Localidad de Lido di Iesolo (Veneto)

italia

Presentación

Lido di Jesolo cuenta con alrededor de 23.500 habitantes y se encuentra en el noreste de Italia, frente a Venecia, en el lado opuesto de la Laguna Veneta. Gracias a su situación geográfica, Jesolo fue en la antigüedad un importante centro de comercio marítimo que se convirtió en una ciudad próspera. Desgraciadamente varias guerras y una inundación provocaron la caída de la ciudad. Desde los años 30 del siglo XX Jesolo es el destino elegido por el turismo de balneario, y se ha convertido en uno de los balnearios más importantes del Adriático.
Jesolo presenta un clima templado con muchas precipitaciones. La temperatura media anual es de 13 grados centígrados, en invierno las temperaturas no suelen bajar de 0 grados y en verano no suelen superar los 28 grados centígrados. Junio, agosto y noviembre son los meses con más precipitaciones.
Lido di Jesolo se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda que se utiliza es el euro.

La localidad de Lido di Iesolo pertenece (de mayor a menor) a la región Veneto, a la provincia Venezia y al distrito Jesolo.

Visitas destacadas

Playas de Lido di Jesolo

Lido di Jesolo dispone de 15 kilómetros de playa que se caracterizan por un mar tranquilo, arena fina y clara, y bosques de pinos que rodean las playas y les dan un atractivo singular; además las playas de Jesoslo se consideran unas de las más elegantes de Italia.
Las playas de San Nicolò, Alberoni, Bluemoon y Murazzi son playas públicas en las que se puede disfrutar de un baño tranquilo. A Bluemoon suele acudir más gente porque dispone de duchas a disposición de los bañistas.
La paya de Alberoni es también una playa pública protegida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, por lo que ofrece un espacio semisalvaje en el que los escasos bañistas conviven con animales raros como los frailecillos.
Lido di Jesolo tiene también un sistema privado de playas, que permite disfrutar de un día de sol de modo más tranquilo, pero no quiere decir que se disfrute de una playa completa en privado. Estas zonas privadas consisten en una cabaña de madera, tumbona, sombrilla, entre otros servicios que hacen más cómoda la estancia en la playa. Los balnearios son los encargados de alquilar estas cabañas por plazos de días, semanas, meses o incluso toda la temporada.
Los límites de concesión a los balnearios deben estar claramente marcados para que nadie pueda, por error, acceder a una zona de alquiler y verse obligado a pagar una cuota cuando pensaba que se encontraba en zona pública.

Excursión a Venecia

A pesar de que tumbarse al sol y relajarse es fantástico, si se pasan unos días en Lido di Jesolo, al final la rutina de sol y playa puede terminar cansando a algunos visitantes. Por lo tanto, tras unos días de descanso absoluto es el momento de comenzar con las excursiones más interesantes. Y ¿qué hay más interesante que cruzar la laguna y conocer Venecia?
En primer lugar hay que desplazarse hasta Punta Sabbioni en autobús y desde allí coger un vaporetto hasta Venecia, el precio de ida y vuelta cuesta 13 euros.
Una vez en Venecia solo queda asombrarse, puede que el asombro sea para bien o para mal ya que Venecia suele recibir división de opiniones, pero siempre sorprende. La plaza de San Marcos y la Basílica son el primer lugar a visitar. La basílica es una obra maestra de la arquitectura, construida en el siglo IX con influencias bizantinas. La fachada de mármol dispone de cinco pórticos y está decorada con mosaicos.
El puente Rialto cruza el Gran Canal y es el lugar señalado por los enamorados para declararse amor eterno, por este motivo suele ser un lugar muy concurrido. Por último, una visita a Venecia no es completa si no se recorre el Gran Canal en góndola.

