Localidad de Marina di Pietrasanta (Toscana)

italia

Presentación

Marina di Pietrasanta es una pequeña localidad situada en el noroeste de Italia, a orillas del mar Tirreno, que presenta todos los atractivos necesarios para ser un lugar de vacaciones. Con un ambiente típicamente mediterráneo, Marina di Pietrasanta ofrece buen tiempo, playas, mar en calma y bosques de pinos que ofrecen algo de descanso tras largas jornadas al sol. Pero Pietrasanta es una localidad con muchos años de historia que ofrece a los visitantes muchas más opciones que días de sol y playa.
El clima en Marina di Pietrasanta es suave, con temperaturas medias anuales de 15 grados centígrados. Durante el verano el tiempo es seco y cálido sin alcanzar temperaturas superiores a los 30 grados, mientras que en verano aumentan las precipitaciones y las temperaturas descienden sin bajar de los 0 grados centígrados.
La hora en Marina di Pietrasanta se rige por el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Marina di Pietrasanta pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Lucca y al distrito Pietrasanta.

Visitas destacadas

Días de sol y playa

La costa de Marina di Pietrasanta ofrece playas de arena fina y blanca para disfrutar del buen tiempo en cualquier época del año, ya que las temperaturas suaves del invierno invitan a pasear por la playa y disfrutar de la sensación de tranquilidad y libertad que siempre da el mar. Los 5 kiómetros de costa que pertenecen a Marina di Pietrasanta están respaldados por un hermoso bosque de pinos, que aporta algo de frescor y añade tonos verdes al paisaje y lo hace mucho más atractivo.
La playa de Marina di Pietrasanta está galardonada con bandera azul por su limpieza y cuidado y, además, ofrece todo tipo de servicios a los bañistas, con multitud de restaurantes y bares en el paseo marítimo. Las playas son tranquilas, ideales para vacaciones en familia, aunque Marina di Pietrasanta se conoce también por tener una animada vida nocturna. Éstas playas se caracterizan por ser muy anchas, algo que evita la sensación de abarrotamiento que a menudo se tiene en otras playas del Mediterraneo.
En el bosque que se sitúa tras la playa, paralelo a la costa, se organizan programas culturales durante los meses de verano en los que se puede disfrutar de cine, danza y representaciones teatrales.

Catedral de San Martín

La catedral de San Martín se encuentra presidiendo la plaza del Duomo. La catedral se construyó en el siglo XIII pero se han realizado numerosas reformas posteriormente, por lo que la catedral no presenta hoy en día su aspecto inicial. El exterior destaca por estar cubierto de mármol blanco, algo nada extraño ya que Marina di Pietrasanta es conocida por sus canteras de mármol.
La catedral consta de tres naves, en la fachada principal se distinguen fácilmente y, además, cada una de ellas tiene su puerta de acceso. Sobre la puerta central está representada la Crucifixión, y en las naves laterales el Descendimiento y la Resurrección de Cristo respectivamente.
La iglesia tiene planta de cruz latina y en su interior se detectan claramente los signos de cada una de las remodelaciones de la catedral. En 1504 se construyó la joya de la catedral, un púlpito de mármol obra de Donato Benti, los altares de marmol y el confesionario se añadieron en 1627, el gran crucifijo central es obra del arquitecto Ferdinando Tacca en 1649. La escalera, tallada en una sola pieza de mármol, es obra de Andrea Baratta en 1696. Finalmente, entre 1823 y 1825 el artista Luigi Ademollo se encargó de las pinturas de las paredes y los techos.
Dirección: Plaza del Duomo, Pietrasanta, Italia.
Página Web: http://duomodipietrasanta.org/

