Localidad de Lignano Sabbiadoro (Friuli-Venezia Giulia)

italia

Presentación

Esta ciudad pertenece a la provincia de Udine en el noreste de Italia. Es uno de los principales lugares de veraneo en el norte del país y del mar Adriático. A Lignano le añadieron Sabbiadoro, que significa “arena dorada” para promocionar este destino turístico que no llegó a desarrollarse hasta mediados del siglo XX. Hasta los años 30 no llegaron los primeros pobladores a esta localidad pues ni siquiera se podía acceder por tierra, sin embargo, una vez que drenaron los pantanos cercanos comenzó a iniciarse la explotación urbanística del lugar. Actualmente Lignano Sabbiadoro se ha convertido en un destino de masas que buscan playa, sol y tranquilidad. Su puerto con numerosos amarres, uno de los más grandes de Europa, atrae a muchos propietarios de embarcaciones. Un lugar familiar y relajado con muchas opciones de ocio para pasar en familia o con amigos. Un destino turístico por excelencia.

La localidad de Lignano Sabbiadoro pertenece (de mayor a menor) a la región Friuli-Venezia Giulia, a la provincia Udine y al distrito Lignano Sabbiadoro.

La localidad de Lignano Sabbiadoro tiene 6.813 habitantes (censo 2007). La altitud mínima es de 2 m, la altitud máxima es de 2 m, la altitud media es de 2 m.
El actual alcade de Lignano Sabbiadoro es Luca Fanotto.
El gentilicio para los habitantes de Lignano Sabbiadoro es lignanesi. El nombre francés de la localidad es Lignano, el nombre inglés de la localidad es Lignano Sabbiadoro.
El Patrón de la localidad de Lignano Sabbiadoro es San Giovanni Bosco. La página web de Lignano Sabbiadoro es http://www.comune.lignano-sabbiadoro.ud.it

Visitas destacadas

Laguna de Marano

Esta laguna es una de las fronteras naturales de Lignano. Sin lugar a dudas, el agua, el mar, los lagos forman parte de la vida, la geografía y la economía de esta ciudad. El ecosistema y el medio ambiente en general de Lignano es uno de los atractivos de esta zona y una de las razones por las que tiene la singularidad que posee. La laguna de Marano es un lugar sin comparación, de una belleza extraordinaria al igual que de gran riqueza natural. Este remanso de agua bordea toda la parte oeste de la península donde se encuentra Lignano y posee una gran variedad de fauna de especies raras además de ser testigo de una parte de la historia de la ciudad. Aún quedan en la laguna pequeñas cabañas de caña donde pasaban los ratos los antiguos pescadores. Se encuentran situadas en medio de una pequeña isla de arena y es sorprendente ver de cerca la historia del lugar. Esta laguna es sorprendente sobre todo a la hora del atardecer porque ofrece un espectáculo visual que no tiene comparación. La laguna hay que visitarla en barco y hay empresas que ofrecen visitas por ella.

Más información: www.riservanaturali.maranolaguni.com

Reserva Natural del Valle del Canal Nuovo

Esta reserva natural ofrece instrumentos para la observación y el estudio del medio natural. Además, desde hace poco tiempo se ha construido también un acuario. La reserva abarca una superficie de 121 hectáreas compuestas por una zona que fue una piscifactoría y otra área de tierra cultivable. Esta zona está compuesta por un ecosistema complejo porque incluye los humedales y también zonas de aguas con distintos grados de salinidad, lo que hace que tanto la fauna como la flora sean característicos de esta zona. En la reserva se encuentra el centro de visitantes construido al estilo anglosajón de los humedales de sus zonas pero con unas construcción con características de las edificaciones locales tradicionales. Este centro está equipado con modernas instalaciones de enseñanza con el objetivo de mostrar a todos aquellos que se acerquen al lugar las maravillas que ofrece esta reserva. La propuesta del acuario le da otra visión más a la reserva pues el visitante puede comprender y aprender más cosas sobre la fauna y la flora de debajo del agua, además de las de la superficie. En resumen, la reserva ofrece historia, cultura y naturaleza.

