Localidad de Diano Marina (Liguria)

italia

Presentación

La región de Liguria es también conocida como la “Riviera italiana” o la “Riviera de las flores”. La gran belleza de esta zona costera la ha convertido en un destino turístico de gran importancia, siendo Diano Marina una de las localidades más interesantes a la hora de establecer un punto de referencia para conocerla. Esta localidad pertenece a la provincia de Imperia, situada en la región de Liguria, y se encuentra a unos 90 kilómetros de Génova y a alrededor de 7 kilómetros de Imperia, capital de la provincia. Diano Marina es una ciudad muy antigua: en su territorio se han realizado numerosas excavaciones arqueológicas, que han sacado a la luz vestigios milenarios. Cuenta con una población de unos 6.200 habitantes, que disfrutan de un clima mediterráneo excepcional. La belleza del Golfo de Diana, que se extiende a los pies de la localidad, hace de Diano Marina un lugar perfecto para las mejores vacaciones junto al mar.

La localidad de Diano Marina pertenece (de mayor a menor) a la región Liguria, a la provincia Imperia y al distrito Diano Marina.

La localidad de Diano Marina tiene 6.285 habitantes (censo 2004). La altitud máxima es de 4 m.
El actual alcade de Diano Marina es Giacomo Chiappori.
El gentilicio para los habitantes de Diano Marina es dianesi. El nombre francés de la localidad es Diano Marina, el nombre inglés de la localidad es Diano Marina.
El Patrón de la localidad de Diano Marina es Madonna del Carmelo. La página web de Diano Marina es http://www.comune.diano-marina.imperia.it

Visitas destacadas

Una ciudad de playa, turismo y naturaleza

Aunque, como comentábamos, Diano Marina es una población muy antigua, en el año 1887 un terremoto destruyó casi por completo el pueblo marinero original. A partir de ese momento, la población resurgió de las cenizas para convertirse en un enclave turístico de excepción. El Hotel Paradiso fue el símbolo de la reconstrucción, promovida por un grupo de viajeros llegados de Milán que buscaban una población agradable y con buen clima para pasar sus vacaciones. Hoy día, la zona de Paradisi acoge un gran número de hoteles, establecimientos hosteleros y comercios de alto standing; para llegar hay que cruzar el puente que salva el arroyo de San Pietro. Una de las razones de este auge turístico es sin duda la magnífica playa que atesora Diano Marina: alrededor de 3,5 kilómetros de arena blanca, con aguas cálidas y poco profundas. Sobre ella, el paseo marítimo permite disfrutar de los mejores comercios y locales de ocio de la villa. Además, este lugar también es el mejor punto de partida para realizar senderismo o cicloturismo por las cercanas regiones de la costa o el interior de Liguria.  

Museo Civico della Comunitas Diani: historia y arqueología

Ubicado en el famoso Palazzo del Parco (el Palacio del Parque: en realidad, el edificio se llama Villa Ardissone y se encuentra cerca de la Via Aurelia, en Diano Marina), el Museo Civico Arqueológico alberga diez salas que contienen gran cantidad de hallazgos encontrados en las excavaciones arqueológicas de la región. Objetos singulares, algunos de ellos con varios miles de años de antigüedad, hallados en yacimientos proto-romanos y romanos. El museo también cuenta con secciones dedicadas a los antiguos y misteriosos cultos de la región, así como productos y herramientas traídos de otras partes del país e incluso del resto del mundo. Entre las salas destaca la dedicada a uno de los habitantes más famosos de Diano Marina, Andrea Rossi. Además de por su contenido, el museo también merece una visita por el propio Palacio que lo alberga, edificado en el siglo XIX.

Horarios: de septiembre a junio, lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 h. Julio u agosto: mañanas, lunes a sábado de 9:00 a 13:00 h. Tardes, miércoles y viernes de 21:00 a 23:00 h.
Precio de la entrada: 3 €. Más información:  http://www.palazzodelparco.it/  

Las Iglesias de Sant’Antonio Abate y de Sant’Anna

Diano Marina merece un buen paseo que nos permita descubrir sus rincones más secretos. Quienes gusten de visitar antiguos templos y admirar el arte mejor conservado, podrán disfrutar de dos bellas iglesias situadas en la ciudad. La Iglesia de Sant’Antonio Abate se construyó a finales del siglo XIX en estilo neoclásico. A modo de curiosidad, señalar que parte de los fondos destinados a su construcción procedieron de la comunidad de habitantes de Diano Marina que en su día emigraron a Argentina. En el interior del templo podremos ver varios bellos altares construidos en época barroca, una impresionante custodia renacentista y un órgano construido en el año 1888. Por otra parte, la Iglesia de Sant’Anna se encuentra en la Via Aurelia y es una capilla privada. De época barroca (siglo XVII), es uno de los edificios más hermosos de la villa.

