Localidad de Lazise (Veneto)

italia

Presentación

Lazise es una pequeña localidad de alrededor de 7000 habitantes situada en la orilla del lago Garda, muy cerca de Verona. Los orígenes de la ciudad se remontan a la prehistoria, cuando ya se cree que en esta zona existía un asentamiento. El nombre de la ciudad proviene de la palabra latina laceses que significa ciudad a la orilla del lago.
Las construcciones medievales que aún se conservan muestran el gran desarrollo de la ciudad durante esa época, el casco histórico con torres y murallas es una de las principales atracciones turísticas de Lazise, sin olvidar las muchas posibilidades de turismo activo que ofrece el lago Garda.
Los inviernos en Lazise son fríos, con temperaturas medias que no superan los 10 grados centígrados, y los veranos son cálidos, con temperaturas medias que no superan los 35 grados.
Lazise se encuentra en el huso horario GMT+1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Lazise pertenece (de mayor a menor) a la región Veneto, a la provincia Verona y al distrito Lazise.

La localidad de Lazise tiene 6.968 habitantes (censo 2004). La altitud mínima es de 76 m, la altitud máxima es de 76 m, la altitud media es de 76 m.
El gentilicio para los habitantes de Lazise es lazisiensi. El nombre francés de la localidad es Lazise, el nombre inglés de la localidad es Lazise.
El Patrón de la localidad de Lazise es Martino di Tours. La página web de Lazise es http://www.lazisecomune.it

Visitas destacadas

Castillo de Lazise

El castillo de Lazise se construyó en el siglo XIV, aunque las murallas que lo rodean datan del siglo IX y se erigieron para defender a la ciudad de los ataques húngaros. El castillo pertenecía a la familia Scala, este es el motivo por el que el castillo suele conocerse como el castillo Scaligero. El edificio consta de seis torres y dos partes bien delimitadas. La zona del castillo que mira al lago es una zona de defensa militar, de tamaño más grande y forma rectangular. La segunda zona, más pequeña y también en forma de rectángulo está orientada hacia la ciudad y alberga el patio de armas. La torre del homenaje es imponente, construida en ladrillo, se alza en medio del castillo. Esta torre tiene dos metros de altura y está coronada por una azotea compuesta de almenas.
Alrededor del castillo aún se conserva un jardín construido en el siglo XIX en estilo romántico bajo las órdenes del conde Buri tras la adquisición del castillo. Entre las plantas que crecen en el jardín destacan tres ejemplares que aún se conservan desde los orígenes del mismo, una secuoya, una magnolia grandiflora y un wellingtolia.
Actualmente el castillo continúa siendo una propiedad privada, por lo que solamente se puede contemplar el exterior.
Dirección: Via Porta del Lion 8, Lazise, Italia.

Las villas de Lazise

En Lazise hay algunas villas antiguas muy interesantes de visitar, un recorrido por todas ellas ayuda a imaginar la historia de la ciudad.
La más conocida de todas ellas es Villa Pergolana, a menos de 1 kilómetro de distancia de la ciudad. La villa, similar a un castillo con almenas, se construyó en el año 800 en estilo renacentista y está rodeada de un hermoso jardín con acceso al lago. Dentro del recinto de esta villa se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Pergolana, del siglo XVI.
Villa Bernini, construida en la segunda mitad del siglo XIX, es otra de las más importantes, se encuentra junto a la orilla del lago Garda, protegida por las murallas del antiguo puesto militar del castillo ya que se construyó también como punto defensivo.
En estilo medieval se construyó la Villa Bottona, con la intención de que se asemejara a un castillo medieval con almenas y una torre. Esta villa dispone de un precioso jardín de árboles, se encuentra al sur del castillo.
La Villa de los Cedros se encuentra en la localidad de Cola, a 4 kilómetros de Lazise. Esta villa se construyó en los siglos XVIII y XIX y posee unos baños termales famosos en toda la región.

