Localidad de Andria (Puglia)

italia

Presentación

Andria es una ciudad situada en la región italiana de Apulia (Puglia o en italiano) al sur de Italia. Andria se basa principalmente en una economía agrícola y produce almendras, vinos y aceitunas. La población de la ciudad es de 100.202 personas. El primer registro de Andria pertenece a un castillo con ese nombre construido en la zona en el año 915. Más tarde, en 1046, Andria se convirtió oficialmente en una ciudad. En los años siguientes, la ciudad cambió de manos con frecuencia y fue atacada por muchos grupos diferentes. Las temperaturas en Andria alcanzan un máximo de 30 a 30,5 ° C en los meses de verano y las temperaturas en invierno caen hasta 3-4 ° C. La zona horaria de Italia es UTC +1 excepto durante los meses de verano, durante el cambio de horario de verano, cuando es UTC +2. El idioma oficial de Italia es el italiano y la moneda utilizada es el Euro. La mayoría de las personas que viven en Italia son italianos étnicos aunque en los últimos años la inmigración a Italia ha incrementado y los principales grupos minoritarios son los rumanos y marroquíes.

La localidad de Andria pertenece (de mayor a menor) a la región Puglia, a la provincia Barletta-Andria-Trani y al distrito Andria.

La localidad de Andria tiene 100.086 habitantes (censo 2011). La altitud mínima es de 151 m, la altitud máxima es de 151 m, la altitud media es de 151 m.
El actual alcade de Andria es Nicola Giorgino since 2010-03-29.
El gentilicio para los habitantes de Andria es andriesi - Andrəsoinə. El nombre francés de la localidad es Andria, el nombre inglés de la localidad es Andria.
El Patrón de la localidad de Andria es San Riccardo. La página web de Andria es http://www.comune.andria.ba.it

Visitas destacadas

Castel del Monte

El Castel del Monte es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. En español significa "castillo de la montaña." El castillo fue construido en una colina durante la década de 1240 por el emperador Federico II, que fue uno de los más poderosos emperadores romanos santos durante la Edad Media y estaba muy interesado en la cultura. Éste heredó las tierras donde se erige el Castel del Monte de su madre, que era Constanza de Sicilia. El castillo en realidad nunca fue finalizado y más tarde se utilizó para otros fines, tales como ser una prisión, un refugio para las personas durante la peste y luego con el tiempo se acabó de caer por el desuso y el mal estado. Más tarde, en el siglo XVIII, muchos de los muebles del interior del castillo se eliminaron y se quitaron las columnas de mármol. Castel del Monte es pequeño en comparación con muchos otros castillos, pero es único en su diseño. Tiene forma de octágono y en cada esquina cuenta con una torre octogonal. El castillo tiene dos historias y cada nivel cuenta con ocho habitaciones. El patio del centro también tiene ocho lados. No está claro por qué el castillo fue construido en forma octogonal, pues no es algo usual. Las dos teorías predominantes cuentan que la primera intención era la de servir como un pabellón de caza y no un castillo defensivo, o que el octógono es una forma en el medio de un círculo (que tradicionalmente representaba el cielo) y una plaza (que simboliza la tierra). En Italia es considerado por muchos un castillo muy importante ya que fue diseñado por el emperador Federico II y ahora sale en las monedas de un céntimo de euro italianas.

