Localidad de Riccione (Emilia-Romagna)

italia

Presentación

Bañado por el hermoso Adriático, Riccione es un encantador municipio situado en el nordeste de Italia. Convertido en un importante balneario desde principios del siglo pasado, fue creciendo como localidad turística y multiplicando su capacidad hotelera hasta el boom de los años 60. Junto con la vecina Rimini, ciudad que da nombre a toda la provincia, Riccione es uno de los centros vacacionales más frecuentados de “la Riviera Romagnola”. Además de por su magnífica playa, “la perla verde del Adriático” es foco de atracción por sus numerosos e interesantes parques temáticos, por su importante legado cultural y sus preciosos alrededores. Está muy cerca de la minúscula República soberana de San Marino y de ciudades culturales como Bolonia y Ferrara.

La localidad de Riccione pertenece (de mayor a menor) a la región Emilia-Romagna, a la provincia Rimini y al distrito Riccione.

La localidad de Riccione tiene 35.815 habitantes (censo 2007). La altitud mínima es de 12 m, la altitud máxima es de 12 m, la altitud media es de 12 m.
El actual alcade de Riccione es Daniele Imola para el período 2.004.
El gentilicio para los habitantes de Riccione es riccionesi. El nombre francés de la localidad es Riccione, el nombre inglés de la localidad es Riccione.
El Patrón de la localidad de Riccione es Martín de Tours. La página web de Riccione es http://www.comune.riccione.rn.it

Visitas destacadas

Un paseo por Riccione

La playa, larga, de arena blanca y muy bien equipada ha dado fama a la ciudad.Tiene todos los servicios necesarios, incluyendo zonas de juegos infantiles. En paralelo a esta perfecta franja blanca se halla el paseo marítimo con 470 metros de largo. Es relativamente nuevo, ya que se inauguró en 2008. Totalmente peatonal, está cubierto con zonas verdes, fuentes y bancos para recorrer relajadamente y descansar a la sombra de sus palmeras. Otro de los lugares que no deben faltar en un paseo por Riccione es la iglesia de San Martín, construida en 1237 (Corso F.lli Cervi. Tel +39 0541 600109). Y, por supuesto, el símbolo por antonomasía de la localidad: el gran castillo Agolanti, cuyo nombre debe a la familia oriunda de Pistoia que -bajo el mandato de los señores de Malattesta- se instaló en Rimini en el siglo XIII. El edificio, también conocido como La Tumba Blanca, sirvió de alojamiento a la Reina Cristina de Suecia, que se refugió entre sus muros huyendo de la grave epidemia que devastó Roma en el siglo XVII. El castillo Agolanti está en vía Caprera.

Tel +39 0541 600113

Villas del siglo XX

De entre las numerosas y elegantes mansiones construidas en Riccione en el siglo pasado, la más destacable es Villa Franceschi. Lo que era un bello edificio, típico de la arquitectura de la zona a principios de 1900 alberga hoy el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.Merece una visita no solo por su contenido sino por su elegante planta, las ornamentaciones realizadas por Guerrino Giorgetti, sus terrazas románticas, los anexos al edificio principal, los jardines...
Villa Franceschi está abierta todo el año.
Calle Gorizia, 2.
Tel.+39 0541 693534.
Villa Lodi Fe.  La actual sede del Premio Ilaria Alpi para el periodismo y el programa cultural Arteatro es es este edificio representativo, que igual que Villa Franceschi, data de principios del XX. Fue remodelada en 1920, antes de que Riccione se separara de Rimini para convertirse en municipio independiente.
Via delle Magnolie.
Teléfono +39 0541 608285/0541 691640.
Villa Mussolini. El líder del fascismo italiano estableció su centro vacacional en Riccione a partir de los años 30, adquiriendo esta villa, construida en 1890 y llamada en origen Villa Margherita. Una masión con grandes jardines y acceso directo a la playa que fue testigo de la historia más reciente. Fue lugar de celebración de fiestas y eventos sociales y punto de encuentro de personajes famosos, políticos y diplomáticos.Tras la Segunda Guerra Mundial la villa pasó por distintas manos, públicas y privadas. Ahora es propiedad del municipio de Riccione que la ha convertido en sede de eventos culturales y turísticos en la costa del Adriático.
Lungomare del la Repubblica Tel. +39 0541 608285