Dirección: Via delle Valli, 2
Teléfono: +39 0431 67551

El campo de golf

La ciudad ofrece a los apasionados del golf un lugar sin igual tanto por las características técnicas del campo como por los paisajes naturales que ofrecen sus alrededores. Está situado en un bosque de pinos entre la desembocadura del Tagliamento y la laguna de Marano. Consta de 18 hoyos repartidos en 70 hectáreas de verde ideal para cualquier tipo de juego, desde los más profesionales a los más inexpertos. Presenta greens de gran tamaño, con obstáculos de agua y extensos espacios de arena natural que dan vida a un variado y emocionante juego. Cuando se acaba el circuito el campo de golf ofrece a sus visitantes un selecto club donde disfrutar de un poco de relajación, con un restaurante, una tienda de golf, una sala de conferencias y una estupenda terraza en la azotea. Este lugar también ofrece alojamiento y un centro de bienestar abierto tanto a los que practican golf como a sus acompañantes. Cómo llegar: tomar la salida Latisana de la autopista A4 y continuar con las indicaciones dirección a Lignano. Al llegar a una gran rotonda a la entrada de la ciudad continuar hacia la derecha en dirección Lignano Riviera hacia el club de Golf, que se encuentra a 2 minutos.

Relajación y tratamientos

La extensión de 8 kilómetros de playas y la tranquilidad que se respira en sus calles a veces nos resultan insuficientes y queremos más, más relajación, más medios para conseguirla y más opciones que el sol y la playa. En Lignano Sabbiadoro es posible conseguirlo. Este spa situado en un lugar inmejorable, rodeado de mar, ofrece todo tipo de servicios, desde los tradicionales hasta tratamientos totalmente innovadores. Todos ellos guiados por el lema de sus tres palabras objetivo, que son: salud, belleza y fitness. Entre los tratamientos que ofrecen se encuentran manicuras, pedicuras, programas de talaso terapia, masajes de todo tipo, tratamientos faciales, depilaciones, bronceados... Además de clases como yoga, pilates o fitness. También se realizan en el recinto conferencias y exposiciones. La piscina termal tiene agua de mar por sus propiedades benéficas sobre la salud. En resumen, si necesita una dosis extra de relajación debe pasar por este centro. Es la mejor forma de combinar en Lignano Sabbiadoro la diversión con la tranquilidad.

Dirección: R. Riva Promenade, 1.B 33054 Lignano Sabbiadoro (UD)
Página web: www.termedilignano.it
Contacto: estetica@sil-lignano.net / +39 0431 424 490

La playa de Lignano Sabbiadoro

El color ocre y dorado son los que prevalecen en esta espectacular playa. Los rayos del sol proveen a la arena de Lignano de un color y calor especiales, con encanto. Desprende calidez, suavidad y sobre todo, es acogedora. A la playa se acude a disfrutar del día, y esto es lo que encuentra cuando pone los pies en la playa de Lignano Sabbiadoro. La playa es muy larga y amplia así que es perfecta para poder organizar numerosas actividades durante el día y eventos especiales durante la noche. El día le puede ofrecer desde una clase de tonificación, o una clase de aquagim e incluso algún partido de deportes sobre la arena. Pero también un aperitivo en cualquiera de sus quioscos de la playa sin la necesidad de tener ni que calzarse. Cuando cae la tarde la gente se prepara para ver la puesta de sol, o simplemente disfrutarla tomando alguna copa en uno de sus bares. La noche puede ofrecernos desde conciertos a sesiones de pincha discos o incluso espectáculos variados. Sin lugar a dudas, es uno de los sitios más concurridos y punto de reunión de la mayoría de los veraneantes de esta zona.

