Localidad de Bari (Puglia)

italia

Presentación

Bari es la ciudad capital de la provincia de Bari y de la región de Puglia. Bari es la segunda ciudad más importante del sureste de Italia, con una población aproximada de 320.000 (censo de 2010), 116 habitantes por km2. Ubicada en las costas del mar Adriático, entre las penínsulas de Salento y Gargano, los turistas, que pasan por la ciudad para viajar a otros destinos, a menudo ignoran Bari. Sin embargo, esta ciudad merece más que una mirada superficial. Hoy en día, es una gran ciudad costera con un interesante centro, asegúrese de visitiar la Bari Vecchia (la ciudad antigua) que ha sido renovada en los últimos años. La ciudad presume de un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves, aunque pueden ser bastante húmedos. Bari utiliza el Euro igual que el resto de Italia, y la zona horaria es GMT +1.

La localidad de Bari pertenece (de mayor a menor) a la región Puglia, a la provincia Bari y al distrito Bari.

La localidad de Bari cubre 116 km², tiene 320.475 habitantes (censo 2010) y una densidad de 2.762,72 habitantes por km². La altitud mínima es de 1 m, la altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Bari es Michele Emiliano para el período 2009-2014.
El gentilicio para los habitantes de Bari es barais. El nombre francés de la localidad es Bari, el nombre inglés de la localidad es Bari.
El Patrón de la localidad de Bari es San Nicolás de Mira. La página web de Bari es http://www.comune.bari.it

Visitas destacadas

Bari Vecchia – la ciudad antigua

Bari Vecchia (literalmente la Vieja Bari), la ciudad antigua, es un buen lugar para empezar. Ubicada al norte de la zona moderna de Murat, Bari Vecchia ha mantenido su plano medieval y contiene muchos edificios y lugares históricos - 40 iglesias y más de 120 templos, para ser precisos. Seguro que un paseo por la ciudad antigua capturará su interés. Famosa en toda Italia por la disposición laberíntica de sus calles, fácilmente podrá pasarse horas vagando por ellas. Los lugares incluyen la Basilica di San Nicola, el Palazzo del Capitano, la Chiesa di San Gregorio y el Duormo di San Sabino. Antaño conocida como el Bronx de Italia, y evitada por muchos locales, Bari Vecchia ha sido rejuvenecida en los últimos años gracias a un plan de remodelación a gran escala y ahora presume de incontables bares y restaurantes. Muchas personas creen que esa renovación ha mejorado en gran medida la vida social de la ciudad y la experiencia turística. Ahora no sólo se puede disfrutar de los lugares de Bari Vecchia de día, sino también de noche.

Basilica di San Nicola

La Basilica di San Nicola (o Basílica de San Nicolás en español) originalmente fue la residencia de Capatano, el gobernador bizantino de Italia. Cuando Bari fue conquistada por los normandos en 1087, los bareses organizaron una expedición a Asia Menor de la que regresaron con muchas reliquias de San Nicolás. Entonces dedicaron el palacio de Capatano como iglesia en honor de San Nicolás. La basílica protege las reliquias de San Nicolás y se ha construido una nueva iglesia para albergar sus restos, la cripta fue consagrada en 1089 por el Papa Urbano II. El edificio fue oficialmente consagrado en 1197 por el obispo Conrad Hildesheim y Abbot Elias fue nombrado primer arzobispo. La basílica tiene forma de plaza y parece más un castillo que una iglesia. Alberga una de las esculturas romanescas más importantes del sur de Italia, una cátedra del siglo XI. También alberga muchos mosaicos magníficos y muchas obras de arte. La basílica se encuentra en la zona de Bari Vecchia de la ciudad, por encima del mar Adriático, un paseo de cinco minutos desde el puerto y 15 minutos desde la estación de tren.

Dirección: Basilica di San Nicola Largo Abate Elia, 13 70122 Bari.
Página web: www.basilicasannicola.it
Correo electrónico: info@basilicadisannicola.it
Teléfono: +39 080 5737111.
Horario de apertura: La basílica abre a diario de 7:00 - 13:00 y 16:00-19:30. Entrada gratuita.

