Localidad de Acireale (Sicilia)

italia

Presentación

A los pies del volcán Etna se encuentra este pequeña y encantadora localidad de la provincia de Catania, en la isla italiana de Sicilia. Conocida por su bella arquitectura barroca y por sus numerosas iglesias, se le ha dado en llamar la la ciudad de las “cien campanas” o “el Vaticano del sur”. Fue reconstruida por completo debido a un terremoto acaecido en 1693 según el plan urbanístico del Duque de Camastra, que dio como resultado un espléndido centro barroco del que presume Acireale. También se la conoce como la “ribera de los limones”, ya que está rodeada de campos de cítricos en una colina muy cerca del mar. La parte oriental de Sicilia, entre Messina y Catania, posee la  particularidad de reunir nueve poblaciones cuyos nombres llevan el prefijo ‘aci’. Del latín Acis, proviene  de un río de curso subterráneo que en edad griega corría por la zona. A causa de sucesivas erupciones del Etna desapareció bajo el suelo aflorando hoy casi junto al mar, cerca del puerto pesquero de Acireale, Santa María La Scala.

La localidad de Acireale pertenece (de mayor a menor) a la región Sicilia, a la provincia Catania y al distrito Acireale.

La localidad de Acireale cubre 39 km², tiene 53.122 habitantes (censo 2009) y una densidad de 1.362,10 habitantes por km². La altitud mínima es de 102 m, la altitud máxima es de 102 m, la altitud media es de 102 m.
El actual alcade de Acireale es Antonino Garozzo.
El gentilicio para los habitantes de Acireale es acesi. El nombre francés de la localidad es Acireale, el nombre inglés de la localidad es Acireale.
El Patrón de la localidad de Acireale es Santa Venera. La página web de Acireale es http://www.comune.acireale.ct.it

Visitas destacadas

La Piazza del Duomo

Es el corazón de Acireale y una de plazas sicilianas que más bellos ejemplos arquitectónicos reúne. La preside la catedral barroca, construida entre  1597 y 1618 y dedicada a la  Anunciación y a Santa Venera. Todo el complejo se compone de una serie de adiciones. La iglesia todavía en el siglo XV consistía en una sola capilla, que fue ampliándose poco a poco.  La fachada es obra de G.B Basile, de principios del siglo XX sobre el portal del  siglo XVII con estatuas de las advocaciones  titulares del templo.  Las dos torres-campanario simétricas son de estilo manierista, aunque no idénticas. Tienen una cubierta cónica decorada con cerámica prolicromada. Las tres naves que componen la catedral están ornamentadas con frescos de Pietro Paolo Vasta (1736) y otros de inicios de 1900. En la capilla dedicada a Santa Venera hay una figura barroca en plata del XVII de  la patrona de Acireale. Muy cerca de la catedral llama la atención la bella balaustrada formada por personajes del Antiguo Testamento de la iglesia barroca de San Sebastiano, obra de  G.B. Marino. En la misma Piazza del Duomo se  halla también la iglesia de san Pietro y San  Paolo, del XVIII, Y en el extremo opuesto está el Palacio comunale (ayuntamiento) de singular estilo barroco-catanés.

Villa Belvedere

Llamado así por Vittorio Emanuele III, es el mayor parque público de la ciudad. Está al final del Corso Umberto I. El apelativo Belvedere hace alusión al magnífico “balcón” o mirador  que se asoma a un horizonte formidable, desde el que se ve la cercana Taormina, el mar y el imponente Etna. Los parterres están jalonados por bustos de personajes sobresalientes de los siglos XVIII y XIX. También destacan otras esculturas que recuerdan la fábula de  Aci y Galatea, réplica de la que se encuentra en la pinacoteca Zelantea. Galatea, según la mitología griega, fue una nereida de Sicilia, hija de Nereo y Doris, amada por el cíclope Polifemo que cuidaba de sus ovejas y cabras en  las laderas del Etna. Cuando ésta le rechazó en favor de Aci, un pastor siciliano hijo del dios Pan y de la ninfa Simeto, Polifemo le arrojó una gran piedra mientras dormía en la hierba junto su amada Galatea y acabó con su vida. Galatea, rota por la pérdida del pastor, suplicó a los dioses, que  transformaron su sangre en el río Acis, bañando las poblaciones circundantes, lo que dio también nombre a los diferentes pueblos  de la provincia, que comienzan con el prefijo Acis. La leyenda fue popularizada en el libro  del escritor español Luis de Gongora y por la ópera de Haendel Aci, Galatea y Polifemo.

