Localidad de Cuneo (Piemonte)

italia

Presentación

Cúneo es la capital de la provincia de Cúneo en la región de Piamonte de Italia. Está ubicada a los pies de los Alpes Marítimos en una meseta con forma de cuña, de ahí el nombre, que significa "cuneo" en italiano. Los ríos Gesso y Stura di Demonte desembocan cerca de Cúneo, que se encuentra cerca de seis importantes pasos de montaña. La ciudad fue fundada en 1198, y fue conquistada por Francia durante las Guerras Napoleónicas. Más tarde ganó importancia cuando fue nombrada capital de la provincia de Cúneo en 1859 tras la unificación de Italia. Tiene un clima templado con inviernos fríos y veranos calurosos y secos. Es famosa por sus bombones especiales "Cuneesi al rhum" con un relleno a base de ron. También fue la sede de una etapa del Giro d'Italia, una carrera ciclista italiana anual. Cúneo tiene varios lugares de importancia local, como el Museo Cívico y la Torre Cívica, y también está ubicada cerca de bellas zonas naturales.

La localidad de Cuneo pertenece (de mayor a menor) a la región Piemonte, a la provincia Cuneo y al distrito Cuneo.

La localidad de Cuneo cubre 119 km², tiene 55.714 habitantes (censo 2009) y una densidad de 468,18 habitantes por km². La altitud mínima es de 534 m, la altitud máxima es de 534 m, la altitud media es de 534 m.
El actual alcade de Cuneo es Federico Borgna para el período Depuis 2012.
El gentilicio para los habitantes de Cuneo es cuneesi. El nombre francés de la localidad es Coni, el nombre inglés de la localidad es Cuneo.
El Patrón de la localidad de Cuneo es San Miguel Arcángel. La página web de Cuneo es http://www.comune.cuneo.it

Visitas destacadas

Parque Nacional de los Alpes Marítimos

Una de las atracciones más bellas cerca de Cúneo es el Parco Naturale Alpi Maritime, conocido en español como Parque Nacional de los Alpes Marítimos. Esta zona natural fue fundada en 1980 en los valles piamonteses de los Alpes Marítimos. Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas cosas para explorar en este paisaje variado, como cañones, prados, planicies rocosas, riscos calizos, olivos y viñedos. El parque tiene aproximadamente 80 lagos llenos de agua cristalina que refleja los impresionantes picos de las montañas que lo rodean, además de muchos riachuelos y cataratas. El parque tiene varios caminos para senderistas de todas las edades, con caminos más sencillos para familias con niños. La mayoría de visitantes del parque vienen a ver la asombrosa vida salvaje que hay en él. Los diversos entornos que hay en el parque gracias a su ubicación entre el mar Mediterráneo y los Alpes proporcionan el hogar perfecto para aproximadamente 6.000 especies, entre ellas 20 especies de murciélagos y más de la mitad de especies de mamíferos que se encuentran en Europa Central. Debería ser fácil tomar una foto de un íbice ya que no son animales tímidos, pero es más difícil encontrar gamuzas. También hay muchas otras especies para ver, como marmotas, liebres de montaña, armiños, topillos nivales, lirones caretos, jabalíes, muflones, zorros, musarañas alpinas y erizos. A los observadores de aves les encantará las más de 100 especies de aves que anidan en el parque, como el águila dorada y la perdiz blanca, además del recientemente reintroducido quebrantahuesos, un fascinante buitre que come huesos.

Ubicación: aproximadamente a 30 km. al suroeste de Cúneo
Página web: http://en.parcoalpimarittime.it/park

