Localidad de Chianciano Terme (Toscana)

italia

Presentación

Enclavada en la Toscana encontramos la ciudad italiana de Chianciano Terme, famosa por la calidad de sus aguas medicinales. Se trata de unas aguas que poseen numerosas propiedades curativas, y que atraen a una gran cantidad de visitantes a la ciudad. El clima templado de esta zona de Italia contribuye a hacer de Chianciano Terme el destino perfecto para unas tranquilas y relajadas vacaciones. Encontrar la paz, recuperar la forma física y el bienestar son algunas de las cosas que buscan aquellos visitantes que se acercan a la conocer esta ciudad spa. Además, Chianciano Terme cuenta un entorno natural maravilloso, y está rodeada de bosques de robles, hayas y castaños. La ciudad cuenta con 7.467 habitantes según datos del 2009.

La localidad de Chianciano Terme pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Siena y al distrito Chianciano Terme.

La localidad de Chianciano Terme tiene 7.447 habitantes (censo 2007). La altitud mínima es de 475 m, la altitud máxima es de 475 m, la altitud media es de 475 m.
El actual alcade de Chianciano Terme es Gabriella Ferranti.
El gentilicio para los habitantes de Chianciano Terme es chiancianesi. El nombre francés de la localidad es Chianciano Terme, el nombre inglés de la localidad es Chianciano Terme.
El Patrón de la localidad de Chianciano Terme es San Juan el Bautista. La página web de Chianciano Terme es http://www.comune.chianciano-terme.siena.it

Visitas destacadas

El centro histórico de Chianciano Terme

Existe en la ciudad una zona antigua conocida con el nombre de Chianciano Vecchia que corresponde al auténtico centro urbano, alrededor del cual se han desarrollado las diferentes zonas de spa de la ciudad, más modernas y actuales. El casco antiguo de Chianciano está emplazado en una colina y aún quedan restos de la antigua muralla medieval. La entrada a esta parte de la ciudad se localiza al final de Viale Dante, y en las inmediaciones se encuentran algunas de las iglesias más especiales de la ciudad, como la Iglesia de Santa María de la Stella, construida en 1580. En esta parte de la ciudad está también la Torre del Reloj, muy sencilla, de estructura medieval y con el escudo de armas de los Medicis. Muy cerca de esta torre encontramos la Piazza Matteotti en la que se alzan algunos palacios señoriales. En el centro hay una fuente muy especial que data del siglo XVIII. Otro edificio en el que merece la pena fijarse es el Castillo Manenti, que se llama así porque pertenecía a los Condes Manenti a principios del siglo XI. Cerca está el Palazzo dell’Arcipretura, actual sede del Museo de Arte Sacro, que fue construido entre los siglos XVIII y XIX. También se puede visitar la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XIII, con su bella portada románica. Otra iglesia que es imprescindible visitar es la de Nuestra Señora de la Rosa, la que dicen es la más bella de todo Chianciano Terme, del siglo XVI.

Fuentes medicinales que sanan cuerpo y mente

Las aguas termales de Chianciano son uno de sus mayores tesoros, si no el mayor, y fueron descubiertas ya en tiempos remotos.  Existen varias fuentes en la ciudad, cada una con un tipo de agua diferente, aunque todas ellas de calidad inmejorable y con destacadas propiedades beneficiosas para la salud. La primera es la fuente Acquasanta de la que mana un agua a 33° de temperatura, perfecta para el tratamiento de las dolencias hepáticas y estomacales. Otra fuente de Chianciano es la conocida como fuente del Agua Bendita, especialmente recomendada para tratar afecciones respiratorias mediante su inhalación. Esta fuente está abierta todo el año: de abril a octubre, de 7:00 a 24:00 h.; y de octubre a abril, de 8:00 a 12:00 h. Agua Fucoli es otra de las fuentes de la ciudad. Su agua es muy recomendable para tratar las molestias gastrointestinales. La fuente abre de abril octubre de 7:00 a 12:00 h. y de 16:00 a 19:30 h. Otro de los manantiales más destacados es Agua Sillene, con sus aguas que fluyen a 38,5°, muy recomendada para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y para tomar baños revitalizantes que estimulen la circulación de la sangre. También se emplea para la preparación de barro terapéutico. La fuente abre todo el año, excepto los domingos, de abril a octubre, de 8:30 a 12:30 h. y de 16:30 a 17:30 h.; y de octubre a abril, de 8:30 a 12:30 h. Por último, la fuente de Aguas de Santa Elena es perfecta para tratar las enfermedades del tracto urinario, ya que resulta muy diurética. Es un agua muy recomendable para purificar el organismo. Este manantial está abierto de abril a octubre de 8:00 a 24:00 h.