Termas de Santa Venera al Pozzo

Este parque termal alimentado por la falda sulfúrea del Etna se conoce desde tiempos remotos. Las aguas sulfúricas de las Termas Xifonie se utilizaban para curar todo tipo de afecciones. La ciudad termal fue creada en la antigüedad con el fin de aprovechar los manantiales situados a las afueras de Acireale. De sus orígenes griegos quedan algunos restos, pero después los romanos hicieron de ellas un importante complejo que tenía dos salas abovedadas, lo que serían el tepidarium y el caldarium. Ya en el siglo XIX se fundaron sobre aquellas las nuevas termas, bajo iniciativa del barón Agostino Pennisi di Floristella, que tuvieron gran aceptación entre la crème de la crème de la alta sociedad europea. De hecho, uno de sus principales clientes fue Richard Wagner. En la actualidad los nuevos establecimientos termales de la comarca de Santa Caterina están situados en un inmenso campo de naranjos y limoneros siempre verdes, entre el volcán Etna y el mar Jónico. Los servicios incluyen todo tipo de tratamientos -lodos, inhalaciones, masajes- para aliviar afecciones reumáticas y articulares, así como del aparato respiratoriao. Las Termas de Acireale estàn abiertas todo el año y en verano albergan conciertos de jazz y música clásica, así como espectáculos de teatro y danza.

Senderismo en el volcán Etna

Con sus 3.342 metros, es el volcán activo mas grande de Europa. De hecho, suele entrar en erupción varias veces a lo largo del año, por eso mismo, el volcán Etna es toda una atracción turística. Subir por sus laderas y tener la posibilidad de ver y sentir de cerca “el corazón” del volcán es una experiencia inolvidable. El Etna ofrece mil y una posibilidades, desde esquiar en invierno a pasear por los pueblos de sus laderas. Si bien no se puede llegar hasta  la cima debido al riesgo que entraña, sí se pude caminar sobre una colada de lava petrificada, o ver de cerca las fumarolas con olor a azufre, o asomarse a un cráter y contemplar el mar de cenizas del Valle del Bove… Pero con el respeto necesario por el entorno que nos rodea y también con el cuidado que exige un gigante que todavía está “vivo”. Desde el Refugio Sapienza hasta la cima hay más de  1.300 metros de desnivel, y a esta altura las condiciones climáticas varían con facilidad, por lo que es recomendable contratar una visita guiada. Un guía experimentado adaptará la excursión a las condiciones físicas de los visitantes y de esta manera podrán disfrutar de las bellezas naturales botánicas y geológicas que el volcán encierra sin peligro alguno.