Duormo di Bari/ Cattedrale di San Sabino

El Duormo di Bari es la catedral de la ciudad, anterior a la basílica aunque no tan famosa. Es la sede del arzobispo de Bari-Bitonto y está dedicada a San Sabino, cuyas reliquias fueron llevadas a la Catedral en el siglo IX. El edificio actual fue construido a finales del siglo XII y durante el siglo XIII en el lugar de la catedral del Imperio Bizantino, que fue destruida en 1156 por Guillermo I de Sicilia. Hay vestigios del edificio de una iglesia del primer milenio bajo la nave actual, uno de los pavimentos de mosaicos tiene una inscripción con el nombre del obispo Andrea y por tanto es probable que sean los restos de la primera catedral, destruida en el siglo IX o X. La catedral es un ejemplo importante de la arquitectura romanesca de Puglia. Tiene una fachada sencilla con una roseta y dentro hay una cripta del siglo XVIII donde se pueden encontrar las reliquias de San Nicolás en el gran altar. El busto plateado de San Sabino solía estar aquí, aunque ahora se ha trasladado y aquí se encuentra el icono de la Madonna Odigitria. Las reliquias de San Columba también se encuentran en la Catedral de Bari. La basílica está ubicada en Bari Vecchia, cerca de la Basilica di San Nicola.

Dirección: Catedrale di San Sabino Piazza dell'Odegitria, 1 70100 Bari.
Página web: http://www.arcidiocesibaribitonto.it
Correo electrónico: cattedrale.bari@arcidiocesibaribitonto.it
Teléfono: +39 080 5210605
Horario de apertura: La catedral abre a diario de 08:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00. Entrada gratuita.

Teatro Petruzzelli

El Teatro Petruzzelli es el mayor teatro de Bari, y el cuarto más grande de Italia. La construcción del teatro comenzó en 1898 y finalizó en 1903. El teatro obtiene su nombre de los hermanos Petruzzelli, Onofrio y Antonio, que presentaron los diseños del teatro a la ciudad de Bari. El teatro fue diseñado por el cuñado de los hermanos Petruzzelli, Angelo Bari Cicciomesserre y el interior lo pintó Raffaele Armenise. Una vez construido, el Petruzzelli se convirtió en el mayor teatro de Apulia, robándole el título al Corato. El teatro albergó dos "estrenos" en los años 80, que contribuyeron a hacer la ciudad famosa en todo el mundo: Ifigenia entre los tauros, que nunca se presentó tras su debut en París en 1179 y Los puritanos de Escocia de Bellini, que fue escrita por Maria Malibran pero nunca se representó. Además de óperas, también se presentan ballets y grandes conciertos en el Petruzzelli, muchos artistas internacionales han actuado aquí, incluyendo a Luciano Pavarotti, Frank Sinatra, Ray Charles y Liza Minelli. En 1991 el edificio fue destruido por un incendio provocado, la reconstrucción comenzó en 2006 y se completó en 2008. Antes podía acomodar a 3.200 espectadores, pero su capacidad actual es de 1.400. El edificio, actualmente dirigido por la Fondazione Lirico Sinfonica Petruzzelli e Teatri di Bari, se reinauguró en 2009, 18 años después.

Dirección: Teatro Petruzzelli Corso Cavour, 12 70122 Bari.
Página web: http://www.fondazionepetruzzelli.it/en/home.html
Correo electrónico: info@fondazionepetruzzelli.it
Teléfono: +39 080 5228010
Horario de apertura: Actuaciones casi todas las noches, consulte la taquilla antes de visitar.
Precio de entrada: Los precios varían en función del espectáculo, consulte la taquilla para más información.

Castello Normanno-Svevo (Sannicandro di Bari)

La construcción del castillo se remonta al 916 bajo las órdenes del general bizantino Niccolo Piccingli. Fue destruido en 1156 por Guillermo I de Sicilia y después fue reconstruido en 1233 por el emperador romano Federico II. Un foso rodeaba al castillo por todos los costados, excepto por el lado norte, donde colindaba con el mar. El castillo también tenía muros defensivos que una vez protegieron la ciudad. El foso suabo se rellenó y se convirtió en una calle en 1836. El castillo está compuesto por dos partes muy distintas, una construida por los bizantinos y la otra por los suabos. Hoy en día el castillo alberga un museo y está abierto al público para visitas. El castillo está ubicado en Bari Vecchia.

