Localidad de Manfredonia (Puglia)

italia

Presentación

Manfredonia se encuentra en Puglia, en la costa suroeste de Italia. Para la mayoría de nosotros, un pueblo que se fundó en 1263 debe considerarse viejo, pero Manfredonia es joven en comparación con otros pueblos de Puglia. A pesar de que se ha encontrado evidencia de que los griegos ocuparon la región en tiempos antiguos, el pueblo no se fundó hasta que el rey Manfredo le dio su nombre en el siglo XIII. Sin embargo, el pueblo fue completamente destruido por los turcos en 1620, y para el siglo XIX incluso las murallas medievales lo habían sido. Manfredonia es uno de esos lugares que la gente tiende a usar como un paso a otros; en este caso, para explorar el promontorio de Gargano, pero este pequeño pueblo junto al mar vale más que una visita rápida. Con una población de apenas 60,000, el pueblo no está rebosando de gente y un clima placentero significa que la máxima anual es 22°C y la mínima 10°C. ¿Por qué no explorar esta espléndida parte de la costa?

La localidad de Manfredonia pertenece (de mayor a menor) a la región Puglia, a la provincia Foggia y al distrito Manfredonia.

La localidad de Manfredonia tiene 57.455 habitantes (censo 2011). La altitud mínima es de 5 m, la altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Manfredonia es Angelo Riccardi.
El gentilicio para los habitantes de Manfredonia es manfredoniani. El nombre francés de la localidad es Manfredonia, el nombre inglés de la localidad es Manfredonia.
El Patrón de la localidad de Manfredonia es Laurent de Siponto. La página web de Manfredonia es http://www.comune.manfredonia.fg.it

Visitas destacadas

El Castello Svevo Angioino

El castillo de Manfredonia es de típica arquitectura suaba, caracterizada por su regularidad geométrica extrema. El castillo no luce ahora como solía hacerlo; era de esperarse con sus más de 700 años. Nadie sabe con seguridad cuándo se construyó el castillo; se le mencionó por primera vez en 1279, pero pudo haber existido desde mucho tiempo antes. Nunca se restauró, pero se extendió, rediseñó y demás a través de los años; en el siglo XV fue el edificio de gobierno de la Casa de Aragón. Ya no es una estructura defensiva ni lo ha sido por largo tiempo. En el siglo XVIII, se usó como prisión y barracas. El pueblo compró el castillo a principios del siglo XX y en la década de los 1960 se decidió que se usaría para albergar el museo arqueológico. ¿Por qué no visitarlo sólo para ver la estructura? Siempre impresiona contemplar cosas que han existido por tanto tiempo.   

Dirección: Castello Svevo Angioino, Piazza Ferri, Manfredonio.

La Basílica Santa María Maggiore di Siponto

Esta basílica fue alguna vez la catedral de Manfredonia. Sin embargo, recibió el título de basílica en la década de los 1970. La iglesia data del siglo XII y se completó en 1117. Las reliquias de Lorenzo de Siponto se encuentran bajo el altar. La basílica posee una inusual forma cuadrada; no es algo que se vea a menudo. La basílica, de hecho, consiste de dos iglesias, una bajo tierra y una sobre la superficie; la iglesia subterránea se utiliza ahora como cripta. En su interior, los cuatro pilares se remontan a su construcción. La basílica solía alojar la María Santísima de Siponto, un ícono de la Virgen María; sin embargo, no está ahora en exhibición en la catedral de Manfredonia. La iglesia subterránea que ahora alberga la cripta es más reciente y data de la Edad Media. La original se destruyó en un terremoto y se reemplazó con la iglesia sobre la superficie. 

Dirección: Basílica Santa María Maggiore de Siponto, Strada Statale 89, Manfredonia. Teléfono: +39 0884 581844.

La catedral de Manfredonia

La catedral gótica original de Manfredonia data de 1274. Desafortunadamente, como mucho de la ciudad, fue destruida por los turcos en 1620. La catedral que usted ve ahora, que se ubica en la entrada de la ciudad vieja, se construyó apenas 60 años después de que se destruyó la original. La catedral más nueva no es tan grande como la original porque después de que los turcos destruyeron el pueblo, dominó la pobreza y nada tan lujoso se reconstruyó. Se hicieron trabajos en la catedral alrededor de una década más tarde cuando el arzobispo recobró antiguas reliquias e instaló la campana. El interior no se decoró hasta muchos años más tarde, cuando a finales del siglo XIX Natale Penati se encargó de la decoración, pero en el interior encontrará objetos medievales interesantes: la Madona Santísima de Siponto (que se alojaba anteriormente en la basílica), la Siponita (una Madona y un niño de madera) y un crucifijo de madera del siglo XII. 