Un carnaval muy famoso en Sicilia

Los carnavales sicilianos tienen fama en toda Italia, aunque son mucho menos conocidos fuera del país que el de Venecia, por ejemplo. Pero desde el punto de vista artístico y cultural no tienen nada que envidiarle. A su vez, dentro de los sicilianos, el Carnaval de Acireale es uno de los mejores. Tras  el terremoto del 11 de Enero de 1643 sucedido en la isla, la duración de esta celebración, que antiguamente era de un mes, quedó reducida a una semana previa a la cuaresma. Esta fiesta es un gran espectáculo lleno de colorido y música, en el que los artistas -dentro de sus agrupaciones- trabajan  laboriosamente todo el año para diseñar la carroza  más fastuosa, los más sorprendentes disfraces y componer las más divertidas y ácidas comparsas musicales. También son la escusa perfecta para satirizar y criticar a políticos y gobernantes, así como a todos los poderes públicos y eclesiásticos, una costumbre que deriva de aquella del pasado en el que se hacían mofas de las clases sociales más pudientes. La fiesta se refleja también en la gastronomía, que ofrece menús especiales  de carnaval  y dulces típicos. Otros carnavales notables son los de Sciacca, Bronte, Paterno, Taormina, Novara de Sicilia, Belpasso y Misterbianco.

Biblioteca y pinacoteca Zelantea

Están ubicadas en un edificio de estilo neoclásico de gran belleza. La biblioteca posee más  de 200.000 volúmenes, muchos de ellos únicos, entre libros, folletos y publicaciones que algunas se remontan a 1461, incluyendo + incunables (siglo XV) y un libro de privilegios de la ciudad de Aci (el Liber Antiquus Privilegiorum Civitatis Acis, también llamado Liber Rubeus), escrito en el siglo XVI. La parte dedicada al museo recoge algunas piezas muy valiosas y sobre todo una galería de pinturas de los siglos XVII-XIX, con obras de Guido Reni, aguafuertes de Van Dyck, o Domenichino, Guercino, entre muchos otros artistas. Dirección: Via Marchese di San Giuliano 17.  www.accademiadeglizelanti.it/

Teatro de marionetas sicilianas

Acireale es uno de los puntos de la isla con  mayor tradición de Teatro de Marionetas Sicilianas. Lo que se denomina La Opera dei Pupi y que a principios del siglo XIX tuvo un gran éxito entre las clases populares de Sicilia. Las obras representadas siempre giraban en torno a la literatura caballeresca medieval y a los poemas italianos el Renacimiento, así como a la vida tanto de santos como de bandidos. Las dos escuelas de marionetas más importantes de Sicilia, Palermo y Catania, se distinguen por el tamaño y la forma de sus marionetas, pero también por las técnicas de manipulación y por la variedad de los colores del escenario. Merece la pena conocer esta interesante tradición.

Santa María Della Scala, su puerto

Es el pequeño puerto pesquero y una de las “salidas” al mar de Acireale. Se trata de un pintoresco pueblo de pescadores que mantiene intacta su arquitectura original y que, además, está a salvo del turismo de masas. La aldea se encuentra a los pies de la Timpa, a unos 3 kilómetros de Acireale . En uno de sus extremos hay un molino de agua alimentado por una fuente que surge a pocos metros del mar desde los acantilados de la Timpa. Al norte y accesible en barca, se encuentra la Grotta delle palombe (gruta de la paloma), una cueva de lava my interesante, aunque gravemente dañada por las mareas.

Muy cerca, Catania

A 15 kilómetros al sur de Acireale está Catania, la segunda ciudad de Sicilia en importancia. En el año 2002 la Unesco la declaró Patrimonio Histórico de la Humanidad y actualmente muchos de sus monumentos están siendo restaurados para que gocen de su antiguo esplendor. Son visitas inexcusables la Plaza de la Catedral, donde se ubica el Comune y La catedral de Catania, el Duomo, en torno a la Fuente del Elefante de Vacarini; el mercado de la Pescheria y el mercado de la Fiera, el teatro y el anfiteatro romano, el odeón, Via Crociferi con su hilera de iglesias, los Jardines Bellini, el Teatro Massimo Vincenzo Bellini, Via Etnea con sus comercios y heladerias, San Nicolo y el convento de de los Benedictinos, el castillo Ursino…

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
95024
Latitud :
37.61274
Longitud :
15.16619
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Santa Maria la Scala ~1 km
  • San Giovanni ~1 km
  • Aci Platani ~2 km
  • Aci Catena ~2 km
  • Santa Tecla di Acireale ~3 km
  • Piano d'api ~3 km
  • Santa Maria degli Ammalati ~4 km
  • Aci San Filippo ~4 km
  • Santa Maria la Stella ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto internacional más cercano es el de Catania, que se encuentra a 15 kilómetros al sur de Acireale. AEREOPORTO internazionale di Catania: Tel. 095 7239111. www.aeroporto.catania.it

En barco: Se puede llegar hasta el puerto de Catania y luego en coche. 