Excursión a las tres islas de la laguna

Las tres islas más conocidas de la laguna Veneta, dejando Venecia a parte, son Murano, Burano y Torcello. Se encuentran frente a Lido di Jesolo, por lo que la visita a estas islas es una excursión inevitable cuando se pasan unos días de vacaciones en Jesolo. Muchos hoteles y balnearios organizan estas excursiones y se encargan de todos los traslados. Desde Lido di Jesoslo hay que llegar hasta Punta Sabbioni, a 21 kilómetros, y allí coger el barco que realiza los traslados hasta las islas.
En Murano la visita indispensable es a la fábrica de cristal, donde se puede ver de primera mano cómo se fabrica y por qué es tan especial el cristal de Murano. Burano es conocido por sus encajes, incluso hay una galería que muestra una exposición de estos tejidos. La colección muestra encajes realizados desde el siglo XVI hasta la actualidad. Pero Burano puede ofrecer mucho más que sus encajes. Burano es un pueblo de pescadores con mucho encanto en el que es habitual encontrarse con pintores frente al lago.
Por último la isla de Torcello ofrece muchos edificios históricos que muestran su pasado, en el que fue centro administrativo y económico tras las invasiones de los bárbaros. Entre los monumentos indispensables a visitar se encuentra la Catedral de Santa María.

Pista Azzurra

Los días de asueto en la playa en ocasiones se hacen largos y siempre es bueno poder acudira centros donde poder realizar actividades un poco más emocionantes y que no se suelan encontrar en las ciudades habitualmente. En el caso de Lido di Jesolo una buena opción para variar de actividad durante las vacaciones es acudir a la Pista Azzurra.
La Pista Azzurra es una pista de karts, una de las más importantes del mundo, en la que incluso se celebran competiciones internacionales todos los años. Los días que no hay competición los particulares que se acercan a las instalaciones pueden probar qué se siente conduciendo a gran velocidad y compitiendo con sus amigos. Se pueden alquilar karts para competiciones infantiles, para adultos e incluso se pueden probar karts para conducir en pareja.
Pista Azzurra dispone de 80.000 metros cuadrados a disposición de sus clientes repartidos entre las pistas de competición, bar, restaurante, una zona de juegos infantil e incluso una tienda para los aficcionados en los que se pueden comprar piezas de karts, miniaturas o ropa.

Dirección: Via Roma Dx 90, Lido di Jesolo, Italia.
Horario: marzo-septiembre 9:00-12:00 y 16:00-0:00.
Teléfono: 0039 0421 972 471
e-mail: info@pista-azzurra.com

Acuario See Life

El acuario de Lido di Jesolo, See Life, es el lugar ideal para acudir con los más pequeños y satisfacer su curiosidad por los animales marinos. El acuario muestra, a través de los animales y plantas marinas autóctonas de la zona, la cultura e historia de Venecia. See Life ofrece, además, 30 piscinas con 5.000 animales de 300 especies diferentes. Éste acuario ofrece la oportunidad de conocer de cerca a los tiburones, las rayas, los pulpos, los caballitos de mar, el pez payaso, las medusas, las pirañas. Incluso se puede interactuar con los animales, en la piscina interactiva los monitores acompañan a los niños y les enseñan cómo coger a un cangrejo sin que les muerda, les dejan tocar una estrella de mar y conocen algo más sobre las lapas, entre otras muchas actividades en las que aprenden mientras se divierten.
Uno de los momentos en que se más se puede disfrutar de los animales es cuando se alimentan, por lo que es importante tener en cuenta los horarios de comida para planificar la visita y disfrutar de los animales en su mejor momento.

Dirección: Laguna Shopping, Piazza Venezia, Lido di Jesolo, Italia.
Horario: 10:00-18:00.
Teléfono: +39 0421 381787
Página Web: http://www.visitsealife.com/jesolo/

Lago Garda

La zona sur del lago Garda se encuentra a 187 kilómetros de Lido di Jesolo, es el lago más grande de Italia con un perímetro de 160 kilómetros, y la zona en la que se encuentra es de una belleza espectacular. El agua transparente del lago refleja las impresionantes montañas que le rodean y está rodeado por pueblos encantadores y viñedos. Uno de los pueblos más conocidos del lago es Sirmione, pero no quiere decir que sea el más bonito, Malcesine y Torbone compiten con Sirmione en belleza.
Desde Lido di Jesolo hay que coger la A4 para llegar hasta Sirmione, el trayecto dura dos horas aproximadamente.