Aduana Veneta

El edificio de la Aduana de Lazise se construyó en el año 300 y a lo largo de su historia ha tenido varios usos diferentes. Durante la época en que Lazise perteneció a la República de Venecia, cuando fue construido, el edificio estuvo destinado a hacer las funciones de aduana de los productos que entraban y salían del territorio de la república ya que se encontraba en la frontera entre Lombardía y Venecia.
Con el paso de los años el edificio se utilizó como arsenal, fábrica de algodón e incluso como mercado. En el siglo XVI se fabricaba en la aduana salitre, uno de los componentes que se utilizan para fabricar pólvora. Desde el año 1973 la antigua aduana se utiliza como centro social para exposiciones e iniciativas culturales, desde la renovación de 2003 se utiliza también para acoger eventos privados.
El edificio de la aduana se encuentra en el puerto de Lazise, ya que inicialmente todos los barcos que querían entrar en la ciudad debían hacerlo primero en el edificio a través de sus arcos, y lo que se conserva hoy en día es parte del amplio recinto inicial. La aduana actualmente es un único edificio de piedra de unos 900 metros cuadrados.
Dirección: Piazzeta A. Partenio, Lazise, Italia.

Disfrutar del lago Garda

El lago Garda es el más grande de Italia, con 368 kilómetros cuadrados de extensión, y se ha convertido en un importante centro turístico de interior gracias a la belleza del paisaje y de los pueblos que baña y las numerosas actividades que se pueden realizar en él.
En la zona sur del lago, donde se encuentra Lazise, las playas que rodean a Garda en todo su perímetro no son muy cómodas, ya que no tienen arena y el acceso es más complicado. Aún así, bañarse en el lago es uno de los placeres que hay que disfrutar en Lazise, solo hay que pasar algún obstáculo antes de disfrutar.
El lago garda es navegable, así que una buena forma de disfrutar de sus aguas y de la tranquilidad del lago rodeado, en parte, por montañas, es tomar uno de los cruceros que lo recorren diariamente y dejarse llevar. Hay muchas posibilidades de recorrer el lago, una de las mejores opciones es adquirir una tarjeta diaria, con ella se pueden utilizar todos los barcos y catamaranes que circulen durante ese día sin límite de trayectos. Los barcos realizan visitas a otras localidades y a la isla de Garda, que se encuentra en el medio del lago. El precio de un bono diario es de 34,30 euros.
Servicio de ferris: www.navigazionelaghi.it/

Las iglesias de Lazise

La localidad de Lazise cuenta con varias iglesias de alto valor artístico que forman parte del recorrido imprescindible de la ciudad. Antiguas y bien conservadas, su visita amplía el conocimiento de la región, su historia y su cultura.
La iglesia de los Santos Zeno y Martín se construyó en 1200 y se consagró en honor de San Zeno, el patrón de Verona y protector del agua y la pesca. El edificio que ha llegado a nuestros días es una restauración del edificio original realizada en el siglo XVIII por Luigi Trezza y en el siglo XIX por Francesco Rozani. Aún se conservan restos de gran valor y antigüedad en la iglesia como el retablo de San Martino construido en 1828 y El Camino de la Cruz de 1831, frescos de gran valor.
La iglesia de San Nicolás se construyó en el siglo XII en honor a San Nicolás de Bari, el patrón de los marineros. Si nos fijamos al detalle, es fácil identificar en sus paredes el recuerdo de antiguos usos como almacén, cuartel e incluso teatro. No fue hasta 1953 cuando el edificio volvió a utilizarse como lugar de culto católico en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Verona

Verona será eternamente la ciudad de los amantes desgraciados que Shakespeare tan bien retrató en su obra de teatro. Romeo y Julieta son el principal reclamo de esta ciudad que, en cuanto pones los pies en ella, se encarga de mostrar su belleza más allá de una historia de amor.
El Arena de Verona es el anfiteatro más grande de Italia después del de Roma, con capacidad para 25.000 espectadores, y la primera visita a realizar en la ciudad. La plaza delle Erbe; la torre Dei Lamberti, el mejor mirador de Verona y la conocida como Casa de Julieta completan la visita.
Verona se encuentra a 16 kilómetros de Lazise, la carretera SS12 comunica ambas ciudades.