En coche: 
Desde Catania: SS 114 y A18, salida Acireale.
Desde Messina: Autopista A18
Desde Palermo: Autopista A19 (Palermo-Catania) y después la A18 (Messina-Catania).

En autobús: La línea urbana de Acireale es el Servizio A.S.T.
Tel. 840 000 323 - 095 7230511 - 7230513  -  fax 095 281132
www.aziendasicilianatrasporti.it

Para viajar a otras ciudades, hay varias empresas:
Servizio Zappalà & Torrisi
Tel. 095 7647139
www.zappala-torrisi.it Servizio A.S.T.
Tel. 840 000 323 - 095 7230511 - 7230513
fax 095 281132
www.aziendasicilianatrasporti.it

Servizio Ferrovia Circumetnea
Tel. 095 541111 - uff. tur. 095 541250
capolinea 095 534323
www.circumetnea.it Servizio Interbus
Tel. 095 530396 - 095 7461333
fax 095 7463032
www.interbus.it

Línea Catania – Acireale - Taormina - Messina S.a.i.s.
tel. 095 536201 - 095 536168
www.saisautolinee.it/ricerca/index.asp Buda
tel. 095 931905
www.autolineebuda.it/

En tren Trenitalia tel. 095/601505 www.trenitalia.com

El transporte en Acireale

Aeropuerto internacional
Catania Fontanarossa ~18 km

Localidad de Acireale (Sicilia)

italia

Presentación

A los pies del volcán Etna se encuentra este pequeña y encantadora localidad de la provincia de Catania, en la isla italiana de Sicilia. Conocida por su bella arquitectura barroca y por sus numerosas iglesias, se le ha dado en llamar la la ciudad de las “cien campanas” o “el Vaticano del sur”. Fue reconstruida por completo debido a un terremoto acaecido en 1693 según el plan urbanístico del Duque de Camastra, que dio como resultado un espléndido centro barroco del que presume Acireale. También se la conoce como la “ribera de los limones”, ya que está rodeada de campos de cítricos en una colina muy cerca del mar. La parte oriental de Sicilia, entre Messina y Catania, posee la  particularidad de reunir nueve poblaciones cuyos nombres llevan el prefijo ‘aci’. Del latín Acis, proviene  de un río de curso subterráneo que en edad griega corría por la zona. A causa de sucesivas erupciones del Etna desapareció bajo el suelo aflorando hoy casi junto al mar, cerca del puerto pesquero de Acireale, Santa María La Scala.

La localidad de Acireale pertenece (de mayor a menor) a la región Sicilia, a la provincia Catania y al distrito Acireale.

La localidad de Acireale cubre 39 km², tiene 53.122 habitantes (censo 2009) y una densidad de 1.362,10 habitantes por km². La altitud mínima es de 102 m, la altitud máxima es de 102 m, la altitud media es de 102 m.
El actual alcade de Acireale es Antonino Garozzo.
El gentilicio para los habitantes de Acireale es acesi. El nombre francés de la localidad es Acireale, el nombre inglés de la localidad es Acireale.
El Patrón de la localidad de Acireale es Santa Venera. La página web de Acireale es http://www.comune.acireale.ct.it