Dirección: Via Campanile 66, Manfredonia. Sitio web: http://www.parrocchiacattedralemanfredonia.it/home.html. Teléfono: 0884532633.

Monte Sant’Angelo

Monte Sant’Angelo es un pueblo ubicado a sólo 30 minutos de Manfredonia, en las laderas del Monte Gargano. Monte Sant’Angelo es un pueblo más antiguo que Manfredonia; se fundó a finales del siglo XI. A pesar de que es un pueblo pequeño, esto no significa que no haya nada que hacer. Monte Sant’Angelo alberga varias atracciones, incluido un sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que hace de este pueblo un perfecto destino para un día. Obviamente, la mayor atracción en Monte Sant’Angelo es el Santuario de Monte Sant’Angelo, que tiene una rica historia. Se construyó en el siglo XIII en el lugar donde, según la leyenda, San Miguel ha aparecido varias veces (en 490, 492 y 493) y ello hace que este sitio sea un popular destino de peregrinación. Hay también un castillo, varias iglesias y una abadía; atracciones que vale la pena visitar. 

Tome la carretera Strada Statale 89 “Garganica”. Es un viaje de 17.5km que no debe de tomar más de 30 minutos en coche.

El Museo Nacional Arqueológico

El Museo Nacional  Arqueológico de Manfredonia se encuentra en el Castello Svevo Angionio, que construyó en el siglo XIII Manfredo de Suabia para defender el nuevo pueblo de Manfredonia. Las exposiciones del museo muestran siglos de historia; la mayor parte de los objetos arqueológicos son de la región y de otras del sur de Italia. Algunas de las exposiciones disponibles incluyen: “Páginas de piedra. Dauni entre los siglos VII y VI a.C.”, “Siponto: una ciudad abandonada en la Edad Media”, que se dedica principalmente a la historia de la ciudad y su gente, “Tesoros del mar”, que contiene muchos objetos que se encontraron bajo el agua, y “Lapidarium”, que incluye materiales arquitectónicos y epigráficas de la zona de Siponto. 

Dirección: Castello Svevo Angionio, Piazzale Ferri, Manfredonia. Teléfono: 0884587838. Horario: diariamente de 08:30-19:30. Entrada: adultos, 2.50€; descuentos, €1.25.

La iglesia de San Doménico

La historia de esta iglesia se remonta a la fundación de la ciudad; la iglesia se comisionó por Carlos de Anjou y su construcción empezó en 1294. Esta iglesia está dedicada a María Magdalena. La iglesia y el monasterio se destruyeron cuando el pueblo fue arrasado por los turcos, pero se han restaurado. Al igual que con el castillo, la iglesia es un excelente ejemplo de cómo los estilos arquitectónicos han cambiado en el tiempo. Usted notará las nociones romanescas y góticas en la arquitectura, como el gran arco de mar. En el interior hay muchos nichos y frescos góticos de San Nicolás, Santo Domingo, el árbol de Jesé, María Magdalena y muchas otras joyas escondidas. 

Dirección: iglesia de Doménico, Via Tribuna, Manfredonia. Teléfono: +39 0884 581191.

Siponto

¿Por qué no viajar por los pueblos locales? Siponto es una villa ubicada a sólo 3 km al sur de Manfredonia. Es un magnífico pueblo costero antiguo que definitivamente vale una tarde de visita, o incluso un día. El pueblo empezó como una colonia griega alrededor 350 a.C., así que en unas cuantas horas usted puede trasladarse en la historia. No sólo ha sido una colonia griega, sino también romana, eslava, sarracena, normanda y mucho más. Según una leyenda popular, San Pedro, San Pablo y San Marcos predicaron aquí. Hay muchos edificios antiguos y ruinas que ver en Siponto, así que no olvide su cámara, su traje de baño, bloqueador y toallas para la playa.

Está a sólo 12 minutos en coche si toma la Via Guiseppe di Vittorio.