Página web: http://www.casteldelmonte.beniculturali.it/index.php?en/93/the-castle Correo electrónico: casteldelmonte@beniculturali.it Horario de apertura: del 1 de abril al 30 de septiembre de 10:15-19:45.  Del 1 de octubre al 31 de marzo de 9:00-18:30.  Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Duomo di Andria

La Catedral de Andria (o el Duomo di Andria) es una catedral católica de Andria. La Catedral de Andria sirve como sede del Obispo de Andria y honora y está dedicada a la Asunción de la Virgen María. La primera iglesia del lugar fue construida por los normandos en algún momento de los siglos VII aL VIII y hoy queda de aquella primera iglesia solamente su cripta. La catedral actual fue construida en el siglo XII, y fue reconstruida en el siglo XIV agregando algunos estilos arquitectónicos del gótico tardío. En 1916 fue gravemente dañada por un incendio y fue restaurada mucho más tarde, en 1965. Hoy en día, lo que antes era una iglesia de estilo normando, ahora es una catedral gótica tardía debido a todas las reconstrucciones y modificaciones. A diferencia de la catedral, que está dedicada a la Asunción de la Virgen María, la cripta y los restos de la iglesia original se dedican al Santísimo Salvador. Dos de los personajes famosos enterrados en la cripta son dos esposas del emperador Federico II, Yolanda de Jerusalén e Isabel de Inglaterra. La catedral contiene una colección de objetos de oro, así como algunos cuadros importantes.

Dirección: Piazza Duomo, 25 Correo electrónico: diocesi@diocesiandria.org Número de teléfono: (+39)0883592596

Gargano

Gargano es una sub-región que se encuentra en la región italiana de Apulia (Puglia en italiano). Gargano es más conocida como un lugar de naturaleza, ya que está compuesta sobre todo por una montaña, así como por diferentes picos y tierras altas, llegando sus montañas hasta el mar Adriático. Si el país de Italia tiene forma de bota, Gargano formaría el "espolón" de la bota. La mayoría de las formaciones de la tierra se encuentran en el Parque Nacional de Gargano, que también incluye islas frente a la costa de Italia en el Mar Adriático, así como la Foresta Umbra. La Foresta Umbra es una gran zona boscosa conocida como la única parte de un antiguo bosque que todavía permanece hoy en Italia. El bosque cubrió en su día la mayor parte de Europa Central y predominaban en él los robles y las hayas. Existe una serie de playas en las regiones Gargano con amplias instalaciones turísticas. Los principales destinos turísticos son Vieste, Peschici y Mattinata. En Monte Gargano se encuentra el santuario más antiguo de toda Europa Occidental, una capilla dedicada al arcángel Miguel. También hay dos lagos de agua salada en la región de Gargano, Lesina y Varano, y rocas famosas de la zona: los Black Stones, que se formaron en el período Triásico de los volcanes. Además, cuenta con otras atracciones turísticas religiosas como la Abadía de Santa María de Ripalta y el Santuario de San Nazario. La distancia de la sub-región de Gargano hasta Andria es de aproximadamente 100 kilometros, dependiendo de tu destino final dentro de Gargano.

Basilica di San Nicola

La Basilica di San Nicola se encuentra en la localidad de Bari, a 60 km de Andria. La Basilica di San Nicola es un importante lugar de peregrinación para los católicos romanos, así como los cristianos ortodoxos provenientes de Europa del Este. La basílica fue construida de los años de 1087 a 1197, durante los tiempos de la dominación normanda en la región de Apulia. Fue construida para albergar a algunas reliquias de San Nicolás, que fueron robadas de la capilla original a San Nicolás que se encuentra en Myra, Turquía. Según la leyenda, San Nicolás había pasado por Bari durante su camino a Roma y eligió el lugar como su lugar de entierro. Tanto Venecia y Bari compitieron por las reliquias pero finalmente ganó Bari. En el año 1087 las reliquias robadas llegaron a Bari y al mismo tiempo empezó la construcción de la Basílica para celebrarlo. La apariencia de la iglesia llama la atención, ya que se parece más a un castillo que a una iglesia según su forma cuadrada y sus dos grandes torres en el frente. En realidad, fue utilizada como castillo, además de lugar de culto a lo largo de su historia. La catedral cuenta con una serie de piezas de arte notables, así como mosaicos y esculturas.

