

- En avión: si se pretende llegar a Tel Aviv desde el extranjero, la opción más frecuente y práctica es volar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion, que se localiza a 20 km. de Tel Aviv. Para llegar a la ciudad se puede tomar el tren (el billete cuesta unos 2,50 €) o un taxi. Esta última opción es bastante cara (el trayecto cuesta entre 29 y 35 €).  

- En autobús: en el sur de la ciudad está la Nueva Central de Autobuses, una estación desde la que parten y llegan autobuses a la mayoría de ciudades de Israel. Hay una línea hasta Jerusalén cuyos autobuses salen cada 20 minutos (el billete cuesta 4,15 €). En Tel Aviv también está la Estación de Autobuses 2000.  

- En tren: el ferrocarril es una alternativa más que recomendable para viajar a Tel Aviv, en función del punto de partida. Existen trenes a las ciudades de Haifa y Beer-Sheva, entra otras, además de una línea que conecta Tel Aviv con el Aeropuerto Ben Gurion. Viajar en tren desde Tel Aviv a Jerusalén es mucho más largo y lento que hacerlo en autobús, pero merece la pena aunque sólo sea por disfrutar del bello paisaje. Tel Aviv cuenta con cuatro estaciones de tren.  

- Transporte público y taxis: alquilar un coche y conducir en Tel Aviv no es una buena idea. El tráfico es muy denso y el aparcamiento realmente escaso y difícil de encontrar. En una idea mejor tomar el transporte público, que resulta moderno y práctico en esta ciudad. Existen numerosas líneas de autobús (el billete sencillo cuesta unos 1,45 €). Otra opción es tomar los llamados Sherut Taxis, unos minibús que cuestan más o menos lo mismo que los autobuses públicos y que funcionan también los sábados. Tomar un taxi es otra opción. Un trayecto por el centro de la ciudad cuesta aproximadamente entre 4,15 y 6,20 €.

El transporte en Tel Aviv

Aeropuertos internacionales
Ben Gurion ~13 km
Jerusalem ~48 km
Otro medio de transporte
Sde Dov ~3 km

Localidad de Tel Aviv (Tel Aviv)

israel

Presentación

Tel Aviv es una ciudad moderna, la segunda en tamaño y población de Israel. Fue fundada en el año 1906 a las afueras de la ciudad portuaria de Jaffa, con la que terminó por fusionarse en 1950. Se localiza a unos 60 km. de Jerusalén. En la actualidad Tel Aviv, con 404.037 habitantes según datos de 2010, es un destino lleno de contrastes, repleto de lugares interesantes que visitar, como su maravillosa Ciudad Blanca, Patrimonio de la Humanidad según la Unesco desde el año 2003. Tel Aviv recibe al visitante con los brazos abiertos. Es el centro económico y cultural del país. Una urbe dinámica, efervescente, cosmopolita, en la que hay muchísimos tesoros que descubrir: teatros, cafés, galerías, tiendas… Su clima mediterráneo la hace aún más apetecible. Allí la primavera y el otoño son realmente agradables, los veranos calurosos y los inviernos, aunque no son demasiado fríos, suelen ser húmedos.

La localidad de Tel Aviv pertenece (de mayor a menor) al distrito Tel Aviv y al sub-distrito Tel Aviv.

Visitas destacadas

El viejo puerto de Jaffa

Los alrededores del puerto de Jaffa, la zona conocida como Old Jaffa, es uno de los lugares más especiales de la ciudad de Tel Aviv. Se trata de uno de los puertos más antiguos del mundo. Se dice que es el lugar en el que Jonás abordó un barco antes de ser tragado por una ballena. En cualquier caso, hoy es un barrio muy turístico en el que se reúnen numerosos locales y estudios de artistas, además de un montón de galerías de arte, lo que le confiere un ambiente especial. Dado que son muchos los turistas que se acercan a conocer esta parte de la ciudad, han proliferado los restaurantes y locales con encanto. También hay muchísimas tiendas curiosas, joyerías, librerías especiales, etc. Pasear por las calles de Old Jaffa es toda una experiencia. Un lugar pintoresco y rebosante de ambiente, en el que la diversión está asegurada. La vista del mar, tanto de día como de noche, terminan de completar la lista de encantos de este barrio tan especial de Tel Aviv. Sin duda, es una visita obligada para todos aquellos que visitan la ciudad en cualquier época del año.

La efervescente Plaza Rabin

Un lugar emblemático e histórico donde los haya en Tel Aviv. Se trata de la plaza más grande de la ciudad y una de las más importantes. En ella fue asesinado el primer ministro Yitzhak Rabin el 4 de noviembre del año 1995, durante el transcurso de una manifestación a favor de la paz. De hecho, la plaza cambió su nombre a causa del desgraciado acontecimiento. Antes era conocida como Plaza de los Reyes de Israel. La Plaza Rabin se localiza en el centro de la ciudad y es uno de los lugares públicos por excelencia, el escenario de un sinfín de acontecimientos sociales y políticos, desde marchas populares y manifestaciones, hasta exposiciones variadas. Allí, además de un monumento en memoria de Yitzhak Rabin situado en la esquina noreste de la plaza, allí se reúnen importantes edificios, como el Ayuntamiento de la ciudad, en la parte norte. Se trata de un edificio que fue proyectado por el arquitecto Menachem Cohen. En la parte sur hay una escultura que pretende rememorar el Holocausto, obra del artista israelí Yigal Turmakin. Desde la propia plaza Rabin parten algunas calles importantes. Hacia el este sale la calle Ibn Gabirol; hacia el oeste el bulevar Hen; y hacia el sur la calle Frischmann.