Mattinata

Mattinata es un famoso balneario ubicado cerca de Manfredonia. Se encuentra dentro del Parque Nacional Gargano y es el único pueblo en Puglia frente al Mar Adriático. Seguramente puede adivinar por qué le gustaría visitar Mattinata…, por las playas, por supuesto. Sin embargo, hay que arena, mar y acantilados en este pueblo costero. Hay varias atracciones que podría visitar: la Necrópolis de Monte Saraceno, las ruinas de la abadía benedictina de la Santísima Trinidad y las ruinas de un pueblo romano (Matinum). Con toda seguridad, su principal razón para visitar este pueblo será las playas, pero no debe perder la oportunidad de explorar un pueblo histórico y hermoso al mismo tiempo. 

Mattinata se encuentra a sólo 20 minutos de Manfredonia por la carretera Strada Statale 89 “Gargancia”.

La Piazza del Popolo

Todas las ciudades italianas tienen una piazza del popolo, una plaza central donde ver el mundo pasar. Por supuesto, Manfredonia no es distinta, aunque pueda no ser tan grande como otras que haya visitado. La Piazza del Popolo ofrece un lugar para tomarse un descanso y relajarse bajo la sombra, observar a los lugareños (y turistas también) y familiarizarse con la vida italiana. 

Dirección: Piazza del Popolo, Corso Manfredi y Via Campanile, Manfredonia. Horario: 24/7. Entrada gratuita.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
71040
Latitud :
41.62706
Longitud :
15.91033
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Por aire. No hay un aeropuerto cercano; el menos alejado es el Aeropuerto Bari Karol Wojtyla, que se ubica a 158 km. El aeropuerto de Bari ofrece vuelos todo el año a Europa y Rusia. No hay conexión directa entre el Aeropuerto de Bari y Manfredonia, pero hay un servicio de tren directo a Bari, desde donde puede tomar un tren para hacer la conexión. 
www.aeroportidipuglia.it/default.asp?idlingua=28&idcontenuto=25&page=Seap+Bari.

Por carretera. Carreteras de doble vía enlazan Manfredonia con Foggia y la carretera A140. 

En tren. Los trenes van regularmente de Manfredonia a Foggia, desde donde puede tomar trenes a varios otros lugares en Italia. www.trenitalia.com

Cómo desplazarse
 
Es buena idea alquilar un coche cuando visite Manfredonia, de manera que pueda explorar la zona cercana y las villas pequeñas. Hay taxis disponibles para desplazarse por el pueblo.

El transporte en Manfredonia

Otro medio de transporte
Gino Lisa ~38 km

Localidad de Manfredonia (Puglia)

italia

Presentación

Manfredonia se encuentra en Puglia, en la costa suroeste de Italia. Para la mayoría de nosotros, un pueblo que se fundó en 1263 debe considerarse viejo, pero Manfredonia es joven en comparación con otros pueblos de Puglia. A pesar de que se ha encontrado evidencia de que los griegos ocuparon la región en tiempos antiguos, el pueblo no se fundó hasta que el rey Manfredo le dio su nombre en el siglo XIII. Sin embargo, el pueblo fue completamente destruido por los turcos en 1620, y para el siglo XIX incluso las murallas medievales lo habían sido. Manfredonia es uno de esos lugares que la gente tiende a usar como un paso a otros; en este caso, para explorar el promontorio de Gargano, pero este pequeño pueblo junto al mar vale más que una visita rápida. Con una población de apenas 60,000, el pueblo no está rebosando de gente y un clima placentero significa que la máxima anual es 22°C y la mínima 10°C. ¿Por qué no explorar esta espléndida parte de la costa?

La localidad de Manfredonia pertenece (de mayor a menor) a la región Puglia, a la provincia Foggia y al distrito Manfredonia.

La localidad de Manfredonia tiene 57.455 habitantes (censo 2011). La altitud mínima es de 5 m, la altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 5 m.
El actual alcade de Manfredonia es Angelo Riccardi.
El gentilicio para los habitantes de Manfredonia es manfredoniani. El nombre francés de la localidad es Manfredonia, el nombre inglés de la localidad es Manfredonia.
El Patrón de la localidad de Manfredonia es Laurent de Siponto. La página web de Manfredonia es http://www.comune.manfredonia.fg.it

Visitas destacadas

El Castello Svevo Angioino

El castillo de Manfredonia es de típica arquitectura suaba, caracterizada por su regularidad geométrica extrema. El castillo no luce ahora como solía hacerlo; era de esperarse con sus más de 700 años. Nadie sabe con seguridad cuándo se construyó el castillo; se le mencionó por primera vez en 1279, pero pudo haber existido desde mucho tiempo antes. Nunca se restauró, pero se extendió, rediseñó y demás a través de los años; en el siglo XV fue el edificio de gobierno de la Casa de Aragón. Ya no es una estructura defensiva ni lo ha sido por largo tiempo. En el siglo XVIII, se usó como prisión y barracas. El pueblo compró el castillo a principios del siglo XX y en la década de los 1960 se decidió que se usaría para albergar el museo arqueológico. ¿Por qué no visitarlo sólo para ver la estructura? Siempre impresiona contemplar cosas que han existido por tanto tiempo.   