Visitas destacadas

La Piazza del Duomo

Es el corazón de Acireale y una de plazas sicilianas que más bellos ejemplos arquitectónicos reúne. La preside la catedral barroca, construida entre  1597 y 1618 y dedicada a la  Anunciación y a Santa Venera. Todo el complejo se compone de una serie de adiciones. La iglesia todavía en el siglo XV consistía en una sola capilla, que fue ampliándose poco a poco.  La fachada es obra de G.B Basile, de principios del siglo XX sobre el portal del  siglo XVII con estatuas de las advocaciones  titulares del templo.  Las dos torres-campanario simétricas son de estilo manierista, aunque no idénticas. Tienen una cubierta cónica decorada con cerámica prolicromada. Las tres naves que componen la catedral están ornamentadas con frescos de Pietro Paolo Vasta (1736) y otros de inicios de 1900. En la capilla dedicada a Santa Venera hay una figura barroca en plata del XVII de  la patrona de Acireale. Muy cerca de la catedral llama la atención la bella balaustrada formada por personajes del Antiguo Testamento de la iglesia barroca de San Sebastiano, obra de  G.B. Marino. En la misma Piazza del Duomo se  halla también la iglesia de san Pietro y San  Paolo, del XVIII, Y en el extremo opuesto está el Palacio comunale (ayuntamiento) de singular estilo barroco-catanés.

Villa Belvedere

Llamado así por Vittorio Emanuele III, es el mayor parque público de la ciudad. Está al final del Corso Umberto I. El apelativo Belvedere hace alusión al magnífico “balcón” o mirador  que se asoma a un horizonte formidable, desde el que se ve la cercana Taormina, el mar y el imponente Etna. Los parterres están jalonados por bustos de personajes sobresalientes de los siglos XVIII y XIX. También destacan otras esculturas que recuerdan la fábula de  Aci y Galatea, réplica de la que se encuentra en la pinacoteca Zelantea. Galatea, según la mitología griega, fue una nereida de Sicilia, hija de Nereo y Doris, amada por el cíclope Polifemo que cuidaba de sus ovejas y cabras en  las laderas del Etna. Cuando ésta le rechazó en favor de Aci, un pastor siciliano hijo del dios Pan y de la ninfa Simeto, Polifemo le arrojó una gran piedra mientras dormía en la hierba junto su amada Galatea y acabó con su vida. Galatea, rota por la pérdida del pastor, suplicó a los dioses, que  transformaron su sangre en el río Acis, bañando las poblaciones circundantes, lo que dio también nombre a los diferentes pueblos  de la provincia, que comienzan con el prefijo Acis. La leyenda fue popularizada en el libro  del escritor español Luis de Gongora y por la ópera de Haendel Aci, Galatea y Polifemo.

Termas de Santa Venera al Pozzo

Este parque termal alimentado por la falda sulfúrea del Etna se conoce desde tiempos remotos. Las aguas sulfúricas de las Termas Xifonie se utilizaban para curar todo tipo de afecciones. La ciudad termal fue creada en la antigüedad con el fin de aprovechar los manantiales situados a las afueras de Acireale. De sus orígenes griegos quedan algunos restos, pero después los romanos hicieron de ellas un importante complejo que tenía dos salas abovedadas, lo que serían el tepidarium y el caldarium. Ya en el siglo XIX se fundaron sobre aquellas las nuevas termas, bajo iniciativa del barón Agostino Pennisi di Floristella, que tuvieron gran aceptación entre la crème de la crème de la alta sociedad europea. De hecho, uno de sus principales clientes fue Richard Wagner. En la actualidad los nuevos establecimientos termales de la comarca de Santa Caterina están situados en un inmenso campo de naranjos y limoneros siempre verdes, entre el volcán Etna y el mar Jónico. Los servicios incluyen todo tipo de tratamientos -lodos, inhalaciones, masajes- para aliviar afecciones reumáticas y articulares, así como del aparato respiratoriao. Las Termas de Acireale estàn abiertas todo el año y en verano albergan conciertos de jazz y música clásica, así como espectáculos de teatro y danza.