Verona

En el camino hacia Sirmione se encuentra Verona, así que puede ser una buena idea parar de camino o dedicar más de un día para esta excursión. Venecia es una de las ciudades románticas por excelencia, pero Verona es la representante del amor pleno, del primer amor. De hecho una de las primeras visitas en Verona debe ser a la Casa de Julieta, lugar donde se dice que vivía la pequeña de los Capuleto. Una vez satisfecha la curiosidad de amor, se debe visitar la Arena, un anfiteatro impresionante solo superado en tamaño por el Coliseo de Roma, y la Torre dei Lamberti, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Verona se encuentra a 149 kilómetros de Lido di Jesolo, para llegar hay que tomar la A4.

Parque Nacional de los Dolomitas

El Parque Nacional de los Dolomitas abarca 31.500 hectáreas de extensión y cuenta con numerosos ríos y manantiales. Debido a la gran extensión del parque, viven en él animales de todo tipo, dependiendo de la zona. Así que durante la visita al parque no será extraño ver corzos, comadrejas, muflones, búhos, abubillas o algún ejemplar de tritón alpino. Además de los torrentes y animales del parque, las montañas de la Cordillera de los Dolomitas son un gran atractivo, que impresionan por su tamaño.
Para llegar hasta el parque desde Lido di Jesolo hay que tomar la A27 y recorrer 126 kilómetros.

Padua

Padua es una ciudad pequeña situada entre Verona y Venecia, por lo que normalmente es la ciudad olvidada. Merece la pena dedicarle un poco de tiempo a esta ciudad que ofrece varios monumentos de gran interés como la Basílica de San Antonio, construida en 1231. El exterior de la basílica es una mezcla de estilos, donde la fachada es de estilo románico pero está coronada por cúpulas bizantinas, y por un campanario gótico. Tras la visita a la basílica es recomendable pasear por las calles de Padua y visitar la Piazza della Fruta, la Piazza delle Erbe y el Prato della Valle, una plaza circular con las estatuas de pensadores, filósofos, y hombres notables en general.
Padua y Lido di Jesolo se encuentran a 81 kilómetros de distancia, y están comunicadas por la A4.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
30016
Latitud :
45.51515
Longitud :
12.67199
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Lido di Jesolo es el aeropuerto Internacional de Venecia. En este aeropuerto operan, entre otras, las compañías aéreas Aer Lingus, Air Berlin, Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, British Airways, EasyJet, Emiratres, Iberia, KLM, Lufthansa, Turkish Airlines y US Airways.
Los autobuses urbanos de la compañía ACTV comunican el aeropuerto con el centro de Venecia con la línea 15, el trayecto dura aproximadamente 20 minutos.
ACTV: http://www.actv.it/en
La compañía ATVO realiza trayectos entre el aeropuerto y Lido di Jesolo. Los autobuses operan entre las 6:30 y las 21:30.
ATVO:http://www.atvo.it/

Por carretera: la A4 comunica Lido di Jesolo hacia el oeste, esta autovía elaza con las A13 que comunica con el sur de Italia. Hacia el norte discurre la A27.

En autobús: la compañía ATVO realiza trayectos entre Lido di Jesolo y algunas ciudades cercanas como Venecia, S. Donà o Sacile.

En tren: en Lido di Jesolo no hay estación de tren.

En la ciudad: Lido di Jesolo no es una ciudad muy grande en la que se neciste transporte. Desde el hotel a la playa se puede caminar, además las vacaciones de descanso reclaman un poco de paseo por el paseo marítimo.