Alberobello

Alberobello es un pueblo que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en el valle de Itria y es famoso por su arquitectura Trulli, puesto que el centro de la localidad está compuesto casi exclusivamente por casas de estilo Trulli. Trulli es un estilo típico de las casas de la zona que se caracteriza por sus techos en forma de cono hechos con piedra caliza, muy abundante en la zona y que proviene de la zona de Murge, en Apulia. Las casas son blancas y tienen forma casi piramidal.  Las casas que se mantienen en pie hoy en día, datan de más o menos el año 1350, pero los restos arqueológicos muestran que estas casas se construyeron por primera vez a principios de la Edad de Bronce. Estas casas tienen forma redonda y no utilizan ningún tipo de mortero, siendo en realidad estructuras muy estables. Con los años, las que han comenzado a desmoronarse, han sido derribadas y reconstruidas en lugar de ser restauradas. Según la leyenda que rodea a la construcción de las casas de Trulli, éstas fueron percibidas primero como estructuras inestables y temporales que fácilmente se deshacían. Esta era una percepción importante porque durante el siglo XV, el rey de Nápoles exigió el pago de impuestos en todas las construcciones urbanas. Los condes de Conversano que detentaban el poder en la zona de Alberobello, con el fin de evitar tener que pagar este impuesto extra, exigieron a sus campesinos construir casas en forma redonda, porque parecían temporales y listas para desmoronarse en breve, por tanto, no eran un permanente edificio imponible y los condes fueron capaces de evitar el pago de impuestos. Sin embargo, puesto que las estructuras son realmente muy estables, no se sabe si esta leyenda es cierta o no. Alberobello se encuentra a 121 kilometros de Andria.

Correo electrónico: info@comune.alberobello.ba.it Número de teléfono: +39 080-4321200

Basilica Santa Maria dei Miracoli

La Basílica de Santa Maria dei Miracoli (o la Basílica de Santa María de los Milagros) está situada a las afueras de Andria, a una distancia de 2 km de la ciudad. La basílica fue construida en el siglo XVI y hoy en día contiene un icono bizantino que se construyó entre los siglos IX y X. La basílica se compone de tres pisos. El piso más bajo es el nivel más antiguo y cuenta con decoraciones que representan historias del libro del Génesis. La segunda planta cuenta con el icono bizantino y el tercer nivel fue diseñado por Cosimo Fanzago, que considerado como uno de los arquitectos y escultores más grandes de la época barroca en Nápoles.

Valle Itria

El Valle de Itria se extiende sobre tres provincias de la región de Apulia. Se cree que el nombre del valle proviene de un lugar monástico medieval que tiene un fresco de la Virgen Odegitria, que significa "la Virgen María que muestra el camino." Los principales componentes del valle y sus características más conocidas son sus olivos con los que producen el aceite de oliva, viñedos utilizados predominantemente para elaborar vino blanco y trulli, que es un estilo típico de las casas pequeñas que forman la región de Apulia. Hay cinco ciudades principales que se encuentran en todo el valle: Messapica, Ceglie, Cisternino, Locorotondo y Martina Franca.

Teatro Petruzzelli

El Teatro Petruzzelli es un teatro que se encuentra en Bali, a 60 km de Andria. Es el cuarto teatro más grande de Italia. Dos hermanos, Onoforio y Antonio Petruzzelli, presentaron diseños para un teatro en la ciudad de Bari. Sus planes de teatro fueron aceptados y la construcción comenzó en 1898 y duró hasta 1903. Con los años, el teatro ha sido utilizado como sede de óperas, ballets y conciertos y una serie de personajes famosos, entre ellos Luciano Pavarotti, Frank Sinatra, Ray Charles, Liza Minnelli y muchos otros han actuado en el Teatro Petruzzelli. Un incendio destruyó el interior del edificio en el año 1991. No se restableció hasta el año 2008 y no se utilizó para otra actuación hasta el año 2009.