Pulmones verdes

Riccione es una ciudad llena de relajantes parques y jardines abiertos al público. Los jardines de L. Montarini están situados en la parte central de la localidad, cerca de Viale Milano y Piazzale Curiel. En la entrada principal se pueden ver una decoración con mosaicos que representan los signos zodiacales. En esta amplia superficie de 6.000 metros cuadrados hay instalaciones deportivas y un bar. Jardines de La Perla. Mucho más pequeño, este parque es interesante por los elementos arquitectónicos peculiares de la zona de Riccione. La mayor atracción del parque está en su original fuente con el vaso ondulado semejando las olas del mar. En el centro, una concha se abre por las noches y varios chorros de agua “siguen” el son de la música. El parque está en Viale Dante, frente a la Oficina de Turismo. El Parco della Resistenza cubre un total de 110.000 metros cuadrados y su interés radica en la inmensa variedad de árboles que acoge, incluyendo algunos inusuales como el ginkgo y las secuoyas gigantes. Se puede llegar fácilmente desde la Vía Romagna. Por último, el Parque Papa Giovanni Paolo II es también una extensa superficie con gran masa arbórea entre tejos, cedros y castaños de Indias. Situado frente a la estación, cerca de viale Ceccarini, viale Magnolie y viale Diaz.

Museos y sitios arqueológicos

El Museo del Territorio recoge los más antiguos hallazgos arqueológicos desde la prehistoria hasta la época romana en la ciudad de Riccione y sus alrededores: una exposición didáctica en la que se ha retratado la forma de vida de los primeros pobladores y reúne numerosos utensilios de sílex, cerámica y hierro empleados para la agricultura y otras actividades. La última sección de museo está enteramente dedicada a la colonización romana y muestra elementos cotidianos que se encontraron en algunas de las granjas de la región, así como a lo largo de la Via Flaminia. El Museo del Territorio también tiene una sección de geología con una rica colección de fósiles, rocas y minerales. Museo del Territorio. Via Lazio, 10. Tel. 0541 600113. Abierto durante todo el año. Entrada gratuita. Para completar el conocimiento y legado romano en Riccione, se pueden visitar las ruinas que datan del siglo III aC al VI dC en el barrio de San Lorenzo in Strada. Hay que solicitar reserva previa para grupos y visita guiada. La entrada es gratuita. 

Sitio arqueológico en San Lorenzo in Strada. Vía Flaminia, 25. Tel. +39 0541 600113

La campiña interior

Si la costa de Riccione es famosa por su belleza y su playa, el interior ofrece una campiña impresionante con olivos, viñedos y fascinantes castillos donde se gestaron las hazañas épicas de los antiguos señores Malatesta. Gradara está a 14 km de Riccione. Ha quedado inmortalizada en la trágica historia de amor de Paolo y Francesca narrada por Dante, que se representa el tercer fin de semana de julio en su magnífico castillo, una gran fortaleza que rodea la ciudad. Muy cerca también, en San Giovanni in Marignano, hay que visitar el teatro Massari del siglo XIX, la iglesia de Santa Lucía y la iglesia de San Pietro. Un evento lleno de encanto y magia acontece en el mes de junio: el aquelarre, dedicado a misteriosas tradiciones populares. Santarcangelo tiene un casco medieval dominado por la Fortaleza Malatesta coronando la cima del Monte Giove. En julio la ciudad acoge el Festival Internacional de Teatro. A idéntica distancia, Mondaino y Verucchio. Lo más destacable del primer pueblo es la Piazza Maggiore, semicircular y rodeada de un pórtico de estilo neoclásico. El evento más importante es el "Palio del Daino" (tercera semana de agosto) una recreación histórica que recuerda la Edad Media. Verucchio, situado en una enorme roca, cuenta con un casco histórico dominado por dos fortalezas.
La "Rocca del Sasso" es uno de los edificios más importantes que siguen pie. El museo alberga tesoros arqueológicos de Verucchio.