Iglesia de San Antonio Abate

La iglesia de San Antonio Abate se encuentra en una de las calles más céntricas de la ciudad. Los primeros registros escritos que hablan sobre la iglesia se remontan al siglo XIV, siendo ésta una de las iglesias más antiguas de Pietrasanta. San Antonio Abate es una iglesia pequeña, con la fachada cubierta de mármol blanco, pero el verdadero atractivo de este edificio se encuentra en su interior.
La iglesia está decorada con dos esculturas de madera que representan a San Blas y a San Antonio, representando la hermandad que existía entre ellos. Y en las paredes se encuentran las joyas de San Antonio Abate, los frescos pintados por el artista colombiano Fernando Botero. Botero decoró en 1993 las paredes de la iglesia con frescos contemporáneos en los que están representadas La Puerta del Paraíso y La Puerta del Infierno. Los frescos y sus personajes están inspirados en las obras similares realizadas durante el Renacimiento, pero las pinturas presentan los típicos personajes gorditos de Fernando Botero. En ambos frescos se representan las figuras habituales de estas representaciones, San Pedro, el Demonio, la Muerte, etc. pero es divertido tratar de identificar caras conocidas en estos personajes como la Madre Teresa de Calcuta, Hitler o el autorretrato del artista.
Dirección: Via Giuseppe Mazzini, Pietrasanta, Italia.

Iglesia y Convento de San Francisco

La iglesia de San Francisco, adosada al convento del mismo nombre, se construyó en el siglo XVI para que los monjes franciscanos realizaran en ellos su oración y trabajo. Las obras se extendieron en el tiempo debido a que se fueron añadiendo alas y capillas, por lo que las obras no estuvieron completamente terminadas hasta el siglo XIX. En el exterior destacan la torre de ladrillo construida en el siglo XVII con una campana en lo alto y la escultura de San Francisco construida por Harry Marinsky en el año 2000 y que puede verse en el jardín delantero de la iglesia.
La iglesia es de gran belleza y riqueza en su interior, los altares, el presbiterio y los arcos están decorados con mármol. Los cuadros y murales que decoran las paredes se fueron añadiendo a lo largo de los siglos, con pinturas de Anthony Fidani y Luigi Ademollo entre otros artistas. Hay algunas joyas en esta iglesia, una es el órgano construido en el siglo XVII, y la otra es la decoración del altar mayor, compuesta por figuras de bronce obra de Romano Cosci and Franco Miozzo.
Dirección: Plaza del Duomo, Pietrasanta, Italia.

Palacio Moroni

El palacio Moroni se encuentra en la plaza principal de Pietrasanta, en el centro de la ciudad. El edificio se caracteriza principalmente por un estilo sobrio exterior con decoraciones únicamente en las ventanas, al estilo típico del clasicismo, y la escalera doble de acceso. La fachada del palacio se reconstruyó en el siglo XIX y es hoy en día uno de los edificios públicos más importantes de la ciudad. El interior del palacio tiene un gran valor artístico, los techos de la planta baja están compuestos por bóvedas de crucería y destaca la gran sala principal.
Inicialmente en el lugar donde se encuentra hoy en día el palacio, se encontraban dos edificios que se utilizaban como cancillería y ayuntamiento respectivamente. Hoy en día, tras la unión de los dos edificios, el palacio Moroni se ha elegido como baluarte de la historia de Marina di Pietrasanta y en él se alberga la biblioteca municipal, el archivo histórico y una pequeña sección del Museo Arqueológico de la Versilia. En esta exposición se presentan objetos de entre el siglo III a.C. hasta la caída del Imperio Romano.
Dirección: Plaza del Duomo, Pietrasanta, Italia.

Pisa

Pisa es mundialmente conocida por su torre inclinada, no hay turista que se precie que no vuelva a casa con una foto sujetando, sin esfuerzo, a la torre para que no se caiga. Sin embargo podría decirse que la torre es el edificio menos interesante de la ciudad, ya que un recorrido por Pisa es visitar un museo que nos muestra el arte pisano, mezcla del arte lombardo con rasgos de arte árabe. La catedral de Pisa es una clara muestra de arte pisano, con planta de cruz latina y cinco naves, construida en el siglo XII.
Pisa se encuentra a solo 40 kilómetros de Marina di Pietrasanta, se puede coger un tren de las líneas 2 o 10 para realizar el trayecto en 25 minutos.