Senderismo en el volcán Etna

Con sus 3.342 metros, es el volcán activo mas grande de Europa. De hecho, suele entrar en erupción varias veces a lo largo del año, por eso mismo, el volcán Etna es toda una atracción turística. Subir por sus laderas y tener la posibilidad de ver y sentir de cerca “el corazón” del volcán es una experiencia inolvidable. El Etna ofrece mil y una posibilidades, desde esquiar en invierno a pasear por los pueblos de sus laderas. Si bien no se puede llegar hasta  la cima debido al riesgo que entraña, sí se pude caminar sobre una colada de lava petrificada, o ver de cerca las fumarolas con olor a azufre, o asomarse a un cráter y contemplar el mar de cenizas del Valle del Bove… Pero con el respeto necesario por el entorno que nos rodea y también con el cuidado que exige un gigante que todavía está “vivo”. Desde el Refugio Sapienza hasta la cima hay más de  1.300 metros de desnivel, y a esta altura las condiciones climáticas varían con facilidad, por lo que es recomendable contratar una visita guiada. Un guía experimentado adaptará la excursión a las condiciones físicas de los visitantes y de esta manera podrán disfrutar de las bellezas naturales botánicas y geológicas que el volcán encierra sin peligro alguno.

Un carnaval muy famoso en Sicilia

Los carnavales sicilianos tienen fama en toda Italia, aunque son mucho menos conocidos fuera del país que el de Venecia, por ejemplo. Pero desde el punto de vista artístico y cultural no tienen nada que envidiarle. A su vez, dentro de los sicilianos, el Carnaval de Acireale es uno de los mejores. Tras  el terremoto del 11 de Enero de 1643 sucedido en la isla, la duración de esta celebración, que antiguamente era de un mes, quedó reducida a una semana previa a la cuaresma. Esta fiesta es un gran espectáculo lleno de colorido y música, en el que los artistas -dentro de sus agrupaciones- trabajan  laboriosamente todo el año para diseñar la carroza  más fastuosa, los más sorprendentes disfraces y componer las más divertidas y ácidas comparsas musicales. También son la escusa perfecta para satirizar y criticar a políticos y gobernantes, así como a todos los poderes públicos y eclesiásticos, una costumbre que deriva de aquella del pasado en el que se hacían mofas de las clases sociales más pudientes. La fiesta se refleja también en la gastronomía, que ofrece menús especiales  de carnaval  y dulces típicos. Otros carnavales notables son los de Sciacca, Bronte, Paterno, Taormina, Novara de Sicilia, Belpasso y Misterbianco.

Biblioteca y pinacoteca Zelantea

Están ubicadas en un edificio de estilo neoclásico de gran belleza. La biblioteca posee más  de 200.000 volúmenes, muchos de ellos únicos, entre libros, folletos y publicaciones que algunas se remontan a 1461, incluyendo + incunables (siglo XV) y un libro de privilegios de la ciudad de Aci (el Liber Antiquus Privilegiorum Civitatis Acis, también llamado Liber Rubeus), escrito en el siglo XVI. La parte dedicada al museo recoge algunas piezas muy valiosas y sobre todo una galería de pinturas de los siglos XVII-XIX, con obras de Guido Reni, aguafuertes de Van Dyck, o Domenichino, Guercino, entre muchos otros artistas. Dirección: Via Marchese di San Giuliano 17.  www.accademiadeglizelanti.it/

Teatro de marionetas sicilianas

Acireale es uno de los puntos de la isla con  mayor tradición de Teatro de Marionetas Sicilianas. Lo que se denomina La Opera dei Pupi y que a principios del siglo XIX tuvo un gran éxito entre las clases populares de Sicilia. Las obras representadas siempre giraban en torno a la literatura caballeresca medieval y a los poemas italianos el Renacimiento, así como a la vida tanto de santos como de bandidos. Las dos escuelas de marionetas más importantes de Sicilia, Palermo y Catania, se distinguen por el tamaño y la forma de sus marionetas, pero también por las técnicas de manipulación y por la variedad de los colores del escenario. Merece la pena conocer esta interesante tradición.