Parques temáticos

En la costa de Riccione se pueden encontrar algunos de los parques temáticos más importantes y famosos de Italia. El más popular, sin duda, es el gran acuario de Cattolica, en Parco Le Navi, cuyo principal atractivo son los tiburones. El acuario ofrece a los visitantes, con las obligadas medidas de seguridad- una inmersión real en la piscina de estos grandes depredadores. Fiabilandia, con los personajes de los cuentos tradicionales de Disney, es un parque que hace las delicias de los más pequeños. Italia en Miniatura reproduce las ciudades de este país mediterráneo a pequeña escala. Se puede conocer Florencia, o incluso navegar por los canales veneciano, sin moverse de la Emilia Romagna.

República de San Marino

Uno de los más antiguos microestados europeos, la República soberana de San Marino, se encuentra a poco más de 30 km de Riccione rodeado de territorio italiano. Lo más característico de este minúsculo país es el Monte Titano, de 739 metros, sobre el que está encaramado. Un atractivo paseo es la ruta que une las tres torres, en el punto más alto de la colina, y la Basílica del Santo, en estilo neoclásico (siglo XIX). Exposiciones artísticas tienen lugar en el antiguo Monasterio de Santa Chiara. En septiembre se celebra el día del patronocon el Palio delle Balestre Grandi. Las compras están libres de impuestos.

Reserva de Onfermo y cueva de los murciélagos

Conocida por albergar la mayor colonia de murciélagos de Europa, la cueva Onfermo, de interesantes características geológicas, pertenece a la Reserva Regional de Onferno, en el término municipal de Gemmano. La Reserva ofrece, además de la joya kárstica mencionada, muchos otros alicientes. Se trata de un superficie de 268 hectáreas en la provincia de Rimini con variadas e interesantes rutas de senderismo por el valle del Conca. Un paisaje que invita a recorrerlo a paso lento.

Cueva y Museo de la Reserva Onferno. Gemmano.
Teléfono +39 0541 584060.
www.parks.it/riserva.onferno

A dos pasos, Rimini

Esta ciudad situada al norte de Riccione da nombre también a toda la provincia. Se encuentra en la costa, y después de Lido de Venecia es probablemente el más famoso centro de veraneo de la riviera adriática. Guarda un legado histórico que se remonta a la era romana: el Arco de Augusto es un magnífico ejemplo y el más antiguo de los arcos de triunfo romanos, otra muestra es el Puente de Tiberio (14 a.C- 21 d.C), formado por cinco arcos de medio punto.No hay que olvidar el Templo Malatestiano, espléndido monumento resultado de un compendio de estilos gótico y renacentista, el Castillo Sismondo y la Iglesia de San Julián.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
47838
Latitud :
43.99947
Longitud :
12.65692
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Scacciano ~3 km
  • Villaggio Argentina ~3 km
  • Misano Monte ~4 km
  • Sant'Andrea in Besanigo ~3 km
  • Misano Adriatico ~4 km
  • Cella ~5 km
  • Miramare di Rimini ~5 km
  • Santa Monica ~5 km
  • Belvedere ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Cuatro aeropuertos internacionales cercanos conectan la costa del Adriático con las ciudades más importantes de Italia y Europa. Son los aeropuertos de Rimini, Forli, Ancona Falconara y Bolonia
El más cercano es Rimini: www.riminiairport.com y el que tiene más tráfico internacional, Bolonia: www.bologna-airport.it

En autobús: Desde la estación de tren de Riccione: 
Línea 42: Riccione Spa, Piazzale Curiel (en el mar), Riccione Centro, Aquafan Coriano.Línea 43: San Lorenzo (interior), el distrito de Alba, Riccione Centro.
Líneas 41 y 45 (verano): marino, Riccione Spa, Aquafan. 

Info: TRAM Rimini Ticket Office en Piazzale Curiel
Teléfono +39 0541 692642 

En tren: La estación de tren, que está a poca distancia del centro de la ciudad, conecta con el sur y el norte de Italia y con Europa. Está en. P.le Cadorna. www.trenitalia.comEn coche: La autopista A14 se funde en la A4 en dirección a Venecia, la A22 en dirección a Austria, la A1 hacia Florencia, Roma y Nápoles.