El transporte en Lido di Iesolo

Aeropuerto internacional
Venezia Tessera ~25 km
Otros medios de transporte
San Nicolo Airport ~24 km
Venezia Santa Lucia ~29 km

Localidad de Lido di Iesolo (Veneto)

italia

Presentación

Lido di Jesolo cuenta con alrededor de 23.500 habitantes y se encuentra en el noreste de Italia, frente a Venecia, en el lado opuesto de la Laguna Veneta. Gracias a su situación geográfica, Jesolo fue en la antigüedad un importante centro de comercio marítimo que se convirtió en una ciudad próspera. Desgraciadamente varias guerras y una inundación provocaron la caída de la ciudad. Desde los años 30 del siglo XX Jesolo es el destino elegido por el turismo de balneario, y se ha convertido en uno de los balnearios más importantes del Adriático.
Jesolo presenta un clima templado con muchas precipitaciones. La temperatura media anual es de 13 grados centígrados, en invierno las temperaturas no suelen bajar de 0 grados y en verano no suelen superar los 28 grados centígrados. Junio, agosto y noviembre son los meses con más precipitaciones.
Lido di Jesolo se encuentra en el huso horario GMT +1, y la moneda que se utiliza es el euro.

La localidad de Lido di Iesolo pertenece (de mayor a menor) a la región Veneto, a la provincia Venezia y al distrito Jesolo.

Visitas destacadas

Playas de Lido di Jesolo

Lido di Jesolo dispone de 15 kilómetros de playa que se caracterizan por un mar tranquilo, arena fina y clara, y bosques de pinos que rodean las playas y les dan un atractivo singular; además las playas de Jesoslo se consideran unas de las más elegantes de Italia.
Las playas de San Nicolò, Alberoni, Bluemoon y Murazzi son playas públicas en las que se puede disfrutar de un baño tranquilo. A Bluemoon suele acudir más gente porque dispone de duchas a disposición de los bañistas.
La paya de Alberoni es también una playa pública protegida por el Fondo Mundial para la Naturaleza, por lo que ofrece un espacio semisalvaje en el que los escasos bañistas conviven con animales raros como los frailecillos.
Lido di Jesolo tiene también un sistema privado de playas, que permite disfrutar de un día de sol de modo más tranquilo, pero no quiere decir que se disfrute de una playa completa en privado. Estas zonas privadas consisten en una cabaña de madera, tumbona, sombrilla, entre otros servicios que hacen más cómoda la estancia en la playa. Los balnearios son los encargados de alquilar estas cabañas por plazos de días, semanas, meses o incluso toda la temporada.
Los límites de concesión a los balnearios deben estar claramente marcados para que nadie pueda, por error, acceder a una zona de alquiler y verse obligado a pagar una cuota cuando pensaba que se encontraba en zona pública.

Excursión a Venecia

A pesar de que tumbarse al sol y relajarse es fantástico, si se pasan unos días en Lido di Jesolo, al final la rutina de sol y playa puede terminar cansando a algunos visitantes. Por lo tanto, tras unos días de descanso absoluto es el momento de comenzar con las excursiones más interesantes. Y ¿qué hay más interesante que cruzar la laguna y conocer Venecia?
En primer lugar hay que desplazarse hasta Punta Sabbioni en autobús y desde allí coger un vaporetto hasta Venecia, el precio de ida y vuelta cuesta 13 euros.
Una vez en Venecia solo queda asombrarse, puede que el asombro sea para bien o para mal ya que Venecia suele recibir división de opiniones, pero siempre sorprende. La plaza de San Marcos y la Basílica son el primer lugar a visitar. La basílica es una obra maestra de la arquitectura, construida en el siglo IX con influencias bizantinas. La fachada de mármol dispone de cinco pórticos y está decorada con mosaicos.
El puente Rialto cruza el Gran Canal y es el lugar señalado por los enamorados para declararse amor eterno, por este motivo suele ser un lugar muy concurrido. Por último, una visita a Venecia no es completa si no se recorre el Gran Canal en góndola.