Verano: bellas fiestas y tradiciones

El patrimonio cultural de Diano Marina no solo se exhibe en forma de edificios o museos. Son también sus tradiciones inmateriales las que tejen el entramado artístico y cultural que hace de este lugar un sitio tan especial. Como en muchos otros puntos del Mediterráneo, las festividades más famosas tienen lugar durante el verano, siendo tres las que destacan en el calendario: el Corpus Domini de Junio, la Madonna del Carmine a mediados de julio y la Ascensión de la Virgen, en Agosto. El Corpus Domini es una festividad antiquísima que se remonta al siglo XIII, famosa por el uso de flores para engalanar las calles a modo de alfombras, previo al recorrido de la procesión. A la Madonna del Carmine (Virgen del Carmen) se la homenajea mediante fuegos artificiales sobre el mar. Y no hay que olvidar la Fiesta del Mar, que el día 15 de agosto ilumina el Golfo con miles de velas que flotan sobre su superficie.

Museo del Olivo: la historia del oro líquido

A tan solo 6 kilómetros de Diano Marina se encuentra Imperia, capital de la provincia. Además de muchos otros lugares de interés, esta población alberga un museo muy especial: el Museo del Olivo (Garessio 11/13, Imperia). Dedicado en su totalidad a este mítico árbol y a sus frutos, en su interior podemos hacer un completo y fascinante recorrido sobre la importancia que el olivo y su aceite han tenido durante más de 6.000 años en las culturas mediterráneas, y muy especialmente en Italia. En sus salas se guardan gran cantidad de máquinas e ingenios de todas las épocas, destinados a la recolección y la obtención del famoso “oro líquido”. La colección se muestran íntegra en el museo, que también ofrece información sobre las rutas comerciales del aceite alrededor del planeta.

Horarios: de lunes a sábado, de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30 h.
Precio de la entrada: General, 5 €. Menores de 6 años, entrada gratuita.
Tel.: +39 0183295762
Más información: http://www.museodellolivo.com/eng/einforma.htm  

San Bartolomeo al Mare, diversión durante el verano

A tan solo 2,3 kilómetros de Diano Marina se encuentra la localidad turística de San Bartolomeo al Mare: un agradable paseo por la costa nos llevará en poco tiempo hasta ella. Surgida de la fusión de dos pueblos de origen medieval, esta localidad se ha convertido en un referente turístico en los veranos de la costa. Es durante el verano cuando tiene lugar un evento muy especial en este lugar: un certamen de música y canto que atrae a los mejores talentos por descubrir de todo el país. Se celebra en el patio de la Madonna della Rovere. También merece la pena visitar otros pueblos cercanos, como Sant’Anna di Poiolo, Pairola y Chiappa.

San Remo, Festival de la Canción… y mucho más

Esta localidad, situada a unos 42 kilómetros de Diano Marina, se hizo famosa hace décadas por su famoso Festival de la Canción Italiana, que todos los años atraía a los artistas deseosos de darse a conocer. Pero San Remo también es un destino vacacional conocido desde hace mucho por las bondades de su clima, sus aristocráticos edificios y la belleza de su entorno. A finales del siglo XIX era uno de los lugares predilectos de la aristocracia europea, y a partir de 1905 (cuando se construyó su famoso Casino) su fama subió como la espuma. En San Remo también se recomienda visitar Villa Nobel, donde vivió el famoso científico.

Cervo, sobre el mar de Liguria

Dominando el bellísimo Golfo de Diana, la pequeña localidad de Cervo (a solo 12 kilómetros de Diano Marina) se alza sobre el mar, ofreciendo tranquilidad, buena cocina, alegría y vistas espectaculares. Por ejemplo, las que se obtienen desde el patio de la iglesia de San Juan Bautista, también conocida como la Corallini (la Coralina): y es que se pudo construir gracias a las ofrendas de coral que hicieron los pescadores locales durante el siglo XVII. Las callejuelas laberínticas que forman el casco antiguo de Cervo son perfectas para caminar y disfrutar tranquilamente, hasta llegar al castillo que corona el pueblo, que en la actualidad alberga el Museo Etnográfico.