Centro de lobos

Uno de los lugares más fascinantes y únicos que hay cerca de Cúneo es el Centro de lobos del Parque Nacional de los Alpes Marítimos, conocido como Centro Uomini e Lupi en italiano. El centro está compuesto por dos lugares diferentes: un centro para visitantes y un recinto cercado. El recinto de 8 hectáreas de Casermette es el hogar de varios lobos que no pueden vivir en libertad porque o nacieron en cautividad o han sufrido algún accidente. En el centro del recinto hay una torre de observación de tres plantas que proporciona unas vistas excelentes de la zona y tendrá la oportunidad de ver un lobo, si tiene suerte. A menudo se puede ver a los lobos mientras se alimentan, pero también se les puede ver por grabaciones de cámara. Se puede acceder a la torre por un túnel lleno de exposiciones sobre lobos. Mientras camine por el túnel, aprenderá todo sobre las características, comportamientos y estrategias de caza de los lobos mediante películas informativas narradas desde el punto de vista de Caterina, una mujer que ama a los lobos. En el cercano centro para visitantes de Entracque, aprenderá más sobre la relación entre las personas y los lobos en cuatro salas con películas que hablan sobre leyendas de lobos y sus encuentros con personas.

Ubicación: Piazza Giustizia e Libertà 3, Entracque (Centro para visitantes), Strada Provinciale per San Giacomo 3, Casermette (Recinto y torre de observación)
Horario: Varía según la temporada - consulte la página web
Página web: http://en.parcoalpimarittime.it/visit/points-of-interest/uomini-e-lupi-centre

Jardines Botánicos de Valderia

Los Jardines Botánicos de Valderia, conocidos en italiano como Giardino Botanico Valderia, se encuentran en el corazón del Parque Natural de los Alpes Marítimos. Reciben su nombre por Viola valderia, una especie endémica descubierta en el lugar en 1780 por el botánico Charles Allioni. Dada la belleza y las condiciones naturales frescas y con sombra del lugar, se añadieron caminos a la zona en el siglo XIX para utilizar como "jardín inglés" del balneario cercano, Terme di Valdieri. La zona fue restaurada por el parque natural en 1900 para crear los jardines botánicos que hay hoy en día. Los jardines contienen aproximadamente 500 especies de plantas en 14 entornos distintos que representan los muchos ecosistemas que se pueden encontrar en los Alpes Marítimos. Estos ecosistemas incluyen turberas, abetos, zonas calizas rocosas y bosques de alerces, cuyas diversas especies pueden verse en el área relativamente pequeña de los jardines. A los visitantes les encantará el camino natural, que se tarda aproximadamente una hora en recorrer. Asegúrese de coger un folleto informativo en la entrada para poder seguir los puntos numerados junto al camino y aprenderlo todo sobre este bello paisaje y las muchas especies que crecen en él.

Ubicación: Parco Naturale Alpi Marittime
Horario: Abre todos los días de 10:00 a 18:00 (15 de junio al 15 de septiembre, domingos sólo entre el 16 y el 30 de septiembre)
Precio de entrada: completa €5, con descuento (menores de 14 y mayores de 70 años) €4
Página web: http://en.parcoalpimarittime.it/visit/points-of-interest/valderia-botanic-gardens

Terme di Valdieri

Terme di Valdieri, ubicadas a sólo 29 km. de Cúneo en medio del Parco Naturale Alpi Marittime, son el balneario más elevado de Italia. Las aguas de Terme di Valdieri fueron estudiadas por primera vez en el siglo XVI, y poco después comenzaron a usarse por sus efectos terapéuticos. La zona cobró notoriedad en el siglo XIX, cuando la familia real italiana encargó la creación del hotel real y chalets de la zona y aprovechó los baños termales. El lugar se volvió extremadamente popular por la presencia de la realeza, lo que dio lugar a la importante industria turística de los balnearios locales en Valle Gesso. Los visitantes pueden alojarse en el lujoso hotel o simplemente visitar el balneario, que tiene dos piscinas exteriores con aguas termales a 34ºC que proporcionan unas vistas imponentes de las montañas que la rodean. El elemento principal del agua es azufre, y se dice que es buena para el sistema respiratorio y la piel, además de muchos otros beneficios para la salud. El balneario proporciona una variedad de terapias, masajes y tratamientos, con algunos únicos que utilizan algas. Después de tomarse un baño relajante en las piscinas, podrá visitar los cercanos jardines botánicos.