Excursión a las tres islas de la laguna

Las tres islas más conocidas de la laguna Veneta, dejando Venecia a parte, son Murano, Burano y Torcello. Se encuentran frente a Lido di Jesolo, por lo que la visita a estas islas es una excursión inevitable cuando se pasan unos días de vacaciones en Jesolo. Muchos hoteles y balnearios organizan estas excursiones y se encargan de todos los traslados. Desde Lido di Jesoslo hay que llegar hasta Punta Sabbioni, a 21 kilómetros, y allí coger el barco que realiza los traslados hasta las islas.
En Murano la visita indispensable es a la fábrica de cristal, donde se puede ver de primera mano cómo se fabrica y por qué es tan especial el cristal de Murano. Burano es conocido por sus encajes, incluso hay una galería que muestra una exposición de estos tejidos. La colección muestra encajes realizados desde el siglo XVI hasta la actualidad. Pero Burano puede ofrecer mucho más que sus encajes. Burano es un pueblo de pescadores con mucho encanto en el que es habitual encontrarse con pintores frente al lago.
Por último la isla de Torcello ofrece muchos edificios históricos que muestran su pasado, en el que fue centro administrativo y económico tras las invasiones de los bárbaros. Entre los monumentos indispensables a visitar se encuentra la Catedral de Santa María.

Pista Azzurra

Los días de asueto en la playa en ocasiones se hacen largos y siempre es bueno poder acudira centros donde poder realizar actividades un poco más emocionantes y que no se suelan encontrar en las ciudades habitualmente. En el caso de Lido di Jesolo una buena opción para variar de actividad durante las vacaciones es acudir a la Pista Azzurra.
La Pista Azzurra es una pista de karts, una de las más importantes del mundo, en la que incluso se celebran competiciones internacionales todos los años. Los días que no hay competición los particulares que se acercan a las instalaciones pueden probar qué se siente conduciendo a gran velocidad y compitiendo con sus amigos. Se pueden alquilar karts para competiciones infantiles, para adultos e incluso se pueden probar karts para conducir en pareja.
Pista Azzurra dispone de 80.000 metros cuadrados a disposición de sus clientes repartidos entre las pistas de competición, bar, restaurante, una zona de juegos infantil e incluso una tienda para los aficcionados en los que se pueden comprar piezas de karts, miniaturas o ropa.

Dirección: Via Roma Dx 90, Lido di Jesolo, Italia.
Horario: marzo-septiembre 9:00-12:00 y 16:00-0:00.
Teléfono: 0039 0421 972 471
e-mail: info@pista-azzurra.com

Acuario See Life

El acuario de Lido di Jesolo, See Life, es el lugar ideal para acudir con los más pequeños y satisfacer su curiosidad por los animales marinos. El acuario muestra, a través de los animales y plantas marinas autóctonas de la zona, la cultura e historia de Venecia. See Life ofrece, además, 30 piscinas con 5.000 animales de 300 especies diferentes. Éste acuario ofrece la oportunidad de conocer de cerca a los tiburones, las rayas, los pulpos, los caballitos de mar, el pez payaso, las medusas, las pirañas. Incluso se puede interactuar con los animales, en la piscina interactiva los monitores acompañan a los niños y les enseñan cómo coger a un cangrejo sin que les muerda, les dejan tocar una estrella de mar y conocen algo más sobre las lapas, entre otras muchas actividades en las que aprenden mientras se divierten.
Uno de los momentos en que se más se puede disfrutar de los animales es cuando se alimentan, por lo que es importante tener en cuenta los horarios de comida para planificar la visita y disfrutar de los animales en su mejor momento.

Dirección: Laguna Shopping, Piazza Venezia, Lido di Jesolo, Italia.
Horario: 10:00-18:00.
Teléfono: +39 0421 381787
Página Web: http://www.visitsealife.com/jesolo/

Lago Garda

La zona sur del lago Garda se encuentra a 187 kilómetros de Lido di Jesolo, es el lago más grande de Italia con un perímetro de 160 kilómetros, y la zona en la que se encuentra es de una belleza espectacular. El agua transparente del lago refleja las impresionantes montañas que le rodean y está rodeado por pueblos encantadores y viñedos. Uno de los pueblos más conocidos del lago es Sirmione, pero no quiere decir que sea el más bonito, Malcesine y Torbone compiten con Sirmione en belleza.
Desde Lido di Jesolo hay que coger la A4 para llegar hasta Sirmione, el trayecto dura dos horas aproximadamente.