Sirmione

Sirmione es una de las localidades más conocidas a orillas del lago Garda. Situada a 27 kilómetros de Lazise, para acceder a ella es necesario atravesar un puente levadizo que te transporta en el tiempo hasta la Edad Media. La antigua fortaleza es el mejor lugar turístico de Sirmione actualmente, mientras se recorre la muralla y se conoce su historia se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y el lago. Le grotte di Catullo, las ruinas de las antiguas termas romanas que con el paso de los siglos se cubrieron de vegetación, parecen una cueva natural a la orilla del lago.
Desde Lazise se debe tomar la carretera SS11.

Brescia

Brescia es una ciudad muy dinámica con un patrimonio artístico muy importante, como suele suceder en casi todos los rincones de Italia. Solo pasear por las callejuelas estrechas y las amplias plazas de Brecia es una excusa perfecta para visitarla y saborear una mezcla de modernidad y pasado muy gratificante. Pero también es imprescindible visitar el Museo de la Ciudad, situado en un antiguo monasterio del año 753, el Templo Capitolino del año 73, el castillo con recuerdos de la época veneciana y muchas de las iglesias que se encuentran salpicadas por la ciudad.
Desde Lazise se debe tomar la carretera A4 y recorrer los 54 kilómetros que la separan de Brescia.

Bergamo

Bergamo es una ciudad que suele quedar en un segundo plano cuando se visita Milán pero que tiene suficiente encanto como para atraer a los visitantes por sí misma. Situada a 101 kilómetros de Lazise, Bergamo tiene un centro histórico en la parte alta de la ciudad con reminiscencias medievales y aún compuesto de calles empedradas. La plaza Vecchia era el antiguo centro neurálgico de la ciudad, con importantes edificios a su alrededor. Desde lo alto de la torre Cívica, de 52 metros, se puede contemplar la ciudad y distinguir la basílica Santa María Maggiore, la Catedral y las murallas que aún se conservan de la época veneciana.
Para llegar a Bergamo desde Lazise hay que coger la carretera A4.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
37017
Latitud :
45.50528
Longitud :
10.73259
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Lazise es el aeropuerto de Verona, donde operan las compañías aéreas Volotea, German Wings, Transavia, Air One, Britannia, Alitalia, Air Dolomiti, Jet2, Finnair, Aer Lingus, EasyJet y Air France entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un Aerobus que comunica directamente con la estación de tren de Verona. Los autobuses tienen una frecuencia de 20 minutos y operan entre las 5:35 y las 23:35. El precio del billete sencillo es de 6 euros.
Por carretera: la autovía A4 que une Milán y Venecia es una buena opción para llegar hasta Lazise, hay que tomar la salida a Peschiera del Garda. Si se viaja por la A22, la salida que se debe coger es la de Affi. Además las carreteras regionales comunican Lazise con las ciudades de alrededor.
En tren: Lazise no dispone de estación de tren, la más cercana se encuentra en Peschiera del Garda.
En autobús: la compañía Trasporti Brescia realiza las comunicaciones entre Lazise y las ciudades cercanas. El autobús número 205 realiza el recorrido hasta Verona en 27 minutos, a Peschiera del Garda el número 164 tarda 22 minutos. Para otros recorridos hay que hacer trasbordo, normalmente en Verona o Peschiera.
Trasporti Brescia: http://www.trasportibrescia.it/
En Lazise: es recomendable recorrer la ciudad a pie.