Dirección: Castello Normanno-Svevo Piazza Federico II di Svevia, 4 70122 Bari.
Página web: http://www.beniculturali.it
Teléfono: +39 080 5286219
Horario de apertura: Abierto todos los días excepto los miércoles de 08:30 - 19:30. No abre el 25 de diciembre ni el 1 de enero.
Precio de entrada: €3,00 por persona. Entrada gratuita para menores de 18 años. 18-25 años €1,50. Entrada gratuita para mayores de 65 años.

Orto Botanico dell’Universita di Bari

El Orto Botanico dell’Universita di Bari es un jardín botánico de 10.000 m2 dirigido por la Universidad de Bari. El jardín se creó en 1955 aunque no se inauguró hasta 1960, doblando su tamaño para 1964. Hay un invernadero en los jardines que contiene un herbario con más de 40.000 especies. Las colecciones del jardín incluyen Orchidaceae, Aizoaceae, Cycadaceae, Palmae y muchas plantas de la región de Puglia.

Dirección: Campus Universitario Via Orabona, 4 70128 Bari.
Página web: http://www.museortobotanico.it/
Correo electrónico: forte@botanica.uniba.it
Teléfono: +39 080 5442152
Horario de apertura: 08:30 - 13:30 Lunes a viernes. Sábados y festivos cerrado. Entrada gratuita.

Servicio de alquiler de bicicletas y excursiones Velo

Alquilar una bicicleta es la forma perfecta de explorar cualquier ciudad cuando no se tiene mucho tiempo, así que no es de extrañar que el Servicio de alquiler de bicicletas y excursiones Velo aparezca como una de las principales atracciones turísticas de Bari en algunas páginas web. Hay dos excursiones para elegir, una ruta guiada de dos horas con una selección de varios caminos temáticos y un paseo en bicitaxi de 90 minutos. Ambas opciones le permitirán ver la auténtica Bari con un guía experto para responder a cualquier pregunta. También incluyen una sesión de cata y le ofrecen un servicio de consigna.

Teléfono: +39 06.948034
Horario de apertura: Excursiones diarias a las 10:00. Reservas en internet por adelantado
Precio de entrada: Excursión en bicicleta de 2 horas €20 y €15 para menores de 10 años. Paseo en bicitaxi de 90 minutos: €35.

Lungomare

El lungomare o paseo marítimo de Bari supone un paseo agradable junto a los antiguos muros de la ciudad. Caminar por el lungomare es una forma estupenda de ver una parte diferente de la ciudad, y con muchos lugares donde los árboles dan sombra para sentarse y ver avanzar el mundo y contemplar los cruceros y ferrys entrar y salir del puerto, es una gran forma de pasar una mañana o tarde. Aunque es relativamente tranquilo, pasan muchas cosas en el agua con las motos de agua y pequeños barcos, incluso puede nadar si lo desea. Caminando por el lungomare también verá muchos edificios antiguos como el Fortino di San Antonio y el antiguo Monasterio de Santa Escolástica.

Pinoteca Provinciale di Bari

La Pinoteca Provinciale di Bari es una galería y museo de arte público. Originalmente se fundó para acomodar el Palacio del Gobierno en 1928, en 1936 se trasladó al Palacio de la Provincia donde sigue estando hasta la fecha. La galería alberga una sección medieval, pinturas venecianas y apulinas y una selección de trabajos de Corrado Giaquinto entre muchos otros.