Ubicación: Parco Naturale Alpi Marittime
Horario: Abre todos los días de junio a septiembre
Página web: http://www.termedivaldieri.it/

Alba

Mientras esté en Cúneo, ¿por qué no hacer un viaje de un día para explorar el encantador pueblo cercano de Alba? Alba, construido en el lugar del antiguo pueblo Alba Pompeya, fue una vez conocido como el "pueblo de las cien torres" por sus muchas torres de los siglos XIV y XV. Hoy en día el pueblo es más famoso por producir vino, trufas blancas y melocotones. La empresa confitera Ferrero fue fundada en 1946 en Alba, y es conocida en todo el mundo por sus deliciosos chocolates. Alba también es uno de los centros más importantes de producción de vino de toda Italia, con cientos de bodegas locales que producen algunos de los vinos italianos más famosos. También es famoso mundialmente por sus trufas blancas, que son reconocidas cada año en la Feria Internacional de la Trufa Blanca de la ciudad, celebrada entre mediados de octubre y mediados de noviembre.

Hay muchas vistas para ver mientras camina por Alba. Asegúrese de visitar la Catedral de Alba, conocida como Cattedrale di San Lorenzo en italiano, ubicada en Via Vida 1. Esta catedral del siglo XII fue construida en estilo románico y es conocida por su campanario original y las butacas del coro talladas en madera creadas por el artista Bernardino Fossati en 1512. La ciudad también tiene muchas iglesias bellas, así como un museo de arqueología y ciencia natural.

Ubicación: Alba está aproximadamente a una hora en coche al noreste de Cúneo

Museo Casa Galimberti

El Museo Casa Galimberti es el antiguo hogar de Duccio Galimberti, un héroe del movimiento de resistencia italiano contra el fascismo durante la II Guerra Mundial. En 1943, Galimberti dio un discurso desde la terraza de la casa incitando a los locales a oponerse a los nazis. Las exposiciones del museo informan a los visitantes sobre la historia de la familia Galimberti durante los siglos XIX y XX, además de la historia local y nacional de la época. La casa también cuenta con arte famoso de pintores como Matteo Olivero, Delleani Lorenzo y Giacomo Grosso. También hay una amplia biblioteca y archivo con información sobre la familia.

Ubicación: Piazza Galimberti 6, Cúneo
Horario: Las visitas guiadas deben reservarse por adelantado

Museo Civico di Cuneo

El Museo Cívico de Cúneo, o Museo Civico di Cuneo en italiano, se encuentra en el complejo monumental de San Francisco. Este monumento nacional incluye un antiguo convento e iglesia, y es un ejemplo importante de arquitectura medieval. La antigua iglesia es un ejemplo impresionante del estilo gótico piamontés y ahora se utiliza para celebrar eventos culturales. Los visitantes del Museo Cívico podrán aprender sobre la historia de Cúneo desde la prehistoria hasta los tiempos modernos, además de explorar su impresionante biblioteca llena de información sobre el patrimonio cultural de la zona.

Ubicación: Via Santa Maria 10, Cúneo
Horario: Cerrado lunes y miércoles, los horarios varían dependiendo del día y la temporada - consulte la página web
Página web: http://www.comune.cuneo.gov.it/cultura/museo.html

Torre Cívica

Se dice que la Torre Cívica de Cúneo se construyó en 1317. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad frente al ayuntamiento. La torre tiene 52 m. de altura y proporciona una vista excelente de las calles y plazas de la ciudad, así como las colinas y los Alpes Marítimos que la rodean. La campana de la torre se ha utilizado para señalar muchos acontecimientos importantes a lo largo de los años, como el 50º aniversario del fin de la I Guerra Mundial. En un momento de la historia de la torre se utilizó la planta baja como prisión.

Ubicación: Via Roma 19, Cúneo
Horario: Abierta de 15:30 a 17:30 el primer y tercer sábado de abril, mayo y junio; también abre para eventos especiales
Precio de entrada: completa €2; con descuento €1,50

Arione

Si es usted goloso, no se pierda Arione, una gran cafetería y pastelería ubicada en la Piazza Galimberti de Cúneo. Fundada en 1923, esta tienda produce la marca más famosa de "Cuneesi al rhum", una delicia local de bombones hechos con un relleno especial a base de ron. Esta popular cafetería tiene muebles tradicionales y es un punto favorito de los visitantes. Ha recibido visitantes famosos como Ernest Hemingway, que pasó un rato en la cafetería en 1954. Una vez pruebe el "Cuneesi al rhum" también podrá probar otros productos deliciosos, como el panettone y otros dulces.