Sensory Spa, bienestar y equilibrio a tu alcance

Una de las atracciones termales que acoge la ciudad de Chianciano Terme es el Sensory Spa, un reciente templo de relax dedicado a la búsqueda del bienestar del cuerpo y el espíritu. En el Sensory Spa es posible disfrutar de una experiencia única. Con más de una veintena de programas diferentes, en este lugar el visitante descubrirá los placeres de la purificación, del relax, de los tratamientos energizantes y del equilibrio, según sean sus propias necesidades. El Sensory Spa dispone de piscinas con jacuzzi, saunas y baños turcos, así como de un amplio repertorio de tratamientos, desde cromoterapia hasta baños de barro, aromaterapia o naturopatía. En un espacio arquitectónico muy vanguardista, diseñado por el arquitecto Paolo Bodega, se puede disfrutar de todos los beneficios de estas maravillosas aguas, en la búsqueda del equilibrio de cuerpo y mente. La mejor forma para eliminar las toxinas y el estrés de la vida cotidiana. En Chianciano Terme destacan también las piscinas termales Theia, un espectacular complejo de piscinas, algunas cubiertas y otras al aire libre, con agua a distintas temperaturas (de 33 a 36°) e hidromasaje, que se nutren del agua de la fuente Sillene.

El Museo Civico Archeologico delle Acque

Uno de los lugares más especiales e interesantes de la ciudad de Chianciano Terme, perfecto para hacer una visita cultural, es el Museo Arqueológico. Se alberga en un precioso edificio en la Via Dante, justo en frente de la biblioteca de la ciudad, que también está en una señorial villa del siglo XIX. En el museo existen varias secciones que hacen un recorrido por los diferentes temas relacionados con la ciudad y con su historia. El museo guarda los hallazgos encontrados en varias necrópolis de la zona, como la de El Pedata y la de la cercana localidad de Morelli, donde se hallaron tumbas muy antiguas que datan, incluso, del siglo VII a.C. También se encontraron enterramientos en la zona de Morellino y Le Piane. Además, el museo exhibe objetos encontrados en asentamientos romanos de la zona, además de cerámica etrusca y otros tesoros.  El museo posee programas educativos para niños, y también se desarrollan excavaciones y proyectos de investigación. Web: www.museoetrusco.it Precio: entrada general, 5 €.

El Museo de la Colegiata

En el corazón de la ciudad vieja, albergado en el palacio del Arcipreste, encontramos el Museo de la Colegiata, en el que se pueden observar verdaderos tesoros artísticos: obras de arte, piezas de joyería, auténticas reliquias de santos… En el Museo de la Colegiata, justo en la primera sala a la que accede el visitante, se expone el que es la mayor joya del museo, el conocido como Retablo Mayor, una obra del siglo XIV perteneciente a la escuela de Siena, que representa a la Virgen y el Niño rodeados de los santos; San Miguel Arcángel y San Juan Bautista aparecen a la izquierda, mientras que San Macario y San Bartolomé están a la derecha. En otra de las salas del museo se expone un crucifijo de madera que data del siglo XIV, encontrado en la Colegiata de Chianciano, y que se atribuye también a un artista de la escuela de Siena, quizás a un discípulo de Duccio di Buoninsegna, el artista más influyente de esta escuela artística. Además de estas destacadas obras, el museo guarda otros objetos dignos de admiración, como ricas piezas de plata, pinturas de los siglos XVII y XVIII, urnas y fragmentos de piezas de barro de origen etrusco.