Diano Castello, miedo a las invasiones

Diano Castello está situada a solo 3,2 kilómetros de Diano Marina, hacia el interior de la provincia. Este lugar fue fundado hace unos 1000 años, cuando el temor a una invasión por parte de los piratas sarracenos hizo que los habitantes de la costa se internaran en la provincia y construyesen Castrum Diani, nombre original del enclave. Hoy día, en Diano Castello también se pueden visitar cinco antiguas iglesias: cuatro barrocas y una románica.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
18013
Latitud :
43.90989
Longitud :
8.08183
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Diano Castello ~2 km
  • Diano San Pietro ~3 km
  • San Bartolomeo al Mare ~2 km
  • Cervo ~3 km
  • Oneglia ~4 km
  • Castelvecchio di Santa Maria maggiore ~5 km
  • Imperia ~5 km
  • Riva Faraldi ~6 km
  • Diano Arentino ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Diano Marina está a unos 3 kilómetros de la Autopista A10 (Ventimiglia-Génova), que pasa por San Bartolomeo al Mare. La región también cuenta con varias autopistas más, entre las que destacan la A12 (Livorno-Génova), la A7 (Milán-Génova) y la A6 (Turín-Génova). Además, la carretera 1 – Via Aurelia es una bella carretera panorámica que recorre la costa de Liguria, desde Ventimiglia hasta La Spezia.

En avión: Cote d’azur International Airport (Niza) está a unos 74 km de Diano Marina. http://www.nice.aeroport.fr/. Por otro lado, el aeropuerto Internacional de Cuneo-Turín se encuentra a 78 km. http://www.aeroporto.cuneo.it/it/

En tren: En la página web http://www.fsitaliane.it/homepage_en.html hay información sobre los distintos recorridos en tren a lo largo de la costa de Liguria. Se puede utilizar un solo billete regional para coger distintos trenes, con una duración de seis horas tras su validación y siempre viajando en el mismo sentido.

En autobus: Entre las ciudades de San Remo y Andora hay una línea de autobús interurbano que pasa por Diano Marina. Los autobuses circulan cada 25 minutos. Más información: rivieratrasporti.it/OrarioTasc_Sanremo-Andor… Los billetes cuestan 1,50 € si se compran con antelación, y 2,50 si se adquieren en el propio autobús.  

El transporte en Diano Marina

Otros medios de transporte
Albenga ~16 km
Savona Cruise Terminal ~55 km

Localidad de Diano Marina (Liguria)

italia

Presentación

La región de Liguria es también conocida como la “Riviera italiana” o la “Riviera de las flores”. La gran belleza de esta zona costera la ha convertido en un destino turístico de gran importancia, siendo Diano Marina una de las localidades más interesantes a la hora de establecer un punto de referencia para conocerla. Esta localidad pertenece a la provincia de Imperia, situada en la región de Liguria, y se encuentra a unos 90 kilómetros de Génova y a alrededor de 7 kilómetros de Imperia, capital de la provincia. Diano Marina es una ciudad muy antigua: en su territorio se han realizado numerosas excavaciones arqueológicas, que han sacado a la luz vestigios milenarios. Cuenta con una población de unos 6.200 habitantes, que disfrutan de un clima mediterráneo excepcional. La belleza del Golfo de Diana, que se extiende a los pies de la localidad, hace de Diano Marina un lugar perfecto para las mejores vacaciones junto al mar.

La localidad de Diano Marina pertenece (de mayor a menor) a la región Liguria, a la provincia Imperia y al distrito Diano Marina.

La localidad de Diano Marina tiene 6.285 habitantes (censo 2004). La altitud máxima es de 4 m.
El actual alcade de Diano Marina es Giacomo Chiappori.
El gentilicio para los habitantes de Diano Marina es dianesi. El nombre francés de la localidad es Diano Marina, el nombre inglés de la localidad es Diano Marina.
El Patrón de la localidad de Diano Marina es Madonna del Carmelo. La página web de Diano Marina es http://www.comune.diano-marina.imperia.it

Visitas destacadas

Una ciudad de playa, turismo y naturaleza

Aunque, como comentábamos, Diano Marina es una población muy antigua, en el año 1887 un terremoto destruyó casi por completo el pueblo marinero original. A partir de ese momento, la población resurgió de las cenizas para convertirse en un enclave turístico de excepción. El Hotel Paradiso fue el símbolo de la reconstrucción, promovida por un grupo de viajeros llegados de Milán que buscaban una población agradable y con buen clima para pasar sus vacaciones. Hoy día, la zona de Paradisi acoge un gran número de hoteles, establecimientos hosteleros y comercios de alto standing; para llegar hay que cruzar el puente que salva el arroyo de San Pietro. Una de las razones de este auge turístico es sin duda la magnífica playa que atesora Diano Marina: alrededor de 3,5 kilómetros de arena blanca, con aguas cálidas y poco profundas. Sobre ella, el paseo marítimo permite disfrutar de los mejores comercios y locales de ocio de la villa. Además, este lugar también es el mejor punto de partida para realizar senderismo o cicloturismo por las cercanas regiones de la costa o el interior de Liguria.  