Ubicación: Piazza Galimberti 14, Cúneo
Página web: http://www.arionecuneo.it/

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
12100
Latitud :
44.38880
Longitud :
7.54711
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Cúneo tiene su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Cúneo (CUF), también conocido como Aeropuerto Cuneo Levaldigi y Aeropuerto Turín Cúneo. Sin embargo, es un aeropuerto internacional pequeño que sólo ofrece vuelos a un número limitado de destinos, por lo que no es la mejor opción para la mayoría de viajeros.
Página web: http://www.aeroporto.cuneo.it/

Es probable que los viajeros internacionales encuentren vuelos al Aeropuerto de Turín (TRN), el aeropuerto internacional principal de la región de Piamonte. Se encuentra aproximadamente a 130 km. al norte de Cúneo.
Página web: http://www.aeroportoditorino.it/en/hp_en.html

Otra opción es el Aeropuerto Milano Malpensa (MXP), el mayor aeropuerto internacional de Milán. Está aproximadamente a 250 km. al noreste de Cúneo, que está a unas 2 horas en coche.
Página web: http://www.milanomalpensa-airport.com/en

En tren: Cúneo tiene una estación de tren con servicios regionales a ciudades como Turín, Savona, Ventimiglia y Niza. La red de trenes italiana ofrece conexiones a la mayoría de ciudades italianas principales, además de varios destinos europeos.

En autobús: También es posible llegar a Cúneo en autobús desde muchas ciudades italianas.

Desplazarse

Los visitantes de Cúneo tienen muchas opciones para desplazarse. La mejor forma de explorar la belleza de las ciudades de Italia es caminando. Sin embargo, también es posible desplazarse por la región en tren, autobús o coche.

El transporte en Cuneo

Otro medio de transporte
Levaldigi ~19 km

Localidad de Cuneo (Piemonte)

italia

Presentación

Cúneo es la capital de la provincia de Cúneo en la región de Piamonte de Italia. Está ubicada a los pies de los Alpes Marítimos en una meseta con forma de cuña, de ahí el nombre, que significa "cuneo" en italiano. Los ríos Gesso y Stura di Demonte desembocan cerca de Cúneo, que se encuentra cerca de seis importantes pasos de montaña. La ciudad fue fundada en 1198, y fue conquistada por Francia durante las Guerras Napoleónicas. Más tarde ganó importancia cuando fue nombrada capital de la provincia de Cúneo en 1859 tras la unificación de Italia. Tiene un clima templado con inviernos fríos y veranos calurosos y secos. Es famosa por sus bombones especiales "Cuneesi al rhum" con un relleno a base de ron. También fue la sede de una etapa del Giro d'Italia, una carrera ciclista italiana anual. Cúneo tiene varios lugares de importancia local, como el Museo Cívico y la Torre Cívica, y también está ubicada cerca de bellas zonas naturales.

La localidad de Cuneo pertenece (de mayor a menor) a la región Piemonte, a la provincia Cuneo y al distrito Cuneo.

La localidad de Cuneo cubre 119 km², tiene 55.714 habitantes (censo 2009) y una densidad de 468,18 habitantes por km². La altitud mínima es de 534 m, la altitud máxima es de 534 m, la altitud media es de 534 m.
El actual alcade de Cuneo es Federico Borgna para el período Depuis 2012.
El gentilicio para los habitantes de Cuneo es cuneesi. El nombre francés de la localidad es Coni, el nombre inglés de la localidad es Cuneo.
El Patrón de la localidad de Cuneo es San Miguel Arcángel. La página web de Cuneo es http://www.comune.cuneo.it