Más información: www.lignanosabbiadoro.it

Precenicco

El nombre de esta localidad hace referencia al soldado romano que tomó estas tierras en propiedad. Fue el lugar donde muchos alemanes paraban para descansar antes de alcanzar el puerto de Latisana. Este pequeño pueblo tan sólo tiene unos 1.500 habitantes pero es un lugar precioso para pasear y tomar algo en uno de sus bares de ambiente chill out que hay por allí. Tiene una plaza pequeña y encantadora y entre las opciones de ocio que ofrece existen dar un paseo por la rivera del río, o por el pequeño puerto. No se aleja de la tónica de sus vacaciones en Lignano Sabbiadoro de relajación y entretenimiento, sigue en la misma línea pausada.

Aquasplash

Este parque acuático es el primero de agua de Italia y de los mejores equipados de Europa. En este parque podemos disfrutar de las pirámides de Egipto y los barcos piratas del Caribe. El Aquasplash ofrece color, diversión y mucha agua, con atracciones para todos los gustos. Los que quieran estar tranquilos y los que prefieran las descargas de adrenalina. También está diseñado para que los más pequeños disfruten de este parque, con atracciones a su medida el Aquasplash se convierte en un lugar ideal para ir en familia pasar un día de diversión todos juntos.

Gulliverlandia

Cerca del parque anterior encontramos Gulliverlandia. En este caso combinan diversión con aprendizaje convirtiendo esta fórmula en todo un éxito. Se trata de una serie de experiencias didácticas que muestran la historia de la evolución del hombre y la naturaleza a través de los siglos. Aquí encontramos también un Acuario que posee la posibilidad de caminar por un túnel debajo del agua, con la experiencia de ver a los animales marinos nadando sobre nuestras cabezas. Además un precioso tanque de peces tropicales maravillosos. También hay una exposición de dinosaurios a tamaño original. Un lugar donde todos podemos aprender algo más.

Un paseo por Grado

A pesar de que Grado se encuentra justo en frente de la península de Lignano Sabbiadoro, la geografía de esta zona hace que haya que dar todo un rodeo para llegar hasta allí. Una vez que se consigue llegar, la ciudad vieja de Grado merece la pena. Se trata una pequeña localidad tranquila, donde puede aprovechar para visitar la basílica de Santa Eufemia, que es uno de esos edificios del cristianismo antiguo, sencillo pero muy atractivo. También puede visitar el Giravento o la basílica de Santa Maria della Grazie, la más antigua de la ciudad. Dar un paseo por esta ciudad es dar un paseo por la historia antigua de Italia.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
33054
Latitud :
45.67172
Longitud :
13.10981
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A Lignano Sabbiadoro se puede llegar de varias formas:

En autobús: existen numerosas empresas en Italia que ofrecen como destino Lignano. Pueden salir desde otras ciudades italianas e incluso de otros países. La mejor opción es consultar las empresas y comprobar qué línea se adecua mejor a su viaje.
www.saf.ud.it, www.atap.pn.it, www.aptgorizia.it, www.atvo.it, www.autostradale.it, www.sgea.it

En tren: Italia está bien comunicada con trenes. En la página de internet de trenes italianos puede encontrar toda la información necesaria sobre destinos, horarios y precios, www.trenitalia.com

Por carretera: si viene por el sur por carretera deberá coger la A4 y tomar la salida Latisana. A continuación coger la SS 354 durante unos 20 km. Si viene por el norte, antes de incorporarse a la A4 para tomar la salida, deberá coger la A23.

En avión: hay dos aeropuertos cercanos a Lignano, el de Venecia, el aeropuerto Marco Polo, www.veniceairport.it. Una vez se llega a este aeropuerto las indicaciones son las mismas que por carretera. También está cerca el aeropuerto Friuli-Venezia Giulia, www.aeroporto.fvg.it.

Moverse por Lignano Sabbiadoro es sencillo porque muchas de sus calles son peatonales. Esto favorece la tranquilidad alejando los ruidos de los coches.