Dirección: Castello Svevo Angioino, Piazza Ferri, Manfredonio.

La Basílica Santa María Maggiore di Siponto

Esta basílica fue alguna vez la catedral de Manfredonia. Sin embargo, recibió el título de basílica en la década de los 1970. La iglesia data del siglo XII y se completó en 1117. Las reliquias de Lorenzo de Siponto se encuentran bajo el altar. La basílica posee una inusual forma cuadrada; no es algo que se vea a menudo. La basílica, de hecho, consiste de dos iglesias, una bajo tierra y una sobre la superficie; la iglesia subterránea se utiliza ahora como cripta. En su interior, los cuatro pilares se remontan a su construcción. La basílica solía alojar la María Santísima de Siponto, un ícono de la Virgen María; sin embargo, no está ahora en exhibición en la catedral de Manfredonia. La iglesia subterránea que ahora alberga la cripta es más reciente y data de la Edad Media. La original se destruyó en un terremoto y se reemplazó con la iglesia sobre la superficie. 

Dirección: Basílica Santa María Maggiore de Siponto, Strada Statale 89, Manfredonia. Teléfono: +39 0884 581844.

La catedral de Manfredonia

La catedral gótica original de Manfredonia data de 1274. Desafortunadamente, como mucho de la ciudad, fue destruida por los turcos en 1620. La catedral que usted ve ahora, que se ubica en la entrada de la ciudad vieja, se construyó apenas 60 años después de que se destruyó la original. La catedral más nueva no es tan grande como la original porque después de que los turcos destruyeron el pueblo, dominó la pobreza y nada tan lujoso se reconstruyó. Se hicieron trabajos en la catedral alrededor de una década más tarde cuando el arzobispo recobró antiguas reliquias e instaló la campana. El interior no se decoró hasta muchos años más tarde, cuando a finales del siglo XIX Natale Penati se encargó de la decoración, pero en el interior encontrará objetos medievales interesantes: la Madona Santísima de Siponto (que se alojaba anteriormente en la basílica), la Siponita (una Madona y un niño de madera) y un crucifijo de madera del siglo XII. 

Dirección: Via Campanile 66, Manfredonia. Sitio web: http://www.parrocchiacattedralemanfredonia.it/home.html. Teléfono: 0884532633.

Monte Sant’Angelo

Monte Sant’Angelo es un pueblo ubicado a sólo 30 minutos de Manfredonia, en las laderas del Monte Gargano. Monte Sant’Angelo es un pueblo más antiguo que Manfredonia; se fundó a finales del siglo XI. A pesar de que es un pueblo pequeño, esto no significa que no haya nada que hacer. Monte Sant’Angelo alberga varias atracciones, incluido un sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, lo que hace de este pueblo un perfecto destino para un día. Obviamente, la mayor atracción en Monte Sant’Angelo es el Santuario de Monte Sant’Angelo, que tiene una rica historia. Se construyó en el siglo XIII en el lugar donde, según la leyenda, San Miguel ha aparecido varias veces (en 490, 492 y 493) y ello hace que este sitio sea un popular destino de peregrinación. Hay también un castillo, varias iglesias y una abadía; atracciones que vale la pena visitar. 

Tome la carretera Strada Statale 89 “Garganica”. Es un viaje de 17.5km que no debe de tomar más de 30 minutos en coche.

El Museo Nacional Arqueológico

El Museo Nacional  Arqueológico de Manfredonia se encuentra en el Castello Svevo Angionio, que construyó en el siglo XIII Manfredo de Suabia para defender el nuevo pueblo de Manfredonia. Las exposiciones del museo muestran siglos de historia; la mayor parte de los objetos arqueológicos son de la región y de otras del sur de Italia. Algunas de las exposiciones disponibles incluyen: “Páginas de piedra. Dauni entre los siglos VII y VI a.C.”, “Siponto: una ciudad abandonada en la Edad Media”, que se dedica principalmente a la historia de la ciudad y su gente, “Tesoros del mar”, que contiene muchos objetos que se encontraron bajo el agua, y “Lapidarium”, que incluye materiales arquitectónicos y epigráficas de la zona de Siponto. 