El transporte en Lazise

Aeropuerto internacional
Villafranca ~17 km
Otros medios de transporte
Verona Boscomantico ~16 km
Montichiari ~33 km

Localidad de Lazise (Veneto)

italia

Presentación

Lazise es una pequeña localidad de alrededor de 7000 habitantes situada en la orilla del lago Garda, muy cerca de Verona. Los orígenes de la ciudad se remontan a la prehistoria, cuando ya se cree que en esta zona existía un asentamiento. El nombre de la ciudad proviene de la palabra latina laceses que significa ciudad a la orilla del lago.
Las construcciones medievales que aún se conservan muestran el gran desarrollo de la ciudad durante esa época, el casco histórico con torres y murallas es una de las principales atracciones turísticas de Lazise, sin olvidar las muchas posibilidades de turismo activo que ofrece el lago Garda.
Los inviernos en Lazise son fríos, con temperaturas medias que no superan los 10 grados centígrados, y los veranos son cálidos, con temperaturas medias que no superan los 35 grados.
Lazise se encuentra en el huso horario GMT+1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Lazise pertenece (de mayor a menor) a la región Veneto, a la provincia Verona y al distrito Lazise.

La localidad de Lazise tiene 6.968 habitantes (censo 2004). La altitud mínima es de 76 m, la altitud máxima es de 76 m, la altitud media es de 76 m.
El gentilicio para los habitantes de Lazise es lazisiensi. El nombre francés de la localidad es Lazise, el nombre inglés de la localidad es Lazise.
El Patrón de la localidad de Lazise es Martino di Tours. La página web de Lazise es http://www.lazisecomune.it

Visitas destacadas

Castillo de Lazise

El castillo de Lazise se construyó en el siglo XIV, aunque las murallas que lo rodean datan del siglo IX y se erigieron para defender a la ciudad de los ataques húngaros. El castillo pertenecía a la familia Scala, este es el motivo por el que el castillo suele conocerse como el castillo Scaligero. El edificio consta de seis torres y dos partes bien delimitadas. La zona del castillo que mira al lago es una zona de defensa militar, de tamaño más grande y forma rectangular. La segunda zona, más pequeña y también en forma de rectángulo está orientada hacia la ciudad y alberga el patio de armas. La torre del homenaje es imponente, construida en ladrillo, se alza en medio del castillo. Esta torre tiene dos metros de altura y está coronada por una azotea compuesta de almenas.
Alrededor del castillo aún se conserva un jardín construido en el siglo XIX en estilo romántico bajo las órdenes del conde Buri tras la adquisición del castillo. Entre las plantas que crecen en el jardín destacan tres ejemplares que aún se conservan desde los orígenes del mismo, una secuoya, una magnolia grandiflora y un wellingtolia.
Actualmente el castillo continúa siendo una propiedad privada, por lo que solamente se puede contemplar el exterior.
Dirección: Via Porta del Lion 8, Lazise, Italia.

Las villas de Lazise

En Lazise hay algunas villas antiguas muy interesantes de visitar, un recorrido por todas ellas ayuda a imaginar la historia de la ciudad.
La más conocida de todas ellas es Villa Pergolana, a menos de 1 kilómetro de distancia de la ciudad. La villa, similar a un castillo con almenas, se construyó en el año 800 en estilo renacentista y está rodeada de un hermoso jardín con acceso al lago. Dentro del recinto de esta villa se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Pergolana, del siglo XVI.
Villa Bernini, construida en la segunda mitad del siglo XIX, es otra de las más importantes, se encuentra junto a la orilla del lago Garda, protegida por las murallas del antiguo puesto militar del castillo ya que se construyó también como punto defensivo.
En estilo medieval se construyó la Villa Bottona, con la intención de que se asemejara a un castillo medieval con almenas y una torre. Esta villa dispone de un precioso jardín de árboles, se encuentra al sur del castillo.
La Villa de los Cedros se encuentra en la localidad de Cola, a 4 kilómetros de Lazise. Esta villa se construyó en los siglos XVIII y XIX y posee unos baños termales famosos en toda la región.