El transporte en Lignano Sabbiadoro

Otro medio de transporte
Rivolto ~34 km

Localidad de Lignano Sabbiadoro (Friuli-Venezia Giulia)

italia

Presentación

Esta ciudad pertenece a la provincia de Udine en el noreste de Italia. Es uno de los principales lugares de veraneo en el norte del país y del mar Adriático. A Lignano le añadieron Sabbiadoro, que significa “arena dorada” para promocionar este destino turístico que no llegó a desarrollarse hasta mediados del siglo XX. Hasta los años 30 no llegaron los primeros pobladores a esta localidad pues ni siquiera se podía acceder por tierra, sin embargo, una vez que drenaron los pantanos cercanos comenzó a iniciarse la explotación urbanística del lugar. Actualmente Lignano Sabbiadoro se ha convertido en un destino de masas que buscan playa, sol y tranquilidad. Su puerto con numerosos amarres, uno de los más grandes de Europa, atrae a muchos propietarios de embarcaciones. Un lugar familiar y relajado con muchas opciones de ocio para pasar en familia o con amigos. Un destino turístico por excelencia.

La localidad de Lignano Sabbiadoro pertenece (de mayor a menor) a la región Friuli-Venezia Giulia, a la provincia Udine y al distrito Lignano Sabbiadoro.

La localidad de Lignano Sabbiadoro tiene 6.813 habitantes (censo 2007). La altitud mínima es de 2 m, la altitud máxima es de 2 m, la altitud media es de 2 m.
El actual alcade de Lignano Sabbiadoro es Luca Fanotto.
El gentilicio para los habitantes de Lignano Sabbiadoro es lignanesi. El nombre francés de la localidad es Lignano, el nombre inglés de la localidad es Lignano Sabbiadoro.
El Patrón de la localidad de Lignano Sabbiadoro es San Giovanni Bosco. La página web de Lignano Sabbiadoro es http://www.comune.lignano-sabbiadoro.ud.it

Visitas destacadas

Laguna de Marano

Esta laguna es una de las fronteras naturales de Lignano. Sin lugar a dudas, el agua, el mar, los lagos forman parte de la vida, la geografía y la economía de esta ciudad. El ecosistema y el medio ambiente en general de Lignano es uno de los atractivos de esta zona y una de las razones por las que tiene la singularidad que posee. La laguna de Marano es un lugar sin comparación, de una belleza extraordinaria al igual que de gran riqueza natural. Este remanso de agua bordea toda la parte oeste de la península donde se encuentra Lignano y posee una gran variedad de fauna de especies raras además de ser testigo de una parte de la historia de la ciudad. Aún quedan en la laguna pequeñas cabañas de caña donde pasaban los ratos los antiguos pescadores. Se encuentran situadas en medio de una pequeña isla de arena y es sorprendente ver de cerca la historia del lugar. Esta laguna es sorprendente sobre todo a la hora del atardecer porque ofrece un espectáculo visual que no tiene comparación. La laguna hay que visitarla en barco y hay empresas que ofrecen visitas por ella.

Más información: www.riservanaturali.maranolaguni.com

Reserva Natural del Valle del Canal Nuovo

Esta reserva natural ofrece instrumentos para la observación y el estudio del medio natural. Además, desde hace poco tiempo se ha construido también un acuario. La reserva abarca una superficie de 121 hectáreas compuestas por una zona que fue una piscifactoría y otra área de tierra cultivable. Esta zona está compuesta por un ecosistema complejo porque incluye los humedales y también zonas de aguas con distintos grados de salinidad, lo que hace que tanto la fauna como la flora sean característicos de esta zona. En la reserva se encuentra el centro de visitantes construido al estilo anglosajón de los humedales de sus zonas pero con unas construcción con características de las edificaciones locales tradicionales. Este centro está equipado con modernas instalaciones de enseñanza con el objetivo de mostrar a todos aquellos que se acerquen al lugar las maravillas que ofrece esta reserva. La propuesta del acuario le da otra visión más a la reserva pues el visitante puede comprender y aprender más cosas sobre la fauna y la flora de debajo del agua, además de las de la superficie. En resumen, la reserva ofrece historia, cultura y naturaleza.