Catedral Bitonto

La Catedral Bitonto se encuentra en la localidad de Bitonto, a 45 km de Andria y está dedicada a San Valentín. Se han encontrado restos debajo de la catedral unos siglos más antiguos que el actual edificio. La iglesia actual fue construida en estilo románico durante los siglos XI y XII y fue fuertemente influenciada por la cercana Basílica de San Nicola en Bari. Uno de los aspectos más destacados de la iglesia son las esculturas interiores, incluyendo un ambón impresionante, que son un púlpito y un atril combinados en uno que se hizo en 1229. Uno de los objetos que se conservan de la iglesia anterior ahora bajo la base de la actual catedral es una teja.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
70031
Latitud :
41.23169
Longitud :
16.29173
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

The principal airport in Italy is in Rome, the Leonardo da Vinci or Fiumicino airport (www.adr.it).  Rome is located 405 km (252 mi) from Andria.  The airport in Rome serves many different airlines and has flights to many different destinations in the world.  Closer to Andria, but smaller in size, is the Bari Karol Wojtyla Airport in Bari (http://www.aeroportidipuglia.it/index.asp?idLingua=2).  The national airline is Alitalia. The Italian rail system is run by ItaliaRail (http://www.italiarail.com/) which offers connections between many cities all across the country.  Italy rail passes are also available to buy for frequent travel.  However the train system that runs through Andria is managed by a different private group, Ferrotramviaria (http://ferrovienordbarese.it/home), who operates the line Bari-Barletta on which lies the town of Andria.  The train ride from Bari to Andria takes just under an hour. Bus is another option for travel around Italy, especially to reach smaller towns.  They are not often cheaper than trains but buses do go places that the trains don’t.  It is generally only necessary to book the bus tickets in advance if traveling during peak season.  A bus ride between Andria and Bari takes about 1.5 hours.  From Bari, visitors can find easy connections and access to most other destinations in the Apulia region. Renting a car is also an option in Italy.  However gas prices are high as well as the cost of tolls so those interested in renting their own car should keep this in mind while deciding on their means of transport.

El principal aeropuerto de Italia se encuentra en Roma, el Leonardo da Vinci o el aeropuerto de Fiumicino (www.adr.it). Roma se encuentra a 405 kilometros de Andria. El aeropuerto de Roma sirve a muchas aerolíneas diferentes y tiene vuelos a diferentes destinos del mundo. Más cerca de Andria, pero de menor tamaño, se encuentra el aeropuerto de Bari (http://www.aeroportidipuglia.it/index.asp?idLingua=2). La compañía aérea nacional es Alitalia. El sistema ferroviario italiano está dirigido por ItaliaRail (http://www.italiarail.com/), que ofrece conexiones entre muchas ciudades por todo el país. Los pases de tren en Italia también están disponibles para comprar si vas a viajar con frecuencia. Sin embargo, el sistema de tren que corre a través de Andria es administrado por un grupo diferente privado, Ferrotramviaria (http://ferrovienordbarese.it/home), que opera la línea Bari Barletta-en la que se encuentra la ciudad de Andria. El viaje en tren desde Bari a Andria dura poco menos de una hora. El autobús es otra opción para viajar por Italia, sobre todo para llegar a los pueblos más pequeños. No son a menudo más baratos que los trenes pero los autobuses salen de lugares que los trenes no lo hacen. Por lo general, sólo es necesario para reservar los billetes de autobús con antelación si se viaja durante la temporada alta. Un viaje en autobús entre Andria y Bari tarda aproximadamente 1,5 horas. Desde Bari, los visitantes pueden encontrar buenas conexiones y acceder a la mayoría de destinos de la región de Apulia. Alquilar un coche es también una opción en Italia. Sin embargo los precios de la gasolina son altos, así como el costo de los peajes por lo que los interesados ​​en alquilar su propio coche debe tener esto en cuenta al decidir qué medio de transporte van a utilizar.