Florencia

Florencia, capital de la Toscana y ciudad insignia del arte en Italia, se encuentra a 111 kilómetros de Marina di Pietrasanta. No basta un solo día para recorrer las calles de Florencia y visitar todos los edificios y museos que tiene que ofrecer al visitante. Realizar el recorrido entre la plaza de San Giovanni y el Puente Vecchio es obligado ya que permite disfrutar primero de la Catedral, de la elegante calle Calzaioli, del Palacio Vecchio y finalmente del famoso puente Vecchio con sus talleres de joyería. Si se dispone de algo más de tiempo debe faltar la visita al David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, la galería Uffizi y el Palacio Pitti.
Desde Marina di Pietrasanta se debe coger un tren de la línea 2.

Lucca

Lucca suele ser una ciudad olvidada por los turistas que van de Pisa a Florencia, sin embargo, es una ciudad con mucho que ofrecer con sorpresas agradables para todo el que se decida a visitarla. El encanto de Lucca reside en pasear por sus calles estrechas parándose a contemplar sus muchos palacios e iglesias románicas. Entre los monumentos indispensables se encuentran la catedral de San Martín, del siglo XI, con una hermosa fachada de mármol blanco y verde formada por tres pisos de columnas y arcos de medio punto; y el Anfiteatro, del siglo II, del que se conserva el recinto de la arena y los arcos exteriores.
Para llegar desde Marina di Pietrasanta se debe coger un tren de la línea 2 hasta Viareggio y allí otro de la línea 5 hasta Lucca, el trayecto dura 35 minutos aproximadamente.

Carrara

La ciudad de Carrara se conoce mundialmente por su excelente mármol que se extrae en sus canteras. Es una localidad situada en los Alpes Apuanos que ofrece paisajes espectaculares. La visita a la ciudad ayuda a aprender mucho sobre el mármol, el recorrido debe comenzar en el Museo Cívico del Mármol y luego continuar con una visita a las galerías de las canteras. La catedral es otra visita interesante revestida, cómo no, de mármol y construida en estilo gótico y con el interior decorado por esculturas y frescos de los siglos XIV y XV.
Desde Marina di Pietrasanta se debe coger un tren de la línea 10, el trayecto se realiza en 10 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
55045
Latitud :
43.93045
Longitud :
10.19484
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Marina di Pietrasanta es el aeropuerto internacional de Pisa. A éste aeropuerto llegan vuelos operados por las compañías aéreas Air France, Alitalia, British Airways, Delta, EasyJet, Lufthansa, Ryanair y Vueling entre otras.
Para llegar hasta la ciudad de Pisa desde el aeropuerto se puede coger el autobús Pisa Mover que opera desde las 6:00 hasta las 0:00 todos los días con una frecuencia de 10 minutos. El precio del billete sencillo es de 1,30 euros.
Pisa Mover: http://www.pisa-airport.com/index.php?lang=_it&id_sect=438
Por carretera: la autovía A2 recorre la cosa oeste de Italia de norte a sur y conecta la ciudad con toda la costa. La A11 parte hacia el este desde Viareggio, a 13 kilómetros Marina di Pietrasanta, hasta Florencia.
En tren: los trenes de la compañía Trenitalia comunican fácilmente Marina di Pietrasanta con el resto de Italia. La línea 2 comunica directamente con Florencia (10 euros), Pisa (4,50 euros) y Lucca (4,50 euros). La línea 10 comunica con Carrara por un precio de 2,50 euros el billete sencillo. Si se desea viajar hasta Roma habrá que hacer varios trasbordos y el precio varía entre los 53 y los 31,70 euros.
Trenitalia: http://www.trenitalia.com/
En la ciudad: en Marina di Pietrasanta se debe pasear todo lo posible.