Dirección: Via delle Valli, 2
Teléfono: +39 0431 67551

El campo de golf

La ciudad ofrece a los apasionados del golf un lugar sin igual tanto por las características técnicas del campo como por los paisajes naturales que ofrecen sus alrededores. Está situado en un bosque de pinos entre la desembocadura del Tagliamento y la laguna de Marano. Consta de 18 hoyos repartidos en 70 hectáreas de verde ideal para cualquier tipo de juego, desde los más profesionales a los más inexpertos. Presenta greens de gran tamaño, con obstáculos de agua y extensos espacios de arena natural que dan vida a un variado y emocionante juego. Cuando se acaba el circuito el campo de golf ofrece a sus visitantes un selecto club donde disfrutar de un poco de relajación, con un restaurante, una tienda de golf, una sala de conferencias y una estupenda terraza en la azotea. Este lugar también ofrece alojamiento y un centro de bienestar abierto tanto a los que practican golf como a sus acompañantes. Cómo llegar: tomar la salida Latisana de la autopista A4 y continuar con las indicaciones dirección a Lignano. Al llegar a una gran rotonda a la entrada de la ciudad continuar hacia la derecha en dirección Lignano Riviera hacia el club de Golf, que se encuentra a 2 minutos.

Relajación y tratamientos

La extensión de 8 kilómetros de playas y la tranquilidad que se respira en sus calles a veces nos resultan insuficientes y queremos más, más relajación, más medios para conseguirla y más opciones que el sol y la playa. En Lignano Sabbiadoro es posible conseguirlo. Este spa situado en un lugar inmejorable, rodeado de mar, ofrece todo tipo de servicios, desde los tradicionales hasta tratamientos totalmente innovadores. Todos ellos guiados por el lema de sus tres palabras objetivo, que son: salud, belleza y fitness. Entre los tratamientos que ofrecen se encuentran manicuras, pedicuras, programas de talaso terapia, masajes de todo tipo, tratamientos faciales, depilaciones, bronceados... Además de clases como yoga, pilates o fitness. También se realizan en el recinto conferencias y exposiciones. La piscina termal tiene agua de mar por sus propiedades benéficas sobre la salud. En resumen, si necesita una dosis extra de relajación debe pasar por este centro. Es la mejor forma de combinar en Lignano Sabbiadoro la diversión con la tranquilidad.

Dirección: R. Riva Promenade, 1.B 33054 Lignano Sabbiadoro (UD)
Página web: www.termedilignano.it
Contacto: estetica@sil-lignano.net / +39 0431 424 490

La playa de Lignano Sabbiadoro

El color ocre y dorado son los que prevalecen en esta espectacular playa. Los rayos del sol proveen a la arena de Lignano de un color y calor especiales, con encanto. Desprende calidez, suavidad y sobre todo, es acogedora. A la playa se acude a disfrutar del día, y esto es lo que encuentra cuando pone los pies en la playa de Lignano Sabbiadoro. La playa es muy larga y amplia así que es perfecta para poder organizar numerosas actividades durante el día y eventos especiales durante la noche. El día le puede ofrecer desde una clase de tonificación, o una clase de aquagim e incluso algún partido de deportes sobre la arena. Pero también un aperitivo en cualquiera de sus quioscos de la playa sin la necesidad de tener ni que calzarse. Cuando cae la tarde la gente se prepara para ver la puesta de sol, o simplemente disfrutarla tomando alguna copa en uno de sus bares. La noche puede ofrecernos desde conciertos a sesiones de pincha discos o incluso espectáculos variados. Sin lugar a dudas, es uno de los sitios más concurridos y punto de reunión de la mayoría de los veraneantes de esta zona.