El Museo de Arte de Tel Aviv

Las escapadas culturales también están a la orden del día en Tel Aviv. De hecho, la ciudad guarda numerosos lugares muy interesantes a nivel cultural, como el Museo de Arte de Tel Aviv, que guarda una de las mayores colecciones artísticas de Israel, y que es el mayor museo de arte moderno del país, sobre todo del período que va desde mediados del siglo XIX hasta la época actual. Además de albergar grandes obras de movimientos artísticos como el impresionismo del siglo XIX, también se pueden ver en el museo muestras de las grandes vanguardias de principios del siglo XX: arte abstracto, Cubismo, Fauvismo, Expresionismo alemán, Surrealismo… El Museo de Arte de Tel Aviv se creó en 1932 y hoy se dibuja cono uno de los enclaves culturales más destacados de la ciudad. Los visitantes disfrutarán muchísimo tanto con la colección permanente como con las muchas y buenísimas exposiciones temporales que se organizan en este museo y que engloban diversos campos, desde la pintura o la escultura, hasta la fotografía, el dibujo o el diseño. Muchas de las obras que pueden disfrutarse en este museo pertenecen a artistas israelíes.

Horario: lunes, miércoles y sábados, de 10:00 a 18:00 h. Martes y jueves, de 10:00 a 21:00 h. Viernes, de 10:00 a 14:00 h. Domingos, cerrado. Tel.: +972 (0) 3 6077020. Web: www.tamuseum.org.il Precio: entrada adulto, 10,37 €. Niños hasta 18 años de edad, gratis.

La Ciudad Blanca, Patrimonio de la Humanidad

Esta parte de Tel Aviv fue declarada en el año 2003 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que se considera uno de los lugares del mundo con más y mejor arquitectura Bauhaus (se cuentan más de 4.000 edificios de este estilo que fueron construidos en torno a los años 30 por arquitectos judíos que emigraron de Alemania cuando el país cayó en manos de los nazis). El movimiento artístico Bauhaus, que nació en Alemania en 1919, también tuvo su vertiente en el mundo de la arquitectura. Se fundamentaba en el uso de líneas y formas geométricas, y tuvo su período de auge en Tel Aviv entre las décadas de 1930 y 1950 aproximadamente. Para recorrer la Ciudad Blanca, el turista ha de pasear de sur a norte desde la calle Allenby hasta el río Yarkon, y de este a oeste desde el bulevar Begin hasta el mar. Esos son los límites de la Ciudad Blanca, uno de los barrios más interesantes de Tel Aviv. Allí se encuentra el famoso Bulevar Rothschild, en el que tantos edificios Bauhaus se concentran y que algunos consideran la avenida más bonita de toda la ciudad. Disfrutar de un café en alguna de sus elegantes cafeterías es toda una experiencia que no conviene perderse. O dar una vuelta por la noche, ya que allí están los mejores locales de ocio nocturno. También es el centro financiero de la ciudad, donde se encuentran las oficinas y sedes de los grandes bancos.

El mercado Carmel, bullicioso y colorista

Es el mayor mercado al aire libre de todo Tel Aviv, y un lugar que no se puede dejar de visitar, dada su gran variedad de productos y su atractiva mezcla de aromas y colores. El bullicioso y agitado mercado se extiende desde la calle Allenby y la Plaza de Magen David, hasta el Carmelit HaKoovshim Park, al sur. La zona principal discurre a lo largo de Carmel Street, por lo que da nombre al mercado. Se trata de un interminable repertorio de puestos en los que se exhibe todo tipo de mercancías, desde comestibles y productos frescos como frutas y verduras, hasta textiles y ropa, entre otras muchísimas cosas. El mercado abre todos los días de la semana, excepto el sábado, y en función del día y la zona, se pueden encontrar unos u otros productos. Por ejemplo, los martes y los viernes son los días en los que se venden especialmente objetos de artesanía en la calle Nahalat Binyamin. En esta calle se reúnen numerosos restaurantes y cafés con mucho glamour, perfectos para hacer un descanso y tomar un tentempié.

El Parque Nacional de Apollonia

Además de tener la oportunidad de visitar un asentamiento arqueológico que data del siglo VI, en el Parque Nacional de Apollonia se puede disfrutar de algunas de las playas más bellas de todo Israel. Es una de las excursiones más recomendables que pueden realizarse tomando como partida Tel Aviv, sobre todo si el turista desea escapar de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza. A tan solo 30 minutos en coche al norte de Tel Aviv se localiza la ciudad romana de Cesarea, donde puede verse un acueducto y un anfiteatro, entre otros tesoros arqueológicos.