El transporte en Marina di Pietrasanta

Aeropuerto internacional
Pisa ~32 km

Localidad de Marina di Pietrasanta (Toscana)

italia

Presentación

Marina di Pietrasanta es una pequeña localidad situada en el noroeste de Italia, a orillas del mar Tirreno, que presenta todos los atractivos necesarios para ser un lugar de vacaciones. Con un ambiente típicamente mediterráneo, Marina di Pietrasanta ofrece buen tiempo, playas, mar en calma y bosques de pinos que ofrecen algo de descanso tras largas jornadas al sol. Pero Pietrasanta es una localidad con muchos años de historia que ofrece a los visitantes muchas más opciones que días de sol y playa.
El clima en Marina di Pietrasanta es suave, con temperaturas medias anuales de 15 grados centígrados. Durante el verano el tiempo es seco y cálido sin alcanzar temperaturas superiores a los 30 grados, mientras que en verano aumentan las precipitaciones y las temperaturas descienden sin bajar de los 0 grados centígrados.
La hora en Marina di Pietrasanta se rige por el huso horario GMT +1, y la moneda de uso es el euro.

La localidad de Marina di Pietrasanta pertenece (de mayor a menor) a la región Toscana, a la provincia Lucca y al distrito Pietrasanta.

Visitas destacadas

Días de sol y playa

La costa de Marina di Pietrasanta ofrece playas de arena fina y blanca para disfrutar del buen tiempo en cualquier época del año, ya que las temperaturas suaves del invierno invitan a pasear por la playa y disfrutar de la sensación de tranquilidad y libertad que siempre da el mar. Los 5 kiómetros de costa que pertenecen a Marina di Pietrasanta están respaldados por un hermoso bosque de pinos, que aporta algo de frescor y añade tonos verdes al paisaje y lo hace mucho más atractivo.
La playa de Marina di Pietrasanta está galardonada con bandera azul por su limpieza y cuidado y, además, ofrece todo tipo de servicios a los bañistas, con multitud de restaurantes y bares en el paseo marítimo. Las playas son tranquilas, ideales para vacaciones en familia, aunque Marina di Pietrasanta se conoce también por tener una animada vida nocturna. Éstas playas se caracterizan por ser muy anchas, algo que evita la sensación de abarrotamiento que a menudo se tiene en otras playas del Mediterraneo.
En el bosque que se sitúa tras la playa, paralelo a la costa, se organizan programas culturales durante los meses de verano en los que se puede disfrutar de cine, danza y representaciones teatrales.

Catedral de San Martín

La catedral de San Martín se encuentra presidiendo la plaza del Duomo. La catedral se construyó en el siglo XIII pero se han realizado numerosas reformas posteriormente, por lo que la catedral no presenta hoy en día su aspecto inicial. El exterior destaca por estar cubierto de mármol blanco, algo nada extraño ya que Marina di Pietrasanta es conocida por sus canteras de mármol.
La catedral consta de tres naves, en la fachada principal se distinguen fácilmente y, además, cada una de ellas tiene su puerta de acceso. Sobre la puerta central está representada la Crucifixión, y en las naves laterales el Descendimiento y la Resurrección de Cristo respectivamente.
La iglesia tiene planta de cruz latina y en su interior se detectan claramente los signos de cada una de las remodelaciones de la catedral. En 1504 se construyó la joya de la catedral, un púlpito de mármol obra de Donato Benti, los altares de marmol y el confesionario se añadieron en 1627, el gran crucifijo central es obra del arquitecto Ferdinando Tacca en 1649. La escalera, tallada en una sola pieza de mármol, es obra de Andrea Baratta en 1696. Finalmente, entre 1823 y 1825 el artista Luigi Ademollo se encargó de las pinturas de las paredes y los techos.
Dirección: Plaza del Duomo, Pietrasanta, Italia.
Página Web: http://duomodipietrasanta.org/