Dirección: Pinoteca Provinciale di Bari Via Spalato, 19 – Lungomare Nazario Sauro, 27 70121 Bari
Página web: http://www.pinacotecabari.it/
Correo electrónico: Pinotecaprov.bari@tin.it
Teléfono: 080 54 12 420-22-23-24-26-27
Horario de apertura: Martes – Sábado 09:00 – 19:00 (última entrada 18:30) Domingo 09:00 – 13:00 (última entrada 12:30). Lunes y festivos cerrado.
Precio de entrada: €2,58 precio total. Descuento de €0,52 para personas con tarjeta de miembro COOP , tarjeta de miembro TOURING, o con cupones QUI! CULTURA!. Gratis para menores de 18 años y mayores de 65 años, estudiantes universitarios y estudiantes AFAM.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
70121
Latitud :
41.12228
Longitud :
16.87776
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar.
El aeropuerto de Bari, Aeropuerto Karol Wojtyla (también conocido como Aeropuerto Palese) da servicio a la ciudad. Está ubicado aproximadamente a 8 km. al noroeste de la ciudad y muchas aerolíneas europeas prestan servicio, tanto por temporadas como durante todo el año. Puede llegar al aeropuerto por carretera, tren o autobús.
http://www.aeroportidipuglia.it/index.asp

Tren. Bari está conectado por una línea de trenes que recorre el este de Italia. Una empresa ferroviaria privada también hace parada en Bari para viajar a ciudades más pequeñas de Puglia. La estación de trenes está en el centro de Bari. http://ferrovieappulolucane.it/en/ http://www.ferroviedelgargano.com/en/ Acceso por carretera. Es fácil llegar a Bari por carretera utilizando la autopista A14 que va de Bolonia a Taranto siguiendo la costa adriática.

Barco. Bari es el destino de muchos ferrys que llegan de los puertos griegos de Patra y Igoumenitsa. También hay ferrys a Bar, Kotor (Montenegro), Dubrovnik (Croacia) y Durres (Albania).

Desplazarse. Es fácil desplazarse por Bari tanto si prefiere caminar como si necesita transporte público. Hay autobuses públicos en Bari que recorren la ciudad. El precio del billete es de €1 (€1,50 si lo compra a bordo del autobús). O si prefiere ir en bicicleta por la ciudad, como hemos mencionado es una gran forma de ver Bari.

El transporte en Bari

Aeropuerto internacional
Bari ~10 km
Otro medio de transporte
Gioia Del Colle ~40 km

Localidad de Bari (Puglia)

italia

Presentación

Bari es la ciudad capital de la provincia de Bari y de la región de Puglia. Bari es la segunda ciudad más importante del sureste de Italia, con una población aproximada de 320.000 (censo de 2010), 116 habitantes por km2. Ubicada en las costas del mar Adriático, entre las penínsulas de Salento y Gargano, los turistas, que pasan por la ciudad para viajar a otros destinos, a menudo ignoran Bari. Sin embargo, esta ciudad merece más que una mirada superficial. Hoy en día, es una gran ciudad costera con un interesante centro, asegúrese de visitiar la Bari Vecchia (la ciudad antigua) que ha sido renovada en los últimos años. La ciudad presume de un clima mediterráneo con veranos cálidos e inviernos suaves, aunque pueden ser bastante húmedos. Bari utiliza el Euro igual que el resto de Italia, y la zona horaria es GMT +1.

La localidad de Bari pertenece (de mayor a menor) a la región Puglia, a la provincia Bari y al distrito Bari.

La localidad de Bari cubre 116 km², tiene 320.475 habitantes (censo 2010) y una densidad de 2.762,72 habitantes por km². La altitud mínima es de 1 m, la altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Bari es Michele Emiliano para el período 2009-2014.
El gentilicio para los habitantes de Bari es barais. El nombre francés de la localidad es Bari, el nombre inglés de la localidad es Bari.
El Patrón de la localidad de Bari es San Nicolás de Mira. La página web de Bari es http://www.comune.bari.it

Visitas destacadas

Bari Vecchia – la ciudad antigua

Bari Vecchia (literalmente la Vieja Bari), la ciudad antigua, es un buen lugar para empezar. Ubicada al norte de la zona moderna de Murat, Bari Vecchia ha mantenido su plano medieval y contiene muchos edificios y lugares históricos - 40 iglesias y más de 120 templos, para ser precisos. Seguro que un paseo por la ciudad antigua capturará su interés. Famosa en toda Italia por la disposición laberíntica de sus calles, fácilmente podrá pasarse horas vagando por ellas. Los lugares incluyen la Basilica di San Nicola, el Palazzo del Capitano, la Chiesa di San Gregorio y el Duormo di San Sabino. Antaño conocida como el Bronx de Italia, y evitada por muchos locales, Bari Vecchia ha sido rejuvenecida en los últimos años gracias a un plan de remodelación a gran escala y ahora presume de incontables bares y restaurantes. Muchas personas creen que esa renovación ha mejorado en gran medida la vida social de la ciudad y la experiencia turística. Ahora no sólo se puede disfrutar de los lugares de Bari Vecchia de día, sino también de noche.