Santa María Della Scala, su puerto

Es el pequeño puerto pesquero y una de las “salidas” al mar de Acireale. Se trata de un pintoresco pueblo de pescadores que mantiene intacta su arquitectura original y que, además, está a salvo del turismo de masas. La aldea se encuentra a los pies de la Timpa, a unos 3 kilómetros de Acireale . En uno de sus extremos hay un molino de agua alimentado por una fuente que surge a pocos metros del mar desde los acantilados de la Timpa. Al norte y accesible en barca, se encuentra la Grotta delle palombe (gruta de la paloma), una cueva de lava my interesante, aunque gravemente dañada por las mareas.

Muy cerca, Catania

A 15 kilómetros al sur de Acireale está Catania, la segunda ciudad de Sicilia en importancia. En el año 2002 la Unesco la declaró Patrimonio Histórico de la Humanidad y actualmente muchos de sus monumentos están siendo restaurados para que gocen de su antiguo esplendor. Son visitas inexcusables la Plaza de la Catedral, donde se ubica el Comune y La catedral de Catania, el Duomo, en torno a la Fuente del Elefante de Vacarini; el mercado de la Pescheria y el mercado de la Fiera, el teatro y el anfiteatro romano, el odeón, Via Crociferi con su hilera de iglesias, los Jardines Bellini, el Teatro Massimo Vincenzo Bellini, Via Etnea con sus comercios y heladerias, San Nicolo y el convento de de los Benedictinos, el castillo Ursino…

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
95024
Latitud :
37.61274
Longitud :
15.16619
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Santa Maria la Scala ~1 km
  • San Giovanni ~1 km
  • Aci Platani ~2 km
  • Aci Catena ~2 km
  • Santa Tecla di Acireale ~3 km
  • Piano d'api ~3 km
  • Santa Maria degli Ammalati ~4 km
  • Aci San Filippo ~4 km
  • Santa Maria la Stella ~3 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: El aeropuerto internacional más cercano es el de Catania, que se encuentra a 15 kilómetros al sur de Acireale. AEREOPORTO internazionale di Catania: Tel. 095 7239111. www.aeroporto.catania.it

En barco: Se puede llegar hasta el puerto de Catania y luego en coche. 

En coche: 
Desde Catania: SS 114 y A18, salida Acireale.
Desde Messina: Autopista A18
Desde Palermo: Autopista A19 (Palermo-Catania) y después la A18 (Messina-Catania).

En autobús: La línea urbana de Acireale es el Servizio A.S.T.
Tel. 840 000 323 - 095 7230511 - 7230513  -  fax 095 281132
www.aziendasicilianatrasporti.it

Para viajar a otras ciudades, hay varias empresas:
Servizio Zappalà & Torrisi
Tel. 095 7647139
www.zappala-torrisi.it Servizio A.S.T.
Tel. 840 000 323 - 095 7230511 - 7230513
fax 095 281132
www.aziendasicilianatrasporti.it

Servizio Ferrovia Circumetnea
Tel. 095 541111 - uff. tur. 095 541250
capolinea 095 534323
www.circumetnea.it Servizio Interbus
Tel. 095 530396 - 095 7461333
fax 095 7463032
www.interbus.it

Línea Catania – Acireale - Taormina - Messina S.a.i.s.
tel. 095 536201 - 095 536168
www.saisautolinee.it/ricerca/index.asp Buda
tel. 095 931905
www.autolineebuda.it/

En tren Trenitalia tel. 095/601505 www.trenitalia.com

El transporte en Acireale

Aeropuerto internacional
Catania Fontanarossa ~18 km