Museo Civico della Comunitas Diani: historia y arqueología

Ubicado en el famoso Palazzo del Parco (el Palacio del Parque: en realidad, el edificio se llama Villa Ardissone y se encuentra cerca de la Via Aurelia, en Diano Marina), el Museo Civico Arqueológico alberga diez salas que contienen gran cantidad de hallazgos encontrados en las excavaciones arqueológicas de la región. Objetos singulares, algunos de ellos con varios miles de años de antigüedad, hallados en yacimientos proto-romanos y romanos. El museo también cuenta con secciones dedicadas a los antiguos y misteriosos cultos de la región, así como productos y herramientas traídos de otras partes del país e incluso del resto del mundo. Entre las salas destaca la dedicada a uno de los habitantes más famosos de Diano Marina, Andrea Rossi. Además de por su contenido, el museo también merece una visita por el propio Palacio que lo alberga, edificado en el siglo XIX.

Horarios: de septiembre a junio, lunes a sábado de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 17:00 h. Julio u agosto: mañanas, lunes a sábado de 9:00 a 13:00 h. Tardes, miércoles y viernes de 21:00 a 23:00 h.
Precio de la entrada: 3 €. Más información:  http://www.palazzodelparco.it/  

Las Iglesias de Sant’Antonio Abate y de Sant’Anna

Diano Marina merece un buen paseo que nos permita descubrir sus rincones más secretos. Quienes gusten de visitar antiguos templos y admirar el arte mejor conservado, podrán disfrutar de dos bellas iglesias situadas en la ciudad. La Iglesia de Sant’Antonio Abate se construyó a finales del siglo XIX en estilo neoclásico. A modo de curiosidad, señalar que parte de los fondos destinados a su construcción procedieron de la comunidad de habitantes de Diano Marina que en su día emigraron a Argentina. En el interior del templo podremos ver varios bellos altares construidos en época barroca, una impresionante custodia renacentista y un órgano construido en el año 1888. Por otra parte, la Iglesia de Sant’Anna se encuentra en la Via Aurelia y es una capilla privada. De época barroca (siglo XVII), es uno de los edificios más hermosos de la villa.

Verano: bellas fiestas y tradiciones

El patrimonio cultural de Diano Marina no solo se exhibe en forma de edificios o museos. Son también sus tradiciones inmateriales las que tejen el entramado artístico y cultural que hace de este lugar un sitio tan especial. Como en muchos otros puntos del Mediterráneo, las festividades más famosas tienen lugar durante el verano, siendo tres las que destacan en el calendario: el Corpus Domini de Junio, la Madonna del Carmine a mediados de julio y la Ascensión de la Virgen, en Agosto. El Corpus Domini es una festividad antiquísima que se remonta al siglo XIII, famosa por el uso de flores para engalanar las calles a modo de alfombras, previo al recorrido de la procesión. A la Madonna del Carmine (Virgen del Carmen) se la homenajea mediante fuegos artificiales sobre el mar. Y no hay que olvidar la Fiesta del Mar, que el día 15 de agosto ilumina el Golfo con miles de velas que flotan sobre su superficie.

Museo del Olivo: la historia del oro líquido

A tan solo 6 kilómetros de Diano Marina se encuentra Imperia, capital de la provincia. Además de muchos otros lugares de interés, esta población alberga un museo muy especial: el Museo del Olivo (Garessio 11/13, Imperia). Dedicado en su totalidad a este mítico árbol y a sus frutos, en su interior podemos hacer un completo y fascinante recorrido sobre la importancia que el olivo y su aceite han tenido durante más de 6.000 años en las culturas mediterráneas, y muy especialmente en Italia. En sus salas se guardan gran cantidad de máquinas e ingenios de todas las épocas, destinados a la recolección y la obtención del famoso “oro líquido”. La colección se muestran íntegra en el museo, que también ofrece información sobre las rutas comerciales del aceite alrededor del planeta.