Basilica di San Nicola

La Basilica di San Nicola (o Basílica de San Nicolás en español) originalmente fue la residencia de Capatano, el gobernador bizantino de Italia. Cuando Bari fue conquistada por los normandos en 1087, los bareses organizaron una expedición a Asia Menor de la que regresaron con muchas reliquias de San Nicolás. Entonces dedicaron el palacio de Capatano como iglesia en honor de San Nicolás. La basílica protege las reliquias de San Nicolás y se ha construido una nueva iglesia para albergar sus restos, la cripta fue consagrada en 1089 por el Papa Urbano II. El edificio fue oficialmente consagrado en 1197 por el obispo Conrad Hildesheim y Abbot Elias fue nombrado primer arzobispo. La basílica tiene forma de plaza y parece más un castillo que una iglesia. Alberga una de las esculturas romanescas más importantes del sur de Italia, una cátedra del siglo XI. También alberga muchos mosaicos magníficos y muchas obras de arte. La basílica se encuentra en la zona de Bari Vecchia de la ciudad, por encima del mar Adriático, un paseo de cinco minutos desde el puerto y 15 minutos desde la estación de tren.

Dirección: Basilica di San Nicola Largo Abate Elia, 13 70122 Bari.
Página web: www.basilicasannicola.it
Correo electrónico: info@basilicadisannicola.it
Teléfono: +39 080 5737111.
Horario de apertura: La basílica abre a diario de 7:00 - 13:00 y 16:00-19:30. Entrada gratuita.

Duormo di Bari/ Cattedrale di San Sabino

El Duormo di Bari es la catedral de la ciudad, anterior a la basílica aunque no tan famosa. Es la sede del arzobispo de Bari-Bitonto y está dedicada a San Sabino, cuyas reliquias fueron llevadas a la Catedral en el siglo IX. El edificio actual fue construido a finales del siglo XII y durante el siglo XIII en el lugar de la catedral del Imperio Bizantino, que fue destruida en 1156 por Guillermo I de Sicilia. Hay vestigios del edificio de una iglesia del primer milenio bajo la nave actual, uno de los pavimentos de mosaicos tiene una inscripción con el nombre del obispo Andrea y por tanto es probable que sean los restos de la primera catedral, destruida en el siglo IX o X. La catedral es un ejemplo importante de la arquitectura romanesca de Puglia. Tiene una fachada sencilla con una roseta y dentro hay una cripta del siglo XVIII donde se pueden encontrar las reliquias de San Nicolás en el gran altar. El busto plateado de San Sabino solía estar aquí, aunque ahora se ha trasladado y aquí se encuentra el icono de la Madonna Odigitria. Las reliquias de San Columba también se encuentran en la Catedral de Bari. La basílica está ubicada en Bari Vecchia, cerca de la Basilica di San Nicola.

Dirección: Catedrale di San Sabino Piazza dell'Odegitria, 1 70100 Bari.
Página web: http://www.arcidiocesibaribitonto.it
Correo electrónico: cattedrale.bari@arcidiocesibaribitonto.it
Teléfono: +39 080 5210605
Horario de apertura: La catedral abre a diario de 08:00 - 13:00 y 16:00 - 20:00. Entrada gratuita.