San Casciano dei Bagni, una joya medieval

Al sur de la provincia de Siena se encuentra el pequeño pueblo de San Casciano dei Bagni, de origen medieval, dominado por la espectacular torre cuadrada del Palazzo Bolonia. Es totalmente recomendable recorrer los 25 km. que lo separan de Chianciano Terme para visitar su centro histórico y recorrer sus callecitas estrechas y sus plazas recoletas. La iglesia de San Casciano, del año 1.000, también merece una mención especial. También cuenta con interesantes manantiales de aguas termales de gran calidad. Además de todos estos tesoros, el pueblo se encuentra inmerso en una naturaleza realmente impresionante, lo que lo convierte en un auténtico paraíso.

Un paseo por las calles de Cortona

Esta ciudad antigua y especial está repleta de edificios y construcciones de carácter medieval, aunque también destacan algunos palacios renacentistas. El pueblo, situado en una pendiente a una altitud considerable, destila sabor y encanto cuando uno pasea por cualquiera de sus empinadas callejuelas. Entre los muchos lugares de interés de Cortona, a 35 km. de Chianciano Terme, destacan sus museos: el Museo de la Academia Etrusca y el Museo Diocesano, que reúne muchas de las obras del pintor renacentista Luca Signorelli, natural de Cortona. También hay que visitar las iglesias medievales de San Francisco y San Domenico, y los templos renacentistas de Santa Maria Nuova y San Niccolò.

Las mejores vistas desde Montalcino

Se alza en la parte más alta de una colina y desde cualquier punto del pueblo se disfruta de unas maravillosas vistas de la Val d’Orcia, la Val d’Arbia y la Val dell’Ombrone. Sólo por descubrir esta naturaleza impresionante que rodea el pueblo de Montalcino ya es recomendable programar una excursión desde Chianciano Terme, a sólo 10 km. de distancia. Dentro de la ciudad no hay que dejar de visitar el Ayuntamiento, la Catedral y las iglesias de San Agustín, San Gil y San Francisco. Merece la pena acercarse hasta el Museo Arqueológico y el Museo Cívico. También a 10 km. de Montalcino se localiza la Abadía de San Antino, una bellísima construcción rodeada de olivos centenarios.

La magia del Val d’Orcia

Este maravilloso valle que se localiza en plena región de la Toscana, concretamente en la provincia de Siena, es un paraje natural muy especial. Un valle atravesado por el río Orcia, del que toma el nombre, y en el que se pueden disfrutar de especialísimos paseos por auténticos vergeles y jardines naturales. También se pueden visitar algunos de los muchos pueblos medievales que jalonan el valle.  Y, como no podía ser de otra manera dada la belleza del lugar, el Val d’Orcia fue declarado en el año 2002 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un merecido reconocimiento a este paisaje tan especial, que tantos cuadros ha inspirado a los grandes artistas del Renacimiento.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
53042
Latitud :
43.04502
Longitud :
11.81344
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: es posible llegar en coche a Chianciano Terme sin grandes dificultades. Para ello hay que tomar la Autopista del Sol (A1) que va de Roma a Florencia, y después tomar la salida 29.    

- En avión: si viajamos hasta Chianciano Terme desde otro país, lo más práctico y habitual es llegar a Italia en avión. Los aeropuertos más próximos a la ciudad son el de Perugia (a 80 km.), Florencia (a 120 km.) o Pisa (a 200 km.). Alquilar un coche en el aeropuerto será la mejor alternativa.  

- En tren: Para viajar en tren hasta la ciudad hay que tomar la línea ferroviaria entre Florencia y Roma, y bajarse en la estación Chiusi-Chianciano Terme. Una vez en el destino, conviene coger un autobús hasta el centro urbano que tarda unos 20 minutos en llegar.  

- Transporte público y taxis: ya que el transporte público que existe en la zona puede resultar escaso y por práctico, lo más recomendable es alquilar un coche para recorrer la zona sin problemas. Dada la belleza de los paisajes de la Toscana, conducir sin prisas por las carreteras de la zona es un auténtico placer.