Taxi: Cómodo y rápido para los que llegan en tren o en avión y necesitan un traslado desde y hacia el hotel. Taxi Aparcamiento:
Teléfono +39 0541 600559/600553.
www.taxi-riccione.com

El transporte en Riccione

Aeropuerto internacional
Rimini ~4 km
Otro medio de transporte
Cervia ~38 km

Localidad de Riccione (Emilia-Romagna)

italia

Presentación

Bañado por el hermoso Adriático, Riccione es un encantador municipio situado en el nordeste de Italia. Convertido en un importante balneario desde principios del siglo pasado, fue creciendo como localidad turística y multiplicando su capacidad hotelera hasta el boom de los años 60. Junto con la vecina Rimini, ciudad que da nombre a toda la provincia, Riccione es uno de los centros vacacionales más frecuentados de “la Riviera Romagnola”. Además de por su magnífica playa, “la perla verde del Adriático” es foco de atracción por sus numerosos e interesantes parques temáticos, por su importante legado cultural y sus preciosos alrededores. Está muy cerca de la minúscula República soberana de San Marino y de ciudades culturales como Bolonia y Ferrara.

La localidad de Riccione pertenece (de mayor a menor) a la región Emilia-Romagna, a la provincia Rimini y al distrito Riccione.

La localidad de Riccione tiene 35.815 habitantes (censo 2007). La altitud mínima es de 12 m, la altitud máxima es de 12 m, la altitud media es de 12 m.
El actual alcade de Riccione es Daniele Imola para el período 2.004.
El gentilicio para los habitantes de Riccione es riccionesi. El nombre francés de la localidad es Riccione, el nombre inglés de la localidad es Riccione.
El Patrón de la localidad de Riccione es Martín de Tours. La página web de Riccione es http://www.comune.riccione.rn.it

Visitas destacadas

Un paseo por Riccione

La playa, larga, de arena blanca y muy bien equipada ha dado fama a la ciudad.Tiene todos los servicios necesarios, incluyendo zonas de juegos infantiles. En paralelo a esta perfecta franja blanca se halla el paseo marítimo con 470 metros de largo. Es relativamente nuevo, ya que se inauguró en 2008. Totalmente peatonal, está cubierto con zonas verdes, fuentes y bancos para recorrer relajadamente y descansar a la sombra de sus palmeras. Otro de los lugares que no deben faltar en un paseo por Riccione es la iglesia de San Martín, construida en 1237 (Corso F.lli Cervi. Tel +39 0541 600109). Y, por supuesto, el símbolo por antonomasía de la localidad: el gran castillo Agolanti, cuyo nombre debe a la familia oriunda de Pistoia que -bajo el mandato de los señores de Malattesta- se instaló en Rimini en el siglo XIII. El edificio, también conocido como La Tumba Blanca, sirvió de alojamiento a la Reina Cristina de Suecia, que se refugió entre sus muros huyendo de la grave epidemia que devastó Roma en el siglo XVII. El castillo Agolanti está en vía Caprera.

Tel +39 0541 600113

Villas del siglo XX

De entre las numerosas y elegantes mansiones construidas en Riccione en el siglo pasado, la más destacable es Villa Franceschi. Lo que era un bello edificio, típico de la arquitectura de la zona a principios de 1900 alberga hoy el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo.Merece una visita no solo por su contenido sino por su elegante planta, las ornamentaciones realizadas por Guerrino Giorgetti, sus terrazas románticas, los anexos al edificio principal, los jardines...
Villa Franceschi está abierta todo el año.
Calle Gorizia, 2.
Tel.+39 0541 693534.
Villa Lodi Fe.  La actual sede del Premio Ilaria Alpi para el periodismo y el programa cultural Arteatro es es este edificio representativo, que igual que Villa Franceschi, data de principios del XX. Fue remodelada en 1920, antes de que Riccione se separara de Rimini para convertirse en municipio independiente.
Via delle Magnolie.
Teléfono +39 0541 608285/0541 691640.
Villa Mussolini. El líder del fascismo italiano estableció su centro vacacional en Riccione a partir de los años 30, adquiriendo esta villa, construida en 1890 y llamada en origen Villa Margherita. Una masión con grandes jardines y acceso directo a la playa que fue testigo de la historia más reciente. Fue lugar de celebración de fiestas y eventos sociales y punto de encuentro de personajes famosos, políticos y diplomáticos.Tras la Segunda Guerra Mundial la villa pasó por distintas manos, públicas y privadas. Ahora es propiedad del municipio de Riccione que la ha convertido en sede de eventos culturales y turísticos en la costa del Adriático.
Lungomare del la Repubblica Tel. +39 0541 608285