Parques de atracciones, diversión garantizada

Cerca de la ciudad de Tel Aviv existen algunos de los mejores parques de atracciones del país, que se convierten en un destino perfecto sobre todo para los más pequeños de la familia. Uno de ellos es Superland, localizado en Rishon Letzion, a menos de una hora en coche de Tel Aviv. Cuenta con dos increíbles montañas rusas y varias atracciones emocionantes. Otro parque de atracciones es Yamit 2000, un parque acuático situado en la ciudad de Holon, a unos 11 km. de Tel Aviv. Aunque abre durante todo el año, es en verano cuando vive su periodo de auge, con todos sus toboganes, atracciones y piscinas funcionando a máximo rendimiento.

El Mar Muerto

Entre Israel, Cisjordania y Jordania se encuentra el Mar Muerto, un lago salado de unos 80 kilómetros de largo y 16 kilómetros de ancho, y una superficie de 810 kilómetros cuadrados, que recibe agua del río Jordán. Visitar el Mar Muerto es una alternativa que los visitantes de Tel Aviv deben tener en cuenta. Se localiza relativamente cerca de esta ciudad (a unos 160 km.) por lo que es una gran oportunidad de conocer este peculiar lugar. El Mar Muerto cuenta con más de una decena de playas en las que darse un chapuzón muy especial, un auténtico baño de sal. Para llegar al Mar Muerto existen autobuses directos desde Tel Aviv.

Jerusalén, la magia de la capital

Es la capital de Israel y también la ciudad más grande del país, que se encuentra a unos 60 km. de Tel Aviv. La distancia perfecta para programar una escapada de un día. Merece la pena conocer esta vieja ciudad (una de las más antiguas del mundo) que, además, se considera un lugar sagrado por tres religiones: la judía, la cristiana y la islámica. En 1981 la Unesco declaró la Ciudad Vieja de Jerusalén Patrimonio de la Humanidad. En lo que se refiere a sus tesoros culturales, existen muchas cosas que ver en la ciudad. El Museo de Israel es uno de ellos, con más de 80.000 metros cuadrados que guardan verdaderas joyas arqueológicas y magníficas obras de arte.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IL
Código postal :
61999
Latitud :
32.086938
Longitud :
34.782318
Huso horario :
Asia/Jerusalem
Universal Time :
UTC+2
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Havat Gilat ~1 km
  • Kfar Mrmork ~1 km
  • Brin Institute ~1 km
  • Habal Modi Industrial Park ~2 km
  • Tel Aviv - Jaffa ~2 km
  • Mahane Yafa ~3 km
  • Hodayot ~3 km
  • Giv'atayim ~3 km
  • M.A Bnei Shimon ~4 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: resulta muy fácil llegar a Tel Aviv en coche, ya que existen diversas autopistas que nos acercan a ella. La autopista Ayalon (la nº 20) atraviesa la ciudad de oeste a este. Es una de las más transitadas, por lo que merece la pena evitarla en las horas punta.  

- En avión: si se pretende llegar a Tel Aviv desde el extranjero, la opción más frecuente y práctica es volar al Aeropuerto Internacional Ben Gurion, que se localiza a 20 km. de Tel Aviv. Para llegar a la ciudad se puede tomar el tren (el billete cuesta unos 2,50 €) o un taxi. Esta última opción es bastante cara (el trayecto cuesta entre 29 y 35 €).  

- En autobús: en el sur de la ciudad está la Nueva Central de Autobuses, una estación desde la que parten y llegan autobuses a la mayoría de ciudades de Israel. Hay una línea hasta Jerusalén cuyos autobuses salen cada 20 minutos (el billete cuesta 4,15 €). En Tel Aviv también está la Estación de Autobuses 2000.  

- En tren: el ferrocarril es una alternativa más que recomendable para viajar a Tel Aviv, en función del punto de partida. Existen trenes a las ciudades de Haifa y Beer-Sheva, entra otras, además de una línea que conecta Tel Aviv con el Aeropuerto Ben Gurion. Viajar en tren desde Tel Aviv a Jerusalén es mucho más largo y lento que hacerlo en autobús, pero merece la pena aunque sólo sea por disfrutar del bello paisaje. Tel Aviv cuenta con cuatro estaciones de tren.  

- Transporte público y taxis: alquilar un coche y conducir en Tel Aviv no es una buena idea. El tráfico es muy denso y el aparcamiento realmente escaso y difícil de encontrar. En una idea mejor tomar el transporte público, que resulta moderno y práctico en esta ciudad. Existen numerosas líneas de autobús (el billete sencillo cuesta unos 1,45 €). Otra opción es tomar los llamados Sherut Taxis, unos minibús que cuestan más o menos lo mismo que los autobuses públicos y que funcionan también los sábados. Tomar un taxi es otra opción. Un trayecto por el centro de la ciudad cuesta aproximadamente entre 4,15 y 6,20 €.

El transporte en Tel Aviv

Aeropuertos internacionales
Ben Gurion ~13 km
Jerusalem ~48 km
Otro medio de transporte
Sde Dov ~3 km