Localidad de Chianciano Terme (Toscana)

italia

Presentación

Enclavada en la Toscana encontramos la ciudad italiana de Chianciano Terme, famosa por la calidad de sus aguas medicinales. Se trata de unas aguas que poseen numerosas propiedades curativas, y que atraen a una gran cantidad de visitantes a la ciudad. El clima templado de esta zona de Italia contribuye a hacer de Chianciano Terme el destino perfecto para unas tranquilas y relajadas vacaciones. Encontrar la paz, recuperar la forma física y el bienestar son algunas de las cosas que buscan aquellos visitantes que se acercan a la conocer esta ciudad spa. Además, Chianciano Terme cuenta un entorno natural maravilloso, y está rodeada de bosques de robles, hayas y castaños. La ciudad cuenta con 7.467 habitantes según datos del 2009.

La localidad de Chianciano Terme pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Siena y al distrito Chianciano Terme.

La localidad de Chianciano Terme tiene 7.447 habitantes (censo 2007). La altitud mínima es de 475 m, la altitud máxima es de 475 m, la altitud media es de 475 m.
El actual alcade de Chianciano Terme es Gabriella Ferranti.
El gentilicio para los habitantes de Chianciano Terme es chiancianesi. El nombre francés de la localidad es Chianciano Terme, el nombre inglés de la localidad es Chianciano Terme.
El Patrón de la localidad de Chianciano Terme es San Juan el Bautista. La página web de Chianciano Terme es http://www.comune.chianciano-terme.siena.it

Visitas destacadas

El centro histórico de Chianciano Terme

Existe en la ciudad una zona antigua conocida con el nombre de Chianciano Vecchia que corresponde al auténtico centro urbano, alrededor del cual se han desarrollado las diferentes zonas de spa de la ciudad, más modernas y actuales. El casco antiguo de Chianciano está emplazado en una colina y aún quedan restos de la antigua muralla medieval. La entrada a esta parte de la ciudad se localiza al final de Viale Dante, y en las inmediaciones se encuentran algunas de las iglesias más especiales de la ciudad, como la Iglesia de Santa María de la Stella, construida en 1580. En esta parte de la ciudad está también la Torre del Reloj, muy sencilla, de estructura medieval y con el escudo de armas de los Medicis. Muy cerca de esta torre encontramos la Piazza Matteotti en la que se alzan algunos palacios señoriales. En el centro hay una fuente muy especial que data del siglo XVIII. Otro edificio en el que merece la pena fijarse es el Castillo Manenti, que se llama así porque pertenecía a los Condes Manenti a principios del siglo XI. Cerca está el Palazzo dell’Arcipretura, actual sede del Museo de Arte Sacro, que fue construido entre los siglos XVIII y XIX. También se puede visitar la iglesia de San Juan Bautista, del siglo XIII, con su bella portada románica. Otra iglesia que es imprescindible visitar es la de Nuestra Señora de la Rosa, la que dicen es la más bella de todo Chianciano Terme, del siglo XVI.

Fuentes medicinales que sanan cuerpo y mente

Las aguas termales de Chianciano son uno de sus mayores tesoros, si no el mayor, y fueron descubiertas ya en tiempos remotos.  Existen varias fuentes en la ciudad, cada una con un tipo de agua diferente, aunque todas ellas de calidad inmejorable y con destacadas propiedades beneficiosas para la salud. La primera es la fuente Acquasanta de la que mana un agua a 33° de temperatura, perfecta para el tratamiento de las dolencias hepáticas y estomacales. Otra fuente de Chianciano es la conocida como fuente del Agua Bendita, especialmente recomendada para tratar afecciones respiratorias mediante su inhalación. Esta fuente está abierta todo el año: de abril a octubre, de 7:00 a 24:00 h.; y de octubre a abril, de 8:00 a 12:00 h. Agua Fucoli es otra de las fuentes de la ciudad. Su agua es muy recomendable para tratar las molestias gastrointestinales. La fuente abre de abril octubre de 7:00 a 12:00 h. y de 16:00 a 19:30 h. Otro de los manantiales más destacados es Agua Sillene, con sus aguas que fluyen a 38,5°, muy recomendada para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, y para tomar baños revitalizantes que estimulen la circulación de la sangre. También se emplea para la preparación de barro terapéutico. La fuente abre todo el año, excepto los domingos, de abril a octubre, de 8:30 a 12:30 h. y de 16:30 a 17:30 h.; y de octubre a abril, de 8:30 a 12:30 h. Por último, la fuente de Aguas de Santa Elena es perfecta para tratar las enfermedades del tracto urinario, ya que resulta muy diurética. Es un agua muy recomendable para purificar el organismo. Este manantial está abierto de abril a octubre de 8:00 a 24:00 h.

