Localidad de Rimini (Emilia-Romagna)

italia

Presentación

Esta ciudad es la capital de la provincia homónima. Se encuentra a orillas del mar Adriático y posee un verano caluroso y un invierno frío. Rímini es muy conocida por su ambiente en la época de verano que es cuando más turismo atrae la ciudad, pero también en invierno se puede disfrutar de este espléndido lugar. La ventaja de esta ciudad es que tiene la playa para el verano pero también tiene la montaña para el invierno, así que si lo que te gusta es hacer cosas al aire libre, este es tu lugar. A parte de disfrutar de la geografía del lugar, Rímini es una ciudad con mucha historia, como todo el país, que se aprecia simplemente paseando por sus calles. Aún así, vale la pena acercarse a los museos que nos explican la historia con más detalle y observar los edificios que no han sucumbido al paso del tiempo.

La localidad de Rimini pertenece (de mayor a menor) a la región Emilia-Romagna, a la provincia Rimini y al distrito Rimini.

La localidad de Rimini tiene 143.321 habitantes (censo 2010). La altitud mínima es de 5 m, la altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 6 m.
El actual alcade de Rimini es Andrea Gnassi para el período 2011-2016.
El gentilicio para los habitantes de Rimini es riminesi. El nombre francés de la localidad es Rimini, el nombre inglés de la localidad es Rimini.
El Patrón de la localidad de Rimini es San Gaudencio de Rímini. La página web de Rimini es http://www.comune.rimini.it

Visitas destacadas

Templo Malatestiano

Oficialmente la catedral lleva el nombre de San Francisco pero fue un miembro de la familia Malatesta quien ordenó la construcción de este templo hacia el año 1450. Es por esto que aún hoy en día, se le llama Templo malatestiano como referencia a esta familia. Antes de la construcción de esta iglesia, en el mismo lugar había una iglesia de base rectangular y sin capillas a los lados. Fue Malatesta quien ordenó la reconstrucción de la misma para convertirla en la Catedral que hoy tenemos, de estilo gótico. Aunque al principio no estaba prevista la colocación de ninguna imagen y por eso se pensaba en “templo”, de los antiguos templos paganos. Pero con el paso del tiempo se puso alguna cruz e imágenes sagradas que le concedieron el título de Catedral. Los documentos muestran que la intención de los constructores de la Catedral tenían previsto realizar una bóveda que se convirtiese en la más grande de Italia, incluso más que la de Santa María del Fiore, de Florencia. Sin embargo no pudo ser por motivos económicos.

Dirección: via Quattro novembre 35 47900, Rímini. Italia

Museo de la ciudad de Rímini

Este museo abierto en el año 1990 pretende ser lugar donde conocer mejor la historia ya pasada de esta ciudad. Albergado en un antiguo convento guarda bien los testimonios de la abundancia local que demostraban edificios y lugares sagrados del siglo XVI. El museo se divide en secciones como la arqueológica, la medieval, otra de pintura, o numerosos mosaicos de la edad romana etcétera. Las dos primeras bien requieren una visita minuciosa pues se convierte en un grato paseo por la historia. La sección de pintura alberga muchos artistas de la escuela de Rímini pero también otros como, Juan Bellini, Domingo Ghirlandaio o Guercino. Todas las obras que se muestran se engloban entre los siglos XIV y XIX. En la sección de arqueología se alberga un apartado dedicado a la cirugía pues la casa hallada al lado del museo era propiedad del “cirujano”. La descubrieron en 1989 en la plaza Ferrari. Se exponen en ella los elementos quirúrgicos que se encontraron pues forman una de las mejores colecciones de este tipo nunca encontradas.