Visitas destacadas

Parque Nacional de los Alpes Marítimos

Una de las atracciones más bellas cerca de Cúneo es el Parco Naturale Alpi Maritime, conocido en español como Parque Nacional de los Alpes Marítimos. Esta zona natural fue fundada en 1980 en los valles piamonteses de los Alpes Marítimos. Los amantes de la naturaleza encontrarán muchas cosas para explorar en este paisaje variado, como cañones, prados, planicies rocosas, riscos calizos, olivos y viñedos. El parque tiene aproximadamente 80 lagos llenos de agua cristalina que refleja los impresionantes picos de las montañas que lo rodean, además de muchos riachuelos y cataratas. El parque tiene varios caminos para senderistas de todas las edades, con caminos más sencillos para familias con niños. La mayoría de visitantes del parque vienen a ver la asombrosa vida salvaje que hay en él. Los diversos entornos que hay en el parque gracias a su ubicación entre el mar Mediterráneo y los Alpes proporcionan el hogar perfecto para aproximadamente 6.000 especies, entre ellas 20 especies de murciélagos y más de la mitad de especies de mamíferos que se encuentran en Europa Central. Debería ser fácil tomar una foto de un íbice ya que no son animales tímidos, pero es más difícil encontrar gamuzas. También hay muchas otras especies para ver, como marmotas, liebres de montaña, armiños, topillos nivales, lirones caretos, jabalíes, muflones, zorros, musarañas alpinas y erizos. A los observadores de aves les encantará las más de 100 especies de aves que anidan en el parque, como el águila dorada y la perdiz blanca, además del recientemente reintroducido quebrantahuesos, un fascinante buitre que come huesos.

Ubicación: aproximadamente a 30 km. al suroeste de Cúneo
Página web: http://en.parcoalpimarittime.it/park

Centro de lobos

Uno de los lugares más fascinantes y únicos que hay cerca de Cúneo es el Centro de lobos del Parque Nacional de los Alpes Marítimos, conocido como Centro Uomini e Lupi en italiano. El centro está compuesto por dos lugares diferentes: un centro para visitantes y un recinto cercado. El recinto de 8 hectáreas de Casermette es el hogar de varios lobos que no pueden vivir en libertad porque o nacieron en cautividad o han sufrido algún accidente. En el centro del recinto hay una torre de observación de tres plantas que proporciona unas vistas excelentes de la zona y tendrá la oportunidad de ver un lobo, si tiene suerte. A menudo se puede ver a los lobos mientras se alimentan, pero también se les puede ver por grabaciones de cámara. Se puede acceder a la torre por un túnel lleno de exposiciones sobre lobos. Mientras camine por el túnel, aprenderá todo sobre las características, comportamientos y estrategias de caza de los lobos mediante películas informativas narradas desde el punto de vista de Caterina, una mujer que ama a los lobos. En el cercano centro para visitantes de Entracque, aprenderá más sobre la relación entre las personas y los lobos en cuatro salas con películas que hablan sobre leyendas de lobos y sus encuentros con personas.

Ubicación: Piazza Giustizia e Libertà 3, Entracque (Centro para visitantes), Strada Provinciale per San Giacomo 3, Casermette (Recinto y torre de observación)
Horario: Varía según la temporada - consulte la página web
Página web: http://en.parcoalpimarittime.it/visit/points-of-interest/uomini-e-lupi-centre

Jardines Botánicos de Valderia

Los Jardines Botánicos de Valderia, conocidos en italiano como Giardino Botanico Valderia, se encuentran en el corazón del Parque Natural de los Alpes Marítimos. Reciben su nombre por Viola valderia, una especie endémica descubierta en el lugar en 1780 por el botánico Charles Allioni. Dada la belleza y las condiciones naturales frescas y con sombra del lugar, se añadieron caminos a la zona en el siglo XIX para utilizar como "jardín inglés" del balneario cercano, Terme di Valdieri. La zona fue restaurada por el parque natural en 1900 para crear los jardines botánicos que hay hoy en día. Los jardines contienen aproximadamente 500 especies de plantas en 14 entornos distintos que representan los muchos ecosistemas que se pueden encontrar en los Alpes Marítimos. Estos ecosistemas incluyen turberas, abetos, zonas calizas rocosas y bosques de alerces, cuyas diversas especies pueden verse en el área relativamente pequeña de los jardines. A los visitantes les encantará el camino natural, que se tarda aproximadamente una hora en recorrer. Asegúrese de coger un folleto informativo en la entrada para poder seguir los puntos numerados junto al camino y aprenderlo todo sobre este bello paisaje y las muchas especies que crecen en él.