Aduana Veneta

El edificio de la Aduana de Lazise se construyó en el año 300 y a lo largo de su historia ha tenido varios usos diferentes. Durante la época en que Lazise perteneció a la República de Venecia, cuando fue construido, el edificio estuvo destinado a hacer las funciones de aduana de los productos que entraban y salían del territorio de la república ya que se encontraba en la frontera entre Lombardía y Venecia.
Con el paso de los años el edificio se utilizó como arsenal, fábrica de algodón e incluso como mercado. En el siglo XVI se fabricaba en la aduana salitre, uno de los componentes que se utilizan para fabricar pólvora. Desde el año 1973 la antigua aduana se utiliza como centro social para exposiciones e iniciativas culturales, desde la renovación de 2003 se utiliza también para acoger eventos privados.
El edificio de la aduana se encuentra en el puerto de Lazise, ya que inicialmente todos los barcos que querían entrar en la ciudad debían hacerlo primero en el edificio a través de sus arcos, y lo que se conserva hoy en día es parte del amplio recinto inicial. La aduana actualmente es un único edificio de piedra de unos 900 metros cuadrados.
Dirección: Piazzeta A. Partenio, Lazise, Italia.

Disfrutar del lago Garda

El lago Garda es el más grande de Italia, con 368 kilómetros cuadrados de extensión, y se ha convertido en un importante centro turístico de interior gracias a la belleza del paisaje y de los pueblos que baña y las numerosas actividades que se pueden realizar en él.
En la zona sur del lago, donde se encuentra Lazise, las playas que rodean a Garda en todo su perímetro no son muy cómodas, ya que no tienen arena y el acceso es más complicado. Aún así, bañarse en el lago es uno de los placeres que hay que disfrutar en Lazise, solo hay que pasar algún obstáculo antes de disfrutar.
El lago garda es navegable, así que una buena forma de disfrutar de sus aguas y de la tranquilidad del lago rodeado, en parte, por montañas, es tomar uno de los cruceros que lo recorren diariamente y dejarse llevar. Hay muchas posibilidades de recorrer el lago, una de las mejores opciones es adquirir una tarjeta diaria, con ella se pueden utilizar todos los barcos y catamaranes que circulen durante ese día sin límite de trayectos. Los barcos realizan visitas a otras localidades y a la isla de Garda, que se encuentra en el medio del lago. El precio de un bono diario es de 34,30 euros.
Servicio de ferris: www.navigazionelaghi.it/

Las iglesias de Lazise

La localidad de Lazise cuenta con varias iglesias de alto valor artístico que forman parte del recorrido imprescindible de la ciudad. Antiguas y bien conservadas, su visita amplía el conocimiento de la región, su historia y su cultura.
La iglesia de los Santos Zeno y Martín se construyó en 1200 y se consagró en honor de San Zeno, el patrón de Verona y protector del agua y la pesca. El edificio que ha llegado a nuestros días es una restauración del edificio original realizada en el siglo XVIII por Luigi Trezza y en el siglo XIX por Francesco Rozani. Aún se conservan restos de gran valor y antigüedad en la iglesia como el retablo de San Martino construido en 1828 y El Camino de la Cruz de 1831, frescos de gran valor.
La iglesia de San Nicolás se construyó en el siglo XII en honor a San Nicolás de Bari, el patrón de los marineros. Si nos fijamos al detalle, es fácil identificar en sus paredes el recuerdo de antiguos usos como almacén, cuartel e incluso teatro. No fue hasta 1953 cuando el edificio volvió a utilizarse como lugar de culto católico en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Verona

Verona será eternamente la ciudad de los amantes desgraciados que Shakespeare tan bien retrató en su obra de teatro. Romeo y Julieta son el principal reclamo de esta ciudad que, en cuanto pones los pies en ella, se encarga de mostrar su belleza más allá de una historia de amor.
El Arena de Verona es el anfiteatro más grande de Italia después del de Roma, con capacidad para 25.000 espectadores, y la primera visita a realizar en la ciudad. La plaza delle Erbe; la torre Dei Lamberti, el mejor mirador de Verona y la conocida como Casa de Julieta completan la visita.
Verona se encuentra a 16 kilómetros de Lazise, la carretera SS12 comunica ambas ciudades.