Sensory Spa, bienestar y equilibrio a tu alcance

Una de las atracciones termales que acoge la ciudad de Chianciano Terme es el Sensory Spa, un reciente templo de relax dedicado a la búsqueda del bienestar del cuerpo y el espíritu. En el Sensory Spa es posible disfrutar de una experiencia única. Con más de una veintena de programas diferentes, en este lugar el visitante descubrirá los placeres de la purificación, del relax, de los tratamientos energizantes y del equilibrio, según sean sus propias necesidades. El Sensory Spa dispone de piscinas con jacuzzi, saunas y baños turcos, así como de un amplio repertorio de tratamientos, desde cromoterapia hasta baños de barro, aromaterapia o naturopatía. En un espacio arquitectónico muy vanguardista, diseñado por el arquitecto Paolo Bodega, se puede disfrutar de todos los beneficios de estas maravillosas aguas, en la búsqueda del equilibrio de cuerpo y mente. La mejor forma para eliminar las toxinas y el estrés de la vida cotidiana. En Chianciano Terme destacan también las piscinas termales Theia, un espectacular complejo de piscinas, algunas cubiertas y otras al aire libre, con agua a distintas temperaturas (de 33 a 36°) e hidromasaje, que se nutren del agua de la fuente Sillene.

El Museo Civico Archeologico delle Acque

Uno de los lugares más especiales e interesantes de la ciudad de Chianciano Terme, perfecto para hacer una visita cultural, es el Museo Arqueológico. Se alberga en un precioso edificio en la Via Dante, justo en frente de la biblioteca de la ciudad, que también está en una señorial villa del siglo XIX. En el museo existen varias secciones que hacen un recorrido por los diferentes temas relacionados con la ciudad y con su historia. El museo guarda los hallazgos encontrados en varias necrópolis de la zona, como la de El Pedata y la de la cercana localidad de Morelli, donde se hallaron tumbas muy antiguas que datan, incluso, del siglo VII a.C. También se encontraron enterramientos en la zona de Morellino y Le Piane. Además, el museo exhibe objetos encontrados en asentamientos romanos de la zona, además de cerámica etrusca y otros tesoros.  El museo posee programas educativos para niños, y también se desarrollan excavaciones y proyectos de investigación. Web: www.museoetrusco.it Precio: entrada general, 5 €.

El Museo de la Colegiata

En el corazón de la ciudad vieja, albergado en el palacio del Arcipreste, encontramos el Museo de la Colegiata, en el que se pueden observar verdaderos tesoros artísticos: obras de arte, piezas de joyería, auténticas reliquias de santos… En el Museo de la Colegiata, justo en la primera sala a la que accede el visitante, se expone el que es la mayor joya del museo, el conocido como Retablo Mayor, una obra del siglo XIV perteneciente a la escuela de Siena, que representa a la Virgen y el Niño rodeados de los santos; San Miguel Arcángel y San Juan Bautista aparecen a la izquierda, mientras que San Macario y San Bartolomé están a la derecha. En otra de las salas del museo se expone un crucifijo de madera que data del siglo XIV, encontrado en la Colegiata de Chianciano, y que se atribuye también a un artista de la escuela de Siena, quizás a un discípulo de Duccio di Buoninsegna, el artista más influyente de esta escuela artística. Además de estas destacadas obras, el museo guarda otros objetos dignos de admiración, como ricas piezas de plata, pinturas de los siglos XVII y XVIII, urnas y fragmentos de piezas de barro de origen etrusco.