Ubicación: Parco Naturale Alpi Marittime
Horario: Abre todos los días de 10:00 a 18:00 (15 de junio al 15 de septiembre, domingos sólo entre el 16 y el 30 de septiembre)
Precio de entrada: completa €5, con descuento (menores de 14 y mayores de 70 años) €4
Página web: http://en.parcoalpimarittime.it/visit/points-of-interest/valderia-botanic-gardens

Terme di Valdieri

Terme di Valdieri, ubicadas a sólo 29 km. de Cúneo en medio del Parco Naturale Alpi Marittime, son el balneario más elevado de Italia. Las aguas de Terme di Valdieri fueron estudiadas por primera vez en el siglo XVI, y poco después comenzaron a usarse por sus efectos terapéuticos. La zona cobró notoriedad en el siglo XIX, cuando la familia real italiana encargó la creación del hotel real y chalets de la zona y aprovechó los baños termales. El lugar se volvió extremadamente popular por la presencia de la realeza, lo que dio lugar a la importante industria turística de los balnearios locales en Valle Gesso. Los visitantes pueden alojarse en el lujoso hotel o simplemente visitar el balneario, que tiene dos piscinas exteriores con aguas termales a 34ºC que proporcionan unas vistas imponentes de las montañas que la rodean. El elemento principal del agua es azufre, y se dice que es buena para el sistema respiratorio y la piel, además de muchos otros beneficios para la salud. El balneario proporciona una variedad de terapias, masajes y tratamientos, con algunos únicos que utilizan algas. Después de tomarse un baño relajante en las piscinas, podrá visitar los cercanos jardines botánicos.

Ubicación: Parco Naturale Alpi Marittime
Horario: Abre todos los días de junio a septiembre
Página web: http://www.termedivaldieri.it/

Alba

Mientras esté en Cúneo, ¿por qué no hacer un viaje de un día para explorar el encantador pueblo cercano de Alba? Alba, construido en el lugar del antiguo pueblo Alba Pompeya, fue una vez conocido como el "pueblo de las cien torres" por sus muchas torres de los siglos XIV y XV. Hoy en día el pueblo es más famoso por producir vino, trufas blancas y melocotones. La empresa confitera Ferrero fue fundada en 1946 en Alba, y es conocida en todo el mundo por sus deliciosos chocolates. Alba también es uno de los centros más importantes de producción de vino de toda Italia, con cientos de bodegas locales que producen algunos de los vinos italianos más famosos. También es famoso mundialmente por sus trufas blancas, que son reconocidas cada año en la Feria Internacional de la Trufa Blanca de la ciudad, celebrada entre mediados de octubre y mediados de noviembre.

Hay muchas vistas para ver mientras camina por Alba. Asegúrese de visitar la Catedral de Alba, conocida como Cattedrale di San Lorenzo en italiano, ubicada en Via Vida 1. Esta catedral del siglo XII fue construida en estilo románico y es conocida por su campanario original y las butacas del coro talladas en madera creadas por el artista Bernardino Fossati en 1512. La ciudad también tiene muchas iglesias bellas, así como un museo de arqueología y ciencia natural.

Ubicación: Alba está aproximadamente a una hora en coche al noreste de Cúneo

Museo Casa Galimberti

El Museo Casa Galimberti es el antiguo hogar de Duccio Galimberti, un héroe del movimiento de resistencia italiano contra el fascismo durante la II Guerra Mundial. En 1943, Galimberti dio un discurso desde la terraza de la casa incitando a los locales a oponerse a los nazis. Las exposiciones del museo informan a los visitantes sobre la historia de la familia Galimberti durante los siglos XIX y XX, además de la historia local y nacional de la época. La casa también cuenta con arte famoso de pintores como Matteo Olivero, Delleani Lorenzo y Giacomo Grosso. También hay una amplia biblioteca y archivo con información sobre la familia.