Dirección: Via Luigi Tonini 1, 47900 Rímini. Italia
Teléfono: 0541793851
Página web: www.museicomunalirimini.it
Horario: de 8:30-13:00 y de 16:00-19:00
Entrada: 6€

Castel Sismondo

De nuevo nos encontramos en el paseo por esta ciudad con la familia Malatesta. La construcción de este castillo fue iniciada por Sigismondo Pandolfo Malatesta en 1437. De esto sólo queda la parte central. Según datos de la época parece que el señor Malatesta se encargó incluso del diseño del castillo, aunque en la construcción participaron varios arquitectos. Las obras duraron 15 años y al principio, el objetivo era construir un castillo-palacio con las paredes suficientemente gruesas como para poner en ellas toda la artillería que se estaba utilizando en Europa en aquella época. Aunque se solían colocar en las paredes que miraban hacia las afueras de la ciudad, este castillo sólo las tenía mirando hacia el centro de la misma así que sólo albergaron unos cañones de bronce una vez. Y también querían un gran foso, justo en la entrada principal. La parte central del castillo fue concebida como lugar para descanso del príncipe, con varias habitaciones con tapices, cortinas y muy bien decoradas. Aquí murió Sigismondo Pandolfo Malatesta en 1468. Fue ya en 1821 cuando se destinó para uno de los Carabinieri. Se destruyeron los muros exteriores y se quitaron los fosos. Actualmente se utiliza como sala de exposiciones.

Dirección: Piazza Malatesta, 47900 Rímini. Italia
Teléfono: +39 0541 53399

El puente de Tiberio

Este puente comenzó a construirse bajo el mandato de Augusto, aunque fue bajo el de Tiberio cuando se culminó la obra y por eso ahora se recuerda con este nombre. La construcción es de la época romana. Tuvo lugar entre los años 14 a.C. y 21 a.C. Es una construcción de piedra que comparte con el Arco de Augusto, también en Rímini, la austeridad mezclada con armonía. La estructura del puente es de cinco arcos de media punta que varían su tamaño y se van haciendo más grande cuanto más cerca del centro están. Este puente daba lugar a dos caminos, por un lado la Vía Popilia que te llevaba a Rávena y por el otro lado la Vía Emilia que llegaba hasta Piacenza. Sortea el cauce del río Marecchia que atraviesa la ciudad de Rímini. Este puente es el único que se mantuvo de pie después de la segunda Guerra Mundial, a pesar de que hubo varias tentativas para derruirlo. Este puente se ha convertido en uno de los más importantes de Italia y esto lo demuestra que se encuentra en el escudo de la ciudad. Por lo tanto, por formar parte tan importante de la historia en general, y la de Italia en particular, merece una visita, que paseemos sobre este puente, que lo crucemos a pie, en bici o en coche pero sobre todo que lo fotografiemos: es un puente muy fotogénico.

Italia en miniatura

Se trata de un espectacular parque para disfrutar con toda la familia. Desde los niños hasta los adultos hay diversión para todas las edades. El horario del parque para pasear y ver todas sus obras en miniatura tiene un horario que no tiene por qué coincidir con las atracciones que hay en el interior. Además de conocer Italia en un tamaño reducido también puede pasear por los monumentos más famosos de toda Europa en el mismo parque. Sin duda es una experiencia enriquecedora. Una forma de aprender y de viajar  por todo el continente paseando durante un día. El parque ofrece lugares de restauración donde poder comprar comidas o bebidas, por lo que si la visita se alarga o nos da hambre podemos hacer un descanso antes de visitar el siguiente país.

Dirección: Via Popilia 239, Viserba di Rímini. Rímini. Italia
Teléfono: +39 0541 736736
Página web: www.italiainminiatura.com
Horario: Entre las 9.30 y las 18:00 dependiendo de la época del año. El horario del parque y de las atracciones del mismo no tiene por qué coincidir.
Entrada: Entre 7 y 22€ dependiendo de si es general o reducida y la época del año en que se vaya.

Las playas de Rímini

Esta ciudad se ha hecho famosa por su ambiente veraniego y estar en las costas del mar Adriático le ha ayudado mucho. Quizá cuando llegas a las playas de esta ciudad puedan sorprender dos cosas. Por una parte que son playas anchas, con una arena finísima donde has de caminar un rato para alcanzar el agua. Y por otro lado, que las playas de Rímini se suelen dividir en “bagnos” que son pequeñas zonas numeradas que suelen pertenecer a hoteles o propiedades privadas. Por lo tanto el concepto de “ir a la playa” es algo diferente. Se podrá acceder si eres cliente del hotel, o bien pagando para entrar. Aunque también hay playas gratuitas donde uno puede ir con su toalla y pasar el día tranquilo.