Verona

En el camino hacia Sirmione se encuentra Verona, así que puede ser una buena idea parar de camino o dedicar más de un día para esta excursión. Venecia es una de las ciudades románticas por excelencia, pero Verona es la representante del amor pleno, del primer amor. De hecho una de las primeras visitas en Verona debe ser a la Casa de Julieta, lugar donde se dice que vivía la pequeña de los Capuleto. Una vez satisfecha la curiosidad de amor, se debe visitar la Arena, un anfiteatro impresionante solo superado en tamaño por el Coliseo de Roma, y la Torre dei Lamberti, desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.
Verona se encuentra a 149 kilómetros de Lido di Jesolo, para llegar hay que tomar la A4.

Parque Nacional de los Dolomitas

El Parque Nacional de los Dolomitas abarca 31.500 hectáreas de extensión y cuenta con numerosos ríos y manantiales. Debido a la gran extensión del parque, viven en él animales de todo tipo, dependiendo de la zona. Así que durante la visita al parque no será extraño ver corzos, comadrejas, muflones, búhos, abubillas o algún ejemplar de tritón alpino. Además de los torrentes y animales del parque, las montañas de la Cordillera de los Dolomitas son un gran atractivo, que impresionan por su tamaño.
Para llegar hasta el parque desde Lido di Jesolo hay que tomar la A27 y recorrer 126 kilómetros.

Padua

Padua es una ciudad pequeña situada entre Verona y Venecia, por lo que normalmente es la ciudad olvidada. Merece la pena dedicarle un poco de tiempo a esta ciudad que ofrece varios monumentos de gran interés como la Basílica de San Antonio, construida en 1231. El exterior de la basílica es una mezcla de estilos, donde la fachada es de estilo románico pero está coronada por cúpulas bizantinas, y por un campanario gótico. Tras la visita a la basílica es recomendable pasear por las calles de Padua y visitar la Piazza della Fruta, la Piazza delle Erbe y el Prato della Valle, una plaza circular con las estatuas de pensadores, filósofos, y hombres notables en general.
Padua y Lido di Jesolo se encuentran a 81 kilómetros de distancia, y están comunicadas por la A4.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
30016
Latitud :
45.51515
Longitud :
12.67199
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Lido di Jesolo es el aeropuerto Internacional de Venecia. En este aeropuerto operan, entre otras, las compañías aéreas Aer Lingus, Air Berlin, Air Canada, Air France, Alitalia, American Airlines, British Airways, EasyJet, Emiratres, Iberia, KLM, Lufthansa, Turkish Airlines y US Airways.
Los autobuses urbanos de la compañía ACTV comunican el aeropuerto con el centro de Venecia con la línea 15, el trayecto dura aproximadamente 20 minutos.
ACTV: http://www.actv.it/en
La compañía ATVO realiza trayectos entre el aeropuerto y Lido di Jesolo. Los autobuses operan entre las 6:30 y las 21:30.
ATVO:http://www.atvo.it/

Por carretera: la A4 comunica Lido di Jesolo hacia el oeste, esta autovía elaza con las A13 que comunica con el sur de Italia. Hacia el norte discurre la A27.

En autobús: la compañía ATVO realiza trayectos entre Lido di Jesolo y algunas ciudades cercanas como Venecia, S. Donà o Sacile.

En tren: en Lido di Jesolo no hay estación de tren.

En la ciudad: Lido di Jesolo no es una ciudad muy grande en la que se neciste transporte. Desde el hotel a la playa se puede caminar, además las vacaciones de descanso reclaman un poco de paseo por el paseo marítimo.

El transporte en Lido di Iesolo

Aeropuerto internacional
Venezia Tessera ~25 km
Otros medios de transporte
San Nicolo Airport ~24 km
Venezia Santa Lucia ~29 km