Ubicación: Piazza Galimberti 6, Cúneo
Horario: Las visitas guiadas deben reservarse por adelantado

Museo Civico di Cuneo

El Museo Cívico de Cúneo, o Museo Civico di Cuneo en italiano, se encuentra en el complejo monumental de San Francisco. Este monumento nacional incluye un antiguo convento e iglesia, y es un ejemplo importante de arquitectura medieval. La antigua iglesia es un ejemplo impresionante del estilo gótico piamontés y ahora se utiliza para celebrar eventos culturales. Los visitantes del Museo Cívico podrán aprender sobre la historia de Cúneo desde la prehistoria hasta los tiempos modernos, además de explorar su impresionante biblioteca llena de información sobre el patrimonio cultural de la zona.

Ubicación: Via Santa Maria 10, Cúneo
Horario: Cerrado lunes y miércoles, los horarios varían dependiendo del día y la temporada - consulte la página web
Página web: http://www.comune.cuneo.gov.it/cultura/museo.html

Torre Cívica

Se dice que la Torre Cívica de Cúneo se construyó en 1317. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad frente al ayuntamiento. La torre tiene 52 m. de altura y proporciona una vista excelente de las calles y plazas de la ciudad, así como las colinas y los Alpes Marítimos que la rodean. La campana de la torre se ha utilizado para señalar muchos acontecimientos importantes a lo largo de los años, como el 50º aniversario del fin de la I Guerra Mundial. En un momento de la historia de la torre se utilizó la planta baja como prisión.

Ubicación: Via Roma 19, Cúneo
Horario: Abierta de 15:30 a 17:30 el primer y tercer sábado de abril, mayo y junio; también abre para eventos especiales
Precio de entrada: completa €2; con descuento €1,50

Arione

Si es usted goloso, no se pierda Arione, una gran cafetería y pastelería ubicada en la Piazza Galimberti de Cúneo. Fundada en 1923, esta tienda produce la marca más famosa de "Cuneesi al rhum", una delicia local de bombones hechos con un relleno especial a base de ron. Esta popular cafetería tiene muebles tradicionales y es un punto favorito de los visitantes. Ha recibido visitantes famosos como Ernest Hemingway, que pasó un rato en la cafetería en 1954. Una vez pruebe el "Cuneesi al rhum" también podrá probar otros productos deliciosos, como el panettone y otros dulces.

Ubicación: Piazza Galimberti 14, Cúneo
Página web: http://www.arionecuneo.it/

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
12100
Latitud :
44.38880
Longitud :
7.54711
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Cúneo tiene su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Cúneo (CUF), también conocido como Aeropuerto Cuneo Levaldigi y Aeropuerto Turín Cúneo. Sin embargo, es un aeropuerto internacional pequeño que sólo ofrece vuelos a un número limitado de destinos, por lo que no es la mejor opción para la mayoría de viajeros.
Página web: http://www.aeroporto.cuneo.it/

Es probable que los viajeros internacionales encuentren vuelos al Aeropuerto de Turín (TRN), el aeropuerto internacional principal de la región de Piamonte. Se encuentra aproximadamente a 130 km. al norte de Cúneo.
Página web: http://www.aeroportoditorino.it/en/hp_en.html

Otra opción es el Aeropuerto Milano Malpensa (MXP), el mayor aeropuerto internacional de Milán. Está aproximadamente a 250 km. al noreste de Cúneo, que está a unas 2 horas en coche.
Página web: http://www.milanomalpensa-airport.com/en

En tren: Cúneo tiene una estación de tren con servicios regionales a ciudades como Turín, Savona, Ventimiglia y Niza. La red de trenes italiana ofrece conexiones a la mayoría de ciudades italianas principales, además de varios destinos europeos.

En autobús: También es posible llegar a Cúneo en autobús desde muchas ciudades italianas.

Desplazarse

Los visitantes de Cúneo tienen muchas opciones para desplazarse. La mejor forma de explorar la belleza de las ciudades de Italia es caminando. Sin embargo, también es posible desplazarse por la región en tren, autobús o coche.

El transporte en Cuneo

Otro medio de transporte
Levaldigi ~19 km