Montebello y Santarcangelo

En contraste con la espectacularidad de las playas también tenemos en Rímini la proximidad de los montes Apeninos, esto hace que el paisaje sea totalmente contradictorio. Hacia un lado la playa, hacia el otro la montaña. Comunicad muy bien en autobús desde Rímini encontramos estos dos pueblitos de interior que invitan a pasear por sus calles y disfrutar de un día tranquilo con paisajes totalmente distinto al acostumbrado en verano. Además, la proximidad de la montaña les da un aspecto natural y encantador. También se puede aprovechar para hacer alguna ruta de senderismo o simplemente tomar algo en el pueblo.

Los domingos en la Piazza Cavour

Pasear por las calles céntricas de Rímini es toda una experiencia y merece la pena pasar un rato entre sus calles y tomar algo en los bares y tascas que la componen. Son calles con mucho ambiente sobre todo por las noches pero si va a coincidir con un domingo en Rímini no debería perderse este evento. Todos los domingos en la Piazza Cavour, la plaza principal, se celebra un mercado de artesanía donde uno puede encontrar todo tipo de artilugios además de pasar una mañana de lo más entretenida.

Practicar deportes acuáticos

Como buen  lugar vacacional de verano que se tercie, Rímini está provisto de varios lugares donde uno puede ir a aprender tanto a llevar un barco de vela, como un catamarán o incluso aprender a hacer windsurf. Quizá es una forma diferente de disfrutar de los veranos en la playa, aprendiendo un deporte relacionado con el agua. Esta ciudad ofrece numerosas posibilidades para disfrutar del mar Adriático desde todos sus puntos de vista. Puede encontrar información sobre la práctica de estos deportes tanto en el Club Náutico de Rímini como en la escuela de vela de Rímini, incluso en la oficina de turismo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
47900
Latitud :
44.06078
Longitud :
12.56626
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • San giuliano a Mare ~1 km
  • Rivabella ~2 km
  • San Fortunato ~4 km
  • Bellariva ~3 km
  • Viserba ~4 km
  • Viserbella ~5 km
  • Rivazzurra ~4 km
  • San Lorenzo in Correggiano ~6 km
  • Miramare di Rimini ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: aeropuerto de Rímini o aeropuerto Federico Fellini. A este aeropuerto llegan vuelos internacionales con procedencias como Madrid, Barcelona, Bilbao o Palma de Mallorca. En la ciudad hay tres formas básicas de moverse: bicicleta, autobús y tren

Bicicleta: es la forma más barata de moverse y probablemente de las más utilizadas en la ciudad. Desde niños hasta ancianos van todos en bicicleta. No es difícil conseguir un lugar donde te alquilen una bici para pasar unos días.

Tren: este medio de transporte es el elegido para desplazarse entre ciudades. Si queréis visitar alguna ciudad o pueblo cercano quizá haya una buena combinación a buen precio en tren. Es importante que después de comprar el billete y antes de subir al tren, se valide en unas máquinas que hay en las estaciones. No llevarlo validado supone una cuantiosa multa y hay muchos revisores a lo largo de todo el recorrido del tren.

Autobús: También es un buen medio de transporte para ir a pueblos cercanos o moverse por la ciudad. De igual que manera que validamos el billete del tren también hay que hacerlo con el del autobús. Aunque también hay que decir que es más complicado que el revisor suba al autobús.