Pulmones verdes

Riccione es una ciudad llena de relajantes parques y jardines abiertos al público. Los jardines de L. Montarini están situados en la parte central de la localidad, cerca de Viale Milano y Piazzale Curiel. En la entrada principal se pueden ver una decoración con mosaicos que representan los signos zodiacales. En esta amplia superficie de 6.000 metros cuadrados hay instalaciones deportivas y un bar. Jardines de La Perla. Mucho más pequeño, este parque es interesante por los elementos arquitectónicos peculiares de la zona de Riccione. La mayor atracción del parque está en su original fuente con el vaso ondulado semejando las olas del mar. En el centro, una concha se abre por las noches y varios chorros de agua “siguen” el son de la música. El parque está en Viale Dante, frente a la Oficina de Turismo. El Parco della Resistenza cubre un total de 110.000 metros cuadrados y su interés radica en la inmensa variedad de árboles que acoge, incluyendo algunos inusuales como el ginkgo y las secuoyas gigantes. Se puede llegar fácilmente desde la Vía Romagna. Por último, el Parque Papa Giovanni Paolo II es también una extensa superficie con gran masa arbórea entre tejos, cedros y castaños de Indias. Situado frente a la estación, cerca de viale Ceccarini, viale Magnolie y viale Diaz.

Museos y sitios arqueológicos

El Museo del Territorio recoge los más antiguos hallazgos arqueológicos desde la prehistoria hasta la época romana en la ciudad de Riccione y sus alrededores: una exposición didáctica en la que se ha retratado la forma de vida de los primeros pobladores y reúne numerosos utensilios de sílex, cerámica y hierro empleados para la agricultura y otras actividades. La última sección de museo está enteramente dedicada a la colonización romana y muestra elementos cotidianos que se encontraron en algunas de las granjas de la región, así como a lo largo de la Via Flaminia. El Museo del Territorio también tiene una sección de geología con una rica colección de fósiles, rocas y minerales. Museo del Territorio. Via Lazio, 10. Tel. 0541 600113. Abierto durante todo el año. Entrada gratuita. Para completar el conocimiento y legado romano en Riccione, se pueden visitar las ruinas que datan del siglo III aC al VI dC en el barrio de San Lorenzo in Strada. Hay que solicitar reserva previa para grupos y visita guiada. La entrada es gratuita. 

Sitio arqueológico en San Lorenzo in Strada. Vía Flaminia, 25. Tel. +39 0541 600113

La campiña interior

Si la costa de Riccione es famosa por su belleza y su playa, el interior ofrece una campiña impresionante con olivos, viñedos y fascinantes castillos donde se gestaron las hazañas épicas de los antiguos señores Malatesta. Gradara está a 14 km de Riccione. Ha quedado inmortalizada en la trágica historia de amor de Paolo y Francesca narrada por Dante, que se representa el tercer fin de semana de julio en su magnífico castillo, una gran fortaleza que rodea la ciudad. Muy cerca también, en San Giovanni in Marignano, hay que visitar el teatro Massari del siglo XIX, la iglesia de Santa Lucía y la iglesia de San Pietro. Un evento lleno de encanto y magia acontece en el mes de junio: el aquelarre, dedicado a misteriosas tradiciones populares. Santarcangelo tiene un casco medieval dominado por la Fortaleza Malatesta coronando la cima del Monte Giove. En julio la ciudad acoge el Festival Internacional de Teatro. A idéntica distancia, Mondaino y Verucchio. Lo más destacable del primer pueblo es la Piazza Maggiore, semicircular y rodeada de un pórtico de estilo neoclásico. El evento más importante es el "Palio del Daino" (tercera semana de agosto) una recreación histórica que recuerda la Edad Media. Verucchio, situado en una enorme roca, cuenta con un casco histórico dominado por dos fortalezas.
La "Rocca del Sasso" es uno de los edificios más importantes que siguen pie. El museo alberga tesoros arqueológicos de Verucchio.