Iglesia de San Antonio Abate

La iglesia de San Antonio Abate se encuentra en una de las calles más céntricas de la ciudad. Los primeros registros escritos que hablan sobre la iglesia se remontan al siglo XIV, siendo ésta una de las iglesias más antiguas de Pietrasanta. San Antonio Abate es una iglesia pequeña, con la fachada cubierta de mármol blanco, pero el verdadero atractivo de este edificio se encuentra en su interior.
La iglesia está decorada con dos esculturas de madera que representan a San Blas y a San Antonio, representando la hermandad que existía entre ellos. Y en las paredes se encuentran las joyas de San Antonio Abate, los frescos pintados por el artista colombiano Fernando Botero. Botero decoró en 1993 las paredes de la iglesia con frescos contemporáneos en los que están representadas La Puerta del Paraíso y La Puerta del Infierno. Los frescos y sus personajes están inspirados en las obras similares realizadas durante el Renacimiento, pero las pinturas presentan los típicos personajes gorditos de Fernando Botero. En ambos frescos se representan las figuras habituales de estas representaciones, San Pedro, el Demonio, la Muerte, etc. pero es divertido tratar de identificar caras conocidas en estos personajes como la Madre Teresa de Calcuta, Hitler o el autorretrato del artista.
Dirección: Via Giuseppe Mazzini, Pietrasanta, Italia.

Iglesia y Convento de San Francisco

La iglesia de San Francisco, adosada al convento del mismo nombre, se construyó en el siglo XVI para que los monjes franciscanos realizaran en ellos su oración y trabajo. Las obras se extendieron en el tiempo debido a que se fueron añadiendo alas y capillas, por lo que las obras no estuvieron completamente terminadas hasta el siglo XIX. En el exterior destacan la torre de ladrillo construida en el siglo XVII con una campana en lo alto y la escultura de San Francisco construida por Harry Marinsky en el año 2000 y que puede verse en el jardín delantero de la iglesia.
La iglesia es de gran belleza y riqueza en su interior, los altares, el presbiterio y los arcos están decorados con mármol. Los cuadros y murales que decoran las paredes se fueron añadiendo a lo largo de los siglos, con pinturas de Anthony Fidani y Luigi Ademollo entre otros artistas. Hay algunas joyas en esta iglesia, una es el órgano construido en el siglo XVII, y la otra es la decoración del altar mayor, compuesta por figuras de bronce obra de Romano Cosci and Franco Miozzo.
Dirección: Plaza del Duomo, Pietrasanta, Italia.

Palacio Moroni

El palacio Moroni se encuentra en la plaza principal de Pietrasanta, en el centro de la ciudad. El edificio se caracteriza principalmente por un estilo sobrio exterior con decoraciones únicamente en las ventanas, al estilo típico del clasicismo, y la escalera doble de acceso. La fachada del palacio se reconstruyó en el siglo XIX y es hoy en día uno de los edificios públicos más importantes de la ciudad. El interior del palacio tiene un gran valor artístico, los techos de la planta baja están compuestos por bóvedas de crucería y destaca la gran sala principal.
Inicialmente en el lugar donde se encuentra hoy en día el palacio, se encontraban dos edificios que se utilizaban como cancillería y ayuntamiento respectivamente. Hoy en día, tras la unión de los dos edificios, el palacio Moroni se ha elegido como baluarte de la historia de Marina di Pietrasanta y en él se alberga la biblioteca municipal, el archivo histórico y una pequeña sección del Museo Arqueológico de la Versilia. En esta exposición se presentan objetos de entre el siglo III a.C. hasta la caída del Imperio Romano.
Dirección: Plaza del Duomo, Pietrasanta, Italia.

Pisa

Pisa es mundialmente conocida por su torre inclinada, no hay turista que se precie que no vuelva a casa con una foto sujetando, sin esfuerzo, a la torre para que no se caiga. Sin embargo podría decirse que la torre es el edificio menos interesante de la ciudad, ya que un recorrido por Pisa es visitar un museo que nos muestra el arte pisano, mezcla del arte lombardo con rasgos de arte árabe. La catedral de Pisa es una clara muestra de arte pisano, con planta de cruz latina y cinco naves, construida en el siglo XII.
Pisa se encuentra a solo 40 kilómetros de Marina di Pietrasanta, se puede coger un tren de las líneas 2 o 10 para realizar el trayecto en 25 minutos.