El transporte en Rimini

Aeropuerto internacional
Rimini ~6 km
Otro medio de transporte
Cervia ~28 km

Localidad de Rimini (Emilia-Romagna)

italia

Presentación

Esta ciudad es la capital de la provincia homónima. Se encuentra a orillas del mar Adriático y posee un verano caluroso y un invierno frío. Rímini es muy conocida por su ambiente en la época de verano que es cuando más turismo atrae la ciudad, pero también en invierno se puede disfrutar de este espléndido lugar. La ventaja de esta ciudad es que tiene la playa para el verano pero también tiene la montaña para el invierno, así que si lo que te gusta es hacer cosas al aire libre, este es tu lugar. A parte de disfrutar de la geografía del lugar, Rímini es una ciudad con mucha historia, como todo el país, que se aprecia simplemente paseando por sus calles. Aún así, vale la pena acercarse a los museos que nos explican la historia con más detalle y observar los edificios que no han sucumbido al paso del tiempo.

La localidad de Rimini pertenece (de mayor a menor) a la región Emilia-Romagna, a la provincia Rimini y al distrito Rimini.

La localidad de Rimini tiene 143.321 habitantes (censo 2010). La altitud mínima es de 5 m, la altitud máxima es de 5 m, la altitud media es de 6 m.
El actual alcade de Rimini es Andrea Gnassi para el período 2011-2016.
El gentilicio para los habitantes de Rimini es riminesi. El nombre francés de la localidad es Rimini, el nombre inglés de la localidad es Rimini.
El Patrón de la localidad de Rimini es San Gaudencio de Rímini. La página web de Rimini es http://www.comune.rimini.it

Visitas destacadas

Templo Malatestiano

Oficialmente la catedral lleva el nombre de San Francisco pero fue un miembro de la familia Malatesta quien ordenó la construcción de este templo hacia el año 1450. Es por esto que aún hoy en día, se le llama Templo malatestiano como referencia a esta familia. Antes de la construcción de esta iglesia, en el mismo lugar había una iglesia de base rectangular y sin capillas a los lados. Fue Malatesta quien ordenó la reconstrucción de la misma para convertirla en la Catedral que hoy tenemos, de estilo gótico. Aunque al principio no estaba prevista la colocación de ninguna imagen y por eso se pensaba en “templo”, de los antiguos templos paganos. Pero con el paso del tiempo se puso alguna cruz e imágenes sagradas que le concedieron el título de Catedral. Los documentos muestran que la intención de los constructores de la Catedral tenían previsto realizar una bóveda que se convirtiese en la más grande de Italia, incluso más que la de Santa María del Fiore, de Florencia. Sin embargo no pudo ser por motivos económicos.

Dirección: via Quattro novembre 35 47900, Rímini. Italia

Museo de la ciudad de Rímini

Este museo abierto en el año 1990 pretende ser lugar donde conocer mejor la historia ya pasada de esta ciudad. Albergado en un antiguo convento guarda bien los testimonios de la abundancia local que demostraban edificios y lugares sagrados del siglo XVI. El museo se divide en secciones como la arqueológica, la medieval, otra de pintura, o numerosos mosaicos de la edad romana etcétera. Las dos primeras bien requieren una visita minuciosa pues se convierte en un grato paseo por la historia. La sección de pintura alberga muchos artistas de la escuela de Rímini pero también otros como, Juan Bellini, Domingo Ghirlandaio o Guercino. Todas las obras que se muestran se engloban entre los siglos XIV y XIX. En la sección de arqueología se alberga un apartado dedicado a la cirugía pues la casa hallada al lado del museo era propiedad del “cirujano”. La descubrieron en 1989 en la plaza Ferrari. Se exponen en ella los elementos quirúrgicos que se encontraron pues forman una de las mejores colecciones de este tipo nunca encontradas.