Localidad de Andria (Puglia)

italia

Presentación

Andria es una ciudad situada en la región italiana de Apulia (Puglia o en italiano) al sur de Italia. Andria se basa principalmente en una economía agrícola y produce almendras, vinos y aceitunas. La población de la ciudad es de 100.202 personas. El primer registro de Andria pertenece a un castillo con ese nombre construido en la zona en el año 915. Más tarde, en 1046, Andria se convirtió oficialmente en una ciudad. En los años siguientes, la ciudad cambió de manos con frecuencia y fue atacada por muchos grupos diferentes. Las temperaturas en Andria alcanzan un máximo de 30 a 30,5 ° C en los meses de verano y las temperaturas en invierno caen hasta 3-4 ° C. La zona horaria de Italia es UTC +1 excepto durante los meses de verano, durante el cambio de horario de verano, cuando es UTC +2. El idioma oficial de Italia es el italiano y la moneda utilizada es el Euro. La mayoría de las personas que viven en Italia son italianos étnicos aunque en los últimos años la inmigración a Italia ha incrementado y los principales grupos minoritarios son los rumanos y marroquíes.

La localidad de Andria pertenece (de mayor a menor) a la región Puglia, a la provincia Barletta-Andria-Trani y al distrito Andria.

La localidad de Andria tiene 100.086 habitantes (censo 2011). La altitud mínima es de 151 m, la altitud máxima es de 151 m, la altitud media es de 151 m.
El actual alcade de Andria es Nicola Giorgino since 2010-03-29.
El gentilicio para los habitantes de Andria es andriesi - Andrəsoinə. El nombre francés de la localidad es Andria, el nombre inglés de la localidad es Andria.
El Patrón de la localidad de Andria es San Riccardo. La página web de Andria es http://www.comune.andria.ba.it

Visitas destacadas

Castel del Monte

El Castel del Monte es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. En español significa "castillo de la montaña." El castillo fue construido en una colina durante la década de 1240 por el emperador Federico II, que fue uno de los más poderosos emperadores romanos santos durante la Edad Media y estaba muy interesado en la cultura. Éste heredó las tierras donde se erige el Castel del Monte de su madre, que era Constanza de Sicilia. El castillo en realidad nunca fue finalizado y más tarde se utilizó para otros fines, tales como ser una prisión, un refugio para las personas durante la peste y luego con el tiempo se acabó de caer por el desuso y el mal estado. Más tarde, en el siglo XVIII, muchos de los muebles del interior del castillo se eliminaron y se quitaron las columnas de mármol. Castel del Monte es pequeño en comparación con muchos otros castillos, pero es único en su diseño. Tiene forma de octágono y en cada esquina cuenta con una torre octogonal. El castillo tiene dos historias y cada nivel cuenta con ocho habitaciones. El patio del centro también tiene ocho lados. No está claro por qué el castillo fue construido en forma octogonal, pues no es algo usual. Las dos teorías predominantes cuentan que la primera intención era la de servir como un pabellón de caza y no un castillo defensivo, o que el octógono es una forma en el medio de un círculo (que tradicionalmente representaba el cielo) y una plaza (que simboliza la tierra). En Italia es considerado por muchos un castillo muy importante ya que fue diseñado por el emperador Federico II y ahora sale en las monedas de un céntimo de euro italianas.