Teatro Petruzzelli

El Teatro Petruzzelli es el mayor teatro de Bari, y el cuarto más grande de Italia. La construcción del teatro comenzó en 1898 y finalizó en 1903. El teatro obtiene su nombre de los hermanos Petruzzelli, Onofrio y Antonio, que presentaron los diseños del teatro a la ciudad de Bari. El teatro fue diseñado por el cuñado de los hermanos Petruzzelli, Angelo Bari Cicciomesserre y el interior lo pintó Raffaele Armenise. Una vez construido, el Petruzzelli se convirtió en el mayor teatro de Apulia, robándole el título al Corato. El teatro albergó dos "estrenos" en los años 80, que contribuyeron a hacer la ciudad famosa en todo el mundo: Ifigenia entre los tauros, que nunca se presentó tras su debut en París en 1179 y Los puritanos de Escocia de Bellini, que fue escrita por Maria Malibran pero nunca se representó. Además de óperas, también se presentan ballets y grandes conciertos en el Petruzzelli, muchos artistas internacionales han actuado aquí, incluyendo a Luciano Pavarotti, Frank Sinatra, Ray Charles y Liza Minelli. En 1991 el edificio fue destruido por un incendio provocado, la reconstrucción comenzó en 2006 y se completó en 2008. Antes podía acomodar a 3.200 espectadores, pero su capacidad actual es de 1.400. El edificio, actualmente dirigido por la Fondazione Lirico Sinfonica Petruzzelli e Teatri di Bari, se reinauguró en 2009, 18 años después.

Dirección: Teatro Petruzzelli Corso Cavour, 12 70122 Bari.
Página web: http://www.fondazionepetruzzelli.it/en/home.html
Correo electrónico: info@fondazionepetruzzelli.it
Teléfono: +39 080 5228010
Horario de apertura: Actuaciones casi todas las noches, consulte la taquilla antes de visitar.
Precio de entrada: Los precios varían en función del espectáculo, consulte la taquilla para más información.

Castello Normanno-Svevo (Sannicandro di Bari)

La construcción del castillo se remonta al 916 bajo las órdenes del general bizantino Niccolo Piccingli. Fue destruido en 1156 por Guillermo I de Sicilia y después fue reconstruido en 1233 por el emperador romano Federico II. Un foso rodeaba al castillo por todos los costados, excepto por el lado norte, donde colindaba con el mar. El castillo también tenía muros defensivos que una vez protegieron la ciudad. El foso suabo se rellenó y se convirtió en una calle en 1836. El castillo está compuesto por dos partes muy distintas, una construida por los bizantinos y la otra por los suabos. Hoy en día el castillo alberga un museo y está abierto al público para visitas. El castillo está ubicado en Bari Vecchia.

Dirección: Castello Normanno-Svevo Piazza Federico II di Svevia, 4 70122 Bari.
Página web: http://www.beniculturali.it
Teléfono: +39 080 5286219
Horario de apertura: Abierto todos los días excepto los miércoles de 08:30 - 19:30. No abre el 25 de diciembre ni el 1 de enero.
Precio de entrada: €3,00 por persona. Entrada gratuita para menores de 18 años. 18-25 años €1,50. Entrada gratuita para mayores de 65 años.

Orto Botanico dell’Universita di Bari

El Orto Botanico dell’Universita di Bari es un jardín botánico de 10.000 m2 dirigido por la Universidad de Bari. El jardín se creó en 1955 aunque no se inauguró hasta 1960, doblando su tamaño para 1964. Hay un invernadero en los jardines que contiene un herbario con más de 40.000 especies. Las colecciones del jardín incluyen Orchidaceae, Aizoaceae, Cycadaceae, Palmae y muchas plantas de la región de Puglia.

Dirección: Campus Universitario Via Orabona, 4 70128 Bari.
Página web: http://www.museortobotanico.it/
Correo electrónico: forte@botanica.uniba.it
Teléfono: +39 080 5442152
Horario de apertura: 08:30 - 13:30 Lunes a viernes. Sábados y festivos cerrado. Entrada gratuita.

Servicio de alquiler de bicicletas y excursiones Velo

Alquilar una bicicleta es la forma perfecta de explorar cualquier ciudad cuando no se tiene mucho tiempo, así que no es de extrañar que el Servicio de alquiler de bicicletas y excursiones Velo aparezca como una de las principales atracciones turísticas de Bari en algunas páginas web. Hay dos excursiones para elegir, una ruta guiada de dos horas con una selección de varios caminos temáticos y un paseo en bicitaxi de 90 minutos. Ambas opciones le permitirán ver la auténtica Bari con un guía experto para responder a cualquier pregunta. También incluyen una sesión de cata y le ofrecen un servicio de consigna.