Dirección: Via Luigi Tonini 1, 47900 Rímini. Italia
Teléfono: 0541793851
Página web: www.museicomunalirimini.it
Horario: de 8:30-13:00 y de 16:00-19:00
Entrada: 6€

Castel Sismondo

De nuevo nos encontramos en el paseo por esta ciudad con la familia Malatesta. La construcción de este castillo fue iniciada por Sigismondo Pandolfo Malatesta en 1437. De esto sólo queda la parte central. Según datos de la época parece que el señor Malatesta se encargó incluso del diseño del castillo, aunque en la construcción participaron varios arquitectos. Las obras duraron 15 años y al principio, el objetivo era construir un castillo-palacio con las paredes suficientemente gruesas como para poner en ellas toda la artillería que se estaba utilizando en Europa en aquella época. Aunque se solían colocar en las paredes que miraban hacia las afueras de la ciudad, este castillo sólo las tenía mirando hacia el centro de la misma así que sólo albergaron unos cañones de bronce una vez. Y también querían un gran foso, justo en la entrada principal. La parte central del castillo fue concebida como lugar para descanso del príncipe, con varias habitaciones con tapices, cortinas y muy bien decoradas. Aquí murió Sigismondo Pandolfo Malatesta en 1468. Fue ya en 1821 cuando se destinó para uno de los Carabinieri. Se destruyeron los muros exteriores y se quitaron los fosos. Actualmente se utiliza como sala de exposiciones.

Dirección: Piazza Malatesta, 47900 Rímini. Italia
Teléfono: +39 0541 53399

El puente de Tiberio

Este puente comenzó a construirse bajo el mandato de Augusto, aunque fue bajo el de Tiberio cuando se culminó la obra y por eso ahora se recuerda con este nombre. La construcción es de la época romana. Tuvo lugar entre los años 14 a.C. y 21 a.C. Es una construcción de piedra que comparte con el Arco de Augusto, también en Rímini, la austeridad mezclada con armonía. La estructura del puente es de cinco arcos de media punta que varían su tamaño y se van haciendo más grande cuanto más cerca del centro están. Este puente daba lugar a dos caminos, por un lado la Vía Popilia que te llevaba a Rávena y por el otro lado la Vía Emilia que llegaba hasta Piacenza. Sortea el cauce del río Marecchia que atraviesa la ciudad de Rímini. Este puente es el único que se mantuvo de pie después de la segunda Guerra Mundial, a pesar de que hubo varias tentativas para derruirlo. Este puente se ha convertido en uno de los más importantes de Italia y esto lo demuestra que se encuentra en el escudo de la ciudad. Por lo tanto, por formar parte tan importante de la historia en general, y la de Italia en particular, merece una visita, que paseemos sobre este puente, que lo crucemos a pie, en bici o en coche pero sobre todo que lo fotografiemos: es un puente muy fotogénico.

Italia en miniatura

Se trata de un espectacular parque para disfrutar con toda la familia. Desde los niños hasta los adultos hay diversión para todas las edades. El horario del parque para pasear y ver todas sus obras en miniatura tiene un horario que no tiene por qué coincidir con las atracciones que hay en el interior. Además de conocer Italia en un tamaño reducido también puede pasear por los monumentos más famosos de toda Europa en el mismo parque. Sin duda es una experiencia enriquecedora. Una forma de aprender y de viajar  por todo el continente paseando durante un día. El parque ofrece lugares de restauración donde poder comprar comidas o bebidas, por lo que si la visita se alarga o nos da hambre podemos hacer un descanso antes de visitar el siguiente país.

Dirección: Via Popilia 239, Viserba di Rímini. Rímini. Italia
Teléfono: +39 0541 736736
Página web: www.italiainminiatura.com
Horario: Entre las 9.30 y las 18:00 dependiendo de la época del año. El horario del parque y de las atracciones del mismo no tiene por qué coincidir.
Entrada: Entre 7 y 22€ dependiendo de si es general o reducida y la época del año en que se vaya.

Las playas de Rímini

Esta ciudad se ha hecho famosa por su ambiente veraniego y estar en las costas del mar Adriático le ha ayudado mucho. Quizá cuando llegas a las playas de esta ciudad puedan sorprender dos cosas. Por una parte que son playas anchas, con una arena finísima donde has de caminar un rato para alcanzar el agua. Y por otro lado, que las playas de Rímini se suelen dividir en “bagnos” que son pequeñas zonas numeradas que suelen pertenecer a hoteles o propiedades privadas. Por lo tanto el concepto de “ir a la playa” es algo diferente. Se podrá acceder si eres cliente del hotel, o bien pagando para entrar. Aunque también hay playas gratuitas donde uno puede ir con su toalla y pasar el día tranquilo.