Florencia

Florencia, capital de la Toscana y ciudad insignia del arte en Italia, se encuentra a 111 kilómetros de Marina di Pietrasanta. No basta un solo día para recorrer las calles de Florencia y visitar todos los edificios y museos que tiene que ofrecer al visitante. Realizar el recorrido entre la plaza de San Giovanni y el Puente Vecchio es obligado ya que permite disfrutar primero de la Catedral, de la elegante calle Calzaioli, del Palacio Vecchio y finalmente del famoso puente Vecchio con sus talleres de joyería. Si se dispone de algo más de tiempo debe faltar la visita al David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia, la galería Uffizi y el Palacio Pitti.
Desde Marina di Pietrasanta se debe coger un tren de la línea 2.

Lucca

Lucca suele ser una ciudad olvidada por los turistas que van de Pisa a Florencia, sin embargo, es una ciudad con mucho que ofrecer con sorpresas agradables para todo el que se decida a visitarla. El encanto de Lucca reside en pasear por sus calles estrechas parándose a contemplar sus muchos palacios e iglesias románicas. Entre los monumentos indispensables se encuentran la catedral de San Martín, del siglo XI, con una hermosa fachada de mármol blanco y verde formada por tres pisos de columnas y arcos de medio punto; y el Anfiteatro, del siglo II, del que se conserva el recinto de la arena y los arcos exteriores.
Para llegar desde Marina di Pietrasanta se debe coger un tren de la línea 2 hasta Viareggio y allí otro de la línea 5 hasta Lucca, el trayecto dura 35 minutos aproximadamente.

Carrara

La ciudad de Carrara se conoce mundialmente por su excelente mármol que se extrae en sus canteras. Es una localidad situada en los Alpes Apuanos que ofrece paisajes espectaculares. La visita a la ciudad ayuda a aprender mucho sobre el mármol, el recorrido debe comenzar en el Museo Cívico del Mármol y luego continuar con una visita a las galerías de las canteras. La catedral es otra visita interesante revestida, cómo no, de mármol y construida en estilo gótico y con el interior decorado por esculturas y frescos de los siglos XIV y XV.
Desde Marina di Pietrasanta se debe coger un tren de la línea 10, el trayecto se realiza en 10 minutos.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
55045
Latitud :
43.93045
Longitud :
10.19484
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: el aeropuerto más cercano a Marina di Pietrasanta es el aeropuerto internacional de Pisa. A éste aeropuerto llegan vuelos operados por las compañías aéreas Air France, Alitalia, British Airways, Delta, EasyJet, Lufthansa, Ryanair y Vueling entre otras.
Para llegar hasta la ciudad de Pisa desde el aeropuerto se puede coger el autobús Pisa Mover que opera desde las 6:00 hasta las 0:00 todos los días con una frecuencia de 10 minutos. El precio del billete sencillo es de 1,30 euros.
Pisa Mover: http://www.pisa-airport.com/index.php?lang=_it&id_sect=438
Por carretera: la autovía A2 recorre la cosa oeste de Italia de norte a sur y conecta la ciudad con toda la costa. La A11 parte hacia el este desde Viareggio, a 13 kilómetros Marina di Pietrasanta, hasta Florencia.
En tren: los trenes de la compañía Trenitalia comunican fácilmente Marina di Pietrasanta con el resto de Italia. La línea 2 comunica directamente con Florencia (10 euros), Pisa (4,50 euros) y Lucca (4,50 euros). La línea 10 comunica con Carrara por un precio de 2,50 euros el billete sencillo. Si se desea viajar hasta Roma habrá que hacer varios trasbordos y el precio varía entre los 53 y los 31,70 euros.
Trenitalia: http://www.trenitalia.com/
En la ciudad: en Marina di Pietrasanta se debe pasear todo lo posible.

El transporte en Marina di Pietrasanta

Aeropuerto internacional
Pisa ~32 km