Teléfono: +39 06.948034
Horario de apertura: Excursiones diarias a las 10:00. Reservas en internet por adelantado
Precio de entrada: Excursión en bicicleta de 2 horas €20 y €15 para menores de 10 años. Paseo en bicitaxi de 90 minutos: €35.

Lungomare

El lungomare o paseo marítimo de Bari supone un paseo agradable junto a los antiguos muros de la ciudad. Caminar por el lungomare es una forma estupenda de ver una parte diferente de la ciudad, y con muchos lugares donde los árboles dan sombra para sentarse y ver avanzar el mundo y contemplar los cruceros y ferrys entrar y salir del puerto, es una gran forma de pasar una mañana o tarde. Aunque es relativamente tranquilo, pasan muchas cosas en el agua con las motos de agua y pequeños barcos, incluso puede nadar si lo desea. Caminando por el lungomare también verá muchos edificios antiguos como el Fortino di San Antonio y el antiguo Monasterio de Santa Escolástica.

Pinoteca Provinciale di Bari

La Pinoteca Provinciale di Bari es una galería y museo de arte público. Originalmente se fundó para acomodar el Palacio del Gobierno en 1928, en 1936 se trasladó al Palacio de la Provincia donde sigue estando hasta la fecha. La galería alberga una sección medieval, pinturas venecianas y apulinas y una selección de trabajos de Corrado Giaquinto entre muchos otros.

Dirección: Pinoteca Provinciale di Bari Via Spalato, 19 – Lungomare Nazario Sauro, 27 70121 Bari
Página web: http://www.pinacotecabari.it/
Correo electrónico: Pinotecaprov.bari@tin.it
Teléfono: 080 54 12 420-22-23-24-26-27
Horario de apertura: Martes – Sábado 09:00 – 19:00 (última entrada 18:30) Domingo 09:00 – 13:00 (última entrada 12:30). Lunes y festivos cerrado.
Precio de entrada: €2,58 precio total. Descuento de €0,52 para personas con tarjeta de miembro COOP , tarjeta de miembro TOURING, o con cupones QUI! CULTURA!. Gratis para menores de 18 años y mayores de 65 años, estudiantes universitarios y estudiantes AFAM.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
70121
Latitud :
41.12228
Longitud :
16.87776
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar.
El aeropuerto de Bari, Aeropuerto Karol Wojtyla (también conocido como Aeropuerto Palese) da servicio a la ciudad. Está ubicado aproximadamente a 8 km. al noroeste de la ciudad y muchas aerolíneas europeas prestan servicio, tanto por temporadas como durante todo el año. Puede llegar al aeropuerto por carretera, tren o autobús.
http://www.aeroportidipuglia.it/index.asp

Tren. Bari está conectado por una línea de trenes que recorre el este de Italia. Una empresa ferroviaria privada también hace parada en Bari para viajar a ciudades más pequeñas de Puglia. La estación de trenes está en el centro de Bari. http://ferrovieappulolucane.it/en/ http://www.ferroviedelgargano.com/en/ Acceso por carretera. Es fácil llegar a Bari por carretera utilizando la autopista A14 que va de Bolonia a Taranto siguiendo la costa adriática.

Barco. Bari es el destino de muchos ferrys que llegan de los puertos griegos de Patra y Igoumenitsa. También hay ferrys a Bar, Kotor (Montenegro), Dubrovnik (Croacia) y Durres (Albania).

Desplazarse. Es fácil desplazarse por Bari tanto si prefiere caminar como si necesita transporte público. Hay autobuses públicos en Bari que recorren la ciudad. El precio del billete es de €1 (€1,50 si lo compra a bordo del autobús). O si prefiere ir en bicicleta por la ciudad, como hemos mencionado es una gran forma de ver Bari.

El transporte en Bari

Aeropuerto internacional
Bari ~10 km
Otro medio de transporte
Gioia Del Colle ~40 km