San Casciano dei Bagni, una joya medieval

Al sur de la provincia de Siena se encuentra el pequeño pueblo de San Casciano dei Bagni, de origen medieval, dominado por la espectacular torre cuadrada del Palazzo Bolonia. Es totalmente recomendable recorrer los 25 km. que lo separan de Chianciano Terme para visitar su centro histórico y recorrer sus callecitas estrechas y sus plazas recoletas. La iglesia de San Casciano, del año 1.000, también merece una mención especial. También cuenta con interesantes manantiales de aguas termales de gran calidad. Además de todos estos tesoros, el pueblo se encuentra inmerso en una naturaleza realmente impresionante, lo que lo convierte en un auténtico paraíso.

Un paseo por las calles de Cortona

Esta ciudad antigua y especial está repleta de edificios y construcciones de carácter medieval, aunque también destacan algunos palacios renacentistas. El pueblo, situado en una pendiente a una altitud considerable, destila sabor y encanto cuando uno pasea por cualquiera de sus empinadas callejuelas. Entre los muchos lugares de interés de Cortona, a 35 km. de Chianciano Terme, destacan sus museos: el Museo de la Academia Etrusca y el Museo Diocesano, que reúne muchas de las obras del pintor renacentista Luca Signorelli, natural de Cortona. También hay que visitar las iglesias medievales de San Francisco y San Domenico, y los templos renacentistas de Santa Maria Nuova y San Niccolò.

Las mejores vistas desde Montalcino

Se alza en la parte más alta de una colina y desde cualquier punto del pueblo se disfruta de unas maravillosas vistas de la Val d’Orcia, la Val d’Arbia y la Val dell’Ombrone. Sólo por descubrir esta naturaleza impresionante que rodea el pueblo de Montalcino ya es recomendable programar una excursión desde Chianciano Terme, a sólo 10 km. de distancia. Dentro de la ciudad no hay que dejar de visitar el Ayuntamiento, la Catedral y las iglesias de San Agustín, San Gil y San Francisco. Merece la pena acercarse hasta el Museo Arqueológico y el Museo Cívico. También a 10 km. de Montalcino se localiza la Abadía de San Antino, una bellísima construcción rodeada de olivos centenarios.

La magia del Val d’Orcia

Este maravilloso valle que se localiza en plena región de la Toscana, concretamente en la provincia de Siena, es un paraje natural muy especial. Un valle atravesado por el río Orcia, del que toma el nombre, y en el que se pueden disfrutar de especialísimos paseos por auténticos vergeles y jardines naturales. También se pueden visitar algunos de los muchos pueblos medievales que jalonan el valle.  Y, como no podía ser de otra manera dada la belleza del lugar, el Val d’Orcia fue declarado en el año 2002 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un merecido reconocimiento a este paisaje tan especial, que tantos cuadros ha inspirado a los grandes artistas del Renacimiento.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
53042
Latitud :
43.04502
Longitud :
11.81344
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

- Por carretera: es posible llegar en coche a Chianciano Terme sin grandes dificultades. Para ello hay que tomar la Autopista del Sol (A1) que va de Roma a Florencia, y después tomar la salida 29.    

- En avión: si viajamos hasta Chianciano Terme desde otro país, lo más práctico y habitual es llegar a Italia en avión. Los aeropuertos más próximos a la ciudad son el de Perugia (a 80 km.), Florencia (a 120 km.) o Pisa (a 200 km.). Alquilar un coche en el aeropuerto será la mejor alternativa.  

- En tren: Para viajar en tren hasta la ciudad hay que tomar la línea ferroviaria entre Florencia y Roma, y bajarse en la estación Chiusi-Chianciano Terme. Una vez en el destino, conviene coger un autobús hasta el centro urbano que tarda unos 20 minutos en llegar.  

- Transporte público y taxis: ya que el transporte público que existe en la zona puede resultar escaso y por práctico, lo más recomendable es alquilar un coche para recorrer la zona sin problemas. Dada la belleza de los paisajes de la Toscana, conducir sin prisas por las carreteras de la zona es un auténtico placer.