Parques temáticos

En la costa de Riccione se pueden encontrar algunos de los parques temáticos más importantes y famosos de Italia. El más popular, sin duda, es el gran acuario de Cattolica, en Parco Le Navi, cuyo principal atractivo son los tiburones. El acuario ofrece a los visitantes, con las obligadas medidas de seguridad- una inmersión real en la piscina de estos grandes depredadores. Fiabilandia, con los personajes de los cuentos tradicionales de Disney, es un parque que hace las delicias de los más pequeños. Italia en Miniatura reproduce las ciudades de este país mediterráneo a pequeña escala. Se puede conocer Florencia, o incluso navegar por los canales veneciano, sin moverse de la Emilia Romagna.

República de San Marino

Uno de los más antiguos microestados europeos, la República soberana de San Marino, se encuentra a poco más de 30 km de Riccione rodeado de territorio italiano. Lo más característico de este minúsculo país es el Monte Titano, de 739 metros, sobre el que está encaramado. Un atractivo paseo es la ruta que une las tres torres, en el punto más alto de la colina, y la Basílica del Santo, en estilo neoclásico (siglo XIX). Exposiciones artísticas tienen lugar en el antiguo Monasterio de Santa Chiara. En septiembre se celebra el día del patronocon el Palio delle Balestre Grandi. Las compras están libres de impuestos.

Reserva de Onfermo y cueva de los murciélagos

Conocida por albergar la mayor colonia de murciélagos de Europa, la cueva Onfermo, de interesantes características geológicas, pertenece a la Reserva Regional de Onferno, en el término municipal de Gemmano. La Reserva ofrece, además de la joya kárstica mencionada, muchos otros alicientes. Se trata de un superficie de 268 hectáreas en la provincia de Rimini con variadas e interesantes rutas de senderismo por el valle del Conca. Un paisaje que invita a recorrerlo a paso lento.

Cueva y Museo de la Reserva Onferno. Gemmano.
Teléfono +39 0541 584060.
www.parks.it/riserva.onferno

A dos pasos, Rimini

Esta ciudad situada al norte de Riccione da nombre también a toda la provincia. Se encuentra en la costa, y después de Lido de Venecia es probablemente el más famoso centro de veraneo de la riviera adriática. Guarda un legado histórico que se remonta a la era romana: el Arco de Augusto es un magnífico ejemplo y el más antiguo de los arcos de triunfo romanos, otra muestra es el Puente de Tiberio (14 a.C- 21 d.C), formado por cinco arcos de medio punto.No hay que olvidar el Templo Malatestiano, espléndido monumento resultado de un compendio de estilos gótico y renacentista, el Castillo Sismondo y la Iglesia de San Julián.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
47838
Latitud :
43.99947
Longitud :
12.65692
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • Scacciano ~3 km
  • Villaggio Argentina ~3 km
  • Misano Monte ~4 km
  • Sant'Andrea in Besanigo ~3 km
  • Misano Adriatico ~4 km
  • Cella ~5 km
  • Miramare di Rimini ~5 km
  • Santa Monica ~5 km
  • Belvedere ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En avión: Cuatro aeropuertos internacionales cercanos conectan la costa del Adriático con las ciudades más importantes de Italia y Europa. Son los aeropuertos de Rimini, Forli, Ancona Falconara y Bolonia
El más cercano es Rimini: www.riminiairport.com y el que tiene más tráfico internacional, Bolonia: www.bologna-airport.it

En autobús: Desde la estación de tren de Riccione: 
Línea 42: Riccione Spa, Piazzale Curiel (en el mar), Riccione Centro, Aquafan Coriano.Línea 43: San Lorenzo (interior), el distrito de Alba, Riccione Centro.
Líneas 41 y 45 (verano): marino, Riccione Spa, Aquafan. 

Info: TRAM Rimini Ticket Office en Piazzale Curiel
Teléfono +39 0541 692642 

En tren: La estación de tren, que está a poca distancia del centro de la ciudad, conecta con el sur y el norte de Italia y con Europa. Está en. P.le Cadorna. www.trenitalia.comEn coche: La autopista A14 se funde en la A4 en dirección a Venecia, la A22 en dirección a Austria, la A1 hacia Florencia, Roma y Nápoles.

Taxi: Cómodo y rápido para los que llegan en tren o en avión y necesitan un traslado desde y hacia el hotel. Taxi Aparcamiento:
Teléfono +39 0541 600559/600553.
www.taxi-riccione.com

El transporte en Riccione

Aeropuerto internacional
Rimini ~4 km
Otro medio de transporte
Cervia ~38 km