Página web: http://www.casteldelmonte.beniculturali.it/index.php?en/93/the-castle Correo electrónico: casteldelmonte@beniculturali.it Horario de apertura: del 1 de abril al 30 de septiembre de 10:15-19:45.  Del 1 de octubre al 31 de marzo de 9:00-18:30.  Cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Duomo di Andria

La Catedral de Andria (o el Duomo di Andria) es una catedral católica de Andria. La Catedral de Andria sirve como sede del Obispo de Andria y honora y está dedicada a la Asunción de la Virgen María. La primera iglesia del lugar fue construida por los normandos en algún momento de los siglos VII aL VIII y hoy queda de aquella primera iglesia solamente su cripta. La catedral actual fue construida en el siglo XII, y fue reconstruida en el siglo XIV agregando algunos estilos arquitectónicos del gótico tardío. En 1916 fue gravemente dañada por un incendio y fue restaurada mucho más tarde, en 1965. Hoy en día, lo que antes era una iglesia de estilo normando, ahora es una catedral gótica tardía debido a todas las reconstrucciones y modificaciones. A diferencia de la catedral, que está dedicada a la Asunción de la Virgen María, la cripta y los restos de la iglesia original se dedican al Santísimo Salvador. Dos de los personajes famosos enterrados en la cripta son dos esposas del emperador Federico II, Yolanda de Jerusalén e Isabel de Inglaterra. La catedral contiene una colección de objetos de oro, así como algunos cuadros importantes.

Dirección: Piazza Duomo, 25 Correo electrónico: diocesi@diocesiandria.org Número de teléfono: (+39)0883592596

Gargano

Gargano es una sub-región que se encuentra en la región italiana de Apulia (Puglia en italiano). Gargano es más conocida como un lugar de naturaleza, ya que está compuesta sobre todo por una montaña, así como por diferentes picos y tierras altas, llegando sus montañas hasta el mar Adriático. Si el país de Italia tiene forma de bota, Gargano formaría el "espolón" de la bota. La mayoría de las formaciones de la tierra se encuentran en el Parque Nacional de Gargano, que también incluye islas frente a la costa de Italia en el Mar Adriático, así como la Foresta Umbra. La Foresta Umbra es una gran zona boscosa conocida como la única parte de un antiguo bosque que todavía permanece hoy en Italia. El bosque cubrió en su día la mayor parte de Europa Central y predominaban en él los robles y las hayas. Existe una serie de playas en las regiones Gargano con amplias instalaciones turísticas. Los principales destinos turísticos son Vieste, Peschici y Mattinata. En Monte Gargano se encuentra el santuario más antiguo de toda Europa Occidental, una capilla dedicada al arcángel Miguel. También hay dos lagos de agua salada en la región de Gargano, Lesina y Varano, y rocas famosas de la zona: los Black Stones, que se formaron en el período Triásico de los volcanes. Además, cuenta con otras atracciones turísticas religiosas como la Abadía de Santa María de Ripalta y el Santuario de San Nazario. La distancia de la sub-región de Gargano hasta Andria es de aproximadamente 100 kilometros, dependiendo de tu destino final dentro de Gargano.

Basilica di San Nicola

La Basilica di San Nicola se encuentra en la localidad de Bari, a 60 km de Andria. La Basilica di San Nicola es un importante lugar de peregrinación para los católicos romanos, así como los cristianos ortodoxos provenientes de Europa del Este. La basílica fue construida de los años de 1087 a 1197, durante los tiempos de la dominación normanda en la región de Apulia. Fue construida para albergar a algunas reliquias de San Nicolás, que fueron robadas de la capilla original a San Nicolás que se encuentra en Myra, Turquía. Según la leyenda, San Nicolás había pasado por Bari durante su camino a Roma y eligió el lugar como su lugar de entierro. Tanto Venecia y Bari compitieron por las reliquias pero finalmente ganó Bari. En el año 1087 las reliquias robadas llegaron a Bari y al mismo tiempo empezó la construcción de la Basílica para celebrarlo. La apariencia de la iglesia llama la atención, ya que se parece más a un castillo que a una iglesia según su forma cuadrada y sus dos grandes torres en el frente. En realidad, fue utilizada como castillo, además de lugar de culto a lo largo de su historia. La catedral cuenta con una serie de piezas de arte notables, así como mosaicos y esculturas.