Sirmione

Sirmione es una de las localidades más conocidas a orillas del lago Garda. Situada a 27 kilómetros de Lazise, para acceder a ella es necesario atravesar un puente levadizo que te transporta en el tiempo hasta la Edad Media. La antigua fortaleza es el mejor lugar turístico de Sirmione actualmente, mientras se recorre la muralla y se conoce su historia se puede disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y el lago. Le grotte di Catullo, las ruinas de las antiguas termas romanas que con el paso de los siglos se cubrieron de vegetación, parecen una cueva natural a la orilla del lago.
Desde Lazise se debe tomar la carretera SS11.

Brescia

Brescia es una ciudad muy dinámica con un patrimonio artístico muy importante, como suele suceder en casi todos los rincones de Italia. Solo pasear por las callejuelas estrechas y las amplias plazas de Brecia es una excusa perfecta para visitarla y saborear una mezcla de modernidad y pasado muy gratificante. Pero también es imprescindible visitar el Museo de la Ciudad, situado en un antiguo monasterio del año 753, el Templo Capitolino del año 73, el castillo con recuerdos de la época veneciana y muchas de las iglesias que se encuentran salpicadas por la ciudad.
Desde Lazise se debe tomar la carretera A4 y recorrer los 54 kilómetros que la separan de Brescia.

Bergamo

Bergamo es una ciudad que suele quedar en un segundo plano cuando se visita Milán pero que tiene suficiente encanto como para atraer a los visitantes por sí misma. Situada a 101 kilómetros de Lazise, Bergamo tiene un centro histórico en la parte alta de la ciudad con reminiscencias medievales y aún compuesto de calles empedradas. La plaza Vecchia era el antiguo centro neurálgico de la ciudad, con importantes edificios a su alrededor. Desde lo alto de la torre Cívica, de 52 metros, se puede contemplar la ciudad y distinguir la basílica Santa María Maggiore, la Catedral y las murallas que aún se conservan de la época veneciana.
Para llegar a Bergamo desde Lazise hay que coger la carretera A4.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
37017
Latitud :
45.50528
Longitud :
10.73259
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Lazise es el aeropuerto de Verona, donde operan las compañías aéreas Volotea, German Wings, Transavia, Air One, Britannia, Alitalia, Air Dolomiti, Jet2, Finnair, Aer Lingus, EasyJet y Air France entre otras.
Desde el aeropuerto se puede coger un Aerobus que comunica directamente con la estación de tren de Verona. Los autobuses tienen una frecuencia de 20 minutos y operan entre las 5:35 y las 23:35. El precio del billete sencillo es de 6 euros.
Por carretera: la autovía A4 que une Milán y Venecia es una buena opción para llegar hasta Lazise, hay que tomar la salida a Peschiera del Garda. Si se viaja por la A22, la salida que se debe coger es la de Affi. Además las carreteras regionales comunican Lazise con las ciudades de alrededor.
En tren: Lazise no dispone de estación de tren, la más cercana se encuentra en Peschiera del Garda.
En autobús: la compañía Trasporti Brescia realiza las comunicaciones entre Lazise y las ciudades cercanas. El autobús número 205 realiza el recorrido hasta Verona en 27 minutos, a Peschiera del Garda el número 164 tarda 22 minutos. Para otros recorridos hay que hacer trasbordo, normalmente en Verona o Peschiera.
Trasporti Brescia: http://www.trasportibrescia.it/
En Lazise: es recomendable recorrer la ciudad a pie.

El transporte en Lazise

Aeropuerto internacional
Villafranca ~17 km
Otros medios de transporte
Verona Boscomantico ~16 km
Montichiari ~33 km