Dirección: Castello Svevo Angionio, Piazzale Ferri, Manfredonia. Teléfono: 0884587838. Horario: diariamente de 08:30-19:30. Entrada: adultos, 2.50€; descuentos, €1.25.

La iglesia de San Doménico

La historia de esta iglesia se remonta a la fundación de la ciudad; la iglesia se comisionó por Carlos de Anjou y su construcción empezó en 1294. Esta iglesia está dedicada a María Magdalena. La iglesia y el monasterio se destruyeron cuando el pueblo fue arrasado por los turcos, pero se han restaurado. Al igual que con el castillo, la iglesia es un excelente ejemplo de cómo los estilos arquitectónicos han cambiado en el tiempo. Usted notará las nociones romanescas y góticas en la arquitectura, como el gran arco de mar. En el interior hay muchos nichos y frescos góticos de San Nicolás, Santo Domingo, el árbol de Jesé, María Magdalena y muchas otras joyas escondidas. 

Dirección: iglesia de Doménico, Via Tribuna, Manfredonia. Teléfono: +39 0884 581191.

Siponto

¿Por qué no viajar por los pueblos locales? Siponto es una villa ubicada a sólo 3 km al sur de Manfredonia. Es un magnífico pueblo costero antiguo que definitivamente vale una tarde de visita, o incluso un día. El pueblo empezó como una colonia griega alrededor 350 a.C., así que en unas cuantas horas usted puede trasladarse en la historia. No sólo ha sido una colonia griega, sino también romana, eslava, sarracena, normanda y mucho más. Según una leyenda popular, San Pedro, San Pablo y San Marcos predicaron aquí. Hay muchos edificios antiguos y ruinas que ver en Siponto, así que no olvide su cámara, su traje de baño, bloqueador y toallas para la playa.

Está a sólo 12 minutos en coche si toma la Via Guiseppe di Vittorio.

Mattinata

Mattinata es un famoso balneario ubicado cerca de Manfredonia. Se encuentra dentro del Parque Nacional Gargano y es el único pueblo en Puglia frente al Mar Adriático. Seguramente puede adivinar por qué le gustaría visitar Mattinata…, por las playas, por supuesto. Sin embargo, hay que arena, mar y acantilados en este pueblo costero. Hay varias atracciones que podría visitar: la Necrópolis de Monte Saraceno, las ruinas de la abadía benedictina de la Santísima Trinidad y las ruinas de un pueblo romano (Matinum). Con toda seguridad, su principal razón para visitar este pueblo será las playas, pero no debe perder la oportunidad de explorar un pueblo histórico y hermoso al mismo tiempo. 

Mattinata se encuentra a sólo 20 minutos de Manfredonia por la carretera Strada Statale 89 “Gargancia”.

La Piazza del Popolo

Todas las ciudades italianas tienen una piazza del popolo, una plaza central donde ver el mundo pasar. Por supuesto, Manfredonia no es distinta, aunque pueda no ser tan grande como otras que haya visitado. La Piazza del Popolo ofrece un lugar para tomarse un descanso y relajarse bajo la sombra, observar a los lugareños (y turistas también) y familiarizarse con la vida italiana. 

Dirección: Piazza del Popolo, Corso Manfredi y Via Campanile, Manfredonia. Horario: 24/7. Entrada gratuita.

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
71040
Latitud :
41.62706
Longitud :
15.91033
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

Cómo llegar

Por aire. No hay un aeropuerto cercano; el menos alejado es el Aeropuerto Bari Karol Wojtyla, que se ubica a 158 km. El aeropuerto de Bari ofrece vuelos todo el año a Europa y Rusia. No hay conexión directa entre el Aeropuerto de Bari y Manfredonia, pero hay un servicio de tren directo a Bari, desde donde puede tomar un tren para hacer la conexión. 
www.aeroportidipuglia.it/default.asp?idlingua=28&idcontenuto=25&page=Seap+Bari.

Por carretera. Carreteras de doble vía enlazan Manfredonia con Foggia y la carretera A140. 

En tren. Los trenes van regularmente de Manfredonia a Foggia, desde donde puede tomar trenes a varios otros lugares en Italia. www.trenitalia.com

Cómo desplazarse
 
Es buena idea alquilar un coche cuando visite Manfredonia, de manera que pueda explorar la zona cercana y las villas pequeñas. Hay taxis disponibles para desplazarse por el pueblo.

El transporte en Manfredonia

Otro medio de transporte
Gino Lisa ~38 km