Alberobello

Alberobello es un pueblo que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se encuentra en el valle de Itria y es famoso por su arquitectura Trulli, puesto que el centro de la localidad está compuesto casi exclusivamente por casas de estilo Trulli. Trulli es un estilo típico de las casas de la zona que se caracteriza por sus techos en forma de cono hechos con piedra caliza, muy abundante en la zona y que proviene de la zona de Murge, en Apulia. Las casas son blancas y tienen forma casi piramidal.  Las casas que se mantienen en pie hoy en día, datan de más o menos el año 1350, pero los restos arqueológicos muestran que estas casas se construyeron por primera vez a principios de la Edad de Bronce. Estas casas tienen forma redonda y no utilizan ningún tipo de mortero, siendo en realidad estructuras muy estables. Con los años, las que han comenzado a desmoronarse, han sido derribadas y reconstruidas en lugar de ser restauradas. Según la leyenda que rodea a la construcción de las casas de Trulli, éstas fueron percibidas primero como estructuras inestables y temporales que fácilmente se deshacían. Esta era una percepción importante porque durante el siglo XV, el rey de Nápoles exigió el pago de impuestos en todas las construcciones urbanas. Los condes de Conversano que detentaban el poder en la zona de Alberobello, con el fin de evitar tener que pagar este impuesto extra, exigieron a sus campesinos construir casas en forma redonda, porque parecían temporales y listas para desmoronarse en breve, por tanto, no eran un permanente edificio imponible y los condes fueron capaces de evitar el pago de impuestos. Sin embargo, puesto que las estructuras son realmente muy estables, no se sabe si esta leyenda es cierta o no. Alberobello se encuentra a 121 kilometros de Andria.

Correo electrónico: info@comune.alberobello.ba.it Número de teléfono: +39 080-4321200

Basilica Santa Maria dei Miracoli

La Basílica de Santa Maria dei Miracoli (o la Basílica de Santa María de los Milagros) está situada a las afueras de Andria, a una distancia de 2 km de la ciudad. La basílica fue construida en el siglo XVI y hoy en día contiene un icono bizantino que se construyó entre los siglos IX y X. La basílica se compone de tres pisos. El piso más bajo es el nivel más antiguo y cuenta con decoraciones que representan historias del libro del Génesis. La segunda planta cuenta con el icono bizantino y el tercer nivel fue diseñado por Cosimo Fanzago, que considerado como uno de los arquitectos y escultores más grandes de la época barroca en Nápoles.

Valle Itria

El Valle de Itria se extiende sobre tres provincias de la región de Apulia. Se cree que el nombre del valle proviene de un lugar monástico medieval que tiene un fresco de la Virgen Odegitria, que significa "la Virgen María que muestra el camino." Los principales componentes del valle y sus características más conocidas son sus olivos con los que producen el aceite de oliva, viñedos utilizados predominantemente para elaborar vino blanco y trulli, que es un estilo típico de las casas pequeñas que forman la región de Apulia. Hay cinco ciudades principales que se encuentran en todo el valle: Messapica, Ceglie, Cisternino, Locorotondo y Martina Franca.

Teatro Petruzzelli

El Teatro Petruzzelli es un teatro que se encuentra en Bali, a 60 km de Andria. Es el cuarto teatro más grande de Italia. Dos hermanos, Onoforio y Antonio Petruzzelli, presentaron diseños para un teatro en la ciudad de Bari. Sus planes de teatro fueron aceptados y la construcción comenzó en 1898 y duró hasta 1903. Con los años, el teatro ha sido utilizado como sede de óperas, ballets y conciertos y una serie de personajes famosos, entre ellos Luciano Pavarotti, Frank Sinatra, Ray Charles, Liza Minnelli y muchos otros han actuado en el Teatro Petruzzelli. Un incendio destruyó el interior del edificio en el año 1991. No se restableció hasta el año 2008 y no se utilizó para otra actuación hasta el año 2009.