Montebello y Santarcangelo

En contraste con la espectacularidad de las playas también tenemos en Rímini la proximidad de los montes Apeninos, esto hace que el paisaje sea totalmente contradictorio. Hacia un lado la playa, hacia el otro la montaña. Comunicad muy bien en autobús desde Rímini encontramos estos dos pueblitos de interior que invitan a pasear por sus calles y disfrutar de un día tranquilo con paisajes totalmente distinto al acostumbrado en verano. Además, la proximidad de la montaña les da un aspecto natural y encantador. También se puede aprovechar para hacer alguna ruta de senderismo o simplemente tomar algo en el pueblo.

Los domingos en la Piazza Cavour

Pasear por las calles céntricas de Rímini es toda una experiencia y merece la pena pasar un rato entre sus calles y tomar algo en los bares y tascas que la componen. Son calles con mucho ambiente sobre todo por las noches pero si va a coincidir con un domingo en Rímini no debería perderse este evento. Todos los domingos en la Piazza Cavour, la plaza principal, se celebra un mercado de artesanía donde uno puede encontrar todo tipo de artilugios además de pasar una mañana de lo más entretenida.

Practicar deportes acuáticos

Como buen  lugar vacacional de verano que se tercie, Rímini está provisto de varios lugares donde uno puede ir a aprender tanto a llevar un barco de vela, como un catamarán o incluso aprender a hacer windsurf. Quizá es una forma diferente de disfrutar de los veranos en la playa, aprendiendo un deporte relacionado con el agua. Esta ciudad ofrece numerosas posibilidades para disfrutar del mar Adriático desde todos sus puntos de vista. Puede encontrar información sobre la práctica de estos deportes tanto en el Club Náutico de Rímini como en la escuela de vela de Rímini, incluso en la oficina de turismo.

Redactor :

¿Te gusta? Compártelo!

Cifras

Código del país :
IT
Código postal :
47900
Latitud :
44.06078
Longitud :
12.56626
Huso horario :
Europe/Rome
Universal Time :
UTC+1
Horario de verano :
Y

Ciudades próximas

  • San giuliano a Mare ~1 km
  • Rivabella ~2 km
  • San Fortunato ~4 km
  • Bellariva ~3 km
  • Viserba ~4 km
  • Viserbella ~5 km
  • Rivazzurra ~4 km
  • San Lorenzo in Correggiano ~6 km
  • Miramare di Rimini ~5 km
Booking.com

Únete a nosotros !

¿Cómo llegar?

En Avión: aeropuerto de Rímini o aeropuerto Federico Fellini. A este aeropuerto llegan vuelos internacionales con procedencias como Madrid, Barcelona, Bilbao o Palma de Mallorca. En la ciudad hay tres formas básicas de moverse: bicicleta, autobús y tren

Bicicleta: es la forma más barata de moverse y probablemente de las más utilizadas en la ciudad. Desde niños hasta ancianos van todos en bicicleta. No es difícil conseguir un lugar donde te alquilen una bici para pasar unos días.

Tren: este medio de transporte es el elegido para desplazarse entre ciudades. Si queréis visitar alguna ciudad o pueblo cercano quizá haya una buena combinación a buen precio en tren. Es importante que después de comprar el billete y antes de subir al tren, se valide en unas máquinas que hay en las estaciones. No llevarlo validado supone una cuantiosa multa y hay muchos revisores a lo largo de todo el recorrido del tren.

Autobús: También es un buen medio de transporte para ir a pueblos cercanos o moverse por la ciudad. De igual que manera que validamos el billete del tren también hay que hacerlo con el del autobús. Aunque también hay que decir que es más complicado que el revisor suba al autobús.

El transporte en Rimini

Aeropuerto internacional
Rimini ~6 km
Otro medio de transporte
Cervia ~28 km