Horarios: de lunes a sábado, de 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:30 h.
Precio de la entrada: General, 5 €. Menores de 6 años, entrada gratuita.
Tel.: +39 0183295762
Más información: http://www.museodellolivo.com/eng/einforma.htm  

San Bartolomeo al Mare, diversión durante el verano

A tan solo 2,3 kilómetros de Diano Marina se encuentra la localidad turística de San Bartolomeo al Mare: un agradable paseo por la costa nos llevará en poco tiempo hasta ella. Surgida de la fusión de dos pueblos de origen medieval, esta localidad se ha convertido en un referente turístico en los veranos de la costa. Es durante el verano cuando tiene lugar un evento muy especial en este lugar: un certamen de música y canto que atrae a los mejores talentos por descubrir de todo el país. Se celebra en el patio de la Madonna della Rovere. También merece la pena visitar otros pueblos cercanos, como Sant’Anna di Poiolo, Pairola y Chiappa.

San Remo, Festival de la Canción… y mucho más

Esta localidad, situada a unos 42 kilómetros de Diano Marina, se hizo famosa hace décadas por su famoso Festival de la Canción Italiana, que todos los años atraía a los artistas deseosos de darse a conocer. Pero San Remo también es un destino vacacional conocido desde hace mucho por las bondades de su clima, sus aristocráticos edificios y la belleza de su entorno. A finales del siglo XIX era uno de los lugares predilectos de la aristocracia europea, y a partir de 1905 (cuando se construyó su famoso Casino) su fama subió como la espuma. En San Remo también se recomienda visitar Villa Nobel, donde vivió el famoso científico.

Cervo, sobre el mar de Liguria

Dominando el bellísimo Golfo de Diana, la pequeña localidad de Cervo (a solo 12 kilómetros de Diano Marina) se alza sobre el mar, ofreciendo tranquilidad, buena cocina, alegría y vistas espectaculares. Por ejemplo, las que se obtienen desde el patio de la iglesia de San Juan Bautista, también conocida como la Corallini (la Coralina): y es que se pudo construir gracias a las ofrendas de coral que hicieron los pescadores locales durante el siglo XVII. Las callejuelas laberínticas que forman el casco antiguo de Cervo son perfectas para caminar y disfrutar tranquilamente, hasta llegar al castillo que corona el pueblo, que en la actualidad alberga el Museo Etnográfico.

Diano Castello, miedo a las invasiones

Diano Castello está situada a solo 3,2 kilómetros de Diano Marina, hacia el interior de la provincia. Este lugar fue fundado hace unos 1000 años, cuando el temor a una invasión por parte de los piratas sarracenos hizo que los habitantes de la costa se internaran en la provincia y construyesen Castrum Diani, nombre original del enclave. Hoy día, en Diano Castello también se pueden visitar cinco antiguas iglesias: cuatro barrocas y una románica.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
18013
Latitud :
43.90989
Longitud :
8.08183
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Diano Castello ~2 km
  • Diano San Pietro ~3 km
  • San Bartolomeo al Mare ~2 km
  • Cervo ~3 km
  • Oneglia ~4 km
  • Castelvecchio di Santa Maria maggiore ~5 km
  • Imperia ~5 km
  • Riva Faraldi ~6 km
  • Diano Arentino ~6 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Por carretera: Diano Marina está a unos 3 kilómetros de la Autopista A10 (Ventimiglia-Génova), que pasa por San Bartolomeo al Mare. La región también cuenta con varias autopistas más, entre las que destacan la A12 (Livorno-Génova), la A7 (Milán-Génova) y la A6 (Turín-Génova). Además, la carretera 1 – Via Aurelia es una bella carretera panorámica que recorre la costa de Liguria, desde Ventimiglia hasta La Spezia.

En avión: Cote d’azur International Airport (Niza) está a unos 74 km de Diano Marina. http://www.nice.aeroport.fr/. Por otro lado, el aeropuerto Internacional de Cuneo-Turín se encuentra a 78 km. http://www.aeroporto.cuneo.it/it/

En tren: En la página web http://www.fsitaliane.it/homepage_en.html hay información sobre los distintos recorridos en tren a lo largo de la costa de Liguria. Se puede utilizar un solo billete regional para coger distintos trenes, con una duración de seis horas tras su validación y siempre viajando en el mismo sentido.

En autobus: Entre las ciudades de San Remo y Andora hay una línea de autobús interurbano que pasa por Diano Marina. Los autobuses circulan cada 25 minutos. Más información: rivieratrasporti.it/OrarioTasc_Sanremo-Andor… Los billetes cuestan 1,50 € si se compran con antelación, y 2,50 si se adquieren en el propio autobús.  

El transporte en Diano Marina

Otros medios de transporte
Albenga ~16 km
Savona Cruise Terminal ~55 km