Catedral Bitonto

La Catedral Bitonto se encuentra en la localidad de Bitonto, a 45 km de Andria y está dedicada a San Valentín. Se han encontrado restos debajo de la catedral unos siglos más antiguos que el actual edificio. La iglesia actual fue construida en estilo románico durante los siglos XI y XII y fue fuertemente influenciada por la cercana Basílica de San Nicola en Bari. Uno de los aspectos más destacados de la iglesia son las esculturas interiores, incluyendo un ambón impresionante, que son un púlpito y un atril combinados en uno que se hizo en 1229. Uno de los objetos que se conservan de la iglesia anterior ahora bajo la base de la actual catedral es una teja.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
70031
Latitud :
41.23169
Longitud :
16.29173
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

The principal airport in Italy is in Rome, the Leonardo da Vinci or Fiumicino airport (www.adr.it).  Rome is located 405 km (252 mi) from Andria.  The airport in Rome serves many different airlines and has flights to many different destinations in the world.  Closer to Andria, but smaller in size, is the Bari Karol Wojtyla Airport in Bari (http://www.aeroportidipuglia.it/index.asp?idLingua=2).  The national airline is Alitalia. The Italian rail system is run by ItaliaRail (http://www.italiarail.com/) which offers connections between many cities all across the country.  Italy rail passes are also available to buy for frequent travel.  However the train system that runs through Andria is managed by a different private group, Ferrotramviaria (http://ferrovienordbarese.it/home), who operates the line Bari-Barletta on which lies the town of Andria.  The train ride from Bari to Andria takes just under an hour. Bus is another option for travel around Italy, especially to reach smaller towns.  They are not often cheaper than trains but buses do go places that the trains don’t.  It is generally only necessary to book the bus tickets in advance if traveling during peak season.  A bus ride between Andria and Bari takes about 1.5 hours.  From Bari, visitors can find easy connections and access to most other destinations in the Apulia region. Renting a car is also an option in Italy.  However gas prices are high as well as the cost of tolls so those interested in renting their own car should keep this in mind while deciding on their means of transport.

El principal aeropuerto de Italia se encuentra en Roma, el Leonardo da Vinci o el aeropuerto de Fiumicino (www.adr.it). Roma se encuentra a 405 kilometros de Andria. El aeropuerto de Roma sirve a muchas aerolíneas diferentes y tiene vuelos a diferentes destinos del mundo. Más cerca de Andria, pero de menor tamaño, se encuentra el aeropuerto de Bari (http://www.aeroportidipuglia.it/index.asp?idLingua=2). La compañía aérea nacional es Alitalia. El sistema ferroviario italiano está dirigido por ItaliaRail (http://www.italiarail.com/), que ofrece conexiones entre muchas ciudades por todo el país. Los pases de tren en Italia también están disponibles para comprar si vas a viajar con frecuencia. Sin embargo, el sistema de tren que corre a través de Andria es administrado por un grupo diferente privado, Ferrotramviaria (http://ferrovienordbarese.it/home), que opera la línea Bari Barletta-en la que se encuentra la ciudad de Andria. El viaje en tren desde Bari a Andria dura poco menos de una hora. El autobús es otra opción para viajar por Italia, sobre todo para llegar a los pueblos más pequeños. No son a menudo más baratos que los trenes pero los autobuses salen de lugares que los trenes no lo hacen. Por lo general, sólo es necesario para reservar los billetes de autobús con antelación si se viaja durante la temporada alta. Un viaje en autobús entre Andria y Bari tarda aproximadamente 1,5 horas. Desde Bari, los visitantes pueden encontrar buenas conexiones y acceder a la mayoría de destinos de la región de Apulia. Alquilar un coche es también una opción en Italia. Sin embargo los precios de la gasolina son altos, así como el costo de los peajes por lo que los interesados ​​en alquilar su propio coche debe tener esto en cuenta al decidir qué medio de transporte van a utilizar.