Más información: www.lignanosabbiadoro.it

Precenicco

El nombre de esta localidad hace referencia al soldado romano que tomó estas tierras en propiedad. Fue el lugar donde muchos alemanes paraban para descansar antes de alcanzar el puerto de Latisana. Este pequeño pueblo tan sólo tiene unos 1.500 habitantes pero es un lugar precioso para pasear y tomar algo en uno de sus bares de ambiente chill out que hay por allí. Tiene una plaza pequeña y encantadora y entre las opciones de ocio que ofrece existen dar un paseo por la rivera del río, o por el pequeño puerto. No se aleja de la tónica de sus vacaciones en Lignano Sabbiadoro de relajación y entretenimiento, sigue en la misma línea pausada.

Aquasplash

Este parque acuático es el primero de agua de Italia y de los mejores equipados de Europa. En este parque podemos disfrutar de las pirámides de Egipto y los barcos piratas del Caribe. El Aquasplash ofrece color, diversión y mucha agua, con atracciones para todos los gustos. Los que quieran estar tranquilos y los que prefieran las descargas de adrenalina. También está diseñado para que los más pequeños disfruten de este parque, con atracciones a su medida el Aquasplash se convierte en un lugar ideal para ir en familia pasar un día de diversión todos juntos.

Gulliverlandia

Cerca del parque anterior encontramos Gulliverlandia. En este caso combinan diversión con aprendizaje convirtiendo esta fórmula en todo un éxito. Se trata de una serie de experiencias didácticas que muestran la historia de la evolución del hombre y la naturaleza a través de los siglos. Aquí encontramos también un Acuario que posee la posibilidad de caminar por un túnel debajo del agua, con la experiencia de ver a los animales marinos nadando sobre nuestras cabezas. Además un precioso tanque de peces tropicales maravillosos. También hay una exposición de dinosaurios a tamaño original. Un lugar donde todos podemos aprender algo más.

Un paseo por Grado

A pesar de que Grado se encuentra justo en frente de la península de Lignano Sabbiadoro, la geografía de esta zona hace que haya que dar todo un rodeo para llegar hasta allí. Una vez que se consigue llegar, la ciudad vieja de Grado merece la pena. Se trata una pequeña localidad tranquila, donde puede aprovechar para visitar la basílica de Santa Eufemia, que es uno de esos edificios del cristianismo antiguo, sencillo pero muy atractivo. También puede visitar el Giravento o la basílica de Santa Maria della Grazie, la más antigua de la ciudad. Dar un paseo por esta ciudad es dar un paseo por la historia antigua de Italia.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
33054
Latitud :
45.67172
Longitud :
13.10981
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

A Lignano Sabbiadoro se puede llegar de varias formas:

En autobús: existen numerosas empresas en Italia que ofrecen como destino Lignano. Pueden salir desde otras ciudades italianas e incluso de otros países. La mejor opción es consultar las empresas y comprobar qué línea se adecua mejor a su viaje.
www.saf.ud.it, www.atap.pn.it, www.aptgorizia.it, www.atvo.it, www.autostradale.it, www.sgea.it

En tren: Italia está bien comunicada con trenes. En la página de internet de trenes italianos puede encontrar toda la información necesaria sobre destinos, horarios y precios, www.trenitalia.com

Por carretera: si viene por el sur por carretera deberá coger la A4 y tomar la salida Latisana. A continuación coger la SS 354 durante unos 20 km. Si viene por el norte, antes de incorporarse a la A4 para tomar la salida, deberá coger la A23.

En avión: hay dos aeropuertos cercanos a Lignano, el de Venecia, el aeropuerto Marco Polo, www.veniceairport.it. Una vez se llega a este aeropuerto las indicaciones son las mismas que por carretera. También está cerca el aeropuerto Friuli-Venezia Giulia, www.aeroporto.fvg.it.

Moverse por Lignano Sabbiadoro es sencillo porque muchas de sus calles son peatonales. Esto favorece la tranquilidad alejando los ruidos de los coches.

El transporte en Lignano Sabbiadoro

Otro medio de transporte
Rivolto ~34 km